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[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]
JWT LANZA LA APLICACIÓN JWTINTELLIGENCE PARA IPAD
JWT, LANZÓ LA APLICACIÓN
JWTINTELLIGENCE
para iPad, dando vida en tableta a la
inteligencia de tendencias que publica la empresa. Sus características
incluyen: Acceso a una versión
interactiva de las “10 tendencias para el 2013 y más allá” de JWT que incluye
datos propios patentados por JWT, comentarios de expertos, los principales
impulsores, cientos de ejemplos de cómo estas tendencias se manifiestan en todo
el mundo (incluyendo cerca de 60 videos para efectos de ilustración), y las
implicaciones que éstas conllevan para las marcas. Los usuarios pueden navegar
fácilmente entre cada tendencia y dentro de las mismas para ir a las áreas de
mayor interés y relevancia personal. Un tamiz visual de las “100 cosas de JWT
que hay que vigilar” que permite a los usuarios aprovechar y descubrir lo
último en materia de viajes, tecnología, alimentación, comercio y otros
sectores. Un depósito que se actualiza automáticamente con los informes de
tendencias que publica JWT cada mes. Un punto de entrada a las actualizaciones
diarias de JWTIntelligence.
“Por
primera vez, JWTIntelligence ha consolidado nuestras tendencias de
investigación y análisis en un paquete completo y robusto para la iPad”, dijo
Ann Mack, directora de identificación de tendencias de JWT. “La aplicación
puede servir para múltiples propósitos, desde ofrecer una guía rápida sobre la
marcha, hasta la consulta de datos divertidos y temas que se estudian con más
tranquilidad para efectos de reflexión e inspiración en el largo plazo”.
Esta
aplicación fue desarrollada en colaboración con Casa de JWT en Miami, una
agencia creativa móvil y digital centrada en el diseño y desarrollo de
estrategias y soluciones móviles.
“La
aplicación JWTIntelligence ofrece un ejemplo más de la colaboración tan exitosa
que existe dentro de la red mundial de JWT”, dijo Bob Jeffrey, presidente y CEO
de JWT Worldwide. “Están en juego en esta aplicación para iPad, la combinación
del liderazgo de pensamiento de JWTIntelligence y la especialización en el
desarrollo y diseño digital de Casa. Juntos, los dos han dado vida a nuestra
inteligencia de tendencias en un formato interactivo y visualmente atractivo
que es muy fácil usar en la tableta”.
La
aplicación JWTIntelligence para iPad está disponible en la Tienda Apple App
[[https://itunes.apple.com/us/app/jwtintell/id668394000]] como una descarga
gratuita para los empleados de JWT, clientes, medios de comunicación y quienes
compraron el informe anual de “10 Tendencias para el 2013 y más allá” de JWT.
La aplicación incluye cerca de 40 nuevas manifestaciones de las 10 tendencias
que se han agregado desde la primera publicación de “10 Tendencias para el 2013
y más allá” en diciembre del año pasado, que está a la venta aquí. La aplicación es compatible con la Mini iPad,
la iPad 2 y otras versiones más nuevas.
PEPE
MONTALVO NO ES MAS ANÓNIMO, AHORA ESTA EN Y&R
PEPE
MONTALVO,
se desvinculó de (anónimo) para unirse a las filas de Y&R como
vicepresidente creativo. Montalvo se había incorporado a la agencia de Raúl
Cardós en diciembre de 2012 como socio y VP creativo ejecutivo. En julio de ese
año había anunciado su salida de Ogilvy, luego de seis años a cargo del
departamento creativo.
Montalvo,
de esta manera, deja el mundo de las agencias independientes para volver al
grupo WPP.
En
Y&R ocupará el cargo que había quedado vacante tras la partida de Esteban
Sacco y Rafa Barthaburu.
HORACIO GENOLET: 'LIVERPOOL, UN CLIENTE
PARA TRABAJAR EN TODAS LAS PLATAFORMAS'
OGILVY & MATHER
MÉXICO, luego de
que fuera elegida para ser la agencia de comunicación de Liverpool, su
presidente Horacio Genolet, considera que la conquista de la marca fue un reto
muy interesante para la agencia: “Es una marca icónica, es la cadena líder en
tiendas departamentales, tiene más de 100 tiendas en todo el país. Fue un reto
muy interesante porque hubo que combinar muchas cosas. Se presentó además de
los medios tradicionales, toda una estrategia integrada de lo que es CMR y
E-commerce, además de toda la parte de Display, que es toda la comunicación que
ellos tienen adentro de la tienda. Vamos a manejar todas las campañas de
comunicación y producción que tienen a lo largo del año".
Además,
el Presidente de Ogilvy & Mather México agregó: “Uno de los temas puntuales
que nos pidieron fue cómo podíamos hacer para lograr una integración en todos
los canales de comunicación que tiene Liverpool. Eso fue un gran reto”.
Con
respecto a la inversión que Liverpool hará, Genolet dijo: “No nos confirmaron,
pero son uno de los principales anunciantes y cada vez están más volcados a
propuestas que van más allá de los formatos tradicionales. Por ejemplo, varias
cosas que les presentamos tenían que ver con Branded Content, en este sentido
están evolucionando mucho”.
Para
finalizar, se refirió a lo que vendrá: “Creo que va a hacer una cuenta con la
que trabajaremos en todas las plataformas, eso fue lo que le propusimos,
nuestra manera de trabajar”.
HAVAS
MEDIA GROUP Y COGNITIVE MATCH han celebrado un acuerdo para generar
optimización creativa sustentada en los perfiles de los usuarios. Este acuerdo
permite a las agencias del grupo Havas integrar sus capacidades de “ad serving”, plataforma de información
(Artemis) así como la plataforma de DSP (Affiperf). Los anunciantes, clientes
de Havas, se pueden ahora beneficiar de una plataforma publicitaria dinámica de
display, líder en el mercado.
Cognitive
Match potencia la información de consumidor obtenida de él mismo o bien a
través de un tercero, para generar creatividad publicitaria de display
relevante para toda persona en tiempo real. Una profunda integración con la
tecnología DSP en Havas, así como con la plataforma interna de información
publicitaria Artemis, implica que los anunciantes obtendrán máximos beneficios
en valor de su información. Esta solución aventaja a las firmas actuales en el
mercado que se enfocan únicamente en retargeting presonalizado, tales como
Criteo o en programas para el manejo de relación con clientes (CRM) tales como
Marketo. Las campañas para los principales anunciantes han empezado a correr a
través de esta plataforma combinada, demostrando ganancias en desempeño
(performance) e insights para los anunciantes en EUA y globalmente.
Con
la reciente alineación de sus negocios bajo una estructura simplificada, Havas
Media Group ha puesto su expertise digital y al contenido, en el corazón de sus
operaciones. “La plataforma de Cognitive
Match nos provee de gran flexibilidad y eficiencia para adaptar el mensaje en
tiempo real dirigido a los consumidores de nuestros clientes. Esta herramienta
complementa perfectamente la habilidad de Havas a través de Affiperf, para
manejar de forma dinámica los canales de entrega; y junto con Artemis se puede
tener un profundo entendimiento y una visión estratégica de la significación
del mensaje para los consumidores de nuestros clientes”, comentó Sylvain Le Borgne,
EVP Data Platform de Havas Media Group.
“Enfocados
en construir una agencia orientada al producto y servicio en la arena digital,
nos entusiasma estar colaborando con una de las agencias digitales de más
rápido crecimiento a nivel global, además de ser la mayor agencia mobile en el
mundo” comentó Natalie Kubitz, Vicepresidenta Senior de Ventas y Mercadotecnia
de Congnitive Match.
“Introducir
data en nuestro sistema e integrarlo con las capacidades de la tecnología de
medios de Havas, nos posiciona muy por delante en términos competitivos y nos
permite proveer anuncios verdaderamente relevantes a los anunciantes de Havas”.
“Nuestros
equipos en Cognitive Match y Havas están trabajando en conjunto alrededor del
mundo a través de la web y vía móvil”, comentó
Alex Kelleher, CEO fundador de Congnitive Match. “Nuestro expertise
compartido en el manejo de campañas publicitarias y campañas de creatividad
dinámica a lo largo de Europa, Asia y América, representa que anunciantes tanto
globales como locales podrán beneficiarse de manera inmediata de este nuevo
acuerdo”.
“Este
cercano acuerdo de colaboración entre Cognitive Match y Havas Media Group
fomenta nuestra habilidad para reunir data, creatividad y medios con el
propósito de generar conexiones singificativas para nuestros clientes a nivel
global” agregó Sylvain Le Borgne.
MCCANN
CELEBRA 50 AÑOS DE PRESENCIA EN AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE.
EN
2013, MCCANN celebra 50 años de presencia en América Central y el Caribe. La red,
que actualmente tiene 9 oficinas en la región -con un total de 400 empleados en
áreas como Planeamiento Estratégico, Creatividad, Medios, BTL y Servicios
Digitales-, comenzó sus operaciones a mediados de 1963, como resultado del
fortalecimiento, en los años previos, de la relación entre la agencia y
clientes multinacionales, los cuales quisieron establecerse en distintos
mercados del área.
La red incluye operaciones
propias en Costa Rica, Honduras, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y
Trinidad & Tobago, y agencias asociadas en El Salvador, Guatemala y
Nicaragua. Entre sus clientes principales en la región, McCann cuenta a
empresas como Cargill, Coca Cola, Interjet, General Motors, Lee Jeans,
MasterCard, Nestlé CA y SCA (Svenska Cellulosa Aktiebolaget), entre otros.
Panamá:
La operación de Panamá,
liderada por su CEO Fernando Terrizzano, tiene más de 50 empleados, y cuenta
entre sus clientas a American Airlines, BBB, Cadbury, Coca-Cola, CPW, L’Oréal,
Hertz, MasterCard, Multibank, Nestlé, SCA y Sony Pictures.
En 2012 la agencia obtuvo la
cuenta de Digicel, uno de los principales operadores de telefonía celular del
país, el cual además está entre los cinco anunciantes más grandes de Panamá.
Entre sus principales
reconocimientos creativos, la agencia ganó el pasado año el Premio País y Premio
Oro (en la categoría Diseño) en el Festival de Antigua en Guatemala, así como
un Premio Oro y dos Bronces en el Festival Caribe de Panamá en 2013.
Honduras:
La operación en Honduras tiene
dos oficinas – una en San Pedro Sula y la otra en Tegucigalpa – sumando un
total de 70 empleados liderados por su CEO Xavier Romero. Su portafolio de
clientes incluye a: Cervecería Hondureña/SAB Miller, Coca Cola, Grupo
Intur, Mendels, Cargill, Banco Atlantida, Lab. Farsiman, Pollo Campero,
Credimas, Popeyes, Chillis, Nestlé, entre otros.
Sus logros más importantes en
Festivales Creativos son 1 Volcán, 1 finalista en el Ojo de Iberoamérica, 11
Finalistas, 2 platas y 2 bronces en el Festival Caribe 2013.
En 2012 McCann Honduras
destacó como la agencia No. 1 en el ranking de agencias locales, reasumiendo su
liderazgo por primera vez desde que se validó el nuevo sistema de medición.
Costa Rica:
La operación de Costa Rica,
liderada por Gustavo Vallespí, cuenta con 70 empleados y atiende cuentas tales
como Tiendas Gollo, Banco Popular, Coca-Cola, Helados Pops, Kentucky Fried
Chicken, Quiznos, Teriyaki, SCA Consumidor, Motos Honda, Lee Jeans y la
Universidad Hispanoamericana, entre otras.
En los últimos 5 años McCann
San José ha ganado premios en festivales publicitarios tales como Caracol de
Plata, Jade, Festival Volcán y Pregonero de Bronce, y recientemente ganó 2
importantes premios en el McCann Worldgroup International Awards. ww.och.com.mx
HORACIO
GENOLET ENTRE LOS PRINCIPALES LÍDERES DE MÉXICO
POR 2O. AÑO CONSECUTIVO la revista Líderes Mexicanos, de los sres. Raúl y Jorge Ferráez,
consideró a Horacio Genolet, Director General de Ogilvy & Mather entre los
20 Líderes Internacionales en México en su número especial de Los 300 Líderes
de México, junto con CEOs también extranjeros de empresas como Nesté, Coca-Cola,
American Express y Unilever entre otros.
OMNICOM LANZARÁ TERCERA AGENCIA DE MEDIOS
EL OMNICOM GROUP está
planeando la creación de una tercera agencia de medios que coexista con sus dos
existentes redes, OMD y PHD.
Aunque está
en las primeras etapas del proyecto, sus reclutadores de medios empezaron en
las últimas dos semanas a contactarse con ejecutivos de la industria a nivel
senior a la espera de contratar a un candidato a CEO para el tercer shop, según
múltiples fuentes cercanas a la búsqueda.
La nueva
agencia estaría destinada a navegar en las tormentosas aguas de los conflictos
de clientes. Lanzar un tercer shop de medios significaría que va a seguir los
pasos de otros que recientemente han creado nuevas opciones para los marketers,
en la esperanza de poder participar en más reviews de medios.
El año
pasado, la agencia de medios Starcom Mediavest Group, perteneciente al Publicis
Groupe, revitalizó su existente agencia Spark para servir como tercer shop
competitivo tanto a Starcom como a Mediavest. Meses después, Mediabrands, del
grupo Interpublic, construyó una agencia de medios, BPN, a partir de cero, para
competir junto a Initiative y UM. El Group M, del WPP, ya aloja a cuatro
agencias: Mediacom, Mindshare, MEC y Maxus.
Omnicom es
el último holding en tener menos de tres agencias globales de medios, y tanto
OMD como PHD ofrecen nutridas nóminas de clientes con negocios en casi todas
las categorías de marketing. OMD trabaja con JCPenney, Toys "R" Us y
Walgreens, además de Apple, State Farm, PepsiCo, Visa, Wells Fargo, Clorox y
McDonald's. Su agencia hermana, PHD, lo hace con Gap, el gigante farmacéutico
GSK, Unilever y Starbucks.
Muchas
agencias están a menudo restringidas en su movimiento debido a conflictos de
cuentas, cuando apoyan un portfolio completo de productos, contra sólo una
marca de otro cliente.
No está
claro si OMG arrancará desde cero o remodelará una marca ya existente. Si elige
este último camino, podría revitalizar a Prometheus, una tercera marca que se
desprendió de OMD en 2005 y ha estado inactiva durante cierto tiempo. Cuando
fue lanzada, OMG volcó algunas cuentas al nuevo shop. El sitio Web de
Prometheus todavía está vigente pero figura como “en construcción”.
La pelea por
cada dólar de marketing está creciendo cada vez más entre las agencias. El
segundo trimestre de ganancias de Omnicom mostró, la semana pasada, un modesto
aumento de 289,5 millones de dólares, contra 282 millones del mismo trimestre
del año anterior.
EL NUEVO
INTEGRANTE DE LA FAMILIA JACK DANIEL’S
JACK
DANIEL’S TENNESSEE WHISKEY,
presenta a su nuevo integrante Jack & Apple, un nuevo sabor creado para
diversificar las opciones de los amigos de nuestro whiskey en México, sumándose
al portafolio del Jack listo para tomar (RTD o Ready to Drink): Jack & Cola, Jack & Ginger y Jack &
Agua Mineral.
La
nueva línea es desarrollada exclusivamente para nuestro país este nuevo sabor,
con refresco de manzana, una de las formas más habituales para consumir el
whiskey mezclado en México, y no sólo lo hace con una combinación refrescante,
sino también de la manera más práctica: lo abres y lo tomas.
“Los
amigos de Jack viven la vida a su manera y siguen su propio estilo. Nosotros,
de la misma forma, seguimos rompiendo los convencionalismos del whisky y
creamos exclusivamente para nuestros amigos en México el nuevo Jack &
Apple, ofreciéndoles una opción más, lista para tomar, con la mezcla perfecta
del auténtico Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, con refresco de manzana.”
comentó Rodrigo Gómez, Director de Marketing de Jack Daniel’s en México.
PRESENTAN DOVE DERMO ACLARANT
La
marca Dove lanzó al mercado una nueva y poderosa alternativa para aclarar las
manchas de las axilas, Dove Dermo Aclarant, la cual, brinda una solución a una
de cada tres mujeres que presentan este tipo de obscurecimiento en todo el
mundo.
Las
manchas son el resultado de una sobreproducción de melanina, que es la
respuesta natural a este daño. Por lo general, las mujeres asocian las manchas
de las axilas con una falta de higiene y con sentimientos de vergüenza, y no
siempre lo atribuyen a la causa de eliminación de vello, mediante rasurado o
depilado, que puede causar daños a la piel.
La
falta de entendimiento sobre la causa de estas manchas puede hacer que las
mujeres busquen soluciones en remedios caseros—como limón y bicarbonato de
sodio—que recomiendan amigas y familiares. De igual forma, las mujeres que se
preocupan por las manchas de sus axilas por lo general evitan usar ropa sin
mangas y exponer sus axilas, actividades que tienen un impacto en su
autoestima.
Este
antitranspirante ayuda a reducir la
apariencia de las manchas de las axilas tan pronto como se aplica, ya que ayuda
a acelerar el proceso de renovación de la piel para emparejar el tono y cuidar las axilas.
Es
el mejor consejo de la marca para reducir
las manchas de las axilas. En
conjunto con su de crema ¼ humectante, este
producto contiene una fórmula única de extractos de caléndula y de semillas de
girasol, los cuales son una fuente de ácido linoleico, un efectivo componente
para emparejar el tono de la piel haciéndola una piel hermosa y con un tono más
homogéneo en sólo 14 días. Es por esto que 92% de las mujeres que lo probaron
vieron una diferencia.
TUPPERWARE ha diseñado Lunch System, un producto ideal con el que los niños
podrán transportar de forma cómoda y segura dos alimentos en un solo recipiente
ya que cuenta con un práctico juego de
cubiertos que pueden ser utilizados para cualquier tipo de alimentos.
El contenedor tiene una capacidad total para guardar alimentos de
400 ml con dos divisiones internas que impiden
la mezcla de alimentos. La división pequeña tiene una capacidad de 160
ml y la división grande de 240 ml. Además cuenta con un compartimento especial
para guardar los cubiertos o algún alimento sólido.
Gracias
a sus sellos unidos al recipiente, cierra herméticamente para evitar que el
alimento se derrame. Su sistema
especial de bisagra evita que los sellos se pierdan, siendo fácil de montar,
desmontar, manejar y limpiar.
NEW MIX
LANZA NUEVA PRESENTACIÓN DE 473
MILILITROS
NEW MIX
LANZA
a la venta en las principales cadenas de autoservicio su nueva presentación de
473 mililitros en los sabores de mayor aceptación por los consumidores: la
Autentica Paloma y Vampiro, adicionando
esta presentación a su portafolio, el cual está conformado por la ya conocida
lata de 350 mililitros y el PET de 2 Litros.
Esta
nueva lata de casi medio litro ya se encuentra a la venta en las principales
cadenas de autoservicio del país. Podrás encontrar New Mix Paloma y Vampiro en presentación de 350ml, 473ml y 2
litros; Margarita en 350ml y 2 litros; y
Charro Negro y Paloma Mango Spicy en 350ml.
“El
lanzamiento de la nueva lata fortalece el liderazgo de New Mix como la marca número
1 del mercado de los RTD´s (Ready To Drink o traducido Listos para beber),
debido a que poseemos el 48 por ciento de participación de mercado de esta
categoría”. Afirmó Hugo Sierra, Director de Marca de Tequila Jimador y New Mix.
CONMÉXICO Y ANPRAC LANZAN CAMPAÑA DE ETIQUETADO PARA BEBIDAS
EL CONSEJO MEXICANO DE
LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS DE CONSUMO (CONMÉXICO) y la Asociación Nacional de
Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) anuncian el lanzamiento
de la campaña gráfica Checa y Elige, claves de nutrición para bebidas, a fin de promover el consumo informado.
La campaña Checa Elige
es una acción voluntaria y tiene como objetivo llamar la atención de los
consumidores y motivar la lectura de etiquetas para tomar decisiones
informadas. Todos los refrescos
informan transparentemente sobre su contenido calórico y de azúcares por envase
en sus etiquetas.
Checa y Elige es un sistema de etiquetado que ha probado su
eficacia en países de Europa y Estados Unidos. Es aplicable a todas las categorías de productos,
incluidas las bebidas que produce la industria refresquera mexicana y es
compatible con la regulación vigente en materia de etiquetado de alimentos y
bebidas no alcohólicas.
La industria
refresquera mexicana cumple con sus compromisos con la salud de los mexicanos.
Por ello, se une a este esfuerzo de comunicación coordinado por ConMéxico, a
través de la Alianza por una Vida Saludable.
La campaña
gráfica para bebidas no alcohólicas se difundirá en puntos de venta como tiendas de conveniencia, misceláneas y tiendas de
abarrotes en toda la República mexicana, además de colocarse en los camiones de
reparto de la red de distribución de los embotelladores.
La participación de la ANPRAC en la campaña Checa y Elige
en punto de venta permitirá ampliar la cobertura de la campaña para llegar a la
mayoría de la población a nivel nacional y así promover la lectura de etiquetas
y fomentar el consumo informado, reforzando la segunda ola de la campaña Checa y elige en metro y metrobús de las ciudades de México,
Guadalajara y Monterrey.
BURBUJAS DE COLOR DE ROSA, CON EL CHAMPAGNE LOUIS ROEDERER BRUT
VINTAGE ROSE 2008
LOUIS ROEDERER, una de las casas de
champagne más importantes del mundo, presenta la botella Brut Vintage Rose
2008, elaborado a partir de uvas de gran madurez, confirmando su vocación
gastronómica.
Las
uvas con las que se elabora Brut Vintage Rose 2008 de Louis Roederer son en un
66% de Pinot Noit, 34% de Chardonnay , y provienen de la parte sur de las 214
hectáreas de viñedos que posee la marca en la zona de Champagne, donde se
sitúan algunos suelos de arcilla, poco profundos y con mucha pendiente,
además de una luminosidad inigualable que brinda el río Marne.
El
otro 20% se complementa con vinos reposados en barricas de roble con bazuqueo
(operación que se realiza durante la fermentación de los vinos, con el fin de
mezclar las partículas sólidas y las liquidas) semanal.
El
tono asalmonado de la champagne Brut Vintage Rose 2008 se obtiene gracias a la
maceración en frio durante horas de la uva Pinot Noir, que puede durar de 5 a 8
días en fase liquida, y un promedio de 4 años de maduración en cavas y un
reposo de 6 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez, dando como resultado una bebida burbujeante que fascina por su intensidad y su precisión,
claramente dominado por la pureza de los sabores a frutos rojos y de cítricos
ligeramente acidulados, acompañados de una frescura aromática tónica y mineral
que se revela en una textura redonda casi cremosa.
Champagne
Brut Vintage Rosé 2008 de Louis Roederer representa un año de gran añada de
guarda, de episodios intensos y de condiciones climáticas muy favorables para
su elaboración, derivando uvas jugosas y maduras, que lograron crear un
equilibrio natural entre frescura y concentración de elegantes sabores.
[PROMOCIÓN, PATROCINIOS & RP]
PREMIA
BRIDGESTONE AL "COMENTARISTA DE LA PASIÓN"
LA
DIVISIÓN DE VENTAS Y MARKETING CONSUMO EN BRIDGESTONE América Latina (BATO
LA), anuncia al ganador de su concurso “Comentarista de la Pasión” el cual
concluyó el 30 de junio, con la participación de hinchas y seguidores de fútbol
de países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica,
Guatemala, El Salvador y Hondura.
Noé
Vázquez, de 20 años, y estudiante de Ciencias de la Comunicación en México,
resultó ser el ganador del “Comentarista de la Pasión” de entre seis finalistas
de América Latina.
El
concurso consistía en enviar un video demostrando las habilidades de los
concursantes comentaristas de fútbol, de cada país se seleccionó un finalista
para pasar a la 2ª Fase (nivel regional); el ranking de ganadores se definió en
base al número de votos online así como la evaluación del Jurado. Así, Noé fue
el afortunado ganador, quien viajará a Belo Horizonte, Brasil, a la final de la
Copa Bridgestone Libertadores, en donde protagonizará una serie de cápsulas y
entrevistas.
“Estamos
muy contentos de brindar a los seguidores del fútbol, un espacio donde pueden
mostrar sus habilidades como comentaristas deportivos, y exponer su talento
ante miles de personas, así como relacionarse con medios de comunicación a
nivel Latinoamérica, para posibles oportunidades de desarrollo profesional.
Aunado a esto, qué mejor premio para un aficionado, que vivir la pasión de una
final de la Copa Bridgestone Libertadores”, comentó Ramiro Pineda, Gerente de
Marca, Publicidad y Promoción de Bridgestone en América Latina.
Por
su parte, Noé Vázquez comentó al ser nombrado el ganador, “en lo personal es un
gran logro para mi, porque a final de cuentas es a lo que me quiero dedicar
toda mi vida, siento que no solo se queda en un sueño cumplido sino mas allá.
Mis agradecimientos a Dios, a la gente que estuvo votando por mi en la
plataforma del Comentarista Bridgestone, al jurado que optó por mi, y
principalmente a Bridgestone que apostó por realizar este tipo de concursos
para descubrir nueva gente y también que me está brindado esta grandísima
oportunidad”.
Para
Bridgestone es importante compartir la pasión por el fútbol, con los millones
de seguidores de este deporte en América Latina y promover actividades que
además de acercar nuestra marca con los consumidores, generen un foro para
nuevos talentos y futuros comentaristas deportivos.
Bridgestone
invita al público en general a seguir de cerca las actividades en Latinoamérica
en su página web www.BridgestoneLibertadores.com y en las redes sociales como
Twitter (@BridgestoneLA) y en Facebook.com/BridgestoneLA .
PENNZOIL PRESENTE EN LA EXPO “PAACE AUTOMECHANIKA
MÉXICO”
PENNZOIL anunció
que desde este 10 de julio y hasta el viernes 12 está presente en PAACE
Automechanika México evento realizado en el Centro Banamex, donde está
presentando su oferta de lubricantes para el mercado de gasolina con la familia
de productos Pennzoil, Fórmula Shell y marcas propias de Pochteca.
Con esta participación, Pennzoil busca
atender al mercado del segmento premium en México pues además de mostrar sus
productos como el recién lanzado Ecobox™, busca dar a conocer la selecta oferta
que cuenta con la máxima tecnología en limpieza de motor a nivel mundial y que
ha sido comprobada en los Estados Unidos a través de exigentes pruebas que lo
acreditan como el poseedor de esta única característica, la cual es la más
importante en cuanto a protección de los motores.
RECIBE BLACKOUT MENCIÓN
HONORIFICA EN EL 41 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA
BLACKOUT (APAGÓN), opera prima del realizador
mexicano Manuel Camacho Bustillo, recibió la Mención Honorifica en la edición
41 del Festival Internacional de Cine de Huesca, realizado del 10 al 16 de
junio en Huesca, España.
El film participó
en la categoría de Cortometraje Iberoamericano; el jurado estuvo integrado por
Luis Mariano González, especialista en audiovisuales; Damien Perea Lezcano,
director de filmes de animación; y
Esteban Roel, actor, director y productor, quienes decidieron otorgar la
mención honorifica a esta producción de Manuel Camacho “por su capacidad para
crear humor prescindiendo del gesto del actor”.
La
película, fotografiada en blanco y negro, es la historia del encuentro entre 2
personajes que viven dentro de dos botargas dando vida a las figuras de un
parque de diversiones, Bruno Bichir es Beto quien apenas es el suplente de un
caballo sheriff, quien reta al espejo con su disfraz, y sueña con lograr algún
día el papel estelar en el Parque, y Enrique (Juan Carlos Vives) da vida a un
pícher ratón, pero que ya está viviendo sus últimos días de trabajar en este
lugar y recuerda con nostalgia sus mejores tiempos, cuando interpretó a la
estrella del lugar, "Raúl, el zorro"; ambos se encuentran a raíz de
este apagón y comparten sus sueños y sus historias.
[COMPROMISO SOCIAL]
GRUPO
BIMBO ANUNCIA INVERSIONES VERDES EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
DANIEL SERVITJE, Director General y Presidente de
Grupo Bimbo, en compañía de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito
Federal, así como los Subsecretarios Federales de Energía y Medio Ambiente;
Mtro. Leonardo Beltrán Rodríguez y el Ing. Rafael Pacchiano Alamán,
respectivamente, inauguraron el primer Centro de Ventas Ecológico en la zona
centro de la Ciudad, y que se convertirá en el nuevo modelo de distribución
sustentable de la empresa.
Daniel
Servitje recordó la historia que vincula a la empresa con la Ciudad de México,
en donde vio su origen hace más de 65 años y que se mantiene hasta la fecha
como una de las principales sedes de sus operaciones y distribución
comercial.
Javier
González Franco, Director General de Bimbo dijo que: “el nuevo Centro de Ventas
Ecológico cubrirá las necesidades de distribución de la empresa en el Centro
Histórico de la Ciudad de México, a través de la nueva flotilla movida por el
viento. El parque vehicular está compuesto por 73 unidades eléctricas, cuya
tecnología en motores por primera vez fue desarrollada por técnicos de la
empresa panificadora”.
Daniel
Servitje mostró su satisfacción por completar el ciclo sustentable de las
operaciones y a partir de ahora la distribución. Hace menos de un año
inauguramos el parque eólico Piedra Larga, y hoy nos encontramos usando esta
fuente renovable de energía para alimentar las operaciones de vehículos que no
generan emisiones al ambiente y colaborarán en la movilidad de esta zona tan
importante para nuestra Ciudad.
Se
detalló que el Centro de Ventas Ecológico integrará sistemas de captación de
lluvia, y reciclado total de agua para el lavado de los vehículos, un
aerogenerador, muros verdes, celdas solares y mecanismos de iluminación
eficiente, todo lo anterior, con una inversión cercana a los 20 millones de
pesos.
MINI PROMUEVE EL MANEJO
RESPONSABLE.
MINI MEXICO REALIZÓ
“MINI CARES”, una
campaña social fresca que busca crear conciencia sobre el peligro de manejar
bajo la influencia del alcohol y tener distractores como maquillarse o textear
mientras se conduce.
Esta campaña consta de una serie de tres videos
titulados: “The Misplaced Airbag: don´t makeup and drive”, “Injured Text: texting while driving” y “The
Restroom Assistant: don’t drink & drive”.
Por
promover la conducción responsable y crear conciencia social, “The Misplaced
Airbag: makeup or drive”, fue galardonado con el León de Bronce, en el Festival
Internacional de Creatividad en Cannes Lions 2013.
Para
MINI, la diversión y la responsabilidad van de la mano; por ello todos sus
modelos cuentan con alta tecnología, tanto en seguridad pasiva como
activa, para disfrutar de cada momento frente al volante.
MINI te
invita a que evites cualquier distracción que te impida manejar con precaución.
CONVOCAN A REGISTRAR EN FOTOGRAFÍA A LOS ÁRBOLES
MAJESTUOSOS DE MÉXICO
REFORESTAMOS MÉXICO A.C., con motivo de la celebración del Día del Árbol, invita al
público a participar en el cuarto Concurso Nacional de Fotografía Centinelas
del Tiempo, Árboles Majestuosos de México, organizado con el patrocinio de
Barcel y Hewlett-Packard (HP). El objetivo del concurso es que a través de la
fotografía los árboles majestuosos se conviertan en íconos que inspiren a las
personas a vivir en armonía con los bosques y selvas de nuestro país. México es
un país megadiverso que cuenta con cerca de 2,500 especies de árboles en toda
variedad de ecosistemas y de entornos urbanos. Aproximadamente un tercio (33%)
de los 195 millones de hectáreas de superficie terrestre de México tiene
cobertura boscosa. De esta área total de bosques, que corresponden a 65
millones de hectáreas, el 95% son bosques naturales (53% primarios y 42%
secundarios) y 5% son bosques plantados (FAO 2010) Un “centinela del tiempo”
puede ser cualquier árbol que se pueda distinguir por tener características
excepcionales como su altura, grosor o forma del tronco, de manera que sirva
como referente en comparación con ejemplares de su misma especie. El concurso
busca que se registren la ubicación geográfica y las características de los
árboles majestuosos para consolidar el Registro Nacional de Árboles de México.
Esta iniciativa es un esfuerzo colectivo entre diversas organizaciones civiles
y académicas, que busca reunir a los ejemplares más sobresalientes que habitan
en nuestro territorio nacional, con la finalidad de asegurar acciones locales
para la conservación de los árboles. El Registro Nacional cuenta con 213
árboles y 11 arboledas con la participación activa de 27 estados de la
República Mexicana. Cabe resaltar que este inventario es alimentado por la
sociedad civil, sumando anualmente una cantidad considerable de ejemplares que
cubren los requisitos de un árbol majestuoso, verificado y apoyado por
especialistas en el tema.
Centinelas del Tiempo, Árboles
Majestuosos de México, dio inicio el 22 de abril de 2013 y cerrará recepción de
trabajos el 20 de septiembre del mismo año. Las bases del concurso se pueden
consultar en www.arbolesmajestuososdemexico.org
1ER CIRCUITO BIMBO, TODO UN ÉXITO
EL 1ER CIRCUITO BIMBO, contó con la participación de más de
10 mil participantes, donde se realizaron carreras de 5 y 10 kilómetros, y una
caminata de 3 km.
Familias
completas así como corredores de todas las edades se congregaron esta mañana en
la explanada del Museo de Antropología para hacer ejercicio y disfrutar junto
con Bimbo de un entorno natural y muy emblemático de la Ciudad de México: el
Bosque de Chapultepec.
El evento es un ejemplo más del
compromiso de Grupo Bimbo por promover entre la población la realización de
actividad física. Además, con el objetivo de fomentar momentos de convivencia
al mismo tiempo de hacer ejercicio, se incorporó la modalidad de caminata
familiar de 3 kilómetros.
La
asistencia de las familias a este evento fue sorprendente, siendo éste el
primer circuito que Bimbo realiza, en el cual participaron más de 10 mil personas
y se pudo observar una alta concurrencia de niñas y niños.
El encuentro
deportivo culminó con actividades recreativas para grandes y chicos y un
concierto con Marco di Mauro y Sandoval, en donde el baile y la diversión
dominaron el entorno.
Esta actividad
se enmarca dentro de los compromisos que lleva a cabo Grupo Bimbo a través del
programa Sembrando Juntos | Bienestar, mediante el cual busca, entre
otras cosas, promover entre la sociedad la realización de actividad física y
una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable, y educar
desde su área de experiencia en materia de salud y nutrición. Otra de las
actividades recientemente realizadas por Bimbo, orientadas a promover la
actividad física es la edición 2013 del torneo infantil Futbolito Bimbo, en el
cual participaron más de 41 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas
del país.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
AMERICAN
EXPRESS PRESENTA SU “SERVICIO INSÓLITO”
El
primer estudio de su tipo comisionado por American Express, en asociación con
la organización internacional de investigación cognitiva Neurosense, utilizó
tecnología altamente especializada – incluyendo una prueba psicológica¹
patentada y basada en la red, así como pruebas biométricas -in vivo – para medir el impacto del
servicio en nuestros cuerpos y mentes. Llevado a cabo con una muestra de mil
620 participantes, este estudio es uno de los documentos más completos de
investigación científica acerca de la forma en que un buen servicio nos afecta.
“Si
te pones a pensar acerca de la frecuencia en la que entras en contacto con el
servicio cada día, desde hacer compras en línea hasta las salidas en días
memorables, o cuando buscas un lugar tranquilo para meditar cuando las cosas
van mal – es claro que estamos en contacto con el servicio más frecuentemente
que cualquier generación anterior“, dijo la Profesora Gemma Calvert, Directora
de Administración de Neurosense Group.
El
Estudio reveló que un momento de servicio insólito causa una reacción en cadena
de respuestas positivas en nuestros cuerpos, incrementando el ritmo cardiaco y
la respuesta galvánica de la piel (o nivel de transpiración) conforme
incrementa nuestra emoción y alegría, mientras que en otros casos reduce la
frecuencia respiratoria conforme se reduce el nivel de ansiedad y estrés.
Las
pruebas biométricas también mostraron que un servicio insólito es calificado
como un “placer máximo” para los seres humanos, pues provoca la misma reacción
en nuestros cuerpos que el placer de nuestro equipo favorito ganando o la felicidad
de reunirse con un amigo cercano³.
A
nivel emocional, tanto el dar como el recibir servicio insólito dispara las
mismas reacciones básicas que sentirse amado. El estudio encontró que el efecto
de un buen servicio en nuestro estado emocional es tan poderoso que el 84% de
las personas que tomaron la prueba sintió más placer al ofrecer un servicio
insólito que al besar a alguien.
“Curiosamente también se encontró que un
servicio insólito hizo a más de la mitad de nuestros participantes sentirse
menos solos y menos ignorados. Se reducen los sentimientos de tristeza y
ansiedad, lo cual es fundamental para vivir una vida saludable y equilibrada
emocionalmente, especialmente en el mundo de hoy en donde tanta gente se siente
más y más aislada”, dijo la Profesora Calvert.
Psicológicamente,
más de la mitad de aquellos que hicieron la prueba se sintieron orgullosos
cuando les tocó recibir un servicio insólito (55%). El “impacto” de que alguien
se detenga a hacer algo por uno, ayuda a elevar el autoestima, apuntalando aún
más el impacto de largo alcance de un servicio insólito en nuestro bienestar.
“El
estudio reveló también un descubrimiento fascinante – que proveer un servicio
insólito es, de hecho, más placentero que recibirlo. Para nosotros es
importante en nuestra sociedad ser percibidos por otros como buenas personas y
como tales, parece que estamos hechos para obtener mayor gratificación del
servir a otros, que al revés – lo cual asegura cohesión social vital”, concluyó
la Profesora Calvert.
“Instintivamente
siempre hemos sabido que el servicio puede tener impacto de largo alcance en
las vidas de las personas: muchos años de retroalimentación anecdótica por
parte de nuestros Tarjetahabientes ha demostrado esto. Pero más allá de los
beneficios obvios, quisimos llegar al fondo de por qué un servicio insólito
(tanto darlo como recibirlo) puede hacernos sentir tan bien, y por qué nos
motiva a hacer los que hacemos diariamente. Ahora tenemos la ciencia que lo
comprueba – un servicio insólito hace que uno se sienta bien y es bueno para
uno - haciendo posible que la gente viva
sus vidas de la manera más plena y liberando el potencial que llevan dentro”,
mencionó Jorge Guevara, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de
American Express México.
HAVAS WORLDWIDE EXPLORA LA TRANSICIÓN DEL
E-COMMERCE AL M-SHOPPING
HAVAS WORLDWIDE ha llevado a cabo un importante estudio -denominado
Digital y el nuevo consumidor- para observar los nuevos caminos para la compra
de México y el mundo. Trabajando con su socio en investigación Market Probe.
Después de más de una década de seguimiento
del uso de los consumidores de la tecnología digital, la compañía global de
comunicaciones International, encuestaron a 10,219 adultos en 31 países, que
representan una población de más de cinco mil millones. 43 por ciento de todas
las personas encuestadas dijo ya haber usado un smartphone para comprobar si
hay un mejor precio o comentarios de los clientes en línea, mientras compran un producto en una tienda.
En México ésta surgió como una práctica adoptada por el 47 por ciento, mientras
que en otros mercados ya es el proceso estándar de compra, alcanzando 74 por
ciento en China, 62 por ciento en India, y el 58 por ciento en Singapur.
Al tiempo que el
e-commerce se extiende a las tecnologías móviles, un número creciente de
consumidores hiper-conectados están haciendo de sus teléfonos inteligentes una
parte regular de sus procesos de compra. Esta tendencia mundial se está
moviendo más rápido en algunos mercados emergentes, donde el cambio de los
consumidores está demostrando que son más aptos para acoger el m-shopping que
sus pares en mercados desarrollados. Esta nueva investigación muestra que el 27
por ciento de los consumidores en línea de México han utilizado un dispositivo
móvil para hacer compras en línea, por encima de 16 por ciento en Estados
Unidos, 20 por ciento en Brasil, y 19 por ciento en Argentina, pero muy por
debajo de 50 por ciento en China, 48 por ciento en Singapur, y 42 por ciento en
India.
Muchos consumidores
mexicanos están utilizando más de un dispositivo para su compra en línea, a
pesar de que las computadoras de escritorio siguen siendo el principal
dispositivo en todos los países. En México 89 por ciento ha comprado a través
de una computadora personal, el 29 por ciento a través de una computadora en el
trabajo, 27 por ciento a través de un dispositivo móvil, y 14 por ciento a
través de una tableta.
"Nuestro
estudio explora cómo los consumidores, desde la última década, se están
alejando de un relativamente simple y estático modelo de e-commerce a los
sistemas más complejos y dinámicos de m-shopping, utilizando una combinación de
dispositivos fijos y móviles", dice Matt Weiss, global chief
marketing officer de Havas Worldwide. "Esta
transición es más marcada en Asia, donde la adopción más amplia de m-shopping
está dando a las marcas y desarrolladores importantes incentivos para impulsar
nuevos m-services. Están bien situados para estar al frente en las próximas
generaciones de m-shopping".
Los puntos destacados del estudio incluyen: Entre los mercados desarrollados, Alemania es el más
inclinado a la movilidad, con el segundo porcentaje más bajo (47 por ciento) de
compras a través de una computadora personal y el más alto de compra a través de un smartphone
(40 por ciento). A nivel mundial, más de un tercio (34 por ciento) de los
encuestados dicen que se sienten cómodos comprando productos y servicios a
través de sus teléfonos inteligentes, pero hay grandes diferencias entre los
encuestados en Estados Unidos (26 por ciento), y los de China e India (64 y 54
por ciento). México está en el promedio global. En general, 78 por ciento se
preocupa por lo menos de vez en cuando por su seguridad al comprar en línea,
pero los países latinoamericanos son mucho más propensos sentirse intranquilos
al respecto. Poco más de la mitad (54 por ciento) de los encuestados en Brasil
se preocupa cada vez que hacen una compra en línea, al igual que el 49 por
ciento en Chile, 43 en Colombia y México, y 32 por ciento en Argentina; de
igual forma 37 por ciento en Francia y 33 por ciento en Italia. Más de 3 de
cada 5 encuestados (61 por ciento) confían en las evaluaciones de sus pares
sobre productos y servicios más que en opiniones de expertos. Aquí también los
porcentajes son mucho más altos en China e India (87 y 74 por ciento), así como
en Brasil (78 por ciento), que en México (57 por ciento). Contrario a la
creencia popular, los consumidores no son más propensos a compartir
experiencias malas que buenas. Más de la mitad (53 por ciento) dicen que tienen
la misma probabilidad de compartir experiencias buenas y malas, y otro 22 por
ciento están más dispuestos a compartir experiencias buenas que malas. Eso es
una gran noticia para los minoristas, dado que casi 4 de cada 10 (38 por
ciento) dicen que la búsqueda de un solo comentario negativo en línea puede
disuadirlos de completar una compra. Más de la mitad (52 por ciento) gustan de
compartir sus experiencias de marca a través de medios sociales (a diferencia
de los sitios de reseñas), y 38 por ciento ha cambiado de opinión sobre la
compra de un producto o servicio basado en algo que leen en un blog
independiente o en redes sociales.
Los consumidores
son ambivalentes acerca de la presencia de las marcas en las redes sociales.
Alrededor de 4 de cada 10 encuentran que las marcas en las redes sociales son
intrusivas. Idealmente, las marcas tienen que ganarse su lugar atendiendo las
quejas realizadas a través de los canales de medios sociales (53 por ciento
tiene esta expectativa) u ofreciendo descuentos o premios (42 por ciento).
"Las marcas y
los anunciantes tienen que entender que las tecnologías móviles son mucho más
que internet en un formato más práctico, sobre todo en mercados donde el uso de
una computadora de escritorio no es tan común", dice Marianne Hurstel, VP
de Havas Worldwide BETC y global chief strategy officer de Havas Worldwide. "Estas tecnologías están cambiando
radicalmente la relación marca-consumidor. Los dispositivos móviles ofrecen a
cada consumidor un espacio personal de 24/7 en el que controlan quién y lo que
aparece. Estos dispositivos fomentan expectativas de un fácil acceso a la
información, de interacciones que valen la pena, y de respuesta inmediata de
las marcas que les interesan. Y actúan de forma que puede parecer errática, consultando
repetidamente sus dispositivos móviles y cambiando de plan sobre la
marcha".
"La evolución
de la tecnología digital de un paradigma de escritorio a un paradigma móvil,
hace que sea mucho más difícil a los anunciantes retener la atención de los
consumidores", dice Matt Weiss. "En los mercados en los que los
smartphones son la norma, las marcas deben apuntar a crear preferencia mediante
el desarrollo de aplicaciones que hacen transacciones rápidas y sin
complicaciones, y que ofrecen más valor que lo que se pueda encontrar en otros
lugares. Cada vez más, esto significa hacer un uso inteligente de los datos
para enganchar a la gente en el punto de venta con ofertas a la medida que los
convenza para cerrar el trato".
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