HAVAS
WORLDWIDE MÉXICO, CREANDO UNA NUEVA “BIÓSFERA” DE TALENTO PUBLICITARIO
LAURENCE ROSSIGNOL, directora de Recursos Humanos de Havas
Worldwide, quien llegó a México hace 16 años de su natal Francia con
una sólida formación académica y gran interés por la cultura mexicana, comenta
que conformar equipos de trabajo con perfiles adecuados a los tiempos actuales
y con habilidades que permitan dar respuesta acertada a las necesidades de las
marcas anunciantes, requiere entendimiento profundo del negocio y una
avaluación de candidatos que se rija por el criterio de la innovación.
“Havas
Worldwide México, desde 2012, ha venido haciendo cambios estratégicos para
consolidarse como una agencia de comunicaciones moderna y adelantada al
mercado. Para ello, entre otros aspectos, ha puesto principal foco de interés
en el perfil de las personas que integran a sus filas y la forma en que éstas
colaboran en la generación de estrategias publicitarias”, comenta Laurence.
Agrega
que hoy quedan atrás las estructuras tradicionales en que las áreas se dividen
por campos de acción independientes y que el talento interactúa de forma
integrada para aportar con su conocimiento formal y el que le dan sus pasiones
personales.
Su
labor como reclutadora de personas vanguardista, se centra en identificar a
nativos digitales, que cuenten con formación formal en campos diversos, cultura
general amplia, y competencias personales para adaptarse al medio publicitario.
“Creativos buscadores de grandes
ideas, líderes de cuenta apasionados por el negocio de su cliente, pedagogos,
actuarios, literatos, verdaderos artistas gráficos, content y community managers,
programadores, músicos, gamers... son quienes conforman la
sorprendente ‘biósfera’ de talentos de Havas Worldwide México”, precisa.
La trayectoria de esta
ejecutiva empezó como gerente de sucursal en Adecco, líder en soluciones de
reclutamiento, selección y administración de personal, donde se quedó más de 8
años escalando hasta la posición de directora de Cuentas Claves, lo que le
permitió conocer empresas de todo el país y entender los retos de las áreas de
Recursos Humanos de todo tipo de negocio.
En 2005 descubrió el
apasionante mundo de la publicidad, implementando de inmediato una serie de
procesos que buscan desarrollar el capital humano y alcanzar las metas
estratégicas, impulsando una filosofía novedosa de responsabilidad social.
Desde mayo del 2012, suma a esta responsabilidad la de buscar e integrar a
Havas Worldwide México el talento que Renato de Paula, CEO de esta agencia, y
su equipo de directivos requieren para alcanzar sus objetivos de crecimiento y
excelencia.
PEPSI Y MESSI UNIDOS EN NUEVA CAMPAÑA GLOBAL “THE TRICK”
PEPSI lanza su nueva campaña llamada “The Trick”
protagonizada por Lionel
Messi. La campaña consiste en un comercial de 30 segundos que muestra a Messi
haciendo “dominadas” con su característica destreza, sólo que esta vez, no es
con un balón de soccer, sino con la icónica lata de Pepsi. Durante esta secuencia, se muestra cómo
varios fans del fútbol alrededor del mundo tratan de replicar estas dominadas
poniéndole su toque personal y haciendo que el truco evolucione y vaya
aumentando de dificultad. El comercial
es musicalizado con un beat electrónico que contagia de energía, ímpetu y
entusiasmo a todos los participantes.
Este trabajo es la
más reciente interpretación del espíritu global de Pepsi que busca capturar la
emoción del ahora y que invita a “Vivir Hoy”, inspirando a sus fans alrededor
del mundo a usar su pasión por el futbol para vivir el momento.
El comercial de esta
atractiva campaña fue filmado en Barcelona durante dos días en con la
participación de la afamada productora 180 LA, y bajo la experimentada
dirección de Laurent Chanez. El mencionado comercial, será lanzado de forma
global a través de las plataformas digitales de Pepsi y estará al aire en
algunos países empezando hoy, Jueves de 10 de octubre de 2013.
“El próximo año será increíble para el futbol
y para todos los fans de este deporte alrededor del mundo. Por ello
consideramos que la mejor manera de empezar con esta fiesta es construir
diversión, emoción y un poco de espíritu competitivo –todo a través de nuestra
icónica lata de Pepsi,” comentó Kristin Patrick, Vice Presidenta Senior y
Directora de Mercadotecnia Global de Pepsi.
MEDIACOM CERRÓ
SU GRAN PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL OF MEDIA LATAM 2013
MEDIACOM participó con excelentes resultados de la última edición del Festival
of Media LatAm, el principal evento enfocado a la industria de Medios y
Comunicación de América Latina, que celebra la creatividad y la innovación de
los medios locales y regionales.
La oficina de México recibió el
máximo galardón en la categoría de Best Effectiveness Award por la campaña
Gillete Body Sense. “Estoy muy contento y emocionado de que MediaCom
LATAM haya ganado primer premio en FOMLA que es el evento
publicitario más importante para nosotros en Latinoamérica”, sostuvo
Fernando Silva, CEO de MediaCom Latinoamérica y el Caribe.
Por otra parte, la oficina de
Mediacom Colombia ha coronado un año de gran trabajo. No sólo fue Highly
Commendedd por la campaña Gynocanesten Bayer en la categoría Best Use of
Content sino que la oficina colombiana logró la mayor
cantidad de casos de shortlisted para MediaCom LATAM.
Asimismo, por la campaña sobre el
estreno de la película Argo a través de History Channel, MediaCom Miami también
recibió un Highly Commended en la nueva categoría Best Pan-Latin
America Campaign.
De esta manera, Mediacom muestra la
excelencia del trabajo de las distintas oficinas de la región, coronando un
gran año e impulsando su filosofía “People first,
better results”.
TIME OUT, la guía de
entretenimiento urbano más importante del mundo, desarrolló la campaña de su
edición mexicana junto a la agencia que lideran Walter Aregger y Hernán Ibarra.
Bajo el concepto “adictos a la ciudad” la campaña busca posicionar a Time Out
México como la principal aliada de la gente del DF a la hora de hacer planes
para salir. La productora a cargo fue The Maestros, y contó con la realización
de Rodrigo Valdés.
PROXIMITY ESTRENA VICEPRESIDENTE
MENDICUTI cuenta con 18 años de
experiencia en marketing digital, durante los cuales ha trabajado en Walt
Disney Parks and Resorts, BBDO, Grey y Google, donde atendió relaciones con
agencias de publicidad, entre otras; además fue cofundador de Collective Minds
México, plataforma dedicada a la capacitación y desarrollo de talento en
marketing y comunicación
Efraín comentó que le
atrajo la energía y excelente dirección de Carlos Vaca, así como la fortaleza
de la agencia, donde el potencial y dinamismo de la gente es clave. Dijo que
vio la oportunidad de ir más allá del discurso entre lo digital y lo
tradicional, y su objetivo es llevar a cabo una real integración de las
disciplinas y entregar mejores soluciones de comunicación a los clientes.
Consideró que la
agencia ha sido exitosa, y su antecesor -Alfredo García- hizo un gran trabajo,
por lo que su visión es darle continuidad a ese trabajo y convertir a Proximity
en la agencia digital en la que el mejor talento de la industria quiera
colaborar y las marcas deseen contratarla por el impacto de su trabajo,
pensamiento estratégico, calidad creativa y capacidad de su gente. Reiteró, que
buscarán ser imán de talento y de negocio.
[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS]
LLEGA A
MÉXICO FAGE #1 YOGURT EN GRECIA
FAGE incursiona por primera
vez en el mercado mexicano al traer al país su marca de yogurt FAGE Total 0% Grasa en su versión natural y con siete sabores
naturales: Fresa, Mora Azul, Granada-Cereza, Miel, Durazno, Frambuesa,
Mango-Guanábana.
La firma de origen griego fundada en 1926 busca competir en
el mercado de yogurt mexicano que se estima tiene un valor de 11 mil millones
de pesos. En la actualidad ya tienen presencia en 37 países, incluido México, y
son líderes de su segmento en la nación helénica y en 2008 debido al éxito de
ventas deciden construir una planta en Nueva York la cual es hoy día la de
mayor capacidad de producción de yogurt al elaborarse más de 100 mil toneladas
de yogurt al año.
Más que una marca ofrecemos productos artesanales con una
tradición de 87 años, apegados a la herencia familiar debido a que brindamos 2
conceptos básicos: ingredientes frescos y sencillez en la preparación,
resultando un yogurt de máxima calidad, al utilizarse la misma receta desde
hace 87 años.
Como compañía familiar nos hemos propuesto continuar con
legado griego, ya que por cada litro de FAGE Total 0%
Grasa, hay 4 litros de leche de vaca pasteurizada, siendo un producto 100%
natural, SIN conservadores, SIN endulzantes, SIN espesantes, SIN leche o crema
en polvo, SIN proteína en polvo. Solamente es elaborado con leche de vaca,
crema y cultivos lácteos activos y vivos que crean un yogurt colado natural, sin
suero líquido, ni grumos. Y los diferentes sabores son de fruta que esta
separada dentro del envase para que el consumidor agregue la cantidad deseada.
Russell
Evans, Director de Marketing de América de FAGE
señaló: “Siempre somos impulsados por la misma filosofía; la búsqueda de la
máxima calidad, apegados a uno de los
principios de nuestro fundador: “Nunca elaboraríamos un producto que no
pudiéramos dar a nuestros hijos”.
En México se venderán 3 presentaciones de este yogurt natural
libre de grasa, una de 170 grs, 500 grs y 1 Kilo. En el caso de la versión con
fruta, la presentación es de 150grs. Además es importante señalar que por cada
200 grs ofrece 100 calorías con 0 grs de grasa total, 7grs de carbohidratos, 18
grs de proteínas, 20% de calcio, 3% de sodio y 0% de colesterol.
En México, el yougurt será comercializado y distribuido por
GIFAN International, empresa que cuenta con vasta experiencia en la
comercialización de más de 200 marcas de consumo de firmas transnacionales. Por
ello, el yogurt griego estará a la venta a partir de octubre en prestigiosos
clubs de las principales cadenas de autoservicios del país como SAM's Club
y Costco México.
Las
marcas de FAGE se comercializan en más de 75 mil
puntos de venta en los 37 países que tiene presencia, incluido México.
ÁNIMA ESTUDIOS
ANUNCIA IMPORTANTE INVERSIÓN
ÁNIMA
ESTUDIOS, llegó a un acuerdo con Latin
Idea Ventures para que esta última realice una importante inversión
de capital destinada al crecimiento del estudio y ampliar su oferta de proyectos
y contenidos.
Latin Idea Ventures fue fundada en el año 2000 y
ha recaudado, administrado e invertido cuatro fondos de inversión dedicados a
los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) en México.
Actualmente cuenta con U.S.$170 millones de capital total bajo gestión y ha
sido un importante instrumento en el desarrollo de la industria de capital de
riesgo en nuestro país, siendo uno de los primeros fondos en recaudar dinero
institucional para hacer inversiones en compañías en etapas tempranas y
fomentar el crecimiento de los sectores de TMT. Humberto Zesati, socio de LIV, comenta sobre esta inversión: “Estamos muy entusiasmados por esta
inversión en Ánima Estudios, es sin
duda una empresa con un gran potencial y equipo para seguir consolidándose como
la líder de animación digital en Latinoamérica y un jugador relevante a escala
global”, y Miguel Ángel Dávila, socio de LIV, agrega “la
creatividad y la generación de contenido propio son elementos clave para la
creación de valor en esta industria, y Ánima
Estudios ha demostrado de manera consistente estas capacidades, estamos
convencidos que junto con el equipo de Ánima
Estudios estaremos logrando alcanzar los objetivos de crecimiento
planteados.”
FÁTIMA CASTELÁN, empresa dedicada a la manufactura de alta calidad
para joyería y orfebrería, establece una serie de procesos y estándares para
elaborar piezas que además de estar hechas en México, consoliden una calidad
excepcional y enaltezcan la industria a la que pertenece.
Para Fátima Castelan, Directora
General de la empresa que lleva su nombre, es importante reconocer y
sustentar la utilización de materiales auténticos y de llevar un estricto apego
a los procesos y estándares para que sus productos finales sean motivo de
orgullo y devolvamos la confianza en la industria de la joyería nacional. “Los
materiales que utilizamos en cada pieza que promovemos cumplen con lo necesario
para ser denominados de primera calidad por lo que en primera instancia nuestros
proveedores son cuidadosamente seleccionados, y todos respaldan la materia
prima que venden”, apunta Fátima Castelán.
Cabe señalar que cada pieza se
procesa con una ingeniería de producto, que permite asegurar que el producto
final sea una pieza de larga duración, funcional, y sobre todo de excelente
calidad, características que enaltecen a cualquier diseño. Fátima en persona es
la responsable durante todo el proceso desde la atención de la primera cita con
los clientes, la asesoría y el desarrollo de cada proyecto hasta la
coordinación y supervisión de la manufactura de las piezas, poniendo especial
énfasis en la excelencia de lo bien hecho en México. “Nuestra ventaja
competitiva radica en que el desarrollo completo de cada pieza, desde su diseño
hasta su materialización, está 100% en nuestras manos y no de terceros, por lo
que controlamos cada proceso y respaldamos con una garantía cada producto;
además al no existir intermediarios los tiempos se reducen” señaló
Fátima Castelán.
INBA Y
COLEGIO MADRID OFRECEN ESPECIALIDAD EN ENSEÑANZA ARTÍSTICA
A
través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas y el
Colegio Madrid, firmaron un convenio para crear la Escuela de Iniciación
Artística Asociada “Colegio Madrid”. Este nuevo proyecto iniciará en agosto de
2014 y será una opción de vanguardia para la formación artística de calidad,
bajo el marco estructural, académico y organizacional creado por el INBA para
los alumnos que cursen los tres años de duración de estos estudios. Al final
obtendrán un certificado de estudios avalado por el INBA.
Durante la firma de
este convenio, Jorge Salvador Gutiérrez Vázquez, Subdirector General de
Educación e Investigación Artísticas del INBA, destacó que es un proyecto
pionero en su tipo porque es el primero que se hace con un colegio privado como
el Madrid. “El INBA inicio las Escuelas de Iniciación Artística hace 30 años
con el objetivo de que todos los niños y jóvenes tengan acceso a las artes. El
plan de estudio no solo contempla lo artístico, sino reafirmamos los valores
cívicos para lograr una educación de calidad integral”, aseguró.
Por su parte, Ma.
Eugenia Chávez Guzmán, Directora Académica, Subdirección General de Educación e
Investigación Artísticas del INBA y José Luis Hernández explicaron que El
Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística del INBA tiene presencia
en 16 estados del país donde existan casa de cultura y colegios con el objetivo
de dar un servicio educativo sustentable con una duración de tres años
orientado a la enseñanza de las disciplinas artísticas. “No solo queremos
acercar a los niños al arte, queremos que conozcan su historia, y porque no,
descubrir talentos entre los niños y jóvenes que asistan al curso”, destacó.
En su momento, José
Luis Hernández, aseguró que la Escuela de Iniciación Artística debe ser un
referente para la formación de los alumnos porque proporcionará elementos
teóricos y conceptuales para la apreciación de las manifestaciones artísticas y
desarrollar la capacidad creativa de los niños. “Los principios de esta escuela
deben ser incluyentes a toda manifestación artística y crear un sentido de
pertenencia rescatado el patrimonio cultural de nuestra nación y formar sujetos
individuales o colectivos que encuentren en la educación artística una posibilidad
de desarrollo profesional”, dijo.
Explicó que el
proyecto académico de la escuela contempla 3 etapas. En la primera subrayó-, se
dará una acercamiento a las artes que se dará en el primer semestre, la segunda
etapa, durante el segundo semestre, contempla una introducción al campo
artístico y en la tercera etapa, del tercero a sexto semestre, será para
iniciación de una especialidad artística. “Además, a partir de la segunda etapa
se impartirán una serie de talleres que reforzaran el plan de estudios de esta
Escuela de Iniciación Artística que se dará en el Colegio Madrid”, finalizó.
Rosa María Catalá
Rodes, Directora General de Colegio Madrid, se mostró muy complacida por la
firma de este convenio ya que será una opción sólida que elevara, aún más, la
calidad académica de la institución y declaró: “El Colegio Madrid, al cumplir
en 2010 sus primeros 70 años de existencia, nos dimos a la tarea de encontrar
las alternativas de calidad educativa para seguir siendo uno de los mejores
colegios del país, en esta búsqueda la educación artística se mostró como una
opción ideal para la formación, con calidad, de nuestros alumnos. Celebrar este
convenio con el INBA para crear esta Escuela de Iniciación Artística, diseñada
con la experiencia de Bellas Artes, con un programa académico y profesores de
primer nivel, es la mejor opción para nuestros alumnos”, finalizó.
[COMPROMISO SOCIAL]
PRESENTAN BIBLIOTECAS DIGITALES
ENOVA, empresa con enfoque social que se encarga de diseñar, construir
y operar los centros educativos de Red de Innovación y Aprendizaje (RIA)
-creados por medio de la Fundación Proacceso-, tiene la prioridad de cubrir las
necesidades de las comunidades más golpeadas del país; para ello, ha
desarrollado distintos proyectos para beneficiar a la sociedad. Uno de los
proyectos que han crecido satisfactoriamente son las Bibliotecas Digitales.
Con la prioridad de brindar a la comunidad mexicana un mayor
acceso a la tecnología y al contenido multimedia, las Bibliotecas Digitales
funcionan para coadyuvar en sus necesidades académicas, personales y
profesionales, aprendiendo a utilizar la tecnología de manera eficiente,
creativa y sencilla. Los espacios donde se montan las Bibliotecas Digitales,
las cuales son lugares de acceso completamente gratuito donde se puede usar una
computadora conectada a internet con el propósito de buscar información, leer
libros digitales y ayudar en tareas escolares.
Además de funcionar como un auxiliar escolar por medio de un
acervo multimedia y una plataforma tecnológica fácil de usar, se implementan
las herramientas educativas y culturales para que el usuario pueda inclusive
hacer su propio contenido, creando un usuario competente en la vida diaria.
MÉDICA SUR LA MEJOR OPCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
EL MES DE OCTUBRE se caracteriza por ser el mes rosa, un mes en
donde todos se unen para apoyar la prevención, diagnóstico y tratamiento del
Cáncer en la mujer. Siendo uno de los hospitales líderes en tratamiento
oncológico en el país, Médica Sur se une a la campaña internacional y
ofrece diferentes opciones para que todas las mujeres puedan realizarse
revisiones para confirmar su estado de salud. Las opciones que Médica Sur
ofrece a las mujeres son las siguientes:
Mastografía. La Tomosíntesis. Ultrasonido mamario.
Resonancia Magnética
“En nuestro
departamento de imagenología contamos con equipos especiales de
ultrasonido para la valoración de la mama con transductores de alta frecuencia
y cuando es detectada una lesión, se utilizan herramientas de última
tecnología como la Elastografía, método que evalúa la dureza de los
tejidos de manera objetiva y el Doppler, que evalúa la vascularidad de los
tejidos” comentó Dr. Luis Felipe Alva, Jefe de la Unidad de Radiología e
Imagen de Médica Sur, “La integración de equipos de la más alta
tecnología y la experiencia de de los médicos que realizan la interpretación
nos permiten ofrecer a las pacientes diagnósticos precisos que marcan la
diferencia en caso de requerir algún tratamiento oncológico” finalizó.
Por su parte, el Centro Nacional de
Salud de Género y Equidad Reproductiva de la SSA, menciona que el cáncer de
mama constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por en
la población femenina de 25 años y más.
Actualmente en nuestro país el cáncer
de mama es un importante problema de salud pública ya que con el tiempo, el
número de casos se han incrementado y cada vez es más frecuente en la mujer
mexicana, a mayor edad mayor es el riesgo de enfermar, por lo que es
inaplazable saber cómo prevenirlo.
Preocupado por este tema, Médica Sur
también ofrece pláticas abiertas al público, con información certera de
especialistas.
La próxima plática se celebrará
el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, 17 de octubre, de 18.00 a 20.30hrs en
el Auditorio José Zavala del Hospital Médica Sur, Tlálpan.
En dicha conferencia se ofrecerá
información sobre la detección, el tratamiento y los cuidados del cáncer de
mama, se contará con testimoniales y la presentación de la exposición de un
concurso de fotografía en el que participan pacientes del Centro Oncológico así
como colaboradores de Médica Sur.
EL MOVIMIENTO “VA
POR MI CUENTA” CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO
“VA POR MI CUENTA”, movimiento social
respaldado por Fundación Alsea A.C., festeja su primer aniversario apoyando a
que los niños que viven en pobreza alimentaria en México tengan acceso a una
buena alimentación, mediante la construcción y operación de comedores
infantiles llamados “Nuestro Comedor” operados por Comedor Santa María AC.
Dicho movimiento está logrando un impacto positivo en la nutrición de la población infantil vulnerable. Además
de los constantes esfuerzos para recaudar fondos para la operación de “Nuestro
Comedor”, (nombre que reciben los comedores infantiles) y está creando conciencia
pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil en México, sus
consecuencias y las soluciones para erradicarla.
En el marco de este primer aniversario, Va por mi cuenta ha
preparado, en conjunto con sus aliados estratégicos, una campaña que estará
activa durante ocho semanas, en donde se esperará la participación de la
sociedad en general para la creación de conciencia y apoyo a
uno de los más grandes problemas que enfrenta México: la pobreza alimentaria
infantil.
Los siguientes son algunos de los principales resultados del
movimiento durante su primer año en operación: Recaudación
de más de 20 millones de pesos provenientes de los clientes de las marcas que
se han unido al movimiento, colaboradores de las mismas, socios estratégicos y
el 1% de la utilidad neta de Alsea. Con esta
recaudación, actualmente se operan 3 Comedores, ubicados en Metepec, Chalco y
Ecatepec en el Estado de México. Hemos brindado más
de 100,000 comidas nutritivas a 800 niños y niñas que viven en
condiciones de pobreza extrema. Impactando positivamente
la vida de 3,780 personas. Actualmente, el 73% de los niños que
atendemos ya se encuentran en un estado nutricional adecuado, gracias al trabajo llevado a
cabo en “Nuestro Comedor“.
“Estamos muy
contentos de anunciar que como parte de los festejos del primer aniversario,
damos inicio a la construcción del cuarto “Nuestro Comedor”, que atenderá a 330
niños y estará ubicado en la colonia “Las Golondrinas”, en la Delegación Álvaro
Obregón. Con éste comedor llegaremos a un total de 1,130 niños atendidos
diariamente. Aseguró Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea A.C.
CONSEJO DE LA
COMUNICACIÓN lanzo el portal yomedecidi.com donde se podrán encontrar
testimoniales de emprendedores que se decidieron a tomar la oportunidad, a ser
como Pepe y Toño y abrir su propia empresa. El objetivo de estos testimonios es
que, a través de la experiencia de emprendedores, ayuden a inspirar y a más
personas a decidirse a dar el primer paso y poner en marcha su negocio.
En yomedecidi.com los emprendedores podrán encontrar
además de casos de éxito de personas que tomaron la decisión de abrir su
empresa, sino también tips y vínculos para crear o mejorar su empresa, cómo
hacer un plan de negocios, qué necesitan para hacer una investigación de
mercados, plan de finanzas y operación, etc. Asimismo encontraran información
sobre eventos dirigidos a los emprendedores.
El portal yomedecidi.com es parte de la cuarta fase de la
campaña para Impulsar la Labor Empresarial que tiene como objetivo de fomentar
una cultura emprendedora y empresarial entre la sociedad con el fin de sumar
esfuerzos para acelerar el desarrollo nacional.
En esta campaña, se busca resaltar que México necesita de más
Pepes y Toños, de más emprendedores que se decidan a abrir su empresa y generar
empleos. De manera fundamental se quiere motivar a los nuevos
emprendedores, promover la importancia del liderazgo empresarial e inspirar,
sobre todo a los jóvenes, a decidirse a tomar las oportunidades y poner en
marcha su negocio para generar más y mejores oportunidades de trabajo.
Hace ya cuatro años que el Consejo de la Comunicación trabaja de
manera importante en la estrategia para impulsar la Labor Empresarial a través
de la campaña Pepe y Toño con el objetivo de que se reconozca su contribución
como motor del desarrollo económico, la fuente de empleos y prosperidad y
bienestar social.
[PROMOCIÓN, CONCURSOS,
PATROCINIOS & RELACIONES PÚBLICAS]
DORITOS TE INVITA AL CONCURSO “CRASH THE
SUPERBOWL”
DORITOS te invita a
participar en un concurso donde deberás crear un anuncio de televisión de 30
segundo, si resultas ganador podrás ver tu trabajo al aire durante la transmisión
del Super Bowl XLVIII.
Además, tu atrevimiento y creatividad
te podrían hacer ganador de $1 millón
de dólares y la oportunidad de colaborar en el set de la película Marvel’s The Avengers: Age of Ultron.
Participa subiendo tu comercial; la
fecha de inscripciones inició el pasado 8
de octubre y terminará el 24 de noviembre de 2013.
Esta gran oportunidad es posible
gracias al concurso Doritos Crash the
Super Bowl, el cual ha sido un éxito desde hace siete años en
Estados Unidos. Este año se ha vuelto global y México es uno de los países
participantes.
Para más información, términos y
condiciones de participación consulta www.doritos.com. En esta
página también podrás encontrar un toolkit con todo lo necesario para
crear tu comercial como música, logos e imágenes oficiales.
A continuación les compartimos 2
increíbles videos: uno que describe el concurso y otro dedicado a nuestro país
por parte de Stan Lee, presidente emérito de Marvel Studios, quien será parte
del jurado para elegir a los ganadores de Doritos Crash the Superbowl.
LA UNIVERSIDAD DE LEÓN Y
PROFESIONALES DE LAS RELACIONES PUBLICAS ORGANIZAN EL PR STUDENT DAY
PRORP, la
Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas, en conjunto con la
Universidad de León llevarán a cabo el primer “PR Student Day” fuera de la
Ciudad de México el próximo 24 de Octubre en las instalaciones de la propia
Universidad.
El propósito de celebrar este curso intensivo de un día, es precisamente
capacitar a los estudiantes universitarios, no sólo de la Universidad de León,
sino de otras universidades públicas y privadas del Estado y estados
circunvecinos como Aguascalientes y Querétaro.
Lorena Carreño, Coordinadora de este evento y anterior presidenta de PRORP,
declaró: “ El año pasado nuestra asociación firmó un convenio de colaboración
con la Universidad de León para capacitar a los alumnos de las carreras de
Comunicación, Diseño Gráfico, Administración de Empresas y Desarrollo de
Negocios en las diversas áreas de nuestra profesión y compartir experiencias de
casos reales que ilustren a los estudiantes sobre la verdadera función de las
Relaciones Públicas y su aporte a las empresas, a instituciones, a entidades
gubernamentales e incluso a organizaciones de la sociedad civil (ONGs)”.
El Dr. Fernando Calderón Gama, Rector de la Universidad de León y la Mtra.
Luz Graciela Rodríguez, Coordinadora General de la Carrera de Comunicación y
Relaciones Públicas, comentaron que este primer resultado del convenio firmado
con PRORP impulsará la capacitación y la competitividad de los alumnos en los
campos de la comunicación, la mercadotecnia y las relaciones públicas. “Estamos
seguros que este primer PR Student Day será un gran éxito ya que asistirán
estudiantes de nuestros diversos Campus localizados en importantes ciudades del
estado de Guanajuato” expresaron.
El temario de este curso abarca todas las disciplinas que cubren las
Relaciones Públicas que van desde las diferencias entre la publicidad y las
relaciones públicas, las métricas para evaluar sus resultados, su manejo para
difundir la responsabilidad social hasta el manejo de la imagen en las redes
sociales. Cada una de estas conferencias será impartida por los miembros del
Consejo Directivo de la Asociación, incluida su actual Presidenta la Lic. Olga
Oro Coppel, todos ellos destacados profesionales de su actividad y quienes
cuentan con amplia experiencia en el ejercicio de dichas disciplinas y cuentan
entre sus clientes a importantes empresas nacionales y globales de áreas tan
diversas como la automotriz, tecnología, farmacéutica, de consumo, etc.
BRIDGESTONE BANDAG REFUERZA SU PROGRAMA DE LEALTAD “CLUB
TRANSPORTISTA”
BRIDGESTONE BANDAG TIRE
SOLUTIONS (BBTS), renueva y robustece su programa de lealtad el cual brinda
exclusivos beneficios a los transportistas del país.
La evolución de este programa responde a la necesidad de la
compañía por estar más cerca de los transportistas que día a día depositan su
seguridad y rentabilidad económica en los productos de la marca.
La afiliación al “Club Transportista” es gratuita, sólo es necesario visitar
a alguno de los 180 puntos de venta distribuidos en todo el país y llenar
un breve formulario. Al ser un programa integral, Bridgestone Bandag Tire
Solutions apoya a todos los segmentos de transporte: camión, autobús de
pasajeros, vehículos de carga, transporte público, etc.
Este completo “Club Transportista” renueva su estructura básica ya
que ahora contará también con una promoción llamada “Puntos Bandag” la
cual refuerza el compromiso que Bridgestone tiene con el medio ambiente promoviendo
el renovado de llantas. Ésta promoción consiste en: Compra 1 llanta Bridgestone y recibirás 2 puntos Bandag los cuales
podrás aplicar en la compra de producto renovado Bandag. Compra 1 llanta
Firestone y recibirás 1 punto Bandag y podrás canjearlo en la compra de
producto renovado Bandag.
Cada punto equivale a $50 pesos y tendrá una vigencia de 6 meses a
partir de su emisión.
“Con la intención de reconocer la lealtad y confianza de los
transportistas, hemos innovado nuestro programa, ahora “Club Transportista”, el
cual ofrece exclusivos beneficios a los clientes de toda la República
Mexicana”, comentó Mauricio García, Gerente de Mercadotecnia y Publicidad BBTS.
Ésta promoción es adicional a las promociones que la compañía ha
implementado durante el año; los Clientes al ser parte del Club Transportista
recibirán beneficios exclusivos desde premios especiales hasta grandes
descuentos.
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