www.bhestrategas.com.mx
NATHALIE ABOUMRAD, JURADO EN START THE CHALLENGE UP
NATHALIE ABOUMRAD participó como jurado en el concurso Start The Challenge Up. Esta iniciativa tiene como objetivo alentar a los jóvenes mexicanos a desarrollar y mostrar su potencial como emprendedores sociales y es promovida por el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), por Startup México y cuenta con el apoyo y patrocinio de USAID.
Más de 100 jóvenes universitarios participaron en esta primera edición y tras una jornada de trabajo en equipo, ocho jóvenes mexicanos fueron agraciados con un viaje a Chicago donde podrán seguir aprendiendo las mejores técnicas para convertirse en los emprendedores mexicanos del futuro.
Para Nathalie Aboumrad fue una experiencia única, en palabras suyas nos comentó: “Ser parte de esta gran experiencia y del jurado de Start the Challenge Up ha sido muy gratificante. Ver el entusiasmo con el que los jóvenes quieren emprender nuevos proyectos para empezar a construir un futuro que pueda mejorar su país y sus carreras desde temprana edad es un orgullo y habla de las ganas que existen por mejorar el entorno en el que vivimos. Los jóvenes son el futuro y que existan organizaciones como el CIDAC, SUM y USAID que apoyen este tipo de iniciativas es realmente motivador para todos”.
"Para Havas Productions como unidad de negocio dedicada a generación de contenidos, la comunicación está cambiando, la gente quiere escuchar historias diferentes que inspiren a las personas a hacer la diferencia, historias de superación y éxito esperando ser contadas".
JULIANA SARRIA SE INTEGRA A MEDIACOM
Juliana cuenta con más de seis años de experiencia en el área de marketing y desarrollo de negocios con un expertise particular en la gestión de cuentas, la publicidad, los medios sociales y digitales. A lo largo de su carrera profesional trabajó con marcas de primera línea como: Unilever, UIP, Clorox, AJE Group, Rubbermaid, Emirates, entre otros.
“Juliana es un talento clave para nosotros en esta etapa de MediaCom. Su extensa experiencia profesional en diferentes tipos de mercados y categorías, nos asegura una bajada de excelencia del nuevo producto de MediaCom, con la misma calidad que en el resto del mundo”, sostuvo Martín Terzano.
MediaCom México continúa mostrando el compromiso del trabajo en la región en base a un equipo talentoso y experimentado, e impulsando su filosofía “People first, better results”, factores esenciales con los que consiguió instalarse y expandirse
"LA CURIOSIDAD NO MATO A NADIE": KIO NETWORKS
KIO NETWORKS lanza su campaña para el 2014, con la que busca seguir rompiendo paradigmas, dejando atrás lo usual, mejorando resultados, tomando mayor ventaja, expandiendo sus soluciones en el sector de las TI en México y Latinoamérica al extender su campaña We Love IT ;) hasta este año, ahora bajo el concepto de “Curiosidad”.
La compañía, a través de este nuevo concepto busca transformar la idea tradicional del dicho: “La curiosidad mató al gato”, promoviéndola como un factor clave que ha cambiado y construido al mundo. Uno de los componentes esenciales del rápido desarrollo y crecimiento continuo de la tecnológica, ha sido la inagotable curiosidad de querer ir siempre más allá de los logros que han conseguido y de la constante búsqueda de mejoras e innovación en sus servicios, externos e internos.
La nueva portavoz de la campaña de KIO Networks, We Love IT ;) será Candice Swanepoel, una de las Top Models mejor cotizadas y más famosas del momento. A través de su mirada felina y carisma, la modelo Sudafricana de 25 años representará la habilidad más característica de los felinos: la curiosidad.
“Con esta nueva campaña, buscamos acercarnos aún más a nuestro mercado, demostrando que la curiosidad es un instinto natural, un comportamiento y una emoción por explotar nuevos retos. Creemos que al ir más allá, ser disruptivo y buscar siempre caminos alternos, como tomar la decisión de invertir en tecnologías de la información, se pueden superar las expectativas comerciales, operativas y financieras de las compañías”, comentó.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
DE LA RIVA PRESENTA NUEVA MICROTENDENCIA
LOS PINTEREST, a diferencia de otras redes sociales, es considerada una incubadora de ideas que incentiva al usuario a convertirse en hacedor, para que éste deje de ser un simple expositor de contenido social y genere soluciones innovadoras a sus conflictos espaciales. Esto quiere decir que la inspiración también se digitaliza y con ello surgen los Pintgenieros: internautas que utilizan Pinterest para desarrollar proyectos de interiorismo y ensayar nuevas soluciones en su espacio.
La conectividad a Internet ha generado cambios en el comportamiento y hábitos de consumo de cualquier población. Hoy la Web se ha convertido en un escaparate que define decisiones de compra y moldean el consumo offline bajo nuevos parámetros.
La Web y las redes sociales son un espacio para el intercambio de ideas,por eso cada minuto se nutre de millones de aportaciones creativas que van desde memes hasta la receta de un pastel. Tal es el caso de la red social
Pinterest que se ha convertido en una fuente de inspiración de los internautas para desarrollar ideas DIY*.
En Pinterest hay un abanico de opciones con distintas propuestas que van desde una jardinera hasta el mueble hecho con material reciclado.
Como bien dicen por ahí: “una imagen vale más que mil palabras”. Lo que más valoran los Pintgenieros de esta red social, son las imágenes queNsiembran en ellos el empoderamiento creativo que los anima a llevar a cabo sus ideas favoritas para decorar su hogar.
Para los Pintgenieros han quedado atrás los tiempos en los que la únicaNsolución para decorar o remodelar los espacios era la compra de muebles en tiendas departamentales o mueblerías, todos con estilos similares y predeterminados. Gracias a Pinterest ahora pueden elegir una imagen/proyecto y tropicalizarlo según su estilo, personalidad y creatividad.
El antiguo rito de consumo de ir a las mueblerías era como navegar sin conocer el rumbo, hoy las imágenes de Pinterest son como un mapa con coordenadas precisas que muestran el resultado a obtener. ¡No hay pierde, lo que ves es lo que hay!.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
NUEVA PILA ARCOIRIS
MOBO, presenta su nueva bateria externa arcoíris, con la que puedes llenar de energía a tu Smartphone y seguir con tu ritmo de vida normal sin tener que detenerte porque te has quedado sin pila.
Con un diseño cool que puedes llevar a todas partes la batería externa puede darla una carga completa a tu Smartphone, sólo conéctalo y revivirá para estar a tu lado en todas tus aventuras. Práctica y cómoda para guardarla en el coche, en tu bolsa o en donde tú prefieras la batería externa arcoíris de MOBO te sacará del problema de quedarte sin energía.
RED BULL PANAMÉRIKA GANA PREMIO COMO MEJOR MEDIO ELECTRÓNICO DE MÚSICA
RED BULL PANAMERIKA y su portal de noticias fue el vencedor de la categoría medio electrónico con contenido musical de los premios Indie-O Music Awards (IMAS) que se celebraron ayer por la noche. El jurado de los IMAS, conformado por 126 especialistas de distintos lugares de la república mexicana, premió el portal por ser un medio electrónico que brinda visibilidad a la escena independiente mexicana.
Para Uriel Waizel, director del programa de radio y portal Red Bull Panamérika, este premio significa un reconocimiento al esfuerzo que se ha hecho durante 6 años que lleva el proyecto. “Este premio reafirma que vamos por un buen camino. Esto es grandísimo…esto nos dice que somos respetados por artistas, promotores, productores y sellos del país”, expresó Uriel en relación a la importancia de este premio para Red Bull Panamérika.
El objetivo del portal es compartir la música más sorprendente que proviene de las escenas emergentes independientes de Latinoamérica en todo el mundo. “En Red Bull Panamérika nos hemos hecho de un nicho que va enfocado a darle espacio a lo que se hace en México y Latinoamérica, igual que los IMAS”, dijo Uriel.
Los IMAS han cobrado considerable influencia en el ámbito musical.
CABIFY SE CONSOLIDA
CABIFY, a dos años de su creación en Madrid, consolida su posición a nivel mundial como un servicio profesional de auto con chofer por trayecto 24/7 solicitado por medio de una app, a través de la ejecución de una ronda de capital Serie A de 8 millones de dólares, liderada por el fondo de inversión español Seaya Ventures, con 5.5 millones de dólares, y en la que participan otros inversores latinoamericanos.
La nueva ronda de capital servirá para acelerar el crecimiento en los países donde opera, abordar nuevos mercados y permitir la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos durante el 2014.
Esta nueva inversión de capital se suma a la inicial de 4 millones de dólares, realizada por Venture Capital Funds de Silicon Valley, con la que se fundó la compañía hace poco más de dos años y que permitió llevar su modelo de negocio a varias ciudades españolas y a países como México, Chile y Perú.
Cabe destacar que a un año de operaciones, Cabify ha invertido cerca de 3 millones de dólares en financiación en México, ya que es uno de los mercados que más potencial tiene para la compañía por la cantidad de pobladores y su gran número de núcleos urbanos, el aumento en la penetración de smartphones y el uso de tarjeta, así como la gran demanda de transporte tipo taxi, ofreciendo así, un servicio cuya premisa principal es atender la seguridad.
Para este 2014, Cabify espera cerrar en México con una facturación anualizada de cerca de 10 millones de dólares, superar la marca de los 50,000 usuarios y contar con más de 500 unidades Lite y Executive.
FIRESTONE PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE AHORRO DE COMBUSTIBLE
BRIGGESTONE DE MÉXICO, a través de su marca de más tradición, Firestone, presenta su nueva Línea de Ahorro de Combustible en llantas, la cual se lanza al mercado mexicano con tres distintos modelos que ofrecen ahorro del combustible, excelente duración y renovabilidad excepcional. Los modelos son:
FS591: Llanta radial toda posición para uso en carretera para eje de dirección.
FD691: Llanta radial de tracción para uso en caminos pavimentados.
FT491: Llanta radial toda posición diseñada para uso en ejes libres, remolques y dollies que cuenta con los mayores avances tecnológicos para el cumplimiento de regulaciones como Smartway.
Estos nuevos diseños cuentan con la tecnología del Compuesto NanoPro-Tech que limita la pérdida de energía, disminuyendo la resistencia al rodamiento optimizando la eficiencia y ahorro de combustible de un 3% hasta un 5%, según revelan estudios realizados en nuestra pista de pruebas, Texas Proving Ground en Fort Sockton Texas, EUA.
“Nos sentimos orgullosos por la incorporación de tres nuevos e innovadores diseños de llantas Firestone, los cuales revolucionan nuestro portafolio de servicios que ya están disponibles para los transportistas”, comentó Alejandro Cortés, Director Comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS).
Actualmente el combustible representa un 55% de los costos de transporte debido al aumento en el largo plazo del precio del petróleo, etanol y derivados; a los costos de explotación que se vuelven mayores y a la eliminación de subsidios entre otros factores. Al utilizar la nueva línea se reduce la resistencia de rodamiento en un 24%, lo cual genera un ahorro de combustible.
ÓPTICAS DEVLIN, SUPERBRANDS
ÓPTICAS DEVLIN recibió el estatus de Superbrands y la distingue con el Sello de Certificación Superbrands 2014-15.
Durante la convención anual de ventas de Ópticas Devlyn celebrada en Ixtapan de la Sal, Frank Devlyn Presidente de Ópticas Devlyn recibió de manos de Juan Carlos Martínez, Director General de Superbrands México el reconocimiento que los acredita como una Super Marca.
GALLETAS HABANERAS GALARDONADAS
LAS GALLETAS fueron galardonadas entre 83 páginas registradas por ser una de las marcas que conecta mejor con sus consumidoras en redes sociales.
Millward Brown otorgó reconocimiento a la marca por obtener el 2do lugar en su último concurso “Top Fan Pages México”, el estudio más robusto de páginas de marcas en Facebook y el más grande en Latinoamérica.
A la premiación asistió el equipo de Digital de PepsiCo México, así como el equipo de Lead2Action, agencia digital encargada de la estrategia de la marca.
[PROMOCIONES & PATROCINIOS]
ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA EL ASHA UNCOVERS MOLOTOV
NOKIA ASHA MIXRADIO invitan a participar en la última misión de Asha Uncovers Molotov para concursar por exclusivos premios y la oportunidad de estar cerca de esta legendaria banda del rock mexicano, además de grandes sorpresas como: un viaje con un amigo a un festival internacional de música, artículos coleccionables de edición limitada, un meet and greet con la banda, boletos para su concierto y teléfonos Nokia Asha 501 y 503 entre muchas cosas más.
Para concursar, los participantes deberán grabar un video corto en el cual deberán imitar al baterista de la banda y posteriormente subirlo a YouTube. Después tendrán que entrar a la página www.facebook.com/NokiaMexico donde se encuentra el tab del concurso y enviar la liga de su video para conseguir votos.
La propuesta deberá ser ingresada del 31 de marzo al 9 de abril. Para tener más oportunidades de ganar, Nokia recomienda a los participantes compartir la publicación ya que la cantidad de votos será lo que los convertirá en ganadores de estas grandes sorpresas. Nokia invita a incluir un Asha en el contenido del video para ganar sorpresas adicionales.
Para todos los fanáticos de la música, MixRadio es la mejor opción ya que es un servicio sin costo que permite a los usuarios escuchar y descubrir a sus artistas preferidos, así como acceder a sus listas de canciones favoritas de forma offline, incluso cuando no hay conexión a internet. Los Nokia Asha 501 y 503 incorporan esta aplicación de música que aprende de los gustos musicales de cada persona y hace posible descubrir nuevas canciones basadas en las selecciones de las bandas preferidas de la gente. Además, los consumidores pueden recibir información sobre sus artistas favoritos, próximos conciertos y las letras de las canciones. Con Nokia MixRadio se pueden crear listas de reproducción de manera gratuita, sin necesidad de suscripciones y sin anuncios, también se pueden compartir con los contactos de Facebook y Twitter.
FORO MUNDIAL DE COMUNICACIÓN
"El Foro Mundial de Comunicación se convirtió en un jugador serio en el ámbito mundial de las comunicaciones públicas y de negocios'. 'Es el mejor punto de encuentro mundial de las comunicaciones, las culturas y las personas que conozco". "A pesar de las diversas nacionalidades, habilidades y formas -había una voluntad común de intercambiar conocimientos e ideas y una pasión compartida por la mejora de la profesión de la comunicación". Estas son sólo algunas de las grandes impresiones de varios participantes que se unieron a la quinta edición anual del Foro Mundial de la comunicación en Davos. Resumen completo del evento se puede encontrar aquí: http://www.forumdavos.com/events/2014.
Cientos de personas participaron en el evento de dos días que tuvo lugar el 11 y 12 de marzo en la quinta edición del foro desde que se realizó por primera vez en 2010, y que ha tenido siempre como escenario el Centro de Congresos de Davos, en Davos, Suiza. Los conferencistas procedentes de 28 países, incluyendo EE.UU., Malasia, México, Italia, Bélgica, Francia, Reino Unido, India, Rusia, Brasil, Bulgaria, Croacia, Alemania, Hungría, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovenia, Suiza y Turquía.
Uno de los temas clave en la agenda planteó la pregunta sobre el futuro de las relaciones públicas: un animado debate provocó predicciones en torno a varios últimos años - de que la esencia de la industria puede cambiar para siempre bajo la influencia de Comunicaciones Digitales y Medios de Comunicación Social. Al final del día, la conclusión fue: el PR no está muerto. Simplemente está mejorando para ser mejor.
Más de 780 personas siguieron el evento en Twitter con el fin de compartir opiniones, ideas y tomar parte en las discusiones, quienes utilizando el hashtag # WCFDavos oficial, mientras que más de 180 anuncios y publicaciones de distintos medios de comunicación de todo el mundo comenzó información acerca del Foro Mundial de Comunicación cinco meses circulando antes del evento, las más recientes aparecen sólo en el último par de días.
Para su quinta edición, WCFDavos fue apoyada por 5 grandes empresas que operan en el campo de las comunicaciones, la educación y el cuidado de la salud: la empresa conjunta rusa, el Fondo Internacional de Caridad - Fundación de Oleksandr Feldman, CROS Relaciones Públicas y Asuntos Públicos Universidad Estatal del Ural of Economics ( Usue ) y Gedeon Richter Plc. El equipo internacional WCFDavos trabajó en colaboración con 35 socios entre los que las grandes asociaciones profesionales, universidades y agencias de los 5 continentes.
La familia WCFDavos continúa expandiéndose, la bienvenida a nuevos miembros en la próxima edición se unirá a la experiencia superior de la comunidad de las comunicaciones en todo el mundo con el fin de desarrollar y mejorar el futuro de la industria.
MEGA RUEDA PEPSI SABRITAS EN MONTERREY
LA RUEDA DE OBSERVACIÓN PEPSI SABRITAS inicia operaciones en Parque Fundidora, para llevar a miles de familias nuevoleonesas diversión de altura que fomente la convivencia familiar de una manera divertida.
Esta magnífica atracción de 60m de diámetro, es una réplica del emblemático mirador giratorio ubicado en París, Francia, y similar a las que se pueden disfrutar en las capitales más importantes del mundo. Para la compra, instalación y puesta en operación de esta rueda, se realizó una inversión de más de 100 millones de pesos al inicio del proyecto.
“El día de hoy Nuevo León está levantando la mano una vez más ante México y ante el mundo para decir: nos gusta hacer las cosas en grande, nos gusta ser referente a nivel nacional e internacional. Estamos muy contentos de recibir esta atracción monumental de Pepsi-Sabritas que, sin duda, se convertirá fundamental para nuestra ciudad”, señaló el representante del gobierno estatal, Lic. Federico Vargas Rodríguez.
La Rueda de Observación Pepsi Sabritas es una atracción itinerante que estará presente en las principales ciudades del país para brindar a las familias mexicanas una experiencia única de diversión. En su primera exposición, estuvo durante el verano del año pasado en la ciudad de Guadalajara. En esta ocasión, se eligió a Monterrey, Nuevo León para que la Rueda haga su siguiente escala y fue emplazada en el magnífico Parque Fundidora, que es emblema e ícono de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario