MASCOTAS ON LINE PARA PROXIMITY
BBDO se consolida como socio
estratégico de MARS México al obtener Proximity el negocio digital de Pedigree,
Whiskas y Cesar, 3 marcas de suma importancia para MARS, debido a la posición
de liderazgo tanto de Pedigree como de Whiskas en las categorías de alimento
para perros y gatos, respectivamente.
Hace apenas dos años,
MARS asignó a BBDO el manejo de la comunicación de Pedigree y Whiskas, sus
principales marcas de alimento para mascotas a nivel global y líderes en
México.
Los buenos resultados de
negocio de las marcas, el buen desempeño de la agencia y el gran trabajo
estratégico y creativo desarrollado en equipo entre BBDO y Mars, fueron
factores clave para obtener ahora la asignación de la comunicación digital de
las marcas con Proximity.
La consolidación de toda
la comunicación on line y off line de Pedigree, Whiskas y Cesar en una sola
agencia, BBDO/Proximity, traerá a MARS importantes sinergias y beneficios y de
negocio, estratégicos y creativos, para continuar el crecimiento y construcción
de las marcas en México.
“Estamos muy contentos
con esta nueva asignación de un socio de negocios tan importante como Mars, es
un reconocimiento al buen trabajo que ambos equipos han desarrollado y
ofrece a las marcas una gran oportunidad para fortalecer el engagement y
conexión con los consumidores en todas las plataformas sin excepción.
Somos fans de las mascotas y esta es una gran oportunidad para Proximity de
demostrarlo con grandes ideas” mencionó Carlos Vaca, Presidente y Director
General de BBDO México.
“VIVE MÁS”, LA NUEVA CAMPAÑA
DE J. GARCÍA LÓPEZ.
J. GARCÍA LÓPEZ, servicios funerarios,
lanza de la mano de su agencia de publicidad Ganem, su nueva campaña, Vive Más.
Vive Más es una campaña cálida y emotiva que busca crear mayor conciencia
sobre lo valiosa que es la vida, revolucionando
una vez más los paradigmas de la industria funeraria en la escena publicitaria
del país, innovando desde el hecho que es la primera funeraria que desea que la
gente viva.
Funerarias J. García
López, a lo largo de más de 30 años, se ha dado cuenta de cómo las vidas de
miles de personas terminan antes de tiempo por causas que, con cuidado y
precaución, se pudieron haber evitado. La postura de la marca es que todas las
personas deberían vivir una vida plena, sana y larga.
Por ello, su nueva
campaña nos invita a reflexionar sobre qué es lo más valioso de la vida. Donde
algunos puedan responder que es su familia, sus vivencias o sus pertenencias,
la marca nos afirma que lo más valioso de la vida, es tener vida.
A través de diferentes
ejecuciones en diferentes medios, la campaña Vive
Más aborda las
principales causas de muerte del país que se pudieron haber evitado, como
conducir bajo la influencia del alcohol, el sobrepeso o el cáncer y nos da
valiosos consejos para evitarlas.
Funerarias J.García
López busca que los capitalinos sepan la importancia de prevenir y cuidar de
ellos mismos.
“Siendo la
innovación uno de nuestros pilares, no podemos detenernos, hay que continuar
con la sinergia, reinventarnos y fortaleciendo nuestro posicionamiento”; señaló
Fabiola Galicia, Directora de Mercadotecnia de J. García López.
Vive Más ya está en la escena de la vida de los capitalinos con 20
espectaculares distribuidos estratégicamente en el área metropolitana siendo el
caso de: Parque Lira, Periférico, Circuito Interior, Cuauhtémoc, entre otros
puntos.
La campaña contempla
también medios digitales y redes sociales. Asimismo, será incluida en
códigos QR en la papelería oficial de la empresa.
“PÁRTETELA”, es la nueva campaña de Nike realizada por la agencia DoubleYou,
que hace referencia a la expresión mexicana “partirse la cara” o “partirse la
madre” que pretende reactivar esa tensión deportiva que necesita la Selección,
potenciar su fibra ganadora e inspirar a los atletas en su recorrido hasta
Brasil 2014.
“Pártetela” busca
reconectar a todos los futbolistas de México con esa determinación ganadora que
llevó a la Selección a conquistar los Mundiales Sub 17 y Sub 19, y a ganar la
medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.
Protagonizada por los
jugadores Giovani Dos Santos, Javier Hernández “Chicharito”, Diego Reyes,
Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Gerardo Torrado, Javier Aquino, Jesús Zavala y
Carlos Salcido, la campaña se enfoca en ese grito que identifica y une a los
jugadores de la Selección, a todos los jóvenes futbolistas del país y a la
afición mexicana.
