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Grupo televisa a la vanguardia en la publicidad con seminario “re-evolution”
Grupo Televisa llevó a cabo la sexta edición el Seminario “Re-Evolution”, en el que se expusieron las nuevas tendencias que los anunciantes emplean a nivel mundial, en materia de mercadotecnia y publicidad, para acercarse al consumidor.
Durante la ceremonia de inauguración, Alejandro Quintero, Vicepresidente Corporativo de Comercialización de Grupo Televisa, manifestó que: “Además de la base numérica (el rating) para la compra de publicidad, es importante que cada vez se integren diferentes indicadores cualitativos que ayuden a la compra eficaz de medios”.
Agregó que el diferendo que se presentó a mediados de este año entre IBOPE y Televisa, por la medición de audiencias, “ha tenido un balance positivo, porque logró que se integraran anunciantes, a través de ConMéxico y la IAA (International Advertising Asociation). Ahora hemos pactado con IBOPE hacer una rotación de la muestra, hasta tener modificado cerca del 75% entre 2009 y 2010”.
Sobre la labor de IBOPE, Quintero agregó que “la medición de audiencias es técnicamente correcta, pero no creemos que aborde todas las dimensiones que puede tener un consumidor, como sus emociones o la forma en cómo se relaciona con la marca”.
“El reto que tenemos los integrantes de la industria de la publicidad es crear parámetros objetivos de indicadores cualitativos”, puntualizó Quintero.
Por su parte, los expositores del seminario Re-Evolution abundaron en las diversas formas de llegar a las emociones de los consumidores a través de diferentes plataformas como televisión abierta, televisión de paga e internet, además de la integración de producto que se puede lograr por estos medios.
En la sexta edición del Seminario de mercadotecnia organizado por Grupo Televisa, Re-Evolution, participaron expositores de clase mundial, como: Gabriela de la Riva, Directora de De la Riva Investigación Estratégica; Mike Walsh, CEO de la agencia Tomorrow; Jack Myers, analista mundial sobre la transformación de medios, y Jonah Bloom, editor británico de la revista Advertising Age.
Grupo Televisa llevó a cabo la sexta edición el Seminario “Re-Evolution”, en el que se expusieron las nuevas tendencias que los anunciantes emplean a nivel mundial, en materia de mercadotecnia y publicidad, para acercarse al consumidor.
Durante la ceremonia de inauguración, Alejandro Quintero, Vicepresidente Corporativo de Comercialización de Grupo Televisa, manifestó que: “Además de la base numérica (el rating) para la compra de publicidad, es importante que cada vez se integren diferentes indicadores cualitativos que ayuden a la compra eficaz de medios”.
Agregó que el diferendo que se presentó a mediados de este año entre IBOPE y Televisa, por la medición de audiencias, “ha tenido un balance positivo, porque logró que se integraran anunciantes, a través de ConMéxico y la IAA (International Advertising Asociation). Ahora hemos pactado con IBOPE hacer una rotación de la muestra, hasta tener modificado cerca del 75% entre 2009 y 2010”.
Sobre la labor de IBOPE, Quintero agregó que “la medición de audiencias es técnicamente correcta, pero no creemos que aborde todas las dimensiones que puede tener un consumidor, como sus emociones o la forma en cómo se relaciona con la marca”.
“El reto que tenemos los integrantes de la industria de la publicidad es crear parámetros objetivos de indicadores cualitativos”, puntualizó Quintero.
Por su parte, los expositores del seminario Re-Evolution abundaron en las diversas formas de llegar a las emociones de los consumidores a través de diferentes plataformas como televisión abierta, televisión de paga e internet, además de la integración de producto que se puede lograr por estos medios.
En la sexta edición del Seminario de mercadotecnia organizado por Grupo Televisa, Re-Evolution, participaron expositores de clase mundial, como: Gabriela de la Riva, Directora de De la Riva Investigación Estratégica; Mike Walsh, CEO de la agencia Tomorrow; Jack Myers, analista mundial sobre la transformación de medios, y Jonah Bloom, editor británico de la revista Advertising Age.
Cambios de dirección en DDB México
Hernán Ibarra y Walter Aregger asumen el liderazgo de DDB como Co-Presidentes de la agencia en México. A éste anuncio se suma la designación de Omar Carrión como nuevo Director General.
Hernán Ibarra y Walter Aregger asumen el liderazgo de DDB como Co-Presidentes de la agencia en México. A éste anuncio se suma la designación de Omar Carrión como nuevo Director General.
Analizan especialistas virtudes del Cross Communication en México
Especialistas de las diversas áreas de la industria de comunicación, dentro del Media Up Front México 2009, participaron en un panel en el que analizaron y discutieron los beneficios que aporta el Cross Communication en el proceso de creación de una marca. Sylvain Chevaliar, Eduardo Ruiz Healy, Fernando Solcá, Lorena Carreño y Arturo Rodríguez Núñez, definieron los límites, alcances e impacto de este modelo de comunicación en el proceso comercial.
Lorena Carreño, Presidenta de ProRP, considera que el llamado Cross Communication está muy ligado al concepto de comunicación integral porque ambos buscan encontrar las mejores sinergias entre diversos medios para llevar un mensaje unificado al consumidor. “Estas disciplinas nos permiten llegar a un consumidor perfectamente segmentado en el momento apropiado y a la hora indicada con un mensaje detallado de los beneficios de una marca o producto”, argumentó.
En su momento Fernando Solcá, Presidente AMIPCI, dijo que las nuevas tecnologías y los medios de comunicación alternativos como los digitales, han impulsado el desarrollo de acciones más completas en la comunicación comercial. “Disciplinas como el marketing digital, relaciones públicas, redes sociales y telefonía celular, son herramientas esenciales para el desarrollo de estrategias de comunicación modernas que, por lo sofisticado que se están volviendo, son agrupadas en disciplinas o modelos perfectamente definidos como la comunicación integral o el cross communication”. Agregó que cada medio tiene sus ventajas e impacta al consumidor de diferentes maneras por lo que, al momento de hacer una estrategia, estos factores deben ser tomados en cuenta para desarrollar conceptos innovadores que exploten las características de cada medio generando sorpresa entre el público al recibir un mensaje comercial.
En este orden de ideas, Arturo Rodríguez, Director, General de Promoespacio, agregó que los medios tradicionales están ahí y la gente ya los conoce, pero para tener una campaña exitosa es necesario hacer sinergia con los medios alternativos que dará un posicionamiento exitoso de la marca en la mente del consumidor y aseguró. “Aspectos como comunidad, cooperación y comunicación, son de tomar en cuenta cuando al seleccionar un medio, porque así nos aseguramos de crear las conexiones efectivas y afectivas con los consumidores para hacerlos vivir la experiencia una marca que a la larga generará fidelidad hacia ella.
Sylvain Chevalier, Director General de MPG, añadió que el uso del Cross Communication en un estrategia comercial hace que los conceptos creativos se adapten a las diferentes características de los medios creando conexiones afectivas entre los consumidores lo que a mediano y largo plazo, enriquecerá el valor de la marca en el mercado. Señaló que la gente ha cambiado, usa los medios cuando quiere, está más informada y es más participativa con los contenidos de las marcas por lo que disciplinas como la comunicación integral y ahora el Cross Communication dan los conocimientos para que las marcas se adapten a las nuevas condiciones del mercado. En el Cross Communication las plataformas deben usarse para sumar, enfatizó.
Para Eduardo Ruiz Healy, periodista y comentarista de Radio Fórmula, el concepto no se ha definido claramente pero aseguró que los medios emergentes como los digitales están restando participación de mercado a los tradicionales por lo que cree que pueden desaparecer estos. “Es indudable que internet abrió una ventana de posibilidades infinitas de información, entretenimiento y comunicación para el consumidor. Ahora más gente, agregó, se informas por la red. Ante este panorama, precisó, los publicistas necesitan explorar caminos diferentes, más innovadores porque la tecnología en los medios es cada vez más sofisticada y brinda herramientas que se actualizan muy rápido y son benéficas para la creación de valor de una marca si se saben explotar correctamente”. Explicó que ahora la noticia y los mensajes buscan al consumidor por lo que las estrategias de comunicación tiene que adaptarse a este nuevo modelo de comercialización.
Especialistas de las diversas áreas de la industria de comunicación, dentro del Media Up Front México 2009, participaron en un panel en el que analizaron y discutieron los beneficios que aporta el Cross Communication en el proceso de creación de una marca. Sylvain Chevaliar, Eduardo Ruiz Healy, Fernando Solcá, Lorena Carreño y Arturo Rodríguez Núñez, definieron los límites, alcances e impacto de este modelo de comunicación en el proceso comercial.
Lorena Carreño, Presidenta de ProRP, considera que el llamado Cross Communication está muy ligado al concepto de comunicación integral porque ambos buscan encontrar las mejores sinergias entre diversos medios para llevar un mensaje unificado al consumidor. “Estas disciplinas nos permiten llegar a un consumidor perfectamente segmentado en el momento apropiado y a la hora indicada con un mensaje detallado de los beneficios de una marca o producto”, argumentó.
En su momento Fernando Solcá, Presidente AMIPCI, dijo que las nuevas tecnologías y los medios de comunicación alternativos como los digitales, han impulsado el desarrollo de acciones más completas en la comunicación comercial. “Disciplinas como el marketing digital, relaciones públicas, redes sociales y telefonía celular, son herramientas esenciales para el desarrollo de estrategias de comunicación modernas que, por lo sofisticado que se están volviendo, son agrupadas en disciplinas o modelos perfectamente definidos como la comunicación integral o el cross communication”. Agregó que cada medio tiene sus ventajas e impacta al consumidor de diferentes maneras por lo que, al momento de hacer una estrategia, estos factores deben ser tomados en cuenta para desarrollar conceptos innovadores que exploten las características de cada medio generando sorpresa entre el público al recibir un mensaje comercial.
En este orden de ideas, Arturo Rodríguez, Director, General de Promoespacio, agregó que los medios tradicionales están ahí y la gente ya los conoce, pero para tener una campaña exitosa es necesario hacer sinergia con los medios alternativos que dará un posicionamiento exitoso de la marca en la mente del consumidor y aseguró. “Aspectos como comunidad, cooperación y comunicación, son de tomar en cuenta cuando al seleccionar un medio, porque así nos aseguramos de crear las conexiones efectivas y afectivas con los consumidores para hacerlos vivir la experiencia una marca que a la larga generará fidelidad hacia ella.
Sylvain Chevalier, Director General de MPG, añadió que el uso del Cross Communication en un estrategia comercial hace que los conceptos creativos se adapten a las diferentes características de los medios creando conexiones afectivas entre los consumidores lo que a mediano y largo plazo, enriquecerá el valor de la marca en el mercado. Señaló que la gente ha cambiado, usa los medios cuando quiere, está más informada y es más participativa con los contenidos de las marcas por lo que disciplinas como la comunicación integral y ahora el Cross Communication dan los conocimientos para que las marcas se adapten a las nuevas condiciones del mercado. En el Cross Communication las plataformas deben usarse para sumar, enfatizó.
Para Eduardo Ruiz Healy, periodista y comentarista de Radio Fórmula, el concepto no se ha definido claramente pero aseguró que los medios emergentes como los digitales están restando participación de mercado a los tradicionales por lo que cree que pueden desaparecer estos. “Es indudable que internet abrió una ventana de posibilidades infinitas de información, entretenimiento y comunicación para el consumidor. Ahora más gente, agregó, se informas por la red. Ante este panorama, precisó, los publicistas necesitan explorar caminos diferentes, más innovadores porque la tecnología en los medios es cada vez más sofisticada y brinda herramientas que se actualizan muy rápido y son benéficas para la creación de valor de una marca si se saben explotar correctamente”. Explicó que ahora la noticia y los mensajes buscan al consumidor por lo que las estrategias de comunicación tiene que adaptarse a este nuevo modelo de comercialización.
PROMOCION
Doritos y la SSP DF reconocen el arte urbano
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la marca Doritos entregaron los reconocimientos a los ganadores del concurso “Las Cosas Chidas Rólalas”, que se realizó el pasado 15 de agosto en la Explanada del Metro Insurgentes, donde 50 de los mejores graffiteros de México plasmaron su arte en 30 mamparas. El jurado eligió tres obras ganadoras y dos menciones honoríficas tomando en cuenta 5 elementos: creatividad, temática, técnica, detalle, originalidad e impacto visual. Los premios tienen la finalidad de brindarles a los jóvenes herramientas de trabajo que les permitan mejorar la calidad de sus obras. El primer lugar obtuvo una video cámara de alta definición, el 2do y 3er. lugar obtuvieron cámaras fotográficas digitales. Asimismo, el IJDF otorgará becas bianuales de “Desarrollo Cultural” a los artistas de las 5 mamparas ganadoras, lo cual les permitirá trabajar en el perfeccionamiento de sus propias técnicas. Los ganadores del concurso de Graffiti las Cosas Chidas Rólalas son: 1er. Lugar: Omar Alberto Arias Briones (Alter) y Mónica Yoselin González González Snie). 2do. Lugar: Nilton Mendoza Huerta (Surco), Iván Martínez Cabrera (Ivan) y Fernando Pascual Cruz (Bizarre). 3er. Lugar: Eduardo Dávila Arias (Chicle Bomba). Mención Honorífica: Antonio Triana Cardoza (Cix) y Aldo Chávez Cadena(Mone). Mención Honorífica: Eriberto Cruz Velázquez (Higer) y Arian.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la marca Doritos entregaron los reconocimientos a los ganadores del concurso “Las Cosas Chidas Rólalas”, que se realizó el pasado 15 de agosto en la Explanada del Metro Insurgentes, donde 50 de los mejores graffiteros de México plasmaron su arte en 30 mamparas. El jurado eligió tres obras ganadoras y dos menciones honoríficas tomando en cuenta 5 elementos: creatividad, temática, técnica, detalle, originalidad e impacto visual. Los premios tienen la finalidad de brindarles a los jóvenes herramientas de trabajo que les permitan mejorar la calidad de sus obras. El primer lugar obtuvo una video cámara de alta definición, el 2do y 3er. lugar obtuvieron cámaras fotográficas digitales. Asimismo, el IJDF otorgará becas bianuales de “Desarrollo Cultural” a los artistas de las 5 mamparas ganadoras, lo cual les permitirá trabajar en el perfeccionamiento de sus propias técnicas. Los ganadores del concurso de Graffiti las Cosas Chidas Rólalas son: 1er. Lugar: Omar Alberto Arias Briones (Alter) y Mónica Yoselin González González Snie). 2do. Lugar: Nilton Mendoza Huerta (Surco), Iván Martínez Cabrera (Ivan) y Fernando Pascual Cruz (Bizarre). 3er. Lugar: Eduardo Dávila Arias (Chicle Bomba). Mención Honorífica: Antonio Triana Cardoza (Cix) y Aldo Chávez Cadena(Mone). Mención Honorífica: Eriberto Cruz Velázquez (Higer) y Arian.
¡Amistad y Trabajo en Equipo en La Cajita Feliz de McDonald’s!
Dentro de la Cajita Feliz de McDonald´s, podrás descubrir la importancia de la amistad y el trabajo en equipo junto con Rosita Fresita y Bionicle. Estos ocho nuevos juguetes estarán disponibles a partir del 10 de septiembre en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.
Dentro de la Cajita Feliz de McDonald´s, podrás descubrir la importancia de la amistad y el trabajo en equipo junto con Rosita Fresita y Bionicle. Estos ocho nuevos juguetes estarán disponibles a partir del 10 de septiembre en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.
Lanzan Mini Lala, una leche saludable para niños, con la imagen de LazyTown
Lala, de la mano de LazyTown y su personaje principal Sportacus presenta Mini Lala. La campaña de publicidad, desarrollada en conjunto por Olabuenaga Chemistri y LazyTown tiene como mensaje que los chicos se “diviertan y nutran al mismo tiempo” y cuenta con el slogan de “Tomar leche nunca fue tan divertido”. Tendrá un plan integral de comunicación y se transmitirá en los medios de comunicación a partir de los próximos días. Yanira Muñoz, gerente de Leches Tradicionales de Lala, destacó: “Con este producto queremos transmitirle a los niños que tomar leche también es divertido y a sus mamás que le están dando a sus hijos una buena nutrición. Estos mensajes se complementan con LazyTown, que invita a tener un estilo de vida saludable con un balance de ejercicio y nutrición”. Los personajes de LazyTown se presentan en el empaque de leche Mini Lala en tres versiones coleccionables. “No sólo el producto es una opción saludable para los niños, sino que el envase también muestra retos para ellos con el fin de promover la importancia del balance en la nutrición y de realizar actividad física. Por ejemplo, en un diseño de envase se reta a los niños a ver cuántas veces pueden hacer dominadas con un balón de futbol como Sportacus”, explicó Yanira Muñoz.
Lala, de la mano de LazyTown y su personaje principal Sportacus presenta Mini Lala. La campaña de publicidad, desarrollada en conjunto por Olabuenaga Chemistri y LazyTown tiene como mensaje que los chicos se “diviertan y nutran al mismo tiempo” y cuenta con el slogan de “Tomar leche nunca fue tan divertido”. Tendrá un plan integral de comunicación y se transmitirá en los medios de comunicación a partir de los próximos días. Yanira Muñoz, gerente de Leches Tradicionales de Lala, destacó: “Con este producto queremos transmitirle a los niños que tomar leche también es divertido y a sus mamás que le están dando a sus hijos una buena nutrición. Estos mensajes se complementan con LazyTown, que invita a tener un estilo de vida saludable con un balance de ejercicio y nutrición”. Los personajes de LazyTown se presentan en el empaque de leche Mini Lala en tres versiones coleccionables. “No sólo el producto es una opción saludable para los niños, sino que el envase también muestra retos para ellos con el fin de promover la importancia del balance en la nutrición y de realizar actividad física. Por ejemplo, en un diseño de envase se reta a los niños a ver cuántas veces pueden hacer dominadas con un balón de futbol como Sportacus”, explicó Yanira Muñoz.
MKT & NUEVOS NEGOCIOS
7UP lanza al mercado un nuevo sabor: 7UP Mojito
Grupo PepsiCo de México presenta su nueva bebida 7UP Mojito, una edición especial de este ya famoso refresco con un toque de hierbabuena, que busca ofrecer una opción novedosa y diferente a los amantes de estas bebidas refrescantes sabor lima limón. “7UP es una marca comprometida con los gustos y las necesidades de sus consumidores, por ello lanza constantemente productos novedosos y con sabores únicos que buscan satisfacer su estilo de vida”, comentó Daniel Lauri Director de marca de 7UP. Con este lanzamiento, 7UP amplía su portafolio de bebidas y consolida su experiencia en el lanzamiento de bebidas innovadoras de edición limitada, con ejemplos como 7UP Ice en 2005, 7UP Bite en 2006 y ahora con 7UP Mojito.
Grupo PepsiCo de México presenta su nueva bebida 7UP Mojito, una edición especial de este ya famoso refresco con un toque de hierbabuena, que busca ofrecer una opción novedosa y diferente a los amantes de estas bebidas refrescantes sabor lima limón. “7UP es una marca comprometida con los gustos y las necesidades de sus consumidores, por ello lanza constantemente productos novedosos y con sabores únicos que buscan satisfacer su estilo de vida”, comentó Daniel Lauri Director de marca de 7UP. Con este lanzamiento, 7UP amplía su portafolio de bebidas y consolida su experiencia en el lanzamiento de bebidas innovadoras de edición limitada, con ejemplos como 7UP Ice en 2005, 7UP Bite en 2006 y ahora con 7UP Mojito.
Presentan G2 bebida hidratante baja en calorías
Grupo PepsiCo, con el respaldo de Gatorade, presenta G2, la primera bebida hidratante baja en Calorías endulzada naturalmente con PureVia que brinda una hidratación adecuada a las personas que realizan actividad física de menor intensidad y duración, pero que igualmente pierden electrolitos y requieren mantenerse hidratados para estar saludables. José Luis Ortiz, Vicepresidente Mercadotecnia de PepsiCo Bebidas México, comentó: “Tenemos la responsabilidad de escuchar y cuidar a nuestros consumidores a través de acciones que nos permitan continuar mejorando y diversificando nuestro portafolio, con productos novedosos de la mayor calidad, al mismo tiempo que los exhortamos a adoptar estilos de vida saludable; por ello lanzamos G2, la primera bebida hidratante baja en Calorías endulzada naturalmente con PureVia. Este lanzamiento nos coloca como la primera empresa en utilizar –en el desarrollo de sus productos– la nueva generación de endulzantes Naturales Sin Calorías.”
Lanzan línea baja en calorias de Ocean Spray
Ocean Spray, amplia su línea con una bebida de arándano baja en calorías endulzada con Splenda. Peter Patkowski, Vicepresidente Asia-Pacífico, Latinoamérica y Caribe Ocean Spray International, destacó: “Estamos ofreciendo a los consumidores mexicanos productos de la más alta calidad que se adecuen a sus necesidades. Esta ampliación de nuestro portafolio está ligada completamente a la gran aceptación que han tenido los productos de arándano en México”.
Ocean Spray, amplia su línea con una bebida de arándano baja en calorías endulzada con Splenda. Peter Patkowski, Vicepresidente Asia-Pacífico, Latinoamérica y Caribe Ocean Spray International, destacó: “Estamos ofreciendo a los consumidores mexicanos productos de la más alta calidad que se adecuen a sus necesidades. Esta ampliación de nuestro portafolio está ligada completamente a la gran aceptación que han tenido los productos de arándano en México”.
Presentan Expoelgourmet.com 2009
PRAMER, la empresa productora del canal de televisión sobre gastronomía más visto en América Latina, elgourmet.com, y AM VISSION preparan la tercera edición de su ya célebre Expoelgourmet.com México. Dado que siempre es posible seguir superándose, esta expo buscará rebasar lo ya conseguido en las dos ediciones anteriores que fueron muy exitosas y esto propone un reto: lograr “La mejor feria gastronómica de México” para el público que ya asistió antes y el nuevo que acuda por primera vez.
La Expoelgourmet.com comenzó en 2007, y en esa primera edición 12 mil personas conocieron el concepto de este evento único. El año pasado acudieron 18 mil, y ahora se estima la llegada de 20 mil visitantes. La cita será en el Centro Banamex de Ciudad de México, los día 24, 25 y 26 de septiembre.
Para quienes ya conocen la dinámica de la Expoelgourmet.com, podemos confirmar la participación de las siguientes figuras del canal: Donato de Santis, Borja Blázquez, Sumito Estevez, Mikel Alonso, Paulino Cruz, José Ramón Castillo, Paulina Abascal y Alfonso Cadena.
La naturaleza de esta exposición la hace un evento único, porque conjunta la magia de la televisión, con el maravilloso mundo de la cocina, logrando en tiempo real la interacción entre los chefs conductores de la señal con sus seguidores. Quien vive la cocina con pasión, quien es fan de la señal, así sea un amateur de la gastronomía o un profesional, sabe claramente que este evento es especial.
Eventos gourmet hay muchos y la calidad de algunas propuestas se reconoce, sin embargo, lo que ofrece Pramer tiene un franca ventaja competitiva: en primer lugar, porque su canal televisivo es internacional y está posicionado con fuerza en el público de distintos países de Latinoamérica. PRAMER realiza producciones locales, y México es un mercado fundamental, donde cada año se hacen programas con nuevos formatos, emisiones de viajes y de estudio, con lo que el televidente, además de conocer e identificarse con los conductores de otras regiones, disfruta de las figuras nacionales.
Los televidentes asiduos al canal el gourmet.com son aquellos que en la actualidad están pendientes del buen vivir, disfrutando de los placeres de la vida tales como comer bien, beber con el disfrute del conocedor y viajar. Ellos conforman un target de hombres y mujeres que comparten la filosofía del canal, lo cual se reconoce cuando desde distintos estados de la República Mexicana, los televidentes llegan al Distrito Federal para disfrutar de la Expoelgourmet.com.
En esta tercera presentación, PRAMER participa con AM VISSION y estas son las propuestas del evento, hechas para satisfacer al que se inicia en el mundo gourmet, así como a los más conocedores.
La Expoelgourmet.com ofrecerá grandes atracciones entre las cuales se contará con más de 113 stands que presentarán una amplia gama de productos y servicios de reconocidas marcas de café, tés, pan, vinos, licores, tequilas, habanos, productos orgánicos, quesos, embutidos, productos gourmet, materia prima para alta repostería, chocolatería, etc.; así como electrodomésticos, línea blanca, utensilios, copas, uniformes, además de contar con la presencia de universidades.
Entre algunas de las empresas expositoras tenemos a KitchenAid, Splenda, Quaker, USA Rice, Eurote, Santo Tomas, Chocolatería La Suiza, Que Bo!, FONAES, Instituto de Arte Culinario Coronado, Le Cordon Bleu, Grupo Ambrosía, y muchos más.
Se contará con la participación de bodegas de vinos mexicanos y franceses, y también estarán presentes casas de tequila, cervezas gourmet, licores, sidras y vodka. Están programadas catas con distintas bodegas de vino y sommeliers. El año pasado fueron 29 catas. Habrán conferencias gratuitas con diferentes ponentes y clases de cocina demostrativas con los chefs del canal.
Las clases demostrativas con los conductores, del canal se realizarán en salones especiales con cocinas instaladas para cocinar en vivo. El escenario tendrá a un costado una amplia pantalla para que el público no pierda detalles de la clase y en el aula se tienen preparados 3 micrófonos para que los asistentes consulten sus distintas inquietudes. Aproximadamente, cada clase dura una hora y media y al término de ella los alumnos se hacen merecedores de una constancia firmada por el chef y también tienen la oportunidad de sacarse una foto con su chef favorito.
Los temas de las clases demostrativas que se impartirán son:
Donato de Santis ofrecerá cursos con la tendencia que lo caracteriza, la comida italiana; Borja Blázquez enseñará cocina mediterránea;
Alfonso Cadena realizará comida experimental, sin reglas;
Mikel Alonso presentará una cocina vasca de autor con pinceladas mexicanas;
José Ramón Castillo el maestro del chocolate, con su cacao especial que es nutrimental; Paulino Cruz, propuestas tradicionales;
Paulina Abascal presentará un festival de tartas y pasteles concord y
Sumito Estevez expondrá las vertientes tradicionales de la cocina venezolana.
PRAMER, la empresa productora del canal de televisión sobre gastronomía más visto en América Latina, elgourmet.com, y AM VISSION preparan la tercera edición de su ya célebre Expoelgourmet.com México. Dado que siempre es posible seguir superándose, esta expo buscará rebasar lo ya conseguido en las dos ediciones anteriores que fueron muy exitosas y esto propone un reto: lograr “La mejor feria gastronómica de México” para el público que ya asistió antes y el nuevo que acuda por primera vez.
La Expoelgourmet.com comenzó en 2007, y en esa primera edición 12 mil personas conocieron el concepto de este evento único. El año pasado acudieron 18 mil, y ahora se estima la llegada de 20 mil visitantes. La cita será en el Centro Banamex de Ciudad de México, los día 24, 25 y 26 de septiembre.
Para quienes ya conocen la dinámica de la Expoelgourmet.com, podemos confirmar la participación de las siguientes figuras del canal: Donato de Santis, Borja Blázquez, Sumito Estevez, Mikel Alonso, Paulino Cruz, José Ramón Castillo, Paulina Abascal y Alfonso Cadena.
La naturaleza de esta exposición la hace un evento único, porque conjunta la magia de la televisión, con el maravilloso mundo de la cocina, logrando en tiempo real la interacción entre los chefs conductores de la señal con sus seguidores. Quien vive la cocina con pasión, quien es fan de la señal, así sea un amateur de la gastronomía o un profesional, sabe claramente que este evento es especial.
Eventos gourmet hay muchos y la calidad de algunas propuestas se reconoce, sin embargo, lo que ofrece Pramer tiene un franca ventaja competitiva: en primer lugar, porque su canal televisivo es internacional y está posicionado con fuerza en el público de distintos países de Latinoamérica. PRAMER realiza producciones locales, y México es un mercado fundamental, donde cada año se hacen programas con nuevos formatos, emisiones de viajes y de estudio, con lo que el televidente, además de conocer e identificarse con los conductores de otras regiones, disfruta de las figuras nacionales.
Los televidentes asiduos al canal el gourmet.com son aquellos que en la actualidad están pendientes del buen vivir, disfrutando de los placeres de la vida tales como comer bien, beber con el disfrute del conocedor y viajar. Ellos conforman un target de hombres y mujeres que comparten la filosofía del canal, lo cual se reconoce cuando desde distintos estados de la República Mexicana, los televidentes llegan al Distrito Federal para disfrutar de la Expoelgourmet.com.
En esta tercera presentación, PRAMER participa con AM VISSION y estas son las propuestas del evento, hechas para satisfacer al que se inicia en el mundo gourmet, así como a los más conocedores.
La Expoelgourmet.com ofrecerá grandes atracciones entre las cuales se contará con más de 113 stands que presentarán una amplia gama de productos y servicios de reconocidas marcas de café, tés, pan, vinos, licores, tequilas, habanos, productos orgánicos, quesos, embutidos, productos gourmet, materia prima para alta repostería, chocolatería, etc.; así como electrodomésticos, línea blanca, utensilios, copas, uniformes, además de contar con la presencia de universidades.
Entre algunas de las empresas expositoras tenemos a KitchenAid, Splenda, Quaker, USA Rice, Eurote, Santo Tomas, Chocolatería La Suiza, Que Bo!, FONAES, Instituto de Arte Culinario Coronado, Le Cordon Bleu, Grupo Ambrosía, y muchos más.
Se contará con la participación de bodegas de vinos mexicanos y franceses, y también estarán presentes casas de tequila, cervezas gourmet, licores, sidras y vodka. Están programadas catas con distintas bodegas de vino y sommeliers. El año pasado fueron 29 catas. Habrán conferencias gratuitas con diferentes ponentes y clases de cocina demostrativas con los chefs del canal.
Las clases demostrativas con los conductores, del canal se realizarán en salones especiales con cocinas instaladas para cocinar en vivo. El escenario tendrá a un costado una amplia pantalla para que el público no pierda detalles de la clase y en el aula se tienen preparados 3 micrófonos para que los asistentes consulten sus distintas inquietudes. Aproximadamente, cada clase dura una hora y media y al término de ella los alumnos se hacen merecedores de una constancia firmada por el chef y también tienen la oportunidad de sacarse una foto con su chef favorito.
Los temas de las clases demostrativas que se impartirán son:
Donato de Santis ofrecerá cursos con la tendencia que lo caracteriza, la comida italiana; Borja Blázquez enseñará cocina mediterránea;
Alfonso Cadena realizará comida experimental, sin reglas;
Mikel Alonso presentará una cocina vasca de autor con pinceladas mexicanas;
José Ramón Castillo el maestro del chocolate, con su cacao especial que es nutrimental; Paulino Cruz, propuestas tradicionales;
Paulina Abascal presentará un festival de tartas y pasteles concord y
Sumito Estevez expondrá las vertientes tradicionales de la cocina venezolana.
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