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martes, 17 de febrero de 2009

NEWS LETTER PROMOMARKonline 277

:::::MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS

Arranca el 53er FUTBOLITO BIMBO 2009

En el marco del programa “Comprometidos con tu Salud”, y en presencia de diversas personalidades de la sociedad, arrancó una nueva edición del torneo infantil más importante de México: Futbolito Bimbo 2009. La patada inicial corrio a cargo de Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional del Estado de México, ante la presencia de Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, Carlos Hermosillo, Director General de la CONADE y del técnico Jesús “Chucho” Ramírez, entre otros. Este año el torneo contará con la participación de más de 40 mil niños y niñas de 4°, 5° y 6° de primarias públicas y privadas de 43 ciudades del país en ambas ramas: femenil y varonil. En la edición de este año, y adicionalmente al torneo celebrado en México, se llevará a cabo un torneo paralelo en Centroamérica en el cual participarán equipos representando a los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, y otro más en Estados Unidos en el cual competirán equipos de las ciudades de Chicago, Houston, Dallas y Los Ángeles. Adicional al torneo y como en años anteriores, se llevarán a cabo las clínicas deportivas Futbolito Bimbo que se imparten a las niñas y niños que no participaron en el torneo, en las cuales los pequeños realizarán una práctica de fútbol dirigida por grandes figuras como Adolfo Ríos y los jugadores de equipos patrocinados por Bimbo como las Águilas del América, las Chivas del Guadalajara y los Rayados de Monterrey.

Renuevan campaña de Miércoles de Plaza

Comercial Mexicana presentó la nueva campaña de su promoción Miércoles de Plaza, donde fungirá como anfitriona la actriz Jacqueline Bracamontes. Esta promoción creada hace 27 años en la ciudad de Tijuana y utilizada como una campaña local, es empleada hoy en 38 plazas de la Comercial Mexicana, donde se ofrece a sus clientes cientos de productos perecederos, entre ellos frutas, verduras, con la promesa de calidad, frescura, variedad y buenos precios. Los medios mediante los cuales se dará a conocer al público son televisión, radio y material punto de venta, así como el folleto que se distribuye casa por casa, entre otros. “Comercial Mexicana cuenta con una tradición de innovación en su comunicación hacia el consumidor. Somos creadores de las dos franquicias de mayor reconocimiento del sector, Julio Regalado y Miércoles de Plaza. Estas son fortalezas y diferenciadores con los que contamos y que agregan valor a nuestras clientes y, por tanto, a nuestra operación”, dijo Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

MEXICANA presenta sus nuevos aviones A330

La línea aérea Mexicana presentó los nuevos y modernos aviones Airbus A330-200 de cabina ancha para operar su vuelo directo México - Madrid – México, en el que se ofrecerá una nueva manera de viajar, con toda la comodidad, estilo y el servicio único de la línea número uno del país. Con esta nueva ruta, la aerolínea fortalece su ingreso al mercado europeo. Isaac Volin, Director Corporativo Comercial de Grupo Mexicana, comentó: “Con el inicio de operaciones de este vuelo, mantenemos un posicionamiento y crecimiento en rutas de largo alcance al integrarse al mercado de mayor volumen entre las rutas que conectan al continente europeo con México, con una cifra superior a 500 mil pasajeros anuales. Con nuestro ingreso esperamos aportar un crecimiento de 8% a la ruta y alcanzar una participación de mercado de entre el 17 y 20%, con factores de ocupación cercanos al 70% para finales de 2009” .

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Una Oveja Negra regresa a casa

Después de un año de pláticas y negociaciones, se anunció formalmente la alianza estratégica para fusionarse en una sola dos agencias de publicidad: Oveja Negra y Lowe. La medida, según Gunther Saupe fundador y presidente del consejo de Lowe México, se debe a las nuevas condiciones del mercado y al lineamiento internacional del corporativo donde sus agencias alrededor del mundo se asocian con agencias locales fuertes y así abrir el abanico de servicios para atender tanto a clientes internacionales como a los locales de cada país.
Oveja Negra Lowe empezará a dar servicio de inmediato a los clientes de ambas agencias con una base de personal que suma, entre las dos, 80 empleados quienes trabajarán bajo las nuevas reglas que combinan una creatividad irreverente de Oveja Negra y la sólida experiencia internacional que aporta Lowe.
De esta forma, parte de Oveja Negra, fundada en el 2000 por Eduardo López y Rafael Gómez Toussaint, regresa a casa ya que Lalo trabajó en 1995 como Director Creativo en lo que era Lintas (ahora Lowe).
“Esta alianza unirá dos experiencias de éxito, la nacional con nosotros y la internacional con Lowe, para ofrecer soluciones integrales de comunicación de marketing. Ambas agencias coincidimos en la importancia de proveer ideas de alto valor con un elevado retorno a la inversión de nuestros clientes y con una eficiente capacidad de lograr soluciones multi-channel”, destacó Eduardo.
Por su parte Gunther apuntó que también existe una sinergia entre las agencias en su visión de negocios, lo cual aunado a que los clientes no representan ningún conflicto de interés, hace que esta fusión resulte un “ganar-ganar para los clientes, los empleados y los accionistas de estas empresas”, destacó.
Para la red Lowe Worldwide, este tipo de alianzas le han resultado provechosas y como ejemplos Gunther citó las fusiones que han hecho con el talento local de Brasil con Borgi Ehr, en Argentina con Hernán Ponce, en Chile con Porta y en Colombia con Samper y Sokoloo.
De esta forma, Eduardo González fungirá como nuevo Presidente y Director General de Oveja Negra Lowe, mientras Rafael será el VP ejecutivo y Gunther Saupe seguirá en sus funciones que venía desempeñando en Lowe.

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