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sábado, 18 de junio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETER] 1045






“HABLEMOS DE TEQUILA”

“Hablemos de Tequila” es el concepto con el que Tequila Don Julio, sinónimo del mejor y más Premium Tequila mexicano, da a conocer su nueva campaña publicitaria.
El concepto creado por BBDO México para el desarrollo de la campaña, proviene de una percepción actual en el mundo del tequila: Es una categoría en la que hay mucha confusión y donde la existencia de miles de “marcas” que aparecen día a día, presentan propuestas en colores, cocteles, botellas vistosas, sabores exóticos y experiencias que tienen que ver con todo menos con lo más importante: El Tequila.
La marca ha ganado importantes reconocimiento como el del San Francisco World Spirits Competition, lo ha calificado como “Best Overall Tequila 2011”.
“Buscamos crear un concepto de campaña que refleje una gran verdad mientras le imprime una identidad fuerte a Don Julio, capaz de generar un llamado de atención en el consumidor y hasta cierto grado de incomodidad en la misma Industria. Es un hecho que la categoría hasta hoy, parecía no tener ni pies ni cabeza… hasta hoy. Afortunadamente, contamos con la confianza de clientes valientes y abiertos que nos han dado libertad y control en todo el proceso y eso, se nota en el resultado final” comenta Luis Ribó, Vicepresidente de Servicios Creativos de BBDO México. La campaña tiene plataformas en medios tradicionales y no tradicionales; Un regreso épico de la marca Don Julio, quién se atreve a hacer y a decir, lo que ningún otro Tequila.
“Sin duda, ésta es una campaña para disfrutarse por completo, debido a la gran calidad y valores de producción que se involucraron en su hechura y que reflejan el gran trabajo y dedicación por hacer un Total Work al estilo de BBDO México donde José Ma. Yazpik es el embajador de la marca” indicó Francisco Partida, Director de Grupo de Servicio a Clientes.

LIPTON LE HABLA "DE TÚ" A LOS JÓVENES MEXICANOS.

Lipton, los expertos en té alrededor del mundo, lanzaron en abril de este año su edición limitada de latas con diseños realizados por César Evangelista Bautista: Mr. Kone, diseñador mexicano conocido por su diseño pop surrealista. Esta edición limitada se trata de cuatro diseños exclusivos para los distintos labores: Lovers y
Gamers para Té Verde-Cítricos; y Monstruos y Robots para Té Negro-Limón.
MISHTECH (www.mishtech.com) es la agencia a cargo del desarrollo de la estrategia de campaña que tiene por finalidad el acercamiento con los jóvenes, y el reposicionamiento de la marca como una opción refrescante y accesible al mercado al montar a la plataforma a un nombre emblemático del diseño mexicano actual. Estos diseños están presentes, además del producto, en una serie de artículos promocionales y descargables que el público puede tener a través de contacto en las redes sociales comoTwitter o bien su blog. Además de estas activaciones, el concurso "Diseña tu lata Lipton" (http://
tulatalipton.com.mx/) ha cautivado la atención del público. Ya que fomenta el talento de los diseñadores mexicanos (estudiantes universitarios particularmente) que no se han dado a conocer masivamente, pero ya tienen mucho que mostrar; al mismo tiempo que involucra al consumidor para que haga suya la marca a través de algo tan significativo y tangible como la Segunda Parte de la Edición Limitada Lipton, que trae grandes sorpresas.
La campaña está activa desde finales de abril de este año y la edición limitada de latas está a la venta en tiendas de autoservicio y de conveniencia.

EL SANTUARIO, UN LUGAR DE TRANQUILIDAD Y PAZ INTERIOR

El Santuario, exclusivo Resort & Spa en Valle de Bravo, pensado para el bienestar del ser humano y su convivencia con la naturaleza; es el lugar indicado para alejarse del stress y de los problemas cotidianos, para reencontrarse con el yo interior que todos tenemos. Esta es una gran opción para disfrutar y relajarse un fin de semana, apartándose por unos días de la ciudad para alojarse en uno de los hoteles más exclusivos de Valle de Bravo, en el corazón del Estado de México. Un lugar paradisiaco en donde cada espacio ha sido planeado y pensando para la máxima relajación del huésped. Cuenta con 64 suites con una alberca privada por habitación y con una fuente al costado de la cama para una mayor relajación.
En este lugar se podrá disfrutar de terapias y tratamientos únicos en su Spa, desarrollados para depurar las emociones, movilizar energías, revitalizar el organismo y obtener una sensación generalizada de bienestar. Dicho Spa es reconocido como el más grande de Latinoamérica y como uno de los más confortables y sofisticados.
El objetivo de este resort es crear un espacio confortable y acogedor, donde el silencio y la energía se conjunten para sanar y revitalizar el alma y el cuerpo de cada uno de los visitantes con atención personalizada.
Adicionalmente, El Santuario ofrece exclusivos salones para seminarios y juntas, en donde al estar alejados del contexto cotidiano se pueden lograr altos niveles de concentración en las personas que asistan. De igual manera, cuenta con salones ideales para bodas con una inigualable vista al lago en donde los novios y los invitados vivirán una celebración de ensueño.
Finalmente entre los diversos servicios y áreas de atracción que ofrece, se encuentra el Club de Golf y el Club Náutico.

¿HAMBRE? CÓMETE MCFLURRY SNICKERS

Los consumidores ya pueden disfrutar del McFlurry Snickers de McDonald’s en cualquiera de sus presentaciones que lo han convertido en uno de los postres más aceptados en los restaurantes de las hamburguesas, pues siempre cuenta con nuevas y deliciosas combinaciones que conquistan al paladar de cualquiera.
Esta temporada de calor es ideal para disfrutar un rico helado que además de refrescarte, te hará disfrutar al máximo; sobretodo cuando se trata de un McFlurry acompañado del irresistible sabor del chocolate Snickers, preferido de chicos y grandes.
Los ingredientes de Snickers, a base de chocolate con leche, caramelo, cacahuate y nougat, mezclados con el tradicional sabor del helado de vainilla de McDonald’s, convierten a este McFlurry en un concepto atractivo a los asiduos de estos lugares.



PARA JULIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PEPSI NEXT

Pepsi confirmó que en breve lanzara Pepsi Next, una cola de reducida azúcar y reducidas calorías.
Massino d’Amore, CEO de PepsiCo Beverages América, confirmó el lanzamiento durante una presentación en la conferencia de Bebidas de PepsiCo realizada en New York. Las noticias del nuevo producto se filtraron en abril, pero Pepsi declinó hacer comentarios en ese momento.
D’Amore dijo que empezaría un test en dos mercados en julio, una ciudad en Iowa y otra en Winsconsin. La bebida tendrá un 60% menos de azúcar y un 60% menos de calorías. Dijo que el producto fue creado para los consumidores que quieren colas full calorías pero están decreciendo el consumo al procurar reducir el azúcar. Estos consumidores no están interesados en las colas de cero calorías, no obstante, por cuestiones de sabor.
“Pepsi Next es la cola de la próxima generación. El modo en que estuvimos formulando productos 10 o 20 años atrás es diferente a cómo ahora los formulamos hoy; por eso pienso que es tiempo de probarlos. El sistema de endulzamiento es diferente; algunos de los ingredientes son diferentes. Es un producto de muy buen sabor”. dijo D’Amore
Aludió a los esfuerzos de marketing detrás del lanzamiento, y un vocero de la marca declinó comentar los planes de cualquier tipo. Las colas de más de 50% de calorías, como Pepsi Edge y Coca-Cola C2, han recibido un buen apoyo de marketing. En 2004, la campaña de C2 se ubicó entre las más costosas desde la de Diet Coke en 1982. Los estimados ubican al costo del lanzamiento de la campaña del C2 entre 30 y 50 millones de dólares.
Pepsi parece focalizarse en un mensaje de reducción de azúcar para Pepsi Next, más que centrarse en la menor cantidad de calorías. Este mensaje podría ayudar a la marca a encontrar un lugar en el portfolio de Pepsi, que ya incluye a Pepsi, Diet Pepsi y Pepsi Max. Cuando las noticias en torno a Pepsi Next se filtraron al principio, los insiders de la industria cuestionaron cómo iba a posicionar la marca como una cola de medianas calorías. Después de todo, será el tercer intento que hace la marca sobre ese tipo de producto.
Aunque las proposiciones de regular y diet están bien entendidas, las cosas se tornan más oscuras con los productos de medianas calorías. Los consumidores que han empezado a hacerse a la idea de Pepsi Max (“Zero calories, Maximum Taste”, y Coke Zero (“Real Coca-Cola Taste, Zero Calories”) podrían fácilmente confundirse por una proposición de una cola de medianas calorías.
Los productos de medianas calorías tienen una historia tumultuosa. En la mitad de los años ’90, PepsiCo lanzó la fugaz 70-calorie Pepsi XL, donde “X” indicaba el excelente gusto, “L” por el 50% menos de azúcar. En 2004, PepsiCo presentó Pepsi Edge, de 70 calorías, mientras Coca-Cola empujaba a C2; las marcas luego desaparecieron de las góndolas en 2005 y 2007, respectivamente.
La proposición de negocios para una cola de medianas calorías es clara. “Pepsi y Coke necesitan conservar a los consumidores bebiendo sus colas”, dijo John Sicher, editor de Beverage Digest a Ad Age. Según la publicación, en 1995 las colas representaban aproximadamente un 65% del negocio de las carbonatadas en Estados Unidos. Hoy, ese valor es del 55%.
“Cuando algunos consumidores se volcaron a colas regulares, después probaron las diets, no les gustó el sabor y entonces se movieron a las aguas u otras categorías”, relató Sicher. “Este es un intento de Pepsi de aparecer con otra herramienta para conservar a los consumidores en sus franquicias de cola. La teoría es que una bebida de mid calories puede tener mejor sabor que una diet para algunos consumidores y más appeal para la gente que se está yendo de las marcas regulares”.
Bill Pecoriello, CEO de Consumer Edge Research, también enfatizó la importancia del sabor, durante una presentación de Beverage Digest anterior al anuncio de d’Amore.
“El consumidor quiere reducción de calorías. Si usted puede darle la mitad de las calorías sin sacrificio alguno del sabor, ahí está el producto para el consumidor”, dijo Pecoriello. “C2 y Pepsi Edge fallaron porque el sabor es un tema importante. Los consumidores no quieren sacrificar el sabor por la mitad de las calorías estando en el mercado Diet Coke y Diet Pepsi. Si Pepsi Next pudiera alcanzar el perfil del sabor, podría ser incremental para la categoría”.

EL OJO 2011 ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN CON IMPORTANTES NOVEDADES

El Ojo de Iberoamérica 2011, vuelve lleno de novedades. Entre las más importantes: dos nuevos premios, El Ojo Design y El Ojo Producción. Como siempre, la inscripción de piezas y trabajos se realizará completamente online -sistema pionero en el mundo- entrando desde el sitio del festival, y quienes hayan inscripto piezas en El Ojo 2010, podrán ingresar al sistema usando el mismo usuario y clave. En la nota todos los detalles para participar del mayor encuentro de la publicidad de la región.
Cada vez está más cerca, la XIV edición de El Ojo de Iberoamérica, el festival no anglosajón más importante del mundo en cantidad de asistentes e inscripciones, que reconoce y celebra la mejor publicidad latina. Este año, el evento tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre, y como siempre se llevará a cabo en el centro de convenciones del Hilton Buenos Aires, en Puerto Madero una de las zonas más atractivas de la capital argentina.
El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales. Mantenerse al día con lo que viene en la industria de la comunicación es uno de los principales objetivos del evento, y por todo esto, sigue adelantando novedades para esta nueva edición.
Así, se anuncian cambios en las categorías y en algunos premios, que fueron llevados a cabo en sintonía con las sugerencias de los profesionales de la región y con el objetivo de realizar un mejor y más justo juzgamiento del material. Este 2011, nacen dos nuevos premios El Ojo Design y El Ojo Producción.
El Ojo Design: El crecimiento del consumo, el resurgimiento industrial y la política exportadora regional, plantean la necesidad de estimular y destacar al mejor diseño. Apoyando e incentivando a la industria, se suma este nuevo espacio de capacitación y reconocimiento a un sector que precisará desarrollarse para acompañar el crecimiento de toda América Latina y más teniendo en cuenta que la construcción de marca muchas veces empieza desde el producto. El Ojo premiará los mejores trabajos de diseño, incluyendo logos, packaging, diseños digitales, de pantallas, editorial y ambiental.
El Ojo Producción: ante la creciente importancia de la industria de la producción en la región, Mejor Uso de Recursos Audiovisuales deja de ser un Premio Especial para entrar en el cuerpo principal de reconocimientos de El Ojo de Iberoamérica, con la idea de darle la importancia que se merece al talento en ejecución y técnica. Además este premio estará acompañado por un Foro de Producción donde los principales profesionales de la industria debatirán sobre la actualidad y los destinos del sector.
Luego del éxito del 2010, El Ojo reafirma y continúa con la innovación lograda en el proceso de votación presentada el año pasado, por la cual los presidentes de los jurados de cada categoría elegirán -con una mirada integral- entre los oros seleccionados por los más de 300 jurados del premio Grandes Ojos 2011. Por todo esto y más, del 7 al 9 de noviembre, El Ojo se prepara para volver a reconocer lo mejor de la industria publicitaria y de la comunicación.
En este 2011, para incentivar a que las empresas participantes envíen su material en fecha, las tarifas de inscripción y el costo de procesamiento del material tendrán bonificaciones para todos los que hayan enviado sus trabajos antes del 29 de julio.

PREMIAN A LAS MEJORES MARCAS DE MÉXICO

Son 46 marcas en 15 categorías, las que serán galardonadas por destacados miembros de la comunidad académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, así como por representantes de las empresas y asociaciones más destacadas de la mercadotecnia y la publicidad en México. En la ceremonia de premiación de la VIII entrega del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año se otorgarán 2 medallas: una al mérito empresarial a Don Juan Beckmann Vidal, Presidente del Consejo de José Cuervo y otra al mérito publicitario a Don Augusto Elías Paullada, Presidente y Director General de Publicidad Augusto Elías; y se distinguirá con un premio especial a la marca Adidas, por las estrategias en el diseño y mercadotecnia de la camiseta de la selección mexicana de futbol.
El premio está avalado por importantes instituciones y asociaciones profesionales tales como: Millward Brown, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), Revista Merca 2.0, Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), Consejo de la Comunicación, Percano Grupo Corporativo y la firma Ries & Ries Latinoamérica, entre otras muchas. Representantes de dichas instituciones forman, junto con algunos funcionarios de la Universidad Anáhuac, el Comité Organizador de este importante premio, único en su tipo.
En esta ocasión, se reconocerán a las mejores marcas de productos, en aquellas categorías que registraron mayor dinámica en el mercado mexicano, durante el 2010.

EL PODER DEL SALVADO EN LAS REDES SOCIALES

Con la finalidad de ofrecer mayor información sobre la importancia de un buen consumo de fibra, All-Bran, a través del portal www.elpoderdelsalvado.com y redes sociales como Twitter y Facebook, invita a todas las personas a descubrir, conocer y regalar los múltiples beneficios de consumir la fibra natural de salvado de trigo que tiene la marca.
Con estas innovadoras herramientas tecnológicas los usuarios podrán compartir el Poder del Salvado enviando a otras personas divertidos videos, fotos, regalos y mensajes; además tendrán la oportunidad de participar en trivias para ganar desayunos y otros premios que la firma ha preparado para sus consumidores.
Las redes sociales se han convertido hoy en día en el medio de comunicación más cercano al público, propiciando un vínculo amistoso entre ellos, así como una interacción y retroalimentación que genera afinidad con la marca a través de sus cuentas en twitter: @AllBran_ y Facebook: http://www.facebook.com/AllBranMexico, para tener este acercamiento con sus consumidores y así responder a sus inquietudes de manera más oportuna.
“Tanto en el portal de “El Poder del Salvado” como en nuestras redes sociales, queremos transmitir a las mujeres las poderosas razones de consumir fibra, brindarles información útil que les sirva para llevar una vida saludable, responder sus dudas y tener un acercamiento mucho más directo con ellas y con todos los que quieran conocer la superioridad de nuestra fibra” comentó Jorge Vidal, Gerente de Mercadotecnia para All-Bran.

INTERNET AGREGA 4,5 MILLONES DE NOMBRES DE DOMINIO

Cuatro millones quinientos mil nombres de dominio se agregaron a Internet en los primeros tres meses de 2011, de acuerdo con el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio publicado por VeriSing.
El primer trimestre de 2011 finalizó con una base de más de 209.8 millones de nombre de dominio registrados entre todos los dominios de Primer Nivel (TLD), un aumento de 2,2% en relación al cuarto trimestre de 2010. Los registros crecieron 15,3 millones, o 7,9% en una relación año tras año.
La base combinada de nombres de dominio .com y.net de Verisign ha experimentado un crecimiento agregado en el primer trimestre de 2011, superando un total de 108 millones de nombres de dominio registrados. Nuevos registros de dominio .com y .net totalizaron 8,3 millones durante el primer trimestre. El total representa un aumento de 9,2% año tras año en nuevos registros y un aumento de 2,7% en comparación con el cuarto trimestre. La tasa de renovación de.com/.net en el primer trimestre fue de 73,8%, un crecimiento de 72,7% desde el cuarto trimestre.
La base de Dominios de Primer Nivel con Códigos de Países (ccTLD) fue de 81,7 millones de nombres, un incremento de 2,1% en relación al trimestre anterior y un incremento de 5,1% con respecto al año anterior.
El promedio de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign durante el trimestre fue de 57 mil millones, con picos de hasta 67 mil millones. En comparación con el mismo periodo en 2010, el promedio diario de consultas y pico crecieron ambos 6%.

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