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viernes, 3 de julio de 2009

NEWS LETTER PROMOMARKonline 286

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Las marcas de hoy en peligro de convertirse en ‘marcas genéricas’

Los comercializadores deberán evolucionar el manejo de sus tácticas de ventas a corto plazo o correrán el riesgo de permitir que sus marcas se vuelvan genéricas, de acuerdo al último informe titulado “La Generización de marcas” que publicara JWT donde, partiendo de un monitoreó con más de 100 tácticas de marcas en las que encontró el predominio de mensajes de valor y precio, se determinó cómo han respondido los consumidores y las marcas al tema de la recesión global en el primer trimestre de 2009. Estas tácticas de corto plazo han sido históricamente consideradas como una práctica mercadológica genérica y de bajo nivel al que no se han aplicado las reglas normales de branding o creación de marcas. Mientras que la táctica hubiera servido en tiempos de prosperidad — cuando los mayores esfuerzos de branding servían de halo y compensaban la actividad genérica — toda la comunicación actual debe incluir esfuerzos que ayudan a desarrollar las marcas. “Este no es otro argumento para sostener o incrementar el gasto de la comercialización durante una recesión. Entendemos la realidad de los negocios que actualmente impide que las marcas incrementen o sostengan dichos gastos. Este es, al contrario, un argumento que les permite aplicar principios de branding a las actividades de ventas de corto plazo. El desafío que enfrentan los comercializadores es la necesidad de desarrollar habilidades de branding en áreas que generalmente no llevaban marcas en el pasado. De no hacerlo así, será más fácil que las marcas se vuelvan más genéricas en una época en la cual es de vital importancia destacar su singularidad”, dice Guy Murphy, director global de Planeación de JWT. “La generización de marcas” ofrece recomendaciones clave que pueden utilizar los comercializadores para instrumentar tácticas tan importantes como lo es una estrategia de marca. Dicho informe está fundamentado en la investigación y el análisis de tendencias de las respuestas que dan las marcas y los consumidores a la ansiedad relacionada con la recesión. Usted podrá descargar tanto la investigación como el informe del sitio AnxietyIndex.com de JWT.
BBDO Worldwide nombrada “Red de Agencias del año”
BBDO Worldwide, por tercer año consecutivo, fue la red más premiada en el pasado festival de Cannes, obteniendo un total de 52 leones, cuarenta agencias tuvieron trabajo finalista y veintiuna de ellas ganaron leones, más que en ningún otro año. El corporativo ganó el gran Prix en Radio y diez leones de oro. Además tuvo ganadores de todas partes del mundo y en todas las categorías, incluyendo su primer león en Integrated.
“Descubre el mundo del murciélago”
BACARDI lanzó su nueva campaña publicitaria “Este es el mundo del murciélago” misma que busca dar vida a uno de los íconos más poderosos del mundo, el murciélago. La campaña forma parte de un agresivo plan de comunicación y relaciones públicas, encabezado por el comercial y una serie de acciones BTL, que refrenda la asociación de la marca con su famoso y reconocido emblema, el murciélago - uno de los animales mamíferos más enigmáticos del mundo. El comercial fue desarrollado por la agencia comandada por Erick Descombes Y&R mientras que la producción corrió a de Rojo Films. Adicional a los esfuerzos publicitarios, esta campaña será acompañada de una serie de actividades BTL que buscan acercar a la marca con sus consumidores, así como con su público objetivo.

JWT Tokio gana el Grand Prix de Media en el festival de Cannes

JWT Tokio obtuvo el Grand Prix en Media por la campaña May cherry blossom realizada para Kit Kat de Nestlé; este trabajo representaba el desafío de construir crecimiento adicional y duradero a la marca, restaurando su valor y creando un nuevo canal frente a la batalla feroz en los anaqueles de los supermercados. La propuesta de la campaña enfocó su comunicación en enviar este mensaje positivo a los estudiantes en época de sus exámenes escolares de primavera. El canal fueron las 20 mil oficinas postales que se encuentran a lo largo y ancho de Japón, lugares en donde la marca no encontró competencia alguna. Kit Kat mail entonces fue una idea en la que en el empaque del producto se podía escribir un mensaje y enviarlo a los amigos a través de la oficina postal que es visitada al menos una vez por semana por las personas.
PROMOCION

La nueva Cajita Feliz de McDonald’s con los personajes de la Era del Hielo 3

La nueva Cajita Feliz presenta su nueva promoción basada en los personajes de la película La Era de Hielo 3 que te sorprenderás con sus movimientos de saltar, masticar, lanzar nueces y hablar y sobre todo que en cada personaje hay una sorpresa oculta al frotar la hoja con tu mano. Esta colección es ideal para todos los niños que quieran divertirse y reírse con los personajes de esta película que estarán disponibles a partir del 24 de junio hasta el 28 de julio en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.
KOTEX te acompaña en el verano
Kotex, presenta una promoción en el que las consumidoras podrán obtener un tapete de verano para que disfruten de la temporada de vacaciones y realizar actividades físicas al aire libre o pasar tiempo con la familia. Solo tienen que comprar dos productos de la nueva Kotex más 30 pesos y podrán llevarse este práctico tapete al presentar el ticket de compra con las demostradoras o en los centros de canje participantes dentro de los autoservicios. La promoción tendrá una duración de tres semanas, iniciando el 19 de junio y culminando el 12 de julio o hasta agotar existencias.


