:::::RELACIONES PUBLICAS
PRORP otorga reconocimiento a Manuel Alonso Muñoz
PRORP la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas en México, otorgó un reconocimiento especial a Manuel Alonso Muñoz por su destacada trayectoria en el ámbito de la Comunicación y Relaciones Públicas caracterizada por la dedicación, responsabilidad y ejemplo para las nuevas generaciones. “Me siento muy honrada en entregar este reconocimiento a Don Manuel Alonso Muñoz por su brillante trayectoria en el terreno de la comunicación corporativa y relaciones públicas tanto en el sector público por su desempeño profesional en el gobierno federal, como en el sector privado, en donde colaboró en importantes empresas mexicanas y dirigió medios de comunicación de gran cobertura y alcance. Su experiencia y modelo de trabajo tienen un impacto positivo en nuestro gremio para continuar con nuestra tarea de dignificar la profesión”, comentó Lorena Carreño, Presidenta de PRORP Asociación, A.C.
:::::ESTUDIOS
Pierden Empresas Credibilidad y Confianza
De acuerdo con resultados del Edelman Trust Barometer 2009, casi dos terceras partes de los públicos informados (62%) perdió credibilidad en las corporaciones en comparación con el año pasado, lo cual se desprendió al preguntar a los encuestados sobre su confianza en los negocios en general entre quienes sólo el 38% dijo que confiaba en que los negocios y/o empresas estaban haciendo lo correcto —contra un 20% del año pasado—; y sólo 17% dijeron que confiaban en la información que divulgaba el CEO de una compañía. Ambos son los niveles más bajos de confianza que Edelman ha registrado comparables con los casos de ENRON y el 11 de septiembre. “Ha sido un año catastrófico para los negocios, mucho más allá de la evidente destrucción de valor para el accionista y la necesidad de financiamiento de emergencia por parte del gobierno. Nuestro estudio confirma que será más difícil reconstruir nuestras economías porque ninguna institución ha captado la confianza que las empresas han perdido (porque) la confianza no es un juego de suma cero”, dijo Richard Edelman, Presidente y CEO de Edelman. El directivo apuntó que las empresas deben redefinir su papel en la sociedad y avanzar más allá de la simple generación del retorno de inversión a los accionistas. “Deben asociarse con el gobierno y otras instituciones para asumir responsabilidades sociales”, agregó. Dicha pérdida de confianza también se está jugando en las calles, donde 77% de los encuestados dijeron que se rehusaban a comprar productos o servicios de una empresa en la que desconfiaban. Incluso se exploraron las acciones directas del consumidor sobre la confianza y desconfianza hacia las empresas, de donde se desprende que el 72% criticó la confianza hacia las empresas frente a un amigo o colega.
:::::MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS
UNILEVER fortalece su posición en el segmento de cuidado del cabello
Unilever, anunció la celebración de un contrato por $411.5 millones de dólares, para adquirir el negocio global de productos para el cuidado del cabello TIGI, así como sus academias de educación. Vindi Banga, Presidente de Unilever para Alimentos, Hogar y Cuidado Personal, declaró: "Esta adquisición llena de entusiasmo a Unilever y refleja la determinación de administrar activamente nuestro portafolio en línea con nuestras prioridades estratégicas, específicamente en lo que respecta a nuestro negocio de productos de cuidado e higiene personal, que representa una oportunidad de mayor crecimiento. Ya contamos con una posición sólida en el segmento de cuidado diario del cabello y con las marcas de salón de TIGI fortaleceremos nuestra posición en esta categoría. Con nuestra experiencia de clase mundial en investigación y desarrollo, tendremos un mayor alcance geográfico. El estilo de TIGI, así como su experiencia en moda y belleza, enriquecerá nuestra gama de productos para el cuidado del cabello”.
Terminó el Campeonato Norteamericano de J24 glacéau vitaminwater 2009
Se llevó acabo en el Club Náutico de Valle de Bravo, el cierre del Campeonato Norteamericano de J24 glacéau vitaminwater 2009, con la regata final y premiación en donde participaron países como México, Estados Unidos, Canadá y Brasil. El equipo glacéau Vitamnwater liderado por Jorge Xavier Murrieta (MEX) termina con 26 puntos, convirtiéndose en el primer equipo mexicano en la historia en ganar el Campeonato de América del Norte J/24!
Terminó el Campeonato Norteamericano de J24 glacéau vitaminwater 2009
Se llevó acabo en el Club Náutico de Valle de Bravo, el cierre del Campeonato Norteamericano de J24 glacéau vitaminwater 2009, con la regata final y premiación en donde participaron países como México, Estados Unidos, Canadá y Brasil. El equipo glacéau Vitamnwater liderado por Jorge Xavier Murrieta (MEX) termina con 26 puntos, convirtiéndose en el primer equipo mexicano en la historia en ganar el Campeonato de América del Norte J/24!
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“Las marcas que sepan invertir con inteligencia saldrán bien libradas de la crisis”: Miles Young, nuevo CEO Mundial de Ogilvy
Miles Young, nuevo presidente mundial de Ogilvy & Mather visitó nuestro país para hablar de las oportunidades que pueden tener las empresas en una coyuntura recesiva como la que se está viviendo en todo el mundo. Explicó que se está creando un clima de zozobra porque la gente cree que esta es la primer crisis que sufren los mercados. “Una de las reglas para superar los problemas es ver hacia atrás, al pasado, a la historia y nos daremos cuenta que no ha sido el único obstáculo al que nos hemos enfrentado y que si queremos salir de esta recesión, tenemos que pensar con estrategia para cambiar los problemas en oportunidades de éxito”, argumentó. Destacó que México es un mercado muy importante para el grupo de comanda por el gran potencial de crecimiento que está experimentado en áreas tan importantes como la digital y agregó: “Esta es una de las razones por la que decidimos invertir en tecnología para ofrecer productos innovadores al cliente ya que hemos visto que cuando existen problemas, los clientes empiezan a usar medios alternos para eficientar sus presupuestos. Ellos son los que determinan los cambios a seguir y que medios usar con mayor frecuencia. Si bien la televisión sigue predominando, la tendencia mundial es emplear medios no tradicionales que tengan una gran cobertura, con poca inversión y targets perfectamente definidos que comuniquen los beneficios de la marca los consumidores idóneos”. Del consumidor, Miles explicó que se va adecuando a la situación que vive priorizando sus compras y tomando más decisiones en el punto de venta. “Dada la magnitud global de esta recesión y las experiencias que Ogilvy tiene en las regiones del mundo donde opera al trabajar con todo tipo de empresas, entre ellas varias de las marcas más reconocidas mundialmente como American Express, BAT, Coca-Cola, IBM, Kimberly-Clark, Nestlé, Unilever entre muchas más, hemos tomado la iniciativa de apoyar a nuestros clientes y a otras empresas en esta crítica etapa con recomendaciones y ejemplos en una serie de folletos cuyo primer ejemplar titulado “Optimización del presupuesto de Marketing en la Recesión” lo estamos distribuyendo, además del sitio que hemos abierto en Internet y que es http://www.ogivyonrecession.com/ , finalizó el señor Young. Por su parte, Polo Garza, CEO del Grupo Ogilvy en México precisó: “Esta etapa recesiva es en realidad un período de renovación y oportunidad para hacer crecer las marcas y asegurar su éxito en el futuro. Sin embargo, particularmente en México, hemos visto un gran número de marcas y compañías que se han lanzado exitosamente durante períodos recesivos y otras que se han apalancado en condiciones económicas muy adversas para así ganar una ventaja significativa en el mercado. En este momento hay una tendencia de los directivos de Finanzas y Mercadotecnia a ignorar estas evidencias”, asegura Polo.
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CAPULLO y Olabuenaga lanzan nueva campaña publicitaria en TV
Capullo, lanza su campaña publicitaria con un mensaje alusivo al entorno económico que vivimos y ponderando los beneficios a la salud que aporta su fórmula mejorada. El spot tiene una duración de 30 segundos, desarrollado por la agencia de publicidad Olabuenaga Chemistri en colaboración con la productora de cine y comerciales para televisión Catatonia Films. “El concepto del comercial es hacer conscientes a las amas de casa sobre la importancia de sus decisiones en estas “épocas difíciles” y orientarlas hacia una alimentación saludable” menciona Ricardo Muñoz gerente de la marca Capullo. La estrategia de mercadotecnia para el resto del año incluye continuidad en la campaña en televisión la cual en este 2009 inició el pasado 02 de febrero, a su vez apoyado de impresos, exteriores y acciones en punto de venta.
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Movimientos en los grupos de comunicación mundiales
A pesar de la crisis, o por causa de ella, algunos grupos internacionales de comunicación y publicidad empiezan a mover sus fichas para explotar al máximo el potencial humano que tiene a la mano. Uno de estos grupos es Interpublic ya que su empresa de publicidad DRAFTFCB estrena CEO Global en la persona de Laurence Boschetto, quien reemplaza al fundador de esta agencia Howard Draft. Por su parte Jonathan Harries ocupará el puesto de CCO mundial y vice-chairman. Otro grupo que presenta cambios es Grey que comanda a nivel mundial Jim Heekin. En este caso Riccardo Ferraris, director general de Grey México, fue designado por Heekin como CEO de Matos Grey y director regional de Grey para América latina teniendo a su cargo las 19 oficinas de la red.
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Con ideas innovadoras recuperaremos la confianza y superaremos la crisis: Nasre Ganem
La Asociación Mexicana de Empresas de Comunicación de Marketing (AMAP) estrenó mesa directiva. En esta ocasión el asume la presidencia Nasre Ganem Álvarez, quien tomó posesión el pasado 4 de febrero ante lo más destacado de la industria de la comunicación. “Es indiscutible que AMAP juega un papel fundamental en un mercado tan dinámico como el nuestro, sobre todo en momentos como los que vivimos donde muchos de los problemas financieros se derivan de una crisis de confianza, y sólo la recuperaremos si ponemos en marcha el valor de las ideas, algo que AMAP promueve en la industria”, destaco Nasre.
Destacó que su plan de trabajo incluye dar continuidad a los planes desarrollados por la mesa saliente como es la organización del EFFIE (comercial y social) y la certificación de las agencias bajo la norma de AMAP. El nuevo consejo directivo lo integran Carlos Vaca (de BBDO México) y Walther Möler (de Möler Comunicación de Marcas), Marco Colín, Alejandro Cardoso, de Publicis; José Pepe Beker, de Euro RSCG Beker, y Oscar Ibarra, de COM Comunicación Integral quienes serán consejeros titulares. Como consejeros suplentes están Rafael Pérez, de Draftfcb; Paul Mejía, de McCann Worldwide, y Clemente Cámara, de Clemente Cámara y Asociados. Como Comisario estará Roberto Witing y Sergio Armando López Zepeda continuará como vicepresidente ejecutivo y director general de la AMAP.
Destacó que su plan de trabajo incluye dar continuidad a los planes desarrollados por la mesa saliente como es la organización del EFFIE (comercial y social) y la certificación de las agencias bajo la norma de AMAP. El nuevo consejo directivo lo integran Carlos Vaca (de BBDO México) y Walther Möler (de Möler Comunicación de Marcas), Marco Colín, Alejandro Cardoso, de Publicis; José Pepe Beker, de Euro RSCG Beker, y Oscar Ibarra, de COM Comunicación Integral quienes serán consejeros titulares. Como consejeros suplentes están Rafael Pérez, de Draftfcb; Paul Mejía, de McCann Worldwide, y Clemente Cámara, de Clemente Cámara y Asociados. Como Comisario estará Roberto Witing y Sergio Armando López Zepeda continuará como vicepresidente ejecutivo y director general de la AMAP.
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