work, work, work

lunes, 13 de julio de 2009

NEWS LETTER PROMOMARKonline 287

PUBLICIDAD

Se realizó el 17º Festival Mundial de Publicidad de Gramado

La decimoséptima edición del Festival Mundial de Publicidad de Gramado, se realizó exitosamente, del 3 al 5 de junio, en el moderno centro de convenciones de la ciudad de Gramado, Brasil. El evento registró más de cuatro mil asistentes, entre los que se contaron reconocidos creativos, directores de agencias de publicidad de Latinoamérica y de otros países, altos ejecutivos de empresas anunciantes, y directores de las áreas de cuentas; así como estudiantes de las carreras de publicidad, mercadotecnia, diseño gráfico y comunicación.
Esta edición del Festival tuvo como presidente a Alexandre Skowronsky -socio-Director de Global CommComunicación y fundador de Happy House, la primera agencia de “endomarketing” de Brasil- quien en la ceremonia inaugural manifestó que “El Festival de la Publicidad de Gramado es la representación viva de la importancia que tienen en América Latina, y el resto del mundo, la publicidad y la comunicación como el factor de enlace entre fabricantes, productos, marcas y consumidores, lo que ubica a la actividad no sólo como indispensable, sino además como un factor de estrategia insustituible”. Además hizo entrega a Joao Firme de Oliveira, secretario general de la ALAP, de la primera edición del libro conmemorativo de la historia del Festival, y reconoció su labor en la ALAP. En un mensaje enviado por Clemente Cámara Rojas, quien fue reelecto como presidente internacional de ALAP, éste destacó que este tipo de encuentros acercan más a la comunidad publicitaria, señalando también que si bien es fundamental el reconocer la calidad creativa como la chispa de la publicidad, igual lo es el promover, a través de ALAP, las relaciones y los negocios dentro y fuera de la región. Por su parte Luiz Coronel, presidente honorario y fundador de la ALAP, invitó a la nueva generación de comunicadores a llevar a cabo la función social de la publicidad. La inauguración la encabezaron Yeda Crusius, gobernadora del Estado de Río Grande do Sul, Brasil; Nestor Tissot, prefecto de la ciudad de Gramado; Luiz Coronel, fundador de la ALAP ; Alexandre Skowronsky, presidente del Festival; Joao Firme de Oliveira, y los presidentes de Capítulos de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP). En el marco del evento se dictó un ciclo de conferencias magnas, a cargo de relevantes expositores de agencias de talla internacional, quienes se refirieron a la importancia de la comunicación publicitaria para crear y dar mayor valor a las marcas, y ser vínculo indispensable con los consumidores. Se abordaron temas de innovación y vanguardia en comunicación integral, en creatividad, en la utilización de medios, en sustentabilidad y en Internet, entre otros. Estos expertos además compartieron experiencias y casos de éxito con los asistentes. La conferencia inaugural fue a cargo del famoso creativo brasileño, de proyección mundial, cuyo talento se ha manifestado en muchas de las más memorables campañas que han sido vistas en casi todo el orbe, Washington Olivetto, cabeza de W-Brasil, quien en su participación: “La creatividad nace de todo aquello que nos rodea, de la vida misma, sólo debemos estar abiertos para verla”, en la que se refirió a innovación y vanguardia creativa, así a cómo desarrollar grandes ideas. Para apoyar su presentación proyectó spots históricos de W-Brasil y de otras agencias. Por lo que hace al certamen, se inscribieron más de tres mil trabajos de Latinoamérica y de países de otras regiones del mundo y los ganadores recibieron la presea del evento “El Gallo de Gramado”. Finalmente resultaron siete ganadores del “Gallo” de oro, 14 del de plata y 25 de bronce. En el certamen también se entregaron reconocimientos a publicistas y comunicadores, entre ellos al creativo de proyección internacional Marcelo Serpa, Director de Creación y socio-Presidente de Almap BBDO, de Brasil; Samuel Benavente, Director General de SB & Partners, y Presidente de la Asociación Chilena de Publicidad; Gary Bermúdez, Presidente de BH Estrategas en Comunicación, de México, y Vicepresidente de Relaciones Internacionales de la ALAP, y Armando Ferrentini, Presidente de la Editora Referencia y Presidente de la Asociación Brasileña de Columnistas. También se rindió homenaje a los ex-presidentes de la ALAP por sus ricas contribuciones al desarrollo histórico del Festival, y se entregó la medalla “Mauricio Sirotsky” a varias personalidades de la publicidad y la comunicación de Brasil.




DRAFTfcb con destacada participación en El Chupete



DRAFTfcb, agencia comandada por Rafael Pérez Treviño, se llevó el premio a la Mejor Mascota Infantil en el festival El Chupete con Bolo para Liverpool. Mientras que Olabuenga Chemestri recibió el Reconocimiento Latinoamericano por Mamut Terremoto de su cliente Gamesa Pepsico.


Reeligen a Clemente Cámara como presidente Internacional de la ALAP

Clemente Cámara, que encabeza desde hace 20 años la agencia Clemente Cámara y Asociados, y desde hace dos años es presidente internacional de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP) fue reelegido por unanimidad para un segundo período -2009 a 2010- por el consejo directivo de esta asociación y de presidentes de los Capítulos. Su reelección fue en la asamblea de ALAP celebrada en la ciudad de Porto Alegre, Río Grande do Sul, Brasil, en el marco del 17º Festival Mundial de Gramado. Entre las consideraciones para dar continuidad a la gestión del publicista mexicano, Luíz Coronel, presidente honorario y fundador de ALAP, señaló que su labor ha sido relevante para consolidar la internacionalización de esta Asociación. Su empeño en la defensa de la actividad publicitaria, su visión de negocio y compromiso con la industria llevaron al comité directivo de la ALAP a proponer que Cámara continuara con su misión que ha sido indiscutiblemente exitosa, enfatizó Coronel. Por su parte, Joao Firme de Oliveira destacó que el Festival de Gramado Edición Extra México, que tocó a Clemente Cámara organizar en octubre de 2008, al igual que las ediciones extras de Italia y Japón, el mismo año, sin duda apoyaron a consolidar el prestigio e importancia del organismo, y fueron elementos sustanciales para que los miembros de ALAP respaldaran la continuidad de la gestión del actual presidente internacional. Clemente Cámara Rojas -que por motivo de trabajo no pudo estar presente en el acto- envío un mensaje en el cual manifestó la enorme responsabilidad que representa este segundo período conduciendo el rumbo de la Asociación. Asimismo señaló que la publicidad regional e internacional debe fortalecer su importancia y posición para generar grandes marcas y sólidos negocios. Dijo que “el compromiso en esta nueva etapa es continuar la labor de estrechar las relaciones entre agencias y anunciantes en todo el mundo para convertirnos en los guías y socios de negocio que nos permita consolidar relaciones productivas y permanentes”.

PROMOCION


Gana Hasta $100 mil pesos para un viaje y además tu video en TV

“Despierta con Pepsi Kick” es la nueva promoción de la refresquera dirigida al mercado juvenil sobre una campaña viral que construirá una base de consumidores y conocimiento de producto.Para participar en la promoción, los consumidores deberán entrar a la página youtube.com.mx/pepsikickdespierta registrar sus datos y subir un video haciendo cualquier cosa divertida que se les ocurra, mostrando el producto y al final moviendo la cabeza como en el comercial de Pepsi kick. El video con más reproducciones saldrá en la tele y además ganará hasta $100 mil pesos para un viaje a donde quiera. Los videos se podrán subir a partir del 01 de Junio y hasta el 31 de Julio de 2009.

Dos mexicanos vivieron la “Experiencia Schumacher” en España

Bacardi Limited, como parte de su campaña de responsabilidad social “Los campeones toman responsablemente”, reconoció a Schuster Quintana y Vanessa Zepeda por actuar bajo un consumo responsable. Los dos jóvenes mexicanos vivieron la “Experiencia Schumacher” durante cinco días en el Ascari Race Resort donde convivieron con el 7 veces campeón de Fórmula 1y Embajador Global de la marca Michael Schumacher. La empresa ha promovido desde sus inicios en México, a través de su campaña “Los Campeones Toman Responsablemente”, la necesidad de ejercer conciencia y responsabilidad a la hora de consumir bebidas con alcohol.



MKT & NUEVOS PRODUCTOS




AVON presenta ANEW Clinical Body Contouring Treatmen

Avon, lanza al mercado su más reciente innovación tecnológica: ANEW Clinical Body Contouring Treatmen, tratamiento formulado con la tecnología SHAPEWEAR que ayuda a que la piel recupere su forma y textura natural eliminando los daños, y reafirmando y moldeando tu piel para lucir un cuerpo más joven y saludable. Con este producto las usuarias evitan los dolorosos tratamientos dermatológicos con la tecnología más innovadora.


No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog