:::::RELACIONES PUBLICAS
PRORP otorga reconocimiento a Manuel Alonso Muñoz
PRORP la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas en México, otorgó un reconocimiento especial a Manuel Alonso Muñoz por su destacada trayectoria en el ámbito de la Comunicación y Relaciones Públicas caracterizada por la dedicación, responsabilidad y ejemplo para las nuevas generaciones. “Me siento muy honrada en entregar este reconocimiento a Don Manuel Alonso Muñoz por su brillante trayectoria en el terreno de la comunicación corporativa y relaciones públicas tanto en el sector público por su desempeño profesional en el gobierno federal, como en el sector privado, en donde colaboró en importantes empresas mexicanas y dirigió medios de comunicación de gran cobertura y alcance. Su experiencia y modelo de trabajo tienen un impacto positivo en nuestro gremio para continuar con nuestra tarea de dignificar la profesión”, comentó Lorena Carreño, Presidenta de PRORP Asociación, A.C.
:::::ESTUDIOS
Pierden Empresas Credibilidad y Confianza
De acuerdo con resultados del Edelman Trust Barometer 2009, casi dos terceras partes de los públicos informados (62%) perdió credibilidad en las corporaciones en comparación con el año pasado, lo cual se desprendió al preguntar a los encuestados sobre su confianza en los negocios en general entre quienes sólo el 38% dijo que confiaba en que los negocios y/o empresas estaban haciendo lo correcto —contra un 20% del año pasado—; y sólo 17% dijeron que confiaban en la información que divulgaba el CEO de una compañía. Ambos son los niveles más bajos de confianza que Edelman ha registrado comparables con los casos de ENRON y el 11 de septiembre. “Ha sido un año catastrófico para los negocios, mucho más allá de la evidente destrucción de valor para el accionista y la necesidad de financiamiento de emergencia por parte del gobierno. Nuestro estudio confirma que será más difícil reconstruir nuestras economías porque ninguna institución ha captado la confianza que las empresas han perdido (porque) la confianza no es un juego de suma cero”, dijo Richard Edelman, Presidente y CEO de Edelman. El directivo apuntó que las empresas deben redefinir su papel en la sociedad y avanzar más allá de la simple generación del retorno de inversión a los accionistas. “Deben asociarse con el gobierno y otras instituciones para asumir responsabilidades sociales”, agregó. Dicha pérdida de confianza también se está jugando en las calles, donde 77% de los encuestados dijeron que se rehusaban a comprar productos o servicios de una empresa en la que desconfiaban. Incluso se exploraron las acciones directas del consumidor sobre la confianza y desconfianza hacia las empresas, de donde se desprende que el 72% criticó la confianza hacia las empresas frente a un amigo o colega.
:::::MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS
UNILEVER fortalece su posición en el segmento de cuidado del cabello
Unilever, anunció la celebración de un contrato por $411.5 millones de dólares, para adquirir el negocio global de productos para el cuidado del cabello TIGI, así como sus academias de educación. Vindi Banga, Presidente de Unilever para Alimentos, Hogar y Cuidado Personal, declaró: "Esta adquisición llena de entusiasmo a Unilever y refleja la determinación de administrar activamente nuestro portafolio en línea con nuestras prioridades estratégicas, específicamente en lo que respecta a nuestro negocio de productos de cuidado e higiene personal, que representa una oportunidad de mayor crecimiento. Ya contamos con una posición sólida en el segmento de cuidado diario del cabello y con las marcas de salón de TIGI fortaleceremos nuestra posición en esta categoría. Con nuestra experiencia de clase mundial en investigación y desarrollo, tendremos un mayor alcance geográfico. El estilo de TIGI, así como su experiencia en moda y belleza, enriquecerá nuestra gama de productos para el cuidado del cabello”.
Terminó el Campeonato Norteamericano de J24 glacéau vitaminwater 2009
Se llevó acabo en el Club Náutico de Valle de Bravo, el cierre del Campeonato Norteamericano de J24 glacéau vitaminwater 2009, con la regata final y premiación en donde participaron países como México, Estados Unidos, Canadá y Brasil. El equipo glacéau Vitamnwater liderado por Jorge Xavier Murrieta (MEX) termina con 26 puntos, convirtiéndose en el primer equipo mexicano en la historia en ganar el Campeonato de América del Norte J/24!
Terminó el Campeonato Norteamericano de J24 glacéau vitaminwater 2009
Se llevó acabo en el Club Náutico de Valle de Bravo, el cierre del Campeonato Norteamericano de J24 glacéau vitaminwater 2009, con la regata final y premiación en donde participaron países como México, Estados Unidos, Canadá y Brasil. El equipo glacéau Vitamnwater liderado por Jorge Xavier Murrieta (MEX) termina con 26 puntos, convirtiéndose en el primer equipo mexicano en la historia en ganar el Campeonato de América del Norte J/24!
:::::PUBLICIDAD
“Las marcas que sepan invertir con inteligencia saldrán bien libradas de la crisis”: Miles Young, nuevo CEO Mundial de Ogilvy

____________
CAPULLO y Olabuenaga lanzan nueva campaña publicitaria en TV

_________________
Movimientos en los grupos de comunicación mundiales
A pesar de la crisis, o por causa de ella, algunos grupos internacionales de comunicación y publicidad empiezan a mover sus fichas para explotar al máximo el potencial humano que tiene a la mano. Uno de estos grupos es Interpublic ya que su empresa de publicidad DRAFTFCB estrena CEO Global en la persona de Laurence Boschetto, quien reemplaza al fundador de esta agencia Howard Draft. Por su parte Jonathan Harries ocupará el puesto de CCO mundial y vice-chairman. Otro grupo que presenta cambios es Grey que comanda a nivel mundial Jim Heekin. En este caso Riccardo Ferraris, director general de Grey México, fue designado por Heekin como CEO de Matos Grey y director regional de Grey para América latina teniendo a su cargo las 19 oficinas de la red.
___________________
Con ideas innovadoras recuperaremos la confianza y superaremos la crisis: Nasre Ganem

Destacó que su plan de trabajo incluye dar continuidad a los planes desarrollados por la mesa saliente como es la organización del EFFIE (comercial y social) y la certificación de las agencias bajo la norma de AMAP. El nuevo consejo directivo lo integran Carlos Vaca (de BBDO México) y Walther Möler (de Möler Comunicación de Marcas), Marco Colín, Alejandro Cardoso, de Publicis; José Pepe Beker, de Euro RSCG Beker, y Oscar Ibarra, de COM Comunicación Integral quienes serán consejeros titulares. Como consejeros suplentes están Rafael Pérez, de Draftfcb; Paul Mejía, de McCann Worldwide, y Clemente Cámara, de Clemente Cámara y Asociados. Como Comisario estará Roberto Witing y Sergio Armando López Zepeda continuará como vicepresidente ejecutivo y director general de la AMAP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario