work, work, work

lunes, 5 de agosto de 2013

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1194


www.bhestrategas.com.mx





[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

JWT LANZA LA APLICACIÓN JWTINTELLIGENCE PARA IPAD


JWT, LANZÓ LA APLICACIÓN JWTINTELLIGENCE para iPad, dando vida en tableta  a la inteligencia de tendencias que publica la empresa. Sus características incluyen:  Acceso a una versión interactiva de las “10 tendencias para el 2013 y más allá” de JWT que incluye datos propios patentados por JWT, comentarios de expertos, los principales impulsores, cientos de ejemplos de cómo estas tendencias se manifiestan en todo el mundo (incluyendo cerca de 60 videos para efectos de ilustración), y las implicaciones que éstas conllevan para las marcas. Los usuarios pueden navegar fácilmente entre cada tendencia y dentro de las mismas para ir a las áreas de mayor interés y relevancia personal. Un tamiz visual de las “100 cosas de JWT que hay que vigilar” que permite a los usuarios aprovechar y descubrir lo último en materia de viajes, tecnología, alimentación, comercio y otros sectores. Un depósito que se actualiza automáticamente con los informes de tendencias que publica JWT cada mes. Un punto de entrada a las actualizaciones diarias de JWTIntelligence.
“Por primera vez, JWTIntelligence ha consolidado nuestras tendencias de investigación y análisis en un paquete completo y robusto para la iPad”, dijo Ann Mack, directora de identificación de tendencias de JWT. “La aplicación puede servir para múltiples propósitos, desde ofrecer una guía rápida sobre la marcha, hasta la consulta de datos divertidos y temas que se estudian con más tranquilidad para efectos de reflexión e inspiración en el largo plazo”.
Esta aplicación fue desarrollada en colaboración con Casa de JWT en Miami, una agencia creativa móvil y digital centrada en el diseño y desarrollo de estrategias y soluciones móviles.
“La aplicación JWTIntelligence ofrece un ejemplo más de la colaboración tan exitosa que existe dentro de la red mundial de JWT”, dijo Bob Jeffrey, presidente y CEO de JWT Worldwide. “Están en juego en esta aplicación para iPad, la combinación del liderazgo de pensamiento de JWTIntelligence y la especialización en el desarrollo y diseño digital de Casa. Juntos, los dos han dado vida a nuestra inteligencia de tendencias en un formato interactivo y visualmente atractivo que es muy fácil usar en la tableta”.
La aplicación JWTIntelligence para iPad está disponible en la Tienda Apple App [[https://itunes.apple.com/us/app/jwtintell/id668394000]] como una descarga gratuita para los empleados de JWT, clientes, medios de comunicación y quienes compraron el informe anual de “10 Tendencias para el 2013 y más allá” de JWT. La aplicación incluye cerca de 40 nuevas manifestaciones de las 10 tendencias que se han agregado desde la primera publicación de “10 Tendencias para el 2013 y más allá” en diciembre del año pasado, que está a la venta aquí. La aplicación es compatible con la Mini iPad, la iPad 2 y otras versiones más nuevas.

PEPE MONTALVO NO ES MAS ANÓNIMO, AHORA ESTA EN Y&R

PEPE MONTALVO, se desvinculó de (anónimo) para unirse a las filas de Y&R como vicepresidente creativo. Montalvo se había incorporado a la agencia de Raúl Cardós en diciembre de 2012 como socio y VP creativo ejecutivo. En julio de ese año había anunciado su salida de Ogilvy, luego de seis años a cargo del departamento creativo.
Montalvo, de esta manera, deja el mundo de las agencias independientes para volver al grupo WPP.
En Y&R ocupará el cargo que había quedado vacante tras la partida de Esteban Sacco y Rafa Barthaburu.

HORACIO GENOLET: 'LIVERPOOL, UN CLIENTE PARA TRABAJAR EN TODAS LAS PLATAFORMAS'

OGILVY & MATHER MÉXICO, luego de que fuera elegida para ser la agencia de comunicación de Liverpool, su presidente Horacio Genolet, considera que la conquista de la marca fue un reto muy interesante para la agencia: “Es una marca icónica, es la cadena líder en tiendas departamentales, tiene más de 100 tiendas en todo el país. Fue un reto muy interesante porque hubo que combinar muchas cosas. Se presentó además de los medios tradicionales, toda una estrategia integrada de lo que es CMR y E-commerce, además de toda la parte de Display, que es toda la comunicación que ellos tienen adentro de la tienda. Vamos a manejar todas las campañas de comunicación y producción que tienen a lo largo del año".
Además, el Presidente de Ogilvy & Mather México agregó: “Uno de los temas puntuales que nos pidieron fue cómo podíamos hacer para lograr una integración en todos los canales de comunicación que tiene Liverpool. Eso fue un gran reto”.
Con respecto a la inversión que Liverpool hará, Genolet dijo: “No nos confirmaron, pero son uno de los principales anunciantes y cada vez están más volcados a propuestas que van más allá de los formatos tradicionales. Por ejemplo, varias cosas que les presentamos tenían que ver con Branded Content, en este sentido están evolucionando mucho”.
Para finalizar, se refirió a lo que vendrá: “Creo que va a hacer una cuenta con la que trabajaremos en todas las plataformas, eso fue lo que le propusimos, nuestra manera de trabajar”.









HAVAS MEDIA GROUP SELECCIONA A “COGNITIVE MATCH”

HAVAS MEDIA GROUP Y COGNITIVE MATCH han celebrado un acuerdo para generar optimización creativa sustentada en los perfiles de los usuarios. Este acuerdo permite a las agencias del grupo Havas integrar sus capacidades de “ad serving”, plataforma de información (Artemis) así como la plataforma de DSP (Affiperf). Los anunciantes, clientes de Havas, se pueden ahora beneficiar de una plataforma publicitaria dinámica de display, líder en el mercado.
Cognitive Match potencia la información de consumidor obtenida de él mismo o bien a través de un tercero, para generar creatividad publicitaria de display relevante para toda persona en tiempo real. Una profunda integración con la tecnología DSP en Havas, así como con la plataforma interna de información publicitaria Artemis, implica que los anunciantes obtendrán máximos beneficios en valor de su información. Esta solución aventaja a las firmas actuales en el mercado que se enfocan únicamente en retargeting presonalizado, tales como Criteo o en programas para el manejo de relación con clientes (CRM) tales como Marketo. Las campañas para los principales anunciantes han empezado a correr a través de esta plataforma combinada, demostrando ganancias en desempeño (performance) e insights para los anunciantes en EUA y globalmente.
Con la reciente alineación de sus negocios bajo una estructura simplificada, Havas Media Group ha puesto su expertise digital y al contenido, en el corazón de sus operaciones.  “La plataforma de Cognitive Match nos provee de gran flexibilidad y eficiencia para adaptar el mensaje en tiempo real dirigido a los consumidores de nuestros clientes. Esta herramienta complementa perfectamente la habilidad de Havas a través de Affiperf, para manejar de forma dinámica los canales de entrega; y junto con Artemis se puede tener un profundo entendimiento y una visión estratégica de la significación del mensaje para los consumidores de nuestros clientes”, comentó Sylvain Le Borgne, EVP Data Platform de Havas Media Group.
“Enfocados en construir una agencia orientada al producto y servicio en la arena digital, nos entusiasma estar colaborando con una de las agencias digitales de más rápido crecimiento a nivel global, además de ser la mayor agencia mobile en el mundo” comentó Natalie Kubitz, Vicepresidenta Senior de Ventas y Mercadotecnia de Congnitive Match.
“Introducir data en nuestro sistema e integrarlo con las capacidades de la tecnología de medios de Havas, nos posiciona muy por delante en términos competitivos y nos permite proveer anuncios verdaderamente relevantes a los anunciantes de Havas”.
“Nuestros equipos en Cognitive Match y Havas están trabajando en conjunto alrededor del mundo a través de la web y vía móvil”, comentó  Alex Kelleher, CEO fundador de Congnitive Match. “Nuestro expertise compartido en el manejo de campañas publicitarias y campañas de creatividad dinámica a lo largo de Europa, Asia y América, representa que anunciantes tanto globales como locales podrán beneficiarse de manera inmediata de este nuevo acuerdo”.
“Este cercano acuerdo de colaboración entre Cognitive Match y Havas Media Group fomenta nuestra habilidad para reunir data, creatividad y medios con el propósito de generar conexiones singificativas para nuestros clientes a nivel global” agregó Sylvain Le Borgne.

MCCANN CELEBRA 50 AÑOS DE PRESENCIA EN AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE.

EN 2013, MCCANN celebra 50 años de presencia en América Central y el Caribe. La red, que actualmente tiene 9 oficinas en la región -con un total de 400 empleados en áreas como Planeamiento Estratégico, Creatividad, Medios, BTL y Servicios Digitales-, comenzó sus operaciones a mediados de 1963, como resultado del fortalecimiento, en los años previos, de la relación entre la agencia y clientes multinacionales, los cuales quisieron establecerse en distintos mercados del área.
La red incluye operaciones propias en Costa Rica, Honduras, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad & Tobago, y agencias asociadas en El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Entre sus clientes principales en la región, McCann cuenta a empresas como Cargill, Coca Cola, Interjet, General Motors, Lee Jeans, MasterCard, Nestlé CA y SCA (Svenska Cellulosa Aktiebolaget), entre otros.
Panamá:
La operación de Panamá, liderada por su CEO Fernando Terrizzano, tiene más de 50 empleados, y cuenta entre sus clientas a American Airlines, BBB, Cadbury, Coca-Cola, CPW, L’Oréal, Hertz, MasterCard, Multibank, Nestlé, SCA y Sony Pictures.
En 2012 la agencia obtuvo la cuenta de Digicel, uno de los principales operadores de telefonía celular del país, el cual además está entre los cinco anunciantes más grandes de Panamá.
Entre sus principales reconocimientos creativos, la agencia ganó el pasado año el Premio País y Premio Oro (en la categoría Diseño) en el Festival de Antigua en Guatemala, así como un Premio Oro y dos Bronces en el Festival Caribe de Panamá en 2013.
Honduras:
La operación en Honduras tiene dos oficinas – una en San Pedro Sula y la otra en Tegucigalpa – sumando un total de 70 empleados liderados por su CEO Xavier Romero. Su portafolio de clientes incluye a:  Cervecería Hondureña/SAB Miller, Coca Cola, Grupo Intur, Mendels, Cargill, Banco Atlantida, Lab. Farsiman, Pollo Campero, Credimas, Popeyes, Chillis, Nestlé, entre otros.
Sus logros más importantes en Festivales Creativos son 1 Volcán, 1 finalista en el Ojo de Iberoamérica, 11 Finalistas, 2 platas y 2 bronces en el Festival Caribe 2013.
En 2012 McCann Honduras destacó como la agencia No. 1 en el ranking de agencias locales, reasumiendo su liderazgo por primera vez desde que se validó el nuevo sistema de medición.
Costa Rica:
La operación de Costa Rica, liderada por Gustavo Vallespí, cuenta con 70 empleados y atiende cuentas tales como Tiendas Gollo, Banco Popular, Coca-Cola, Helados Pops, Kentucky Fried Chicken, Quiznos, Teriyaki, SCA Consumidor, Motos Honda, Lee Jeans y la Universidad Hispanoamericana, entre otras.
En los últimos 5 años McCann San José ha ganado premios en festivales publicitarios tales como Caracol de Plata, Jade, Festival Volcán y Pregonero de Bronce, y recientemente ganó 2 importantes premios en el McCann Worldgroup International Awards.                                                     ww.och.com.mx


HORACIO GENOLET ENTRE LOS PRINCIPALES LÍDERES DE MÉXICO

POR 2O. AÑO CONSECUTIVO la revista Líderes Mexicanos, de los sres. Raúl y Jorge Ferráez, consideró a Horacio Genolet, Director General de Ogilvy & Mather entre los 20 Líderes Internacionales en México en su número especial de Los 300 Líderes de México, junto con CEOs también extranjeros de empresas como Nesté, Coca-Cola, American Express y Unilever entre otros.

OMNICOM LANZARÁ TERCERA AGENCIA DE MEDIOS

EL OMNICOM GROUP está planeando la creación de una tercera agencia de medios que coexista con sus dos existentes redes, OMD y PHD.
Aunque está en las primeras etapas del proyecto, sus reclutadores de medios empezaron en las últimas dos semanas a contactarse con ejecutivos de la industria a nivel senior a la espera de contratar a un candidato a CEO para el tercer shop, según múltiples fuentes cercanas a la búsqueda.
La nueva agencia estaría destinada a navegar en las tormentosas aguas de los conflictos de clientes. Lanzar un tercer shop de medios significaría que va a seguir los pasos de otros que recientemente han creado nuevas opciones para los marketers, en la esperanza de poder participar en más reviews de medios.
El año pasado, la agencia de medios Starcom Mediavest Group, perteneciente al Publicis Groupe, revitalizó su existente agencia Spark para servir como tercer shop competitivo tanto a Starcom como a Mediavest. Meses después, Mediabrands, del grupo Interpublic, construyó una agencia de medios, BPN, a partir de cero, para competir junto a Initiative y UM. El Group M, del WPP, ya aloja a cuatro agencias: Mediacom, Mindshare, MEC y Maxus.
Omnicom es el último holding en tener menos de tres agencias globales de medios, y tanto OMD como PHD ofrecen nutridas nóminas de clientes con negocios en casi todas las categorías de marketing. OMD trabaja con JCPenney, Toys "R" Us y Walgreens, además de Apple, State Farm, PepsiCo, Visa, Wells Fargo, Clorox y McDonald's. Su agencia hermana, PHD, lo hace con Gap, el gigante farmacéutico GSK, Unilever y Starbucks.
Muchas agencias están a menudo restringidas en su movimiento debido a conflictos de cuentas, cuando apoyan un portfolio completo de productos, contra sólo una marca de otro cliente.
No está claro si OMG arrancará desde cero o remodelará una marca ya existente. Si elige este último camino, podría revitalizar a Prometheus, una tercera marca que se desprendió de OMD en 2005 y ha estado inactiva durante cierto tiempo. Cuando fue lanzada, OMG volcó algunas cuentas al nuevo shop. El sitio Web de Prometheus todavía está vigente pero figura como “en construcción”.
La pelea por cada dólar de marketing está creciendo cada vez más entre las agencias. El segundo trimestre de ganancias de Omnicom mostró, la semana pasada, un modesto aumento de 289,5 millones de dólares, contra 282 millones del mismo trimestre del año anterior.






[NUEVOS PERODUCTOS & NEGOCIOS]

EL NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA JACK DANIEL’S

JACK DANIEL’S TENNESSEE WHISKEY, presenta a su nuevo integrante Jack & Apple, un nuevo sabor creado para diversificar las opciones de los amigos de nuestro whiskey en México, sumándose al portafolio del Jack listo para tomar (RTD o Ready to Drink): Jack & Cola, Jack & Ginger y Jack & Agua Mineral.
La nueva línea es desarrollada exclusivamente para nuestro país este nuevo sabor, con refresco de manzana, una de las formas más habituales para consumir el whiskey mezclado en México, y no sólo lo hace con una combinación refrescante, sino también de la manera más práctica: lo abres y lo tomas.
“Los amigos de Jack viven la vida a su manera y siguen su propio estilo. Nosotros, de la misma forma, seguimos rompiendo los convencionalismos del whisky y creamos exclusivamente para nuestros amigos en México el nuevo Jack & Apple, ofreciéndoles una opción más, lista para tomar, con la mezcla perfecta del auténtico Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, con refresco de manzana.” comentó Rodrigo Gómez, Director de Marketing de Jack Daniel’s en México.

PRESENTAN  DOVE DERMO ACLARANT

La marca Dove lanzó al mercado una nueva y poderosa alternativa para aclarar las manchas de las axilas, Dove Dermo Aclarant, la cual, brinda una solución a una de cada tres mujeres que presentan este tipo de obscurecimiento en todo el mundo.
Las manchas son el resultado de una sobreproducción de melanina, que es la respuesta natural a este daño. Por lo general, las mujeres asocian las manchas de las axilas con una falta de higiene y con sentimientos de vergüenza, y no siempre lo atribuyen a la causa de eliminación de vello, mediante rasurado o depilado, que puede causar daños a la piel.
La falta de entendimiento sobre la causa de estas manchas puede hacer que las mujeres busquen soluciones en remedios caseros—como limón y bicarbonato de sodio—que recomiendan amigas y familiares. De igual forma, las mujeres que se preocupan por las manchas de sus axilas por lo general evitan usar ropa sin mangas y exponer sus axilas, actividades que tienen un impacto en su autoestima.
Este antitranspirante ayuda a reducir  la apariencia de las manchas de las axilas tan pronto como se aplica, ya que ayuda a acelerar el proceso de renovación de la piel para emparejar el tono y cuidar  las axilas.
Es el mejor consejo de la marca para reducir  las manchas de las axilas.  En conjunto con su  de crema ¼ humectante, este producto contiene una  fórmula única  de extractos de caléndula y de semillas de girasol, los cuales son una fuente de ácido linoleico, un efectivo componente para emparejar el tono de la piel haciéndola una piel hermosa y con un tono más homogéneo en sólo 14 días. Es por esto que 92% de las mujeres que lo probaron vieron una diferencia.













SÁCATE UN 10 CON EL NUEVO LUNCH SYSTEM, DE TUPPERWARE

TUPPERWARE ha diseñado Lunch System, un producto ideal con el que los niños podrán transportar de forma cómoda y segura dos alimentos en un solo recipiente ya que cuenta con un  práctico juego de cubiertos que pueden ser utilizados para cualquier tipo de alimentos.
El contenedor tiene una capacidad total para guardar alimentos de 400 ml con dos divisiones internas que impiden  la mezcla de alimentos. La división pequeña tiene una capacidad de 160 ml y la división grande de 240 ml. Además cuenta con un compartimento especial para guardar los cubiertos o algún alimento sólido.
Gracias a sus sellos unidos al recipiente, cierra herméticamente para evitar que el alimento se derrame.  Su sistema especial de bisagra evita que los sellos se pierdan, siendo fácil de montar, desmontar, manejar y limpiar.

NEW MIX LANZA NUEVA PRESENTACIÓN DE  473 MILILITROS

NEW MIX LANZA a la venta en las principales cadenas de autoservicio su nueva presentación de 473 mililitros en los sabores de mayor aceptación por los consumidores: la Autentica Paloma y Vampiro,  adicionando esta presentación a su portafolio, el cual está conformado por la ya conocida lata de 350 mililitros y el PET de 2 Litros.
Esta nueva lata de casi medio litro ya se encuentra a la venta en las principales cadenas de autoservicio del país. Podrás encontrar New Mix Paloma y Vampiro en presentación de 350ml, 473ml y 2 litros; Margarita en 350ml y 2 litros;  y Charro Negro y Paloma Mango Spicy en 350ml.

“El lanzamiento de la nueva lata fortalece el liderazgo de New Mix como la  marca número 1 del mercado de los RTD´s (Ready To Drink o traducido Listos para beber), debido a que poseemos el 48 por ciento de participación de mercado de esta categoría”. Afirmó Hugo Sierra, Director de Marca de Tequila Jimador y New Mix.

CONMÉXICO Y ANPRAC LANZAN CAMPAÑA DE ETIQUETADO PARA BEBIDAS

EL CONSEJO MEXICANO DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS DE CONSUMO (CONMÉXICO) y la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) anuncian el lanzamiento de la campaña gráfica Checa y Elige, claves de nutrición para bebidas, a fin de promover el consumo informado.
La campaña Checa Elige es una acción voluntaria y tiene como objetivo llamar la atención de los consumidores y motivar la lectura de etiquetas para tomar decisiones informadas. Todos los refrescos informan transparentemente sobre su contenido calórico y de azúcares por envase en sus etiquetas.
Checa y Elige  es un sistema de etiquetado que ha probado su eficacia en países de Europa y Estados Unidos.  Es aplicable a todas las categorías de productos, incluidas las bebidas que produce la industria refresquera mexicana y es compatible con la regulación vigente en materia de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.
La industria refresquera mexicana cumple con sus compromisos con la salud de los mexicanos. Por ello, se une a este esfuerzo de comunicación coordinado por ConMéxico, a través de la Alianza por una Vida Saludable.
La campaña gráfica para bebidas no alcohólicas se difundirá en puntos de venta como tiendas de conveniencia, misceláneas y tiendas de abarrotes en toda la República mexicana, además de colocarse en los camiones de reparto de la red de distribución de los embotelladores.
La participación de la ANPRAC en la campaña Checa y Elige en punto de venta permitirá ampliar la cobertura de la campaña para llegar a la mayoría de la población a nivel nacional y así promover la lectura de etiquetas y fomentar el consumo informado, reforzando la segunda ola de la campaña Checa y elige en metro y metrobús de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

BURBUJAS DE COLOR DE ROSA, CON EL CHAMPAGNE LOUIS ROEDERER BRUT VINTAGE ROSE 2008

LOUIS ROEDERER, una de las casas de champagne más importantes del mundo, presenta la botella Brut Vintage Rose 2008, elaborado a partir de uvas de gran madurez, confirmando su vocación gastronómica.
Las uvas con las que se elabora Brut Vintage Rose 2008 de Louis Roederer son en un 66% de Pinot Noit, 34% de Chardonnay , y provienen de la parte sur de las 214 hectáreas de viñedos  que posee la marca en la zona de Champagne, donde se sitúan algunos suelos de arcilla,  poco profundos y con mucha pendiente,  además de una luminosidad inigualable que brinda el río Marne.
El otro 20% se complementa con vinos reposados en barricas de roble con bazuqueo (operación que se realiza durante la fermentación de los vinos, con el fin de mezclar las partículas sólidas y las liquidas) semanal.
El tono asalmonado de la champagne Brut Vintage Rose 2008 se obtiene gracias a la maceración en frio durante horas de la uva Pinot Noir, que puede durar de 5 a 8 días en fase liquida, y un promedio de 4 años de maduración en cavas y un reposo de 6 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez, dando como resultado una bebida burbujeante que fascina por su intensidad y su precisión, claramente dominado por la pureza de los sabores a frutos rojos y de cítricos ligeramente acidulados, acompañados de una frescura aromática tónica y mineral que se revela en una textura redonda casi cremosa.
Champagne Brut Vintage Rosé 2008 de Louis Roederer representa un año de gran añada de guarda, de episodios intensos y de condiciones climáticas muy favorables para su elaboración, derivando uvas jugosas y maduras, que lograron crear un equilibrio natural entre frescura y concentración de elegantes sabores.


[PROMOCIÓN, PATROCINIOS & RP]

PREMIA BRIDGESTONE AL "COMENTARISTA DE LA PASIÓN"

LA DIVISIÓN DE VENTAS Y MARKETING CONSUMO EN BRIDGESTONE América Latina (BATO LA), anuncia al ganador de su concurso “Comentarista de la Pasión” el cual concluyó el 30 de junio, con la participación de hinchas y seguidores de fútbol de países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Hondura.
Noé Vázquez, de 20 años, y estudiante de Ciencias de la Comunicación en México, resultó ser el ganador del “Comentarista de la Pasión” de entre seis finalistas de América Latina.
El concurso consistía en enviar un video demostrando las habilidades de los concursantes comentaristas de fútbol, de cada país se seleccionó un finalista para pasar a la 2ª Fase (nivel regional); el ranking de ganadores se definió en base al número de votos online así como la evaluación del Jurado. Así, Noé fue el afortunado ganador, quien viajará a Belo Horizonte, Brasil, a la final de la Copa Bridgestone Libertadores, en donde protagonizará una serie de cápsulas y entrevistas.
“Estamos muy contentos de brindar a los seguidores del fútbol, un espacio donde pueden mostrar sus habilidades como comentaristas deportivos, y exponer su talento ante miles de personas, así como relacionarse con medios de comunicación a nivel Latinoamérica, para posibles oportunidades de desarrollo profesional. Aunado a esto, qué mejor premio para un aficionado, que vivir la pasión de una final de la Copa Bridgestone Libertadores”, comentó Ramiro Pineda, Gerente de Marca, Publicidad y Promoción de Bridgestone en América Latina.
Por su parte, Noé Vázquez comentó al ser nombrado el ganador, “en lo personal es un gran logro para mi, porque a final de cuentas es a lo que me quiero dedicar toda mi vida, siento que no solo se queda en un sueño cumplido sino mas allá. Mis agradecimientos a Dios, a la gente que estuvo votando por mi en la plataforma del Comentarista Bridgestone, al jurado que optó por mi, y principalmente a Bridgestone que apostó por realizar este tipo de concursos para descubrir nueva gente y también que me está brindado esta grandísima oportunidad”.
Para Bridgestone es importante compartir la pasión por el fútbol, con los millones de seguidores de este deporte en América Latina y promover actividades que además de acercar nuestra marca con los consumidores, generen un foro para nuevos talentos y futuros comentaristas deportivos.
Bridgestone invita al público en general a seguir de cerca las actividades en Latinoamérica en su página web www.BridgestoneLibertadores.com y en las redes sociales como Twitter (@BridgestoneLA) y en Facebook.com/BridgestoneLA .

PENNZOIL PRESENTE EN LA EXPO “PAACE AUTOMECHANIKA MÉXICO”

PENNZOIL anunció que desde este 10 de julio y hasta el viernes 12 está presente en PAACE Automechanika México evento realizado en el Centro Banamex, donde está presentando su oferta de lubricantes para el mercado de gasolina con la familia de productos Pennzoil, Fórmula Shell y marcas propias de Pochteca.
Con esta participación, Pennzoil busca atender al mercado del segmento premium en México pues además de mostrar sus productos como el recién lanzado Ecobox™, busca dar a conocer la selecta oferta que cuenta con la máxima tecnología en limpieza de motor a nivel mundial y que ha sido comprobada en los Estados Unidos a través de exigentes pruebas que lo acreditan como el poseedor de esta única característica, la cual es la más importante en cuanto a protección de los motores.


RECIBE BLACKOUT MENCIÓN HONORIFICA EN EL 41 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

BLACKOUT (APAGÓN), opera prima del realizador mexicano Manuel Camacho Bustillo, recibió la Mención Honorifica en la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Huesca, realizado del 10 al 16 de junio en Huesca, España.
El film participó en la categoría de Cortometraje Iberoamericano; el jurado estuvo integrado por Luis Mariano González, especialista en audiovisuales; Damien Perea Lezcano, director de filmes de animación;  y Esteban Roel, actor, director y productor, quienes decidieron otorgar la mención honorifica a esta producción de Manuel Camacho “por su capacidad para crear humor prescindiendo del gesto del actor”.
La película, fotografiada en blanco y negro, es la historia del encuentro entre 2 personajes que viven dentro de dos botargas dando vida a las figuras de un parque de diversiones, Bruno Bichir es Beto quien apenas es el suplente de un caballo sheriff, quien reta al espejo con su disfraz, y sueña con lograr algún día el papel estelar en el Parque, y Enrique (Juan Carlos Vives) da vida a un pícher ratón, pero que ya está viviendo sus últimos días de trabajar en este lugar y recuerda con nostalgia sus mejores tiempos, cuando interpretó a la estrella del lugar, "Raúl, el zorro"; ambos se encuentran a raíz de este apagón y comparten sus sueños y sus historias.

[COMPROMISO SOCIAL]

GRUPO BIMBO ANUNCIA INVERSIONES VERDES EN LA CIUDAD DE MÉXICO. 

DANIEL SERVITJE, Director General y Presidente de Grupo Bimbo, en compañía de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como los Subsecretarios Federales de Energía y Medio Ambiente; Mtro. Leonardo Beltrán Rodríguez y el Ing. Rafael Pacchiano Alamán, respectivamente, inauguraron el primer Centro de Ventas Ecológico en la zona centro de la Ciudad, y que se convertirá en el nuevo modelo de distribución sustentable de la empresa.
Daniel Servitje recordó la historia que vincula a la empresa con la Ciudad de México, en donde vio su origen hace más de 65 años y que se mantiene hasta la fecha como una de las principales sedes de sus operaciones y distribución comercial. 
Javier González Franco, Director General de Bimbo dijo que: “el nuevo Centro de Ventas Ecológico cubrirá las necesidades de distribución de la empresa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de la nueva flotilla movida por el viento. El parque vehicular está compuesto por 73 unidades eléctricas, cuya tecnología en motores por primera vez fue desarrollada por técnicos de la empresa panificadora”.  
Daniel Servitje mostró su satisfacción por completar el ciclo sustentable de las operaciones y a partir de ahora la distribución. Hace menos de un año inauguramos el parque eólico Piedra Larga, y hoy nos encontramos usando esta fuente renovable de energía para alimentar las operaciones de vehículos que no generan emisiones al ambiente y colaborarán en la movilidad de esta zona tan importante para nuestra Ciudad. 
Se detalló que el Centro de Ventas Ecológico integrará sistemas de captación de lluvia, y reciclado total de agua para el lavado de los vehículos, un aerogenerador, muros verdes, celdas solares y mecanismos de iluminación eficiente, todo lo anterior, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

MINI PROMUEVE EL MANEJO RESPONSABLE.

MINI MEXICO REALIZÓ “MINI CARES”, una campaña social fresca que busca crear conciencia sobre el peligro de manejar bajo la influencia del alcohol y tener distractores como maquillarse o textear mientras se conduce.
Esta  campaña consta de una serie de tres videos titulados: “The Misplaced Airbag: don´t makeup and drive”,  “Injured Text: texting while driving” y “The Restroom Assistant: don’t drink & drive”.
Por promover la conducción responsable y crear conciencia social, “The Misplaced Airbag: makeup or drive”, fue galardonado con el León de Bronce, en el Festival Internacional de Creatividad en Cannes Lions 2013.
Para MINI, la diversión y la responsabilidad van de la mano; por ello todos sus modelos cuentan con alta tecnología, tanto en seguridad pasiva como activa,  para  disfrutar de cada momento frente al volante.
MINI te invita a que evites cualquier distracción que te impida manejar con precaución.

CONVOCAN A REGISTRAR EN FOTOGRAFÍA A LOS ÁRBOLES MAJESTUOSOS DE MÉXICO

REFORESTAMOS MÉXICO A.C., con motivo de la celebración del Día del Árbol, invita al público a participar en el cuarto Concurso Nacional de Fotografía Centinelas del Tiempo, Árboles Majestuosos de México, organizado con el patrocinio de Barcel y Hewlett-Packard (HP). El objetivo del concurso es que a través de la fotografía los árboles majestuosos se conviertan en íconos que inspiren a las personas a vivir en armonía con los bosques y selvas de nuestro país. México es un país megadiverso que cuenta con cerca de 2,500 especies de árboles en toda variedad de ecosistemas y de entornos urbanos. Aproximadamente un tercio (33%) de los 195 millones de hectáreas de superficie terrestre de México tiene cobertura boscosa. De esta área total de bosques, que corresponden a 65 millones de hectáreas, el 95% son bosques naturales (53% primarios y 42% secundarios) y 5% son bosques plantados (FAO 2010) Un “centinela del tiempo” puede ser cualquier árbol que se pueda distinguir por tener características excepcionales como su altura, grosor o forma del tronco, de manera que sirva como referente en comparación con ejemplares de su misma especie. El concurso busca que se registren la ubicación geográfica y las características de los árboles majestuosos para consolidar el Registro Nacional de Árboles de México. Esta iniciativa es un esfuerzo colectivo entre diversas organizaciones civiles y académicas, que busca reunir a los ejemplares más sobresalientes que habitan en nuestro territorio nacional, con la finalidad de asegurar acciones locales para la conservación de los árboles. El Registro Nacional cuenta con 213 árboles y 11 arboledas con la participación activa de 27 estados de la República Mexicana. Cabe resaltar que este inventario es alimentado por la sociedad civil, sumando anualmente una cantidad considerable de ejemplares que cubren los requisitos de un árbol majestuoso, verificado y apoyado por especialistas en el tema.
Centinelas del Tiempo, Árboles Majestuosos de México, dio inicio el 22 de abril de 2013 y cerrará recepción de trabajos el 20 de septiembre del mismo año. Las bases del concurso se pueden consultar en www.arbolesmajestuososdemexico.org

1ER CIRCUITO BIMBO, TODO UN ÉXITO

EL 1ER CIRCUITO BIMBO, contó con la participación de más de 10 mil participantes, donde se realizaron carreras de 5 y 10 kilómetros, y una caminata de 3 km.
Familias completas así como corredores de todas las edades se congregaron esta mañana en la explanada del Museo de Antropología para hacer ejercicio y disfrutar junto con Bimbo de un entorno natural y muy emblemático de la Ciudad de México: el Bosque de Chapultepec.
El evento es un ejemplo más del compromiso de Grupo Bimbo por promover entre la población la realización de actividad física. Además, con el objetivo de fomentar momentos de convivencia al mismo tiempo de hacer ejercicio, se incorporó la modalidad de caminata familiar de 3 kilómetros.
La asistencia de las familias a este evento fue sorprendente, siendo éste el primer circuito que Bimbo realiza, en el cual participaron más de 10 mil personas y se pudo observar una alta concurrencia de niñas y niños.
El encuentro deportivo culminó con actividades recreativas para grandes y chicos y un concierto con Marco di Mauro y Sandoval, en donde el baile y la diversión dominaron el entorno.
Esta actividad se enmarca dentro de los compromisos que lleva a cabo Grupo Bimbo a través del programa Sembrando Juntos | Bienestar, mediante el cual busca, entre otras cosas, promover entre la sociedad la realización de actividad física y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable, y educar desde su área de experiencia en materia de salud y nutrición. Otra de las actividades recientemente realizadas por Bimbo, orientadas a promover la actividad física es la edición 2013 del torneo infantil Futbolito Bimbo, en el cual participaron más de 41 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas del país.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

AMERICAN EXPRESS PRESENTA SU “SERVICIO INSÓLITO”

El primer estudio de su tipo comisionado por American Express, en asociación con la organización internacional de investigación cognitiva Neurosense, utilizó tecnología altamente especializada – incluyendo una prueba psicológica¹ patentada y basada en la red, así como pruebas biométricas -in vivo – para medir el impacto del servicio en nuestros cuerpos y mentes. Llevado a cabo con una muestra de mil 620 participantes, este estudio es uno de los documentos más completos de investigación científica acerca de la forma en que un buen servicio nos afecta.
“Si te pones a pensar acerca de la frecuencia en la que entras en contacto con el servicio cada día, desde hacer compras en línea hasta las salidas en días memorables, o cuando buscas un lugar tranquilo para meditar cuando las cosas van mal – es claro que estamos en contacto con el servicio más frecuentemente que cualquier generación anterior“, dijo la Profesora Gemma Calvert, Directora de Administración de Neurosense Group.
El Estudio reveló que un momento de servicio insólito causa una reacción en cadena de respuestas positivas en nuestros cuerpos, incrementando el ritmo cardiaco y la respuesta galvánica de la piel (o nivel de transpiración) conforme incrementa nuestra emoción y alegría, mientras que en otros casos reduce la frecuencia respiratoria conforme se reduce el nivel de ansiedad y estrés.
Las pruebas biométricas también mostraron que un servicio insólito es calificado como un “placer máximo” para los seres humanos, pues provoca la misma reacción en nuestros cuerpos que el placer de nuestro equipo favorito ganando o la felicidad de reunirse con un amigo cercano³.
A nivel emocional, tanto el dar como el recibir servicio insólito dispara las mismas reacciones básicas que sentirse amado. El estudio encontró que el efecto de un buen servicio en nuestro estado emocional es tan poderoso que el 84% de las personas que tomaron la prueba sintió más placer al ofrecer un servicio insólito que al besar a alguien.
 “Curiosamente también se encontró que un servicio insólito hizo a más de la mitad de nuestros participantes sentirse menos solos y menos ignorados. Se reducen los sentimientos de tristeza y ansiedad, lo cual es fundamental para vivir una vida saludable y equilibrada emocionalmente, especialmente en el mundo de hoy en donde tanta gente se siente más y más aislada”, dijo la Profesora Calvert.
Psicológicamente, más de la mitad de aquellos que hicieron la prueba se sintieron orgullosos cuando les tocó recibir un servicio insólito (55%). El “impacto” de que alguien se detenga a hacer algo por uno, ayuda a elevar el autoestima, apuntalando aún más el impacto de largo alcance de un servicio insólito en nuestro bienestar.
“El estudio reveló también un descubrimiento fascinante – que proveer un servicio insólito es, de hecho, más placentero que recibirlo. Para nosotros es importante en nuestra sociedad ser percibidos por otros como buenas personas y como tales, parece que estamos hechos para obtener mayor gratificación del servir a otros, que al revés – lo cual asegura cohesión social vital”, concluyó la Profesora Calvert.
“Instintivamente siempre hemos sabido que el servicio puede tener impacto de largo alcance en las vidas de las personas: muchos años de retroalimentación anecdótica por parte de nuestros Tarjetahabientes ha demostrado esto. Pero más allá de los beneficios obvios, quisimos llegar al fondo de por qué un servicio insólito (tanto darlo como recibirlo) puede hacernos sentir tan bien, y por qué nos motiva a hacer los que hacemos diariamente. Ahora tenemos la ciencia que lo comprueba – un servicio insólito hace que uno se sienta bien y es bueno para uno  - haciendo posible que la gente viva sus vidas de la manera más plena y liberando el potencial que llevan dentro”, mencionó Jorge Guevara, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express México.

HAVAS WORLDWIDE EXPLORA LA TRANSICIÓN DEL E-COMMERCE AL M-SHOPPING

HAVAS WORLDWIDE ha llevado a cabo un importante estudio -denominado Digital y el nuevo consumidor- para observar los nuevos caminos para la compra de México y el mundo. Trabajando con su socio en investigación Market Probe.
 Después de más de una década de seguimiento del uso de los consumidores de la tecnología digital, la compañía global de comunicaciones International, encuestaron a 10,219 adultos en 31 países, que representan una población de más de cinco mil millones. 43 por ciento de todas las personas encuestadas dijo ya haber usado un smartphone para comprobar si hay un mejor precio o comentarios de los clientes en línea, mientras compran un producto en una tienda. En México ésta surgió como una práctica adoptada por el 47 por ciento, mientras que en otros mercados ya es el proceso estándar de compra, alcanzando 74 por ciento en China, 62 por ciento en India, y el 58 por ciento en Singapur.
Al tiempo que el e-commerce se extiende a las tecnologías móviles, un número creciente de consumidores hiper-conectados están haciendo de sus teléfonos inteligentes una parte regular de sus procesos de compra. Esta tendencia mundial se está moviendo más rápido en algunos mercados emergentes, donde el cambio de los consumidores está demostrando que son más aptos para acoger el m-shopping que sus pares en mercados desarrollados. Esta nueva investigación muestra que el 27 por ciento de los consumidores en línea de México han utilizado un dispositivo móvil para hacer compras en línea, por encima de 16 por ciento en Estados Unidos, 20 por ciento en Brasil, y 19 por ciento en Argentina, pero muy por debajo de 50 por ciento en China, 48 por ciento en Singapur, y 42 por ciento en India.
Muchos consumidores mexicanos están utilizando más de un dispositivo para su compra en línea, a pesar de que las computadoras de escritorio siguen siendo el principal dispositivo en todos los países. En México 89 por ciento ha comprado a través de una computadora personal, el 29 por ciento a través de una computadora en el trabajo, 27 por ciento a través de un dispositivo móvil, y 14 por ciento a través de una tableta.
"Nuestro estudio explora cómo los consumidores, desde la última década, se están alejando de un relativamente simple y estático modelo de e-commerce a los sistemas más complejos y dinámicos de m-shopping, utilizando una combinación de dispositivos fijos y móviles", dice Matt Weiss, global chief marketing officer de Havas Worldwide. "Esta transición es más marcada en Asia, donde la adopción más amplia de m-shopping está dando a las marcas y desarrolladores importantes incentivos para impulsar nuevos m-services. Están bien situados para estar al frente en las próximas generaciones de m-shopping".
Los puntos destacados del estudio incluyen: Entre los mercados desarrollados, Alemania es el más inclinado a la movilidad, con el segundo porcentaje más bajo (47 por ciento) de compras a través de una computadora personal y el  más alto de compra a través de un smartphone (40 por ciento). A nivel mundial, más de un tercio (34 por ciento) de los encuestados dicen que se sienten cómodos comprando productos y servicios a través de sus teléfonos inteligentes, pero hay grandes diferencias entre los encuestados en Estados Unidos (26 por ciento), y los de China e India (64 y 54 por ciento). México está en el promedio global. En general, 78 por ciento se preocupa por lo menos de vez en cuando por su seguridad al comprar en línea, pero los países latinoamericanos son mucho más propensos sentirse intranquilos al respecto. Poco más de la mitad (54 por ciento) de los encuestados en Brasil se preocupa cada vez que hacen una compra en línea, al igual que el 49 por ciento en Chile, 43 en Colombia y México, y 32 por ciento en Argentina; de igual forma 37 por ciento en Francia y 33 por ciento en Italia. Más de 3 de cada 5 encuestados (61 por ciento) confían en las evaluaciones de sus pares sobre productos y servicios más que en opiniones de expertos. Aquí también los porcentajes son mucho más altos en China e India (87 y 74 por ciento), así como en Brasil (78 por ciento), que en México (57 por ciento). Contrario a la creencia popular, los consumidores no son más propensos a compartir experiencias malas que buenas. Más de la mitad (53 por ciento) dicen que tienen la misma probabilidad de compartir experiencias buenas y malas, y otro 22 por ciento están más dispuestos a compartir experiencias buenas que malas. Eso es una gran noticia para los minoristas, dado que casi 4 de cada 10 (38 por ciento) dicen que la búsqueda de un solo comentario negativo en línea puede disuadirlos de completar una compra. Más de la mitad (52 por ciento) gustan de compartir sus experiencias de marca a través de medios sociales (a diferencia de los sitios de reseñas), y 38 por ciento ha cambiado de opinión sobre la compra de un producto o servicio basado en algo que leen en un blog independiente o en redes sociales.
Los consumidores son ambivalentes acerca de la presencia de las marcas en las redes sociales. Alrededor de 4 de cada 10 encuentran que las marcas en las redes sociales son intrusivas. Idealmente, las marcas tienen que ganarse su lugar atendiendo las quejas realizadas a través de los canales de medios sociales (53 por ciento tiene esta expectativa) u ofreciendo descuentos o premios (42 por ciento).
"Las marcas y los anunciantes tienen que entender que las tecnologías móviles son mucho más que internet en un formato más práctico, sobre todo en mercados donde el uso de una computadora de escritorio no es tan común", dice Marianne Hurstel, VP de Havas Worldwide BETC y global chief strategy officer de Havas Worldwide. "Estas tecnologías están cambiando radicalmente la relación marca-consumidor. Los dispositivos móviles ofrecen a cada consumidor un espacio personal de 24/7 en el que controlan quién y lo que aparece. Estos dispositivos fomentan expectativas de un fácil acceso a la información, de interacciones que valen la pena, y de respuesta inmediata de las marcas que les interesan. Y actúan de forma que puede parecer errática, consultando repetidamente sus dispositivos móviles y cambiando de plan sobre la marcha".
"La evolución de la tecnología digital de un paradigma de escritorio a un paradigma móvil, hace que sea mucho más difícil a los anunciantes retener la atención de los consumidores", dice Matt Weiss. "En los mercados en los que los smartphones son la norma, las marcas deben apuntar a crear preferencia mediante el desarrollo de aplicaciones que hacen transacciones rápidas y sin complicaciones, y que ofrecen más valor que lo que se pueda encontrar en otros lugares. Cada vez más, esto significa hacer un uso inteligente de los datos para enganchar a la gente en el punto de venta con ofertas a la medida que los convenza para cerrar el trato".

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