work, work, work

lunes, 2 de marzo de 2009

NEWS LETTER PROMOMARK online 278

LANZA CONVOCATORIA “VICTORIA ALADA UNIVERSITARIA 2009”

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, AMAPRO, lanzó la convocatoria a los Estudiantes Universitarios de Carreras como Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño, Administración y otras afines, para que se unan al concurso Victoria Alada Universitaria 2009. El objetivo de la Victoria Alada Universitaria es brindarles a los estudiantes las bases y las herramientas necesarias para lograr su profesionalización dentro del mercado y se enfrenten al mundo laboral con la calidad adecuada dentro de la Industria de las Promociones.
Los universitarios pueden participar en equipos de máximo seis personas o si lo prefieren, de manera individual, sin importar si pertenecen o no a la misma carrera. Podrán inscribirse en cualquiera de las siguientes categorías: 1. Alimentos y Bebidas. 2. Servicios. 3. Artículos generales (ropa, higiene y limpieza, etc.). 4. Tecnología (Cómputo, Telefonía, electrónicos, línea blanca, etc.). 5. Campaña Social.
Estos productos deberán ser reales aún y cuando sea modificada la marca del mismo. Cabe señalar que las inscripciones tendrán un costo de cuatrocientos cincuenta pesos ($450.00) por campaña y estarán abiertas hasta el viernes 13 de marzo.
Todos los trabajos deberán contener los antecedentes del producto o marca, objetivos a cumplir (venta, imagen, posicionamiento, lanzamiento, etc), estrategia, mecánica de operación y/o participación, alcance y duración, y costo de la promoción. La fecha límite para la recepción de campañas es el viernes 24 de abril.
Los estudiantes que se inscriban y entreguen su campaña tendrán derecho a participar en el Seminario Integral de Mercadotecnia Promocional que se realizará el sábado 21 de marzo de las 9:00 a las 15:00 horas en la Anahuac de Interlomas. Cabe destacar que la asistencia a este Seminario tendrá valor curricular.
Estas campañas serán calificadas por un jurado compuesto por profesionales de la mercadotecnia promocional, como Directores de Agencias, Creativos, integrantes de otras Asociaciones de la Industria de la Comunicación en México, etc.
Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia planeada para el 13 de marzo en el Teatro Diego Rivera.
Los premios consistirán en: 1er. Lugar: Medalla “dorada” y reconocimiento. 2do. Lugar: Medalla “plateada” y reconocimiento. 3er. Lugar: Medalla “bronce” y reconocimiento.
Los Universitarios que obtengan el primer lugar de cada categoría podrán asistir a la premiación del “Reconocimiento a la Excelencia en Mercadotecnia Promocional” Victoria Alada Profesional, donde se les entregará la estatuilla frente al gremio de la Mercadotecnia Profesional.
Para mayor información, se puede consultar la página: http://www.amapro.com.mx/ o comunicarse a los teléfonos 56 61 03 14 o 5663-1181 con Sandra Heredia sheredia@amapro.com.mx


:::::MKT & NUEVOS NEGOCIOS

AVON NATURALS, AL CUIDADO DE TU BELLEZA

AVON, la empresa de belleza y cosméticos más grandes del mundo, lanza su nueva línea de productos de cuidado personal, que cuida la belleza de la mujer por medio de ingredientes naturales. Avon Naturals, contiene el Exclusivo Complejo Bioseed, el cual es una mezcla de extractos de semillas que poseen propiedades anti-oxidantes conocidas por suavizar, humectar, proteger y cuidar la piel y el cabello. Algunos de los sorpresivos ingredientes y aromas que encontrarás en esta línea son: Lavanda & Manzanilla: Relajante - Ingredientes conocidos por relajar y suavizar la piel. Durazno & Ginseng: Energizante - Ingredientes conocidos por ayudar a revitalizar la piel, dejándola humectada y con un fresco aroma durante el día sin sensación grasosa. Almendra & Aguacate: Hidratante - Restauración para cabello seco o dañado, con aceite de almendras y aguacate, ingredientes que ayudan a recuperar la hidratación perdida del cabello. Chabacano y Mandarina: Brillo - Ingredientes que por sus propiedades humectantes ayudan a prevenir la deshidratación del cabello dejándolo sedoso, manejable y con brillo.


MOBEXT EN EL CONGRESO MUNDIAL DE TECNOLOGÍAS MÓVILES

Daniel Getzel, Director de Mobext México, empresa dedicada a la concepción, desarrollo e implementación de estrategias de Mobile Marketing y miembro fundador honorario de la mesa directiva de la Mobile Marketing Asociation capítulo LATAM, fue uno de los asistentes al congreso mundial de tecnologías móviles (MOBILE WORLD CONGRESS) llevado acabo en Barcelona del 16 al 19 de Febrero. La GSMA representante mundial de la industria de la comunicación móvil fue la responsable de la organización del magno congreso al cual asistieron 47,000 personas donde interactuaron con los principales jugadores y proveedores. 3,000 stands mostraban las tendencias y plataformas de la industria que evoluciona más rápidamente en nuestros días. El congreso permitió a los asistentes la oportunidad de ver, probar y discutir las últimas y más excitantes aplicaciones, contenidos, dispositivos, sistemas de cobro e infraestructura que ofrece el ecosistema de GSM. Con este evento Mobext México logro nuevas alianzas y acuerdos estratégicos en pro de la estimulación del mercado nacional, por lo que se espera que Daniel Getzel lleve a todos los anunciantes y clientes de Havas Digital y todas sus unidades de negocio a estándares internacionales.


CAÍDA LIBRE, UNA OPCIÓN DE REGALOS

Caída Libre es una empresa 100% mexicana que ofrece experiencias de vida únicas como opciones de regalos para toda ocasión a través de la página http://www.caidalibre.com.mx/ o por teléfono. El principal objetivo de esta empresa es cambiar la forma de regalar en México ofreciendo experiencias auténticas, creativas y sobre todo inolvidables para cualquier persona. “Sabemos que en la actualidad la gente busca cosas distintas, que quieren ir más allá de regalar objetos comunes y obsoletos, por eso es que creamos esta empresa para atender a esas personas que son diferentes y autenticas”, comentó Loren Elia, Directora General de Caída Libre. Las compras que se hagan en esta empresa lo que garantiza la mayor seguridad a sus clientes, pues la compra a través de su sitio web cuenta con el software (SSL), el cual codifica toda la información antes de enviarla de forma que nadie más pueda tener acceso a ella y de esa forma evitar fraudes.

DHL EXPRESS PRESENTA SITIO WEB PARA PYMES

DHL, lanzó su nuevo centro de consultoría y recursos en línea, http://www.dhl-mundopyme.com/, especializado para las micro, pequeñas y medianas empresas en 38 países de América Latina, el Caribe y Canadá. En México este centro especializado ofrece el banco de información y recursos más amplio de la industria y pone al alcance de los empresarios en un mismo sitio todo lo que requieren para crecer su negocio incluyendo información sobre comercio internacional en las 30 principales economías del mundo, recursos avanzados, asesoría especializada de importación, exportación y aranceles, herramientas en línea de envíos y una extensa red mundial de contactos de negocio en 180 países.

LLEGA A MÉXICO EL VINO ORGÁNICO “TORMENTA”

Casa Torres Chile, presentó en nuestro país el vino “Tormenta”, su primer producto orgánico , sin utilizar herbicidas, insecticidas ni abonos químicos (inorgánicos), y tanto el cultivo de la uva, como la fermentación del mosto, cumplen con las normas establecidas por el Instituto de Ecomercado (IMO), para obtener al final un vino de naturaleza virgen y no contaminada. El Cabernet Sauvignon orgánico de Casa Torres Chile, nació como una tormenta, bajo la nube y el viento del continente austral, producido bajo los exigentes métodos de la agricultura orgánica. Posee un color rubí intenso, brillante con un aroma cautivador de ligeros toques de cuero y regaliz”, comentó Cristian Castro, Director de Exportaciones de Casa Torres Chile

PRIMER LÍNEA ECOLÓGICA DE PRODUCTOS PARA BAÑOS

Resultado del proceso de investigación y desarrollo realizado por Kimberly-Clark de México, la Línea Ecológica de KCP es la propuesta más innovadora que ofrece a las empresas una alternativa real para cumplir con su compromiso ambiental. La mezcla exacta de fibras logran un papel tipo Kraft hecho de 100% fibra reciclada (como Starbucks). La Línea Ecológica de KCP es la única línea de productos con fibra reciclada en su totalidad: Higiénico. Toalla en rollo. Toalla inter-doblada. Servilleta (como Starbucks)
Esta iniciativa de KCP se suma al esfuerzo mundial de cuidar y conservar el medio ambiente a través de propuestas sostenibles que permitan mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales. La propuesta de KCP lo hace a través del reciclaje para ahorrar recursos naturales en beneficio de las generaciones presentes y futuras. KCP ofrece productos competitivos en precio y calidad, que contribuyen a la conservación del medio ambiente. La fibra de la nueva Línea Ecológica está compuesta de de materiales post consumo como: cartón, envolturas y material de imprenta (periódicos, revistas, libros y papel bond).

CARL´S Jr. ABRE RESTAURANTE EN GALERIAS ATIZAPAN

Carl´s Jr.; restaurante Fast-casual, abrió su nuevo restaurante de este año en Galerías Atizapan invirtiendo entre $500,000 y $900,000 dólares y contratando más de 30 empleados. Este primer semestre estará abriendo otras 2 nuevas sucursales: Interlomas y Pedregal. “En Carl´s Jr. confiamos en que este 2009 es un buen año para invertir en el país a través de la oportunidad de contratar personas responsables y con muchas ganas de trabajar” comentó Luís Manuel González Pineda, director general de Dragon Foods SA de CV, grupo dueño de la franquicia Carl´s Jr. en México.

ALIANZA CONTRA EL DOLOR

Los laboratorios Eli Lilly México y Boehringer-Ingelheim realizaron una alianza cuyo objetivo es presentar el tratamiento para la fibromialgia, padecimiento de dolor crónico que sufre el 2 % de la población en el país. Como alternativa a este mal los laboratorios desarrollaron el medicamento Duloxetina. La alianza entre los dos laboratorios permitirá generar una mayor conciencia entre la comunidad médica sobre la importancia de diagnosticar a tiempo esta enfermedad, así como la orientación a los pacientes que presenten síntomas relacionados con el padecimiento. La Duloxetina se comercializará con el nombre de Cymbalta y actúa en las vías descendentes del sistema nervioso modulando la percepción del dolor.

::::::PUBLICIDAD

SE REALIZÓ LA COMIDA MENSUAL DE LA ANP

Se llevó a cabo la sesión comida de la Asociación Nacional de la Publicidad que contó con la participación de Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD quien comentó que estar convencido de que su partido se ha convertido en una fuerza política importante para el país, y que esta trabajando para lograr que el Sol Azteca realice una comunión con la transparencia y la humildad para reconocer cuando se tiene que pedir disculpas por actos o decisiones incorrectas. También compartió que espera demostrar durante su gestión que el PRD es un partido del SI y de ninguna manera del NO. Por su parte Alfonso Pieza Canela anunció que próximamente se convocará a una conferencia para anunciar el Premio Nacional de la Publicidad.

El retrato político, pieza fundamental en el marketing político de una campaña: David Ross

El fotógrafo David Ross ofreció una conferencia, organizada por la Asociación Nacional de la Publicidad, donde habló sobre la importancia que tiene la fotografía oficial de un candidato en la estrategia del marketing político para posicionar un mensaje visual que influya en la decisión de los votantes. “Una mala fotografía puede perjudicar la campaña de cualquier candidato, la imagen influye determinantemente en la gente que tiende a identificarse con los candidatos que reflejan seguridad y liderazgo”, destacó.
Agregó que una fotografía oficial debe convencer, emocionar, persuadir y producir la “venta” del candidato en turno ya que su imagen estará en diversos medios impresos por lo que “si se reproduce una imagen mala, ésta no cumplirá con su función orillando al fracaso de la campaña y toda la inversión que se hace en ella”, apuntó.
El también considerado Fotógrafo Oficial de los Presidentes de México explicó que los mercadologos políticos han comprendido la importancia que tiene el presentar una imagen positiva del candidato porque es pieza fundamenta en el éxito electoral de una campaña.
Puntualizó que un buen retrato gana la confianza y logra el convencimiento de la gente que lo manifestará a través del voto. “En una campaña la mejor manera de apreciar al líder es con un retrato porque mientras que cientos lo pueden ver en persona, miles o millones lo tiene presente a través de su fotografía de campaña”. Explicó que las empresas tienen un margen de tiempo más amplio para corregir sus errores pero en una campaña política, por su brevedad, el candidato no podrá recuperarse porque una fotografía produce un juicio afectivo y no racional.
“El mundo entra por los ojos. Una campaña es como un gran iceberg, bajo la superficie está un enorme esfuerzo de estrategia y mercadotecnia y la punta de este iceberg es el retrato del candidato”, finalizó

BBDO MÉXICO, ASIGNADO PARA PROYECTO CON CAUSA

Teletón invita a BBDO México a realizar una campaña con causa. El objetivo de la campaña es promover la ingesta de ácido fólico antes del embarazo, la cual estará avalada por la Secretaría de Salud.

CARL JONES, JURADO EN CANNES 2009

Carl Jones, Vicepresidente y Director General Creativo de Young and Rubicam México ha sido seleccionado por el comité organizador del Festival Internacional de Cannes para participar como jurado en la categoría de TV en su edición número 56. Al contar con una experiencia de 25 años en la publicidad, dentro de los cuales 16 ha vivido en México, Carl afirma que uno de sus sueños siempre había sido ser juez de un festival tan importante como lo es Cannes, por lo cual se encuentra feliz y se siente muy comprometido con el papel que irá a desempeñar representando a México y Latinoamérica. Opina que tiene confianza en la publicidad mexicana cuyo nivel ha crecido notablemente y que aunque no existan grandes presupuestos, si hay grandes ideas.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog