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jueves, 8 de marzo de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1123





JWT MÉXICO DESARROLLA LA NUEVA CAMPAÑA DE LA CRUZ ROJA

Por tercer año consecutivo la Cruz Roja Mexicana, presidida por Daniel Goñi, confía a JWT México el desarrollo de la campaña para la Colecta Nacional 2012. El objetivo propuesto por la agencia se centra en destacar los valores de generosidad y solidaridad.
Manuel Techera, vicepresidente Creativo de JWT México, y Enrique Codesido, director general Creativo, comentaron que la Cruz Roja Mexicana lleva muchos años promoviendo principios y valores humanitarios como la generosidad y la solidaridad; valores que lamentablemente pareciera que están cotizando a la baja en el mundo que vivimos hoy.
“En la Colecta Anual 2012, la Cruz Roja Mexicana desea hacernos reflexionar sobre la importancia que tienen estos valores para todos los mexicanos y la necesidad de hacerlos crecer todos los días en nuestra sociedad. Es por este motivo que este año estos valores que la Cruz Roja atesora y preserva serán puestos a cotizar simbólicamente durante el mes de abril en la Bolsa de Valores Mexicana y así entre todos, a través de nuestras donaciones, ayudaremos a que no caigan y coticen al alza”, puntualizaron.
Denisse Pérez, directora de JWT Pharma de esta compañía de comunicación publicitaria, indica que es unhonor trabajar de la mano con esta noble institución y apoyar iniciativas que benefician a toda la sociedad. Precisó que esto es parte de la labor de responsabilidad social con que JWT México se maneja.
Contará con ejecuciones para T.V., radio, exteriores (carteleras, par
abuses, muppys), Internet, revistas, y prensa.
El equipo a cargo deTu eres la Cruz Rojaestá integrado por: Manuel Techera y Enrique Codesido a cargo de la dirección general creativa; Miguel Brito, creativo; Jorge Aguilar, Planning; Denisse Pérez, directora JWT Pharma; Juan Andrade, cuentas; y Gilberto Amezquita, productor de agencia.

EURO RSCG, AHORA SE LLAMARÁ HAVAS WORLDWIDE

El grupo Havas anunció que su red de agencias publicitarias Euro RSCG adoptará el nombre de Havas Worldwide. Así lo oficializó David Jones, ceo del holding de origen francés, al presentar el balance correspondiente a la actividad mundial de la firma durante 2011.
Según indicó el ejecutivo, la decisión de prescindir de la marca Euro RSCG, que fue fundada en 1991 a partir de la unión entre Eurocom y RSCG, pretende consolidar todas las actividades del grupo bajo el paraguas de Havas. Actualmente, la red cuenta con más de 23 oficinas en 75 países. “El cambio de marca de Euro RSCG reforzará el hecho de que mientras nuestros competidores tienen cientos de marcas, filosofías y ceos, la nuestra es una estructura clara y simple”, destacó Jones.
Además, de acuerdo con la información brindada por Jones, la idea del grupo es lanzar Havas Digital, una marca que reunirá todos los servicios digitales pero que se integrará a la estructura de las agencias de Havas.

COCA-COLA, DE LAS COMPAÑÍAS MÁS ADMIRADAS DEL MUNDO


Coca-Cola fue listada en el ranking anual de la revista Fortune como una de las 50 Compañías más admiradas en el mundo. En la publicación de la revista, avanzó dos lugares posicionándose en el cuarto, y por tercer año consecutivo, fue la compañía de bebidas mejor posicionada en este listado. La marca ha ido mejorando su posicionamiento dentro de este ranking, subiendo 20 lugares en los últimos 5 años.
El listado que publica la revista FORTUNE es considerado uno de los rankings más importantes a nivel mundial sobre reputación corporativa. La revista lleva a cabo una encuesta a líderes empresariales quienes votan por la compañía que más admiran dentro de un listado amplio de empresas provenientes de distintas industrias. Las compañías son evaluadas en distintas áreas como innovación, recursos humanos, responsabilidad social, calidad administrativa, viabilidad financiera, inversión a largo plazo, calidad de sus productos y servicios y competitividad global.

MCDONALD’S CONTINÚA APOYANDO LA EDUCACIÓN Y NUTRICIÓN

McDonald’s arranca por segundo año, el taller de “Nutrición Activa” desarrollado por la Nutrióloga Maricarmen Osés, miembro de la Sociedad de Nutriología A.C. y consultora de la marca, en donde se promueve la educación en materia de nutrición.
Desde el inicio del programa en 2011, se ha tenido muy buena recepción en las escuelas. Ya que las pláticas están dirigidas a padres de familia, con ejemplos muy sencillos de cómo llevar una vida saludable, fácil y accesible y sobretodo que puedan transmitirlo a sus hijos.
Además de las pláticas para los padres, sus hijos pueden disfrutar del Show de Ronald McDonald y actividades físicas en enormes inflables organizadas por un grupo de animadores, para motivar y enseñar que vivir sanamente también es divertido. Por ello al finalizar el taller, el equipo de McDonald’s, entrega balones de basketball a la escuela para que los alumnos continúen haciendo ejercicio y lleven una vida saludable.
Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México y Centroamérica, comentó: “Por segundo año consecutivo realizaremos este taller, lo cual nos llena de orgullo porque seguimos poniendo nuestro granito de arena para promover la buena alimentación y la actividad física, que tanto hace falta, en adultos y sobre todo en los niños de nuestro país. El año pasado logramos impactar a cerca de 35 mil personas entre padres e hijos, y este año esperamos alcanzar a más”.
Con actividades como ésta, McDonald’s reafirma su compromiso con la sociedad impulsando iniciativas que favorecen a la salud y buena alimentación de la población mexicana

COMIENZA LA BÚSQUEDA DEL PRÓXIMO GURÚ DE LA EDUCACIÓN

La búsqueda para encontrar a la próxima persona -o grupo- en ser galardonado con el Premio a la Educación WISE –que celebra su segunda edición- ha comenzado. Este es el primer premio que reconoce los logros alcanzados mundialmente en materia de educación y lo compara al nivel de otros grandes premios de ciencia, literatura, paz o economía. Además rinde homenaje a aquellas personas cuyos logros han supuesto una mejora significativa y duradera en cualquier nivel educativo, demostrando además un enfoque inspirador y visionario.
El premio será reconocido con la suma de 500.000 dólares, además de una medalla de oro.
El Presidente de WISE, el Dr. Abdulla bin Ali Al- Thani, comentó en cuanto a la búsqueda del ganador del Premio WISE 2012: “Espero que este año, nuevamente podamos cubrir todos los campos que la educación puede ofrecer al mundo, desde una contribución destacada, hasta una investigación académica, considerando una investigación de campo que haya beneficiado a muchos. El perfil del candidato puede ser también alguien que haya destacado en la educación en circunstancias adversas o alguien que haya descubierto y alimentado un talento natural que había pasado desapercibido”.

EL CENTRO MEXICANO PARA LA FILANTROPÍA RECONOCE A CEMEX

Por haber cumplido con todos los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de responsabilidad social empresarial que evalúa el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), CEMEX recibirá por novena ocasión consecutiva el Distintivo ESR 2012 Empresa Socialmente Responsable.
El tema de la Responsabilidad Social ha sido medular para CEMEX, por lo que en 2011 fortaleció sus programas como los Centros de Desarrollo Comunitario, los Viveros, los Centros Productivos de Autoempleo, Patrimonio Hoy, Mejora tu Calle, las Academias de Futbol y de Beisbol, entre otros, que trabajan de manera conjunta con comunidades, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas.
A través de sus programas, que abarcan aspectos de vinculación y desarrollo de la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, ética empresarial y calidad de vida en la empresa, CEMEX ha beneficiado a más de 5 millones de personas a lo largo de 11 años.
Además, CEMEX apoya a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que forman parte de su cadena de valor (proveedores, clientes o contratistas) para que incorporen a su operación prácticas de Responsabilidad Social.
Esto contribuye a elevar su productividad y la calidad de sus productos y servicios, al tiempo que impulsa el progreso laboral de sus empleados y el desarrollo de la comunidad.

RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DEL NIÑO DE ACTECK

Para todos aquellos niños tecnológicos, Acteck tiene algunas sugerencias que los harán sentir muy especiales en su día.
Bocina Freemax F40 es una barra multimedia que ayuda a mejorar el sonido de una computadora portátil o de escritorio, gracias a que cuenta con la potencia suficiente y un diseño práctico e innovador.
Audífonos DJ Audition HD900 son ideales para disfrutar de la música y su diseño en forma de diadema cuenta con superficies acolchadas para proporcionar comodidad, además de que es ajustable en tamaño y en la orientación de sus almohadillas.
Bocinas portátiles Freemax F50 las cuales son muy prácticas y fáciles de conectar a reproductores MP3 o iPod, ya que cuenta con batería de litio recargable para su uso y así poder escuchar todas las canciones almacenadas en estos dispositivos.
Messenger Kit MK 1000 consta de una mochila y un mouse, es ideal para llevar el equipo a la escuela y protegerlo de cualquier daño que pueda sufrir en el camino. Está disponible en color rojo, negro, rosa y azul.

STARBUCKS MÉXICO ABRE LA PRIMERA TIENDA “WALK THRU”

Starbucks México anuncia la apertura de la primera tienda “Walk Thru” en América Latina y, con ello, la tercera de su categoría en el mundo. Sólo existen dos de ellas en Estados Unidos, una en la ciudad de Chicago y otra instalada afuera del metro en Nueva York.
La nueva tienda estará ubicada en el Hospital Ángeles Pedregal, como parte de la alianza con Grupo Empresarial Ángeles, que inició a finales de 2011.
El concepto “Walk Thru” está diseñado y equipado para atender altos volúmenes de personas (tráfico peatonal), a una mayor velocidad, durante un periodo de tiempo más corto. Basándose en este nuevo modelo, Starbucks tiene previsto atender en horas pico un a promedio de 100 personas por hora.
“Este nuevo modelo de tienda responde a la necesidad de inmediatez que demandan algunos de nuestros clientes en zonas específicas, y nos presenta el reto de brindar la experiencia Starbucks con mayor rapidez, manteniendo la calidad y conexión humana que nos caracteriza”, declaró Federico Tejado, Director de Starbucks México.
Agregó que “el Hospital Ángeles Pedregal es un espacio que se adapta y requiere este nuevo modelo de tienda, a la par que esta apertura responde a nuestra alianza con Grupo Empresarial Ángeles, logrado por la coincidencia de ambas compañías en siempre buscar el bienestar de sus clientes”.
A la fecha, derivado de esta alianza, suman cuatro tiendas Starbucks establecidas en diferentes hospitales de Grupo Empresarial Ángeles: Interlomas, Metropolitano, Puebla y ahora Pedregal. Con ello, Starbucks refrenda su compromiso de llevar su experiencia única en todos los lugares posibles.

VISA Y SAMSUNG LANZAN APLICACIÓN DE PAGOS MÓVILES

Visa y Samsung dieron a conocer la aplicación oficial de pago con dispositivo móvil para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La aplicación debutó en el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, España. Esta aplicación representa el primer paso para la alianza entre los dos patrocinadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con el fin de llevar los pagos sin contacto con dispositivos móviles a la ciudad de Londres, como parte de su apoyo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La aplicación está basada en la tecnología Visa payWave que habilita los pagos sin contacto en el punto de venta. Para efectuar un pago, el cliente simplemente sostiene el teléfono delante de un lector sin contacto o contactless en el punto de compra. Las compras por más de 15 libras requerirán una contraseña o PIN para celular. La aplicación también permite al usuario ver su historial de transacciones, así como el saldo actual de su cuenta. Respaldados por múltiples capas de seguridad y por la fiabilidad de la plataforma de procesamiento de Visa, los pagos sin contacto con dispositivos móviles están protegidos bajo los mismos términos y condiciones estándar que se aplican a las tarjetas Visa.

INSIGHTS PARA CONOCER Y APROVECHAR EL FUTURO DEL MUNDO DIGITAL

El mundo digital es el medio de mayor crecimiento y transformación de la actualidad. Cada vez son más los usuarios que acceden a internet, buscan información, se comunican en redes sociales, compran productos y acceden a contenidos de entretenimiento, y eso presenta desafíos y oportunidades para marcas, agencias y anunciantes. En este contexto, Comscore publicó un informe titulado Digital Future in Focus 2012, que plantea insights y repasa claves para aprovechar las herramientas que frece esta plataforma.
Según los datos proporcionados por Comscore, en Estados Unidos las redes sociales representan el 16,6 por ciento del total del tiempo que los usuarios de internet pasan online, lo cual equivale a uno de cada seis minutos online. Además, están casi al mismo nivel que los portales (Yahoo, MSN, AOL, etcétera), que alcanzan en conjunto el 16,7 del tiempo. De acuerdo con el informe, se mantendrá la tendencia de crecimiento de las redes sociales y 2012 será el año en que se establecerán claramente en el primer lugar. En tanto, la categoría entretenimiento (música, videos, programas de tv, etcétera) están en el tercer lugar (13 por ciento), y el correo electrónico cayó al cuarto lugar con menos del 10 por ciento por primera vez. Según los autores del informe, la baja del uso del correo electrónico está asociada a un cambio de hábito para las comunicaciones, ahora más vinculadas con las redes sociales y los dispositivos móviles.
Entre las redes sociales, Facebook se consolidó en el primer lugar, seguido por Twitter y Linkedin. De hecho, el sitio fundado por Mark Zuckerberg es el más visitado en Estados Unidos (14,6 del total del tiempo que las personas pasan online), seguido por el conjunto de sitios de Google (10,8 por ciento) y los de Yahoo (8,6 por ciento).
A partir del crecimiento de la cantidad de usuarios de internet, también se incrementó un 11 por ciento el número de búsquedas. Google se mantiene en el liderazgo con el 66 por ciento del total, pero el de mayor crecimiento fue el Bing, de Microsoft, que se hizo con un 15 por ciento de participación en el sector (creció 3,1 puntos en comparación con 2010), y desplazó a Yahoo del segundo lugar, que representa el 14,8 por ciento.
El que existan más usuarios y más tiempo destinados online, llevan a un crecimiento de la inversión en el mercado digital. De acuerdo con el estudio, en Estados Unidos se desplegaron 4.8 billones de avisos display durante 2011. Facebook fue el sitio de mayor participación (27,9 por ciento del total de avisos publicados), número que duplica al conseguido por el conjunto de sitios de Yahoo!, que quedó en segundo lugar. Los sitios de Microsoft quedaron en tercer lugar, y los de Google fueron cuartos, con un peso central de Youtube.
El consumo de videos también es importante para la publicidad online. En Estados Unidos se incrementó un 43 por ciento la cantidad de usuarios que miraron videos en línea, y el promedio de minutos por video ya es de 5,8. Esto se debe al desarrollo y aumento de la penetración de la banda ancha, y las ventajas que ofrece, en tanto que permite al usuario acceder a contenidos cómo, dónde y cuándo lo desea. Acompañando este proceso, el volumen de avisos en video emitidos durante 2011 se incrementó un 20 por ciento, y se espera que la tendencia se mantenga durante 2012.
Las ventas de smartphones y tabletas siguen creciendo, y eso modifica la forma en que las personas acceden a la información y el entretenimiento y la comunicación con los demás. Según Comscore, más del 8 por ciento del tráfico digital se realizó a través de estos dispositivos móviles, y la tendencia indica que ese número se superará holgadamente en 2012.
Entre los smartphones, Android y Apple dominan el mercado, y juntos representan al 75 por ciento del total de equipos en Estados Unidos. El conjunto de los teléfonos operados con el sistema operativo de Google se estableció en el primer lugar en enero de este año, y superó a RIM, el fabricante de Blackberry, cuya participación está disminuyendo.
El comercio electrónico es una de las actividades de mayor potencial en este contexto. Una de las categorías más fuertes es la relacionada con los viajes y el turismo, que en 2011 movilizó en Estados Unidos un total de 256.000 millones de dólares. Además, el informe de Comscore señala que una importante oportunidad lo representan los dispositivos móviles. De hecho, señala que en diciembre un total de 28,5 millones de usuarios de móviles accedieron a contenidos de compras online, un crecimiento interanual del 87 por ciento.
Por otro lado, otra categoría importante son las suscripciones y el pago por contenidos digitales, como música, películas, programas de televisión, acontecimientos en vivo o e-books, que es la categoría de mayor crecimiento online, gracias a la creciente penetración de tabletas y readers. Por otro lado, los productos electrónicos, gracias a la baja de precios de televisores de pantalla plana, tabletas y e-readers, son la segunda categoría en cuanto a volumen de transacciones online en Estados Unidos.

BUCHANAN’S, TIEMPO PARA COMPARTIR

BUCHANAN’S, continuará su trabajo filantrópico en América Latina, a través de su innovadora plataforma, BUCHANAN’S SHARE YOURSELF, la cual invitará a seguidores y amigos de la marca a compartir su legado con quienes más lo necesitan. Esta plataforma ofrecerá diferentes formas de participación; la primera es el movimiento TIEMPO PARA COMPARTIR, que reunirá a 6,000 personas, quienes dedicarán cuatro horas de trabajo voluntario para proyectos educativos, en Bogotá, Caracas y Ciudad de México. Al finalizar, la marca celebrará a los voluntarios de estas tres ciudades con una gran sorpresa, ya que podrán ser parte de un concierto único, de la mano de un gran artista internacional, que se mantendrá confidencial y será revelado semanas antes del concierto, para así honrar la intención de todos aquellos voluntarios que se unieron al movimiento, en una búsqueda real de lograr un cambio positivo en sus comunidades.
En los últimos años, la marca ha contribuido a la mejora educativa en Latinoamérica, a través de su reconocido concierto BUCHANAN’S FOREVER, que recaudó más de dos millones de dólares para la causa, de la mano de artistas como Jon Bon Jovi, Elton John y Sting.
“Sabemos que somos el legado de nuestro fundador, el esfuerzo de nuestros empleados, la lealtad de nuestros seguidores, el apoyo de nuestros amigos y la comunidad en la que existimos; somos la suma de todos. De esto se trata SHARE YOURSELF: es momento de ayudar a quienes más lo necesitan y para ello requerimos la participación de todos, dedicando tiempo y no sólo dinero. Estamos seguros de que la diferencia que marcaremos a través de este movimiento será trascendental. Es TIEMPO PARA COMPARTIR.” Comentó Pedro Mendonça, Director de Mercadotecnia de DIAGEO México.

ENCUESTA GLOBAL DE OREO REVELA QUE EL ESPÍRITU DE LA NIÑEZ

Los resultados del “Reporte Global del Espíritu de la Niñez” que desarrolló la marca Oreo y la agencia de investigación Ipsos Public Affairs, con motivo a la celebración de los 100 años de existencia de la marca, arrojaron que desde México a Polonia y de Portugal a Venezuela, el espíritu de niñez podría estar destinado a ser parte de la lista de especies en extinción.
La encuesta midió el espíritu de niñez alrededor del mundo en un esfuerzo por entender si las personas, jóvenes y adultos, aún son capaces de tomarse el tiempo para experimentar las alegrías simples de ser niño.
El estudio revela que la gran mayoría de los padres encuestados cree que los niños de hoy están creciendo más rápido que aquellos de generaciones anteriores. Siete de cada diez padres de familia en México, dijeron que sus hijos deberían de tener más tiempo de “ser sólo niños”, pero no lo tienen, debido a las presiones diarias y al exceso de actividades en el día a día. De hecho, cuatro de cada diez padres de familia alrededor del mundo dicen que es más fácil agendar una junta en el trabajo que programar un tiempo con sus hijos.
La idea de que el espíritu de la niñez está en declive es cierta no sólo para los niños, sino también para los adultos. Los padres de familia de varias partes del mundo anhelan el tipo de diversión despreocupada que tenían cuando eran niños. De hecho, la mayoría de los padres encuestados a nivel mundial (59%), incluyendo el 69% en México, dijeron no divertirse todos los días, y 66% dijeron que rara vez experimentaban sentimientos de placer como cuando eran niños.
“Es importante dedicarle tiempo a la familia y que todos sus miembros se esfuercen en disfrutar y gozar cada una de las experiencias de la vida cotidiana de una manera divertida y alegre, además de no olvidar al niño que llevamos dentro” mencionó Charles Chamouton, Director de Marketing para Bebidas, Quesos, Galletas y Golosinas de Kraft Foods México.
Curiosamente, mientras que el espíritu de niñez entre los padres podría estar en declive porque la mayoría no está ocupando tiempo en tener diversión diaria, su deseo de pasar tiempo divirtiéndose con sus hijos no está en declive. Tres de cada cinco padres de familia (63%) dijeron que pasar tiempo divirtiéndose con sus hijos es más importante para ellos, que lo que era para sus propios padres cuando ellos estaban creciendo.
Más de la mitad de los padres de familia que viven en ciudades en países como México (54%), Perú (58%) e India (77%) dicen que canjearían parte de su salario a cambio de poder pasar más tiempo con sus hijos. Y cuatro de cada cinco padres encuestados alrededor de 20 países dijeron que tener diversión en familia es “más importante que cualquier otra cosa”.
A pesar de las presiones y distracciones que afectan el tiempo que las familias conviven entre sí y el estado de la niñez de hoy en día, existe una esperanza. De hecho, el 79% de los padres en México dicen estar comprometidos para asegurarse de que sus hijos no se pierdan su infancia y la mayoría (81%) dicen que ellos mismos quieren ser más despreocupados, como cuando eran niños.
La encuesta fue realizada durante un periodo de 6 meses entre noviembre y diciembre de 2011. Más de 6 mil 500 padres de familia, con sus hijos menores de 18 años, participaron en el estudio. Las encuestas locales fueron conducidas vía online o a través de entrevistas presenciales en 20 países y regiones, incluyendo: Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, India, Indonesia, Malasia, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, España, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

OXFORD CAFÉ, IDEALES PARA CUALQUIER OCASIÓN

Si estás buscando un calzado clásico que puedas usar con traje marrón o negro y que además te brinde toda la comodidad, estos zapatos estilo Oxford de Schatz, empresa mexicana que revoluciona la industria del calzado masculino son ideales para ti. Este modelo es de punta fina con las tradicionales perforaciones que marca el estilo Oxford tanto al frente como en el talón.
Esta es una versión mexicana del clásico zapato de origen inglés y está hecha en piel, por lo que resulta muy cómodo.
Con este calzado lucirás impecable con un traje de corte moderno o con unos jeans y saco, en una versión un poco menos formal. Ya sea en la oficina, o en cualquier evento, con estos Schatz estarás siempre trendy. Sin duda es un par básico que no puede faltar en cualquier armario.

SOCIALMETRIX INCORPORA A METLIFE COMO NUEVO CLIENTE

Socialmetrix, anuncia la incorporación de MetLife como nuevo cliente en México. Al respecto Martín Enríquez, CEO de Socialmetrix, comenta: “En Socialmetrix día a día adaptamos y mejoramos nuestras soluciones para brindar información relevante a través del monitoreo, sin duda es un gusto tener a MetLife como nuevo cliente en nuestra cartera”.
MetLife llega a Socialmetrix con interés en su plataforma Echo, una solución que monitorea redes sociales, blogs, foros, sitios de opinión y medios tradicionales online; esta solución se adapta en función de las necesidades de cada cliente, tomando en cuenta las variables de mercado, competencia, lanzamientos, productos, etc., para el análisis cualitativo y cuantitativo que lleven a la compañía a la toma de decisiones efectivas.
“Todos tienen la necesidad de escuchar y Socialmetrix, por medio de sus soluciones de monitoreo permite que las grandes empresas escuchen a sus clientes y tomen mejores decisiones con respecto a la estrategia online de su marca”, puntualizó Óscar Ruiz, Country Manager de Socialmetrix en México.
Para que esta contratación fuera posible, la filial local de la empresa internacional Harrenmedia, con Engel Fonseca como responsable de la operación, se desempeñó como partner estratégico entre las partes.

FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA SALUD, DE LOS MEJORES THINK TANKS

La Universidad de Pennsylvania, dentro de su Programa de Relaciones Internacionales, llevó a cabo un estudio relacionado con los think tanks y las sociedades civiles; desarrollado en coordinación con otras instituciones de Philadelphia.
Este programa incluye la elaboración de una lista de los mejores think tanks (centros de investigación, grupos de reflexión y análisis) del mundo y que ha sido publicada cada año desde el 2006 a la fecha.
La información se utiliza para comprender el rol de los think tanks en su trabajo con los gobiernos y la sociedad civil a nivel mundial, de tal manera que dicha información ayude a mejorar su capacidad y rendimiento.
En este año, de un universo de 6,545 think tanks de 182 países, se nominaron a 5,329 en diferentes tópicos, de las cuales 202 se posicionaron entre los mejores del mundo y se subdividieron de acuerdo a 30 diversas categorías, de tal manera que pudieran ser comparables con instituciones similares o con la misma temática de trabajo o en el mismo entorno o región.
En la categoría de los mejores 30 think tanks en políticas de salud, quedó seleccionada la Fundación Mexicana para la Salud ocupando el número 23, siendo la única institución de América Latina dentro de esa lista.
El panel de calificación se llevó a cabo por 1500 personas y/o instituciones de 120 países. Entre estos se encuentran paneles de expertos, periodistas, informadores, expertos en política, directores de programas y redes de think tanks, donantes de fondos de investigación tanto públicos como privados, centros de investigación, organizaciones gubernamentales e instituciones académicas. De esa selección se obtienen a los think tanks nominados.

¡TU BOLETO A LONDRES ESTÁ EN MCDONALD’S!

McDonald’s, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, realizará el concurso “Viviendo el Espíritu Olímpico” que llevará a dos niños y sus acompañantes, para disfrutar, en Londres, la 30ª edición del mayor evento deportivo mundial. Además de acompañar algunas de las competencias entre los principales atletas del mundo, los ganadores tendrán la oportunidad de conocer los principales puntos turísticos de Londres y de interactuar con diferentes culturas.
Pueden participar niños entre 8 y 14 años. Los interesados deben acceder al sitio web
http://www.blogger.com/www.mcdonalds.com.mx/juegosolimpicos y subir una nota periodística narrando un evento deportivo de su localidad como eventos escolares deportivos, cascaritas de la cuadra, carreritas entre amigos de la colonia o alguna liga a la que pertenecen, ilustrando con fotos o vídeos y tomando como base el tema de la campaña “Los Juegos Olímpicos son hechos de momentos simplemente únicos”.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 8 de marzo hasta el 22 de abril. La selección será hecha por un comité especial integrado por Analicia Ramírez y Patrick Lolliger de la Selección Nacional de Remo, Víctor Estrada, Medallista Olímpico Sydney 2000 y Juan René Serrano de la Selección Nacional de Tiro de Arco, ejecutivos de Terra y ejecutivos de Arcos Dorados y los ganadores serán anunciados en la segunda semana de mayo.
Los ganadores serán acreedores a un viaje a las Olimpiadas Londres 2012, como “Corresponsales Especiales de McDonald’s” con gastos de vuelo, hospedaje, eventos deportivos y culturales a visitar, incluidos.
Los niños y adolescentes seleccionados tendrán la oportunidad de actuar como jóvenes corresponsales de McDonald’s en los Juegos Olímpicos, ofreciendo a los lectores una mirada juvenil. La cobertura será publicada en canales propios de McDonald’s y en el portal Terra quien transmitirá la aventura de los ganadores. Para ello, los jóvenes seleccionados recibirán entrenamiento sobre cómo ser un corresponsal y ya podrán comenzar a colaborar con contenido antes mismo del viaje.
“Como patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpico, queremos compartir la práctica de los valores olímpicos – de excelencia, superación, amistad y respeto – a todos nuestros clientes. El concurso “Viviendo el Espíritu Olímpico” estimula la adopción de una vida activa y en contacto con el deporte. Y al actuar como ‘jóvenes corresponsales’ en los Juegos Olímpicos de Londres, los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de conocer atletas y participar en actividades deportivas”, afirma Flávia Vígio, VP de Comunicaciones de Arcos Dorados, empresa que opera la marca McDonald’s en América Latina.

CELEBRARÓN LA 7° CARRERA-CAMINATA DEL DÍA DE LA FAMILIA

Por séptimo año consecutivo, el Consejo de la Comunicación llevó a cabo la séptima edición de la Carrera-caminata del Día de la Familia, con el objetivo de generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella. Esta celebración anual tiene lugar el 1er. domingo de marzo, llevándose a cabo en esta ocasión el 4 de marzo.
Los ganadores de la carrera de 10 km en la categoría varonil fueron: Javier Palacios Luna (1er. Lugar), Israel Martínez (2do. lugar) y Marcelino Fajardo (3er. Lugar); categoría femenil: Vianey de la Rosa (1er. Lugar), Ericka Cano (2do. lugar) y América Mateos (3er. Lugar).
Para la carrera de 5 km en la categoría varonil: Jorge Alberto Alcántara (1er. Lugar), Rodrigo Villegas (2do. lugar) Ernesto Salas (3er. Lugar); categoría femenil: Joaquina Cruz (1er. Lugar), Dafne Pérez (2do. lugar) y Estefany Loza (3er. Lugar). Además de los primeros tres lugares de cada categoría se premiaron a los lugares 100, 300, 500 y 1000.

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