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viernes, 4 de diciembre de 2015

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1286

[PROMO]

PEARL JAM ENCIENDE SUS MOTORES CON BIC

PEARL JAM, celebró sus 25 años en la Ciudad de México, quienes levantaron sus encendedores para hacer homenaje a su grupo predilecto.
Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, no fue la excepción. El club de fans oficial de México convocó a los asistentes a elevar una vez más estas llamas para hacer tributo a la banda como lo hizo la primera vez.
Desde hace más de 40 años, se acostumbra elevar el encendedor para iluminar y homenajear a los intérpretes de todo tipo de música. Se dice por ahí, que la tradición surgió en el legendario festival Woodstock en 1969. En este encuentro se esperaban apenas 250,000 mil personas, sin embargo fueron más de medio millón de asistentes. Durante la segunda noche eran tantos los congregados que en la obscuridad era imposible saber hasta dónde llegaba la multitud. Entonces desde el escenario un cantante solicitó a los asistentes levantar sus encendedores en alto. En unos minutos miles de llamas iluminaron hasta donde alcanzaba la vista.
La noche del sábado se repitió la historia cuando los emocionados espectadores coreaban sus canciones favoritas de la banda que surgió en 1990 en Seattle, Estados Unidos.

SNOW PARADE, LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, en conjunto con el apoyo de la iniciativa privada, harán posible lo imposible: que nieve sobre una de las calles más emblemáticas del Centro Histórico de nuestra hermosa ciudad.
Snow Parade es un evento único en su tipo, donde la magia de la Navidad se vive a través de una experiencia sorprendente, impactante y altamente memorable, que podrán disfrutar gratuitamente millones de visitantes durante los meses de diciembre y enero.
Desde el 5 de diciembre, los visitantes tendrán la oportunidad, al caminar por una de las calles mas icónicas de esta ciudad, de vivir una mágica nevada,  totalmente decorada con motivos navideños, muñecos de nieve, iluminación arquitectónica, además de proyecciones gigantes y ambientación musical, especialmente diseñadas para ser disfrutadas por los transeúntes nocturnos.
“Estamos muy contentos de poder hacer realidad algo que parecía imposible de presenciar en México. Para crear Snow Parade® hemos cuidado todos los detalles en la organización y desarrollo del proyecto: desde el uso de tecnología de punta  hasta el diseño de la experiencia en la calle, permitiendo una experiencia que se asemeja mucho a una nevada real”, comentó Fabián González, Director Comercial de Snow Parade y mente creativa de Abagarth,. “La tecnología de Snow Parade es la misma que se utiliza por las productoras de efectos especiales de parques temáticos de Estados Unidos y el producto es 100% biodegradable y amigable con el medio ambiente” añadió.  
Snow Parade 2015 se realizará dentro del marco de las festividades ‘Invierno CDMX 2015’ organizadas por el Gobierno de la Ciudad. Abargarth es la empresa productora, encargada de proveer y ejecutar esta  singular experiencia, y contará con el patrocinio de Grupo Bimbo y las marcas Coronado y Farmacias Similares.

Las nevadas se llevarán a cabo diariamente, a partir de este sábado 5 de diciembre hasta el 10 de enero, entre las 18:00 y 22:00 hrs. 

COLECCIÓN DE NACIMIENTOS, TRADICIÓN HECHA ARTE

EL MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS POPULARES albergará la colección de nacimientos y belenes de arte decembrino del 2 de diciembre de 2015 al 7 de febrero de 2016. La serie está integrada por 116 obras realizadas con técnicas artesanales de más de 20 países alrededor del mundo, y utilizando múltiples materiales, desde los más extravagantes como huevo de pato, plumas naturales de aves y fibra de plátano, hasta otros muy mexicanos como ixtle, yute y papel picado.
Enrique y Cony García, poseedores de las obras y motivados por dar a conocer  la habilidad de los autores para transformar elementos poco convencionales en hermosas figuras, han adquirido obras de arte decembrino en países como Austria, Costa Rica, Filipinas, Kenia y Perú, destacando las piezas de lugares recónditos de México como Atotonilco en Guanajuato, Tonalá en Jalisco, Naolinco en Veracruz, entre otros.
La muestra navideña de nacimientos y belenes, hace tangible la creatividad artística en su máxima expresión, sin límites en la imaginación o los materiales, tal es el caso de los nacimientos de mariachis, belenes de trajes representativos del estado de Veracruz y regionales de países como Guatemala, piezas alusivas a la cultura azteca o africana, por mencionar algunas y haciendo énfasis en las tradiciones que unen a nuestro país con el resto del mundo.
Los nacimientos, también conocidos como belenes, tienen su origen en los “montajes vivientes” que recreó San Francisco de Asís hace casi 800 años para ejemplificar el nacimiento del niño Jesús. Actualmente, forman parte de las expresiones más representativas de la cultura popular mexicana, costumbres donde se fusionan lo mejor del arte y la historia en Navidad.
La Colección de Nacimientos y Belenes reafirma la importancia y el valor artístico y cultural de los maestros de arte popular en México y alrededor del mundo, talento que debe ser conocido y valorado como parte fundamental de la cultura.

CIERRA CON ÉXITO “CORONA, DESCUBRE TU MÚSICA” EN PUEBLA

CORONA, presentó con éxito el pasado 24 de octubre en Cholula, Puebla, la segunda edición de “Corona, Descubre tu Música”, la primera plataforma que une a los íconos más importantes de la música internacional y nacional para descubrir e impulsar a las mejores bandas emergentes del país.
El concierto contó con la presencia de Residente, quién presentó y apadrinó a 5 de las 10 bandas emergentes de la plataforma. De la misma manera, Hello Seahorse! fue la banda mexicana encargada de pasar la batuta a Centavrvs, Apolo, Los Blenders, Banda Bastón y Sotomayor, convirtiéndolos en los futuros headliners de México.
Corona, Descubre tu Música continuará su recorrido por Guadalajara el 7 de noviembre con Steve Aoki y en Monterrey  el 14 de noviembre con Mark Ronson, en donde se seguirá apadrinando e impulsando al resto de las bandas.
“Una vez más “Corona, Descubre tu Música”, logró demostrar que los mexicanos somos capaces de romper cualquier frontera. Estamos felices de que estrellas internacionales como Residente y los headliners actuales como Hello Seahorse! estén apoyando este increíble proyecto”, comentó Jorge Inda Meza, Director de Marca Corona.
“Corona, Descubre tu Música” es una iniciativa que busca dar visibilidad al talento nacional de una manera nunca antes vista.  A partir de hoy la escena musical en México no volverá a ser igual. “Corona, Descubre tu Música”.

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IMPARABLE, BBDO CIERRA 2015 DE MANERA IMPRESIONANTE

BBDO, cierra un año que aunque fue especialmente difícil para la industria, le permitió superar sus objetivos de crecimiento, creativos y de nuevos negocios.
A nivel financiero fue un año excelente para la agencia con crecimiento sostenido e importantes cuentas adquiridas, que la consolidan como una de las agencias más exitosas del mercado.
Este año BBDO también obtuvo los mejores resultados creativos de su historia, ganando importantes reconocimientos en los festivales creativos más importantes del mundo.
En el Festival de Cannes, BBDO obtuvo 2 leones de bronce, en outdoor para  la campaña “Raíces” de 3M y en press por “Burbujas” de Alka Seltzer además de 5 finalistas, record histórico.
En uno de los festivales creativos más exigentes y del mundo el D&AD que se celebra en Londres, BBDO obtuvo un codiciado lápiz por The Mail Helmet para su cliente Smart en correo directo.
Ganó en el One Show dos lápices: Uno de bronce por la campaña “Quién Salva a Quien” de Pedigree y una plata en copywriting para “Matilda”, pieza de la misma campaña.
En el ojo de Iberoamerica BBDO obtuvo dos Platas y tres bronces, para la campaña “Moldes“ para Devlyn y “Burbujas” de Alka Seltzer.
También se ganó el Ángel de la Creatividad para Alka Seltzer de Bayer y por tercer año consecutivo,  la agencia obtuvo el Ángel Social de la ARVM por la campaña de concientización “Joselandia”.
 International Awards por segundo año consecutivo.cientizacicto.stivales creativos mEn efectividad, BBDO logró obtener tres Effies. Uno para la campaña “Ayer es Historia” de Bud Light, otro para la campaña “John Smith” de Visa y el tercero para la campaña “Retirados” de Pepsi, lo que le permitió mantenerse dentro de las agencias más premiadas de los últimos cinco años.
Además BBDO fue nombrada Red de agencias del año en el Gunn Report por noveno año consecutivo y en el London International Awards por segundo año consecutivo.
A lo largo del 2015, BBDO y Proximity sumaron a su cartera de clientes nuevas e importantes cuentas: Soriana. Bacardí (Rones Bacardí, Tequila Cazadores, William Lawson’s, Dewar’s, Grey Goose, Bombay, Martini, Señorío, Zignum). Embajada de Japón. Huawei. VF Wear. Flanax (Digital)
Una muestra del excelente clima organizacional y satisfacción laboral en BBDO y Proximity, fue el reconocimiento otorgado por cuarto año consecutivo por Grupo Expansión y Top Companies, que la ubican en el lugar número 13 como una Super Empresa 2015 “Los lugares en donde la gente quiere trabajar”, el cual reconoce sólo a las empresas de excelencia a nivel nacional en el manejo de sus recursos humanos, capacitación y entrenamiento.
Asimismo, el 2015 fue un año de muchos logros para Proximity con la integración de Luis Gaitán como Director General y Chief Integration Officer, consolidándose como una de las compañías digitales de mayor crecimiento en el mercado.
“Estamos muy orgullosos de todo lo obtenido en el 2015, fue un año especialmente difícil para la Industria, sin embargo, gracias a que contamos con uno de los equipos más talentosos del mercado y a la confianza de nuestros clientes, superamos con creces nuestros objetivos de negocio y ayudamos a nuestros clientes a alcanzar los suyos. Ha sido el mejor año de la agencia en desempeño creativo y esto nos llena de orgullo y satisfacción. The Work. The Work. The Work es nuestro lema y la calidad del trabajo desarrollado durante el año, confirma el gran momento que estamos viviendo.” mencionó Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO.

 EL CIRCULO SE DIBUJÓ EN ACAPULCO

EL CIRCULO CREATIVO, presidido por Iván Carrasco, actualmente VP Creativo de Ogilvy & Mather, celebra del 3 al 5 de diciembre, su 26ª. edición de este festival mexicano de creatividad.
Carrasco anunció que este año espera romper el record de la edición anterior de 2,409 piezas inscritas por 30 agencias. Estos resultados demuestran que la creatividad mexicana está obteniendo buenos resultados en diversos festivales como Cannes y otros de la región latinoamericana.
Además presentó a los diseñadores de Bala, Enrique Bedolla y Rodrigo de la Reguera, encargados en desarrollar la nueva imagen del premio de este año con un estilo abstracto basado en una serie de círculos.
Asimismo se dieron a conocer los nombres de los Presidentes de los Jurados en las diferentes categorías, todos ellos de gran trayectoria profesional y con una participación como jurados en diversos festivales internacionales. Para las categorías de Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño y Marketing Directo será César Agost-Carreño, VP Creativo de Ogilvy y Director Regional Creativo de la red quien presidirá el jurado.
José Aguilar Guízar, VP Creativo de Grey presidirá las categorías de Campañas Integradas, Activaciones y Promociones y Digital. Por su parte, Emilio Solís, Director Regional Creativo de Leo Burnett y ganador del Grand Prix en Cannes será el presidente para Impresos y Health, categoría de gran crecimiento como lo apuntó Manuel Vega, VP Creativo de DDB y Secretario del Círculo Creativo.
Otro presidente será Jessica Apellániz, Directora Creativa de Publicis, quien acaba de ser jurado en Cannes y llevará las categorías de Exteriores, Medios y Contenidos de Marca. La categoría de Producción Audiovisual la presidirá Rodrigo Valdés, Director de la casa productora The Maestros, galardonada en Cannes y finalmente la categoría de Producción de Audio será presidida por Rafael Rodríguez, Productor de Beatamina

[INVESTIGACIÓN DE MERCADOS]

EDITA LIBRO IPSOS.



IPSOS, empresa dirigida por Javier López, presentó el libro: “México 2106, un año de (mayor) escrutinio y cambio” que compila y plasma el punto de vista de su equipo de investigadores sobre diferentes temas en torno a la realidad de nuestro país. El libro constituye una guía puntual de las principales tendencias sociopolíticas, económicas y culturales que dan forma a la personalidad del consumidor mexicano y aprovecharlas en beneficio de las marcas y empresas para enriquecer su valor en el mercado.
Alex Grönberger, CEO de Ipsos Región LATAM, explicó que el libro se sustenta en un concepto creado por Ipsos en Francia, hace 10 años, llamado “Flair”, una manera de sentir lo que está pasando en un momento, un concepto que tiene que ver con el instinto e intuición. “Es la habilidad para captar un cierto estado de ánimo y saber cómo actuar ante determinada situación”, agregó. Asimismo indicó que el libro se lanzó el año pasado en Latinoamérica y ahora en México que ha sido considerado uno de los mejores.
Grönberger señaló que con base en el concepto Flair, el equipo de investigadores de Ipsos se abocó a investigar con la gente su verdadero sentir sobre la situación del país. “Preguntamos su opinión de la economía, la cultura, la religión, la política y su estado de ánimo, entre otros aspectos, para analizar cómo es y cómo ha evolucionado la personalidad del mexicano”, concluyó.
En su momento Javier López, CEO de Ipsos, destacó que cuando concibieron este libro pensaron en qué podían decir de México que no se hubiera dicho en los medios y en diferentes foros o declaraciones, y como investigadores de mercado lo que podíamos decir es que México está cambiando, se está moviendo. Flair, agregó, es lo que busca transmitir y sólo quien no ve puede negar que el país se transforma. Enfatizó: “Nos apoyamos en un robusto y amplio número de entrevistas realizadas en los diferentes segmentos de la sociedad para saber que piensa la gente y si perciben algún cambio en el país”.
Se presentó una semblanza del contenido de “México 2106, un año de (mayor) escrutinio y cambio”. Mauricio Sanders, quien intervino en este trabajo,  apuntó que se asienta que es un país de contrastes, en un contexto histórico y de nuestras raíces históricas y culturales. Habla de lo que el mexicano medio enfrenta a diario, la desigualdad social y como sobrevivir, al conflicto vehicular, el estado de ánimo y señaló que en México el 2.0 es una persona satisfecha pero por poco tiempo, que no premia ni prestigia.
En opinión de Carlos de Zúñiga, director de Ipsos Connect, comentó que la brecha digital en nuestro país se achica por lo que las marcas y productos deben darse cuenta que el mundo se está haciendo digital, que las conversaciones y discusiones se hacen en las redes sociales entre individuos y no entre empresas, generando muchos contenidos que son útiles para desarrollar mejores  y más efectivas estrategias en beneficio de las marcas.
Finalmente Ricardo Salas, de Ipsos Public Affairs, afirmó que las nuevas generaciones traen formas innovadoras de comunicarse y relacionarse, sobre todo, con el uso de las herramientas y plataformas que provee la tecnología. “Las empresas y marcas tienen que estar más cerca de los consumidores para entender cómo la tecnología puede crear puentes de comunicación más efectivos y cercanos, y entender la manera en que se identifican con las marcas y entre ellos”.  
A la presentación del libro fueron invitados empresarios de diferentes segmentos de la  industria interesados en conocer, de mano de los más importantes expertos en investigación, hacia donde se mueve México y como las marcas deben explotar estas oportunidades para posicionarse de manera efectiva en la mente y preferencia de la gente.
La presentación de “México 2106, un año de (mayor) escrutinio y cambio”  llevó a cabo el miércoles 25 de noviembre en la Hacienda de los Morales, donde Javier López estuvo acompañado de su equipo directivo y de los investigadores que participaron en la realización del libro.

[COMPROMISO SOCIAL]

Grupedsac (Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable A.C), organiza concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica de Minería. El evento es el próximo domingo 6 de diciembre a las 17:30 horas, el cual tiene como objetivo recaudar fondos para continuar mejorando la calidad de vida de miles de familias mexicanas en situación vulnerable.
Grupedsac, es una organización sin fines de lucro que lleva más de 25 años trabajando por una vida digna en las comunidades marginadas de México, a través de la educación y capacitación que permitan una vida sustentable. www.grupedsac.org.mx
Cabe decir que debido a la calidad del espectáculo, éste Concierto de Navidad que dirige Carlos Spierer, recientemente fue galardonado en las Lunas del Auditorio en la categoría de Espectáculo Clásico.

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