[MKT & NUEVOS NEGOCIOS]
DHL EXPRESS LANZA NUEVA HERRAMIENTA DIGITAL
DHL, introduce en México la nueva herramienta electrónica ProView, diseñada para incrementar la productividad de las empresas medianas, grandes y multinacionales que administran un alto volumen de envíos y múltiples cuentas de manera simultánea. Con la habilidad de rastreo en tiempo real y la capacidad de administrar hasta 2,000 cuentas de clientes a través de Internet, ProView ofrece completa visibilidad y control de un alto volumen de envíos tanto nacionales como internacionales. Asimismo, la herramienta cuenta con altos estándares de seguridad ya que restringe el acceso con el uso de contraseña personal. Con este lanzamiento, la herramienta amplía su disponibilidad global a 25 países de Canadá, América Latina y el Caribe.
DHL EXPRESS LANZA NUEVA HERRAMIENTA DIGITAL
DHL, introduce en México la nueva herramienta electrónica ProView, diseñada para incrementar la productividad de las empresas medianas, grandes y multinacionales que administran un alto volumen de envíos y múltiples cuentas de manera simultánea. Con la habilidad de rastreo en tiempo real y la capacidad de administrar hasta 2,000 cuentas de clientes a través de Internet, ProView ofrece completa visibilidad y control de un alto volumen de envíos tanto nacionales como internacionales. Asimismo, la herramienta cuenta con altos estándares de seguridad ya que restringe el acceso con el uso de contraseña personal. Con este lanzamiento, la herramienta amplía su disponibilidad global a 25 países de Canadá, América Latina y el Caribe.
AVON PRESENTA NUEVA FRAGANCIA
Tras el éxito de la colaboración anterior de Avon con el prestigiado diseñador de modas en la creación de las fragancias Christian Lacroix Rouge y Christian Lacroix Noir, Absynthe representa ahora, la incursión de esta atinada alianza en un territorio más vanguardista. “Absynthe es una fragancia irresistible, tentadora y cautivante, inspirada en una bebida del siglo XIX, conocida como el hada verde, uno de los misterios más fascinantes y seductores del mundo. Su color me recuerda al topacio y al citrino, piedras preciosas encontradas en bordados exóticos que son una inspiración para mis diseños y estos nuevos aromas.” Comenta el creador de estas exquisitas esencias, Christian Lacroix.
[PROMOCIÓN]
BEN & JERRY’S INVITA EL HELADO
Este martes 21 de abril, Ben & Jerry’s celebrará su 31° aniversario del Día de Helado Gratis en todo el mundo. En México, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas, los consumidores podrán disfrutar gratuitamente de su sabor favorito en todas las tiendas, incluyendo aquellas que se encuentran en Cinemex. “El año pasado se regalaron más de 60 mil conos en México y más de un millón de conos en el mundo. Este año la marca espera regalar cerca de dos millones de helados”, comentó Ernesto Viramontes, gerente de la marca.
STARWOOD HOTELS & RESORTS OFRECE FINES DE SEMANA GRATIS
Starwood Hotels & Resorts Worldwide alienta y recompensa a los viajeros con el lanzamiento de una nueva promoción que brinda: Fines de Semana Gratis, de SPG. Esta oferta permite que los miembros del programa Starwood Preferred Guest (SPG), independientemente de su antigüedad en el programa, y que se alojen dos veces en cualquier hotel Starwood entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2009, ganen una noche de fin de semana gratis (viernes, sábado o domingo). No hay límite para la cantidad de noches de fin de semana gratis que se puedan ganar, y las noches que se ganen pueden combinarse para formar una estadía de fin de semana largo. No hay fechas bloqueadas para estas noches de recompensa, hasta fin de septiembre. “Fines de Semana Gratis SPG marca el retorno de la promoción más popular en la historia de Starwood, pero esta vez las recompensas son mayores y todavía más accesibles para nuestros huéspedes”, dijo Mark Vondrasek, SVP Distribution, Loyalty & Partnerships de Starwood.
SE INAUGURÓ TALLER DE “CAJETA CORONADO”
En este taller los niños participarán en distintas actividades donde aprenderán el proceso de elaboración de la cajeta y convivirán con las cabras, aprendiendo sobre su forma de vida. Lic. Edgar Fernández comentó “este pabellón cumple con los objetivos de Granja Las Américas de divertir a los niños mientras los acerca a las actividades del campo, dejándoles claro la enorme importancia de esta interrelación”. Por su parte, Eduardo Ríos, Gerente de Marketing de Coronado, agregó que “esta actividad didáctica acercará a los niños de manera fácil y divertida al proceso de elaboración de un producto tan mexicano y al alcance de todos como es la cajeta. Hay muchos productos que los tenemos en nuestra mesa pero no conocemos su elaboración”.
REALIZARAN EN MÉXICO ENCUENTRO DE MKT PROMOCIONAL
Gerardo Gallart Presidente AMAPRO, anunció la realización del II Encuentro Iberoamericano de Marketing Promocional para el próximo 21 y 22 de mayo en el WTC de la Ciudad de México. Este encuentro es organizado por la Federación Iberoamericana de Marketing Promocional (FIMAPRO), creada en mayo pasado y que agrupa a organismos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Uruguay y México. En Octubre del año pasado los representantes de las asociaciones afiliadas a FIMAPRO se dieron cita en Uruguay para realizar el Primer Encuentro Iberoamericano de Marketing Promocional, donde cada participante expuso los casos de mayor éxito en su país. De esta reunión AMAPRO adoptó el proceso de Registro de Ideas de Chile, para proteger los proyectos de sus asociados. Además se acordó que México sería la sede del segundo encuentro.
En esta segunda edición se contará con la participación de: Leandro Gómez en representación de AMPRO Uruguay con el tema “Creatividad desde el Límite”; Pablo Bize que viene representando a AMPRO Chile; Roberto Miranda, Director General de Planbelow Ecuador con el tema “innovación Experencial en BTL”; Germán Yunes representando a CAMPRO Argentina, Guilherme de Almeida con el tema “Retorno de Inversión en Promociones” por parte de AMPRO Brasil, Álvaro Ales con el tema “Innovación 360°” por parte de España, entre otras personalidades representativas de los organismos involucrados con la mercadotecnia.
[RESPONSABILIDAD SOCIAL]
UNILEVER LANZA SERIE EDUCATIVA
Unilever en colaboración con Discovery Kids, y Irmãos de Criação y O2, presenta Clara en Foodland, una serie infantil que llevará a los niños y papás al mundo de los alimentos mediante mensajes positivos y de fácil comprensión sobre una alimentación adecuada que favorezca un óptimo crecimiento y desarrollo de los pequeños. Esta serie animada buscará que los niños se relacionen positivamente con la comida y a la vez aprendan valores como la amistad, el compañerismo y el respeto. Esto representa un apoyo para los padres, pues contribuye a fomentar hábitos de vida positivos y dar consejos de alimentación para sus hijos.
CON KELLOGG’S LIBERA UNA TORTUGA
Esta campaña social tiene como objetivo apoyar la protección de la depredación de huevos de tortugas marinas, logrando la liberación de unas 60,000 para que lleguen a salvo al mar. La campaña, que estará vigente del 15 de abril al 15 de junio de 2009, otorgará por cada caja vendida de los productos marcados con el sticker de la promoción y de venta en Superama a nivel nacional, una tortuga en donación a al programa Unidos por la conservación A. C. con sede en Puerto Vallarta, que esta bajo la supervisión del Consejo para la Protección y preservación marina y la Asociación Ecológica de Occidente de Puerto Vallarta.
Tras el éxito de la colaboración anterior de Avon con el prestigiado diseñador de modas en la creación de las fragancias Christian Lacroix Rouge y Christian Lacroix Noir, Absynthe representa ahora, la incursión de esta atinada alianza en un territorio más vanguardista. “Absynthe es una fragancia irresistible, tentadora y cautivante, inspirada en una bebida del siglo XIX, conocida como el hada verde, uno de los misterios más fascinantes y seductores del mundo. Su color me recuerda al topacio y al citrino, piedras preciosas encontradas en bordados exóticos que son una inspiración para mis diseños y estos nuevos aromas.” Comenta el creador de estas exquisitas esencias, Christian Lacroix.
[PROMOCIÓN]
BEN & JERRY’S INVITA EL HELADO
Este martes 21 de abril, Ben & Jerry’s celebrará su 31° aniversario del Día de Helado Gratis en todo el mundo. En México, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas, los consumidores podrán disfrutar gratuitamente de su sabor favorito en todas las tiendas, incluyendo aquellas que se encuentran en Cinemex. “El año pasado se regalaron más de 60 mil conos en México y más de un millón de conos en el mundo. Este año la marca espera regalar cerca de dos millones de helados”, comentó Ernesto Viramontes, gerente de la marca.
STARWOOD HOTELS & RESORTS OFRECE FINES DE SEMANA GRATIS
Starwood Hotels & Resorts Worldwide alienta y recompensa a los viajeros con el lanzamiento de una nueva promoción que brinda: Fines de Semana Gratis, de SPG. Esta oferta permite que los miembros del programa Starwood Preferred Guest (SPG), independientemente de su antigüedad en el programa, y que se alojen dos veces en cualquier hotel Starwood entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2009, ganen una noche de fin de semana gratis (viernes, sábado o domingo). No hay límite para la cantidad de noches de fin de semana gratis que se puedan ganar, y las noches que se ganen pueden combinarse para formar una estadía de fin de semana largo. No hay fechas bloqueadas para estas noches de recompensa, hasta fin de septiembre. “Fines de Semana Gratis SPG marca el retorno de la promoción más popular en la historia de Starwood, pero esta vez las recompensas son mayores y todavía más accesibles para nuestros huéspedes”, dijo Mark Vondrasek, SVP Distribution, Loyalty & Partnerships de Starwood.
SE INAUGURÓ TALLER DE “CAJETA CORONADO”
En este taller los niños participarán en distintas actividades donde aprenderán el proceso de elaboración de la cajeta y convivirán con las cabras, aprendiendo sobre su forma de vida. Lic. Edgar Fernández comentó “este pabellón cumple con los objetivos de Granja Las Américas de divertir a los niños mientras los acerca a las actividades del campo, dejándoles claro la enorme importancia de esta interrelación”. Por su parte, Eduardo Ríos, Gerente de Marketing de Coronado, agregó que “esta actividad didáctica acercará a los niños de manera fácil y divertida al proceso de elaboración de un producto tan mexicano y al alcance de todos como es la cajeta. Hay muchos productos que los tenemos en nuestra mesa pero no conocemos su elaboración”.
REALIZARAN EN MÉXICO ENCUENTRO DE MKT PROMOCIONAL
Gerardo Gallart Presidente AMAPRO, anunció la realización del II Encuentro Iberoamericano de Marketing Promocional para el próximo 21 y 22 de mayo en el WTC de la Ciudad de México. Este encuentro es organizado por la Federación Iberoamericana de Marketing Promocional (FIMAPRO), creada en mayo pasado y que agrupa a organismos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Uruguay y México. En Octubre del año pasado los representantes de las asociaciones afiliadas a FIMAPRO se dieron cita en Uruguay para realizar el Primer Encuentro Iberoamericano de Marketing Promocional, donde cada participante expuso los casos de mayor éxito en su país. De esta reunión AMAPRO adoptó el proceso de Registro de Ideas de Chile, para proteger los proyectos de sus asociados. Además se acordó que México sería la sede del segundo encuentro.
En esta segunda edición se contará con la participación de: Leandro Gómez en representación de AMPRO Uruguay con el tema “Creatividad desde el Límite”; Pablo Bize que viene representando a AMPRO Chile; Roberto Miranda, Director General de Planbelow Ecuador con el tema “innovación Experencial en BTL”; Germán Yunes representando a CAMPRO Argentina, Guilherme de Almeida con el tema “Retorno de Inversión en Promociones” por parte de AMPRO Brasil, Álvaro Ales con el tema “Innovación 360°” por parte de España, entre otras personalidades representativas de los organismos involucrados con la mercadotecnia.
[RESPONSABILIDAD SOCIAL]
UNILEVER LANZA SERIE EDUCATIVA
Unilever en colaboración con Discovery Kids, y Irmãos de Criação y O2, presenta Clara en Foodland, una serie infantil que llevará a los niños y papás al mundo de los alimentos mediante mensajes positivos y de fácil comprensión sobre una alimentación adecuada que favorezca un óptimo crecimiento y desarrollo de los pequeños. Esta serie animada buscará que los niños se relacionen positivamente con la comida y a la vez aprendan valores como la amistad, el compañerismo y el respeto. Esto representa un apoyo para los padres, pues contribuye a fomentar hábitos de vida positivos y dar consejos de alimentación para sus hijos.
CON KELLOGG’S LIBERA UNA TORTUGA
Esta campaña social tiene como objetivo apoyar la protección de la depredación de huevos de tortugas marinas, logrando la liberación de unas 60,000 para que lleguen a salvo al mar. La campaña, que estará vigente del 15 de abril al 15 de junio de 2009, otorgará por cada caja vendida de los productos marcados con el sticker de la promoción y de venta en Superama a nivel nacional, una tortuga en donación a al programa Unidos por la conservación A. C. con sede en Puerto Vallarta, que esta bajo la supervisión del Consejo para la Protección y preservación marina y la Asociación Ecológica de Occidente de Puerto Vallarta.
BARCEL, AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
Organización Barcel, compañía subsidiaria de Grupo Bimbo, anunció que ha comenzado a utilizar en sus productos empaques de polipropileno metalizado con un aditivo pro degradante, fabricado por la empresa Simphony que dirige Michael Laurier, para hacerlos amigablescon el medio ambiente ya que se destruirán una vez completada su vida útil en un lapso de 3 a cinco años. Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo destacó que Barcel será la primera empresa de botanas a nivel mundial en incorporar este material degradable y amigable con el medio ambiente, comenzando por su línea Takis y paulatinamente en los productos de Ricolino incorporando así los empaques degradables metalizados en todos sus productos para finales del año 2010.
Organización Barcel, compañía subsidiaria de Grupo Bimbo, anunció que ha comenzado a utilizar en sus productos empaques de polipropileno metalizado con un aditivo pro degradante, fabricado por la empresa Simphony que dirige Michael Laurier, para hacerlos amigablescon el medio ambiente ya que se destruirán una vez completada su vida útil en un lapso de 3 a cinco años. Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo destacó que Barcel será la primera empresa de botanas a nivel mundial en incorporar este material degradable y amigable con el medio ambiente, comenzando por su línea Takis y paulatinamente en los productos de Ricolino incorporando así los empaques degradables metalizados en todos sus productos para finales del año 2010.
FUNDACIÓN GAMESA-QUAKER APOYAN VISIÓN DE CONSUMIDORES
Ante la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública, Fundación Gamesa-Quaker y el Fideicomiso Ver Bien para Aprender Mejor pusieron en marcha el Programa “Échale Visión” que beneficiará a 6 mil estudiantes de escuelas públicas a quienes se les ofrecerá servicio optométrico y anteojos de calidad. Comprometida con proyectos educativos y de salud que beneficien a los niños mexicanos, Fundación Gamesa-Quaker se une al esfuerzo por dotar a los niños de lentes que les permitan mejorar su rendimiento escolar, a través de un donativo de un millón de pesos y la participación de colaboradores de la empresa como voluntarios en los procesos de evaluación optométrica de los estudiantes.
Ante la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública, Fundación Gamesa-Quaker y el Fideicomiso Ver Bien para Aprender Mejor pusieron en marcha el Programa “Échale Visión” que beneficiará a 6 mil estudiantes de escuelas públicas a quienes se les ofrecerá servicio optométrico y anteojos de calidad. Comprometida con proyectos educativos y de salud que beneficien a los niños mexicanos, Fundación Gamesa-Quaker se une al esfuerzo por dotar a los niños de lentes que les permitan mejorar su rendimiento escolar, a través de un donativo de un millón de pesos y la participación de colaboradores de la empresa como voluntarios en los procesos de evaluación optométrica de los estudiantes.
MÉXICO CAMINA A FAVOR DEL AUTISMO
“Caminemos por el Autismo” es el nombre de la caminata que se llevó a cabo con la participación de más de 3,000 personas en el Circuito Gandhi de la Ciudad de México. El Comité Juntos por el Autismo, responsable de la organización de la caminata, cumplió el objetivo de sensibilizar a cientos de familias mexicanas sobre lo que es el Autismo, así como dar orientación acerca de la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano poniendo en contacto directo a las instituciones que colaboran a favor del Autismo con aquellas personas que necesitan de información sobre el tema.
PFIZER Y SHERATON CUIDAN EL CORAZON VIAJERO
Pfizer y Hoteles Sheraton unen esfuerzos al crear una nueva propuesta de “Menú Saludable”, con el propósito de invitar a los huéspedes y a los visitantes de sus restaurantes Amici y Manhattan, a tomar consciencia y optar por una alimentación más sana que beneficie la salud de su corazón. “Consideramos fundamental brindar opciones saludables a nuestros viajeros. Los nuevos menús avalados por Pfizer y por la Asociación Nacional de Cardiología de México (ANCAM) ofrecen opciones prácticas de platillos saludables cuando se está fuera de casa”, comentó el Sr. Antonio Torres, Director General del Hotel. La iniciativa fue pensando en los viajeros frecuentes que por cuestión personal o de negocios muchas veces se ven en la necesidad de optar por hacer comidas rápidas que no siempre son las más saludables, Pfizer, con apoyo de su equipo de profesionales médicos y el Director de Alimentos y Bebidas del hotel, Guido Stütz, con su staff de chefs crearon una nueva alternativa de menús que ofrecen opciones de desayuno, comida y cena que garantizan el consumo de una dieta balanceada sin sacrificar el sabor.
[PUBLICIDAD]
EL SIGUIENTE SANTO GRIAL EMPRESARIAL DEL CAPITALISMO
JWT, examina el tema de la Carrera del Espacio en el nuevo milenio, por medio de su última Carta de Tendencias intitulada “La carrera energética”. En esta se reporta que la búsqueda de alternativas distintas al combustible fósil se está viendo fuertemente impulsada por la economía que va más allá de los incentivos ecológicos, mientras que gobiernos, inversionistas y negocios están intensificando el esfuerzo que dedican al desarrollo de ideas innovadoras. En este sentido los consumidores están cambiando sus prioridades y las empresas que respondan a este cambio podrán salir adelante. “El calentamiento global no es el único factor que está estimulando la carrera energética. Por lo que un creciente número de comunidades, empresas y gobiernos está entendiendo que pueden ganar dinero al establecer un compromiso de largo plazo con el desarrollo de la energía limpia. La carrera energética se está convirtiendo en una estrategia cuya información debe subir de abajo hacia arriba y bajar de arriba para abajo, conforme entiendan los consumidores que la vida verde representa ahorro en costos y también salva a la tierra”. dice Ann Mack, directora de identificación de tendencias de JWT. Los temas de esta edición de la carta incluyen: Los papeles que juegan en la carrera de energía los sectores público y privado. Cómo es que la energía limpia está adquiriendo una importancia de primer nivel en materia de prioridad en todo el mundo. Qué países están liderando el desarrollo de energía limpia. Qué fuentes alternas de energía están atrayendo el mayor grado de interés y financiamiento. Cómo están cambiando los prioridades de los consumidores en materia de conservación de energía. Este tema se encuentra disponible en JWTIntelligence.com.
EJECUTIVOS LOS MÁS EXPUESTOS A INTERNET
El estudio de IAB México y Millward Brown reveló que los ejecutivos son el grupo con mayor poder adquisitivo que navega en la red. El 70% de este grupo es de nivel socio económico ABC+ y del total del grupo de ejecutivos el 50% son casados y tienen hijos. Son personas que buscan, se informan y trabajan en Internet en sus oficinas y casas, y se exponen constantemente a la publicidad interactiva en la red. Identificar al grupo de los ejecutivos digitales es muy importante para los anunciantes y agencias de Marketing Interactivo ya que en promedio estos usuarios pasan 5 horas conectados. De ese tiempo 4 horas son de navegación activa. Las principales actividades realizadas son buscar información sobre productos y servicios (52%), informarse sobre empresas y marcas (49%), o bien detenerse a ver publicidad cuando es de algún producto que les interesa (78%). Es importante señalar que 36% de los ejecutivos digitales se conectan todos los días a Internet desde su hogar, además del tiempo que pasan conectados en su trabajo. Para este grupo en general, el número mínimo de conexiones a Internet es de 3 veces por semana. Para los ejecutivos digitales, la publicidad, promociones y blogs en Internet sobre productos y servicios, son muy importantes. El estudio muestra que un 54% de los ejecutivos ha visto e interactuado con publicidad que es de su interés, de igual forma un 51% de ellos declaran haber participado en promociones en línea. “Internet hoy es parte de la vida profesional y personal de todos los ejecutivos de México. Ya sea que la utilicen como parte de su trabajo o como entretenimiento. Todos estos ejecutivos, independientemente de su posición en las diferentes empresas, se conectan a la red y pasan mucho tiempo navegando, expuestos a la publicidad interactiva, tanto en el trabajo como desde su casa. Por esta razón es Internet donde deben estar los esfuerzos de comunicación y posicionamiento de los anunciantes”, destacó Bianca W. Loew, Directora General de IAB México. Las estrategias de comunicación enfocadas a este grupo deben usar las redes sociales, ya que éstas tienen un gran impacto entre los ejecutivos. Por ejemplo, el 50% de ellos ha subido fotos y videos a sitios como Hi5 (48%), MySpace (25%) y YouTube (22%). Además, otros sitios como Yahoo! Fotos México (19%) y Facebook (18%) están aumentando de popularidad entre los usuarios de este grupo. Ya comienzan a ser productores de contenido en la red. 30% del total del grupo de ejecutivos digitales, ha visitado y participado en blogs. De este porcentaje 1 de cada 3 ya tiene y administra un blog propio. El valor emocional que dan los ejecutivos de México a Internet es muy positivo. Más de la mitad de lo integrantes consideran Internet como indispensable en su vida. 71% respondió que es un medio para alguien de su edad; otro 73% comentó que disfruta mucho utilizar este medio, ya que consideran que es el medio que los mantiene actualizados (78%). Finalmente más de la mitad de ellos consideraron que prefieren Internet porque es el medio que marca tendencia. El reporte está basado en un estudio realizado aplicado a 2,024 personas de la República Mexicana, a quienes se prospectó por medio de una campaña en los principales sitios del país.
ESTRENA DIRECTOR DE NUEVOS NEGOCIOS JWT
Con el objetivo de acercar más las marcas al consumidor JWT México nombró a Tomás Saíz como su nuevo director de Nuevos Negocios. “Hoy más que nunca debemos hacer crecer nuestro negocio orgánicamente de la mano de nuestros clientes actuales, así como a través de la obtención de nuevas marcas para la agencia que nos permita consolidar nuestra reputación y crear momentum para JWT México. Buscamos asumir nuevos retos creativos y estratégicos, y ofrecer soluciones de comunicación atractivas y eficaces para nuestros clientes que ya confían en nosotros y para aquellos que deseen ser atendidos por la gran red JWT. Por ello hemos diseñado un Plan de Nuevos Negocios y asignado a un líder para estar al frente del mismo. Me complace informarles que Tomás Saíz fue nombrado director de Nuevos Negocios”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México. Por su parte, Tomás destacó en su nueva responsabilidad es llevar a las marcas propuestas que, estructuradas integralmente por nuestras unidades de servicio y áreas, ayuden a mantener en este tiempo de crisis un diálogo con los consumidores, disminuyendo la inseguridad, impulsar su confianza y estimular el consumo a corto y largo plazo.
EDITAN LIBRO SOBRE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Kitelab, grupo de investigación mexicano con operación regional, acaba de editar un libro sobre la investigación de mercados en Latinoamérica. “Plan de Vuelo” es el nombre de esta edición escrita por especialistas de esta área que comparten sus conocimientos sobre prácticas, metodologías, técnicas y herramientas empleadas en la investigación de mercados, disciplina cada vez más utilizada en esta época en que cientos de marcas compiten por la elección de los consumidores.
“Caminemos por el Autismo” es el nombre de la caminata que se llevó a cabo con la participación de más de 3,000 personas en el Circuito Gandhi de la Ciudad de México. El Comité Juntos por el Autismo, responsable de la organización de la caminata, cumplió el objetivo de sensibilizar a cientos de familias mexicanas sobre lo que es el Autismo, así como dar orientación acerca de la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano poniendo en contacto directo a las instituciones que colaboran a favor del Autismo con aquellas personas que necesitan de información sobre el tema.
PFIZER Y SHERATON CUIDAN EL CORAZON VIAJERO
Pfizer y Hoteles Sheraton unen esfuerzos al crear una nueva propuesta de “Menú Saludable”, con el propósito de invitar a los huéspedes y a los visitantes de sus restaurantes Amici y Manhattan, a tomar consciencia y optar por una alimentación más sana que beneficie la salud de su corazón. “Consideramos fundamental brindar opciones saludables a nuestros viajeros. Los nuevos menús avalados por Pfizer y por la Asociación Nacional de Cardiología de México (ANCAM) ofrecen opciones prácticas de platillos saludables cuando se está fuera de casa”, comentó el Sr. Antonio Torres, Director General del Hotel. La iniciativa fue pensando en los viajeros frecuentes que por cuestión personal o de negocios muchas veces se ven en la necesidad de optar por hacer comidas rápidas que no siempre son las más saludables, Pfizer, con apoyo de su equipo de profesionales médicos y el Director de Alimentos y Bebidas del hotel, Guido Stütz, con su staff de chefs crearon una nueva alternativa de menús que ofrecen opciones de desayuno, comida y cena que garantizan el consumo de una dieta balanceada sin sacrificar el sabor.
[PUBLICIDAD]
EL SIGUIENTE SANTO GRIAL EMPRESARIAL DEL CAPITALISMO
JWT, examina el tema de la Carrera del Espacio en el nuevo milenio, por medio de su última Carta de Tendencias intitulada “La carrera energética”. En esta se reporta que la búsqueda de alternativas distintas al combustible fósil se está viendo fuertemente impulsada por la economía que va más allá de los incentivos ecológicos, mientras que gobiernos, inversionistas y negocios están intensificando el esfuerzo que dedican al desarrollo de ideas innovadoras. En este sentido los consumidores están cambiando sus prioridades y las empresas que respondan a este cambio podrán salir adelante. “El calentamiento global no es el único factor que está estimulando la carrera energética. Por lo que un creciente número de comunidades, empresas y gobiernos está entendiendo que pueden ganar dinero al establecer un compromiso de largo plazo con el desarrollo de la energía limpia. La carrera energética se está convirtiendo en una estrategia cuya información debe subir de abajo hacia arriba y bajar de arriba para abajo, conforme entiendan los consumidores que la vida verde representa ahorro en costos y también salva a la tierra”. dice Ann Mack, directora de identificación de tendencias de JWT. Los temas de esta edición de la carta incluyen: Los papeles que juegan en la carrera de energía los sectores público y privado. Cómo es que la energía limpia está adquiriendo una importancia de primer nivel en materia de prioridad en todo el mundo. Qué países están liderando el desarrollo de energía limpia. Qué fuentes alternas de energía están atrayendo el mayor grado de interés y financiamiento. Cómo están cambiando los prioridades de los consumidores en materia de conservación de energía. Este tema se encuentra disponible en JWTIntelligence.com.
EJECUTIVOS LOS MÁS EXPUESTOS A INTERNET
El estudio de IAB México y Millward Brown reveló que los ejecutivos son el grupo con mayor poder adquisitivo que navega en la red. El 70% de este grupo es de nivel socio económico ABC+ y del total del grupo de ejecutivos el 50% son casados y tienen hijos. Son personas que buscan, se informan y trabajan en Internet en sus oficinas y casas, y se exponen constantemente a la publicidad interactiva en la red. Identificar al grupo de los ejecutivos digitales es muy importante para los anunciantes y agencias de Marketing Interactivo ya que en promedio estos usuarios pasan 5 horas conectados. De ese tiempo 4 horas son de navegación activa. Las principales actividades realizadas son buscar información sobre productos y servicios (52%), informarse sobre empresas y marcas (49%), o bien detenerse a ver publicidad cuando es de algún producto que les interesa (78%). Es importante señalar que 36% de los ejecutivos digitales se conectan todos los días a Internet desde su hogar, además del tiempo que pasan conectados en su trabajo. Para este grupo en general, el número mínimo de conexiones a Internet es de 3 veces por semana. Para los ejecutivos digitales, la publicidad, promociones y blogs en Internet sobre productos y servicios, son muy importantes. El estudio muestra que un 54% de los ejecutivos ha visto e interactuado con publicidad que es de su interés, de igual forma un 51% de ellos declaran haber participado en promociones en línea. “Internet hoy es parte de la vida profesional y personal de todos los ejecutivos de México. Ya sea que la utilicen como parte de su trabajo o como entretenimiento. Todos estos ejecutivos, independientemente de su posición en las diferentes empresas, se conectan a la red y pasan mucho tiempo navegando, expuestos a la publicidad interactiva, tanto en el trabajo como desde su casa. Por esta razón es Internet donde deben estar los esfuerzos de comunicación y posicionamiento de los anunciantes”, destacó Bianca W. Loew, Directora General de IAB México. Las estrategias de comunicación enfocadas a este grupo deben usar las redes sociales, ya que éstas tienen un gran impacto entre los ejecutivos. Por ejemplo, el 50% de ellos ha subido fotos y videos a sitios como Hi5 (48%), MySpace (25%) y YouTube (22%). Además, otros sitios como Yahoo! Fotos México (19%) y Facebook (18%) están aumentando de popularidad entre los usuarios de este grupo. Ya comienzan a ser productores de contenido en la red. 30% del total del grupo de ejecutivos digitales, ha visitado y participado en blogs. De este porcentaje 1 de cada 3 ya tiene y administra un blog propio. El valor emocional que dan los ejecutivos de México a Internet es muy positivo. Más de la mitad de lo integrantes consideran Internet como indispensable en su vida. 71% respondió que es un medio para alguien de su edad; otro 73% comentó que disfruta mucho utilizar este medio, ya que consideran que es el medio que los mantiene actualizados (78%). Finalmente más de la mitad de ellos consideraron que prefieren Internet porque es el medio que marca tendencia. El reporte está basado en un estudio realizado aplicado a 2,024 personas de la República Mexicana, a quienes se prospectó por medio de una campaña en los principales sitios del país.
ESTRENA DIRECTOR DE NUEVOS NEGOCIOS JWT
Con el objetivo de acercar más las marcas al consumidor JWT México nombró a Tomás Saíz como su nuevo director de Nuevos Negocios. “Hoy más que nunca debemos hacer crecer nuestro negocio orgánicamente de la mano de nuestros clientes actuales, así como a través de la obtención de nuevas marcas para la agencia que nos permita consolidar nuestra reputación y crear momentum para JWT México. Buscamos asumir nuevos retos creativos y estratégicos, y ofrecer soluciones de comunicación atractivas y eficaces para nuestros clientes que ya confían en nosotros y para aquellos que deseen ser atendidos por la gran red JWT. Por ello hemos diseñado un Plan de Nuevos Negocios y asignado a un líder para estar al frente del mismo. Me complace informarles que Tomás Saíz fue nombrado director de Nuevos Negocios”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México. Por su parte, Tomás destacó en su nueva responsabilidad es llevar a las marcas propuestas que, estructuradas integralmente por nuestras unidades de servicio y áreas, ayuden a mantener en este tiempo de crisis un diálogo con los consumidores, disminuyendo la inseguridad, impulsar su confianza y estimular el consumo a corto y largo plazo.
EDITAN LIBRO SOBRE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Kitelab, grupo de investigación mexicano con operación regional, acaba de editar un libro sobre la investigación de mercados en Latinoamérica. “Plan de Vuelo” es el nombre de esta edición escrita por especialistas de esta área que comparten sus conocimientos sobre prácticas, metodologías, técnicas y herramientas empleadas en la investigación de mercados, disciplina cada vez más utilizada en esta época en que cientos de marcas compiten por la elección de los consumidores.
VISITA JAMES R. HEENKIN. CEO DE GREY GROUP VISITA NUESTRO PAÍS
De visita por nuestro país, James R. Heekin, CEO de Gray Group, encontró un mercado vigoroso enmarcado por una infraestructura sólida y políticas financieras adecuadas para hacer más llevadera la crisis financiera que ataca a los mercados internacionales. “El trabajo realizado por Riccardo Ferraris en estos siete años al frente de Grey México ha sido formidable, la facturación se incrementó un 40 por ciento lo que aunado a los esfuerzos por mantener una economía estable auguran un buen año para la agencia”, destacó James.
Agregó que se están viviendo tiempos de cambio en los hábitos del consumidor y la irrupción de nuevos medios que ofrecen herramientas innovadoras para colocar, con más precisión, los mensajes de las marcas entre los consumidores potenciales. Detalló que la combinación de medios tradicionales con la oferta de servicios que ofrecen medios como Internet, producen un efecto de penetración inimaginable para las marcas y productos.
Esta estrategia de medios, abundó, respaldada por una idea poderosa, altamente creativa, es capaz de influir en los hábitos del consumidor y fortalecer la presencia de la marca en el mercado. “El negocio se mueve de diferente manera. Hoy el uso de medios digitales produce un posicionamiento más efectivo en la mente de los consumidores. El efecto viral que logran estas estrategias de mix de medios e ideas poderosas que se muevan perfectamente en cada disciplina produce una recordación instantánea del mensaje con muy poca o nula inversión de los clientes”, comentó.
Heekin comentó que durante su gestión le dará las herramientas y los elementos necesarios a Grey Group para lograr una transición efectiva a la era digital apuntalando cada área con los recursos humanos y técnicos para adecuar al grupo a las nuevas necesidades de la industria.
Por su parte, Riccardo Ferraris, Chairman Latin Améria de Grey Group destacó que es momento de explotar al máximo los beneficios de las tecnologías digitales y adecuar cada departamento de la empresa para crecer al siguiente nivel del mercado. “En este momento se está redifiniendo el concepto de valor. Ahora los consumidores esperan más de las marcas, ya no se fijan tanto en el precio de las mismas, sino en lo que ellas pueden hacer por ellos. Esta percepción de marca es decisiva al momento de desarrollar una estrategia y una idea poderosa capaz de comunicar al consumidor los beneficios del producto en cualquier plataforma”, apuntó.
En esta reunión se informó que Steve Stroud ocupará la dirección general de Grey México en sustitución de Riccardo Ferraris quien asumirá desde Brasil, al cien por ciento la organización de la región para robustecerla plenamente.
Finalmente, Steve comentó que tres serán sus directrices de su labor en Grey México: “hacer crecer más el negocio, fortalecer el área creativa y lograr una transición efectiva a la era digital”.
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