work, work, work

martes, 3 de septiembre de 2013

PROMOMARK ¨(NEWSLETTER) 1196

Gracias a todos, clientes, marcas, rp, anunciantes, gracias a todos el concepto PROMOMARK cumple 10 años de reportar el Diario quehacer de la comunicación integral..... gracias mil a todos y ténganlo por seguro, les vamos a seguir dando lata hasta que el cuerpo aguante...


 (MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD)

JWT EXPLORA LAS TENDENCIAS DE LAS VENTAS AL MENUDEO

JWT, en su último informe estudia las tendencias clave de ventas al por menor, concentrando su atención en la forma en la que los minoristas están evolucionando para convertirse en un mundo digital mucho más sofisticado centrado en datos, así como una gama de otros desarrollos que van desde compras clic-y-recoger hasta precios variables.
“El sector del comercio minorista está viviendo un cambio trascendental, al obligar a las tiendas tradicionales a evolucionar para convertirse en la era del comercio digital; múltiples formas innovadoras para comprar; la creciente personalización basada en datos; el cambio acelerado en las actitudes y los hábitos de los consumidores; y algunas de las nuevas tecnologías que siguen poniendo de cabeza al estatus quo”, dijo Ann Mack, directora de identificación de tendencias en JWT.
En el informe “El reinicio del retail” JWT aborda todos estos factores al revisar y actualizar 3 tendencias que la compañía ha esbozado en los últimos años que están produciendo cambios importantes en el mundo de las ventas al por menor:
Las ventas al menudeo como el tercer espacio: las tiendas tradicionales fungirán como un “tercer espacio” que tiene poco que ver con las transacciones y cada día más que ver con las experiencias, un ambiente singular y el servicio al cliente. La venta agresiva se considera menos importante que la necesidad de ofrecer algo más divertido, útil, gratificante o especial, comparado con el comercio electrónico.
La personalización predictiva: los menudistas podrán adaptar las comunicaciones y las ofertas de manera muy precisa al predecir el comportamiento y las necesidades o los deseos de los clientes, conforme bajan los costos de los análisis de datos, la ciencia se vuelve más sofisticada y los consumidores generan más datos medibles que en cualquier otro momento de la historia.
Todo es menudeo: el ir de compras está cambiando de ser una actividad que se lleva a cabo en tiendas físicas o en línea para convertirse en un valor de intercambio que se puede vivir de varias formas novedosas e innovadoras. Puesto que casi cualquier cosa se puede convertir en un canal de venta al menudeo, gracias en gran parte a la tecnología móvil, las marcas se deben volver cada vez más creativas al decidir cómo y dónde vender sus productos.
Las ventas al menudeo se volverán mucho más complejas en el omni-canal de ventas del mañana. No obstante, las marcas también tendrán más oportunidades para captar la atención del consumidor y para sellar el trato casi de inmediato”, Marian Berelowitz, la editora de JWTIntelligence, quien dirigió la investigación y la redacción de este informe. “Por ahora, los minoristas deben experimentar para descubrir lo que resuena con el público consumidor, y cómo es que los consumidores que dominan el tema digital cambian para adaptarse a las nuevas opciones”.
El informe también traza las más de 20 Cosas que Habrá que Vigilar en las Ventas al Menudeo, que van desde modelos innovadores de negocios hasta cambios en los hábitos de consumo y lo último en desarrollos tecnológicos.
El informe intitulado el “Reinicio del retail” es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realiza JWTIntelligence durante el año. Incluye la colaboración de expertos y líderes de opinión en el sector de ventas al menudeo y los datos de una encuesta aplicada a 1,016 adultos mayores de dieciocho años en los Estados Unidos y el Reino Unido del 9 al 19 de noviembre de 2012 con SONAR, la herramienta en línea creada por JWT.
Encontrará el informe en JWTIntelligence.com. Los suscriptores a la aplicación JWTIntelligence para iPad recibirán el aviso de actualización de la aplicación para incluir este informe. La investigación adicional y los conocimientos que ofrece JWTIntelligence.com incluyen informes recientes sobre tendencias relacionadas con los hombres, los viajes, la tecnología móvil, la aceptación de lo analógico, la salud, la felicidad y los alimentos, así como las 10 Tendencias de JWT para el 2013 y las 100 Cosas que Conviene vigilar durante este año 2013.
PREMIARÁN LA MEJOR PUBLICIDAD EXTERIOR, MOBILIARIO URBANO Y PUBLICIDAD MÓVIL.

EL CONCURSO TÓTEM, en su sexta edición, que reconoce la mejor creatividad en anuncio exterior, como espectaculares, mobiliario urbano y publicidad móvil, realizará su ceremonia de premiación el próximo miércoles 4 de septiembre en el Teatro del Deportivo Chapultepec. Donde se darán cita publicistas, creativos, anunciantes, empresarios de anuncio exterior en sus modalidades, medios de comunicación y, desde luego, los concursantes
Este concurso se instituyó en 2007 a iniciativa de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) -la cual agrupa a las 30 empresas más importantes de esta industria y genera más de 20 mil empleos directos-, la que buscando dar mayor calidad, credibilidad y profesionalismo a su medio, encomendó a El Publicista la creación y organización de un concurso anual de creatividad publicitaria en medios exteriores.
Para adoptar el nombre de Tótem -que goza ya de gran reconocimiento en la industria-, señalan los organizadores, se consideró el que los anuncios exteriores narran una historia y se vuelven un emblema del anunciante, y el Tótem “narra una historia”. El cual se
otorga tanto a anuncios y sus creadores como a los clientes ganadores de primer lugar, teniendo como objetivo fomentar el uso de conceptos innovadores.
En su inicio fue un compendio de algunas piezas, que ahora llegan a centenares. Para conjuntarlas, un fotógrafo designado por El Publicista recorre el D.F. y algunas zonas del Estado de México, fotografiando todo lo relativo a publicidad exterior; además se reciben gran cantidad de solicitudes de inscripción de materiales a través de medios electrónicos.
El evento ha sido tan exitoso que para esta edición recibió más de 4 mil inscripciones, que lo convierten en el certamen de publicidad más concurrido y competido en la historia de la publicidad de nuestro país. Los resultados obtenidos motivaron que en años posteriores  secundaran a  la AMPE en este certamen, la Asociación Nacional de Publicidad Móvil (ANEPEM) y el Consejo de Empresas Mexicanas de Mobiliario Urbano (CEMMU). Con lo cual el concurso logró aglutinar a todas las formas de publicidad fuera de casa (Outdoor) que existen en el mercado mexicano.
En el Tótem hay muchas categorías pero un común denominador: el uso de una interesante mezcla de mercadeo de ambiente (ambient marketing), mercadeo de calle (street marketing), guerrilla y publicidad exterior. Sin duda, este escenario será cada vez más común y usado en la generación de campañas de alto impacto. También el comité organizador ha agregado, por segundo año, la categoría Campaña BTL y por primera vez la de Pantalla de LED`S. Nuevas categorías que han sido muy bien recibidas, provocando que varias agencias enviaran buen número de materiales.
Asimismo, se creó la Categoría Estudiantil que estaba haciendo falta y tiene como meta coadyuvar en la formación profesional de los estudiantes de las carreras afines a la publicidad exterior, y mediante este concurso enviarles el  mensaje: “ustedes son los publicistas del mañana, prepárense para serlo con alto nivel profesional”.
Finalmente señalan los organizadores  que la creatividad siempre será la protagonista en este certamen y considerando que la gente se vuelve un espectador cada vez más difícil de impactar, una audiencia cada vez más selecta, hay que ofrecerle lo que espera: publicidad diferente, publicidad que busca vender de manera constructiva, dejando el modelo de comercialización imperativo.

MAXUS LA RED DE MEDIOS DE MÁS RÁPIDO

MAXUS MÉXICO, la agencia de medios y comunicación que lidera Hugo Gómez, celebran la evaluación de la reconocida organización internacional que mide la eficiencia y desarrollo de las agencias de medios, RECMA (Research Company Evaluating the Media Agency Industry) que la cataloga como la agencia de más rápido crecimiento.
Por cuarto año consecutivo la nominó como la red de medios con el más rápido crecimiento en el mundo, con un incremento en 2012 de 30 por ciento alcanzando una facturación de 8 mil 785 millones de dólares, contra 6 mil 767 millones en 2011, y la consideró como la décimo segunda red más grande del mundo. (Fuente: RECMA 2012, 25 de julio de 2013).
Y por primera vez, señala Gómez, la oficina de México fue considerada por RECMA como la de más rápido crecimiento en nuestro mercado proporcionalmente a su tamaño y facturación actuales. Asimismo señala que la agencia mexicana al igual que su red registró crecimiento de 30 por ciento en 2012, respecto al año anterior, en términos de facturación de medios, lo que la ubicó, aseveran, como primera del ranking de crecimiento en ese año.
Maxus es la más joven agencia de la red de medios de WPP, creada en 2008 para aprovechar las oportunidades generadas por la era digital. Actualmente opera en 55 países como una red global de agencias locales, atendiendo en sus mercados a grandes empresas como Fiat, UPS y Dwight, entre otras no menos importantes.
En México recientemente recibió la asignación para atender las estrategias de medios de Sigma Alimentos, además atiende a SC Johnson, Mazda, Mabe, UPS y BestBuy, entre otros clientes.
De esta nominación Martin Sorrell, CEO de WPP, holding del cual forma parte esta agencia, expresó que en el contexto del mercado de gestión de inversión en medios, Maxus es diferente -es más actual, más fresca-. Es una red creada en la era digital que ofrece una alternativa real y  clara diferenciación para los clientes. Enfatizó, es una parte increíblemente exitosa de GroupM, y desde luego igualmente en WPP, por lo que están muy orgullosos de ella.
En tanto Vikram Sakhuja, CEO Global de Maxus, comentó estar encantados de que haya sido considerada por cuarto año la red de agencias con el más rápido crecimiento, señalando, dos veces arriba de otras redes con reconocimiento. Consideró que  ante la complejidad actual que presentan los medios, su enfoque de apoyarse en un cambio de sus estrategias y gestión está funcionando muy bien.
Mencionó que la estrategia de Maxus denominada “Lean Intochange”, para afrontar la complejidad de los medios de hoy en día, está funcionando bien lo cual queda demostrado con el éxito que está teniendo Maxus en el mundo. Y, agregó, están trabajando intensamente para asegurarse que la agilidad y sentido emprendedor de la compañía crezcan al mismo ritmo que su facturación.
Finalmente, opinó Hugo Gómez, respecto al crecimiento de Maxus en nuestro país, es porque ahora tienen un mucho mejor producto que ofrecer al mercado, que hace un año, gracias a la enorme inversión hecha en talento, herramientas e investigación. Prueba de ello es haber ganado todas las licitaciones en las cuales han participado este año.
 MIKE RUIZ NOMBRA NUEVO DGC DIGITAL EN OGILVY MÉXICO

MIGUEL ANGEL RUIZ, VP CREATIVO DEL GRUPO OGILVY en México y miembro del Board Mundial Creativo de la Red, y ante se su partida anunció el nombramiento de Abraham Quintana Garay como líder digital de la agencia, en mancuerna con Iván González, quien ya fungía en el puesto desde hace tres años. 
Sobre su nombramiento Abraham comentó "soy un convencido de que lo más importante siguen siendo las ideas, que la tecnología y los nuevos medios viven gracias a ellas". 
"No basta con ofrecer innovación a nuestros clientes, el reto es generar ideas que la gente haga suyas", agregó.
Quintana asumirá este nuevo rol tras una extensa carrera de más de 10 años dentro de prácticamente todas las disciplinas del Grupo. "Tenemos un gran equipo, la idea es que juntos hagamos cosas cada vez más grandes", concluyó.
Por su parte, Iván González comentó sobre la incorporación de su dupla al equipo. "Abraham, además de ser una gran persona, es un excelente creativo. No tengo ninguna duda que el compartir este nuevo reto con Abraham, nos obligará a generar juntos nuevas ideas que nos permitan seguir construyendo experiencias relevantes, tanto digitales como integradas, como hasta el día de hoy nos hemos comprometido a crear y desarrollar dentro de Ogilvy & Mather México”.
Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy México, expresó: “Estoy seguro queAbraham tendrá el mejor de los éxitos en este nuevo rol que está tomando y hará un gran trabajo, como lo ha venido haciendo desde que lo conozco”.
Finalmente, Mike Ruiz dijo: "En Ogilvy siempre pensamos en el crecimiento de la gente antes de traer a alguien de afuera. No nos gusta comprar talento, lo desarrollamos. Estoy muy feliz  hoy de poder darle esta oportunidad a Abraham. Se lo merece”.

PRESENTAN LA CAMPAÑA “VIVE AL ESTILO PALACE”

PALACE RESORTS lanzó su nueva campaña de comunicación de la marca “Vive al estilo Palace”, que se define como un nivel de servicio que lleva el concepto "todo incluido" al siguiente nivel enfocándose en los diferentes aspectos que distinguen a Palace de sus competidores. La campaña de publicidad corporativa, que tendrá visibilidad en plataformas tradicionales y digitales, se dio a conocer a principios de este verano en la ciudad de Nueva York y destaca a la propiedad insignia de la marca, Moon Palace Golf & Spa Resort, que recientemente completó una importante inversion en renovaciónes.
"2013 ha sido un año excepcional para Palace Resorts. Dimos a conocer recientemente una renovación millonaria en nuestra propiedad insignia, Moon Palace, y ahora estamos lanzando una emocionante nueva campaña que realmente captura el espíritu del asombro-incluido de Palace Resorts. Confiamos en que los nuevos diseños mostrarán la diferencia de Palace y resaltarán todos los servicios exclusivos y ofertas que distinguen a Palace Resorts de todas las otras marcas de servicios todo incluido", dijo Gibran Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts.
Creada por ISM, el objetivo de la campaña es aumentar las reservaciones mediante la diferenciación de la marca frente a sus competidores a través de una combinación de titulares ingeniosos y una gran dirección de arte, que dará a los clientes una idea de lo que significa Vivir la vida al estilo Palace.

LORENA CARREÑO, JURADO DEL EFFIE SOCIAL 2013

LORENA CARREÑO, CEO de la firma de consultoría en comunicación y relaciones públicas Marketing Q Strategies & Communications, consejera de la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP), y VP de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM) fue nombrada juez para evaluar las campañas del Effie Social 2013, que impulsa la AMAP, en la que Pablo González Guajardo es el Presidente del Jurado del Certamen Effie  Awards Comercial y Social en este año.
EFFIE SOCIAL es un reconocimiento que la AMAP creó en el año 2008, para premiar la efectividad de aquellas campañas de comunicación y publicidad que tuvieron la capacidad de generar resultados concretos e impactos sociales positivos.
“Me honra evaluar las campañas de empresas que apoyan las grandes causas de México. Sin duda, sus aportaciones contribuyen con mucho al desarrollo del país. Los profesionales de la comunicación han hecho un papel importantísimo en la creatividad para sensibilizarnos ante los complejos problemas sociales, pero no se trata de premiar anuncios bien hechos, sino de evaluar compañas completas que tienen un impacto positivo en la sociedad y buscan esa resonancia en nuestras conductas” comentó Lorena Carreño quien ha participado en certámenes similares en Latinoamérica evaluando acciones de Responsabilidad Social presentados en Iberoamérica.
Los Effie México Awards 2013 es un evento que se realiza anualmente para reconocer los esfuerzos publicitarias más exitosas que a lo largo del año lograron resultados extraordinarios de negocio, al alcanzar o superar los objetivos para cuyo propósito fueron diseñadas. El objetivo de EFFIE es premiar el trabajo más eficaz de la industria de las comunicaciones de mercadeo. Es el certamen que reconoce a las ideas en comunicación de marketing más efectivas.



















UN PRIETITO EN EL ARROZ

Pues que les digo, como lo aseguraba mi abuelo, cada quien habla como le fue en la feria y a mi me fue re mal ya que como chinito me quede mirando, mirando en la presentación de la famosa Cumbre de la Comunicación que organiza Radio Centro, y todo por un grupo de irresponsables e improvisados organizadores que calcularon mal y no contrataron el salón y las mesas necesaria por lo que un grupo nutrido de periodistas e invitados nos quedamos fuera del salón. Una señora intentó explicarme que jamás pensó convocar a tanta prensa, háganme el recochino favor, ni ellos le tienen fe a su evento, por lo que no contrato más lugares y solo nos ofreció, como doña Florinda, "Una tacita de café..". Si así de desorganizado y pichicato estuvo el desayuno, imagínense como estará el evento. Señores Aguirre contraten gente profesional y con experiencia que si sepa de Relaciones Públicas y organización de eventos y échenle más agua al café para que alcance para todos....  

(NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS)

UMA THURMAN IN CAMPARI CALENDAR 2014

CAMPARI  anunció que Uma Thurman será la estrella del nuevo Calendario Campari 2014, que estará dirigido por el fotógrafo de moda, Koto Bolofo. La icónica actriz, toma la delantera en la edición 2014 del calendario que lleva por título “World Wide Celebrations” (Celebraciones en todo el mundo), y cada mes se centra en un festival único de una serie de diferentes culturas a nivel Internacional. A través de este nuevo tema, Campari tiene la intención de destacar como las diferentes culturas de todo el planeta se han vuelto más globales que nunca, y reinterpreta cada celebración a través de su espíritu, la pasión, el estilo y carisma.
Uma Thurman, comentó: "Ser parte de un proyecto que es conocido mundialmente por una marca icónica en cualquier lugar  es un placer”. Particularmente, admiro el tema de este año ya que soy capaz de compartir un viaje de descubrimiento, pasión y estilo con los amantes de Campari de todo el mundo. Cada mes, se verá reflejada la verdadera esencia de una "celebración global" que ha sido capturado maravillosamente gracias a Koto, un fotógrafo aclamado con un buen ojo para crear imágenes intrigantes, estimulantes y verdaderamente dinámicas”.

¡INSPIREKA, DE SONRIC´S, UNA NUEVA FORMA DE DIVERSIÓN!

SONRIC´S, presenta Inspireka, que combina lo delicioso de los dulces y lo divertido de los juguetes para romper el paradigma de: “No juegues con tu comida” y “No te comas tu juguetes”, de esta manera se ofrece una experiencia completa que permite a los niños jugar y desarrollar su imaginación con divertidos dulces.
Inspireka inicia esta experiencia con Inspireka Armables, una paleta que permite usar la creatividad y disfrutar una golosina al mismo tiempo, ya que los consumidores podrán crear su propia paleta combinando pastillas de diferentes colores y sabores. El nuevo dulce contiene 24 pastillas de sabores cremosos, ácidos, picosos y dulces, que se pueden combinar para hacer seis distintas paletas.
 Con motivo de este lanzamiento, la marca Pinta-Frut se une a este increíble concepto que integra diversión, sabor y creatividad. Inspireka Pinta-Frut es la famosa pluma rellena de caramelo con la que se puede dibujar sobre deliciosas obleas y así tener una experiencia completamente divertida, al poder comer y jugar al mismo tiempo.
Su empaque busca transmitir la idea de “jugar con los dulces”, los displays armables y las cajitas que permiten ser apiladas hacia arriba o hacia abajo, logran transmitir al consumidor, desde el punto de venta, lo divertido que es armar y disfrutar de un delicioso dulce.
“En Sonric´s nos encanta desarrollar productos divertidos que incentiven la creatividad e imaginación de nuestros consumidores. Con estos nuevos productos motivamos a  los niños a crear, pintar, modelar y construir su propio dulce con una combinación de deliciosos sabores y formas, para así hacer de cada día una nueva experiencia”, comentó Beatriz Martínez, Directora de Mercadotecnia de Sonric´s.
La nueva línea de productos ya está disponible en las tiendas de la esquina y supermercados, a un precio de $10 MXN para Inspireka Armables e Inspireka Pinta-Frut.
Este lanzamiento contará con publicidad en revistas. La estrategia de relaciones públicas corre a cargo del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.



DORITOS COMBINA EL ARTE Y LA MÚSICA PARA DESPEDIR VERANO LOCAL 2013

DORITOS, fusionará las iniciativas que se desprenden de su reciente campaña “For the Bold”: Art for the Bold Club de Discos Doritos®, para invitar a sus consumidores a vivir una vez más con energía, intensidad y atrevimiento. En esta ocasión, el arte y la música se unen el sábado 17 de agosto como parte del cierre de las actividades del movimiento cultural Verano Local 2013.
Club de Discos Doritos, la plataforma musical independiente de las botanas triangulares, llevará a los jóvenes de la Ciudad de México lo mejor de la música con los talentosos Capri y Toy Selectah en un concierto abierto al público en Plaza Tlaxcoaque a las 16 hrs., con la finalidad de recrear un picnic urbano donde los jóvenes podrán divertirse y disfrutar de la mejor música emergente.
Ese día, el reconocido artista estadounidense Anthony Cappetto hará una intervención en la misma plaza con una increíble obra street art en 3D inspirada en la personalidad de las botanas Doritos®, reflejando situaciones atrevidas y fuera de lo común. Además, ofrecerá un taller de arte anamórfico para los amantes del arte.
Anthony Cappetto es un artista con prestigio internacional, famoso por su estilo único en  la técnica de tiza, y por su innovación del arte en tecnologías como 4D, la realidad aumentada y la realidad mixta, para crear un novedoso estilo.
“En Doritos® queremos consentir a nuestros consumidores mediante este tipo de actividades artísticas y de entretenimiento, las cuales rompen el esquema de lo común y lo convierten en una experiencia diferente. En esta ocasión, trabajar de la mano con Verano Local demuestra que la marca se adapta a los gustos del público, para así seguir posicionándose como irreverente y atrevida”, comentó Enrique Granados, Director de Mercadotecnia de Doritos®.
Como parte de la campaña “For the Bold” la marca lanzó el canal de Youtube Doritos® Antena, para que los usuarios puedan encontrar toda la información y cápsulas de cada una de las actividades realizadas con Verano Local en su edición 2013, así como entrevistas con los artistas participantes en el concierto de Club de Discos y los artistas colaboradores para Art for the Bold.

LA COSTEÑA CELEBRA 90 AÑOS DE INNOVACIÓN Y COMPROMISO CON MÉXICO

LA COSTEÑA celebra 90 años de su fundación, en los que ha evolucionado junto con las familias mexicanas, capturando y preservando los aromas y sabores que son orgullo de nuestra cocina en más de 200 productos.
“Desde 1923 en la Costeña nos esforzamos por reunir trabajo, talento, habilidad y lo mejor de las nuevas tecnologías para preservar una de las mejores tradiciones de la cultura nacional: la cocina mexicana” comentó el Lic. Rafael Celorio, Director Comercial de La Costeña.
La Costeña es una empresa 100% mexicana, destacada por innovar en diferentes aspectos de la industria para preservar el excelente sabor de la comida mexicana. Actualmente la empresa cuenta con 3 plantas de producción en el territorio nacional: una en San Luis Potosí, SLP, con 6 hectáreas; una en Guasave, Sinaloa, con 28 hectáreas; y otra en Ecatepec, Estado de México con 18 hectáreas y donde se ubican, entre otras, las plantas de producción de chiles y vinagre, y el centro de distribución automatizado más grande de América Latina para la industria alimenticia.



NEW MIX LANZA NUEVA PRESENTACIÓN DE 473ML

NEW MIX lanza a la venta en las principales cadenas de autoservicio su nueva presentación de 473 ML en los sabores de mayor aceptación por los consumidores: la Auténtica Paloma y Vampiro, adicionando esta presentación a su portafolio, el cual está conformado por la ya conocida lata de 350 ML y el PET de 2 Litros.
Esta nueva lata de casi medio litro ya se encuentra a la venta en tiendas Soriana y próximamente también se distribuirá en las principales cadenas de autoservicio del país.
New Mix utilizó como plataforma de lanzamiento la Feria Nacional de San Marcos 2013, siendo este el foro para tener su primer acercamiento y excelente aceptación por los consumidores.
Dentro de los apoyos de lanzamiento New Mix recorrerá los principales puntos de afluencia de los jóvenes-adultos para mostrarles su nueva presentación.
Con una imagen fresca e innovadora New Mix refrenda su interés en ofrecer las mejores experiencias de consumo en los ambientes de diversión, fiesta y momentos de socialización del target.

¡SABRITAS LIGERAS, MISMO GRAN SABOR, MENOS GRASA!


Sabritas Ligeras es una rica botana para mujeres de 20 a 35 años que cuentan con un estilo de vida saludable y que además buscan cuidar su figura, ya que está hecho con papa natural, característica que distingue a los productos de la marca, además de tener 25% menos grasa. Esta nueva línea cuenta con un diseño más fresco y un empaque en caja que captará la atención y será del agrado de sus consumidores.  “Sabritas se ha caracterizado por ser una marca de innovación en la categoría de botanas, y reconocimos la necesidad de ofrecer a los mexicanos una nueva opción de botana saludable que contará con el mismo gran sabor, pero con menos grasa”, comentó Isaías Martínez, Director de Mercadotecnia de Sabritas®.    El producto está disponible en tiendas de autoservicio a un precio estimado de $25MXN en presentación de 100g.  La estrategia de relanzamiento se complementará con muestreo en tiendas y medios alternos dentro de los puntos de venta.La estrategia de Relaciones Públicas corre a cargo del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.






















(COMPROMISO SOCIAL)

INAPAM Y STARBUCKS CON PROGRAMA DE VINCULACIÓN LABORAL

EL INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS Adultas Mayores (Inapam) y Starbucks Coffee México anuncian un acuerdo de colaboración para la implementación del “Programa de Vinculación Laboral para las Personas Adultas Mayores”, con el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo a este segmento de la población, que ya supera los 10 millones, y garantizar de esta manera sus ingresos y estabilidad personal.
La directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, agradeció a Starbucks por la muestra de sensibilidad y compromiso social, y comentó que la firma de este convenio contribuirá  a generar oportunidades y ocupación para los adultos mayores, con retribuciones justas y dignas.
Asimismo, recalcó: “La experiencia que las personas adultas mayores aportan a las empresas representa una ganancia para cualquier compañía, combinada con la parte creativa de los jóvenes;  en cuanto a la inversión de recursos humanos, se minimiza la rotación, favorece la especialización y genera un clima de lealtad y compromiso de los trabajadores.”
Por su parte, Juan Víctor Vázquez, Director de Recursos Humanos de Starbucks Coffee México, mencionó que para la compañía “es un orgullo contribuir con la comunidad de adultos mayores de México, seguiremos en este camino para continuar impactando de manera positiva en nuestro entorno, a la vez de hacer crecer nuestro equipo de trabajo con partners que fortalezcan la experiencia de nuestras tiendas”.
Es importante destacar que el Inapam y Starbucks trabajan desde 2011 en un proyecto piloto que surgió en el Distrito Federal, y en el cual “se han desarrollado más de 10 tiendas donde adultos mayores se desempeñan como baristas, incorporándose exitosamente a los equipos partners, preparando desde un café del día hasta un espresso dopio ó un caramel macchiatto, siendo parte de sus comunidades e impulsando nuestra pasión por el café”, afirmó Vázquez. Es así como Starbucks ha diseñado un perfil de barista exclusivo para este grupo etario, enfocado a personas de 60 a 65 años.
Derivado de este proyecto piloto, un adulto mayor ha sido certificado comoBarista Trainer de Starbucks Coffee México, es decir, quien se dedica a entrenar a los baristas de nuevo ingreso. Con ello, la compañía refrenda su compromiso de promover el crecimiento y desarrollo de habilidades de este grupo de personas.
Adicionalmente, en apoyo a los adultos mayores que se suman a la cadena de valor de Starbucks Coffee México, la compañía ofrece condiciones laborales adecuadas, como son la ubicación cercana a su domicilio, seguro de gastos médicos adecuado a sus necesidades, un horario flexible de seis horas y aceptación con escolaridad mínima de secundaria.
Por su parte, el Inapam trabaja para que más empresas se sumen a este proyecto, ya que de los 10.5 millones de adultos mayores que hay en el país solo 3.2 millones son económicamente activos y tienen alguna remuneración, por ello “si sumamos esfuerzos y unimos voluntades para atender a este segmento, podremos lograr un México incluyente y con oportunidades”, concluyó Escalante Jasso.

CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, RECONOCE A LOS MESEROS

CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA dio a conocer su iniciativa “Soy Mesero”  mediante la cual llevará a cabo una serie de acciones para reconocer el trabajo de quien forma parte de uno de los eslabones más importantes en la cadena de servicios de México: el mesero.
Se trata de un programa integral que promueve la capacitación como la vía para llegar a la profesionalización del gremio, y con ello, lograr el reconocimiento y la redignificación de un oficio que hoy no es valorado en su justa dimensión.
Al señalar lo anterior, Juan Luis Barrios, Director de Trade Marketing, señaló que “Soy Mesero es un justo reconocimiento a las personas cuyo espíritu de servicio representa un activo fundamental para el crecimiento económico de cualquier comunidad, y un ejemplo de la visión de negocios de Cuauhtémoc Moctezuma, para dar un mejor futuro al gremio que hoy nos brinda un mejor presente”.
Informó que “Soy mesero”, es un programa de alcance nacional que inició en la Ciudad de México, donde ya cuenta con el aval y la participación de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, y de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos (ANIDICE), y expresó su confianza en sumar a otras entidades vinculadas con el trabajo de los meseros.
El directivo de CM dejó claro que el trabajo de las personas encargadas de nuestra atención en bares y restaurantes, no sólo nos permite relajarnos y disfrutar de nuestros alimentos y bebidas con la familia y los amigos, sino que representa un real agente facilitador para el desarrollo de negocios e inversiones, así como el intercambio comercial y la derrama económica en las comunidades.
En ese sentido, y con la representación de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Felipe I Carreón Castillo, Director General de Servicios Turísticos del Gobierno del DF,  señaló que “los meseros mexicanos ya son famosos en el mundo entero, por cómo le brindan a sus comensales los más altos estándares de servicio, siempre con una disposición envidiable.  En la medida que podamos trabajar de la mano con ellos para darles capacitación, ellos seguirán esforzándose por poner muy en alto el nombre de nuestra ciudad, y el de todo México”.
Por su parte, Ismael Rivera Cruces, Presidente del Comité Directivo Nacional, enfatizó “estamos comprometidos en caminar con esta iniciativa. Seguros y confiados de poder extender los beneficios que conlleva “Soy Mesero” a todos los representantes que pertenecen a nuestra red, la cual cuenta con un alcance a nivel nacional.

 P&G RECONOCIDA ENTRE LAS MEJORES EMPRESAS  

PROCTER & GAMBLE (P&G), compañía que cuenta con uno de los más grandes portafolios de marcas para el cuidado personal y del hogar, ha sido reconocida como una de las 10 Mejores Compañías para Mujeres de Origen Multicultural por la revista  “Working Mother Magazine”, por tercer año consecutivo, en su décima edición de “Best Companies for Multicultural Women”.
“La diversidad e inclusión están en el fundamento de nuestra misión corporativa y son determinantes para el crecimiento de P&G, ya que constituyen una ventaja competitiva sostenible para el éxito de la empresa”, comentó Gustavo Gori, Director de Recursos Humanos de P&G México. “Ser incluyente es determinante para lograr el éxito; cuando incluimos y valoramos toda la diversidad de aquellos con los que colaboramos y atendemos todos los días, aumenta nuestra habilidad para comprender mejor los diferentes estilos de vida y necesidades de nuestros consumidores”, agregó el directivo.
Este año en P&G, las mujeres de origen multicultural representan el 9% del total de todos los colaboradores a nivel global; P&G lleva más de un siglo defendiendo la diversidad  entre sus empleados con el fin de hacerlos sentir valorados e incluidos dentro de su ambiente de trabajo para que logren su mejor desempeño. De tal manera lo hace de forma externa, con sus consumidoras, a través de programas como: “My Black is Beautiful”, movimiento que celebra la belleza de las mujeres afroamericanas y “Orgullosa” iniciativa para apoyar a organizaciones hispánicas en Estados Unidos.



No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog