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martes, 11 de marzo de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1212


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[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

DRAFTFCB CAMBIA A FCB

CARTER MURRAY cambia el nombre de la agencia a FCB (Foote, Cone & Belding). "Hace siete años se fusionaron dos marcas distintas, Draft y FCB. Las entidades se unieron y ahora tenemos una oferta perfecta. Es hora de simplificar el nombre de nuestra marca para reflejar nuestra identidad y el foco de nuestra dirección", destacó.
Específicamente, la red global se llamará FCB (Foote, Cone & Belding), con un importante elemento local, en general, cada oficina agregará la ciudad en la que opera después de FCB, por ejemplo, FCB Shanghai o FCB Chicago, usando en el diseño una línea diagonal a través de la B y la primera letra del sobrenombre local. En algunos mercados agregaremos el nombre de una compañía adquirida como Londres, donde la oficina será FCB Inferno, debido a la participación local y relevancia de la compañía adquirida. Cuando se trate de una agencia con experiencia específica, adoptará ese nombre, como FCB Health, en contados casos, se usará el nombre de un líder creativo muy respetado para realzar aún más la entrega y reputación de la oficina. Esa es la situación en Nueva York, donde se va a dar a la agencia un nuevo nombre, FCB Garfinkel, finalmente y en aquellos lugares donde el nombre del país es más representativo que el de la ciudad se agregará el nombre de éste, como FCB Brasil o FCB México.
Las oficinas presentarán el nuevo nombre de la marca con un colorido logotipo que representa los colores de las banderas de los países de todo el mundo, incorporando sus atributos locales a la vez que expresa la fortaleza de nuestra red global. 
Cabe destacar que Howard Draft continúa siendo el presidente ejecutivo y asesor principal de Murray. "Howard ha sido un apoyo increíble para mí y la dirección que estamos dando a la empresa. Todas las capacidades que hicieron de Draft un líder de la industria siguen siendo esenciales para el futuro de FCB, incluyendo CRM, analítica, shopper y activación. Vamos a seguir invirtiendo y cumpliendo con todos garantizando a la vez un producto creativo global fuerte", afirmó.
Murray agregó: "Creo que es un muy buen momento para FCB. Contamos con estupendo talento y un cierto ímpetu inicial. Aquí hay mucho potencial y me entusiasma nuestro futuro".

EL FESTIVAL DE PUBLICIDAD DE GRAMADO ESTE AÑO SE CELEBRA EN URUGUAY

LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD (ALAP), que tiene como presidenta internacional a Selva Andreoli, una de las más destacadas publicistas uruguayas, este año llevará a cabo el Festival de Publicidad de Gramado -por primera vez- en Montevideo, Uruguay, del 27 al 29 del próximo mes de marzo, con el tema: Publicidad y Sociedad, ¿Podemos construir un mundo mejor? El evento se realizará en el marco de las actividades culturales “Uruguay Capital Iberoamericana de la Cultura”.
Han sido invitadas a inaugurar el Festival el 27 de marzo, altas personalidades gubernamentales, de asociaciones, y de agencias de ese país. Entre ellas se contarán la Presidenta de ANTEL, Carolina Cosse -en cuyo Auditorio se realizará el encuentro-, y la Presidenta Internacional de ALAP, Selva Andreoli.
El Festival se enfocará a mostrar a la publicidad como una herramienta eficaz para comunicar valores, ayudar a la convivencia social y a la relación amigable con el planeta en que vivimos. Serán expuestas campañas de bien público: contra la discriminación y la violencia, por el cuidado del medio ambiente, sobre derechos humanos, de prevención y apoyo a causas humanitarias y sociales. Asimismo se está invitando a agencias de publicidad y anunciantes –entre ellas desde luego de México- a enviar piezas y campañas comerciales y de mensaje social para ser exhibidas en ese importante evento, pudiendo hacerlo al mail que a continuación se indica.
Como parte del Festival se realizará un concurso cuyo eje central será: ¿Cómo podemos erradicar el “Bullying” o acoso entre niños y adolescentes?, para el que se convoca a profesionales y estudiantes de todas las áreas de la comunicación a participar. El Brief está disponible en www.festivalgramadomontevideo.com. Los participantes ya pueden inscribirse y comenzar a subir sus campañas, cuyas  inscripciones cerrarán el próximo lunes 10 de marzo. El certamen constará de 2 categorías: estudiantes y profesionales.
La  presidenta Internacional de ALAP al hablar del concurso, señaló que si los publicistas pueden comunicar las bondades de un producto o servicio, generar empatía con una marca, y si pueden hacer todo eso, ¿por qué no podrían construir un mundo mejor? Lo primero es saber que debemos intentarlo. De ahí el tema central del Festival.
La campaña ganadora será donada a UNICEF, la cual será producida y exhibida en toda América Latina. Los resultados del certamen se conocerán el 28 de marzo, en el marco del programa de actividades y conferencias del Festival, con la presencia de los Ministros de Turismo, Liliam Kechichian, y de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich. Los fondos recaudados por concepto de inscripciones de piezas y participaciones serán donados a UNICEF para la producción de la campaña en contra del “bullying”.
El Jurado lo integrarán ex-presidentes internacionales -de México, Argentina, Colombia y Brasil-, representantes de la UNICEF Uruguay, Plan Ceibal,  de la Administración Nacional de Enseñanza Pública de Uruguay (ANEP), de AUDAP, Círculo Uruguayo de la Publicidad y representantes de las Universidades donde se imparte la carrera Ciencias de la Comunicación, así como de Medios Impresos.
Entre los destacados publicistas que han sido invitados se cuentan Pipe Stein, uno de los principales exponentes de la publicidad uruguaya, fundador y director de Notable Publicidad; Roberto Duailibi, reconocido publicista brasileño fundador de DPZ; Nisan Guanaes, uno de los más destacados creativos brasileños, de proyección internacional, quien es Chairman del Grupo ABC de Comunicación; Clemente Cámara, CEO de Clemente Cámara & Asociados de México; Hiran Castello Branco, Vicepresidente de ESPM de Sao Paulo, Brasil; Francisco Samper, Chairman y CEO de Lowe SSP3, de Colombia; Maximiliano Maddalena, Director Creativo de Ogilvy & Mather de Argentina; Samuel Benavente, de SB & Partner de Chile; Carlos Bensan, Director Creativo Regional para Sudamérica de Abrazos /Ogilvy Earth, también de Chile, y Michael Vilcinskas CEO de Abrazos /Ogilvy Earth Argentina. La mayoría de ellos ha confirmado su asistencia
Asimismo, se contará con la presencia de varios ex-presidentes de ALAP, entre ellos Clemente Cámara, de México; Pablo Braña, de Argentina, y Germán Puerta, de Colombia; así como del Presidente Institucional de ALAP, Luiz Coronel, de Porto Alegre, Brasil, y otros importantes directivos de ALAP, incluido su Secretario General, Joao Firme de Oliveira
El Festival Internacional de Gramado culminará el sábado 29 de marzo, día en que se organizará para los invitados internacionales una visita a Punta del Este, Casa Pueblo y Piriápolis.







LEO BURNETT REALIZA AMOR BLANCO

LEO BURNETT refuerza la campaña de Ace, con la neva entrega "El amor blanco de Sandra Valeria".
Esta nueva version arranca justo después de la protagonista se da cuenta de que su mejor amiga, Sandra Valeria, estaría por casarse con un hombre con la camisa percudida, Sofía Vergara decidió impedir la boda y  planear un desafío con doce hombres de distintos países de América Latina, que a partir del 3 de marzo concursarán en “La Casa Ace” por ser el amor blanco de Sandra Un Amor Blanco para Sandra ValeriaValeria.
“Un amor blanco para Sandra Valeria” consistirá en doce semanas de distintas pruebas en las que los participantes demostrarán ser un buen prospecto y por supuesto aprenderán a mantener sus prendas libres de percudido, pues según estudios, el 80% de las mujeres sólo saldría con alguien en una segunda cita, si sus prendas tienen buen aspecto, situación que Sandra Valeria considerará en su elección.
De los doce participantes, los primeros seis serán eliminados cada semana por su habilidad, desempeño en cada prueba y la apariencia de sus prendas, pero al quedar seis finalistas, los seguidores de Ace elegirán a través de sus votos en las redes sociales de Ace al gran ganador que será el amor blanco que Sandra Valeria merece.
Si los galanes utilizan Ace, tendrán muchas más posibilidades de triunfar, ya que éste remueve el percudido mejor que otros detergentes más económicos, gracias a su exclusiva tecnología que atrapa el percudido evitando que  éste se deposite de nuevo en las prendas.
Sofía Vergara continuará participando en “Un amor blanco para Sandra Valeria”, dando su opinión sobre la participación de los concursantes, motivándolos y animando a su amiga Sandra Valeria para encontrar un amor Boda Sandra Valeria con Sofía Vergaralibre de dramas, que sea blanco y brillante como ella lo desea.
Ace busca seguir interactuando con todo el público, por lo que a partir del 3 de marzo se invita a  todos los fans de América Latina a elegir de los 12 galanes, quién será el amor blanco y brillante de Sandra Valeria.
Sé parte de esta historia a través de www.ace-tv.com, del canal ACELatAM en Youtube y de las redes sociales Twitter: @Ace_Mexico y Facebook/Ace; vota para que tu favorito sea el gran ganador.
La compra de medios es de Starcom y  las RP son de Porter Novelli. El manejo de las redes sociales es a través de un grupo regional de Community Managers operado por P&G.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

OLABUENAGA CHEMISTRI PRESENTA LAS NUEVAS GALLETAS SANDWICH QUQUAKE

OLABUENAGA CHEMISTRI Y LANDOR, y Guerra Castellanos en las RP, QQUAKER presentó sus nuevas Galletas Sandwich que, además de ser elaboradas con avena, tienen 3 deliciosas presentaciones con relleno  sabor Yogurt durazno, Yogurt fresa y Yogurt natural para ofrecer una rica opción con los beneficios nutrimentales de la avena de grano entero, con lo cual contribuye a un estilo de vida saludable.
“En Quaker buscamos innovar para satisfacer los gustos y necesidades de nuestros  consumidores, quienes busca productos ricos y nutritivo. Por ello que desarrollamos nuevas texturas y sabores, como el relleno sabor yogurt,  en productos elaborados a base de avena de grano entero, que pueden ayudar a mantener un estilo de vida más saludable”, comentó Marisol Reyes, Gerente de la marca.
Están disponibles en las tiendas de autoservicio, conveniencia y tienditas de la esquina con diferentes presentaciones, con precios entre $5 y $28 pesos.













¡GELATINA DE SABORES SIN AZÚCAR, SIN EDULCORANTE Y QUE SE ENDULZA AL GUSTO!

DUCHE, productor de grenetinas en México cumple 55 años en el mercado y desde 2013 fabrica la primera gelatina saborizada, sin azúcar ni edulcorante, que permite endulzar al gusto. La ventaja que ofrece la gelatina d’Duché es que deja en manos del consumidor la decisión sobre la cantidad de azúcar y/o el tipo de endulzante que guste poner a su postre. Lo que permite reducir la ingesta de azúcar y edulcorante de manera paulatina para tener una dieta más saludabDUC
La Gelatina d'Duche se ofrece en 5 sabores: limón, naranja, piña, fresa y uva. En presentación de 100 gramos, que rinden para 4 litros. La gelatina libre de azúcar y edulcorante se prepara fácilmente con la gran diferencia de que, como en un café o un té, quien la consume elige cuán dulce quiere su postre y es esto lo que la hace única en el mercado.
Se vende en tiendas de materias primas y en tiendas de autoservicio Comercial Mexicana; próximamente Duché extenderá su venta en otras cadenas de autoservicio comprometidas con las campañas de salud contra la obesidad, sobre todo la infantil.

BMW LANZA NUEVAS BICICLETAS

BMW GROUP presenta su nueva colección de bicicletas 2014 que, al igual que sus autos, cumple las máximas normas de calidad y diseño. La característica distintiva de esta propuesta es el “cuello de toro” en la parte frontal del tubo superior. El cuadro se parece al de la motocicleta, siguiendo el contorno del tanque. Otra mejora es el diseño uniforme, las líneas de la soldadura son suaves y todos los cables corren dentro del cuadro.
Los audaces contrastes de color y un estilo sutil complementan el diseño definido de DesignworksUSA, una subsidiaria completamente propiedad de BMW Group. “Nuestro objetivo principal fue armonizar el estilo distintivo de BMW con las expectativas del cliente y producir una familia de productos reconocible”, dijo Evgueni Maslov, diseñador Senior de DesignworksUSA.
La colección 2014 además de ser innovadora en términos de su diseño, también incluye una gama de nuevas características técnicas. Los nuevos modelos se ajustan con componentes de los principales fabricantes como Shimano y Suntour. El cuadro hidroformado* es fuerte y ligero, lo que garantiza una óptima eficiencia y asegura una máxima transferencia de potencia con el mínimo esfuerzo.