De ámbito nacional, el
mensaje vivirá en prensa, OOH y guerrilla, en medios digitales con una potente
cobertura en redes sociales, los canales propios de los jugadores, en Televisa
durante la retransmisión de los partidos, un stadium attack en el Estadio
Azteca, así como en las tiendas de la marca y un amplio apoyo de PR con
influenciadores clave.
DESPEGA AVIÓN, AGENCIA
INDEPENDIENTE DE MARCO COLÍN.
MARCO COLÍN, lanzó su libro 30
ideas sobre las ideas y
presentó oficialmenteAVIÓN, una agencia de comunicación, publicidad y
diseño.
AVIÓN nació originalmente dentro de la
agencia (Anónimo) como una división de diseño, pero hace seis meses se separó
como una empresa totalmente independiente que ofrece soluciones creativas en
los campos editorial, de comunicación, publicidad y diseño.
"Agradezco
haber sido parte de (Anónimo)”, subraya Colín, “fue un honor y un sueño, pero
hace tiempo que quería iniciar una aventura por mi cuenta y las cosas se dieron
para hacerlo”.
El timón de AVIÓN lo
llevan Ana Lila García, directora de servicio a clientes; Eric León, director
de arte; Juan Luis Sandoval, redactor, y el propio Marco Colín como capitán de
la aeronave creativa.
El equipo cuenta también
con el apoyo de Guillermo Colín en el área de finanzas y Antonio Bertrán en el
cuidado de la redacción
“Somos un equipo de
trabajo con grandes ideas y ofrecemos soluciones creativas integrales. Las
respuestas a los problemas de los clientes pueden ser campañas publicitarias
tradicionales, eventos especiales, diseño, libros o movimientos en redes
sociales. Lo hacemos todo, creemos que la experiencia en publicidad, más el
riguroso apego a los más altos estándares de diseño, hacen la diferencia en nuestras
propuestas".
Entre las firmas que
vuelan con AVIÓN destacan Coca-Cola de México, AVON, el Festival Internacional
Cervantino, Miami Ad School, el Cancún Wine & Food Festival, Greenpeace y
Monarcas Morelia.
Marco Colín describe así
el trabajo de la agencia en sus primeros meses por los cielos publicitarios de
México: “Ofrecemos diferentes respuestas creativas a nuestras marcas, ya sean
en publicidad tradicional o digital, e incluso diseño de interiores y de tiendas.
Nos enorgullece mucho trabajar con Coca-Cola, por ejemplo, y
también haber diseñado la campaña de presentación del bono anual del equipo de
futbol Monarcas Morelia, y la identidad de la presente edición del Festival Internacional
Cervantino”.
Para la cadena de
tiendas Primera Parada, agrega, diseñaron la estrategia de naming, shopper e identidad corporativa, y para
AVON –el cliente más importante en facturación actualmente- desarrollaron
estrategias de comunicación pública e interna, así como de publicidad.
“AVIÓN es también una editorial, y además
trabajamos en aspectos comobranding y naming“, explica
Colín.
“AVIÓN vuela en las
alturas de una agencia integral de comunicación; no somos solo un despacho de
diseño porque hacemos desde campañas de publicidad masivas hasta proyectos muy
puntuales. Tenemos solo seis meses en el aire pero ya estamos trabajando con grandes
marcas, y todavía estamos en la fase de despegue”.
MARCA LAMASNEY, agencia dirigida por Lourdes Lamasney, realizó para Grupo Bimbo
la campaña de publicidad de los nuevos chicles ICE SHOT, que ayudan a evitar el mal aliento,
ya que tiene una gran duración, sabor y frescura en un solo shot. La marca se encuentra en
una presentación en flip top con tres sabores diferentes: menta,
menta-sandía y yerbabuena. Está a la venta en tiendas de conveniencia, canal
tradicional y autoservicios. La compra de medios corre a cargo de Havas Media.
(NUEVOS NEGOCIOS &
PRODUCTOS)
IPSOS Y AUDITSA CON LA MEJOR OPCIÓN PARA LA MEDICIÓN DE RATINGS DE TV Y RADIO.
JAVIER LÓPEZ, Director General de Ipsos México y Roberto
Pliego, Director General de Auditsa firmaron un acuerdo para
la Integración de sus tecnologías para atender de manera conjunta el mercado de
Ratings de TV y Radio dentro de su Sistema de Medición de Audiencias MediaCell.
