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lunes, 21 de septiembre de 2009

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El EFFIE Social recibe amplia participación

Para la segunda edición del certamen del EFFIE Social, convocado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, A.C. (AMAP) se han estado recibiendo una importante serie de campañas de apoyo a diferentes causas sociales llevadas a cabo por las agencias de publicidad, sus empresas clientes y por organizaciones sin fines de lucro. Por esta razón se ha tomado la decisión de dar un plazo de prórroga hasta el 22 de septiembre. Rafael Pérez Toribio, Presidente del Comité del EFFIE Social de la AMAP destacó: “A iniciativa de la AMAP en el 2008 creamos el certamen del EFFIE Social para reconocer e impulsar la eficacia de las campañas de comunicación y publicidad orientadas a atender los problemas sociales de México. Con este certamen en la AMAP reconocemos a las Compañías e Instituciones involucradas en causas sociales importantes, preocupadas no simplemente por cubrir un requisito de labor o responsabilidad social, sino por los resultados obtenidos que demuestran que cuando se persiguen fines nobles y se invierten tiempo, talento y recursos se pueden lograr impactos sociales positivos, medibles y efectivos”. El objetivo del EFFIE Social es distinguir aquellos trabajos cuyos resultados comprobados y sustentados ameriten recibirlo. Se otorgarán un primero, segundo y tercer lugar, en 4 categorías: Empresas y / o Marcas de la iniciativa privada que realizan campañas sociales. Instituciones o Fundaciones de la iniciativa privada que apoyan o realizan actividades y campañas sociales. Instituciones sin fines de lucro (ONGs). Instituciones y / o Dependencias del Sector Público. Por su parte, Sergio López, Director Ejecutivo de la AMAP, dijo que: “este año el Presidente del Jurado es el Lic. Marcos Achar Levy, Presidente del Grupo COMEX, empresa que se ha distinguido por participar en diversos proyectos de beneficio social. Como una pequeña contribución al medio ambiente, la participación en el Effie Social se hace en línea, en un formato de Brief digital, ya que también será revisado por los jueces en esta forma, de tal forma que invitamos a las empresas con actividad social, fundaciones, ONGs y por supuesto a las agencias de publicidad a que aprovechen enviar sus trabajos vía digital a http://www.effiesocial.com.mx/ y participen en este importante certamen”. Las campañas participantes también serán juzgadas “on-line”, en el mes de Octubre por destacados directivos de mercadotecnia, comunicación y publicidad del sector empresarial, de los sectores público y social, al igual que por distinguidos profesionales de la creatividad, de la investigación y de la academia. La ceremonia de entrega de reconocimientos se efectuará el 24 de Noviembre, en un magno evento a celebrarse en el Museo Nacional de Antropología.


El tercer Media up Front México enriquece la interacción de los medios

La Asociación de Agencias de Medios llevó a cabo Media up Front México 2009, por tercer año consecutivo, y cuyo tema central fue “Cross Communications”, donde se dictaron 14 conferencias y se presentó un panel de discusión y análisis. El evento permitió seguir impulsando y fortaleciendo los lazos de comunicación entre los diferentes actores de la industria, y fue escenario donde se generaron ideas y oportunidades para hacer propuestas importantes e inteligentes y presentar planes comerciales. Como lo señalará Fanny García. Paralelamente presentó una exposición en la que importantes medios de comunicación, en 66 stands, dieron a conocer propuestas e innovaciones; y hubo un área de negocios donde las once agencias que conforman la AAM entraron en contacto e interactuaron con clientes y visitantes interesados a los que presentaron sus planes y estrategias. La bienvenida la dio Fernando Silva, Director General de Starcom MediaVest Group México, quien adelantó que este evento contribuiría de manera importante en los negocios de los participantes, y se refirió a Cross Comunications como un concepto que ha causado expectación, siendo una tendencia mundial muy reciente, que se refiere al uso de plataformas cruzadas entre diferentes disciplinas de comunicación, efectivas para alcanzar al consumidor.
Pedro Vilarrubí, CEO Mediacom México, otra de las agencias de la AAM, lo complementó como un concepto en el que se insertan nuevos medios que se pueden compaginar con los tradicionales para ser más eficientes y llegar mejor a los consumidores
El cordón inaugural del foro fue cortado por Fanny García, presidenta de la AAM, quien manifestó: “este evento es el compromiso que tenemos todos como industria por mejorarla y hacerla crecer, sobre todo de generar resultados en el corto plazo”.
En el marco de los trabajos del Media up Front 2009, el ciclo de conferencias giró en torno al tema: Cross Comunication. Como conductora actuó Paola González, conductora de Universal FM, que destacó y dio calidez a las presentaciones de los conferenciantes.
La primera jornada la abrió el analista de economía y finanzas David Páramo, que en su ponencia entre otros conceptos señaló que en épocas de crisis el saber encontrar oportunidades, tanto para individuos como empresas, permitirá ganar mercado y crecer en participación, entender que juntos somos más fuertes y que es bueno tener aliados.
Luisa Hinojosa, Directora Ejecutiva de Operaciones y Productos de AGB Brasil, en su plática aseguró que la convergencia es un proceso que siempre ha acompañado al hombre a lo largo de la historia y destacó que una selección de medios apropiada que combine las virtudes de los tradicionales con las ventajas de los nuevos, es el camino idóneo para llegar de manera efectiva a la mente del consumidor, desarrollando una estrategia unificada.
En su turno Nancy Walker, Directora de Mercadotecnia de Actinver, habló sobre la estrategia que se tradujo en un caso de éxito que se apoyo en un mix de medios y crearon el concepto de “El reto bursátil”, habiendo superado ampliamente sus expectativas. Por su parte, Daniel Getzel, Director General de Mobext, explicó los beneficios que ofrece el mobil marketing cuando es usado adecuadamente en las campañas de publicidad, y se refirió al creciente uso del teléfono celulare.
Este primer día cerró con un panel de discusión sobre Cross Communication en México, con la participación de Sylvain Chevalier, director general de MPG; el periodista y analista de Radio Fórmula, Eduardo Ruíz Healy; Fernando Solcá, Presidente de AMIPCI; Lorena Carreño, Presidenta de PRORP, y Arturo Rodríguez Núñez, Director General de Promoespacio; moderado por Paola González. Quienes concluyeron que Cross Communications aún es un concepto ambiguo por lo que es importante hablar de él y estudiarlo porque es algo que se está definiendo día con día.
En la segunda jornada dictaron una conferencia conjunta Fran Ares Torres, Director de Proximia España, y Sylvain Chevalier, Director General de MPG México, quienes hablaron de la importancia de la “Regionalización de la comunicación”. Ares Torres sostuvo que los habitantes de una zona de un gran país suelen ser diferentes a los de otra por lo cual la comunicación de las marcas debe ir a lo local generando mensajes regionales. Chevalier hizo ver que el mercado mexicano no se limita a las cinco grandes ciudades del país, el 78 por ciento de la población está fuera de ellas, en regiones de gran potencial para las marcas.
David Rayo, Digital Leader Group M Latam, respecto a “Cross Communications” argumentó que el advenimiento de nuevas tecnologías ha cambiado el panorama de los mercados y obliga a utilizar nuevas disciplinas. Siguió Michael Jones, CEO mediaedge:cia Latam, quien recomendó a las empresas no confiarse en los hábitos de las gente, pues ésta en épocas de recesión revisa y cuestiona sus gastos para determinar los recortes en ellos, la que hoy opina, participa y da forma a los medios y sus contenidos. Gerardo Barrios, Director General de Media Contacs, destacó los beneficios que el marketing interactivo ofrece en la cadena de valor de una marca y que ahora el cruzamiento de canales de comunicación recomienda una selección de medios
Además se presentaron dos casos de éxito: de Doritos, ganadora de presea de oro en los Premios EFFIE de la AMAP, que presentaron Laura Sánchez y Agustín Esteban, Directora de la Cuenta y Director Creativo de Grupo, de la agencia BBDO México, que fue un lanzamiento vinculado con bandas de música y se utilizó el cruzamiento de diversos medios. El otro caso fue el de Pokerstars.net, cuya “Country Manager” para México, María Fernanda Sáinz, habló del reto que les representó posicionar un sitio para jugar poker, no aceptado por todos, y lo hicieron con la campaña “Un as bajo la manga”, para la que hicieron una conexión con el equipo de fútbol “Chivas” de Guadalajara y se difundió en diferentes medios.
En la última jornada del evento, Juan David Pinzón, CEO de Ariadna, que desarrolla estrategias de comunicación digital, aseveró que Internet dentro de un plan de Cross Communication ofrece ventajas en la comercialización de productos porque se puede segmentar el mercado y lograr una medición puntual. Raúl Cardós, reconocido creativo publicitario, que acaba de fundar la agencia Anónimo, se refirió creatividad en Cross Comunicación, y habló de los medios alternos, los no tradicionales, y su correcta aplicación para obtener buenos resultados y enfatizó en que no se debe tener miedo al cambio sino a seguir haciendo las mismas cosas.
Otro caso de éxito lo presentó Paty Martínez, Directora de Comunicación Corporativa de Grupo Danone, que para el lanzamiento de una presentación de mayor tamaño de Danup, implementaron una campaña creativa e integral, utilizando herramientas que Cross Communication les ofrece la cual empezó enfocada a tiendas de abarrotes y misceláneas, con resultados efectivos. Finalmente, Roman Weishäupl, cabeza global de Trendone, mencionó todas las posibilidades que ofrece la era digital y que la convergencia del mundo virtual con el real está creando una nueva realidad, interactiva, que los medios deben saber explotar.
Al clausurar el Media up Front México 2009-que tuvo el apoyo de las once agencia de la AAM: arena Media Communications, Carat Control, Starcom MediaVest, Universal McCann, mediaedge:cia, Mindshare, MPG, Omnicom Media Group (OMD), ZenithOptimedia, Initiative y Mediacom- Fanny García agradeció a los expositores y patrocinadores el gran esfuerzo que hicieron por estar presentes en un año de crisis, e invitó a toda la industria a trabajar en equipo para que ésta se mueva y que la economía del país se fortalezca.


AMAP, garante de la buena práctica publicitaria en México: Oscar Ibarra

De unos años a la fechas, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) que preside Nasre Ganem, ha implementado una serie de programas cuyo objetivo es delinear el rumbo de la publicidad mexicana. Apoyándose en profesionales de la industria, la asociación está fortaleciendo el mercado de las marcas con reglas claras para enriquecer su valor frente a los consumidores.
Uno de estos profesionales es Oscar Ibarra, Director General de Com Publicidad y miembro del consejo directivo de la asociación quien encabeza el comité Oportunidades 2009 encargado de desarrollar e impulsar la inversión publicitaria en épocas de crisis. “Este comité fue propuesto durante la presidencia de Marco Colín para conocer la dimensión y las oportunidades reales de la industria. Nosotros nos apoyamos en diversas empresas de investigación que nos dieron los datos y las cifras para conocer la eficiencia de la inversión publicitaria en términos de negocio. Esto dará una idea a los empresarios, con datos duros, de que invertir en publicidad es vital para el crecimiento de una marca en el mercado. De hecho estamos dándole los últimos ajustes al proyecto para presentarlo a la industria”.
Ibarra destacó que a pesar de tener un mercado con poca inversión en comunicación comercial, se han desarrollado mejores marcas nacionales y se han consolidado la internacionales. En este contexto, la AMAP, advirtió, está haciendo esfuerzos serios para profesionalizar la práctica del ejercicio de la comunicación en mercadotecnia. “De esta forma cerramos el paso a empresas improvisadas y gente sin conocimiento o experiencia que ofrecen sus “servicios” en demérito de la misma profesión. El rol de AMAP es liderar el papel de garante de la gente y las empresas que se dedican a la comunicación en mercadotecnia con calidad comprobada. No solo tenemos el instituto de certificación, sino que hemos desarrollado y apoyado normas que ayudan a la industria en general. Simplemente los premios EFFIE son un gran ejercicio en el mercado para promover los resultados del esfuerzo que hace la agencia y el cliente en términos de crecimiento y enriquecimiento de las marcas”.


MKT & NUEVOS PRODUCTOS

30 años de logros ininterrumpidos en la actividad lechera

La Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros A.C. (ANGLAC), celebra tres décadas de trabajo en pro de un mercado competitivo en el sector lácteo de nuestro país, a lo largo de estos años se ha comprometido en la búsqueda de las mejores prácticas que beneficien tanto a la actividad lechera como a los consumidores. “Nuestro país, tiene la capacidad de satisfacer la demanda nacional de leche; sin embargo, se requiere de una política que ayude aumentar la competitividad y rentabilidad del sector lechero mexicano como prioritario para el avance del campo y la seguridad alimentaria del país”, expresó Vicente Gómez Cobo, Presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros A.C. En estos 30 años de trabajo los retos a los cuales se han tenido que enfrentar los lecheros, han sido muchos: altos costos de producción, bajas de precio a nivel mundial, crisis económica-financiera, crisis alimentaria, ausencia de normatividad en los productos lácteos, competencia desleal por importaciones de productos subsidiados que han provocado que en la actualidad la mayoría de los productores de leche se encuentren al borde de la quiebra.

Da inicio el concurso Arte Inn 2009, un reto de 3M México

Bajo el nombre MMMobiliario, 3M México realiza por tercer año consecutivo, el concurso nacional de expresión artística, Arte Inn. Este año en alianza con el Museo Mexicano del Diseño MUMEDI, continúa fomentando y apoyando el desarrollo del ingenio, la creatividad, el arte y la cultura en nuestro país. “MMMobiliario 3M será un ejercicio a la imaginación, destinado a estimular la creatividad, que permitirá además apreciar las bondades, propiedades y aplicaciones de las cintas VHB y del revestimiento Di-Noc, productos que ofrecen un desempeño y calidad únicos de 3M”, comentó Karina Chávez, directora de mercadotecnia corporativa de 3M México. El jurado estará compuesto por reconocidos diseñadores en el ámbito de la creación y diseño de mobiliario. Ellos serán los encargados de seleccionar los tres primeros lugares tomando en cuenta el grado de creatividad y originalidad de las obras. El 8 de octubre se llevará a cabo la ceremonia de premiación en la que ejecutivos de 3M, representantes del MUMEDI y de Ikarus Design, reconocerán y entregarán los premios correspondientes a los ganadores. Arte Inn es un proyecto corporativo y socialmente responsable de 3M México, a través del cual los participantes imaginan y encuentran nuevas formas de funcionalidad de los productos 3M para crear obras artísticas con diferentes temas. En esta tercera edición Arte Inn convoca a diseñadores industriales, interioristas, arquitectos, docentes, profesionales, estudiantes, empresas de diseño e interesados en la materia a participar en el concurso MMMobiliario 3M. Los participantes tendrán que desarrollar mobiliario y/o accesorios hechos de cualquier material pero usando como único medio de adhesión y unión de las partes de su obra alguna variedad de las cintas VHB de 3M y recubriendo al menos el 60% de la superficie de la obra, con Di-Noc.



Nuevas laminitas con clorofila nutrisa

Grupo Nutrisa, presenta sus Laminitas con Clorofila, producto natural que ayuda a eliminar el mal aliento provocado por el consumo alimentos condimentados, fumar, tomar bebidas alcohólicas, medicamentos o por problemas de hígado. Por su presentación ultra compacta, en práctico envase con 24 laminitas, cada laminita contiene clorofila, pigmento verde encontrado en las plantas, por lo que colocar una sobre la lengua y dejar que se disuelva para mejorar el aliento, liberando un agradable sabor, muy suave en la boca y sumamente eficaz.



Nuevo Ultra Color Rich 24K Gold Lipstick.

AVON, lanza al mercado el nuevo lápiz labial Ultra Color Rich 24K Gold Lipstick, formulado con micro-partículas de oro puro de 24 kilates, y enriquecido con Vitamina E que provee a los labios de una textura suave y un color homogéneo que no se desvanece. La nueva línea viene en 10 tonos: Amethyst Gold. 24K Pink. Golden Nectar. Golden Raisin. Chocolate Gold. Golden Peach. Golden Wine. 24K Gold. Ruby in Gold. Nude Gold


¡McTrío del Día se renueva!

McDonald’s renovó su plataforma McTrio del Día con una nueva distribución de los productos ofrecidos a precios reducidos de lunes a viernes. Para empezar el día los desayunos se acompañan con el mejor café mexicano de la zona Pluma de Oaxaca y la inigualable papa Hash Brown y dependiendo del día puedes complementar con los lunes será para los Hot-cakes; martes encontrarás McMuffin huevo y salchicha. A mitad de semana disfruta los miércoles de un McBurrito a la Mexicana; el jueves desayuna McMuffin Huevo y Lomo y el viernes es para un McMuffin a la Mexicana. A la hora de la comida o cena, podrás disfrutar el producto que más te guste: El lunes no dejes de probar el inigualable McPollo; los martes corre por la deliciosa Hamburguesa Doble con queso; el miércoles ve por la famosísima y única Big Mac el jueves disfruta de la Cuarto de Libra con queso y, para terminar la semana, el viernes date gusto con una exquisita Hamburguesa doble especial; todos ellos acompañados de papas y refresco medianos. Los productos que conforman McTrio del Día se preparan con las más estrictas normas de calidad; la carne que se utiliza para las hamburguesas es 100% carne de res, el pollo es de la más alta calidad y ambos están certificados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con el Sello Tipo Inspección Federal (TIF), el máximo órgano mexicano en la certificación de carne. Todos los productos McDonald’s tienen importantes valores nutrimentales y pueden formar parte de una dieta equilibrada. Estas opciones sólo cuestan $30 en desayunos y tan sólo $35 los de menú regular.

7UP lanza al mercado un nuevo sabor: 7UP Mojito

Grupo PepsiCo de México presenta su nueva bebida 7UP Mojito, una edición especial de este ya famoso refresco con un toque de hierbabuena, que busca ofrecer una opción novedosa y diferente a los amantes de estas bebidas refrescantes sabor lima limón. “7UP es una marca comprometida con los gustos y las necesidades de sus consumidores, por ello lanza constantemente productos novedosos y con sabores únicos que buscan satisfacer su estilo de vida”, comentó Daniel Lauri Director de marca de 7UP. Con este lanzamiento, 7UP amplía su portafolio de bebidas y consolida su experiencia en el lanzamiento de bebidas innovadoras de edición limitada, con ejemplos como 7UP Ice en 2005, 7UP Bite en 2006 y ahora con 7UP Mojito.



SAMSUNG pone el poder de la energía solar en la palma de tu mano

Samsung Electronics México, presentó el primer teléfono móvil capaz de utilizar la energía solar, “Samsung Solar” (E1107), que permite a los usuarios recargar la batería de manera emergente cuando el acceso a una corriente eléctrica es inaccesible. “Samsung Solar representa nuestro esfuerzo y compromiso con los usuarios por ofrecerles productos que exploten las mejores tecnologías disponibles en el mercado de telefonía móvil. Con la avanzada tecnología de Samsung y una estrategia orientada 100% a cubrir las necesidades reales del consumidor como estandarte, traemos a México el nuevo Samsung Solar, confiados de que este equipo será perfecto para cualquier persona en cualquier mercado, no sólo porque puede ser recargado con luz solar en caso de emergencia, sino porque cuenta con características que fueron diseñadas para adaptarse a las necesidades de los mexicanos a un precio muy accesible” comentó Ricardo Dávalos, Director de Samsung Mobile México.
Samsung Solar estará disponible en numerosos mercados, incluyendo India, Europa, Asia Sur-Oriental, Asia sudoeste y en el mercado mexicano a partir del mes de septiembre de 2009 a un precio aproximado de $899 pesos, solo con Telcel.


Kingston Technology se convierte en el primer fabricante en comercializar memoria de 2133MHz para plataforma Intel Core i5

Kingston Technology Company, el fabricante independiente de productos de memoria será el primero en soportar los nuevos sistemas LGA1156 Core i5 y Core i7 de Intel con la comercialización de la memoria súper rápida de 2133MHz HyperX que se ejecuta a 1.65 voltios. El kit CL8 de 2133MHz XMP-Ready de doble canal y 4GB de Kingston es el más rápido del mercado para los usuarios profesionales que están listos para llevar la plataforma Intel Core i5 al siguiente nivel de desempeño de overclocking de memoria. “Intel ha trabajado de cerca con Kingston en las pruebas de la memoria HyperX para su uso con la plataforma Core i5 y el paquete de chips P55”, dijo Geof Findley, Memory Ecosystem Manager, Intel. “Hemos obtenido increíbles resultados de todas las memorias Kingston, en especial de los kits de doble canal de alto desempeño. La combinación de Kingston HyperX y Core i5 que utiliza la arquitectura Nehalem brinda a los usuarios profesionales y no profesionales desempeño superior”. Kingston está ofreciendo una familia de productos HyperX XMP-Ready en diferentes frecuencias para soportar a los usuarios de todos los niveles que quieren aprovechar al máximo la plataforma Core i5. La memoria HyperX que se ejecuta a 1.65 voltios viene integrada en los kits de 4GB en las frecuencias de 1333, 1600, 2000 y 2133MHz. A finales de septiembre, Kingston lanzará kits de 8GB de dos frecuencias en 1333 y 1600MHz para los usuarios que quieren usar los sistemas operativos de 64 bits.

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