NUEVO CLUB PREMIER CORPORATIVO DE AEROMEXICO

AEROMÉXICO Y CLUB PREMIER consolidan a Club Premier Corporativo como la opción más completa para que las empresas y sus colaboradores reciban mayores beneficios por los vuelos que realizan con Aeroméxico.
A partir de febrero, Aeroméxico pondrá a disposición de las empresas asociadas a Club Premier Corporativo nuevos privilegios como: vigencia de 24 meses para utilizar los KmP, acumulación de 35 por ciento de KmP en vuelos nacionales y 50 por ciento en vuelos internacionales, 50 por ciento de descuento al adquirir accesos a Salón Premier o bien en la Membresía Anual. Además los Socios podrán obtener por cada 10 viajes sencillos en los últimos 12 meses, un ascenso de Clase Turista a Clase AM Plus, o un voucher por 1,000 pesos de descuento sobre tarifa base.
“Para Grupo Aeroméxico es fundamental el apoyar el desarrollo del segmento de negocios a nivel mundial, por ello ofrecemos una gran variedad de productos y servicios, una extensa red de rutas y una amplia conectividad hacia 80 destinos a nivel nacional e internacional.  Estamos seguros que Club Premier Corporativo será la mejor opción para las empresas y sus colaboradores”, comentó Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico.





PROTEGE TU iPAD CON ESTILO

H MÓVIL, tienda en línea especializada en accesorios para telefonía y comunicación móvil pone a la venta su nueva Cubierta Combinada para iPad Mini DGLMX-LBPC-2110 de la licencia LONG BEACH POLO CLUB. Ésta cubierta le brinda una protección total a tu tableta gracias a su tapa dura que la hace más resistente a las caídas y con su terminado evita que se te resbale de las manos.
Adicionalmente, cuenta con un soporte para que puedas ver tus contenidos de manera horizontal y te permite tener un libre acceso a todos los botones y puertos.

HTC DESIRE 500 EN MÉXICO

LA EMPRESA HTC eligió a México para ser el primer país del continente americano en tener al nuevo Desire 500, un avanzado smartphone que se distingue por su gran calidad y un precio muy atractivo.
El HTC Desire 500 llegará a México el próximo 1 de marzo a las tiendas de Telcel y estará acompañado por una atractiva promoción a través de la cual podrán adquirir el equipo gratis quienes lo compren entre el 28 de febrero y el 3 de abril contratando el Plan Telcel Plus 500 a 24 meses. Además, quienes lo adquieran con la promoción recibirán de regalo unos audífonos urBeats.

PHILIPS MEXICANA CUMPLE SU 75 ANIVERSARIO

PHILIPS MEXICANA, celebra su 75 aniversario con actividades festivas durante todo el año 2014. Desde su llegada a México, tal como lo refleja su línea de marca “Innovation & You”, la cual engloba el compromiso de desarrollar innovaciones tecnológicas relevantes y diferenciadas, la compañía ha tenido un impacto real en la vida de las personas en áreas como el cuidado de la salud, iluminación y estilo de vida.
“México es un mercado clave para Philips y en el marco de nuestro 75 aniversario, continuaremos consolidando y acelerando el crecimiento de la empresa al tiempo que cumpliremos con nuestra visión de mejorar la vida de 3.000 millones de personas al año en todo el mundo para el 2025”, comentó Sergio Villalón, Director General de Philips Mexicana. “Juntos lograremos hacer de México un lugar más saludable y sostenible ofreciendo un valor

VENTAJAS DE CONECTABILIDAD CON MOBO

MOBO, presenta la tableta MT7-411 t 3G, con gran capacidad gracias a sus dos tarjetas ssus para mantenerte en contacto con tus amigos y familiares utilizando una línea; y en otra lleva contigo los contactos de trabajo.
La tableta funciona con la red 3G para que puedas conectarte a la web en cualquier lugar en el que haya señal. Su pantalla táctil de 7 pulgadas es muy cómoda y práctica, toma fotos con su cámara de 2 Mpx y diviértete con tus amigos capturando recuerdos inolvidables de sus viajes. O toma selfies con la cámara frontal para compartirla en las redes sociales.
Cuenta con el sistema operativo Jelly Bean de Android. Baja las apps del momento a través del Play Store y utiliza tu tableta en alta definición para ver con la mejor resolución los videos de moda y las fotos que tomaste mientras paseabas con tu tableta MOBO.

LOUIS VUITTON DISEÑA PARA EL BMBMW¡8

LOUIS VUITTON, pionero en el arte de equipaje, ha creado un juego de maletas a la medida para el deportivo híbrido conectable (Plug-in) más innovador: el nuevo BMW i8. La colección de maletas incluye dos bolsas de viaje, un maletín y una funda para trajes las cuales fueron concebidas a la medida para aprovechar perfectamente el espacio interior del revolucionario BMW i8. “BMW y Louis Vuitton comparten un profundo gusto por la tradición y el compromiso por un desarrollo constante,” comenta Adrian van Hooydonk, Vicepresidente de Diseño de BMW Group.
“El uso de la fibra de carbono en el revolucionario deportivo BMW i8 es la referencia de una filosofía de construcción ligera e inteligente y Louis Vuitton ha demostrado que también cree en la innovación, la estética y el diseño ligero al crear esta exclusiva colección de equipaje perfectamente adaptada al nuevo BMW i8”.
Diseño distinguido y elegante. El discreto color negro carbono del exterior de las maletas, que cuentan con la imagen sofisticada del inconfundible diseño a cuadros Damier, la firma de la marca francesa marcada en laser y asas en cuero natural, combina con los colores negro y azul eléctrico del nuevo BMW i8, los cuales están presentes en el forro de microfibra en el interior.
Todos los artículos de esta colección –con excepción de la funda para trajes- llevan etiquetas de cuero para el nombre del dueño y el candado icono de Louis Vuitton.   Patrick-Louis Vuitton, director de pedidos especiales y bisnieto del fundador de la marca, dice: “Esta colaboración con BMW es la muestra de nuestro compromiso compartido con la creatividad, la innovación tecnológica y el estilo. Nuestros artesanos han disfrutado el reto que ha supuesto este proyecto especial, utilizando su ingenio y atención al detalle para crear un juego de maletas realmente a la medida. Es una expresión pura del arte de viajar”.
La fibra de carbono: el material. Inspiradas en el diseño visionario del nuevo BMW i8, las maletas y bolsas – igual que el innovador habitáculo del deportivo – están hechas totalmente de fibra de carbono. Este material de alta tecnología, muy ligero pero al mismo tiempo extremadamente fuerte, ha sido utilizado por Louis Vuitton para crear un tejido especial que ofrece una gran resistencia y firmeza y, por lo tanto, es apto para soportar los rigores del viaje. Equipaje a medida para el nuevo BMW i8.

[COMPROMISO SOCIAL]

FUNDACIÓN PEPSICO PROMUEVE ARTE POPULAR, CON PUBLICIDAD DE BBDO

FUNDACIÓN PEPSICO,  el Ayuntamiento de Valladolid, y la casa-museo Casa de los Venados, establecieron una alianza para acercar la riqueza cultural de las artes populares mexicanas a los estudiantes de secundaria del municipio y comunidades vecinas a través de visitas guiadas  a este sitio que alberga cerca de 3 mil piezas emblemáticas del arte popular.
Bajo el proyecto Casa de los Venados-Conociendo el Corazón de México, los alumnos pueden aprender sobre su propia cultura y remontarse a los orígenes de las tradiciones locales y de otras regiones del país para fortalecer su identidad y orgullo por esta expresión artística y forma de vida. Para ello, es clave el compromiso de los propios profesores de asignatura, quienes previamente reciben una guía con información adecuada para encabezar las visitas y explicar la relevancia de las piezas que John y Dorianne Venator han reunido a lo largo de los años en esta casona del centro de Valladolid.
“Esto verdaderamente será un impulso a la educación y está motivando muchísimo, no solo a los alumnos y docentes, sino incluso a los padres de familia, pues el compromiso de PepsiCo, una gran empresa a nivel internacional, hoy motiva al estudiante a buscar alternativas, porque venir a Valladolid y a la Casa de los Venados es encontrar una magia, aquí en el Centro Histórico a un lado del Palacio Municipal”, señaló Roger Alcocer, Presidente Municipal de Valladolid.
Fundación PepsiCo México brindará apoyos para  la generación del material didáctico y de soporte con el fin de que  los docentes puedan guiar a los estudiantes durante las visitas. Este material  fue desarrollado gracias al compromiso de la maestra Tey Mariana Stiteler y la agencia de publicidad BBDO. Al concluir todas las visitas de escuelas públicas programadas, se hará un concurso de ensayos para que los estudiantes puedan compartir su experiencia en el lugar. Los ganadores recibirán un donativo en especie, además de una visita a la planta de PepsiCo en Mérida y un nuevo recorrido por Casa de los Venados, en compañía de su familia.

FERRERO DA INFORME RESPONSABLE

GRUPO FERRERO dio a conocer su 4º informe de Responsabilidad Corporativa, sustentado en sus cuatro pilares: productos, materias primas, innovación elaboración de productos en porciones adecuadas.
Otro pilar, son las empresas sociales Ferrero, que existen en India, Sudáfrica y Camerún, cuyo objetivo es, por un lado, crear puestos de trabajo en las áreas menos favorecidas del planeta, y realizar iniciativas para la educación y la salud de los niños.
El programa educativo “Kinder+Sport”, facilita y anima a la actividad física de niños y adolescentes, con el fin de prevenir y combatir el sedentarismo, factor importante de la obesidad. Y teniendo como común denominador un Código Ético que asegura la plena tutela y salvaguardia de los derechos humanos (incluyendo la lucha contra el trabajo infantil), el respeto absoluto al medio ambiente, y la reducción de consumos energéticos utilizando fuentes de energía renovables.
El informe fue certificado por la firma consultora Deloitte, y redactado sobre la base de parámetros de la Organización GRI (Global Reporting Initiative), socia del Pacto Global de las Naciones Unidas, que nuevamente ha reconocido al Grupo con la calificación A+.
Paralelamente a la presentación de este informe, Grupo Ferrero da a conocer que la embajadora emérita Rosario Green, es la presidenta honoraria de Ferrero México.

LA DOBLE VIDA DICE: “NO ME ENSEÑES A TOMAR"

FUNDACIÓN PERNORD RICARD MÉXICO lanzó una campaña encaminada a concientizar a los padres de familia sobre el riesgo de fomentar inconscientemente en los niños, el consumo de bebidas alcohólicas.
 La campaña, que incluye un spot de 60 seg. que se viralizará a través de redes sociales durante los meses de marzo y abril de este año, recoge los testimoniales de niños menores de edad que les piden a sus padres no darles a probar alcohol, bajo el pretexto de que: “así se harán responsables”, “le pierdan el miedo al sabor del alcohol”, “aprendan a tomar” o “hagan caras chistosas”.
“Uno de los ejes rectores de la Fundación Pernod Ricard México es ‘Cero Tolerancia al consumo y venta a menores’”, señaló Mauricio Soriano, Director General de la Fundación Pernod Ricard México, y añadió: “Los niños y jóvenes no están preparados físicamente para recibir bebidas alcohólicas en el cuerpo, ya que sus órganos no se han desarrollado completamente y absorben una mayor cantidad, que puede afectar su salud. El darle alcohol a sus hijos puede ser determinante para un abuso en el consumo cuando sean adultos”
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Juventud, el porcentaje de adolescentes de 14 años o menos que han consumido alguna vez alcohol es de 59.9 %, siendo la adolescencia,  el periodo en el que suceden más cambios físicos, emocionales, sociales y de desarrollo intelectual, que llevan a  los niños y jóvenes a estar más dispuestos a vivir experiencias nuevas y arriesgadas. Por esta razón, si los padres ofrecen la primera ‘probada’ de alcohol, puede ser una señal de permitir su consumo antes de la mayoría de edad.
La campaña fue concebida por la Agencia de Publicidad ‘La DobleVida’, que ha trabajado con Pernod Ricard México en las últimas campañas de ‘O Tomas o Manejas’



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