Al respecto el director
general de IPSOS comentó: “Este servicio es el sistema de medición de
audiencias más moderno del mercado ya que conoceremos el consumo de las
multipantallas que hace el consumidor, dando información detallada de lo que ve
y oye en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Nuestro software les
permitirá a los clientes el uso de los medios que hacen los consumidores, saber
cuándo escucharon una canción o un comercial, o con frecuencia pasan las pautas
comerciales de sus productos”.
Agregó que este sistema
de medición electrónica de audiencias de Ipsos a partir de
ahora combinará el método de marcas de agua (codificación) con la tecnología de
huellas digitales de Auditsa (audiomatching).
Por su parte Carlos de
Zúñiga, Director MediaCT, dijo que la medición del rating ha evolucionado por
lo que las empresas, clientes y agencias deben estar a la vanguardia con
tecnología especializada donde se pueda conocer el valor de las audiencias por
plataforma y totales, en cualquier lugar y momento. “Otro aspecto importante
que conoceremos es el media engagement, o la forma como los consumidores se
relacionan con otros medios”.
Destacó que la
combinación del método de detección Auditsa en nuestra herramienta MediaCell
nos asegurará que nuestros clientes van a poder hacer frente a la medición de
los efectos de los cambios tecnológicos que tienen lugar en la industria de
Radiodifusión, a nivel mundial y en México en particular con la nueva Ley de
Telecomunicaciones, con mayor confianza. “Lo atractivo de nuestra aplicación es
que se trata de un software que se puede bajar en los smartphones de los
panelistas que decidan participar en el estudio. Una vez que han bajado la
aplicación, la información empieza a fluir y, con una metodología de última
generación que poseemos, desciframos los datos para generar los rating”,
aseguró.
Zúñiga destacó que han
hecho pruebas piloto para probar esta aplicación con gran éxito. “Para que esto
funcione los paneles deben de conformarse por 12 personas al nivel nacional y
unas 3 mil en lo regional, todos seleccionados aleatoriamente para generar
información útil, un panel debe durar un año aproximadamente para lograr los
objetivos que requerimos”, dijo.
Finalizó diciendo que el
valor de la industria está en los rating, en los datos claros y exactos para
tomar las mejores decisiones para su marca.
"Con esta
integración nuestro nuevo sistema de medición obtendremos Ratings de todos los
canales que el mercado requiera. Reúne la precisión metodológica, la
confiabilidad, la transparencia y el liderazgo de Ipsos con
nuestra experiencia como líder de monitoreo del mercado”, dijo Roberto Pliego.
MARÍAS GAMESA CON NUTRIMENTOS ESENCIALES
MARÍAS GAMESA CON NUTRIMENTOS ESENCIALES
MARÍAS GAMESA, continúan sus esfuerzos por ofrecer a las familias mexicanas una
opción que les permita sumar nutrimentos esenciales en su alimentación diaria,
al proporcionar un alimento que en una porción brinda al menos 10% de los
requerimientos diarios de hierro, vitamina A y ácido fólico por su fórmula de
fortificación desarrollada por el equipo de Desarrollo e Investigación de
PepsiCo México denominada Crecimix, que contiene zinc, calcio, ácido fólico, y
vitamina B3.
Es por ello
que 8 galletas Marías Gamesa aportan el 10% de hierro, 18% de
vitamina A, 11% de ácido fólico, 19% de zinc, 24% de niacina y 6% de calcio,
nutrimentos que se recomiendan consumir cada día. Los nutrimentos contenidos
en las galletas pueden formar parte de una dieta correcta para
complementar la nutrición de las familias mexicanas.
“Desde hace más de una década, el
equipo de nutriólogos, ingenieros de alimentos y mercadólogos detrás de
galletas nuestro producto hemos estado comprometidos con dar beneficios
adicionales de nutrición y de educación a las familias mexicanas que consumen
nuestra galleta a través de la fortificación con nutrimentos que pueden ayudan
a fortalecer huesos y dientes”, comenta Lilian Rangel, Gerente de Nutrición,
PepsiCo Alimentos México.
EL CHEF SUMITO ESTÉVEZ PRESENTA
“EL RETO DEL SABOR ALL-BRAN”
“EL RETO DE SABOR ALL-BRAN”, inició la convocatoria para el concurso
gastronómico que tiene el objetivo de promover el consumo de fibra y el cuidado
de la salud digestiva de las mujeres mexicanas. La recepción de recetas
concluirá el 30 de septiembre.
El Chef
internacional Sumito Estévez fungirá como embajador e integrante del
panel del jurado. También participarán como jueces representantes de
la Universidad del Claustro de Sor Juana, Wine & Food
Festival de Cancún Riviera Maya, el equipo de Nutrición Kellogg
Latinoamérica y All-Bran México; así como la tuitera
mexicana Alicia Alarcón, quien además se desempeña como Chef y Columnista.
Podrán participar
mujeres mexicanas mayores de 18 años, quienes deberán reinventar la receta de
su platillo favorito, incorporando fibra proveniente de los productos
participantes.
La selección de recetas
finalistas se hará el 1 y 2 de octubre, en tanto que la notificación y
confirmación de finalistas será del 3 al 4 de octubre. El 9 de octubre
será el encuentro de las finalistas bajo la guía del Chef Sumito Estévez, y ese
día se anunciará a la ganadora. El registro y bases del concurso será a través
del sitio: https://www.allbran. com.mx/
Cabe señalar que esta
iniciativa nace de un estudio realizado por la marca en 7 países (México, US,
Canadá, España, Francia, Inglaterra y Australia) en relación al comportamiento de las mujeres asociado
a su salud digestiva.
Esto porque las mujeres
son más propensas a padecer incomodidades digestivas de manera regular, y la
mayoría desconocen que la regularidad digestiva evita estrés emocional,
disminuye lo niveles depresivos y genera menores dificultades cognitivas.
Derivado de este
estudio, se encontró que en México el 38% de las mujeres mayores de 18 años
manifestaron que sólo las personas mayores deben preocuparse por su salud,
mientras el 50% mencionó desconocer cuánta fibra consume al día. El estudio
realizado por la marca también reveló que el 43% de las mujeres mexicanas
prefieren tomar medicamentos a consumir fibra.
De acuerdo con los
expertos, la ingesta diaria recomendada para mujeres y hombres es de 30 y 35
gramos, respectivamente. Sin embrago, la última Encuesta Nacional de Salud y
Nutrición señaló que en México sólo se consume en promedio el 50% de la
recomendación diaria de fibra.
Bajo este contexto, “se
decidió lanzar ‘El Reto de Sabor All-Bran’ como parte del compromiso de la
marca para concientizar a este grupo de la población sobre la importancia y
beneficios del consumo de fibra”, señaló Mariam Kuri, Gerente de Mercadotecnia
para All- Bran México.
TUPPERWARE MÉXICO, lanzó la innovadora promoción “Tupperware al
Rescate”, la cual se puso en marcha el pasado 12 de agosto y estará
vigente hasta el mes de noviembre. Dicha promoción brindará a sus participantes
la excelente oportunidad para que el Escuadrón Tupperware renueve su
cocina.
El anuncio fue hecho a través de su sitio
oficial de internet www.tupperware.com.mx y en la fanpage de Facebook (Tupperware
México Oficial) en donde se convocó a todos los fans de la marca que radican en la zona
metropolitana de la Ciudad de México a compartir historias personales para subirlas a los
sitios mencionados, a través de fotografías y/o video, donde muestren situaciones divertidas e informales
en la cocina. En específico cómo hacen el almacenamiento y conservación de los
alimentos así como la
presentación de los platillos en la mesa.
Las historias se someterán a votación para
elegir a las 3 familias que recibirán como premio la visita del Escuadrón
Tupperware al rescate en sus hogares conformado por una especialista de la marca, una anfitriona, un chef y un decorador,
quienes además de visitar los hogares de los ganadores con productos la firma, compartirán tips para decorar y almacenar los alimentos así como prácticas y
rápidas recetas para una alimentación balanceada además de otros premios.
Adicionalmente, las tres familias ganadoras
formarán parte de divertidos capítulos que se compartirán en internet.
Para el resto de la
República Mexicana se estarán realizando divertidas dinámicas y trivias en los
mismos sitios de internet donde podrán ganar fabulosos premios.
GRUPO BRIDGESTONE PARTICIPA
COMO PATROCINADOR OFICIAL DEL WORLD SOLAR CHALLENGE 2013
LA CORPORACIÓN BRIDGESTONE, anunció recientemente desde su casa
matriz en Japón y oficinas en Europa, que la marca Bridgestone será el
patrocinador oficial del World Solar Challenge 2013, que se llevará a cabo del
6 al 13 de octubre de 2013 en Australia.
Este año, el World Solar
Challenge 2013 de Bridgestone, contará con la participación de 45 equipos
de 26 países que competirán en una carrera automovilística de 3000 kilómetros a
campo traviesa, utilizando únicamente la luz del sol como fuente de energía.
Esta competencia que inició en el año de 1987, será la décima segunda, y
contará con tres diferentes categorías: Adventure Class, en donde participarán
automóviles diseñados desde eventos anteriores, Cruiser Class, en donde
los vehículos serán evaluados por su diseño práctico; y por último, la
categoría Challenger Class, que competirá por el título del automóvil de
energía solar más eficiente.
P&G PATROCINA A LA
SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO
PROCTER & GAMBLE
MÉXICO,
reafirma su compromiso con México a través del fútbol, convirtiéndose en
Patrocinador Oficial de la Selección Nacional de México.
Durante el evento que se
llevó a cabo el pasado 22 de agosto, P&G se reunió con los principales
medios de comunicación con el fin de invitar a la afición a apoyar a la
Selección Nacional. Asimismo, el evento contó con la presencia de Tomás Varela, Presidente
y Director General de P&G México; Justino Compeán, Presidente de la
Federación Mexicana de Fútbol; José Manuel de la Torre, Director Técnico de la
Selección Nacional de México, los jugadores Miguel Layún, Francisco “Maza”
Rodriguez y Raúl Jimenez, así como algunos representantes de la FMF y
P&G.
La compañía busca mejorar
la vida diaria de los mexicanos y una forma de hacerlo es a través del deporte, en esta ocasión
representada por el fútbol. P&G y sus marcas han apoyado a jugadores
por ser un ejemplo de confianza, liderazgo y pasión por ganar para los
mexicanos y en este sentido los impulsa a seguir teniendo confianza en sí
mismos para lograr transformar acciones ordinarias en extraordinarias.
Por medio de la alianza,
P&G espera acercarse aún más a sus consumidores. “Durante 65 años, P&G
ha estado presente en los hogares mexicanos, mejorando su vida diaria. Cada
día, las familias usan productos de P&G al afeitarse, cepillarse los
dientes, lavarse las manos, lavar la ropa... Y es a través de estas
actividades, que P&G y sus marcas ayudan a mejorar la vida, convirtiendo
las actividades ordinarias en momentos extraordinarios. En este sentido, hemos
decidido ofrecer nuestro apoyo a una de sus más grandes pasiones: la Selección
Nacional de México”, afirmó Tomas Varela, Presidente y
Director General de P&G México.
GÁNATE 1 MILLÓN DE DÓLARES CON BOTANAS
DORITOS
BOTANAS DORITOS invita a los consumidores de todo el mundo a crear
un anuncio de televisión para ganar 1 millón de dólares y ver su comercial al
aire transmitido ante una gran audiencia a nivel global. Dos serán los
afortunados ganadores que, además de ver su anuncio al aire, tendrán la
oportunidad de trabajar con Marvel Studios en el set de "Marvel’s
Avengers: Age of Ultron", la esperada secuela de la exitosa película de
2012 "Marvel’s Avengers", la cual se convirtió en la tercera cinta
más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial. Para conocer más
información, los consumidores podrán entrar a www.doritos.com
Esta gran oportunidad es parte de la
más reciente versión del concurso Dorito
Crash the Super Bowl, celebrado durante los últimos siete
años en los Estados, y que ahora es global, teniendo a México entre los países
participantes. Desde su inicio en 2007, se ha invitado a los consumidores
estadounidenses a crear y enviar anuncios caseros de 30 segundos que reflejen
el gusto hacia las botanas Doritos®, de acuerdo a los términos y condiciones
del concurso. Este año, los
participantes podrán competir para ver su anuncio al aire durante el Super Bowl
XLVIII - el juego de campeonato anual de la NFL que atrae regularmente a más de
100 millones de espectadores en los Estados Unidos, siendo de las emisiones más
vistas en todo el mundo.
Un jurado calificado, incluyendo
ejecutivos de la marca Doritos, profesionales de la publicidad y el legendario
Stan Lee - presidente emérito de Marvel Studios y creador de superhéroes como
Iron Man, Spider-Man y otros – seleccionarán cinco anuncios finalistas. En
última instancia, dos anuncios serán los ganadores y saldrán al aire durante la
transmisión del Super Bowl - se elegirá uno por medio de votación mundial, la
cual estará disponible en www.doritos.com, y el otro comercial será
elegido por la marca. Los creadores de ambos anuncios ganadores tendrán la
oportunidad de trabajar en el set de “Marvel’s Avengers: Age of Ultron" y
el anuncio con el mayor número total de votos ganará el gran premio de 1 millón
de dólares, mientras que el subcampeón recibirá 50,000 doláres.
Los cinco finalistas ganarán una
invitación a Rutherford, Nueva Jersey, para asistir al Super Bowl XLVIII y de
este modo ver el juego desde una suite de lujo privada, donde sabrán cuáles son
los anuncios que saldrán al aire en todo el mundo. Los tres finalistas cuyos
anuncios no sean transmitidos al aire, ganarán 25,000 dólares. El Super Bowl
tendrá lugar el día 2 de febrero de 2014.
“Un increíble contenido no tiene
barreras geográficas”, comentó Ann Mukherjee, Vicepresidente Sr. y Chief
Marketing Officer de la división Frito-Lay de PepsiCo. “Doritos es una marca
que se extiende por 46 países, y sabemos que nuestros consumidores siempre
viven el momento y logran hacer un impacto de la mejor manera posible. Con Crash
the Super Bowl, estamos ofreciendo una oportunidad sin precedentes
para que los aficionados de todo el mundo puedan compartir su talento y
creatividad en una de las principales plataformas de la publicidad a nivel
mundial”.
Desde que el concurso Crash
the Super Bowl fue lanzado por primera vez, se han registrado más de
20,000 anuncios por los consumidores, y los anuncios ganadores han sido
clasificados como unos de lo más memorables del Super Bowl. Como resultado de
ello, los creadores de este tipo de anuncios han sido galardonados con premios
en efectivo en millones de dólares y han recibido ofertas de trabajo, una
representación de Hollywood y otras experiencias que cambian la vida de los
concursantes.
Los ganadores de este año tendrán la oportunidad de
trabajar con Marvel Studios en el set de "Marvel’s Avengers: Age of
Ultron." Marvel Studios es una división de Marvel Entertainment, la cual
produce películas basadas de los cómics más importantes y emblemáticos de todo
el mundo. Con una biblioteca de más de 8.000 personajes, Marvel Studios ha
creado franquicias cinematográficas de gran éxito como "Iron Man",
"The Incredible Hulk", "Thor", "Capitán América"
y "Los Vengadores". Marvel Entertainment es una propiedad subsidiaria
de la compañía Walt Disney.
"El mayor talento de Marvel es crear
personajes únicos, contar historias interesantes y enganchar al público de la
manera más atrevida posible, características que Crash the super Bowl también
hace con sus consumidores. Esta similitud hace más poderosa esta
colaboración", comentó Stan Lee. "Los ganadores de este concurso
tendrán la increíble oportunidad de no sólo ver a su trabajo transmitido a
millones de personas en el Super Bowl, sino también convertirse en parte de la
familia Marvel y trabajar con el talento más dinámico de la industria del
entretenimiento hoy en día."
La expansión mundial del concurso Doritos Crash
the Super Bowl se presenta como una oportunidad única para que
aspirantes a directores y artistas de todo el mundo puedan demostrar su talento
y así entrar en el negocio del entretenimiento y dejar huella.
(COMPROMISO SOCIAL)
AYUDAR NUNCA HABÍA DEJADO
MEJOR SABOR DE BOCA
MIGUEL TORRES CHILE, a través de su vino
espumoso, Santa Digna Estelado y Cointreau, el original
licor de naranja y de mayor calidad en el mercado, reconocen la larga y valiosa
labor que Grupo
Reto ha realizado en pro de las mujeres mexicanas que
tienen o han tenido que enfrentar el cáncer de mama.
Con esto en mente, Santa Digna Estelado y Cointreau hoy se
ligan a la causa donando $50.00 por cada botella vendida de sus productos,
comprometiéndose a recaudar un mínimo de $150,000.00, que será destinado
al programa de Grupo Reto con mayor necesidad presupuestal.
La venta de estos
productos estará disponible en Palacio de Hierro y tiendas La Europea a
partir del 1 de Octubre, hasta el 31 del mismo mes.
Con presencia en todos
los estados de la República Mexicana, Grupo Reto cumple 30 años de
ser un pilar importante en la ayuda emocional para las mujeres que viven y
enfrentan el cáncer de mama.
MCDONALD´S FORTALECE CADENA
DE SUMINISTRO CON PROVEEDORES MEXICANOS
MCDONALD´S, fortalece su cadena de suministro con proveedores mexicanos, ya
que el 90% de los insumos utilizados por la cadena de restaurantes son de
origen mexicano y la calidad de sus productos está avalada por marcas líderes y
de mayor prestigio en productos e ingredientes, reconocidas por su calidad y
excelencia.
Los proveedores de
McDonald’s en México son minuciosamente seleccionados y cumplen con los más
altos estándares de calidad en todos sus productos. Los procesos de producción
son constantemente supervisados, desde que se cultivan en el campo hasta que se
sirven en el restaurante. McDonald’s cuenta con productos de la más alta
calidad, preparados de acuerdo con los más altos estándares de higiene y
seguridad alimentaria.
OTORGAN A NACIONAL MONTE DE
PIEDAD EL DISTINTIVO “MARCA FAMOSA”
NACIONAL MONTE DE PIEDAD fue reconocido con el distintivo “Marca Famosa” otorgado por el Instituto
Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el cual reconoce la trayectoria de
productos y servicios con base en su popularidad entre la población mexicana.
La ceremonia estuvo encabezada por Javier de la Calle, Director General de
Nacional Monte de Piedad quien recibió el distintivo de manos de Miguel Ángel
Margaín, Director General del IMPI.
“Nacional Monte de Piedad se siente honrado por formar parte de este
grupo de marcas, este reconocimiento refleja el compromiso
y la confianza que por más de 238 años han distinguido a nuestra Institución,
hoy gracias a esto somos la Marca Famosa con más historia en el país” señaló Javier de la Calle,
Director General de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.
Con más de 238 años de existencia, Nacional Monte de Piedad será la Marca
Famosa número 27 reconocida por esta importante institución.
“Con este tipo de reconocimientos y como
resultado de la confianza de nuestros clientes, hoy Nacional Monte de Piedad refrenda su
compromiso con la sociedad mexicana al convertirse en la primera y única
institución de servicios financieros avalada como Marca Famosa por el IMPI”
declaró Javier de la Calle.
SPRITE REHABILITA LA PISTA SKATEPARK DE SAN COSME
SPRITE realizó la presentación del renovado Skatepark San Cosme; un espacio urbano donde
jóvenes se reúnen para mostrar su talento en diferentes actividades, y que en
esta ocasión intervino con un concepto irreverente a cargo del reconocido
artista urbano Smithe y presentado por el skater Max Barrera.
A lo largo de su historia, Sprite ha
inspirado a jóvenes de todo el mundo a tener una actitud fresca ante la vida y
ha impulsado la sana convivencia en las calles. Es así como en esta ocasión la
marca se inspiró en ruedas, bicis y patinetas para motivar expresiones
artísticas, culturales y deportivas en el ámbito urbano.
Para celebrar esta
presentación, se reunieron distintas personalidades del mundo urbano como: Los
artistas urbanos Smithe y News, quienes realizaron “pintas” en vivo y
compartieron con los asistentes experiencias y técnicas de ilustración. Los skaters profesionales Max Barrera, Garbol y
Blunt, demostraron su talento y realizaron sus mejores trucos al ritmo de la
música DJ Aztek 732. Para cerrar el evento, la banda Los Viejos fueron llenaron
de energía a cerca de setecientos jóvenes durante un concierto llevado a cabo
en el foro del Skatepark San Cosme.
Durante la mañana hubo
clínicas de skateboarding,
un taller de graffiti con esténcil, torneos de fingerboarding y competencias de resistencia en bici
fija. Lo que convirtió el día en un evento lleno de emociones y desafíos.
“En Sprite queremos transmitirle a los
jóvenes que la actividad
física es también algo divertido y apasionante; y este tipo de deportes sobre ruedas
son ya un estilo de vida que mantiene a los chavos activos, creativos y
llenos de energía” dijo Paulina Díaz, Gerente de Mercadotecnia de Sprite.
Estamos muy contentos porque para celebrar que La Verdad Refresca llegó a San Cosme, invitamos a muchas
personas que comparten nuestro compromiso y pasión con los deportes y la
creatividad urbanos.
Además conoce los nuevos empaques edición limitada de
Sprite La Verdad Refresca y
colecciona esas verdades que nunca antes te habías atrevido a decir.
Con este tipo de
actividades, Sprite marca una diferencia positiva en el mundo a través de la
promoción de estilos de vida activos y saludables mediante experiencias únicas
para los participantes, en un ámbito sano donde conocen gente que comparte su
pasión, conviven con su familia y se recrean a través de la práctica deportiva.
GRUPO
PEÑAFIEL RECIBE RECONOCIMIENTO
GRUPO PEÑAFIEL recibió de La Secretaria de Competitividad, Trabajo
y Desarrollo Económico (SECOTRADE) y del Sistema Estatal DIF (SEDIF) del
gobierno del Estado de Puebla un reconocimiento por ser una empresa
comprometida con la comunidad, al integrar a personas en situación de
vulnerabilidad en sus centros de trabajo.
Grupo Peñafiel es una empresa
solidaria y consciente, por esta razón trabaja de la mano con las autoridades
para brindar oportunidades de empleo desde hace más de 10 años, no sólo a personas
con alguna discapacidad, sino también a adultos mayores, con lo cual les
permita lograr una mejor calidad de vida.
Cabe señalar que los empleos
otorgados en diferentes áreas, que van desde lo operativo hasta lo
administrativo en la planta de Tehuacán de Grupo Peñafiel, tienen el
reconocimiento pleno de sus derechos, así como su participación efectiva en la
vida social y económica de la compañía.
TOSTITOS
LANZA CONCURSO “COMIENZA TU NEGOCIO CON TOSTITOS”
TOSTITOS, promueve el emprendimiento social a través de una iniciativa donde
estudiantes de 10 universidades a nivel nacional participarán en el concurso
“Comienza tu negocio con Tostitos”, para el desarrollo de modelos de negocio de
Tosticentro dirigidos a la base de la pirámide.
El Tosticentro promoverá mediante
esta iniciativa el desarrollo de modelos de negocios originales e inéditos
basados en un caso práctico de modelo de negocio de punto de venta rural o
urbano, a ser operados por las comunidades de la base de la pirámide o aquellos
en estado económico vulnerable, para la generación de autoempleo e ingresos y
para llevar el sustento a la familia. Este proyecto implica un compromiso único
de crecimiento sustentable el cual derivará un futuro más exitoso para las
familias mexicanas.
Esta iniciativa es un proyecto de
inclusión de emprendedores que busca impulsar a las comunidades más
vulnerables, para aumentar la contribución al desarrollo económico y bienestar
social, así como coadyuvar a que los jóvenes emprendedores fomenten la
productividad empresarial.
Los alumnos de cada una de las
universidades participantes en este proyecto concursarán entre sí ya que habrá
un premio por universidad, dando un total de hasta 10 galardonados siempre y
cuando los proyectos de cada casa de estudio cumplan con los requisitos de las
bases del concurso.
El premio consta de un negocio de
Tostitos y la asesoría, durante 6 meses, de FUNDES, para guiar a todos los
ganadores en el proceso de desarrollo de su plan de negocio brindándoles las
herramientas necesarias en el desarrollo de MIPYME. De esta manera, la marca
impulsa a los estudiantes mexicanos a confiar en sus habilidades para tener un
negocio propio.
Los proyectos ganadores serán
seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por representantes de
PepsiCo México, Fundación PepsiCo México y FUNDES. Asimismo, para dar fe de la
legalidad con la cual se llevará a cabo el concurso, se contará con la
colaboración de dos medios de comunicación líderes en temas de mercadotecnia y
negocios.
Este concurso contará con la
participación de 10 universidades en 6 distintas ciudades de la República
Mexicana. Mediante este concurso los alumnos de las carreras de administración
y negocios de las casas de estudios aliadas como: DF. Universidad Nacional
Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de
Monterrey (ITESM Campus Santa Fe), Universidad del Valle de México (UVM Campus
Lomas Verdes) y la Universidad Anáhuac (Campus Norte). Guadalajara. Centro
Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad
de Guadalajara y la Universidad del Valle de México (UVM Campus Sur). Monterrey.
TEC Milenio (Campus San Nicolás). Tabasco. Universidad Juárez Autónoma de
Tabasco en la ciudad de Villahermosa (UJAT). Mérida. Universidad del
Valle de México (UVM Campus Mérida).
Como parte del compromiso de la marca
por promover la transformación y el emprendimiento social, se realizó una
alianza con FUNDES, asociación privada sin fines de lucro que promueve e
impulsa el desarrollo competitivo de la micro, pequeña y mediana empresa en
América Latina con el fin de contribuir a disminuir la desigualdad en la
región.
“Este tipo de iniciativas tienen el
potencial de crear emprendimientos dinámicos. Es la calidad de los empleos que
puede proporcionar este tipo de emprendimientos, su mayor contribución al
producto interno bruto y su capacidad de insertarse más eficientemente en los
mercados, la que vuelve a este estrato interesante como motor de desarrollo
para los países, así como mecanismo para cerrar las brechas de
desigualdad”, comentó María del Carmen Romero, Coordinadora de
Comunicación de FUNDES.
“En Tostitos® entendemos el valor que
estudiantes de carreras vinculadas a los negocios pueden aportar al ser
partícipes de iniciativas como ésta, que además de contribuir en su formación
académica y personal, otorgan potencial de crecimiento y contribuciones a la
sociedad mexicana”, comentó Daniel Villafane, Gerente de Mercadotecnia de
Tostitos®.
El Tosticentro es un mini centro
donde se vende la marca de frituras preparados con una gran variedad de
ingredientes como vegetales, carnes, mariscos, salsas y mucho más, que brinda
soluciones prácticas y versátiles que se adapta a la vida, necesidades y gustos
de los consumidores. Asimismo, representan una opción de negocio rentable de
sencilla operación gracias a la adaptabilidad del formato, otorgando recompensas
potenciales de crecimiento, ganancias y contribuciones a la sociedad.
El concurso se llevará a cabo del 09
de septiembre al 07 de diciembre de 2013.
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