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lunes, 29 de abril de 2019

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1481







[PROMO]

"SANCTUARY" DE PEPE SOHO, UN VIAJE MÁGICO

PEPE SOHO, fotógrafo mexicano, expone la instalación “Sanctuary” en la Segunda Edición del Festival Eco Cultural Art With Me, que se realizó este 28 de abril en Tulum, Quintana Roo. Esta pieza es una experiencia inmersiva en la que el artista hace un homenaje a tres santuarios de especies místicas y espectaculares de México: el de las Mariposas Monarca, en Michoacán; el de la Ballena Jorobada, en Baja California Sur; y el de las Luciérnagas, en Tlaxcala.
“Estas especies son muy representativas, la Mariposa Monarca refleja la transformación, la Luciérnaga tiene como simbolismo la iluminación y la Ballena Jorobada significa la conciencia divina colectiva; son tres especies que te hablan de ser mejor ser humano y de la transformación que podemos sufrir nosotros si nos tomamos más tiempo para estar en la naturaleza y con nosotros mismos”, explica Pepe Soho.
El artista quien ha logrado plasmar en su obra algunas de las maravillas más espectaculares del mundo y de México, en esta pieza, que es una de las dos principales del Festival Art With Me, involucra al espectador en un viaje de transformación, conciencia e iluminación.

BACARDI REITERA SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD EN SU MODELO DE NEGOCIO

BACARDÍ, a través de su tequila Patrón, se suma a la iniciativa de aportar beneficios en los lugares en donde tiene presencia. Esto forma parte de su compromiso con la sustentabilidad, y alineado a los objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, la firma
Por ello, Tequila Patrón ha implementado medidas para proteger y cuidar el medio ambiente, convirtiéndose en la primera destilería de tequila en utilizar gas natural como fuente de energía para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Asimismo, la marca más nueva de la cartera de Bacardi cuenta con un proceso único de tratamiento de residuos de última generación, que funciona a través de una tecnología de ósmosis inversa para limpiar el agua y concentrar las vinazas para la alimentación del proceso de composta. Este procedimiento ha sido una referencia en el país, ya que permite generar seis mil toneladas de fertilizante orgánico al año, a partir de la fibra de agave que sobra después de la producción.
De este modo, Bacardí se une a las empresas que están siendo testigos de cómo la sustentabilidad es un factor fundamental en su modelo de negocio, a través de inversión para mejorar sus procesos de producción con un enfoque de protección al medio ambiente.
Cabe señalar que actualmente los consumidores tienen mayor conciencia de los productos y las marcas que consumen, por ello exigen a las empresas que se preocupen e inviertan en infraestructura para que sus procesos no perjudiquen el medio ambiente.
Es importante agregar que la sustentabilidad hace unos años era considerada una tendencia, sin embargo, al estar hiperconectados en un mundo donde la información fluye al segundo, las empresas han tenido que poner un foco especial a qué medidas adoptan para aportar al bienestar social. Acorde a la encuesta, Perspectivas de Alta Dirección publicada por KPMG en 2018; más del 54 por ciento de las organizaciones no conciben sus modelos de negocios sin contar con estrategias a corto, mediano y largo plazo que sumen al cuidado del entorno.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

ESTUDIO GLOBAL DE VISA IDENTIFICA FACTORES CLAVE

VISA, en colaboración con Stanford University, lanzó uno de los principales estudios globales para examinar la creciente demanda de transporte público y privado, y el rol importante que desempeña el comercio digital en impulsar el crecimiento sustentable.
Según las Naciones Unidas, para el 2050, el 68 por ciento de la población mundial vivirá en centros urbanos, y la cantidad de “megaciudades” con poblaciones que superen los 10 millones de habitantes seguirá subiendo, pasando de 43 en la actualidad a 51 en ese mismo período.
Con base en la experiencia de Visa trabajando con operadores de transporte público, compañías automotrices y empresas emergentes tecnológicas, Visa encargó un estudio global, “El Futuro del Transporte: La Movilidad en la Era de las Megaciudades” para entender mejor los desafíos que enfrentan las personas que viajan diariamente, tanto hoy como en el futuro. Los hallazgos clave se prepararon con una visión de innovaciones existentes y venideras proporcionadas por expertos de Stanford University, para comprender mejor las brechas tecnológicas al momento de abordar estos puntos de desafío.
Los pagos se encuentran en el núcleo de todas las formas de viaje y su importancia continuará incrementando a medida que más ciudades pasen a usar pagos sin contacto para el transporte público, pagos digitales para estacionamiento y servicios de alquiler como bicicletas o motos. 
Mike Lemberger, Vicepresidente Senior, Soluciones de Productos en Visa Europa, explica: El futuro de nuestras ciudades está entrelazado con –y depende de– el futuro del transporte y la movilidad. Visa y nuestros socios desempeñan un papel importante tanto en la agilización de la experiencia de pago para millones de viajeros diarios de todo el mundo como en el respaldo de las autoridades de transporte público en su objetivo de crear soluciones de transporte sustentables y convenientes que mejoren la vida de las personas que usan dicho transporte”.
Herman Donner, PhD e investigador postdoctoral de Stanford University, es coautor del informe y sintetizó: “Al observar el panorama tecnológico, ya existen numerosos productos que podrían solucionar fácilmente las frustraciones diarias de quienes se transportan.  Sin embargo, ninguna de estas soluciones debe desarrollarse de forma aislada. Por ende, el gran desafío radica en primero identificar las tecnologías relevantes que ofrecen productos adecuados para el mercado y luego administrar la implementación en conjunto con una amplia gama de socios, incluidos proveedores de movilidad, compañías tecnológicas, propietarios de infraestructura y agencias de transporte público.  Basándonos en nuestra investigación, consideramos que muchos de estos pequeños cambios son  incrementales y tienen el potencial de marcar una diferencia importante en los viajes diarios de las personas, independientemente de que sea para ayudarles a buscar estacionamiento, conseguir combustible al mejor precio o planificar su viaje en transporte público”.
Para más información, descargue el informe global completo aquí:https://vision.visaeurope.com/blogs/future-of-transportation

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

VIACOM LANZA EN AMÉRICA LATINA SERVICIO DE STREAMING ‘PARAMOUNT+’

VIACOM INTERNATIONAL MEDIA NETWORKS (VIMN) - Américas anunció la llegada a América Latina de Paramount+, el nuevo servicio SVOD (Video-On-Demand por Suscripción) para toda la familia. Paramount+ ofrecerá un amplio contenido en múltiples géneros incluyendo los derechos de las aclamadas series internacionales The Handmaids’ Tale, Yellowstone y una extensa y curada oferta de series y éxitos de taquilla global, además de más de 2,000 episodios de múltiples títulos de las marcas globales de Viacom: MTV, Comedy Central y Paramount Channel. Adicionalmente, el nuevo servicio de streaming Paramount+ tendrá disponible la gran librería de programas y series infantiles internacionales y éxitos originales locales de Nickelodeon. El anuncio fue hecho por Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN – Américas.
A partir del 1° de mayo, Paramount+ estará disponible en Brasil para suscriptores de NET en su fase inicial. Y próximamente en el resto de América Latina a través de Claro video. Después de este debut, Viacom extenderá la disponibilidad de Paramount+ por toda la región a través de otros proveedores de TV paga, internet y móvil, que serán anunciados próximamente.
Gazzolo comentó: “Estamos emocionados de presentar Paramount+ a las audiencias de América Latina de la mano de dos importantes socios de negocio de Viacom como NET y Claro video. Este nuevo servicio de streaming on-demand por suscripción amplía nuestra sólida presencia en el mundo no lineal y complementa la experiencia de entretenimiento de nuestras señales y servicios de agregados TV-Everywhere de Viacom, con una extensa, curada y poderosa oferta de contenido para toda la familia”.
El servicio ofrecerá acceso a icónicas películas y la amplia librería de contenido, para audiencias de todas las edades, que incluye exitosas series, reality shows y programas en múltiples géneros de las marcas globales de Viacom, además de cientos de episodios de programas infantiles y juveniles de Nickelodeon.
Los suscriptores tendrán acceso a un extenso y curado catálogo de más de 150 películas incluyendo títulos icónicos y éxitos de taquilla de Hollywood, películas premiadas y favoritas por los fans.
Tendrá el estreno en América Latina de la tercera temporada de la serie aclamada por la crítica internacional y ganadora de múltiples premios Emmy y Globos de Oro, The Handmaid’s Tale, además de sus dos primeras temporadas completas. Paramount+ tendrá la exclusiva regional de la fascinante serie dramática Yellowstone protagonizada por el ganador del Oscar Kevin Costner y escrita y dirigida por el guionista nominado al Oscar Taylor Sheridan.
Ofrecerá más de 2,000 episodios de populares programas internacionales y primera-ventana de algunas de las exitosas producciones originales locales más buscadas de MTV y Comedy Central como De Ferias Com O Ex BrasilAcapulco ShoreJersey Shore, decenas de episodios de stand-up comedy latinoamericano, ¿Are You The One? en sus versiones latinoamérica, Brasil y UK, Just Tattoo Of Us, entre otros.
El contenido infantil y juvenil que estará disponible en Paramount+ incluye cientos de episodios de los programas animados más vistos internacionalmente, series de live-action y otros shows latinoamericanos de Nickelodeon incluyendo Bob Esponja, Las Tortugas Ninja, ¡Hey Arnold!Los Padrinos MágicosAvatar – El Último Maestro del AireBig Time RushThe ThundermansiCarlyNoobeesYo Soy Frankie y Every Witch Way, entre otros.
La llegada de Paramount+ a Latinoamérica se da después de su exitoso lanzamiento en mercados internacionales incluyendo Dinamarca, Suecia, Noruega in 2017, y Finlandia en 2018. Tambien in 2018, el servicio lanzo en Polonia bajo el nombre Paramount Play y en Hungría Paramount+.

AEROMÉXICO Y GOOGLE CON NUEVA CAMPAÑA

AEROMÉXICO lanza su campaña “Personas que son destinos”, que busca ofrecer comunicación personal e innovadora para los viajeros.
Las experiencias personalizadas rompen con la manera tradicional de acercar a los clientes con sus marcas favoritas; con ellas se ofrece algo que no cualquier compañía puede: una experiencia hecha a la medida. A través de esta campaña, Aeroméxico busca transformar el viaje desde la compra de boletos, en la que el destino será ahora un ser querido al que los clientes desean llegar.
Esta idea comenzó con el sueño de convertirse en la única aerolínea en abrir millones de destinos alrededor del planeta y poner por encima de todo a aquello que motiva a viajar: la conexión con otras personas. Para lograrlo, Aeroméxico trabajó en conjunto con Google para desarrollar una plataforma para cambiar, por primera vez, la experiencia de compra de boletos.
“Creamos Personas que son destinos porque la experiencia de nuestros clientes está es el centro de nuestras decisiones. Esto nos obliga a innovar constantemente para satisfacer las altas expectativas que los viajeros ponen en Aeroméxico. En esta ocasión, sumamos la innovación de las plataformas de Google con nuestro conocimiento del mercado, en una campaña que esperamos sorprenda nuevamente a nuestros pasajeros”, destacó Andrés Castañeda, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia de Aeroméxico.
En una acción tecnológica nunca antes vista, la campaña une las plataformas de Aeroméxico y Google para ofrecer una nueva experiencia a los viajeros, ya que aprovecha herramientas abiertas como Google Places, en la que es posible crear lugares a partir de coordenadas e identificar estos lugares dentro de Google Maps, para localizar a la persona a la que los clientes de Aeroméxico quieren visitar. Este viaje de persona a persona es acompañado de un contenido social para amplificar el mensaje y conectar a dos seres queridos a través de la web.
“El reto más grande fue fortalecer la promesa de personalización que Aeroméxico ha trabajado durante los últimos años, sin olvidar cómo es que el usuario vive el proceso de compra”, expresó Paola Escalante, Gerente de Creatividad en The Zoo, Google. 
“Con este tipo de acciones de innovación tecnológica y creatividad, Google busca fortalecer la relación que tienen los viajeros con Aeroméxico, al invitarlos a formar parte de una campaña personalizada que celebra el posicionamiento que la marca tiene desde hace varios años y aquello que nos une con otras personas”, añadió.
Disponible desde ahora para los clientes de Aeroméxico en su sitio web y plataformas móviles, la campaña también estará presente en redes sociales, donde cada uno de los viajeros podrá compartir los viajes más emocionantes de su vida, con videos personalizados que conecten con sus intereses y preferencias.
De esta forma, Aeroméxico, con el apoyo de las soluciones tecnológicas de Google, se ha convertido en la única aerolínea en abrir millones de destinos en un solo día al ver los viajes como la posibilidad de conectar con una persona y no solo de llegar a un sitio.

TURNER LATIN AMERICA AFIANZA SU LIDERAZGO

TURNER LATIN AMERICA, la compañía de medios líder en América Latina perteneciente a WarnerMedia, desarrolló un nuevo informe que reporta tanto la evolución de la audiencia de sus contenidos en las diferentes plataformas de consumo, así como también el impacto del consumo multi-plataforma combinando TV, social, web y VOD.
De acuerdo al reporte, la TV se mantuvo en 2018 como la principal plataforma de contenidos en términos de audiencia. En un mes promedio, el 82% de la población con acceso a TV Paga en su hogar consumió contenidos del grupo Turner. Esta cifra equivale a casi 160 millones de latinoamericanos, el 36% del total. Con estas cifras, Turner se consolidó con la empresa de TV paga #1 en América Latina, con el mayor share de audiencia.
Las redes sociales se afianzaron en 2018 como la segunda plataforma con mayor audiencia para los contenidos del grupo Turner. La tasa de crecimiento más notable se registró dentro de los principales tipos de contenido que produce la empresa: entretenimiento adulto, entretenimiento infantil, deportes y noticias. En un mes promedio, el 64% de los usuarios de redes sociales consumieron contenidos digitales del grupo Turner. Esto significó un alcance real de 110 millones de latinoamericanos, el 25% del total.
YouTube también registró un crecimiento notable de audiencia para Turner en 2018. El 12% de los usuarios de la plataforma consumieron sus contenidos. El crecimiento fue 100% orgánico y es resultado de una estrategia de contenido 360 que incluye contenidos novedosos como Otra semana en Cartoon, Toontorial, Toontubers y formatos Live.
Por su parte, la audiencia de los sitios web del grupo y de las plataformas VOD se mantuvieron estables en 2018.
El informe completo de Turner permite a los anunciantes identificar, para cada país, el potencial de alcance o reach que ofrece el medio en cada plataforma y las oportunidades para aprovechar dicho potencial en las campañas publicitarias a través de recomendaciones específicas. Este informe se realizó a partir de ejercicios de alcance mensual obtenidos a través de los contenidos de Turner, en el cual se utilizaron datos propios y de terceros.
Finalmente, el análisis de la evolución de las audiencias permite identificar una complementariedad entre la TV lineal y las plataformas digitales, especialmente marcada en rangos etarios. Las redes sociales y plataformas como YouTube se constituyen hoy en troncales para la relación con las audiencias más jóvenes.
En todos los casos, se evidenció que tanto los canales de TV como las plataformas digitales del grupo le brindan a las marcas un contexto publicitario seguro, atributo de gran relevancia para los anunciantes.

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