[PROMO]
"SANCTUARY"
DE PEPE SOHO, UN VIAJE MÁGICO
PEPE SOHO, fotógrafo
mexicano, expone la instalación “Sanctuary” en la Segunda Edición del Festival
Eco Cultural Art With Me, que se realizó este 28 de abril en Tulum, Quintana
Roo. Esta pieza es una experiencia inmersiva en la que el artista hace un
homenaje a tres santuarios de especies místicas y espectaculares de México: el
de las Mariposas Monarca, en Michoacán; el de la Ballena Jorobada, en Baja
California Sur; y el de las Luciérnagas, en Tlaxcala.
“Estas especies
son muy representativas, la Mariposa Monarca refleja la transformación, la
Luciérnaga tiene como simbolismo la iluminación y la Ballena Jorobada significa
la conciencia divina colectiva; son tres especies que te hablan de ser mejor
ser humano y de la transformación que podemos sufrir nosotros si nos tomamos
más tiempo para estar en la naturaleza y con nosotros mismos”, explica Pepe
Soho.
El artista quien
ha logrado plasmar en su obra algunas de las maravillas más espectaculares del
mundo y de México, en esta pieza, que es una de las dos principales del
Festival Art With Me, involucra al espectador en un viaje de transformación,
conciencia e iluminación.
BACARDI REITERA SU COMPROMISO
CON LA SUSTENTABILIDAD EN SU MODELO DE NEGOCIO
BACARDÍ, a través de su tequila Patrón, se suma a la iniciativa de aportar
beneficios en los lugares en donde tiene presencia. Esto forma parte de su
compromiso con la sustentabilidad, y alineado a los objetivos de Desarrollo
Sustentable de la ONU, la firma
Por ello, Tequila Patrón ha
implementado medidas para proteger y cuidar el medio ambiente, convirtiéndose
en la primera destilería de tequila en utilizar gas natural como fuente de
energía para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Asimismo, la marca más nueva de la
cartera de Bacardi cuenta con un proceso único de tratamiento de residuos de
última generación, que funciona a través de una tecnología de ósmosis inversa
para limpiar el agua y concentrar las vinazas para la alimentación del proceso
de composta. Este procedimiento ha sido una referencia en el país, ya que
permite generar seis mil toneladas de fertilizante orgánico al año, a partir de
la fibra de agave que sobra después de la producción.
De este modo, Bacardí se une a las
empresas que están siendo testigos de cómo la sustentabilidad es un factor
fundamental en su modelo de negocio, a través de inversión para mejorar sus
procesos de producción con un enfoque de protección al medio ambiente.
Cabe señalar que actualmente los
consumidores tienen mayor conciencia de los productos y las marcas que
consumen, por ello exigen a las empresas que se preocupen e inviertan en
infraestructura para que sus procesos no perjudiquen el medio ambiente.
Es importante agregar que la sustentabilidad
hace unos años era considerada una tendencia, sin embargo, al estar
hiperconectados en un mundo donde la información fluye al segundo, las empresas
han tenido que poner un foco especial a qué medidas adoptan para aportar al
bienestar social. Acorde a la encuesta, Perspectivas de Alta Dirección
publicada por KPMG en 2018; más del 54 por ciento de las organizaciones no
conciben sus modelos de negocios sin contar con estrategias a corto, mediano y
largo plazo que sumen al cuidado del entorno.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
ESTUDIO GLOBAL DE VISA IDENTIFICA FACTORES CLAVE
VISA, en colaboración con Stanford University, lanzó uno
de los principales estudios globales para examinar la creciente demanda de
transporte público y privado, y el rol importante que desempeña el comercio
digital en impulsar el crecimiento sustentable.
Según las Naciones Unidas, para el 2050, el 68 por
ciento de la población mundial vivirá en centros urbanos, y la cantidad de
“megaciudades” con poblaciones que superen los 10 millones de habitantes
seguirá subiendo, pasando de 43 en la actualidad a 51 en ese mismo período.
Con base en la experiencia de Visa trabajando con
operadores de transporte público, compañías automotrices y empresas emergentes
tecnológicas, Visa encargó un estudio global, “El Futuro del Transporte: La Movilidad en la Era de las Megaciudades” para
entender mejor los desafíos que enfrentan las personas que viajan diariamente,
tanto hoy como en el futuro. Los hallazgos clave se prepararon con una visión
de innovaciones existentes y venideras proporcionadas por expertos de Stanford
University, para comprender mejor las brechas tecnológicas al momento de
abordar estos puntos de desafío.
Los pagos se encuentran en el núcleo de todas las
formas de viaje y su importancia continuará incrementando a medida que más
ciudades pasen a usar pagos sin contacto para el transporte público, pagos
digitales para estacionamiento y servicios de alquiler como bicicletas o
motos.
Mike Lemberger,
Vicepresidente Senior, Soluciones de Productos en Visa Europa, explica: El futuro de nuestras ciudades está entrelazado con –y depende de– el
futuro del transporte y la movilidad. Visa y nuestros socios desempeñan un
papel importante tanto en la agilización de la experiencia de pago para
millones de viajeros diarios de todo el mundo como en el respaldo de las
autoridades de transporte público en su objetivo de crear soluciones de
transporte sustentables y convenientes que mejoren la vida de las personas que
usan dicho transporte”.
Herman Donner, PhD e
investigador postdoctoral de Stanford University, es coautor del informe y sintetizó: “Al observar el panorama tecnológico, ya
existen numerosos productos que podrían solucionar fácilmente las frustraciones
diarias de quienes se transportan. Sin embargo, ninguna de estas
soluciones debe desarrollarse de forma aislada. Por ende, el gran desafío
radica en primero identificar las tecnologías relevantes que ofrecen productos
adecuados para el mercado y luego administrar la implementación en conjunto con
una amplia gama de socios, incluidos proveedores de movilidad, compañías
tecnológicas, propietarios de infraestructura y agencias de transporte
público. Basándonos en nuestra investigación, consideramos que muchos de
estos pequeños cambios son incrementales y tienen el potencial de marcar
una diferencia importante en los viajes diarios de las personas,
independientemente de que sea para ayudarles a buscar estacionamiento,
conseguir combustible al mejor precio o planificar su viaje en transporte
público”.
Para más información, descargue el informe global
completo aquí:https://vision.visaeurope.com/blogs/future-of-transportation
[NUEVOS
PRODUCTOS & SERVICIOS]
VIACOM LANZA EN AMÉRICA LATINA SERVICIO
DE STREAMING ‘PARAMOUNT+’
VIACOM INTERNATIONAL MEDIA NETWORKS (VIMN) - Américas anunció la llegada a
América Latina de Paramount+,
el nuevo servicio SVOD (Video-On-Demand por Suscripción) para toda la familia.
Paramount+ ofrecerá un amplio contenido en múltiples géneros incluyendo los
derechos de las aclamadas series internacionales The Handmaids’ Tale, Yellowstone y
una extensa y curada oferta de series y éxitos de taquilla global, además de
más de 2,000 episodios de múltiples títulos de las marcas globales de Viacom:
MTV, Comedy Central y Paramount Channel. Adicionalmente, el nuevo servicio de
streaming Paramount+ tendrá disponible la gran librería de programas y series
infantiles internacionales y éxitos originales locales de Nickelodeon. El
anuncio fue hecho por Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN – Américas.
A partir del 1° de mayo, Paramount+
estará disponible en Brasil para suscriptores de NET en su fase inicial. Y
próximamente en el resto de América Latina a través de Claro video. Después de
este debut, Viacom extenderá la disponibilidad de Paramount+ por toda la región
a través de otros proveedores de TV paga, internet y móvil, que serán
anunciados próximamente.
Gazzolo comentó: “Estamos emocionados de presentar Paramount+
a las audiencias de América Latina de la mano de dos importantes socios de
negocio de Viacom como NET y Claro video. Este nuevo servicio de streaming
on-demand por suscripción amplía nuestra sólida presencia en el mundo no lineal
y complementa la experiencia de entretenimiento de nuestras señales y servicios
de agregados TV-Everywhere de Viacom, con una extensa, curada y poderosa oferta
de contenido para toda la familia”.
El servicio ofrecerá acceso a icónicas
películas y la amplia librería de contenido, para audiencias de todas las
edades, que incluye exitosas series, reality shows y programas en múltiples
géneros de las marcas globales de Viacom, además de cientos de episodios de
programas infantiles y juveniles de Nickelodeon.
Los suscriptores tendrán acceso a un
extenso y curado catálogo de más de 150 películas incluyendo títulos icónicos y
éxitos de taquilla de Hollywood, películas premiadas y favoritas por los fans.
Tendrá el estreno en América Latina de
la tercera temporada de la serie aclamada por la crítica internacional y
ganadora de múltiples premios Emmy y Globos de Oro, The Handmaid’s
Tale, además de sus dos primeras temporadas completas. Paramount+ tendrá
la exclusiva regional de la fascinante serie dramática Yellowstone protagonizada por el
ganador del Oscar Kevin Costner y escrita y dirigida por el guionista nominado
al Oscar Taylor Sheridan.
Ofrecerá más de 2,000 episodios de
populares programas internacionales y primera-ventana de algunas de las
exitosas producciones originales locales más buscadas de MTV y Comedy Central
como De Ferias Com O Ex Brasil, Acapulco Shore, Jersey Shore, decenas de episodios de
stand-up comedy latinoamericano, ¿Are
You The One? en sus versiones latinoamérica, Brasil y UK, Just Tattoo Of Us, entre otros.
El contenido infantil y juvenil que
estará disponible en Paramount+ incluye cientos de episodios de los programas
animados más vistos internacionalmente, series de live-action y otros shows
latinoamericanos de Nickelodeon incluyendo Bob Esponja, Las Tortugas Ninja, ¡Hey Arnold!, Los
Padrinos Mágicos, Avatar –
El Último Maestro del Aire, Big
Time Rush, The Thundermans, iCarly, Noobees, Yo Soy
Frankie y Every Witch
Way, entre otros.
La llegada de Paramount+ a
Latinoamérica se da después de su exitoso lanzamiento en mercados
internacionales incluyendo Dinamarca, Suecia, Noruega in 2017, y Finlandia en
2018. Tambien in 2018, el servicio lanzo en Polonia bajo el nombre Paramount
Play y en Hungría Paramount+.
AEROMÉXICO Y GOOGLE
CON NUEVA CAMPAÑA
AEROMÉXICO lanza su campaña “Personas que son destinos”, que busca
ofrecer comunicación personal e innovadora para los viajeros.
Las experiencias personalizadas
rompen con la manera tradicional de acercar a los clientes con sus marcas
favoritas; con ellas se ofrece algo que no cualquier compañía puede: una
experiencia hecha a la medida. A través de esta campaña, Aeroméxico busca
transformar el viaje desde la compra de boletos, en la que el destino será
ahora un ser querido al que los clientes desean llegar.
Esta idea comenzó con el sueño de
convertirse en la única aerolínea en abrir millones de destinos alrededor del
planeta y poner por encima de todo a aquello que motiva a viajar: la conexión
con otras personas. Para lograrlo, Aeroméxico trabajó en conjunto con Google
para desarrollar una plataforma para cambiar, por primera vez, la experiencia
de compra de boletos.
“Creamos Personas que son destinos
porque la experiencia de nuestros clientes está es el centro de nuestras
decisiones. Esto nos obliga a innovar constantemente para satisfacer las altas
expectativas que los viajeros ponen en Aeroméxico. En esta ocasión, sumamos la
innovación de las plataformas de Google con nuestro conocimiento del mercado,
en una campaña que esperamos sorprenda nuevamente a nuestros pasajeros”, destacó
Andrés Castañeda, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia de Aeroméxico.
En una acción tecnológica nunca antes vista, la campaña une
las plataformas de Aeroméxico y Google para ofrecer una nueva experiencia a los
viajeros, ya que aprovecha herramientas abiertas como Google Places, en la
que es posible crear lugares a partir de coordenadas e identificar estos
lugares dentro de Google Maps, para localizar a la persona a la que los
clientes de Aeroméxico quieren visitar. Este viaje de persona a persona es acompañado
de un contenido social para amplificar el mensaje y conectar a dos seres
queridos a través de la web.
“El reto más grande fue fortalecer la promesa de personalización que
Aeroméxico ha trabajado durante los últimos años, sin olvidar cómo es que el usuario
vive el proceso de compra”, expresó Paola Escalante, Gerente de
Creatividad en The Zoo, Google.
“Con este tipo de acciones de innovación tecnológica y creatividad,
Google busca fortalecer la relación que tienen los viajeros con Aeroméxico, al
invitarlos a formar parte de una campaña personalizada que celebra el
posicionamiento que la marca tiene desde hace varios años y aquello que nos une
con otras personas”, añadió.
Disponible desde ahora para los clientes de Aeroméxico en su sitio web y
plataformas móviles, la campaña también estará presente en redes sociales,
donde cada uno de los viajeros podrá compartir los viajes más emocionantes de
su vida, con videos personalizados que conecten con sus intereses y
preferencias.
De esta forma, Aeroméxico, con el apoyo de las soluciones tecnológicas
de Google, se ha convertido en la única aerolínea en abrir millones de destinos
en un solo día al ver los viajes como la posibilidad de conectar con una
persona y no solo de llegar a un sitio.
TURNER LATIN AMERICA AFIANZA SU LIDERAZGO
TURNER LATIN AMERICA, la compañía de medios líder en América Latina
perteneciente a WarnerMedia, desarrolló un nuevo informe que reporta tanto la
evolución de la audiencia de sus contenidos en las diferentes plataformas de
consumo, así como también el impacto del consumo multi-plataforma combinando
TV, social, web y VOD.
De acuerdo al reporte, la TV se mantuvo en 2018 como la principal
plataforma de contenidos en términos de audiencia. En un mes promedio, el 82%
de la población con acceso a TV Paga en su hogar consumió contenidos del grupo
Turner. Esta cifra equivale a casi 160 millones de latinoamericanos, el 36% del
total. Con estas cifras, Turner se consolidó con la empresa de TV paga #1 en
América Latina, con el mayor share de audiencia.
Las redes sociales se afianzaron en 2018 como la segunda plataforma con
mayor audiencia para los contenidos del grupo Turner. La tasa de crecimiento
más notable se registró dentro de los principales tipos de contenido que
produce la empresa: entretenimiento adulto, entretenimiento infantil, deportes
y noticias. En un mes promedio, el 64% de los usuarios de redes sociales
consumieron contenidos digitales del grupo Turner. Esto significó un alcance
real de 110 millones de latinoamericanos, el 25% del total.
YouTube también registró un crecimiento notable de audiencia para Turner
en 2018. El 12% de los usuarios de la plataforma consumieron sus contenidos. El
crecimiento fue 100% orgánico y es resultado de una estrategia de contenido 360
que incluye contenidos novedosos como Otra semana en Cartoon, Toontorial,
Toontubers y formatos Live.
Por su parte, la audiencia de los sitios web del grupo y de las
plataformas VOD se mantuvieron estables en 2018.
El informe completo de Turner permite a los anunciantes identificar,
para cada país, el potencial de alcance o reach que ofrece el
medio en cada plataforma y las oportunidades para aprovechar dicho potencial en
las campañas publicitarias a través de recomendaciones específicas. Este
informe se realizó a partir de ejercicios de alcance mensual obtenidos a través
de los contenidos de Turner, en el cual se utilizaron datos propios y de
terceros.
Finalmente, el análisis de la evolución de las audiencias permite
identificar una complementariedad entre la TV lineal y las plataformas
digitales, especialmente marcada en rangos etarios. Las redes sociales y
plataformas como YouTube se constituyen hoy en troncales para la relación con
las audiencias más jóvenes.
En todos los casos, se evidenció que tanto los canales de TV como las
plataformas digitales del grupo le brindan a las marcas un contexto
publicitario seguro, atributo de gran relevancia para los anunciantes.
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