work, work, work

martes, 16 de junio de 2009

NEWS PROMOMARKonline 285

]]]]PUBLICIDAD

Ponderar el valor de las ideas construye marcas y negocios fuertes en climas adversos como el que vivimos: Carlos Fernández

Se llevó a cabo la segunda ronda de calificación de las campañas inscritas en el premio EFFIE 2009 que organiza la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) que preside Nasre Ganem, el certamen reconoce las estrategias creativas que han probado su eficacia al conseguir resultados positivos para lasd marcas y producto. José Alberto Terán, Presidente de Terán TBWA y Presidente del comité del certamen, comenó que este año se inscribieron 139 casos, 22 más que el año pasado, de los cuales 57 fueron de anunciantes y 37 de agencias de publicidad. “Estos nùmeros reflejan el gran interés que tiene AMAP por impulsar el valor de las ideas y su importancia en la obtención de resultados en un mercado tan competido como el nuestro. Nuestro trabajo como publicistas es hacer creatividad que genere resultados enriquecedores para las marcas de nuestros clientes”, asegurò. Mencionó que el premio EFFIE cumple su decima edición y que el comuló de datos y campañas nos dan una visión de cómo ha evolcuionada el mercado, el consumidor y la misma publicidad para fijar hacia donde va la industria. Nasre Ganem, destacò que el premio EFFIE no es uno más en el mercado, sino que se ha convertido en el referente obligado por su transparencia y efectividad para impulsar la industria y reconociendo el valor de las ideas. “Premiamos el binomio cliente-agencia que genera estrategias creatiuvas que logran resultados positivos para las marcas”, añadió. En su momento, Carlos Fernández, Presidente de Grupo Modelo y Presidente deel jurado del certamen, ponderó la importancia de las ideas que venden porque son la base de la economía. “En este clima adverso que vivimos, generar una idea poderosa, que logre resultados, es la mejor herramienta que tenemos los empresarios para salir de la crisis”. Destacó la importancia de la labor que tiene AMAP para impulsar y premiar el valor de las ideas ya que esto construye marcas y negocios fuertes. Apuntó que una estrategia que esta implementado es focalizar muy bien sus inversiones publicitarias hacia medios que den los máximos resultados para su productos y marcas. En este contexto, Ganem aseguró que las agencias de publicidad están ampliando su gama de servicios para hacer frente a la crisis y no verse en desventaja por los ajustes en la inversión de los clientes. “Estó permite crear opciones sólidas que ayuden a las marcas y aseguren un ROI más efectivo”. En esta segunda ronda de calificación, 90 jueces de diversos segementos de la industria calificaron las piezas inscritas, de las cuales 69 alcanzaro puntaciones màximas de 85 puntos mismas que serán acreedoras a un premio EFFIE cuya ceremonia de premiación será en el mes de julio.


Germán Le Batard recibirá reconocimiento al “Mérito Publicitario”

Germán Le Batard, reconocido publicista y socio creativo de Proeza Slai, recibirá, de manos del rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce, el reconocimiento al “Mérito Publicitario”, en el marco del ya tradicional “Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac - Al Ries” a la Marca del Año. Este evento, organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac, en conjunto con la firma Ries & Ries México, la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) y otras asociaciones vinculadas a la publicidad y la mercadotecnia, se llevará a cabo el próximo 17 de junio en el Club de Industriales del Hotel JW Marriott.

Javier González, director General de Grupo Bimbo, es designado nuevo presidente de ConMéxico

En el marco de su Consejo Directivo, los asociados de ConMéxico, acordaron el nombramiento de Javier González Franco, Director General de Grupo Bimbo S.A., como Presidente, una vez concluido el período de dos años de Mario Páez González, al frente del organismo.

Presentan una Opción de ayuda a la Industria

Karla Treviño, presidenta de la Confederación de la Industria de la Comunicación y Mercadotecnia (CICOM), anunció las operaciones de Opción CICOM, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SIFOM) que inicialmente proporcionará préstamos (Credinómina) al personal de las empresas que conforman las doce asociaciones profesionales de las más importantes disciplinas de la comunicación comercial en México y que están agrupadas en la Cicom. Karla explicó que Opción CICOM es una sociedad financiera, creada a iniciativa de esta Confederación, con la finalidad de ofrecer una buena opción financiera –en momentos en que se enfrentan problemas económicos- para las empresas afiliadas a esta Confederación, de acuerdo con sus necesidades, así como para sus empleados, operando de manera ágil, rápida y flexible. Asimismo, dio a conocer que como presidente de Opción CICOM fue nombrado el reconocido publicista Clemente Cámara, quien a su vez señaló que esta nueva institución es una SOFOM, es decir una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, creada por la industria y para la industria de la comunicación. El primer producto que está disponible para las empresas afiliadas a alguna de las asociaciones que integran la Confederación, es el llamado “Credinómina”, esto es, un préstamo personal para sus empleados, que puede ser utilizado para cubrir gastos imprevistos o simplemente necesidades de dinero, sin garantía, ni aval y tampoco comisiones de tipo alguno. Préstamo que será depositado en la cuenta bancaria del beneficiario al día siguiente de su solicitud y respectiva aprobación. Por su parte Lamberto Corral, de la Financiera Cualli, comentó que ésta será la que brindará servicio outsourcing para la operación de esta Sifom que está registrada en la Condusef. Explicó que esta entidad financiera obtiene sus recursos mediante el fondeo en instituciones financieras y/o emisiones públicas de deuda, otorgan crédito al público de diversos sectores y que tiene la capacidad de realizar operaciones de arrendamiento financiero y/o factoraje financiero. Dijo además que una SOFOM no puede captar recursos del público y no requiere de la autorización del gobierno federal para constituirse. Y puntualizó: “Basta registrarse en la Condusef”. Se otorgarán créditos desde 5 mil pesos, hasta tres meses de sueldo neto con tope de cincuenta mil pesos. Pagos a través de retención vía nómina en la misma frecuencia en que se recibe el sueldo, esto es, semanal, quincenal o mensual. Las tasas de interés que se aplicarán son que prevalecen en el mercado.

12 piezas con valores creativos de gran impacto de JWT

La red JWT compiló 12 piezas y casos que sus equipos han desarrollado alrededor del mundo y que representan los alcances creativos que son capaces de generar para las marcas que atienden; todos ellos han ganado un importante número de premios en los festivales creativos que se han realizado en lo que va del año.{0>“It is a real testament to the creative strength of our global network when we see exceptional work not just being developed in big markets like London or New York, but coming from several of our offices and outposts around the world,” says Bob Jeffrey, Chairman and CEO, JWT Worldwide.<}0{>“Es un verdadero testimonio de la fuerza creativa de nuestra red global, ver el desarrollo de un trabajo excepcional que sale no sólo de los grandes mercados, tales como Londres o Nueva York, sino también de varias de nuestras oficinas alrededor del mundo.<0}>“The caliber of our work across all mediums has increased exponentially over the past few years.<}0{>El calibre de nuestro trabajo en todos los medios ha mejorado de manera exponencial durante los últimos años.<0}>We have always been about creating the best ideas for our clients.<}0{>La razón de ser de JWT siempre ha consistido en crear las mejores ideas para nuestros clientes y creo firmemente que esto es justo lo que JWT está haciendo, ahora más que nunca”.<0} size="4">

PROMOCION

Nueva Cajita Feliz en el Museo


Los nuevos personajes de la película Una noche en el museo 2 se presentan en la nueva Cajita Feliz de McDonald’s. Basados en la nueva película de Fox Una Noche en el Museo 2, los 8 personajes de tu Cajita Feliz, Calamar Gigante, Mono Espacial, Abel, Rexy, General Custer, Einstein, Octavio, Cabeza de la Isla de Pascua y Amelia EarHart, traen una trading card con la que puedes jugar y que los pondrá en acción.


Comenzó Julio Regalado

Con una novedad en su estrategia, Comercial Mexicana dio inicio a la 29 edición de Julio Regalado beneficiando a millones de clientes al ofrecerles interesantes promociones en todos sus departamentos. “Julio Regalado, es la promoción más reconocida en el mercado mexicano. Esta campaña cuya preparación toma aproximadamente 11 meses, garantiza los mejores productos y promociones a precios muy bajos” señaló”, Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana. En esta ocasión, Julio se presenta en el “viejo oeste” y ofrecerá diversas promociones en mas 30,000 productos a fin de que, durante el mes de junio y hasta agosto, sus clientes obtengan la promesa de calidad, frescura, variedad y buenos precios. Para dar a conocer esta promoción se utiliza publicidad en televisión, radio, exteriores y material punto de venta ubicado en las unidades de sus formatos de negocio: Tiendas Comercial Mexicana y Mega.


MARKETING & NUEVOS PRODUCTOS



AVON le da color a tu cabello

Después de años de estudiar las necesidades de la mujer en torno a las nuevas tendencias en color para el cabello, Advance Techniques Professional Hair Color, es el nuevo sistema de coloración que utiliza una innovadora tecnología a base de micro-pigmentos cristalizados que penetran más fácilmente en el cabello, sin dañarlo y dejándolo con brillo y uniformidad desde la raíz hasta la punta. Son 28 vibrantes tonos que conforman la gama de los rojos apasionados, castaños apetecibles, rubios destellantes y negros profundos que te harán lucir deslumbrante.




Inicia Interconexión Internacional 2009

El Consejo de Investigación de Medios (CIM), y las Asociaciones Mexicana de Empresas de Comunicación de Marketing (AMAP), de Agencias de Medios (AAM), y Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), así como la Universidad Iberoamericana (UIA) -a través de su Departamento de Comunicación-, tienen el agrado de invitarte al desayuno-conferencia de prensa, en el que harán la presentación de "Conexión Internacional 2009". Nuevamente estas cuatro importantes asociaciones del sector de la comunicación, que reúnen a más de 150 empresas y representan a profesionales de importantes disciplinas, ahora también con el concurso de la Universidad Iberoamericana, conjugan esfuerzos para organizar el que se ha constituido en uno de los magnos eventos de esta industria, que en su edición 2009 contará con expositores de tres continentes. Todo lo cual hace augurar que nuevamente será muy exitoso, siendo su primordial objetivo ofrecer un foro del más alto nivel que presentará las últimas tendencias en la comunicación comercial. Interconexión Internacional 2009 tiene tres pilares temáticos: Consumidor, Medio y Mensaje, y está dirigido directivos de empresas anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios, agencias de investigación de mercado y medios de comunicación, así como a creativos publicitario.

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog