work, work, work

viernes, 21 de marzo de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1214



[PUBLICIDAD]

INICIA OPERACIONES EN MÉXICO GEOMETRY GLOBAL

GRUPO WPP lanza una nueva agencia creada a partir de la fusión entre OgilvyAction y G2 para ser la agencia de activación más grande y con mayor alcance geográfico del mundo, Geometric
En la presentacion, Horacio Genolet, CEO de Grupo OGILVY destacó que las marcas están requiriendo de más y mejores herramientas digitales para hacer frente a las nuevas necesidades del mercado y los consumidores. "Aspectos como promociones, shopper, activaciones, crm, se han convertido en herramientas importantes para la comunicación de una marca por lo que debemos adecuarnos, con efectividad, a estas nuevas condiciones de venta", destacó
El CEO mundial de esta nueva empresa del Grupo WPP, Steve Harding, estuvo presente en este lanzamiento para reafirmar la importancia que tiene el mercado mexicano y sus clientes para Geometry Global. Steve señaló: “El mercado mexicano ofrece un gran potencial de crecimiento y una parte muy importante de los presupuestos de mercadotecnia se canalizan ya a actividades que procuran un mayor y mejor acercamiento entre las marcas y el comprador en el punto de venta y es lo que en Geometry sabemos optimizar”.
Agregó que por medio de una estrategia innovadora, creativa y efectiva que mezcle los datos con el área digital y los intereses del cliente y el consumidor, se desarrollarán conceptos que lleven la promoción y la activación de marcas a otro nivel creando experiencias de compra atractivas para la gente.
Germán Yunes, CEO de Geometry Global Latina y quien fuera responsable del nacimiento de OgilvyAction en Argentina luego de la fusión con su propia compañía, anunció el nombramiento de Claudio Sordó como  nuevo  Director General de Geometry Global México, quien se hará responsable de esta operación, reportando en forma directa a Yunes. Aseguró que uno de los principales objetivos de la empresa es "enganchar" de manera efectiva a un consumidor que esta comprando diferente con más información y usando las herramientas digitales como opción para adquirir productos y servicios. "En muchas ocasiones el consumidor está más avanzado que los clientes en el uso y entendimiento de estas nuevas herramientas, por no que tenemos que trabajar mucho con los empresarios para que comprendan los beneficios de las áreas BTL", dijo Yunes.
Agregó que Claudio estará asistido por Carlos Sosa como Director Creativo de Grupo, por Fernando Moraga como Director Regional de Planning y por Gina Medrano como Directora de Servicio a Clientes; los tres con una amplia experiencia previa en OgilvyAction, además de un staff conformado por más de 15 personas.
Entre los principales que Geometry Global atiende en México se encuentran British American Tobacco (BAT), Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Coca-Cola, Diageo, KFC, LG, Liverpool, Nestlé, Unilever entre otros más.
“Es un gran orgullo y un enorme desafío liderar la operación de Geometry Global en los países latinoamericanos, sumando las fuerzas de  compañías líderes en su mercado como OgilvyAction, JWT Action y G2. Ahora, nuestro objetivo es ser la red de activación más innovadora, efectiva e influyente en el mundo de las comunicaciones”, comentó Yunes y agregó: “El camino hacia la compra se ha vuelto cada vez más complejo y no lineal, sin puntos de partida y de llegada claros. Por eso, nuestro foco está en identificar y articular la solución precisa dentro de las dimensiones de tiempo y espacio para dar respuestas en los lugares relevantes, allí donde las marcas y los consumidores se conectan, interactúan y actúan en consecuencia. Es lo que llamamos “Precision Activation”.  Esta es una gran oportunidad para generar más y mejores negocios para nuestros clientes”.
Geometry Global opera ya en 56 mercados de los 5 continentes. Desarrolla comunicación con la más alta calidad -compuesta por datos e insights- para crear comportamiento de compra, conectando a los consumidores con las marcas en el lugar y el tiempo correcto y de la manera más precisa. Su talento está formado por más de 4.000 personas, especialistas en  Shopper, Relationship, Promotional y Experiential, Trade y Digital Marketing.

ARCHER TROY, VERTIGINOSO CAMINO A LA EXCELENCIA PUBLICITARIA

ARCHER TROY hace un balance positivo en el 2013, dondes incluyen la conquista de importantes premios en el Círculo de Oro, Gran Tótem, Victoria Alada y el Sol de Iberoamérica, entre otros.
Además, sus vicepresidentes creativos, Miguel Ángel Arciniega y Arturo Diaz, formaron parte del Gira Jurado en los premios Effie.
En el Premio Ángel de la Radio, organizado por la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), Joaquín García y Jesús Moreno, creativos asociados, pertenecieron al Jurado Junior.
Finalmente en el Circulo Creativo Miguel Ángel Arciniega, fue parte del Gran Jurado.

[NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS]

PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MOLES Y PIPIANES HOTSSON

HS HOTSSON HOTEL LEON,  realiza su Primera Edición del Festival de Moles y Pipianes los mejores sabores de toda la República Mexicana en un solo lugar: Restaurante Los Vitrales a partir del próximo 17 al 30 de Marzo 2014.
La muestra contempla productos de Veracruz, Distrito Federal, Oaxaca, Puebla, Yucatán, Hidalgo y Tabasco, que aportan a la cultura gastronómica del país sabores tan característicos y únicos como los de esta gran variedad de moles y pipianes que representan historia. El Chef Ejecutivo propone acompañar  estos moles y pipianes con filete de venado, camarones, sin olvidar carnes tradicionales como el pollo, cerdo, pechuga de pavo y también con carne de pato que rompe completamente con los esquemas tradicionales en el acompañamiento de moles.

ACP ALUCOMEX FORMANDO AL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN

ACP ALUCOMEX es un material innovador que desde la creación de la firma en 2008, ha trascendido en el sector de la construcción y diseño arquitectónico, debido a que puede instalarse en cualquier lugar, tanto en interiores como en exteriores, por su calidad y flexión.
La composición consta de dos láminas de aluminio unidas a un núcleo de polietileno y recubierto de diversas capas de pintura, que además tiene un recubrimiento de resina de flouro-carbono que brinda alta resistencia a los efectos climatológicos y minimiza la posibilidad de presencia de corrosión por sales solubles, motivo por el cual protege por más de 10 años el color expuesto a los rayos ultravioleta.
Entre los principales atributos de Alucomex destaca que se puede manejar en diversidad de formas, ángulos, tamaños y radios, y comparado con otros materiales similares en aplicación, este producto cuenta con una alta barrera de transmisión de sonido, además de la variedad de colores que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de diseño; a precios altamente competitivos.
De esta manera ACP Alucomex se utiliza principalmente para recubrimientos exteriores, tales como centros comerciales, auditorios, hospitales, estadios, agencias de automóviles y gasolineras.
En nuestro país -la firma 100% mexicana- ha intervenido en los acabados de empresas como Cinepolis, Ford, tiendas Oxxo, gasolineras de Pemex y en el estadio del equipo de futbol de las Chivas de Guadalajara; también ha sido aplicado en la fachada de la planta donde se fabrica, CATSA, ubicada en Lib. León-Querétaro Km 4.6 Centro Industrial Apolo Irapuato, Guanajuato.



NUEVOS CARGADORES USB

MOBO presenta los cargadores USB. Vienen en diferentes colores y son ideales para llevarlos contigo a cualquier parte.  Cuando necesitas que tu batería funcione todo el día para acompañarte en tus reuniones importantes y poder contactar a tus amigos los cargadores USB de MOBO son la solución, prácticos y cómodos para estar contigo todo el día. Con un diseño atractivo y en varios colores los cargadores MOBO son la opción perfecta para recargar tu tableta o celular de manera rápida y sencilla sin ocupar mucho espacio, ideales para cualquier tipo de dispositivo móvil.

CUIDA EL AGUA Y DALE COLOR A TU VIDA


ECOTWIST DE TUPPRWARE, en el Día Mundial del Agua, no sólo protegerá el medio ambiente, sino que mejorará tu salud.
El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, día en el que se busca concientizar y poner de manifiesto su cuidado y valor. Este año se tratará el tema de la relación entre el agua y la producción de energía.
Tupperware, la empresa de renombre mundial, se une a los esfuerzos para concientizar a la comunidad sobre el cuidado del agua, por esta razón presenta un contenedor de agua llamado EcoTwist Cuadrado con capacidad de 500ml. Gracias a su diseño ergonómico, hermético, seguro, cómodo y fácil de transportar, es amigable con el ambiente ya que evita la compra continua de agua en envases desechables PET.
De acuerdo a la Confederación de Cámaras Industriales en México (CONCAMIN), cada año se producen alrededor de 9 mil millones de botellas de PET. Tan solo para generar una botella, se necesita la cantidad de agua que cabe en tres de ellas; adicional a esto, se usan millones de barriles de petróleo para producir este número de botellas.
Hay que hacer conciencia de toda el agua que se consume en la fabricación de estos envases que además, representan casi una tercera parte de la basura doméstica generada en México. En este sentido, anualmente 90 millones de botellas de refrescos y agua purificada son lanzadas a las vías públicas, bosques y playas. Una botella de PET tarda hasta 500 años en degradarse.
Por esta razón, Tupperware te invita a dar color a tu vida, utilizando el “Eco Twist Cuadrado” para transportar el agua que vas a tomar, ya que además de no utilizar PET, ahorras y sabes el origen del agua que estás bebiendo.




DESDE LAS VEGAS, LLEGA ELTON JOHN A CINÉPOLIS CON EL SHOW “THE MILLION DOLLAR PIANO”

 CINEPOLIS, CinemaLive, Rocket Music Entertainment Group, Yamaha Entertainment Group of America y Universal Music, presentan en México ‘The million dollar piano’, el brillante, innovador, emocionante y extravagante concierto de Elton John que fue ovacionado de pie por una enloquecida audiencia en The Colosseum del Caesars Palace en Las Vegas.
El espectacular concierto del legendario Elton John fue especialmente filmado para disfrutarse en cines a nivel mundial. El concierto se proyectará ñpen 20 diferentes complejos Cinépolis de la República Mexicana para sumarse a un total de 40 países que lo presentarán, incluyendo Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Brasil, Canadá, EUA y Australia.
El concierto incluye los grandes hits del maestro Elton John como ‘Rocket Man’, ‘Tiny Dancer’, ‘Saturday Night’s Alright for Fighting’, ‘I’m Still Standing’, ‘Goodbye Yellow Brick Road’, ‘Philadelphia Freedom’ y ‘Your Song’.
El show es una maravilla en términos de creatividad: en el centro del escenario se encuentra el piano Yamaha, de un millón de dólares, con el mismo nombre y hecho especialmente para este concierto; un fenómeno de la ingeniería con más de 68 pantallas LED incorporadas al diseño del piano.
Con casi cuatro años en producción, el artístico piano pesa casi 3,200 libras y  despliega un imaginario visual que complementa las más icónicas y duraderas canciones del Siglo XX,  creando un espectáculo único.
Para complementar este increíble show, el set fue diseñado por un gran equipo de mentes maestras: el fallecido Mark Fisher (mejor conocido por su diseño del show de Pink Floyd’s “The Wall,” y su trabajo diseñando la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008) y Patrick Woodroffe, quienes imaginaron y crearon el impresionante display de luces que realza lo imponente del set y el piano.

LINE LANZA NUEVO SERVICIO

LINE CORPORATION, propietario y operador de la aplicación móvil de llamadas, video llamadas gratuitas y mensajería instantánea, lanza una nuevo servicio llamado LINE Call, donde con un costo competitivo, se podrán hacer  llamadas a un dispositivo móvil o línea telefónica en todo el mundo aún a gente aún sin contar con LINE
La firma abre su mercado más allá de sus usuarios para exteriorizar sus múltiples funciones y su continuo crecimiento como una plataforma de mensajería instantánea de segunda generacion ofreciendo en primera instancia el servicio de llamadas y video llamadas nacionales e internacionales gratis a los usuarios, pero este servicio extra entra para los usuarios de LINE que quieran comunicarse a otros dispositivos o líneas de teléfono. Está disponible para Android y pronto para IOS.
Como beneficios  que este nuevo servicio ofrece LINE Call no tiene costo inicial, ni cargos de suscripción o conexión, los países donde estará disponible son Estados Unidos, Colombia, Perú, España, China, Japón, Thailandia Filipinas y México. Habrá 3 formas de pago. Con crédito, sólo recargas lo que necesitas; planes de 30 días, tienen menor costo, o LINE Coins (sólo para usuarios Android) donde 1 LINE Coin equivale a 2 llamadas
Cuando los usuarios no están haciendo llamadas en LINE pueden disfrutar la divertida mensajería y más beneficios como miles de stickers para comunicarse en chats grupales perfil personal, timeline, apps familiares como LINE Camera, LINE Card, LINE Brush y LINE Games, así como Cuentas Oficiales de marcas, celebridades, empresas de las que se puede recibir contenido exclusivo y comunicarse directamente cuando están en el modo On Air.



PRESENTAN TOYOTA CAPITAL

TOYOTA CAPITAL, incursiona en el mercado mexicano con el objetivo de ser la principal financiera de montacargas y equipo industrial de las marcas Toyota y Raymond en nuestro país.
Toyota Capital, la financiera de Toyota Material Handling Norteamérica (TMHNA) que revolucionará el mercado de montacargas y contribuirá al desarrollo de las micro, pequeñas y grandes empresas mexicanas al ofrecerles opciones de financiamiento para renovar sus equipos de distribución y logística.
Eduardo Vega, Director General de Toyota Capital, explicó que dado el liderazgo y la alta demanda de equipos Toyota y Raymond en nuestro país –que les ha permitido alcanzar la mayor participación de mercado con más del 33 por ciento- la tenedora (holding) japonesa vio una excelente oportunidad de posicionamiento en un mercado estratégico como es México.
Toyota Capital, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), ofrecerá financiamiento para la adquisición de equipo nuevo o usado; así como opciones de arrendamiento puro y financiero que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente. La inversión inicial involucra 3 millones de dólares, la cual crecerá conforme se desarrolle el portafolio de créditos y arrendamientos.
“Prácticamente todos los productos que vemos en el mercado fueron transportados por un montacargas en algún punto de su ciclo de vida dentro de la cadena de aprovisionamiento, producción y distribución hasta nuestras manos, por ello tener una flota de montacargas en óptimas condiciones es determinante para incrementar la productividad de cualquier empresa, independientemente de su giro o su tamaño”, dijo Eduardo Vega.

CINÉPOLIS TRANSMITIRÁ JUEGOS DEL MUNDIAL

CINEPOLIS dio a conocer que transmitirá en vivo 30 partidos del Mundial de fútbol Brasil 2014 en 200 cines del país.
Luis Villavicencio, Director de Marca de Cinépolis y Toño de Valdés de Televisa Deportes, anunciaron que los encuentros se transmitirán en al menos una pantalla por cine en más de 70 ciudades del país.
“En Cinépolis siempre estamos buscando lo mejor en contenido alternativo, que complemente la oferta tradicional de películas, para complacer a nuestros clientes y brindar continuamente una experiencia diferente.  Sabemos que éste es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y estamos seguros de que con estas transmisiones vivirán el Mundial de una manera más intensa, en una pantalla con sonido e imagen 100% digitales y salas tipo estadio”, destacó Villavicencio.
Entre los 30 partidos a transmitirse se encuentran el partido de inauguración, Brasil contra Croacia, los 3 partidos de primera ronda que la Selección Mexicana disputará contra Camerún, Brasil y Croacia, las dos semifinales y la Gran Final.
Por su parte Toño de Valdés de Televisa Deportes, acompañado de Vanessa Huppenkothen, destacó: “Esta transmisión es importante para las dos empresas ya que este deporte, el más popular del mundo, es seguido por más de 80 millones de personas en nuestro país y en esta ocasión además de poder verlo por los canales de Televisa, el público podrá disfrutarlo ahora también en las mejores salas de cine y vivir la emoción y adrenalina de este gran deporte.”

LG PRESENTA EN MÉXICO, G FLEX

LG presenta su más reciente dispositivo Premium de la serie G, el LG G Flex, el cual incorpora innovaciones propiedad de LG, nunca antes vistas, como la forma de la pantalla y la batería. El LG G Flex también cuenta con una nueva experiencia de usuario (UX) con características que aprovechan el detalle de la forma curva.
"El LG G Flex es el resultado que se obtienen cuando la división de diseño trabaja de la mano con el área de investigación y desarrollo", explicó Armando Narchi, Vicepresidente de Ventas de Mobile Communications de LG Electronics México.


[PROMOCIONES & PATROCINIOS]

PRESENTAN ASHA UNCOVERS MOLOTOV

NOKIA ASHA Y MIXRADIO presentan Asha Uncovers Molotov, una oportunidad para estar cerca de esta legendaria banda y participar por boletos para eventos exclusivos y sorpresas increíbles. A lo largo de 4 semanas, se llevarán a cabo dinámicas  a través de las redes sociales de Nokia para concursar por interesantes premios como: un meet and greet con la banda, un viaje con un amigo a un festival internacional de música, artículos exclusivos de colección, boletos para su concierto, así como teléfonos Nokia Asha 501 y 503 con licencia de MixRadio, entre muchas cosas más.
Con Nokia Asha y MixRadio los fans podrán estar más cerca de esta emblemática banda del rock nacional y ganar cientos de premios; para poder concursar por ellos, los participantes simplemente tienen que entrar a www.facebook.com/NokiaMexico y subir el material que se pida en las misiones, mismo que irá formando parte del contenido del muro de Nokia que  se pondrá a votación por los usuarios que visiten la página.
Para participar en la primera misión que inicia el 17 de marzo y concluye el domingo 30, los participantes deberán reproducir por medio de una versión propia y original, la portada de algún disco de esta banda y subir la imagen a la página de Facebook.  Para tener más oportunidades de ganar, Nokia recomienda a los participantes compartir su material una vez que esté en el muro, ya que la cantidad de votos son los que  verdaderamente harán la diferencia para ser acreedores de estas grandes sorpresas. Nokia aconseja incluir un Asha en los materiales, ya que si aparece en las propuestas, los concursantes podrán llevarse un premio adicional.
Esta dinámica será tan solo la primera fase, Nokia invitará a través de sus redes sociales a seguir participando en las siguientes dos misiones que serán reveladas a partir del 24 de abril la segunda y el 31 de abril la última con la que se definirá a los principales ganadores de los tres retos.

SABRITAS, RUFFLES Y NEYMAR REGALAN PANTALLAS

“PREPARA TU PASIÓN" es la promocion de la firma de botanas junto con el futbolista brasileño Neymar Jr., en la que los consumidores tendrán la oportunidad de ganar diversos premios como pantallas y descuentos en combos de Burger King.
El consumidor podrá participar en la promoción, con los empaques marcados de la familia de productos Papas Sabritas, Ruffles, de la siguiente maneKin
1.      Encontrar una tira interna con descuentos en combos de Burger King
2.      Encontrar dentro de la bolsa un control de televisión junto con un cupón ganador, los cuales podrá canjear por una pantalla
3.      Encontrar dentro de la bolsa un cupón con un código alfanumérico único el cual podrá registrar en la página web www.papassabritas.com o enviarlo por SMS al 32123. El primer código registrado de cada hora ganará una pantalla.
“Nos emociona mucho llevar diversión y valor agregado a nuestros consumidores de la mano de una famosa personalidad del deporte del momento, Neymar Jr. Queremos que puedan disfrutar de la emoción de su deporte favorito y para eso hemos diseñado esta divertida y dinámica promoción.” comentó Begoña Aristy, Directora Senior de Mercadotecnia de Sabritas.
La promoción cuenta con apoyo de un comercial en televisión con Neymar Jr., así como materiales en punto de venta y medios digitales.
La estrategia de publicidad está a cargo de la agencia BBDO, y la de relaciones públicas corre por cuenta del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

BRIDGESTONE GOLF PARTICIPA EN EL PGA TOUR LATINOAMERICA EN MÉXICO

BRIDGESTONE DE MÉXICO, será patrocinador oficial del PGA Tour LA México 2014, una serie de torneos de golf, que se llevarán a cabo de marzo a octubre del 2014 en cuatro ciudades distintas de México, mismo que se ha convertido en un referente y soporte para el desarrollo del golf profesional en México, Centro, Sudamérica y el Caribe.
Dentro de esta serie de torneos participarán dos jugadores patrocinados por Bridgestone: Estanislao Guerrero quien debutó desde 2010 en los torneos PGA como profesional y sobresale por su rankeo en la Gira Negra Modelo 2011 y 2012; y Manuel Inman, quien se ha ubicado dentro de los 5 mejores jugadores del país, quien cuenta con cuatro torneos de la Gira Negra Modelo y ha sido nombrado jugador del año por Gira Negra Modelo 2011, obteniendo dos victorias y tres subcampeonatos.
“Para Bridgestone es un orgullo patrocinar eventos que fomentan el deporte en nuestro país y amplían nuestra oferta comercial, a través de presentar nuestra amplia gama de productos y accesorios Bridgestone Golf”, comentó Eduardo Ochoa, Director de Ventas y Mercadotecnia de la división consumo de Bridgestone de México.

ENTRENA EQUIPO TIMEX MULTMULTISPOR

TIMEX, da a conocer al equipo Timex Multisport el cual se reunió por primera vez en la IMG Academy ubicada en Bradenton, Florida Estados Unidos; en una sesión anual de entrenamiento para la temporada de primavera. El equipo Timex Multisport es el equipo más antiguo de triatlón y de mayor prestigio en el mundo, el cual ha participado en campos de entrenamiento similares desde hace más de una década, ésta reunión es un trampolín para dar inicio a la próxima temporada de carreras, además de ser una plataforma de creación de valiosos equipos enfocados al deporte de alto rendimiento.
"Durante los últimos doce años, el equipo Timex Multisport ha encarnado la pasión y el compromiso de la comunidad triatleta", dijo Bart van Schijndel, Director de Marketing Internacional, Timex Sports. "Estos atletas son los embajadores más recientes de TIMEX y proporcionan una perspectiva única y auténtica para continuar desarrollando y avanzando con nuestros relojes y dispositivos de monitoreo fitness para atletas de alto rendimiento".

AEROMÉXICO Y BEST DAY TRAVEL FORMAN ALIANZA

AEROMEXICO anunció su alianza con la empresa especializada en servicios turísticos Best Day Travel con el objetivo de fortalecer su programa de paquetes vacacionales, Gran Plan.
Después de realizar un exhaustivo proceso de análisis y evaluación de diversas propuestas que permitieran ofrecer un producto más dinámico y diferenciado, y que a su vez fortaleciera y reposicionara la extensa gama de productos Gran Plan, es que Aeroméxico eligió a Best Day Travel como el mejor aliado para llevar cabo este proyecto.
Best Day Travel ha sido desde hace 30 años un operador de servicios turísticos de origen mexicano de alta calidad que se ha caracterizado por su innovación tecnológica, su rentabilidad financiera, su gran penetración de mercado y red de alianzas, así como por su capacidad de distribución y excelencia en mercadeo. Esto fue determinante para su elección durante el proceso de selección.
Asimismo, la aerolínea destacó que del 8 al 21 de abril incrementará por motivo de la temporada vacacional, el número de frecuencias a importantes destinos turísticos nacionales como Acapulco, Cancún, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Zihuatanejo, desde Ciudad de México.
También anunció que del 11 al 27 de abril, sumará una cuarta frecuencia diaria de temporada entre la Ciudad de México y Miami.



No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog