work, work, work

miércoles, 18 de septiembre de 2013

PROMOMARK (NEWSLETTER) 1197



(MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD)

MASCOTAS ON LINE PARA PROXIMITY

BBDO se consolida como socio estratégico de MARS México al obtener Proximity el negocio digital de Pedigree, Whiskas y Cesar, 3 marcas de suma importancia para MARS, debido a la posición de liderazgo tanto de Pedigree como de Whiskas en las categorías de alimento para perros y gatos, respectivamente.
Hace apenas dos años, MARS asignó a BBDO el manejo de la comunicación de Pedigree y Whiskas, sus principales marcas de alimento para mascotas a nivel global y líderes en México.
Los buenos resultados de negocio de las marcas, el buen desempeño de la agencia y el gran trabajo estratégico y creativo desarrollado en equipo entre BBDO y Mars, fueron factores clave para obtener ahora la asignación de la comunicación digital de las marcas con Proximity.
La consolidación de toda la comunicación on line y off line de Pedigree, Whiskas y Cesar en una sola agencia, BBDO/Proximity, traerá a MARS importantes sinergias y beneficios y de negocio, estratégicos y creativos, para continuar el crecimiento y construcción de las marcas en México.
“Estamos muy contentos con esta nueva asignación de un socio de negocios tan importante como Mars, es un reconocimiento al buen trabajo que ambos equipos han desarrollado  y ofrece a las marcas una gran oportunidad para fortalecer el engagement y conexión con los consumidores en todas las plataformas sin excepción.  Somos fans de las mascotas y esta es una gran oportunidad para Proximity de demostrarlo con grandes ideas” mencionó Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO México.

“VIVE MÁS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE J. GARCÍA LÓPEZ.

J. GARCÍA LÓPEZ, servicios funerarios, lanza de la mano de su agencia de publicidad Ganem, su nueva campaña, Vive Más.
Vive Más es una campaña cálida y emotiva que busca crear mayor conciencia sobre lo valiosa que es la vida, revolucionando una vez más los paradigmas de la industria funeraria en la escena publicitaria del país, innovando desde el hecho que es la primera funeraria que desea que la gente viva.
Funerarias J. García López, a lo largo de más de 30 años, se ha dado cuenta de cómo las vidas de miles de personas terminan antes de tiempo por causas que, con cuidado y precaución, se pudieron haber evitado. La postura de la marca es que todas las personas deberían vivir una vida plena, sana y larga.
Por ello, su nueva campaña nos invita a reflexionar sobre qué es lo más valioso de la vida. Donde algunos puedan responder que es su familia, sus vivencias o sus pertenencias, la marca nos afirma que lo más valioso de la vida, es tener vida.
A través de diferentes ejecuciones en diferentes medios, la campaña Vive Más aborda las principales causas de muerte del país que se pudieron haber evitado, como conducir bajo la influencia del alcohol, el sobrepeso o el cáncer y nos da valiosos consejos para evitarlas.
Funerarias J.García López busca que los capitalinos sepan la importancia de prevenir y cuidar de ellos mismos.
 “Siendo la innovación uno de nuestros pilares, no podemos detenernos, hay que continuar con la sinergia, reinventarnos y fortaleciendo nuestro posicionamiento”; señaló Fabiola Galicia, Directora de Mercadotecnia de J. García López.
Vive Más ya está en la escena de la vida de los capitalinos con 20 espectaculares distribuidos estratégicamente en el área metropolitana siendo el caso de: Parque Lira, Periférico, Circuito Interior, Cuauhtémoc, entre otros puntos.
La campaña contempla también medios digitales y redes sociales. Asimismo,  será incluida en códigos QR en la papelería oficial de la empresa. 









PÁRTETELA. NUEVA CAMPAÑA DE NIKE CREADA POR DOUBLEYOU

“PÁRTETELA”, es la nueva campaña de Nike realizada por la agencia DoubleYou, que hace referencia a la expresión mexicana “partirse la cara” o “partirse la madre” que pretende reactivar esa tensión deportiva que necesita la Selección, potenciar su fibra ganadora e inspirar a los atletas en su recorrido hasta Brasil 2014.
“Pártetela” busca reconectar a todos los futbolistas de México con esa determinación ganadora que llevó a la Selección a conquistar los Mundiales Sub 17 y Sub 19, y a ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.
Protagonizada por los jugadores Giovani Dos Santos, Javier Hernández “Chicharito”, Diego Reyes, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Gerardo Torrado, Javier Aquino, Jesús Zavala y Carlos Salcido, la campaña se enfoca en ese grito que identifica y une a los jugadores de la Selección, a todos los jóvenes futbolistas del país y a la afición mexicana.
De ámbito nacional, el mensaje vivirá en prensa, OOH y guerrilla, en medios digitales con una potente cobertura en redes sociales, los canales propios de los jugadores, en Televisa durante la retransmisión de los partidos, un stadium attack en el Estadio Azteca, así como en las tiendas de la marca y un amplio apoyo de PR con influenciadores clave.

DESPEGA AVIÓN, AGENCIA INDEPENDIENTE DE MARCO COLÍN.

MARCO COLÍN, lanzó su libro 30 ideas sobre las ideas y presentó oficialmenteAVIÓN, una agencia de comunicación, publicidad y diseño.
AVIÓN nació originalmente dentro de la agencia (Anónimo) como una división de diseño, pero hace seis meses se separó como una empresa totalmente independiente que ofrece soluciones creativas en los campos editorial, de comunicación, publicidad y diseño.
 "Agradezco haber sido parte de (Anónimo)”, subraya Colín, “fue un honor y un sueño, pero hace tiempo que quería iniciar una aventura por mi cuenta y las cosas se dieron para hacerlo”.
El timón de AVIÓN lo llevan Ana Lila García, directora de servicio a clientes; Eric León, director de arte; Juan Luis Sandoval, redactor, y el propio Marco Colín como capitán de la aeronave creativa.
El equipo cuenta también con el apoyo de Guillermo Colín en el área de finanzas y Antonio Bertrán en el cuidado de la redacción
“Somos un equipo de trabajo con grandes ideas y ofrecemos soluciones creativas integrales. Las respuestas a los problemas de los clientes pueden ser campañas publicitarias tradicionales, eventos especiales, diseño, libros o movimientos en redes sociales. Lo hacemos todo, creemos que la experiencia en publicidad, más el riguroso apego a los más altos estándares de diseño, hacen la diferencia en nuestras propuestas".
Entre las firmas que vuelan con AVIÓN destacan Coca-Cola de México, AVON, el Festival Internacional Cervantino, Miami Ad School, el Cancún Wine & Food Festival, Greenpeace y Monarcas Morelia.
Marco Colín describe así el trabajo de la agencia en sus primeros meses por los cielos publicitarios de México: “Ofrecemos diferentes respuestas creativas a nuestras marcas, ya sean en publicidad tradicional o digital, e incluso diseño de interiores y de tiendas. Nos enorgullece mucho trabajar con Coca-Cola, por ejemplo, y también haber diseñado la campaña de presentación del bono anual del equipo de futbol Monarcas Morelia, y la identidad de la presente edición del Festival Internacional Cervantino”.
Para la cadena de tiendas Primera Parada, agrega, diseñaron la estrategia de naming, shopper e identidad corporativa, y para AVON –el cliente más importante en facturación actualmente- desarrollaron estrategias de comunicación pública e interna, así como de publicidad.
“AVIÓN es también una editorial, y además trabajamos en aspectos comobranding y naming“, explica Colín.
“AVIÓN vuela en las alturas de una agencia integral de comunicación; no somos solo un despacho de diseño porque hacemos desde campañas de publicidad masivas hasta proyectos muy puntuales. Tenemos solo seis meses en el aire pero ya estamos trabajando con grandes marcas, y todavía estamos en la fase de despegue”.






MARCA LAMASNEY REALIZÓ LA CAMPAÑA DE ICE SHOT

MARCA LAMASNEY, agencia dirigida por Lourdes Lamasney, realizó para Grupo Bimbo la campaña de publicidad de los nuevos chicles ICE SHOT, que ayudan a evitar el mal aliento, ya que tiene una gran duración, sabor y frescura en un solo shot. La marca se encuentra en una presentación en flip top con tres sabores diferentes: menta, menta-sandía y yerbabuena. Está a la venta en tiendas de conveniencia, canal tradicional y autoservicios. La compra de medios corre a cargo de Havas Media.


(NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS)

IPSOS Y AUDITSA CON LA MEJOR OPCIÓN PARA LA MEDICIÓN DE RATINGS DE TV Y RADIO.

JAVIER LÓPEZ, Director General de Ipsos México y Roberto Pliego, Director General de Auditsa firmaron un acuerdo para la Integración de sus tecnologías para atender de manera conjunta el mercado de Ratings de TV y Radio dentro de su Sistema de Medición de Audiencias MediaCell.
Al respecto el director general de IPSOS comentó: “Este servicio es el sistema de medición de audiencias más moderno del mercado ya que conoceremos el consumo de las multipantallas que hace el consumidor, dando información detallada de lo que ve y oye en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Nuestro software les permitirá a los clientes el uso de los medios que hacen los consumidores, saber cuándo escucharon una canción o un comercial, o con frecuencia pasan las pautas comerciales de sus productos”.    
Agregó que este sistema de medición electrónica de audiencias de Ipsos a partir de ahora combinará el método de marcas de agua (codificación) con la tecnología de huellas digitales de Auditsa (audiomatching).
Por su parte Carlos de Zúñiga, Director MediaCT, dijo que la medición del rating ha evolucionado por lo que las empresas, clientes y agencias deben estar a la vanguardia con tecnología especializada donde se pueda conocer el valor de las audiencias por plataforma y totales, en cualquier lugar y momento. “Otro aspecto importante que conoceremos es el media engagement, o la forma como los consumidores se relacionan con otros medios”.
Destacó que la combinación del método de detección Auditsa en nuestra herramienta MediaCell nos asegurará que nuestros clientes van a poder hacer frente a la medición de los efectos de los cambios tecnológicos que tienen lugar en la industria de Radiodifusión, a nivel mundial y en México en particular con la nueva Ley de Telecomunicaciones, con mayor confianza. “Lo atractivo de nuestra aplicación es que se trata de un software que se puede bajar en los smartphones de los panelistas que decidan participar en el estudio. Una vez que han bajado la aplicación, la información empieza a fluir y, con una metodología de última generación que poseemos, desciframos los datos para generar los rating”, aseguró.
Zúñiga destacó que han hecho pruebas piloto para probar esta aplicación con gran éxito. “Para que esto funcione los paneles deben de conformarse por 12 personas al nivel nacional y unas 3 mil en lo regional, todos seleccionados aleatoriamente para generar información útil, un panel debe durar un año aproximadamente para lograr los objetivos que requerimos”, dijo.
Finalizó diciendo que el valor de la industria está en los rating, en los datos claros y exactos para tomar las mejores decisiones para su marca.  
"Con esta integración nuestro nuevo sistema de medición obtendremos Ratings de todos los canales que el mercado requiera. Reúne la precisión metodológica, la confiabilidad, la transparencia y el liderazgo de Ipsos con nuestra experiencia como líder de monitoreo del mercado”, dijo Roberto Pliego. 

MARÍAS GAMESA CON NUTRIMENTOS ESENCIALES

MARÍAS GAMESA, continúan sus esfuerzos por ofrecer a las familias mexicanas una opción que les permita sumar nutrimentos esenciales en su alimentación diaria, al proporcionar un alimento que en una porción brinda al menos 10% de los requerimientos diarios de hierro, vitamina A y ácido fólico por su fórmula de fortificación desarrollada por el equipo de Desarrollo e Investigación de PepsiCo México denominada Crecimix, que contiene zinc, calcio, ácido fólico, y vitamina B3.
Es por ello que  8 galletas Marías Gamesa  aportan el 10% de hierro, 18% de vitamina A, 11% de ácido fólico, 19% de zinc, 24% de niacina y 6% de calcio, nutrimentos que se recomiendan  consumir cada día. Los nutrimentos contenidos en  las galletas pueden formar parte de una dieta correcta para complementar la nutrición de las familias mexicanas.
“Desde hace más de una década, el equipo de nutriólogos, ingenieros de alimentos y mercadólogos detrás de galletas nuestro producto hemos estado comprometidos con dar beneficios adicionales de nutrición y de educación a las familias mexicanas que consumen nuestra galleta a través de la fortificación con nutrimentos que pueden ayudan a fortalecer huesos y dientes”, comenta Lilian Rangel, Gerente de Nutrición, PepsiCo Alimentos México.







(PROMOCIÓN, CONCURSOS & PATROCINIOS)

EL CHEF SUMITO ESTÉVEZ PRESENTA “EL RETO DEL SABOR ALL-BRAN”

“EL RETO DE SABOR ALL-BRAN, inició la convocatoria para el concurso gastronómico que tiene el objetivo de promover el consumo de fibra y el cuidado de la salud digestiva de las mujeres mexicanas. La recepción de recetas concluirá el 30 de septiembre.
El Chef internacional Sumito Estévez fungirá como embajador e integrante del panel del jurado. También participarán como jueces representantes de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Wine & Food Festival de Cancún Riviera Maya, el equipo de Nutrición Kellogg Latinoamérica y All-Bran México; así como la tuitera mexicana Alicia Alarcón, quien además se desempeña como Chef y Columnista.
Podrán participar mujeres mexicanas mayores de 18 años, quienes deberán reinventar la receta de su platillo favorito, incorporando fibra proveniente de los productos participantes.
La selección de recetas finalistas se hará el 1 y 2 de octubre, en tanto que la notificación y confirmación de finalistas será del 3 al  4 de octubre. El 9 de octubre será el encuentro de las finalistas bajo la guía del Chef Sumito Estévez, y ese día se anunciará a la ganadora. El registro y bases del concurso será a través del sitio: https://www.allbran.com.mx/
Cabe señalar que esta iniciativa nace de un estudio realizado por la marca en 7 países (México, US, Canadá, España, Francia, Inglaterra y Australia) en relación al comportamiento de las mujeres asociado a su salud digestiva.
Esto porque las mujeres son más propensas a padecer incomodidades digestivas de manera regular, y la mayoría desconocen que la regularidad digestiva evita estrés emocional, disminuye lo niveles depresivos y genera menores dificultades cognitivas.
Derivado de este estudio, se encontró que en México el 38% de las mujeres mayores de 18 años manifestaron que sólo las personas mayores deben preocuparse por su salud, mientras el 50% mencionó desconocer cuánta fibra consume al día. El estudio realizado por la marca también reveló que el 43% de las mujeres mexicanas prefieren tomar medicamentos a consumir fibra.
De acuerdo con los expertos, la ingesta diaria recomendada para mujeres y hombres es de 30 y 35 gramos, respectivamente. Sin embrago, la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición señaló que en México sólo se consume en promedio el 50% de la recomendación diaria de fibra.
Bajo este contexto, “se decidió lanzar ‘El Reto de Sabor All-Bran’ como parte del compromiso de la marca para concientizar a este grupo de la población sobre la importancia y beneficios del consumo de fibra”, señaló Mariam Kuri, Gerente de Mercadotecnia para All- Bran México.













COMENZÓ LA PROMOCIÓN “TUPPERWARE AL RESCATE”

TUPPERWARE MÉXICO, lanzó la innovadora promoción “Tupperware al Rescate”, la cual se puso en marcha el pasado 12 de agosto y estará vigente hasta el mes de noviembre. Dicha promoción brindará a sus participantes la excelente oportunidad para que el Escuadrón Tupperware renueve su cocina.
El anuncio fue hecho a través de su sitio oficial de internet www.tupperware.com.mx y en la fanpage de Facebook (Tupperware México Oficial) en donde se convocó a todos los fans de la marca que radican en la zona metropolitana de la Ciudad de México a compartir  historias personales para subirlas a los sitios mencionados, a través de fotografías y/o video, donde  muestren situaciones divertidas e informales en la cocina. En específico cómo hacen el almacenamiento y conservación de los alimentos así como la presentación de los platillos en la mesa.
Las historias se someterán a votación para elegir a las 3 familias que recibirán como premio la visita del Escuadrón Tupperware al rescate en sus hogares conformado por una especialista de la marca, una anfitriona, un chef y un decorador, quienes además de visitar los hogares de los ganadores con productos la firma, compartirán tips para decorar y almacenar los alimentos así como prácticas y rápidas recetas para una alimentación balanceada además de otros premios.
Adicionalmente, las tres familias ganadoras formarán parte de divertidos capítulos que se compartirán en internet.
Para el resto de la República Mexicana se estarán realizando divertidas dinámicas y trivias en los mismos sitios de internet donde podrán ganar fabulosos premios.

GRUPO BRIDGESTONE PARTICIPA COMO PATROCINADOR OFICIAL DEL WORLD SOLAR CHALLENGE 2013 

LA CORPORACIÓN BRIDGESTONE, anunció recientemente desde su casa matriz en Japón y oficinas en Europa, que la marca Bridgestone  será el patrocinador oficial del World Solar Challenge 2013, que se llevará a cabo del 6 al 13 de octubre de 2013 en Australia.
Este año, el World Solar Challenge 2013 de Bridgestone, contará con la participación  de 45 equipos de 26 países que competirán en una carrera automovilística de 3000 kilómetros a campo traviesa, utilizando únicamente la luz del sol como fuente de energía. Esta competencia que inició en el año de 1987, será la décima segunda, y contará con tres diferentes categorías: Adventure Class, en donde participarán automóviles diseñados  desde eventos anteriores, Cruiser Class, en donde los vehículos serán evaluados por su  diseño práctico; y por último, la categoría Challenger Class, que competirá por el título del automóvil de energía solar más eficiente.

P&G PATROCINA A LA SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO

PROCTER & GAMBLE MÉXICO, reafirma su compromiso con México a través del fútbol, convirtiéndose en Patrocinador Oficial de la Selección Nacional de México.
Durante el evento que se llevó a cabo el pasado 22 de agosto, P&G se reunió con los principales medios de comunicación con el fin de invitar a la afición a apoyar a la Selección Nacional. Asimismo, el evento contó con la presencia de Tomás Varela, Presidente y Director General de P&G México; Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Nacional de México, los jugadores Miguel Layún, Francisco “Maza” Rodriguez y Raúl Jimenez, así como algunos representantes de la FMF y P&G.
La compañía busca mejorar la vida diaria de los mexicanos y una forma de hacerlo es a través del deporte, en esta ocasión representada por el fútbol. P&G y sus marcas han apoyado a jugadores por ser un ejemplo de confianza, liderazgo y pasión por ganar para los mexicanos y en este sentido los impulsa a seguir teniendo confianza en sí mismos para lograr transformar acciones ordinarias en extraordinarias. 
Por medio de la alianza, P&G espera acercarse aún más a sus consumidores. “Durante 65 años, P&G ha estado presente en los hogares mexicanos, mejorando su vida diaria. Cada día, las familias usan productos de P&G al afeitarse, cepillarse los dientes, lavarse las manos, lavar la ropa... Y es a través de estas actividades, que P&G y sus marcas ayudan a mejorar la vida, convirtiendo las actividades ordinarias en momentos extraordinarios. En este sentido, hemos decidido ofrecer nuestro apoyo a una de sus más grandes pasiones: la Selección Nacional de México”,  afirmó Tomas Varela, Presidente y Director General de P&G México.

GÁNATE 1 MILLÓN DE DÓLARES CON BOTANAS DORITOS

BOTANAS DORITOS invita a los consumidores de todo el mundo a crear un anuncio de televisión para ganar 1 millón de dólares y ver su comercial al aire transmitido ante una gran audiencia a nivel global. Dos serán los afortunados ganadores que, además de ver su anuncio al aire, tendrán la oportunidad de trabajar con Marvel Studios en el set de "Marvel’s Avengers: Age of Ultron", la esperada secuela de la exitosa película de 2012 "Marvel’s Avengers", la cual se convirtió en la tercera cinta más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial. Para conocer más información, los consumidores podrán entrar a www.doritos.com
Esta gran oportunidad es parte de la más reciente versión del concurso Dorito Crash the Super Bowlcelebrado durante los últimos siete años en los Estados, y que ahora es global, teniendo a México entre los países participantes. Desde su inicio en 2007, se ha invitado a los consumidores estadounidenses a crear y enviar anuncios caseros de 30 segundos que reflejen el gusto hacia las botanas Doritos®, de acuerdo a los términos y condiciones del concurso. Este año, los participantes podrán competir para ver su anuncio al aire durante el Super Bowl XLVIII - el juego de campeonato anual de la NFL que atrae regularmente a más de 100 millones de espectadores en los Estados Unidos, siendo de las emisiones más vistas en todo el mundo.
Un jurado calificado, incluyendo ejecutivos de la marca Doritos, profesionales de la publicidad y el legendario Stan Lee - presidente emérito de Marvel Studios y creador de superhéroes como Iron Man, Spider-Man y otros – seleccionarán cinco anuncios finalistas. En última instancia, dos anuncios serán los ganadores y saldrán al aire durante la transmisión del Super Bowl - se elegirá uno por medio de votación mundial, la cual estará disponible en www.doritos.com, y el otro comercial será elegido por la marca. Los creadores de ambos anuncios ganadores tendrán la oportunidad de trabajar en el set de “Marvel’s Avengers: Age of Ultron" y el anuncio con el mayor número total de votos ganará el gran premio de 1 millón de dólares, mientras que el subcampeón recibirá 50,000 doláres.
Los cinco finalistas ganarán una invitación a Rutherford, Nueva Jersey, para asistir al Super Bowl XLVIII y de este modo ver el juego desde una suite de lujo privada, donde sabrán cuáles son los anuncios que saldrán al aire en todo el mundo. Los tres finalistas cuyos anuncios no sean transmitidos al aire, ganarán 25,000 dólares. El Super Bowl tendrá lugar el día 2 de febrero de 2014.
“Un increíble contenido no tiene barreras geográficas”, comentó Ann Mukherjee, Vicepresidente Sr. y Chief Marketing Officer de la división Frito-Lay de PepsiCo. “Doritos es una marca que se extiende por 46 países, y sabemos que nuestros consumidores siempre viven el momento y logran hacer un impacto de la mejor manera posible. Con Crash the Super Bowl, estamos ofreciendo una oportunidad sin precedentes para que los aficionados de todo el mundo puedan compartir su talento y creatividad en una de las principales plataformas de la publicidad a nivel mundial”.
Desde que el concurso Crash the Super Bowl fue lanzado por primera vez, se han registrado más de 20,000 anuncios por los consumidores, y los anuncios ganadores han sido clasificados como unos de lo más memorables del Super Bowl. Como resultado de ello, los creadores de este tipo de anuncios han sido galardonados con premios en efectivo en millones de dólares y han recibido ofertas de trabajo, una representación de Hollywood y otras experiencias que cambian la vida de los concursantes.
Los ganadores de este año tendrán la oportunidad de trabajar con Marvel Studios en el set de "Marvel’s Avengers: Age of Ultron." Marvel Studios es una división de Marvel Entertainment, la cual produce películas basadas de los cómics más importantes y emblemáticos de todo el mundo. Con una biblioteca de más de 8.000 personajes, Marvel Studios ha creado franquicias cinematográficas de gran éxito como "Iron Man", "The Incredible Hulk", "Thor", "Capitán América" y "Los Vengadores". Marvel Entertainment es una propiedad subsidiaria de la compañía Walt Disney.
"El mayor talento de Marvel es crear personajes únicos, contar historias interesantes y enganchar al público de la manera más atrevida posible, características que Crash the super Bowl también hace con sus consumidores. Esta similitud hace más poderosa esta colaboración", comentó Stan Lee. "Los ganadores de este concurso tendrán la increíble oportunidad de no sólo ver a su trabajo transmitido a millones de personas en el Super Bowl, sino también convertirse en parte de la familia Marvel y trabajar con el talento más dinámico de la industria del entretenimiento hoy en día."
La expansión mundial del concurso Doritos Crash the Super Bowl  se presenta como una oportunidad única para que aspirantes a directores y artistas de todo el mundo puedan demostrar su talento y así entrar en el negocio del entretenimiento y dejar huella.





(COMPROMISO SOCIAL)

AYUDAR NUNCA HABÍA DEJADO MEJOR SABOR DE BOCA

MIGUEL TORRES CHILE, a través de su vino espumoso, Santa Digna Estelado y Cointreau, el original licor de naranja y de mayor calidad en el mercado, reconocen la larga y valiosa labor que Grupo Reto ha realizado en pro de las mujeres mexicanas que tienen o han tenido que enfrentar el cáncer de mama.
Con esto en mente, Santa Digna Estelado y Cointreau hoy se ligan a la causa donando $50.00 por cada botella vendida de sus productos, comprometiéndose  a recaudar un mínimo de $150,000.00, que será destinado al programa de Grupo Reto con mayor necesidad presupuestal.
La venta de estos productos estará disponible en Palacio de Hierro y tiendas La Europea a partir del 1 de Octubre, hasta el 31 del mismo mes.
Con presencia en todos los estados de la República Mexicana, Grupo Reto cumple 30 años de ser un pilar importante en la ayuda emocional para las mujeres que viven y enfrentan el cáncer de mama.

MCDONALD´S FORTALECE CADENA DE SUMINISTRO CON PROVEEDORES MEXICANOS

MCDONALD´S, fortalece su cadena de suministro con proveedores mexicanos, ya que el 90% de los insumos utilizados por la cadena de restaurantes son de origen mexicano y la calidad de sus productos está avalada por marcas líderes y de mayor prestigio en productos e ingredientes, reconocidas por su calidad y excelencia.
Los proveedores de McDonald’s en México son minuciosamente seleccionados y cumplen con los más altos estándares de calidad en todos sus productos. Los procesos de producción son constantemente supervisados, desde que se cultivan en el campo hasta que se sirven en el restaurante. McDonald’s cuenta con productos de la más alta calidad, preparados de acuerdo con los más altos estándares de higiene y seguridad alimentaria.

OTORGAN A NACIONAL MONTE DE PIEDAD EL DISTINTIVO “MARCA FAMOSA”

NACIONAL MONTE DE PIEDAD fue reconocido con el distintivo “Marca Famosa” otorgado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el cual reconoce la trayectoria de productos y servicios con base en su popularidad entre la población mexicana.
La ceremonia estuvo encabezada por Javier de la Calle, Director General de Nacional Monte de Piedad quien recibió el distintivo de manos de Miguel Ángel Margaín, Director General del IMPI.
“Nacional Monte de Piedad se siente honrado por formar parte de este grupo de marcas, este reconocimiento refleja el compromiso y la confianza que por más de 238 años han distinguido a nuestra Institución, hoy gracias a esto somos la Marca Famosa con más historia en el país” señaló Javier de la Calle, Director General de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.
Con más de 238 años de existencia, Nacional Monte de Piedad será la Marca Famosa número 27 reconocida por esta importante institución.
“Con este tipo de reconocimientos y como resultado de la confianza de nuestros clientes, hoy Nacional Monte de Piedad refrenda su compromiso con la sociedad mexicana al convertirse en la primera y única institución de servicios financieros avalada como Marca Famosa por el IMPI” declaró Javier de la Calle.

SPRITE REHABILITA LA PISTA SKATEPARK DE SAN COSME

SPRITE realizó la presentación del renovado Skatepark San Cosme; un espacio urbano donde jóvenes se reúnen para mostrar su talento en diferentes actividades, y que en esta ocasión intervino con un concepto irreverente a cargo del reconocido artista urbano Smithe y presentado por el skater Max Barrera.
A lo largo de su historia, Sprite ha inspirado a jóvenes de todo el mundo a tener una actitud fresca ante la vida y ha impulsado la sana convivencia en las calles. Es así como en esta ocasión la marca se inspiró en ruedas, bicis y patinetas para motivar expresiones artísticas, culturales y deportivas en el ámbito urbano.
Para celebrar esta presentación, se reunieron distintas personalidades del mundo urbano como: Los artistas urbanos Smithe y News, quienes realizaron “pintas” en vivo y compartieron con los asistentes experiencias y técnicas de ilustración. Los skaters profesionales Max Barrera, Garbol y Blunt, demostraron su talento y realizaron sus mejores trucos al ritmo de la música DJ Aztek 732. Para cerrar el evento, la banda Los Viejos fueron llenaron de energía a cerca de setecientos jóvenes durante un concierto llevado a cabo en el foro del Skatepark San Cosme.
Durante la mañana hubo clínicas de skateboarding, un taller de graffiti con esténcil, torneos de fingerboarding y competencias de resistencia en bici fija. Lo que convirtió el día en un evento lleno de emociones y desafíos.
“En Sprite queremos transmitirle a los jóvenes que la actividad física es también algo divertido y apasionante; y este tipo de deportes sobre ruedas son ya un estilo de vida que mantiene a los chavos activos, creativos y  llenos de energía” dijo Paulina Díaz, Gerente de Mercadotecnia de Sprite. Estamos muy contentos porque para celebrar que La Verdad Refresca llegó a San Cosme, invitamos a muchas personas que comparten nuestro compromiso y pasión con los deportes y la creatividad urbanos.
Además conoce los nuevos empaques edición limitada de Sprite La Verdad Refresca y colecciona esas verdades que nunca antes te habías atrevido a decir.
Con este tipo de actividades, Sprite marca una diferencia positiva en el mundo a través de la promoción de estilos de vida activos y saludables mediante experiencias únicas para los participantes, en un ámbito sano donde conocen gente que comparte su pasión, conviven con su familia y se recrean a través de la práctica deportiva.

GRUPO PEÑAFIEL RECIBE RECONOCIMIENTO

GRUPO PEÑAFIEL recibió de La Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) y del Sistema Estatal DIF (SEDIF) del gobierno del Estado de Puebla un reconocimiento por ser una empresa comprometida con la comunidad, al integrar a personas en situación de vulnerabilidad en sus centros de trabajo.
Grupo Peñafiel es una empresa solidaria y consciente, por esta razón trabaja de la mano con las autoridades para brindar oportunidades de empleo desde hace más de 10 años, no sólo a personas con alguna discapacidad, sino también a adultos mayores, con lo cual les permita lograr una mejor calidad de vida.
Cabe señalar que los empleos otorgados en diferentes áreas, que van desde lo operativo hasta lo administrativo en la planta de Tehuacán de Grupo Peñafiel, tienen el reconocimiento pleno de sus derechos, así como su participación efectiva en la vida social y económica de la compañía.

TOSTITOS  LANZA CONCURSO “COMIENZA TU NEGOCIO CON TOSTITOS”

TOSTITOS, promueve el emprendimiento social a través de una iniciativa donde estudiantes de 10 universidades a nivel nacional participarán en el concurso “Comienza tu negocio con Tostitos”, para el desarrollo de modelos de negocio de Tosticentro dirigidos a la base de la pirámide.
El Tosticentro promoverá mediante esta iniciativa el desarrollo de modelos de negocios originales e inéditos basados en un caso práctico de modelo de negocio de punto de venta rural o urbano, a ser operados por las comunidades de la base de la pirámide o aquellos en estado económico vulnerable, para la generación de autoempleo e ingresos y para llevar el sustento a la familia. Este proyecto implica un compromiso único de crecimiento sustentable el cual derivará un futuro más exitoso para las familias mexicanas.
Esta iniciativa es un proyecto de inclusión de emprendedores que busca impulsar a las comunidades más vulnerables, para aumentar la contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar a que los jóvenes emprendedores fomenten la productividad empresarial.
Los alumnos de cada una de las universidades participantes en este proyecto concursarán entre sí ya que habrá un premio por universidad, dando un total de hasta 10 galardonados siempre y cuando los proyectos de cada casa de estudio cumplan con los requisitos de las bases del concurso.
El premio consta de un negocio de Tostitos y la asesoría, durante 6 meses, de FUNDES, para guiar a todos los ganadores en el proceso de desarrollo de su plan de negocio brindándoles las herramientas necesarias en el desarrollo de MIPYME. De esta manera, la marca impulsa a los estudiantes mexicanos a confiar en sus habilidades para tener un negocio propio.
Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por representantes de PepsiCo México, Fundación PepsiCo México y FUNDES. Asimismo, para dar fe de la legalidad con la cual se llevará a cabo el concurso, se contará con la colaboración de dos medios de comunicación líderes en temas de mercadotecnia y negocios.
Este concurso contará con la participación de 10 universidades en 6 distintas ciudades de la República Mexicana. Mediante este concurso los alumnos de las carreras de administración y negocios de las casas de estudios aliadas como: DF. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM Campus Santa Fe), Universidad del Valle de México (UVM Campus Lomas Verdes) y la Universidad Anáhuac (Campus Norte). Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara y la Universidad del Valle de México (UVM Campus Sur). Monterrey. TEC Milenio (Campus San Nicolás). Tabasco. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en la ciudad de Villahermosa (UJAT). Mérida.  Universidad del Valle de México (UVM Campus Mérida).
Como parte del compromiso de la marca por promover la transformación y el emprendimiento social, se realizó una alianza con FUNDES, asociación privada sin fines de lucro que promueve e impulsa el desarrollo competitivo de la micro, pequeña y mediana empresa en América Latina  con el fin de contribuir a disminuir la desigualdad en la región.
“Este tipo de iniciativas tienen el potencial de crear emprendimientos dinámicos. Es la calidad de los empleos que puede proporcionar este tipo de emprendimientos, su mayor contribución al producto interno bruto y su capacidad de insertarse más eficientemente en los mercados, la que vuelve a este estrato interesante como motor de desarrollo para los países, así como  mecanismo para cerrar las brechas de desigualdad”, comentó  María del Carmen Romero, Coordinadora de Comunicación de FUNDES.
“En Tostitos® entendemos el valor que estudiantes de carreras vinculadas a los negocios pueden aportar al ser partícipes de iniciativas como ésta, que además de contribuir en su formación académica y personal, otorgan potencial de crecimiento y contribuciones a la sociedad mexicana”, comentó Daniel Villafane, Gerente de Mercadotecnia de Tostitos®.
El Tosticentro es un mini centro donde se vende la marca de frituras preparados con una gran variedad de ingredientes como vegetales, carnes, mariscos, salsas y mucho más, que brinda soluciones prácticas y versátiles que se adapta a la vida, necesidades y gustos de los consumidores. Asimismo, representan una opción de negocio rentable de sencilla operación gracias a la adaptabilidad del formato, otorgando recompensas potenciales de crecimiento, ganancias y contribuciones a la sociedad.
El concurso se llevará a cabo del 09 de septiembre al 07 de diciembre de 2013.


No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog