work, work, work

sábado, 28 de septiembre de 2013

PROMOMARK (NESWLETTER) 1198

www.bhestrategas.com.mx


(MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD)

BBDO SE REFRESCA CON BUD LIGHT

BBDO conquista una nueva cuenta: Bud Light en México. En Julio, Anheuser-Busch InBev seleccionó a BBDO como su agencia para el manejo de Bud Light en Estados Unidos y Canadá. Pocos días después, el equipo de Mercadotecnia global de AB InBev visitó BBDO México, para conocer sus credenciales y solicitarle un punto de vista estratégico para lanzar la marca en el país, uno de los mercados más importantes en el mundo.
Dos semanas después, el equipo de la agencia presentó a AB InBev un punto de vista estratégico, soportado por investigación cualitativa y análisis del consumidor que realizó en diversas plazas del país.
Gracias al trabajo en equipo y a una sólida propuesta estratégica, finalmente AB InBev seleccionó a BBDO como su socio de negocio para lanzar en México una de las marcas de cerveza más reconocidas en el mundo: Bud Light.
“Nos sentimos orgullosos y le damos la bienvenida a casa a una gran marca como lo es Bud Light, la cual se suma a muchas otras marcas exitosas que conforman el portafolio de la agencia” mencionó Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO México. “Es un privilegio poder participar en este lanzamiento, esperamos establecer una relación exitosa y de largo plazo con una empresa líder y de clase mu00ndial como lo es AB InBev” añadió.
La cuenta será liderada en el grupo de Servicio a Clientes por Gustavo Correa VP. De Servicio a Clientes y Catalina Vargas como Directora de cuenta. La Planeación Estratégica estará encabezada por Marco Dávila y Claudia Ibarra y finalmente, Luis Ribó junto con Sebastián Corti y Sindo Ingelmo estarán al frente de la Creatividad.

JWT ESTUDIA A LOS MILLENNIALS DE LOS PAÍSES BRIC

En un amplio estudio sobre los Millennials en los países BRIC, JWT, la marca de comunicación publicitaria más conocida del mundo, analiza la generación que va a definir el futuro de estos 4 mercados clave.
“Conoce a los Millennials del BRIC” destaca las conclusiones de un estudio que JWT realizó entre personas de 18 a 35 años de edad en Brasil, Rusia, India y China, en julio de 2013. El informe analiza temas que hemos examinado en el contexto de los Millennials a nivel mundial —incluidas las finanzas personales, el empleo, el estrés, el cambio de papeles de los sexos, el bien social y las redes sociales—, y asuntos de especial importancia para los países BRIC, como la tradición frente a la modernización, la urbanización y el orgullo nacional.
“Los jóvenes brasileños, rusos, indios y chinos han alcanzado la mayoría de edad en un momento singular, lo cual les ha permitido vivir un crecimiento y cambios sin precedentes, así como una desaceleración en todo el mundo”, explicó Ann Mack, directora de identificación de tendencias de JWT. “Muchos de sus valores y puntos de vista coinciden en todos los mercados —mucho más de lo que coincidían los de sus mayores—, pero en algunos casos se apartan significativamente, según la cultura y el contexto”.
Este informe pone de relieve las tendencias comunes y las diferencias, y traza un perfil de los jóvenes en los países BRIC. Las conclusiones más importantes incluyen las siguientes: A medida que los mercados BRIC se globalizan, muchas normas culturales cambian drásticamente, sin importar lo antiguas que sean. Mientras que los Millennials rusos, chinos e indios intentan conservar sus tradiciones culturales, los brasileños tienen una mentalidad más progresista. El matrimonio es una tradición que está cambiando en los cuatro mercados: aunque muchos jóvenes aún la valoran, este grupo no la percibe como algo fundamental, sobre todo en el futuro próximo. Casi 6 de cada diez personas de esta generación se sienten cómodas con la idea de no casarse, y más de 4 de cada diez están abiertas a la idea de la búsqueda de la maternidad/paternidad sin pareja. La vida es cada vez más estresante para estos Millennials: el cincuenta y tres por ciento dice que su nivel de estrés ha aumentado el último año. Sus finanzas y el costo de vida son los principales factores de estrés; la contaminación, la seguridad alimentaria y el cambio climático se destacan como principales ansiedades en China. Esta generación siente que muchas de las decisiones de vida (elegir qué estudiar y dónde hacerlo, dónde vivir, etc.) son más complicadas de lo que eran en la década de 1960; Brasil es la excepción. En particular los Millennials consideran que las decisiones en torno al noviazgo y el matrimonio son más fáciles hoy en día, en su mayor parte, excepto por la elección de la persona correcta para el noviazgo, en China; la persona idónea para el matrimonio, en Rusia, y el momento ideal para casarse, en la India. Los Millennials en la India son los que tiene mayor actividad en las redes sociales, seguida por los chinos y los brasileños; los rusos son los que tienen menor participación. “BRIC Millennials son testigo de grandes cambios en muchas de las antiguas normas culturales a medida que se desarrollan sus mercados; los jóvenes chinos y los brasileños son los que más resienten los cambios, y los indios los sienten en menor medida”, declaró Mack. “Y para los Millennials de Rusia, India y China, el explorar las normas sociales y culturales emergentes, así como la nueva gama de opciones de vida, es confuso y estresante”. 
Luis Pedro Toledo, VP Planning para Latinoamérica, indicó que los Millennials latinoamericanos tienden a ser mas optimistas respecto al futuro y están conscientes del crecimiento económico de la región y de las oportunidades de trabajo que les esperan. Agregó que en  este sentido la tecnología juega un rol importante cerrando la brecha de las desigualdades sociales al ampliar las posibilidades que mas jóvenes de sectores sociales medios y bajos encuentren en ésta una herramienta para emprender sus propios negocios.
Este amplio informe también incluye estudios de caso que muestran cómo en los mercados BRIC las marcas responden a estos jóvenes consumidores cada vez más influyentes.
El informe “Conoce a los Millennials del BRIC” es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realizó JWTIntelligence durante todo el año. Para la elaboración de este informe, JWT realizó encuestas cuantitativas mediante SONAR™, la herramienta en línea de JWT, del 3 al 8 de julio de 2013, y se entrevistó a un total de 1,640 Millennials, entre los 18 y 35 años de edad (385 brasileños, 416 rusos, 455 indios y 384 chinos). El informe también incluye aportaciones de los planificadores e investigadores de JWT en cada mercado estudiado.
Encontrará el informe en JWTIntelligence.com. Los suscriptores de la aplicación JWTIntelligence iPad app recibirán el aviso de actualización para incluir este informe. La investigación adicional y los conocimientos que ofrece JWTIntelligence.com incluyen informes recientes sobre de tendencias relacionadas con las ventas, los hombres, los viajes, la tecnología móvil, la aceptación de lo analógico, y los alimentos, así como las Diez Tendencias de JWT para el 2013 y Las Cien Cosas que Conviene vigilar en 2013.



DOUBLEYOU MÉXICO CELEBRA LOS 120 AÑOS DE CERVEZA INDIO


CERVEZA INDIO con motivo de su 120 aniversario en México, lanzó un concurso abierto a todos los jóvenes talentos del país para diseñar 120 etiquetas de edición especial que celebraran todas las tribus y subculturas que han vivido en México estos últimos 120 años, y que vivirán en las botellas de INDIO.
Con este punto de partida Dobleyou  ideó la campaña “los 120’s de INDIO”: una campaña integrada con ADN digital que pretende convertir a los mexicanos en los protagonistas de la campaña, y en la que las 120 etiquetas se convierten en el principal medio de comunicación, el que une todos los puntos de contacto de esta inédita iniciativa de la marca.
Con estrategia, concepto y creatividad de DoubleYou México, pensada bajo un enfoque social y participativo, la campaña busca poner las etiquetas en manos de los usuarios, otorgando a estos últimos un rol particular: el de curadores de todas las tribus y subculturas que han distinguido a México desde 1893, año de nacimiento de INDIO. De esta manera busca convertirse en una fuerte campaña de contenido impulsada por la marca y generada por los usuarios.
Así mismo, los usuarios podrán escanear las 120 etiquetas de INDIO desde las botellas a través de una aplicación para smartphones dedicada, con la que podrán asociar sus propias fotos que identifiquen todas las subculturas del país, el objetivo siendo la creación de una hemeroteca nacional digital que celebre todas las culturas del país y que vivirá en el website plataforma central de toda la campaña: www.INDIO.com.mx/los120s.Con una producción de más de 100 millones de botellas vestidas con las 120 etiquetas, la campaña vivirá con un dispositivo que incluye comerciales de televisión, radio, OOH, guerrilla, un fuerte plan digital así como acciones de BTL y en los puntos de venta de la marca.
Se complementará con una fuerte estrategia de contenido que incluye 12 documentales coproducidos con Vice. Y contará con el impulso de todos los canales propios de INDIO en medios digitales. La campaña los 120’s de INDIO cuenta con el apoyo de las agencias Olabuenaga Chemistri que creó un comercial dirigido por el cineasta Carlos Reygadas así como una fuerte estrategia editorial en colaboración con la revista Marvin y Rancho Digital por toda la implementación de la campaña en redes sociales.

OVEJA NEGRA LOWE CREA NUEVA CAMPAÑA PARA GRUPO MONEX

GRUPO FINANCIERO MONEX (GFM)con una innovadora estrategia en radio, TV, medios digitales, prensa, revistas especializadas, vallas y espectaculares en el DF, Guadalajara, Monterrey y otras ciudades del país, lanza su nueva campaña de publicidad con el concepto “Trabajamos para que tu dinero trabaje”, la cual describe la actividad del corporativo como banco, divisas, fondos y casa de bolsa.
La campaña busca transmitir un mensaje de empatía con el cliente quien se esfuerza mucho por generar y cuidar su patrimonio, de ahí que lo justo sea que el dinero haga lo mismo. El concepto creativo es un reconocimiento a los clientes.
“La campaña refleja lo que ocurre al interior de nuestra institución donde estamos dedicados a generar ingresos para nuestros clientes y que ellos tengan ganancias. Desde hace  28 años que estamos presentes en el mercado, contamos con tecnología de vanguardia y un equipo de colaboradores que brindan un servicio de excelencia”, señaló la Directora Ejecutiva de Asuntos Corporativos de Grupo Financiero Monex, Patricia García.
En 2004, Monex cambió renovó su imagen corporativa, y este año, con una inversión de 15 millones de pesos, lanza un nuevo posicionamiento de su marca  a través de esta nueva campaña para incrementar el valor de la marca e  y atraer nuevos clientes.
Patricia García explicó que la nueva campaña plasma la esencia de las respuestas vertidas por sus clientes, cuando se les preguntó ¿Cuál es el mayor beneficio que una empresa o una persona física quiere obtener de Monex? A lo cual respondieron: “A mí me cuesta mucho trabajo ganar el dinero, por lo que busco que Monex me ayude a que mi dinero genere más dinero”.
Añadió que tanto GFM como la agencia de publicidad se enfrentaron al reto de comunicar un beneficio claro, relevante y atractivo para el cliente.
La Directora Ejecutiva de Asuntos Corporativos de Grupo Financiero Monex dijo que la primera etapa de la campaña inició el 9 de septiembre en los medios con mayor alcance y afines al target de Monex: televisión de paga y radio; así como revistas dirigidas a líderes, altos directivos y tomadores de decisiones; diarios de cobertura nacional; y sitios en internet.
“Esta campaña comunica el beneficio que todas las personas esperan obtener cuando buscan una institución financiera: que su dinero trabaje, que genere más dinero, esto es lo que la hace diferente de otras campañas del sector”, puntualizó.







FROM THE FUTURE ES LA NUEVA CAMPAÑA QUE DRAFTFCB HIZO PARA JOHNNIE WALKER

La campaña inició su lanzamiento con el comercial en TV y redes sociales el pasado miércoles 11 de septiembre en la pelea de box “El Canelo vs Mayweather” por el canal 5. El 06 de septiembre se compartió a través de las redes sociales de Johnnie Walker, dentro de las plataformas Facebook, Twitter y Youtube.
El objetivo desarrollado por DraftFCB se basa en: “Nuestro yo del futuro viene a decirte que sigas caminando, no te desanimes  pues estamos a punto de conseguir todo lo que habíamos soñado. Demos el siguiente paso: Keep Walking”
El comercial fue realizado a nivel global, pero DRAFTFCB fue quien realizó la adaptación tanto de lenguaje y música para México.  Por el lado de la estrategia digital, la agencia LUNAVE es la encargada de todas las redes sociales y  MINDSHARE la agencia de medios.

(NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS)

MÁS DE DIEZ MIL FANS DE HOT WHEELS SE DAN CITA EN EL WTC MÉXICO

EL SALÓN HOT WHEELSse celebró por sexto año consecutivo, teniendo a México como sede de la convención anual de coleccionistas y punto de reunión obligado para más de 10 mil fanáticos de la Flama, que año con año se dan cita para conocer de cerca los más de 250 modelos que Hot Wheels lanza al mercado, en un ambiente emocionante para toda la familia.
Para dar el banderazo de inicio Hot Wheels contó con la participación de distinguidas personalidades, como Phil Riehlman y Ryu Asada, talentosos diseñadores de Hot Wheels, quienes viajaron a México exclusivamente para estar presentes en el Salón Hot Wheels 2013, y así convivir con más de diez mil aficionados que no perdieron la oportunidad de llevar sus autos favoritos, para plasmar en ellos la firma de sus creadores y de ese modo transformarlos en piezas coleccionables únicas.
También estuvo presente el ingeniero mexicano Daniel Mastretta, creador del Hot Wheels Mastretta MXR, el primer auto completamente concebido en México que formará parte del surtido Hot Wheels a partir del primer semestre de 2014. Durante el Salón, fue develado el prototipo a escala del bólido, producto de la colaboración entre Ryu Asada y Mastretta.  Actualmente, el Hot Wheels Mastretta MXR ya está en fase de producción.

STARBUCKS INCURSIONA EN UNA NUEVA CATEGORÍA DE CAFÉ EN MÉXICO

STARBUCKS anuncia el lanzamiento en México de su café instantáneo Starbucks VIA, con lo cual la compañía incursiona en esta una nueva categoría de café en el país. Estará disponible a partir del 30 septiembre en las 397 tiendas de la compañía ubicadas en la República Mexicana.
Starbucks VIA, a diferencia de otros cafés instantáneos, está elaborado con granos de café tostado 100% natural y sin conservadores.  Es una bebida de preparación casera, a la cual sólo debe agregarse agua caliente a la taza para obtener una bebida de estilo artesanal, como se encuentra en las tiendas Starbucks, con el mismo sabor, cuerpo, aroma y calidad, elaborada con granos de café arábiga.
Federico Tejado, Director General de Starbucks Coffee México, señaló que con esta nueva apuesta de la marca en el país “queremos ofrecer café de calidad dentro de la categoría de café soluble al consumidor mexicano, en la cual estuvimos trabajando por más de 20 años, por lo que pensamos que es momento de compartirlo con nuestros clientes del país.”













LLEGA LA NETA DEL PLANETA AL ESPACIO INTERACTIVO “LA RODADORA”

LA EXHIBICIÓN “LA NETA DEL PLANETA” llega al museo “La Rodadora” Espacio Interactivo, como una oportunidad para  comprender los efectos del cambio climático, la contaminación del mundo y las acciones que se pueden emprender para cuidarlo. “La Neta del Planeta” es una exposición 100% sustentable que busca generar conciencia en todos aquellos que la visiten. Este es el octavo museo que la recibe a lo largo de 4 años.
A través de esta exposición y sus 24 módulos distribuidos de acuerdo con los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, agua, aire y fuego), La Rodadora y las empresas que integran Grupo Transforma (Coca-Cola, Natura, Philips, Unilever y Walmart de México y Centroamérica), buscan enfatizar la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, la conservación de la vida en el planeta y las diversas soluciones que se pueden poner en práctica en nuestras actividades cotidianas, para mejorar la calidad de vida y el futuro de todos.
La exposición cuenta con cuatro talleres, una sala de introducción y una casa a escala donde los niños aprenden cómo hacer de su hogar, un lugar amigable con el medio ambiente. El gran interés y  la aceptación de las familias se han visto reflejados en más de 1,000 días de exhibición.
“La Neta del Planeta” es un proyecto único en su tipo que ha recibido a casi 400 mil visitantes en ocho museos, su recorrido  inició en octubre de 2009 en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, en San Luis Potosí, y ha estado no sólo en diversos museos, sino también en instituciones de los estados de Durango, Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México, Quintana Roo, Coahuila y ahora, en Chihuahua, donde a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2013 se exhibirá en “La Rodadora” Espacio Interactivo en Ciudad Juárez.
Transforma es una iniciativa creada y financiada por las subsidiarias mexicanas de Coca-Cola, Natura, Philips, Unilever y Walmart. Sus objetivos centrales son concientizar a la población mexicana sobre la problemática que estamos enfrentando debido al calentamiento global y el cambio climático, así como identificar áreas comunes para desarrollar acciones de responsabilidad social y ambiental innovadoras, relevantes, de alcance y alto impacto en un proceso de largo plazo, enmarcado dentro de un plan estratégico y operativo.


HEINEKEN CELEBRA SU 140 ANIVERSARIO

En el caso de Heineken, estilo, historia e innovación son las constantes en su presencia.  Estos atributos serán de particular relevancia en este 2013, año en el que la marca festeja su 140 aniversario, recordando la fecha cuando la primera cerveza Heineken se produjo en una pequeña planta en el centro de Amsterdam.
Historia, estilo,  calidad e innovación han identificado a Heineken® y extendido su presencia a más de 198 países. Por ello, para festejar esta fecha tan importante y compartir la celebración junto con los consumidores mexicanos, Heineken® seleccionó al “Mercedes Benz Fashion Week” como el marco ideal para anunciar las actividades que celebrará a partir del presente mes y hasta diciembre del año en curso, marcando este suceso.
Alejandro Berman, gerente de marca Heineken® en México, anunció ante medios de comunicación e invitados especiales a la apertura del suceso más importante en la moda en el país, las iniciativas y actividades que darán pie al festejo del 140 aniversario de su existencia.
“Esta es una plataforma de festejo creativa y versátil,  que como una de nuestras constantes, persigue marcar tendencia en todos los frentes”, mencionó Berman. “Al mismo tiempo que celebramos el 140 aniversario de nuestra creación, también festejamos un momento memorable de la presencia de Heineken en México, iniciada hace más de dos años.  Continuamos marcando pauta en el segmento de cerveza Premium a través de mayor presencia en las principales ciudades del país, registrando crecimiento de doble dígito gracias a la preferencia de más consumidores que saben disfrutar de una cerveza de calidad, con una historia excepcional y sobre todo, con compromiso constante en un mercado en continua expansión global”, mencionó.
La primera de las iniciativas comunicadas es la producción limitada de latas conmemorativas, elemento que muestra de mejor forma la rica historia de Heineken. Por ello se pondrá a disposición del público consumidor una edición conmemorativa de ocho latas temáticas destacando los logotipos que la marca ha incorporado desde su lanzamiento en 1873, hasta llegar a la imagen que utiliza actualmente. Este empaque estará a la venta en los principales autoservicios y tiendas de conveniencia a nivel nacional a partir del próximo 10 de octubre y hasta agotar existencias.
El gran festejo se extiende a activaciones en centros de consumo (restaurantes y bares) en las principales ciudades del país, donde quienes disfrutan de nuestro sabor y calidad podrán participar para aprender a realizar el Servido Perfecto de Heineken de barril en octubre y noviembre y ganar alguno de los vasos conmemorativos que también en edición limitada recordarán este aniversario.



(COMPROMISO SOCIAL)

OSTER EN LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN MÉXICO

OSTER, consiente de la importancia de promover la prevención y detección temprana del cáncer de seno, se une por tercer año consecutivo a la Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama A.C. (Fundación Cim*ab), quien en conjunto a algunos de sus socios comerciales crean “El Pasillo Rosa”, espacio donde se exhiben kits y productos en color rosa de distintas marcas que apoyan la causa. La marca se suma a esta gran lucha mediante una aportación económica a Cim*ab; apoyo que permitirá a que la Fundación siga realizando las actividades de educación, información y servicios de salud a pacientes, con el fin de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México. Además se dará difusión a la Asociación a través de los empaques de los productos que se encontrarán a la venta en el Pasillo Rosa durante el mes de octubre: Licuadora de la línea de Color. Plancha color rosa. Licuadora Turf Blanca. Licuadora Clásica.

MCDONALD’S AYUDA A GUERRERO

Tras el desastre natural del pasado fin de semana, donde la tormenta Manuel devastó las ciudades de Acapulco, Chilpancingo y la mayoría de los municipios del estado de Guerrero,  McDonald’s México donará mil hamburguesas para las personas que permanecen en el albergue de Forum  Mundo Imperial, entregando 500 unidades el día de hoy y 500 más el día sábado.
Además, McDonald’s México abre las puertas de diversos restaurantes del país que fungirán como centros de acopio para recaudar artículos que beneficien a las familias afectadas por este desastre natural.
Los artículos que se necesitan son: leche en polvo, alimentos en lata (no perecederos y con sistema abre fácil), sopas de pasta y artículos de higiene y limpieza personal. Se habilitarán los siguientes restaurantes como centros de acopio, los cuales operarán en horario normal y a donde la gente puede acudir para ayudar a beneficiar a quienes necesitan de ayuda solidaria.
Adicional a estas acciones y de manera interna, McDonald’s México ha iniciado una colecta entre sus empleados, miembros del corporativo y  empleados de restaurantes, para apoyar a trabajadores de McDonald’s de esta zona quienes fueron afectados por las inundaciones. Arcos Dorados donará un peso por cada peso recaudado por sus empleados.

CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA CONVOCA A SU  CONCURSO “CONDUCE TUS IDEAS 2013”

CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, consciente de que el consumo inteligente de bebidas con alcohol redunda en un margen de seguridad más amplio entre la población, ha decidido convocar por segundo año consecutivo a su concurso “Conduce tus Ideas”, cuyo objetivo es promover la creación de piezas audiovisuales que fomenten este principio y una mayor conciencia de su importancia entre los consumidores en México.
El exitoso ejercicio desarrollado el año pasado bajo ese lema recibió la entusiasta respuesta de artistas y estudiantes de diseño de varios estados de la República.  La edición 2013 repite las modalidades de video y cartel, al mismo tiempo que amplía su alcance al campo del audio, con lo cual se persigue una mayor difusión y comunicación de la trascendencia del consumo inteligente y la relevancia del sentido de responsabilidad al conducir vehículos automotores.
La convocatoria para participar en el  concurso “Conduce tus Ideas 2013” –abierta a escala nacional al público mayor de 18 años de edad y en especial a estudiantes de instituciones de nivel superior en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Hermosillo, Puebla, Mérida, Culiacán, Ensenada, Distrito Federal y Villahermosa—se anunció a través de redes sociales a principios de este mes, invitando a generar trabajos a partir del eje de Consumo Inteligente en cuatro direcciones:  Tips para ser un Consumidor Inteligente; Demuestra cómo ser un Consumidor Inteligente; Ventajas de ser un Consumidor Inteligente y el siempre interesante tópico: ¿Cuántas formas de Consumo Inteligente conoces?
Se espera una activa participación de estudiantes de más de 28  instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Regiomontana, el ITESM, la Universidad del Valle de México, la Iberoamericana, la Anáhuac, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad de Durango, la BUAP, la Universidad del Estado de Sonora, la Universidad de Yucatán, por mencionar algunas, ya que en ellas se mantiene una constante difusión del Programa Conductor Designado, originado por Cuauhtémoc Moctezuma a principios de la década de los años noventa.
Los participantes al inscribirse enl www.Facebook.com/conductordesignadomx deberán realizar un video, audio o cartel abordando alguno de los temas antes señalados, de acuerdo a las bases consideradas.
Los trabajos se evaluarán en dos etapas: la primera correrá a cargo de un jurado especializado en cada tema, que fundará su selección considerando los principios de originalidad, calidad y creatividad plasmados en las obras.  Una vez elegidos los finalistas, se detonará la segunda fase, en la que el público podrá emitir su voto en el perfil de Facebook de Conductor.
La recepción de los materiales y trabajos desarrollados está ya abierta del 1 de septiembre al 13 de octubre próximo, período tras el que comenzará el proceso de evaluación, a cargo de un panel por demás destacado de jueces, integrado entre otros por la casa productora de videos Monkey Business; el locutor Andrés Vargas “Ruzo”, reconocido por su labor dentro de la estación Reactor 105.7FM y como guionista en programas de TV, así como la ilustradora Ana Victoria Calderón.
Los ganadores se anunciarán el 18 de octubre y el primer lugar de cada categoría recibirá un equipo MacBook Pro 13.3 HD4000/ESP con CS6 Production Premium, además de la certeza de que su trabajo formará parte de los esfuerzos que Cuauhtémoc Moctezuma lleva a cabo para incrementar la penetración de este mensaje de prevención en la sociedad.
Para mayores informes sobre el concurso, las bases y las condiciones de participación en el mismo, les invitamos a consultar los detalles pertinentes en nuestro perfil de Facebook www.facebook.com/conductordesignadomx.

ARRANCA BRIDGESTONE CONVOCATORIA DE SU 5° CONCURSO DE CREATIVIDAD "PIENSA ANTES DE CONDUCIR"

BRIDGESTONE DE MÉXICO en línea con su misión de servir a la sociedad con calidad superior y alineada a su estrategia en Responsabilidad Social Corporativa, lanza la convocatoria para el 5° Concurso Universitario de Creatividad "Piensa Antes de Conducir", iniciativa que tiene como objetivo exaltar el talento y la creatividad de jóvenes mexicanos, a través de la difusión de consejos de seguridad vial que promueve la marca.
Actualmente, los jóvenes son el sector de la población más afectado por accidentes automovilísticos en el país, siendo la primera causa de muerte en personas entre 15 a 29 años de edad, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA). Es por eso que acciones tan sencillas como abrocharse el cinturón o no exceder los límites de velocidad, son suficientes para evitar cuantiosas pérdidas humanas y materiales.
"Para Bridgestone de México la seguridad vial de los jóvenes, así como de la población en general es un asunto prioritario y no negociable. Es por eso que la compañía, además de promover el talento y creatividad de los jóvenes, continúa impulsando iniciativas que fomenten una mejor cultura en seguridad vial", comentó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México. "Invitamos a todos los jóvenes universitarios matriculados del país, de cualquier universidad y carrera, que tengan entre 18 y 25 años de edad, a que plasmen de manera creativa nuestros consejos de seguridad vial en alguna de las tres categorías: cartel, spot de radio y de televisión", recalcó.
Las inscripciones para participar en la 5° Edición del concurso "Piensa Antes de Conducir", estarán abiertas a partir del 16 de septiembre hasta el 1º de noviembre, dando a conocer a los finalistas el 11 de noviembre de 2013.  El evento de premiación se realizará el 20 de noviembre en la ciudad de México.
Este año habrá grandes premios para cada categoría. Los tres primeros lugares de cada categoría serán acreedores a un espectacular viaje doble todo pagado, para asistir a la histórica competencia Indy 500 (en julio 2014); asimismo, se otorgarán premios en efectivo para el primer lugar de $15,000 pesos, segundo lugar $10,000 pesos y tercer lugar $5,000 pesos, además de Tablets HP para todos los ganadores.
El jurado especialista en diseño y creatividad, quien dará su voto final al mejor proyecto, estará conformado por grandes personalidades: Marco Colín, primer mexicano ganador del Cannes Gold Lion y Gold Clio y reconocido diseñador gráfico, artista visual e ilustrador; Félix Beltrán, autor del primer libro de diseño gráfico en América Latina, especializado en cartelería e identidad corporativa; Francisco Alanis "El Sopitas", reconocido comunicador, periodista, líder de opinión y blogger; además de directivos de Bridgestone México y representantes del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).
Los jueces tendrán una importante función ya que, además de la ejecución del trabajo, se evaluará el concepto creativo, la originalidad y el correcto entendimiento del mensaje proyectado hacia la campaña de seguridad, "Piensa Antes de Conducir". La votación del jurado representará el 60% de la calificación, mientras que el 40% restante será del público, quienes podrán votar a través de Facebook por el trabajo finalista favorito.
El grupo musical que se suma al 5° Concurso de "Piensa Antes de Conducir", será el exitoso grupo originario de Monterrey, Nuevo León, "Quiero Club", quienes se han dado a la tarea de exaltar la importancia de la seguridad vial, generando conciencia de una conducción responsable a miles de jóvenes. Quiero Club ofrecerá un concierto durante el evento de premiación, en donde todos los participantes estarán invitados.
Para darle difusión a esta iniciativa, se llevarán a cabo activaciones en las principales universidades en la ciudad de México, además de la distribución de postales informativas en conciertos, eventos deportivos, entre otros lugares de reunión para los universitarios, además de pautas publicitarias en sitios web, radio y redes sociales.
La 5° Edición del Concurso Universitario de "Piensa Antes de Conducir", contará con la valiosa participación de marcas patrocinadores de prestigio: HP, Yanbal, Salsa Muy Gallo, Enerplex y Café GARAT.
Bridgestone invita a los jóvenes a consultar las bases del concurso, registrarse y subir su propuesta en la página webwww.piensaantesdeconducir.com.mx, y seguir la campaña a través de redes sociales en Facebook (/piensaantesdeconducir) y Twitter (@piensa_antes).


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