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viernes, 14 de marzo de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1213


[PUBLICIDAD]

JWT CELEBRA 150 AÑOS COMO PIONERA EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

JWT, en el marco de la celebración del 150 aniversario de la agencia, anunció su programa de eventos innovadores y activaciones que celebrará durante un año para resaltar su espíritu pionero y su historia rica y plena alrededor del mundo.
“Los 150 años de JWT son mucho más que sólo un cumpleaños. Es una plataforma para impulsar a nuestros empleados a la acción con base en nuestras raíces pioneras y nuestro espíritu inventivo, y para compartir nuestra misión con nuestros clientes y el mundo entero”, dijo Bob Jeffrey, Presidente y CEO de JWT.
J. Walter Thompson, el fundador de la agencia y el creador original de los anuncios, allanó el camino para lo que hoy conocemos como la publicidad moderna. Desde que la agencia abrió sus puertas en 1864, la visión de Thompson como pionero e innovador se ha expandido para convertirse en una red global con 10,000 empleados en 200 oficinas en 90 países alrededor del mundo.
“Cada día es una oportunidad para reinventar el mañana y junto con nuestros clientes pioneros, seguiremos aprovechando esa oportunidad durante los próximos 150 años”,  senaló Jeffrey.
Con el paso de los años, JWT ha mantenido algunas de las relaciones más duraderas de la industria con una serie de clientes entre los que se encuentran: Unilever (durante 109 años), Kimberly-Clark (durante 84 años), Nestlé (durante 81 años), Kellogg's (durante 80 años), Rolex (durante 68 años), Ford (durante 67 años), U.S. Marines (durante 66 años), Johnson & Johnson (durante 51 años) y Shell (durante 49 años) .
En la celebración de esta historia que destaca la plenitud del espíritu pionero de la agencia, JWT sigue adelante impulsada por su misión y visión para el futuro que consiste en inventar ideas pioneras en las que la gente quiere participar y con las que quiere pasar el tiempo.
“Es un honor para mí integrarme a JWT en un momento tan trascendental de su historia. Se trata de una agencia con ADN pionero – la marca, los clientes y su gente”, dijo Gustavo Martínez, Presidente Global de JWT Mundial, quien añadió: “Nuestra estrategia de crecimiento como empresa para este año que viene también aprovechará la fuerza de nuestro espíritu pionero”.
Desde la contratación de la primera directora creativa femenina y el espíritu pionero que la llevó a incluir la publicidad en revistas por primera vez, hasta ser la primera agencia en expandir sus actividades al extranjero, y la primera en enviar un Kit Kat al espacio, JWT ha sido pionera en el mundo de la publicidad por sus ideas innovadoras conocidas por su audacia y atractivo, mientras que también ha creado muchas de las comunicaciones más memorables del mundo.
En 2013, el trabajo innovador de JWT ganó varios galardones en la entrega de premios mundiales como el distinguido Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions. “Fakka” creado por JWT para Vodafone se llevó numerosos galardones, incluyendo un León de oro y fue también la pieza más premiada por su trabajo estratégico en la industria durante el año 2013. Algunas de las otras campañas premiadas de JWT incluyen la aplicación “Missing Children” (niños desaparecidos) que la oficina de JWT en Beijing creó para Baobeihuijia.com, así como la creación de “Sí, Virginia, el musical” creada para Macy's por la oficina de JWT en Nueva York.
Asimismo, el trabajo que hizo JWT para Kit Kat de Nestlé jugó un papel muy importante para que la marca asegurara su título como una de las barras de chocolate más influyentes de todos los tiempos otorgado por la revista TIME.
Para dar inicio a las celebraciones de su 150 aniversario, Jeffrey y Martínez dieron a conocer el logotipo conmemorativo que revive la histórica marca original de la antigua imagen de la marca visual de JWT: el búho y la lámpara. El búho, conocido durante mucho tiempo como un símbolo de la sabiduría en muchas culturas, y la lámpara, conocida como un emblema de la luz y la claridad de la visión, juntos simbolizan esa experiencia y el conocimiento que llevan al éxito.
Algunas de las celebraciones que JWT ya comenzó a llevar a cabo en el marco de su 150 aniversario incluyen:
El Desafío Comodoro (The Commodore Challenge) – un concurso interno que busca identificar las tres ideas más vanguardistas para el mundo, con premios en efectivo.
El Seminario de Cannes sobre el espíritu pionero y la innovación.
La Serie Vanguardista Influyente con clientes, ex empleados e iconos de la industria.
La Beca Helen Lansdowne Resor para creativos femeninos.
La cronología interactiva de la historia de JWT.
Una serie de contenidos históricos destacando las primeras y las mejores historias de JWT de todo el mundo.
La Iniciativa 150 de JWTIntelligence.
En 2014, JWT también seguirá reinventando y fortaleciendo sus capacidades digitales. Dedicado a la administración activa del cambio digital, JWT hoy por hoy cuenta con más de 2,000 especialistas no tradicionales dedicados a la entrega de trabajos digitales para nuestros clientes. La agencia continuará adquiriendo agencias digitales punto com o pure play, con un enfoque especial en los mercados emergentes. Cabe mencionar que algunas de sus adquisiciones más recientes incluyen a Thomas Idea en Tailandia, Post Visual en Corea del Sur, Designercity en Hong Kong y Lemon Sky en Polonia, mientras sigue ampliando sus actuales redes digitales.
El nuevo crecimiento del negocio es una señal importante de la relevancia contemporánea de JWT, ya que a menudo implica la atracción de clientes que forman parte de las industrias más nuevas del mundo. La agencia recién fue nombrada la agencia mundial de PUMA, confirmando así la credibilidad que distingue a JWT en los sectores en auge del deporte y la moda. Otros nuevos negocios incluyen las marcas de cuidado personal de Energizer, Air Canada y el Consejo de Promoción Turística de Singapur.

DEL CAMPO, NUEVO DIRECTOR CREATIVO MUNDIAL DE S&S.

SAATCHI & SAATCHI designó a Pablo del Campo como nuevo director creativo mundial de la red, sustituyendo a Bob Isherwood.
Del Campo fue director regional creativo de Saatchi & Saatchi Latinoamérica y miembro del Board Creativo Mundial de Saatchi & Saatchi. Fue fundador de Del Campo Saatchi & Saatchi en Buenos Aires. En 2012, su agencia abrió una oficina en Madrid como parte de la red de habla hispana de Saatchi.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

PETCO, INAUGURA TIENDA EN DF

PETCO MEXICO abrió su primera tienda en la ciudad de México, específicamente en la zona de Santa Fe, luego del éxito registrado en Zapopan, Jalisco sitio donde se instaló esta importante firma estadounidense, gracias al convenio hecho entre Grupo Gigante y Petco Animal Supplies Inc. (Petco).
La joint venture permitirá la apertura y operación de medio centenar de sucursales en nuestro país y Latinoamérica para los próximos 5 años, con miras a satisfacer la demanda de ambos mercados que van en franco crecimiento, contemplando una inversión aproximada de 50 millones de dólares.
Las ubicaciones tanto de la tienda de Guadalajara como la de Santa Fe fueron elegidas por la enorme demanda que existe en cuanto a productos y servicios especializados para mascotas. Ya que por ejemplo, tener una mascota en nuestro país es muy popular, ya que hoy en día existe una por cada 4 habitantes.
“Petco es líder en la promoción de las prácticas para el cuidado de los animales. La compañía se centra en educar a los dueños de mascotas para que estén preparados y así proporcionar hogares amorosos, sanos y felices a su mascota. La adopción es también un principio básico en Petco, por lo que todas las tiendas ofrecen servicios de adopción a sus clientes”, indicó Alejandro Ahuad.













AEROMÉXICO FORTALECE SU ALIANZA COMERCIAL CON WESTJET

AEROMEXICO anunció su alianza comercial con la aerolínea canadiense, WestJet, con el fin de ofrecer a los pasajeros más y mejores opciones de conectividad hacia nuevos destinos en Canadá y México con tarifas más competitivas.
Los clientes de Aeroméxico que se transportan en su vuelo diario desde la Ciudad de México hacia Montreal o a varios de sus destinos en los Estados Unidos, ahora cuentan con conexiones hacia nuevas ciudades en Canadá, como Vancouver, Calgary, Edmonton, Winnipeg, Toronto y Quebec, entre otros.
Asimismo, se brinda una mejor conectividad a los clientes de West Jet que viajan desde Canadá, a través de múltiples vuelos en conexión hacia diferentes ciudades de México y de los Estados Unidos.
Esta nueva red de conectividad nacional e internacional que Aeroméxico ofrece, ya está disponible a través de su Call Center al 5133-4000 en el D.F. y el resto de la República al 01 800 021-4000.

