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lunes, 2 de febrero de 2009

NEWS LETTER PROMOMARKonline 275

::::::PUBLICIDAD

Asume presidencia de AMAP Nasre Ganem Álvarez

La Asociación Mexicana de Empresas de Comunicación de Marketing (AMAP) empieza el año estrenando mesa directiva. En esta ocasión el consejo directivo de esta asociación cúpula de la industria de la comunicación será presidido Nasre Ganem Álvarez, quien tomará posesión el próximo 4 de febrero. En las vicepresidencias estarán Carlos Vaca (de BBDO México) y Walther Möler (de Möler Comunicación de Marcas).
La nueva mesa directiva se integra por Marco Colín, Alejandro Cardoso, de Publicis; Pepe Beker, de Euro RSCG Beker, y Oscar Ibarra, de COM Comunicación Integral quienes serán consejeros titulares. Como consejeros suplentes están Rafael Pérez, de Draftfcb; Paul Mejía, de McCann Worldwide, y Clemente Cámara, de Clemente Cámara y Asociados. Como Comisario estará Roberto Witing y Sergio López continuará como vicepresidente ejecutivo y director general de la AMAP.

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Y&R con nuevos proyectos en el 2009

Comandada por Erick Descombes, Y&R se reestructura para adecuarla a los nuevos requerimientos del mercado y transformarla en una agencia más inteligente para hacer publicidad. “Para lograrlo contamos con un modelo de construcción de marcas llamado BAV (BrandAsset Valuator) con el cual, partiendo de un paradigma científico, detectamos la dirección que debe tomar una marca en este mercado globalizado y competitivo, es una herramienta con la que entendemos la situación de las marcas”, destacó Descombes.
Otro aspecto fundamental en esta nueva etapa es el ingreso de Arlenn Holden y César Salazar quienes fortalecerán el área de planeación estratégica como Directores de Planning.
Descombes destacó que estos cambios vienen apalancados con los nuevos lineamientos internacionales que WPP viene desarrollando y agregó: “Todas las áreas, empresas y agencias que forman parte de Y&R Brands tiene el objetivo de crear sinergias para apoyar a nuestros clientes de manera integral”.
Dentro de los planes que la agencia tiene para este año es la introducción del área digital para responder a las nuevas exigencias tecnológicas que requieren las marcas. “La creatividad de estas áreas, así como de todos los proyectos de la agencia, siguen siendo responsabilidad de Carl Jones”.
Esta nueva Y&R reposiciona su concepto de profundidad catalogándolo como un ejercicio de interpretación de los motivos que tiene el consumidor para tomar sus decisiones de compra.
La agencia presidida por Descombes maneja más de 89 marcas a las que se suman nueve más: Bacardi Limón, Añejo, Raspberry y Coconut, Bonafont con todas sus extensiones como Levité, Ligeri y Agua. De los laboratorios Shering Plough le asignan Biometrix y algunos productos de los laboratorios Nycomed.

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TARGET estrena oficinas y cuentas

Target Comunicación Estratégica, agencia con 19 años en el mercado de la publicidad, estrena casa. Las nuevas instalaciones están mejor equipadas para brindar un mejor servicio y atención a sus clientes. El Lic. Mauricio Mier, Director General de Target, informó que la agencia obtuvo en diciembre la cuenta de la empresa Wine & Spirits, que distribuye en México la marca de vinos argentinos “Eco de Tango” e introducirá al mercado una marca de whiskey irlandés. Por su parte, el Arq. Ricardo Harte, Presidente de Consejo de Target y coordinador de la colección Diseño y Comunicación de Siglo XXI Editores, informó que al cierre de año se logró el objetivo de editar ocho títulos de la colección con destacados autores. También dio a conocer que por cuarta ocasión impartió el módulo del Diplomado del PROCEF (Programa de Certificación para Ejecutivos de Franquicias) de la Universidad Anáhuac, con el tema Comunicación y MKT para Franquicias. En la División Target RP, misma que encabeza Alicia Páramo y que cumple un año de su lanzamiento, se obtuvo la cuenta del restaurante “La Posta de Bayres” –especializado en cocina argentina–, que se localiza en el centro de Santa Fe. Asimismo, la firma Wine & Spirits le solicitó un plan de manejo de imagen y relaciones públicas. Mensualmente Target Comunicación Estratégica emitirá información sobre sus nuevos proyectos y clientes en el mercado de la publicidad y las relaciones públicas.

::::::MKT & NUEVOS NEGOCIOS

LALA presenta productos especializados para hombres y mujeres


Grupo LALA lanza , dentro de su línea funcional LALA Vital, leches especializadas y bebidas lácteas fermentadas especialmente dirigidas a hombres y mujeres en la adultez media. Estas nuevas líneas de producción están enfocadas a promover una mejor nutrición y calidad de vida por lo que LALA VITAL Hombre y Mujer responden a las características y estilo de vida da cada género para desarrollar sus actividades diarias. La publicidad de este lanzamiento corrió a carge la agencia Olabuenaga Chemistri

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Más joven en 30 segundos, con Anew Instant Face Lift de AVON

Avon lanza ANEW Clinical Instant Face Lift, el nuevo tratamiento de Anew, diseñado para minimizar los signos visibles de la edad y lograr así una apariencia más joven en tan sólo 30 segundos. Es un producto renovado tecnológicamente, que brinda beneficios específicos:ya que es un nuevo tratamiento lifting que fue formulado para estimular las fibras de la dermis ayudando a fortalecer las uniones de las capas de la piel, mismo que puede usarse diariamente, antes de la crema hidratante, para obtener los mejores resultados. Marco Echeverría, Gerente de marca, comentó “Las mujeres de hoy en día recurren cada vez con más frecuencia a tratamientos liftings para obtener un rostro suave, firme y sin arrugas; Avon piensa en ellas y lanza ahora este nuevo producto innovador, con ANEW Clinical Instant Face Lift no es necesario tomar medidas extremas para obtener resultados satisfactorios e inmediatos”.

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Bonafont implementa campaña integral para motivar consumo de agua

La nueva campaña del Reto Bonafont fue estructurada por un conjunto de agencias que realizaron una estrategia integral cuyo único fin es motivar el consumo de agua. La iniciativa de la marca parte de un estudio realizado por IPSOS BIMSA donde se demostró que 7 de cada 10 mexicanos no toman agua como parte de su dieta alimenticia semanal. El estudio, practicado en un universo de 1700 personas, se realizó en 31 ciudades de la República Mexicana.
Ante esta árida situación los ejecutivos de la empresa se dieron a la tarea de reunir un equipo multidisciplinario que desarrollara diferentes acciones a nivel mercadotecnia para motivar a la adopción del hábito saludable que es beber agua diariamente. La ejecución central es el “escuadrón Bonafont”, el cual visitará diferentes puntos de la ciudad para invitar a hombres y mujeres a unirse al reto.
En este contexto, la agencia que dirige Erick Descombes Y&R desarrolló aplicaciones para televisión, radio, exteriores e internet. Por su parte la estrategia de medios corrió a cargo de Media Planning, con un plan que incluye participación en televisión a nivel nacional desde el 12 de enero hasta el 30 de marzo, y de forma paralela radio y publicidad en exteriores. En relaciones públicas se contó con la participación de la agencia PR Partners con diversas acciones dirigidas a diversos públicos de alto interés para la compañía. Finalmente la implementación de estrategias Bellow the Line estuvo a cargo de GIdeas, con desarrollo en calles de cinco diferentes ciudades del país.

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PHILADELPHIA impone Récord Guinness en México preparando el CHEESACAKE más grande del mundo

La marca obtuve este récord al preparar el Cheesecake más grande del mundo con un peso aproximado de más de 2 toneladas y un diámetro de 2.5 m que fue elaborado con un equipo integrado por 55 chefs mexicanos de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Centro Culinario Ambrosía, Universidad Iberoamericana, Colegio Superior de Gastronomía y el Restaurante Cordon Bleu. La elaboración estuvo coordinada por el Chef Miguel Ángel Quezada, Chef Ejecutivo del Restaurante Cordon Bleu, y por el Chef Eli López, Chef Pastelero del Restaurante Cordon Bleu. Para el proceso de elaboración se necesitaron más de 60 horas de trabajo y de refrigeración, donde los chefs utilizaron en su receta 800 kg. de queso crema PHILADELPHIA, 800 kg. de yogurt, 350 kg. de galleta, 250 kg. de azúcar, 150 kg. de mantequilla y 100 kg. de fresas, entre otros ingredientes.

::::::MKT SOCIAL

AVON entrega apoyos a proyectos que combaten el cáncer en la mujer

La empresa global de belleza entregó donativos a las 15 asociaciones cuyos proyectos fueron seleccionados como los mejores por la Cruzada Contra el Cáncer en la mujer de AVON, que en su 14° edición en México, logró recaudar más de siete millones de pesos, monto que beneficiará a 136, 232 mujeres afectadas por esta enfermedad, quienes tendrán una oportunidad de mejorar su calidad de vida. Jorge Martínez Quiroga, Gerente General y Presidente de la firma mencionó que este tipo de responsabilidad social es parte del ADN del corporativo y uno de los cinco pilares en los que se basa su desarrollo empresarial. Por su parte José Antonio Armas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa comentó que se sienten privilegiados por otorgar estos donativos para transformar la realidad de tantas mujeres.

::::::RELACIONES PUBLICAS

El área de relaciones publicas será la menos afectada por la crisis que estamos pasando: Paola de la Barreda y Brenda Morales

Comandada por Paola de la Barreda y Brenda Morales, PR Partners firma consultora en comunicación y relaciones públicas cumple ocho años de crecimiento sostenido y para iniciar el año, fortalece su cartera de clientes con proyectos nuevos en sus tres unidades de negocio con cuentas como: Allen Carr (Clínica para dejar de fumar); Laboratorio Médico Polanco; Multisistemas (empresa líder en seguridad privada); Wyeth (Enbrel, medicamento biotecnológico para artritis reumatoide), Melox noche; los productos de la Familia Ting y el portafolio de productos para diabetes de sanofi-aventis. “Estos nuevos clientes confirman que el área de relaciones públicas será la menos afectada en esta crisis económica por la que estamos pasando”, comentó Paola de la Barreda.
Por su parte, Brenda Morales aseguró que “Crecer dentro de nuestros propios clientes ha sido una de las estrategias de negocio más importantes de la agencia. La experiencia nos dice que clientes satisfechos, metas superadas y un retorno de inversión comprobado son los puntos perfectos para lograr un mejor posicionamiento con los responsables de los departamentos de comunicación y/o mercadotecnia de las empresas con quienes trabajamos, lo cual ha redundado en mayor número de proyectos en muchos casos”.
Aseguraron que durante el último trimestre de 2008, cuando se anunciaba la desaceleración de la economía a nivel global, PRP participó en más de 15 concursos para manejar proyectos de relaciones públicas de empresas de diversos sectores. Hoy, siete de ellos son realidad: tres proyectos con sanofi-aventis, cliente de la agencia desde el 2008, y cuatro más con nuevas empresas cuyos responsables de comunicación han depositado su confianza en el equipo de PRP.
Hoy en día, el equipo de PRP cuenta con 25 empleados que se divide en tres unidades de negocio: Farma Éticos, Farma OTC/Belleza, y Corporativo/ Consumo. Además, existe una Gerencia de Medios que brinda servicio a las áreas de atención a clientes.

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