work, work, work

martes, 2 de junio de 2009

NEWS LETTER PROMOMARK ONLINE 287

Premiación Victoria Alada Universitaria 2009

El próximo miércoles 17 de junio a las 19:30 horas en el Teatro Diego Rivera se llevará a cabo la Ceremonia de premiación Victoria Alada Universitaria 2009. Donde se darán a conocer los ganadores de los mejores trabajos inscritos al concurso. Después de haber participado en el Seminario Integral de Promociones, los alumnos inscribieron 75 campañas que fueron evaluadas por Directivos de Agencias de Promociones integrantes de la AMAPRO quienes designaron los reconocimientos y medallas para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

Realiza segundo seminario de especialización

Del 10 al 24 de junio próximo el Consejo de Investigación de Medios (CIM), que preside Tirso Navarro, a través de su Comité de Capacitación, llevará a cabo su segundo Seminario de Especialización: “Medios: en la práctica la teoría es otra”, al que da continuidad como parte de su programa de capacitación permanente. Con él inicia una nueva etapa culminando la de conceptos básicos e inicia una de mayor profundidad con módulos de especialización. Este nuevo curso de carácter teórico-práctico y de evaluación -que será los miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas-, profundizará más en los conceptos de Medios, para entender su aplicación en la industria publicitaria de México. Es dirigido a anunciantes, gerentes de marca, profesionales de centrales de medios, profesionales del área comercial de medios de comunicación y personas vinculadas a esta Industria, interesados en actualizar sus conocimientos de Medios y en la mejor aplicación de planes y presupuesto en los mismos. Como complemento a estas actividades el Comité de Capacitación organiza la conferencia “Oportunidades de crecimiento en tiempos de crisis”, que dictará Óscar Velázquez, Director de Servicio a Clientes de Nielsen, el próximo 11 de junio, quien hablará sobre tendencias del mercado y del comportamiento de compra del consumidor mexicano ante la crisis económica mundial. Ambos, Taller y Conferencia, se dictarán en las instalaciones de CIM.

La Asociación Nacional de la Publicidad Realiza su Reunión de Asamblea General Anual

La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) en su reciente reunión de Asamblea General Ordinaria Anual, presidida por el Lic. Alfonso Pieza, en la que participaron el Ing. Raúl Camou, Vicepresidente Ejecutivo; Gerardo Velázquez, Tesorero y los asociados de la ANP, apoyará los esfuerzos de promoción al sector turístico mediante una reunión-coctel para la presentación de la Avant Premiere de la película cinematográfica “El último país mágico, México”, del productor Demetrio Bilbatúa, misma que ya fue presentada en el Chicago Latino Film Festival. La reunión será aprovechada para presentar las estrategias de apoyo al sector turístico, (propuestas por los asociados de la ANP desde sus plataformas de operación, en apoyo a las entidades, instituciones y empresas del sector) dirigidas tanto a la iniciativa privada como a gobierno. La cita es el próximo jueves 4 de junio a las 19:00 hrs., en el Centro Cultural de Arte Cinematográfico, ubicado en Moctezuma No. 55, Esq. Gómez Farias, Col. del Carmen Coyoacán. Al evento asistirán la comunidad publicitaria y los empresarios y autoridades del sector turístico a nivel nacional.
La UNAM y De la Riva firman alianza para estudiar lo que piensa y siente el consumidor mexicano

La empresa especializada en investigaciones de mercado De La Riva Group (DLR) y la UNAM, través de su Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI), firmaron un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo y fortalecimiento de técnicas que permitan entender y validar lo que lleva a los consumidores a tomar sus decisiones. Las técnicas en las cuales trabajarán De la Riva y la FESI medirán el comportamiento fisiológico de los consumidores ante diferentes estímulos de comunicación, de esta manera se podrán tener datos más precisos de sus sentimientos, intenciones y relaciones con las marcas y los productos. De la Riva ha venido trabajando en la medición de las respuestas fisiológicas de los consumidores desde hace dos años a través de su área DLR- Bio, sin embargo es hasta ahora que formaliza estos trabajos y los refuerza con esta alianza estratégica con la UNAM. “Las investigaciones de mercado se basan en opiniones de los consumidores sobre diferentes productos, sin embargo sus respuestas verbales pueden variar de lo que realmente sienten, al elegir una marca sobre otra, por lo que conocer sus emociones y respuestas físicas al respecto da otra perspectiva, este es el objetivo que tiene dlR-Bio, proyecto que cuenta con el Registro Nacional de Institutos y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT)”. Comentó Gabriela de la Riva, Presidenta de De la Riva Group.

Arranca Ciclo Nacional de Cine y Periodismo en la Cineteca Nacional
Del 26 al 31 de mayo se llevará a cabo en la Cineteca Nacional el Ciclo Nacional de Cine y Periodismo que organiza la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), y que es patrocinado por la agencia de relaciones públicas Extrategia, Comunicación y Medios. La ANPERT surge en septiembre del 2003 con el objetivo de formar y apoyar a periodistas de radio y televisión. Leopoldo Mendivil es el actual presidente de la asociación, que anteriormente estuvo a cargo de Enrique Lazcano. La conforman informadores como Óscar Mario Beteta, Enrique Campos Suárez, Tere Vale, Pablo Latapí, Ivonne Romero, Maru Rojas, Martín Espinosa y Juan José Bravo Monroy, entre otros. El Ciclo Nacional de Cine y Periodismo que organiza la ANPERT además del patrocinio de Extrategia, Comunicación y Medios, cuenta con el apoyo de Jose Cuervo, Tradex, MVS Noticias y Fuji Film. Asimismo durante la exhibición de las películas habrá ponencias para hablar de perspectivas periodísticas, las cuales estarán a cargo de los informadores Carlos Ramos Padilla, Enrique Lazcano, Eduardo Marín Conde, Nicolás Alvarado y Rafael Cardona. Los largometrajes que se proyectarán son El Cuarto Poder, Nixon, Remolino de Pasiones, Buenas noches y buena suerte, y Tierra de Nadie.
Lanza ConMéxico campaña “Marcas de calidad y confianza, siempre!”

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C., ConMéxico, anunció el lanzamiento de su campaña nacional de televisión “Marcas de calidad y confianza, siempre!”, cuyo objetivo es transmitir al público en general los beneficios de consumir marcas de prestigio, pues éstas son sinónimo de seguridad, calidad y confianza. Mediante la representación de algunas escenas distintivas del Coyote, personaje animado a quien todo le sale mal en su interminable persecución del Correcaminos, se hace alusión a las contrariedades, riesgos y costos de adquirir marcas de dudosa calidad y, por contraste las ventajas que ofrecen las marcas de prestigio. “Un personaje reconocido por todos se une a las marcas que son parte nuestra vida diaria”, dijo Guido von der Walde, representante de Proeza Slai, agencia a cargo del concepto creativo de la campaña. Las marcas de prestigio que son parte de esta campaña se caracterizan por dos aspectos que pocas marcas pueden ofrecer. Por un lado, la innovación y desarrollo constantes; por el otro, la garantía de la calidad. “Al adquirir una marca de prestigio el consumidor puede estar seguro que el producto tendrá exactamente la misma calidad sin importar el establecimiento donde lo adquiera”, aseguró Jaime Zabludovsky, presidente Ejecutivo de ConMéxico. La nueva campaña publicitaria estará al aire en televisión abierta por los canales de Televisa 2, 4, 5 y 9 a partir del 22 de abril en horarios triple A. Los spots tendrán una duración de 30 segundos. Quienes lo deseen también podrán ver los spots en la página web de ConMéxico http://www.conmexico.com.mx/

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog