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lunes, 27 de febrero de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1120




BLINDAN PROTECCIÓN A CONSUMIDORES

Mikel Arreola, comisionado de la COFEPRIS, presentó ante agencias de publicidad, medios de comunicación y empresas, las nuevas reglas de la publicidad sanitaria. “Los principales cambios buscan eliminar los anuncios de productos “milagro” que ponen en riesgo la salud pública, mismos que entraran en vigor en el mes de marzo”, destacó.
Al participar en el taller de Información y explicación sobre las reformas al reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, organizado por CONAR y AMAP, Arreola destacó que el nuevo reglamento es el resultado de un esfuerzo y del consenso con todos los actores de la industria publicitaria, anunciantes y medios de comunicación. “Los cambios fundamentales son tres: Los medios de comunicación se asegurarán de que la publicidad trasmitida cuente con el permiso o registro sanitario. El anunciante que pretenda publicitar un producto o servicio sujeto a control sanitario deberá presentar copia certificada del registro sanitario. Dos, la Secretaria de Salud a través de COFEPRIS ordenará a los medios la suspensión –en 24 horas después de la notificación- de la publicidad de remedios herbolarios, suplementos alimenticios o productos cosméticos que se anuncien como medicamentos o productos con propiedades terapéuticos que no tengan. Tres, las multas se incrementan de 60 % al 400 %, para fabricantes, distribuidores y comercializadores de este tipo de productos que violen las nuevas disposiciones”, señaló el funcionario.
Por su parte José Luis Barros Horcasitas, Presidente de CONAR señaló que estos cambios a la ley defienden a las empresas serias limitando los excesos de aquellas que engañan a los consumidores. Agregó que, si bien los primeros proyectos de regulación estaban alejados de la realidad del mercado, Mikel convocó a los todos los sectores de la industria para redactar estos cambios que buscan proteger la salud y economía del consumidor estableciendo reglas claras para la comercialización y publicidad de estos productos.
En su momento, Omar Carrión, Presidente AMAP, destacó que estas propuestas sientas bases solidas para que la publicidad se desarrolle a cabalidad sin limitar su parte más sensible, la creatividad. “Estos cambios al reglamento fortalecen el valor de las ideas para construir marcas y consolidar negocios, consolidan la relación emocional que surge entren los productos y los consumidores al hacer que las marcas sean congruentes con su publicidad”, añadió.
Carrión señaló que la publicidad desarrolla un trabajo a largo plazo donde la honestidad es un factor importante para conseguir la preferencia del consumidor, por lo que contar con un reglamento claro contra la publicidad engañosa, lejos de ser invasivo, y al contar con el consenso de todos, fortalece la creatividad sin limitarla, para crear mensajes que remarquen la diferenciación de las marcas en el mercado de manera efectiva.

KENNETH MURPHY Y KAREN WÖHLER NUEVOS DIRECTORES DE NEGOCIO DE JWT MÉXICO

México integra a sus filas a KennethMurphy y da promoción a Karen Wöhler; ambos ocuparán el cargo dedirectores de negocio. Con estos ejecutivos de alto nivel, el área de servicio a clientes se verá reforzada en laatención de un importante número de clientes.
José Luis Betancourt, presidente de JWT, mencionó que contar con expertos que den la atención adecuada y la guía precisa a los proyectos de los clientes es vital, por ello, la llegada de estos expertos da un valor muy importante al área.
Kenneth Murphy tiene un perfil multicultural habiendo vivido en varios países de Latinoamérica y España. Su experiencia profesional la ha fincado en Buenos Aires, Miami, Chicago y México, en el que se estableció desde el 2011. Las principales agencias donde ha laborado son Leo Burnett, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, JWT Buenos Aires y DraftFCB.
Dentro de sus principales logros destacan el desarrollo y dirección de campañas regionales así como su contribución en la producción y exportación de creatividad a Asia, África y Latinoamérica. Kenneth Murphy es conocido por haber creado importantes vínculos en la relación de valor con sus clientes. Entre las cuentas que destacan en su trayectoria se encuentran SC Johnson, Procter & Gamble, Ford y Toyota. En JWT México estará a cargo de la atención de Kimberly división de Hogar (marcas Pétalo y Suavel) e Innovación (Toiletries y Acqua), así como de Coca Cola y Conagra.
Karen Wöhler cuenta con más de diez años de experiencia en el área de Servicio a Clientes dentro de la industria de la comunicación y la publicidad. Trabajó en agencias como Leo Burnett, McCann-Erickson, y Euro Vale, manejando marcas multinacionales, entre ellas, Procter & Gamble, McDonald’s, Mars, DHL Internacional, Sony Ericsson, y L’Oreal Paris.
Durante los últimos 5 años ha sido parte del equipo de JWT contribuyendo en el negocio de clientes como Coca-Cola, Kimberly Clark México y Johnson & Johnson principalmente, trabajando de la mano con equipos globales, regionales y locales; siempre en búsqueda constante de nuevos retos tanto profesionales como personales.

TALENTO DE 1ER NIVEL SE INTEGRA A BBDO

Entre este nuevo talento, BBDO incorpora a Jorge Rocha, como director de planeación Estratégica de grupo. Cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de Insights con una visión estratégica clara y conocimiento profundo del consumidor, trabajo para una de las Agencias de Research más respetadas de México: LEXIA
Estamos seguros que su perfil y experiencia profesional contribuirán de forma notable al desarrollo estratégico de nuestras las marcas.
Por su parte Manuel Rivas, es nuevo productor ejecutivo, cuenta con más de 15 años de experiencia en el medio publicitario, tanto en agencia como en casa productora. Viene a liderear el departamento de producción de BBDO en proyectos locales y regionales.
En lo que respecta al departamento creativo se integró con la dupla formada por:
Ana Paola Noriega, Directora Creativa Asociada en el grupo de Antonio Cosío.
Y Héctor Reyes como Director de Arte, a su cargo tendrán cuentas muy importantes tales como: Pepsi, Matusalen, Don Julio, Bayer, Devlyn, Freightliner, Doritos, SC Johnson, Whiskas, entre otras.
Héctor es un profesional de primer nivel con una gran trayectoria en el medio de la publicidad, donde trabajó para clientes tales como: Pernod Ricard, Tecate, Gamesa, Lala, entre otras.
Y Ana Paola, con una gran experiencia en agencias reconocidas a nivel internacional como: Leo Burnett, Ogilvy, entre otras.

CONVOCAN AL CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO 2012

Cleantech Challenge México lanzó convocatoria para la tercera edición del torne abierto de empresas de tecnología limpia en México. A partir de este momento, empresarios, emprendedores, científicos y estudiantes podrán registrar su propuesta vía internet donde también encontrarán las bases y requisitos para participar y ganar hasta $250,000 MXN.
“El Cleantech Challenge México se ha convertido en el concurso más importante de empresas verdes en México. Cuenta con el apoyo del gobierno de México a través de sus múltiples Secretarías y de varias agencias de desarrollo internacional como USAID, esperamos que este año se superen los objetivos de creación de empresas, empleos y capacidades ‘verdes’ en el país,” dijo Luis Aguirre-Torres, Director Ejecutivo de GreenMomentum, principal promotor del Cleantech Challenge México 2012.
Este año se aceptarán 128 propuestas relacionadas con tecnología limpia en las siguientes áreas: Biocombustibles, energía solar, energía eólica, energía geotérmica, energía mareomotriz, hidrógeno, celdas de combustible, cogeneración, eficiencia energética, construcción sustentable, iluminación eficiente, agricultura sustentable, reciclado, ahorro y uso eficiente de agua, desalinización, transporte, smart grid y cloud computing. Toda la información premios y beneficios en:
http://www.cleantechchallenge.org/

INVITAN A LA CARRERA-CAMINATA DEL DÍA DE LA FAMILIA

El Consejo de la Comunicación llevará a cabo por séptima ocasión la tradicional Carrera-Caminata del Día de la Familia.
Esta carrera iniciará en la explanada del Auditorio Nacional, a las 8 de la mañana para 5 y 10 Km. la cual se divide en dos categorías: libre única varonil y libre única femenil premiando a los lugares: 1º, 2º y 3º así como al 100, 300, 500 y 1000 de cada rama.
Asimismo, a las 9 de la mañana arrancará la caminata de 3 Km. a la cual podrán sumarse familias enteras quienes además tendrán oportunidad de visitar y disfrutar de los diversos stands de patrocinadores, instituciones y organismos de la sociedad civil.

NUEVA ESTRATEGIA DE DISEÑO DE LG PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

LG Electronics (LG) presenta estrategia para mantener su liderazgo en smartphones con el lanzamiento de su nueva línea de diseño, L-Style en el Mobile World Congress (MWC) 2012.
"El diseño es el primer o segundo factor más importante que los clientes evalúan al momento de elegir un teléfono móvil. Con los smartphones, algunas veces adoptamos un enfoque más funcional en lugar de diseño, pero con la línea L-Style , vamos a volver a nuestras raíces como una empresa enfocada en el estilo de vida de nuestros clientes", dijo el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Mobile Communications Company
El Diseño de esta línea se forma por 5 conceptos estéticos básicos: Modern Square Style, Floating Mass Technology, Seamless Layout, Harmonized Design Contrast y Sensous Slim Shape.

ESTRENA IMAGEN EN TDN

TDN arranca este 2012 con toda la pasión del deporte y estrena su nueva imagen y señal en televisión de paga bajo el nombre de TDN2.0, sumado un concepto renovado en radio a través de TDW (antes Estadio W).
En el 2012, TDN traerá las eliminatorias mundialistas de la selección mexicana en todas sus categorías, la Eurocopa 2012 con más juegos que nunca, y los partidos eliminatorios en exclusiva de las selecciones de: Italia, Alemania y Francia rumbo al mundial. Además, este año sumará a su programación la cobertura de los Juegos Olímpicos en Londres. Además de continuar con la cobertura de voleibol de playa y salón, rugby, ciclismo, triatlón y campeonatos mundiales de box.
Francisco Javier González, Vicepresidente de contenidos de TDN, explicó que tanto la nueva imagen, es el resultado de un esfuerzo conjunto de todo el equipo que conforma el canal. Así mismo, Juan Carlos Rodríguez, Director General TDN, señaló TDN sigue estrenando producciones propias como es el caso de los programas: ¡Ahí va el agua! y Adrenalina Extrema, que han dado de dará un toque más irreverente a los deportes. En marzo, se sumará a la parrilla Cloroformo, un serial de box que mostrará que los peores golpes se dan abajo del ring.

PUMA VISTIÓ LOS JUEGOS DEL HAMBRE EN SIX FLAGS

Se llevó a cabo el rally de presentación de la película Los juegos del hambre (The Hunger Games) en Six Flags México. El parque estuvo abierto desde las 10:00 hrs. y fue el escenario para que decenas de jóvenes fans de los libros de Suzanne Collins, se enfrentaran entre sí a manera de tributos, tal como lo propone la autora en esta nueva saga.
Diversos medios de comunicación como: Cinépolis, CinePremiere, Revista Tú, Revista OK!, mauricioclark.com, Videocine, TV Azteca, Los 40 Principales y Sun Distribution, entre otros; participaron haciendo equipos y convocando a verdaderos fans del libro Hunger Games, para que los representaran como su tributo. Hubo varias pruebas en las que los participantes, a los que se les dieron ropa y tenis PUMA para que se uniformaran, se enfrentaron de manera física y mental.

“BEING ELMO: A PUPPETEER'S JOURNEY” DISPONIBLE EN NETFLIX

Un éxito en el Festival de Cine de Sundance de 2011, el premiado documental Being Elmo: A Puppeteer’s Journey estará disponible exclusivamente para los miembros del servicio de transmisión de Netflix en Estados Unidos y América Latina desde el 22 de febrero de 2012.
Este documental es la historia de Kevin Clash, el creador de “Elmo”, quien soñaba con algún día poder trabajar con su ídolo, el gran titiritero Jim Henson. Este documental, narrado por Whoopi Goldberg, incluye raras grabaciones de archivo, entrevistas con Frank Oz, Rosie O’Donnell, Cheryl Henson, Joan Ganz Cooney y otros. Al mismo tiempo, ofrece un vistazo tras bambalinas de Sesame Street, el programa conocido en algunos países de América Latina como Plaza Sésamo, y el taller de Jim Henson. Dirigido por la galardonada cineasta Constance Marks, el documental lleva al espectador en un viaje extraordinario junto a un joven que siguió su sueño y creó uno de los títeres más icónicos del mundo.
El documental estará disponible para los miembros del servicio de transmisión de Netflix desde el 21 de febrero de 2012 y podrá verse al instante mediante la transmisión vía Internet a televisores, tabletas, consolas de juegos, computadoras y teléfonos móviles.

HERBALIFE, MEJORADO Y CON RESULTADOS POSITIVOS

Herbalife, presentó su primer campaña de comunicación masiva bajo el concepto de “Tú, Mejorado”, desarrollado por la agencia Grey, donde la estrategia busca fortalecer el “rostro humano” de la empresa, en compromiso con sus clientes y distribuidores y su amplia gama de productos en beneficio de la nutrición para lograr una vida activa y saludable.
“A través de esta campaña queremos dejar en claro que, más allá de ser una línea de productos, la empresa es un fortalecido portafolio de excelentes suplementos alimenticios; es un buen momento para que la gente nos conozca más e identifique que ofrecemos bienestar nutricional y económico”, indicó Miguel Ángel Fernández Calero, Vicepresidente Senior y Director General de Herbalife de la Región México.
Las imágenes de la campaña estarán en Internet (video y banners), revistas, carteleras y autobuses a nivel nacional, con el mensaje de que Tú, Mejorado rindes más, disfrutas más a tus seres queridos y mejoras todos los aspectos de tu vida; representando a diferentes segmentos de la población; e informando cómo la salud y bienestar nutricional se proyectan en todo lo que haces en tu vida.
Francisco Colorado, Director de Mercadotecnia de la empresa informó que la clavadista mexicana Paola Espinosa, representará a la marca durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y será parte importante de la campaña Tú, Mejorado.
Esta alianza buscará inspirar a que las personas logren el éxito, con base en una correcta preparación física y un balance adecuado de su nutrición, para dar lo mejor de sí mismos; Ser Tú, Mejorado.
“Es un orgullo dar la bienvenida a la familia Herbalife a la extraordinaria atleta mexicana Paola Espinosa, la cual comparte con Herbalife muchos valores como el esfuerzo, la actitud, el trabajo y la superación constante, siempre buscando ir más allá de lo normal para alcanzar grandes sueños”, indicó Colorado.
Asimismo, se presentó un reporte financiero donde indicaron que al término del año 2011, la empresa reportó un récord de ventas al menudeo globales por un total de $5.4 mil millones de dólares como resultado del crecimiento en cada una de sus divisiones con relación al 2010, impulsado por un fuerte ritmo de expansión en sus operaciones, en combinación con la venta de mayores volúmenes principalmente en la región México, el segundo mercado más importante después de Estados Unidos.
Fernández Calero informó que las ventas al menudeo al cierre del 2011, a nivel global, aumentaron 26% en comparación con el mismo periodo el año anterior, sumando ingresos netos ajustados de USD$413.3 millones de dólares, es decir un aumento del 35% en comparación con los USD$305.6 millones de dólares del año anterior.
En el caso de México, hasta el 31 de diciembre de 2011, Herbalife reportó un récord en ventas al menudeo por USD$706 millones de dólares; esto significa un incremento del 31% en comparación con el 2010 cuando fue de USD$539.8 millones.
El directivo subrayó, “Para la compañía, México representa el segundo país con mayor venta en el mundo, sólo después de Estados Unidos, al registrar el 13% de las ventas de los más de 80 países donde tiene presencia”. Y destacó, “estamos muy contentos porque el promedio de distribuidores activos del 2011 también aumentó un 25 % en relación al año pasado, alcanzando una cifra de más de 47 mil distribuidores”.
Herbalife es una empresa mundial de nutrición y venta directa en red, con 31 años de trayectoria y un aval financiero respaldado por su participación en la Bolsa de Valores de Nueva York. Tiene presencia en 81 países, con la reciente integración de Uruguay.
“Durante 2011, nuestros casi 48 mil Distribuidores Independientes activos han optimizado sus estrategias, logrando las ventas más altas en nuestros 22 años de trayectoria en México, lo cual excedió nuestras expectativas. Tuvimos un crecimiento de doble dígito lo cual demuestran la oportunidad que existe en este segmento, gracias a que nuestros Distribuidores Independientes continúan construyendo negocios sustentables con clientes a largo plazo”, afirmó.

EDELMAN TRUST BAROMETER DESTACA LA CRISIS QUE SE VIVE

La culpa por el caos político y financiero de 2011 se atribuye al gobierno, pues la confianza en esa institución tuvo una caída récord de nueve puntos, ubicándose en 43 por ciento a nivel global, de acuerdo con el Edelman Trust Barometer 2012. En diecisiete de los 25 países encuestados, el gobierno cuenta actualmente con menos de la mitad de confianza en que hará lo correcto. En Latinoamérica, la confianza del público general en el gobierno es baja, México tuvo un descenso en su credibilidad de un 5 por ciento.
“Las empresas se encuentran mejor posicionadas que los gobiernos para liderar el camino para superar esta crisis de confianza”, afirmó Richard Edelman, Presidente y CEO de Edelman. “Pero el balance debe cambiar de modo que las empresas sean vistas tanto como una fuerza para el bien como un motor para generar utilidades”.
La credibilidad de los directores generales de empresas en la región bajó 12 por ciento, su mayor caída en nueve años, en nuestro país se ve reflejado con una disminución de un 9 por ciento a comparación del 2011. Por otra parte, el empleado común pasó de ser el vocero con menor credibilidad a estar empatado en el cuarto lugar de la lista al observar un aumento récord en su nivel de credibilidad de 27 puntos.
“Esta es una evidencia más de la dispersión de la autoridad. Los negocios inteligentes hablarán primero con sus empleados, porque los ciudadanos ahora confían más entre ellos que en instituciones establecidas” Comentó Tim Scerba, Director General de Edelman México.
En medio de este sistemático declive en los niveles de confianza, una “persona como yo” ha resurgido como uno de los tres portavoces más creíbles, con el mayor incremento en credibilidad desde 2004, ahora sólo detrás de académicos y técnicos. En México esta clasificación tuvo un considerable incremento al pasar del sexto al tercer lugar en credibilidad como portavoz de información, con un 84 por ciento, aumentando en un 31 por ciento su registro durante 2010.
El Trust Barometer 2012 revela que los factores responsables de moldear los actuales niveles de confianza son menos importantes que aquellos que construirán confianza en el futuro como: retorno financiero consistente, productos innovadores y altos directivos muy respetados.
Sin embargo, escuchar la retroalimentación del cliente y poner a éste antes que a las utilidades es mucho más vital para construir confianza en el futuro.
A pesar de que no hay una gran credibilidad en el gobierno, el rol más importante que la sociedad le demanda en cuestión de negocios, es una mayor regulación en las actividades de las empresas para asegurarse que estén actuando responsablemente. “En el estudio la sociedad demanda un mayor compromiso de las empresas hacia la comunidad” comentó Scerba.
Los medios de comunicación - la única institución en observar un incremento este año - vieron crecer su nivel de confianza global por arriba del 50 por ciento, lo que puede observarse en los resultados de México donde se obtuvo un 65 por ciento de confianza A pesar de esto, en Latinoamérica los medios de comunicación tuvieron un descenso importante en países como Argentina y Brasil, con una baja de hasta un 12%. .
Las redes sociales, los sitios dedicados al micro-blogging y a compartir contenidos, sufrieron el porcentaje de incremento más dramático como fuentes confiables de información sobre una compañía, aumentando globalmente 88, 86 y 75 por ciento respectivamente. En nuestro país aunque el porcentaje de confianza en estos sitios no es tan alto como en otros países, también se observó un aumento importante de hasta un 12 por ciento comparado con el año anterior
Otros hallazgos clave del Edelman Trust Barometer 2012 incluyen:
En Latinoamérica las ONGs se mantienen como las instituciones más confiables, pese a algunas caídas; la confianza es estable y alta en Argentina y México, con un porcentaje del 75 y 78 respectivamente, sólo en Brasil se vio un descenso significativo del 31 por ciento.
Aunque las empresas experimentaron declives menos severos en sus niveles de confianza, tienen sus propios obstáculos por superar. En América Latina confían más en casi todas las industrias que sus pares globales. Entre 2011 y 2012 Los sectores de industria más confiables fueron: tecnología, automotriz y alimentos y bebidas.
A su vez, los sectores menos confiables fueron: servicios financieros, medios y bancos.
Entre la población de 18 a 29 años, los medios digitales son la fuente más popular para noticias e información general.
Aunque la proporción de países en el mundo considerados ahora escépticos por el estudio aumentó al doble, México se mantiene como un país que “confía”
Los niveles de Estados Unidos se mantuvieron estables en tres de las principales instituciones, a diferencia del año pasado, cuando anunció una significativa disminución en ONGs, medios de comunicación, empresas y gobierno.
Los medios de comunicación tradicionales y los motores de búsqueda son las fuentes más confiables para la gente en busca de noticias e información general, información sobre nuevos productos, noticias sobre crisis ambientales y anuncios corporativos. Los medios tradicionales, televisión, periódico y revistas siguen siendo las fuentes de información de mayor confianza, de acuerdo con el Barometer.
Con excepción de la tecnología y automotriz, Corea del Sur experimentó una caída extraordinaria en los niveles de confianza en cada sector de la industria. Telecomunicaciones, que bajó 32 puntos hasta 39 por ciento, y servicios financieros, que cayó 25 puntos hasta 39 por ciento, sufrieron la caída más grande.

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