[MKT & NUEVOS NEGOCIOS]
*LLEGA LA NUEVA KOTEX
Kimberly-Clark de México partiendo de un estudio de mercado lanza al mercado la nueva Kotex, que combina la suavidad de Kotex Free & Soft y el absorgel que controla los olores de Kotex Control. “La empresa tiene el compromiso de mejorar significativamente la vida de nuestras consumidoras a través de nuestros productos. Un ejemplo de esto es la nueva línea que les presentamos ya que esta planeada tomando en cuenta el sentir de nuestro público objetivo
* CUATRO DIAMANTES PARA EL ARRECIFES
El Restaurante Arrecifes de Westin Resort & Spa Los Cabos, acreditó el premio 4 Diamond Award otorgado por Asociación AAA. Este es un restaurante característico que Ofrece un menú sofisticado en un ambiente privilegiado con paisajes contrastantes del Mar de Cortés y de los colores del desierto. El menú del Chef Ejecutivo, Mirko Cappa, trae a la mesa platillos compuestos con ingredientes locales como los mariscos y la langosta de Baja California, e internacionales como el filete de res adobado en salsa Merlot o cordero a las finas hierbas y semillas de calabaza; creando el sello distintivo del lugar.
*ASPECT MIDE SATISFACCIÓN DE CLIENTES
Aspect, compañía en soluciones para centros de contacto, realiza durante los últimos 2 años el reporte Index que mediante diferentes métricas mide la satisfacción de los centros de contacto en varios sentidos. El Aspec Contact Center Satisfaction Index es el estudio que la empresa lleva a cabo desde el 2006 alrededor del mundo para medir la satisfacción de los usuarios y consumidores de servicios de centros de contacto. Este estudio provee de un panorama de comparación entre los resultados de satisfacción obtenidos de los clientes y las expectativas de los managers por dicha satisfacción. La encuesta independiente fue realizada por Leo J. Shapiro & Associates LLC, refleja los cambios y las tendencias de centro de contacto en su funcionamiento, uso relativo de los diversos canales de comunicación y los cambios en la importancia que los consumidores perciben sobre los diversos componentes del servicio.
*DUPONT DESARROLLA FIBRA INTELIGENTE
DuPont anuncia el lanzamiento de una fibra inteligente diseñada para bomberos la cual permite aislar la temperatura corporal de la temperatura exterior en casos de emergencia. La fibra que responde al nombre de Nomex On-Demand se expande hasta en un 20 por ciento al alcanzar los 120°C, resguardando en su interior un mayor volumen de aire que aísla y protege a las personas que portan el material. Al respecto, Thomas G. Powell, Vicepresidente y Gerente General del área de DuPont Fibras Avanzadas a nivel mundial, dijo que tan sólo en los Estados Unidos el mercado de ropa de protección asciende a 300 millones de dólares: “DuPont ha logrado conjuntar la experiencia en el manejo de fibras de alto desempeño, con las necesidades de la industria de los servicios contra incendios; Nomex On-Demand es la primera fibra inteligente en el mundo diseñada para proteger vidas”.
* TELEFÓNICA LANZA EL SERVICIO DE TELEPRESENCIA
Telefónica lanza su nuevo servicio integral de Telepresencia de manera simultánea en todos los mercados en los que opera. La Telepresencia se presenta como una solución de trabajo que permite la recreación de salas de reuniones de forma virtual. Este sistema consigue unir a participantes que se encuentran en localizaciones remotas de manera tan real como si efectivamente estuvieran presentes compartiendo el mismo espacio.
* NUEVO TIMEX CRISTAL CUADRADO
Timex, anuncia el lanzamiento de su nueva línea Timex Cristal Cuadrado. 66 Cristales Swarovski visten su caratula, la cual puede ser en color plata o dorada. Caja y brazalete de acero inoxidable auto ajustable y un tamaño de caja: 23 mm que ya está disponible en joyerías y tiendas departamentales.
¡Tú puedes ser Trainee y formar parte de Unilever!
UNILEVER lanzó su convocatoria para aplicar al Programa de Trainees de Unilever de México, que ofrece oportunidades a jóvenes sobresalientes para construir un prometedor futuro profesional como líderes de la empresa. Los jóvenes que quieran aplicar al Programa de Trainees tienen hasta el 17 de abril para ingresar su perfil en la página http://www.unilever.com.mx/. “Unilever brinda a los jóvenes de México esta oportunidad para aplicar al Programa de Trainees y ser parte de un equipo de alto nivel colaborando en áreas como Ventas, Mercadotecnia, Finanzas, Recursos Humanos o Supply Chain, expresando su creatividad y talento, y comprometiéndose para construir un futuro exitoso”, afirmó Juan José Hurtado, Vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa. “Nuestro equipo está formado por gente apasionada, comprometida, creativa, talentosa, que sobre todo gusta de los retos. Sabemos que existen jóvenes talentosos en México que comparten esta filosofía a los cuales invitamos a unirse a nuestro equipo y vivir la experiencia de ser un Trainee”, concluyó el V.P de Recursos Humanos.
[MARKETING SOCIAL]
*RECIBE JOSE CUERVO DISTINTIVO
Por tercer año consecutivo el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorga a Jose Cuervo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR). Guillermo Páez Jiménez, Director Corporativo de Recursos Humanos, fue quién recibió el distintivo en representación de Jose Cuervo, compañía que conserva el reconocimiento por cumplir con los indicadores establecido en los ámbitos de Responsabilidad Social Empresarial. Cumple con aspectos como calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, ética empresarial, cuidado y preservación del medio ambiente, acciones que son reconocidas y la hacen ser galardonada por tercer año consecutivo.
*“CAMINEMOS JUNTOS POR EL AUTISMO”
“Caminemos por el Autismo” es el nombre de la caminata sin costo de 3 KM que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo a las 8 AM en el Circuito Gandhi-Reforma de la Ciudad de México. Organizada por el Comité Juntos por el Autismo, se espera que 3000 personas caminen con el fin de que más familias en México sepan en qué consiste el Autismo, conozcan la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano, sepan qué instituciones trabajan en nuestro país a favor del Autismo y más personas se unan para mejorar la atención de personas con este trastorno de la conducta. Por primera vez en México asociaciones de la sociedad civil e instancias del gobierno se han unido para formar el Comité Juntos por el Autismo, y han organizado “Caminemos por el Autismo” en el marco del Día Mundial del Autismo que se celebra el 2 de abril, declarado en el 2007 por la Asamblea General de la ONU. Esta actividad es la primera de muchas acciones planeadas por éste Comité, conformado por las siguientes organizaciones: Autismex I.A.P., Clima A.C., CONSAME (Consejo Nacional de Salud Mental, Secretaría de Salud), Domus A.C., IncluyeMe A.C. y Míranos, Aquí Estamos A.C.
*RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EPOCA DE CRISIS
PRORP, Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas- en su desayuno mensual correspondiente al mes de marzo, dio a conocer los resultados del 4to estudio sobre las tendencias del consumidor en campañas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El estudio realizado en 2008 por Vivian Blair y Asociados en alianza con Latin America Marketing Consultants se efectuó en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con una muestra de 500 encuestas. Dentro de los principales hallazgos encontrados destaca que el 17% de los encuestados mencionó conocer alguna empresa con el distintivo ESR. El 38% opina que las empresas que apoyan causas sociales son buenas empresas y el 26% opina que esas empresas están comprometidas con la sociedad. Un 34% consume productos que apoyan una causa social. El 58% de los entrevistados mencionó estar dispuesto a comprar productos que apuntalen causas sociales durante el período que lo hagan, y el 61% considera que con su compra logrará cambios importantes, ya que parte del pago por el producto se destina a la causa social. Cuando se les preguntó a los consumidores qué necesitaba hacer la empresa para tener la seguridad de que está apoyando a la causa, el 32% respondió que era necesario conocer de manera transparente el manejo del dinero; 19% le gustaría la seriedad de la organización o institución a la que se ayuda; 19% pidió conocer los resultados de la ayuda con datos duros; y al 18% le gustaría conocer a la persona o lugar beneficiado a través de testimoniales. El 37% de los participantes manifestaron estar dispuestos a cambiar de marca si ésta apoyara una causa social, e incluso el 41% de ellos estaría dispuesto a cambiar de tienda donde siempre ha comprado, por otra que apoye causas sociales. En este último estudio se reconfirma la importancia que tienen las acciones sociales para la gran mayoría (90%) de los consumidores mexicanos y, a pesar de que el concepto de Responsabilidad Social Corporativa no está claro para muchos -incluso para las mismas empresas- la mayoría está más consciente de su significado y lo vincula. La gestión de la responsabilidad social comienza dentro de la empresa (respeto a las leyes, los empleados y sus valores), y sólo a través de estrategias integrales y no improvisadas -con indicadores de mejora continua- podrá pasar a otro plano e incidir en la gente, las ganancias y el planeta. Actualmente los consumidores están mucho más conscientes de las estrategias comerciales que acompañan a las causas sociales de las empresas y una parte de ellos ve en éstas sólo una acción de imagen y no de fondo. Las estrategias comerciales son medulares para la empresa, no obstante, la inserción de estrategias corporativas de acciones sociales que incidan en éstas traerá mayores resultados de negocio. Se debe comunicar en forma legítima al consumidor y a los stakeholders; evaluar los esfuerzos e implementar los esfuerzos de mejora contínua y rendición de cuentas; institucionalizar la RSC para aprovechar y maximizar su práctica así como implementar su desarrollo de manera continua y a largo plazo. “Hacer RSC es hacer mercadotecnia con causa, incluye filantropía, voluntariado, altruismo estratégico y sobre todo ética en los negocios, la ventaja que tienen las empresas al comunicar sus logros en responsabilidad social es acercarse oportunamente a sus consumidores más allá de alcanzar el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable)”, comentó Lorena Carreño, Presidenta de PRORP.
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Jurado mexicano en el festival de publicidad El Sol
Juan Carlos Lugo, Director Creativo de Oveja Negra Lowe será parte del jurado que calificará los trabajos en las categorías de Tv/Cine y Productoras en la próxima edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria “El Sol”.
Cabe mencionar que este certamen es una de los más importantes de la región y que en esta ocasión, las categorías a calificar, sufrieron algunos cambios para hacerlas más incluyentes. En lo que se refiere a TV/Cine se incorporó la categoría de Otras Pantallas y Contenidos Audiovisuales que incluye trabajos en Internet, celulares, publireportajes, virales y pantallas interactivas. En cuanto a las Productoras se dará un reconocimiento al mejor uso de la música.
Ogilvy fortalece su unidad de Salud y Farma
Grupo Ogilvy que comanda Polo Garza, dio a conocer la incorporación de Mario Sánchez y Nacho Magaña para fortalecer la unidad de negocio especializada Ogilvy Healthworld. Al respecto Polo comentó que: “Es una dupla que conjuga tanto la experiencia de Marketing en el sector de Farma y Salud con un gran talento creativo con la cual podemos ofrecer a la Industria Farmacéutica una fórmula que garantice estrategias más efectivas a explotar en todo su potencial este mercado”.
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