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lunes, 25 de mayo de 2009

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PUBLICIDAD

** Preparan Festival Mundial de Gramado 2009

La Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP) presidida por Clemente Cámara ya prepara su 17º Festival Mundial de Publicidad de Gramado, cuyo tema este año es “La Vanguardia Creativa”, que se celebrará del 3 al 5 de junio de 2009, en el moderno Centro de Convenciones de Gramado, Brasil. El evento tendrá una intensa actividad y un programa de conferencias a cargo de connotadas personalidades de rango mundial. La primera de ellas estará a cargo del creativo brasileño Washington Olivetto quien hablará de “innovación y Vanguardia”, además actuará como patrono del festival. Otras actividades serán la apertura del Festival con el Show de MTV/Brasil, y la entrega del Trofeo al Publicista Latinoamericano del Año y la Medalla “Mauricio Sirotsky”. Asimismo, se rendirá homenaje a los ex-presidentes del Festival. Las conferencias continuarán con Chris Clarke, de la agencia NITRO, con el tema “Innovación y vanguardia en formato del negocio” , Rony Rodrigues, de BOX 1824, con “Innovación y creatividad en investigación, planeación y sus acciones”, Samuel Benavente, de la agencia SB & Partner, y “Vanguardia creativa latina sin territorio geográfico para grandes ideas”. Además habrá una participación especial de Clemente Cámara, Presidente Internacional de ALAP y de la agencia mexicana Clemente Cámara y Asociados. De “Innovación y vanguardia en la utilización de medios y herramientas” se ocupará Walter Longo, del Grupo Newcomm. Asimismo habrá una presentación de Dossié MT. También intervendrá Erik Kessels, de Kesselskramer, con “Innovación y vanguardia en formato del negocio: inteligencia creativa”; en tanto Will Collin y Marie Therese Carney, de la agencia Naced, se referirán a “Innovación y vanguardia en planificación”. El último día de conferencias estará otro de los grandes y famosos creativos brasileños, Marcelo Serpa, cabeza de Almap BBDO, quien hablará de “La Idea en primer lugar: calidad creativa”. Y cierra el ciclo Jeff Hicks, de la agencia estadounidense Crispin Porter, presentando “Casos de innovación y vanguardia en la publicidad en Internet.

** Scribe nueva pagina en el folder de BBDO y Proximity

Scribe, marca en cuadernos y papel para impresión y escritura en México, designó a BBDO y Proximity como sus agencias para el manejo integral de la comunicación de sus productos. Ambas agencias unirán esfuerzos para generar Total Work: campañas de comunicación integrada en medios masivos, manejo de estrategias, creatividad digital, desarrollo y administración de base de datos, generación de experiencias en punto de venta y comunicación para los diversos públicos de Scribe (jóvenes, amas de casa, estudiantes, instituciones educativas, profesores, etc.). Las empresas de comunicación están ya trabajando la campaña Regreso a Clases “Back to School 09”. ** Burbujeante la nueva campaña de Draftfcb para Sal de Uvas Picot Bristol Myers Squibb de México y Draftfcb lanzaron la nueva campaña de Sal de Uvas Picot con el comercial de televisión titulado “Burbuja”. La casa productora fue “Toro Films” y la Post Productora corrió a cargo de “Ollín”.

**Lanzan Radiodifusores campaña de reactivación

Con el objetivo de confrontar a los ciudadanos con la realidad y reactivar la vida económica y social del país, después de la emergencia sanitaria del virus de Influenza humana, la Industria de la Radio del Valle de México ha lanzado la campaña: ¡Muévete!, desarrollada por Lebrija Rubio Publicidad. De esta forma, la IRVM busca mejorar la percepción sobre el Distrito Federal y mover a la población a la acción, asumiendo que cada radioescucha tiene en sus manos la posibilidad de actuar para reactivar la vida de la sociedad. La estrategia se basa en testimonios reales, por lo que se ha emprendido en trabajo de entrevistar a la gente y preguntarles: “ya que pasó el peligro de la influenza y que el país quedó con problemas económicos ¿qué piensas hacer?”

**Belinda Cabrero es nombrada integrante del Consejo Mundial de RRPP de JWT

Belinda Cabrero fue nombrada integrante del Consejo Mundial de RRPP de esta red. El Consejo funciona como un foro que permite compartir noticias e historias de éxito y maximizar la experiencia colectiva: “Formar parte de este Consejo Mundial me permite crecer y aprender sobre las estrategias y tácticas que mis homólogos emplean en otras latitudes del mundo, así como aportar la experiencia que tengo en esta disciplina en beneficio de seguir haciendo crecer la reputación de nuestra gran marca JWT”, destacó Belinda.



MKT & NUEVOS PRODUCTOS

**LALA presentó nueva línea saludable

LALA lanzó la nueva leche denominada LALA Salud pensando en las necesidades nutrimentales de la población mexicana, reducida en grasa y adicionada con Zinc, Hierro, Ácido Fólico y Vitaminas A y D. La campaña de publicidad fue desarrollada por la agencia Olabuenaga Chemistri.

** TELEFONICA MEXICO lanza nueva campaña corporativa

Telefónica México dio a conocer su nueva campaña corporativa que enfoca sus mensajes en las personas, en sus necesidades, en lo importante de vivir hoy día conectados y trabajar unidos. La estrategia busca conectar con la parte afectiva de las audiencias y lo propone a través de solucionar los diversos retos otorgándole el poder de decisión al usuario: la frase que está presente en todas las ejecuciones creativas de la campaña de publicidad: “¿Porqué No?” y siempre respondiendo con el slogan…”conectados podemos más”. Francisco Caballero, Director de Mercadotecnia de la marca comentó: “La comunicación en la campaña publicitaria, busca que nuestros clientes logren lo que se propongan. El mercado está listo para evolucionar en una dirección en donde la apertura y la flexibilidad de los operadores beneficien a los usuarios”. La campaña estuvo a cargo de la agencia Y&R.

**Nueva fragancia de AVON

AVON presenta su nueva fragancia Unscripted Patrick Dempsey, una mezcla inusual de olor a arbustos y pachulí, envueltos en vetiver y musgo, lo que tiene como resultado un final auténtico y aventurero que viene en una botella simple pero representativa. El empaque cuenta con líneas rectas, pero clásicas, que son modernas y masculinas.

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