MKT & NUEVOS PRODUCTOS


DuPont presenta nuevo insecticida en Cuernavaca

DuPont llevó a cabo el lanzamiento nacional de Coragen, un nuevo insecticida que protege cosechas y respeta insectos benéficos o predadores “naturales”. Roberto Giesemann, director de DuPont Productos Agrícolas para México, Centroamérica, Caribe y Región Andina, dijo que este producto ofrecerá al campo mexicano una mayor productividad junto con un alto perfil ambiental y agregó: “Queremos ser aliados de los productores y este insecticida es sumamente versátil en su aplicación. Debido a su baja toxicidad resulta seguro para los trabajadores, para el consumidor y para el medio ambiente”.

DHL Express México agiliza trabajo de la Secretaría de Salud y el RENAPRED

La Secretaría de Salud y RENAPRED anunciaron los resultados a raíz de la alianza estratégica con DHL Express para mejorar los tiempos de envío de muestras de tamiz neonatal de recién nacidos, permitiendo que un mayor número de recién nacidos inicien oportunamente su tratamiento para prevenir discapacidades como el hipotiroidismo congénito. El convenio, establecido hace más de un año, tiene como meta reducir los tiempos logísticos de recolección y traslado de muestras. Actualmente, gracias a este acuerdo, DHL Express ha transportado más de 730 mil muestras en más de 250 puntos de recolección equivalentes al 70% de los hospitales y centros de salud que forman parte de la red de la Secretaría a nivel nacional. La disminución del 85% en los tiempos de entrega de resultados significa que durante el último año, 222 recién nacidos hayan sido detectados oportunamente. El hipotiroidismo congénito es una enfermedad 100% prevenible, pero se estima que 1 de cada 1,900 recién nacidos en México padecen de ello. “La rapidez y cobertura de envíos es esencial no sólo para negocios, sino también para organizaciones como la Secretaría de Salud y RENAPRED, que buscan mejorar y salvar vidas. El acuerdo es una oportunidad para contribuir a la comunidad, y al mismo tiempo nos permite ser responsables, porque sabemos que cada día, minuto o segundo representa una oportunidad de vida para un ser humano”, señalo Luis Magallanes, Director de Mercadotecnia de DHL Express México.

XPLOR, un mundo subterráneo al alcance de tu mano

Xplor es un mundo subterráneo que se encuentra en el corazón de la Riviera Maya sobre la carretera a un lado de Xcaret que ofrece la posibilidad de adentrarse en las entrañas de la Tierra de maneras antes inimaginables: sumergiéndose en un mar de estalactitas y estalagmitas, navegando en balsa por senderos subterráneos, acuatizando después de un vuelo fantástico por la selva o, como todo un moderno Xplorador, conduciendo un vehículo anfibio que puede recorrer igualmente agua que caminos intrincados entre el tupido follaje y bajo la tierra. Xplor es el Parque más exclusivo de la Riviera Maya y el único espacio de México que reúne las mejores actividades en un sólo lugar. Los equipos son de tecnología de punta, los mejores y más seguros del mundo.
DHL Innovation Award 2009, en búsqueda de jóvenes científicos innovadores

DHL, anunció el inicio de DHL Innovation Award 2009, el segundo galardón anual que permia a jóvenes científicos por soluciones logísticas innovadoras, practicas y creativas. Algunos requisitos de la inscripción incluyen el enfoque en las necesidades de los clientes, la presentación de una propuesta teórica y suposiciones sobre el mercado potencial de la propuesta innovadora. La competencia culminará el 20 de Julio de 2009 y el ganador será acreedor a un premio de 5,000 euros durante la ceremonia el 1 de Diciembre de 2009 en el DHL Innovation Center cerca de Bonn, Alemania. “La logística está basada en ideas e iniciativas creativas. Con DHL Innovation Award, estamos apoyando a jóvenes científicos que tienen la habilidad de ingeniar ideas creativas pero a las vez practicas.” afirmó Luis Eraña, Director General de DHL Express México.

Presenta Adobe soluciones para mejorar la productividad y reducir costos a las empresas

Adobe Systems Incorporated presentó las Soluciones en comunicación y colaboración para las empresas. Jorge Pérez Ingeniero de Aplicaciones y Enrique Perches, Consultor certificado de Acrobat, presentaron las soluciones entre estas se encuentran: Acobat.com conjunto de servicios online gratuitos que incluye el intercambio y almacenamiento de archivos, procesador de palabras online, realización de conferencias Web y conversor PDF, que permite la realización a distancia de muchas de las tareas tradicionales de las oficinas. Adobe Acrobat 9 Pro Producto que le permite crear y compartir su trabajo con todo el mundo en cualquier lugar, unificar una amplia gama de contenidos como documentos, hojas de cálculo, correos electrónicos, imágenes, vídeos, 3D y mapas,en una única carpeta de PDF comprimida y organizada, colaborar mediante revisiones de documentos compartidos, crear formularios interactivos y recopilar datos de forma sencilla, proteger y controlar la información confidencial y extender la funcionalidad de Acrobat a los usuarios del software Adobe Reader y aprovechar el conjunto completo de funciones de PDF. Acrobat Connect Pro, solución para las conferencias a través de la Web y el aprendizaje en línea.

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