LG G FLEX GANA ORO EN LOS IF DESIGN AWARDS 2014

LG ELECTRONICS se presentó en la entrega anual de los iF Design Awards con 26 productos que fueron reconocidos en la edición 2014, entre los que se encuentran el LG G Flex que fue seleccionado como uno de los 75 Gold Awards, así como los televisores ULTRA HD y el smartphone G2. Presentados anualmente en el iF International Forum Design estos premios reconocen a los productos que demuestran excelencia e innovación en el campo del diseño, la competencia de este año registró más de 4,600 registros de productos.
“Haber sido reconocidos por expertos ratifica nuestro esfuerzo por innovar productos con la mejor experiencia de usuario; el G Flex es un claro ejemplo del diseño revolucionario que sabemos marcará tendencias en la industria de los smartphones con innovaciones como las pantallas curvas, los botones traseros y la autoregeneración cuando se maltrata la cubierta posterior”, indicó Armando Narchi, Vicepresidente de Ventas de Mobile Communication de LG Electronics México.

BRIDGESTONE EN LANEXPO FORO CANAPAT 2014

BRIDGESTONE DE. MÉXICO participó en la Expo Foro 2014 organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) presentando su línea de llantas Ecopia, así como su oferta de negocios "Solución Integral".
En Expo Foro CANAPAT, se dan cita especialistas del segmento de transporte foráneo, turístico, urbano, suburbano y de personal, así como armadoras de unidades para transporte de pasajeros de todo el país.
Durante el foro, la compañía a través de su unidad de negocios Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS), ha dado a conocer productos únicos en su género y totalmente innovadores en el mercado mexicano como la línea de llantas Ecopia bajo el lema "Costos Bajos, Soluciones Verdes", la cual presenta avances tecnológicos con características como la tecnología NANOPROTECH, que  controla la micro estructura de los materiales minimizando la pérdida de energía y generación de calor, dando como resultado una reducción considerable de combustible y un excelente kilometraje el cual contribuye a un menor costo total de operación durante la vida de los neumáticos.






SEGURIDAD CON CABIFY

CABIFY es un servicio profesional de auto con chofer por trayecto, que plantea una innovadora solución para contratar un transporte ejecutivo con conductor en la Ciudad de México. Con tarifas transparentes, disponible 24/7, sin banderazo de salida ni tarifas nocturnas, Cabify ha sido diseñado para aquellas personas cuya seguridad y comodidad para transportarse es esencial en su demandante estilo de vida.
Fundada en Madrid a finales del 2011, Cabify se ha posicionado como un referente de transporte ejecutivo en varias ciudades de España y las capitales más cosmopolitas de Iberoamérica, ya que ofrece una experiencia de viaje única.
A través de una App intuitiva, Cabify simplifica el proceso de solicitud de un auto con chofer a sólo dos clics, de tal manera, que el usuario cuenta con un chofer en el momento, o puede optar por reservarlo hasta con 30 días de anticipación asegurando la llegada a su destino a tiempo y seguro.

CUIDA TU iPHONE 5T CON LA CUBIERTA PINK COCOOKIE

ESTA CUBIERTA modelo PCK-MX-1005-LEO es una opción divertida y linda para hacer un regalo a tus amigas de todas las edades, para que además de proteger su iPhone 5 puedan combinarla con su look juvenil y tierno.
Como tu celular es una de las cosas que más amas en este mundo, ésta cubierta te brinda seguridad, durabilidad y protección para tu equipo, además de permitir que tengas un libre y fácil acceso a los puertos de carga y botones de encendido y volumen.
Está diseñada con materiales duros y finos para soportar caídas inesperadas y rayones cotidianos.


KITCHBlende PRESENTA NUEVA LICUADORA

ALEJANDRO RIOS, Mktg. Manager KitchenAid Small Apliances México, destacó que: “Contamos con una variedad de 16 colores, lo que permite que este producto se convierta no sólo en un utensilio de cocina, sino también en parte decorativa, pues usualmente es un producto que se tiene siempre a la vista. Queremos que el cliente se dé cuenta que todo lo que prepara con nuestros productos lo hará vivir una experiencia muy diferente”.
Respecto a la comunicación de este y otros lanzamientos, Rios agregó se enfocarán en el branding de los pisos de exhibición de sus productos.  Además tendrán presencia en programas gastronómicos de diversos canales.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

GNP REVELA COMPORTAMIENTO  DE COMPRA

GNP SEGUROS de acuerdo con los resultados de al cierre de 2013, las mujeres constituyen de manera representativa la cartera del negocio, más de 1 millón de aseguradas. En el ramo de Vida Individual las mujeres representan 37% de la cartera, siendo los planes de educación y ahorro los más contratados.
“La creciente participación de la mujer en el ámbito social y financiero, impone retos en innovación en materia de protección y previsión financiera tanto para ellas como para sus familias, la representatividad que tienen en el sector asegurador es muy significativa, no sólo como motivadoras de compra, sino también como contratantes de todo tipo de Seguro”, mencionó José Antonio Rojo, director de Análisis Estratégico de Mercados de GNP Seguros.
GNP revela la participación de mujeres en su cartera de clientes al cierre del 2013, misma que está compuesta por más de 1 millón de aseguradas en los ramos de Vida, Gastos Médicos y Autos. En lo que respecta a los seguros individuales, la cartera de clientes muestra que la mayor participación de mujeres se tiene en el seguro de Gastos Médicos con un 52%, en lo referente al seguro de Vida, las mujeres ocupan el 37% del ramo, siendo los planes de educación y ahorro para el retiro los más solicitados.
Asímismo, también se identificó que del 60% de los hombres que cuentan un seguro de Vida, 50% son casados, lo que indica el involucramiento de la mujer y su familia como motivadores en la adquisición del seguro. En cuanto a la contratación de seguro de Autos individual, el plan que cuenta con la mayor participación de la mujer es Auto Único, un plan que se arma a la medida de las necesidades de protección de cada persona, considerando las características del conductor y el auto.
En este ramo las mujeres representan 38% de la cartera. “La protección de un Seguro va más allá de ser un respaldo para hacer frente a imprevistos de la salud, financieros y patrimoniales, contar con un seguro es vivir con la tranquilidad y garantía de que en cada etapa de la vida se cuenta con protección, siendo esto un motivador de compra prioritario para las mujeres”, concluyó Antonio Rojo, funcionario de GNP Seguros.

INDICE ACTINVER DE LA ECONOMÍA MEXICANA

ACTINVER presentó su: “Índice de Condiciones Económicas Oportunas de México” ICEOM/Actinver.
Mes a mes, en nuestro País, el sector privado va publicando distintos indicadores oportunos sobre la economía mexicana, desde hace algunos años.  Estos datos le permiten a los expertos tener una percepción inmediata sobre lo que pasó en el mes previo. Pero para aquellas personas que no están dedicadas a esto, puede ser difícil el tener todos los meses acceso a toda esta información, y sobre todo, el poder interpretarla adecuadamente.
Por esta razón, Actinver está lanzando un nuevo indicador cuyo principal propósito es reunir en una sola cifra todo este conjunto de indicadores que salen dentro de los 10 primeros días hábiles de cada mes, como son: Los indicadores IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas) del Sector Manufacturero y de Servicios, el Índice Mexicano de Confianza Económica que publica el Instituto Mexicano de Contadores Públicos junto con Bursamétrica, la Producción, las exportaciones y las ventas del mercado doméstico automotriz que publica la AMIA, las Ventas de Wal-Mart de México, y los afiliados del IMSS. A estos indicadores se agrega el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores como un parámetro de las expectativas futuras de nuestra economía.
Una ventaja adicional del índice es que permite hacer una primera estimación de en donde puede ubicarse el IGAE (PIB mensual) del mes al que se refiere el reporte correspondiente, y que el INEGI publicaría dos meses después.
La confianza estadística de este indicador respecto del IGAE es de alrededor del 80% con un coeficiente de Determinación del 65%.
A partir de Julio del 2013, y dentro de la segunda semana de cada mes, Actinver estará publicando este nuevo indicador, con su estimación respectiva del IGAE del mes correspondiente. A continuación se presenta el reporte de este indicador para el pasado

[COMPROMISO SOCIAL]

UMEWIN LA PRIMERA PLATAFORMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL VE EN MÉXICO UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA AYUDAR

UMEWIN, es una revolucionaria plataforma de publicidad para dispositivos electrónicos lanzada en USA, que busca mejorar el mundo en que vivimos. Es una Public Benefit Corporation Americana la cual se basa en un modelo de compartir los ingresos generados de la siguiente manera:
40% es donado a causas sociales: Cura a enfermedades, combatir el hambre y la pobreza, salvar animales, proteger el medio ambiente, entre otras.
40% es para los usuarios, quienes acumulan puntos que pueden donar a sus causas favoritas.
El 1% restante va a un fondo que se utiliza en una competencia anual que premia a los usuarios que se destacan por donar.
Umewin propone un método muy innovador mediante Wallpapers Ads. Al registrarse, los usuarios recibirán una vez al día un fondo de pantalla con una imagen y oferta adecuada a sus gustos y necesidades, ganando puntos y descuentos de los anunciantes. Estos fondos de pantalla son creativos, divertidos y sobre todo no invasivos.
El sitio y la aplicación fueron lanzados en Estados Unidos y en Argentina con gran éxito y sus creadores están viendo a México como el posible tercer país para lanzar la aplicación.

LIBERTY SEGUROS ES MAIN SPONSOR DEL CVO INTERNATIONAL SERIES

LIBERTY SEGUROS será main sponsor del CVO International Series, la carrera más importante de Cross Country que se realizará en Villa La Angostura recorriendo el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Liberty Seguros no sólo se suma a esta iniciativa sino que le da su nombre a la competencia: Liberty Seguros CVO International Series.
En línea con su nuevo producto Liberty Bike, la compañía apuesta a un evento internacional que promueve el consumo responsable y la actividad al aire libre.
“Es importante para nosotros apoyar esta competencia, ya que además de posicionar a nuestra marca también estamos acompañando un evento que promueve el consumo responsable, el cuidado del medio ambiente y la vida saludable, que son valores que forman parte de la filosofía de nuestra compañía” sostiene Carlos Gil (Gerente de Marketing, Comunicación y RSE de Liberty Seguros).

[PROMOCIONES]

BRIDGESTONE REGALÓ TRES AUTOMÓVILES TOYOTA COROLLA 2014

BRIDGESTONE DE MÉXICO, entregó tres automóviles a los ganadores de la promoción “Esta Navidad, Tú Eres la Estrella con Bridgestone”, realizada el pasado mes de diciembre.
Los clientes participantes recibieron monederos electrónicos de hasta $800 pesos para realizar compras en más de 4,000 establecimientos, así como la oportunidad de participar en una trivia para ganar un automóvil Toyota Corolla 2014.
En total se entregaron tres autos, uno a cada ganador que por medio de la página de Internet respondió correctamente y en el menor tiempo las preguntas de una trivia; los ganadores son originarios de distintas entidades de la República: Distrito Federal, Estado de México y Jalisco.
“Estoy muy contento, ya que fue muy sencillo participar. Siempre he usado la marca Firestone y nunca he tenido fallas, es muy buena y tiene una amplia gama de productos; todas las llantas de la marca que he comprado para mis tres vehículos me han durado mucho. En realidad no lo puedo creer y agradezco inmensamente a Bridgestone por este gran premio”, comentó el ganador del estado de Jalisco.
Los resultados de estas promociones se tradujeron en números palpables y muy positivos, demostrando que los clientes están ávidos de participar para poder obtener premios y recompensas.
“Agradezco al público por su entusiasta participación y la confianza que han brindado a través de los años a Bridgestone, seguiremos trabajando para ofrecerles productos de la más alta calidad. Estamos muy satisfechos con los resultados de esta promoción y esperamos continuar realizando mecánicas de este tipo”, dijo Daniel González, Gerente de Trade Marketing de la División de Consumo de Bridgestone de México.
Con promociones de este tipo Bridgestone genera un acercamiento con sus clientes quienes pueden conocer más de cerca los productos y servicios de la marca, e incrementa su grado de satisfacción, situándose como empresa líder en su ramo.

NUEVO PRESIDENTE EN AMAPRO

LA ASOCIACIÓN MEXICANA de Agencias de Promociones, AMAPRO, realizó la Toma de Protesta del Nuevo Consejo Directivo 2014-2015 encabezado por Eduardo Domínguez, Director General de Promo Conceptos.
Lo acompañan en la nueva gestión: Guillermo Mendoza, CEO de MP Marketing Group; Alfredo Gandur, Director General de Pauta Creativa; Daniel Ramírez, Director Administrativo de Grupo Sigma; Lisandro Zapararte, Director General de Marco Consultora y  Francisco López, Director General de Grupo Creática.
AMAPRO también anunció la conformación del Comité de Asesores, integrado por los ex presidentes de dicho organismo: Marcela Aizpuru, Directora General de Inteligencia Avanzada; Gerardo Gallart, Director General de la Fábrica de BTL y Gerardo Trueba, Director General de Grupo MAP.
Los Directivos de AMAPRO comunicaron que este nuevo Consejo impulsará varias acciones esenciales para el desarrollo de la industria del marketing promocional estratégico, destacando las siguientes:
Un Programa Anual de Innovación y Actualización Profesional, dirigido a que los directores, gerentes y colaboradores de las agencias, obtengan conocimiento de vanguardia, actualidad y tendencias en temas como Shopper Marketing y Marketing Digital y que esto se traduzca en el mejor desempeño de su actividad, pudiendo proponer e implementar  las estrategias más adecuadas para el éxito de las marcas y los clientes.
Dicho Programa vinculará, a través de cursos, conferencias,  seminarios,  talleres intensivos y diplomados, a los protagonistas de la industria con los líderes más destacados en las diversas áreas de acción del marketing promocional; AMAPRO también invitará a participar en estas actividades a directivos y personal estratégico de las marcas.
En ese sentido y durante la actual gestión se reeditará, con una fuerte actualización, el libro Promoción de Ventas Herramienta Básica del Marketing Integral, publicado por AMAPRO.
Una campaña de Comunicación dirigida a promover los mejores valores de la industria, enfocada en la importancia de la Certificación AMAPRO, para brindar seguridad y confianza entre quienes ofrecen y quienes contratan campañas de marketing promocional estratégico.
Asímismo,  se  invitará a más agencias que cumplan con los estándares de AMAPRO, a sumarse a la Asociación para seguir impulsando la calidad, el respeto al marco legal, el pensamiento estratégico y la creatividad en la industria.
Una vinculación más proactiva de los estudiantes con el campo profesional a través de la Victoria Alada Universitaria el certamen de campañas estudiantiles de mercadotecnia promocional, que ha venido evolucionando a través de sus seminarios de capacitación, enfoque profesional del concurso y premios para convertirse en una verdadera experiencia de práctica profesional para los futuros mercadólogos.
De igual forma se tendrá un mayor acercamiento con las universidades para impulsar el conocimiento y la enseñanza del marketing promocional como parte de la formación en las carreras de publicidad, mercadotecnia, comunicación y diseño.
Impulsar relaciones más proactivas y participativas con instituciones gubernamentales y organismos empresariales con el objetivo de  participar en la construcción de un entorno más propicio para el desarrollo de la industria;  específicamente se buscará que se invite a AMAPRO en los diálogos y consultas que se realizan para proponer iniciativas e implementación de leyes que afectan a nuestra actividad.
Al respecto, el nuevo Presidente de AMAPRO, Eduardo Domínguez, señaló que se trata de dar continuidad al crecimiento y evolución que ha tenido la Asociación, buscando, con base en los avances y logros que se han tenido en las anteriores gestiones, que este organismo empresarial cumpla con su función social de autorregulación, respeto al consumidor e impulse mejores prácticas en la industria y al mismo tiempo, brindar a sus asociados las herramientas necesarias para competir con eficiencia y éxito en el mercado del marketing promocional.
NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE AMAPRO:
Presidente:
Eduardo Domínguez
Promo Conceptos.
Vicepresidente de Operaciones
Francisco López
Grupo Creática
Vicepresidente de Finanzas
Daniel Ramírez
Grupo Sigma
Vicepresidente de Marketing
Lisandro Zapararte
Marco Consultora México
Vicepresidente de Educación e Innovación
Alfredo Gandur
Pauta Creativa
Vicepresidente de Asuntos Legales y Gubernamentales
Guillermo Mendoza
El Comité de asesores lo constituyen los ex presidentes
Marcela Aizpuru
Gerardo Gallart
Gerardo Trueba
Director Ejecutivo: Gerardo Guerrero.




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