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lunes, 31 de agosto de 2009

PROMOMARKnewsletter 294

PROMOCION

Se acerca Victoria Alada 2009

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, AMAPRO, se honra en convocar al “XI Reconocimiento a la Excelencia en Mercadotecnia Promocional, Victoria Alada 2009”.

Un reconocimiento a las campañas mexicanas de mercadotecnia promocional más sobresalientes de nuestro país, por su planeación y ejecución estratégica para una marca, utilizando técnicas de comunicación hacia las empresas y al consumidor, diseñadas para influenciar el comportamiento de tal manera que incremente las ventas y refuerce la imagen de marca.

Categorías

1.PROMOCIÓN DE PRUEBA.
Una promoción cuyo propósito es invitar a los consumidores a probar el producto con el fin de que posteriormente lo compren.

2.LEALTAD / CONTINUIDAD.
Programas de lealtad que recompensan al consumidor por la constante compra de los productos de las marcas. También programas de continuidad que reconocen a los consumidores por regresar a la misma tienda.

3.IMAGEN (CONCIENCIA DE MARCA) / MEJORA.
El uso de incentivos, por lo general en conjunto con publicidad, para mejorar la imagen de una marca y/o crear conciencia de su existencia en los consumidores.

4.ACTIVIDADES PARA EL PUNTO DE VENTA
La utilización de incentivos entre los detallistas, distribuidores, para mejorar, franquicias, colocar material promocional, ofrezcan un producto, etc.

5.INCREMENTO DE TRÁFICO.
Promoción cuyo objetivo es incrementar el número de personas que visita una tienda.

6.CANAL / FUERZA DE VENTAS.
Programa cuyo propósito es motivar al personal de ventas o a distribuidores para vender más productos o servicios entre el público objetivo.

7.MEJOR INTERACTIVO.
Campaña que utilice medios digitales electrónicos u otros medios interactivos nuevos, de la forma más efectiva.

8.PROMOCIONES EN EVENTOS.
Se calificarán ideas y desarrollos de acciones cuyo ámbito sea una fiesta o evento social.

9.PROMOCIONES CON LICENCIAS Y PERSONAJES.
Se evaluarán aquellas propuestas que contengan un eje motivacional que gire alrededor de una idea con juegos y convocatorias lúdicas como atractivo principal.

10.MARKETING DEPORTIVO.
Técnicas que desarrollen ideas comunicacionales en escenarios y para productos deportivos. Será considerada en forma prioritaria la convocatoria lograda con la idea.

11.MECÁNICA MÁS CREATIVA.
Se premiará a la idea de más creatividad y el mejor uso de ejes motivacionales aplicados a una campaña, a través de concursos, entretenimientos, sorteos, u otra herramienta de comunicación.

12. MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE Y DISEÑO DE UNA PIEZA PROMOCIONAL.
Se premiará el mejor diseño presentado para elementos BTL en carteles, folletos, piezas de promoción etc. (material POP de punto de venta, displays y exhibidores). Incluye diseño del packaging de productos

13. PROMOCIONES CON PREMIOS EN EL PACKAGING.
Se refiere a aquellas ideas que utilicen el envase como un producto para su difusión y para promociones de beneficios directos.

14. LANZAMIENTO O REPOSICIONAMIENTO DE PRODUCTO.
Se premiará la mejor idea relacionada en promover el lanzamiento o reposicionamiento de una marca o acontecimiento efectuada en una fecha precisa.

15.ACCIONES DE STREET MARKETING.
Deberán detallarse aquellas acciones desarrolladas en ámbitos callejeros y cuyas características sean impactar por lo novedosas u originales y cuyo impacto sea inmediato en el público contactado. Estas acciones pueden extenderse a otros espacios urbanos, como parques, puentes, etc.

16.MEJOR MERCADOTECNIA INTEGRADA.
La combinación más efectiva de las disciplinas y técnicas de la mercadotecnia, por lo menos 3 de éstas (promoción, marketing directo, publicidad, relaciones públicas, Internet, actividades de merchandising, in – store, artículos promocionales) de la forma más efectiva para promocionar un producto, servicio o compañía.

17.MEJOR CAMPAÑA PARA UNA INSTITUCIÓN SOCIAL O NO LUCRATIVA.
Campaña que obtenga los mejores resultados para promocionar un producto o servicio al tiempo que logra una impacto positivo para una causa social.

Bases

1.Se invita a participar a las agencias de mercadotecnia promocional, agencias de publicidad y de mercadotecnia directa, así como a consultores de departamentos de promoción y publicidad de empresas, asociaciones u organizaciones involucradas en la creación, producción y operación de promociones en México.

2.Las campañas a presentar deberán haber sido operadas entre julio del 2008 y junio del 2009 y haber sido finalizadas a más tardar el 30 de junio del 2009, y no haber participado en este concurso en años anteriores.

3.Las campañas deberán ser realizadas por mexicanos en territorio nacional.

4.Las campañas deberán ser entregadas o enviadas de acuerdo a las especificaciones indicadas en el apartado de envío de material.

5.Todo trabajo inscrito deberá ir acompañado‚ sin excepción del pago correspondiente. Ninguna cuota de inscripción o trabajo será devuelto; estos pasaran a formar parte del acervo de AMAPRO.

6.Los nombres de los finalistas y premiados serán dados a conocer en la Ceremonia de Premiación.

7.Se otorgará diploma de reconocimiento a cada una de las categorías ganadoras.

8.El Comité Organizador publicará los trabajos seleccionados como ganadores de la Victoria Alada 2009, dando el crédito correspondiente a sus autores y reservándose el derecho de publicación sobre cualquiera de los trabajos inscritos.

9.Los participantes aceptan implícitamente las bases del certamen y son únicos responsables de la veracidad de los datos que proporcionen sobre los trabajos sometidos a concurso. Los criterios de evaluación aparecen publicados en nuestra página Web www.amapro.com.mx bajo el tópico Victoria Alada.

10.La inscripción de cualquier material da la autorización al Comité Organizador de usarla con fines de promoción y publicidad del certamen.

11.Queda a discreción del jurado reclasificar alguna participación e integrarla en una categoría distinta a la inscrita, así como incluir nuevas categorías o eliminar las que considere conveniente, en caso de no contar con un número representativo de participaciones.

12.Los trabajos inscritos no harán alusión alguna de la Agencia que la llevo acabo, tales como membretes, logos, nombres, etc.

13.De no cumplir estrictamente con las bases antes mencionadas, el Comité Organizador se reserva el derecho de descalificar el trabajo automáticamente.

14.El jurado se reserva el derecho de declarar desierta cualquier categoría.

15.Los ganadores podrán obtener la estatuilla Victoria Alada, solicitándola a las oficinas de AMAPRO, con un costo independiente a la cuota de inscripción.

16.Victoria Alada, estatuilla de bronce con base de mármol y placa con el nombre del ganador y de la promoción ganadora

Envío de material.

1.Todo material debe ser entregado o enviado SIN MEMBRETE, acompañado de la solicitud de registro correspondiente y copia de la cuota de inscripción de cada participación.

2.En un sobre: Copia de la solicitud de registro, la cual puede obtener de nuestra página de Internet.

3.La Cuota de inscripción se deberá enviar a AMAPRO.
Para inscripciones múltiples enliste cada una y envíe un solo pago.

4.Logo de su compañía en un CD (jpg a 300 dpi tamaño media carta horizontal).

5.CD: Debe de contener una presentación en Macromedia Flash o Power Point donde abarque lo siguiente:

Descripción de la campaña dos cuartillas como máximo.

Fotos del material promocional.

Material impreso, spot de audio o comerciales de TV, prensa, fotografía, video, etc.

Descripción de la campaña

a) Panorama general: ¿Cómo está posicionado el producto o servicio de acuerdo a la categoría dentro del mercado?, ¿Quién es la competencia?, ¿Cuáles son otros factores significativos para el éxito de la promoción?

b) Objetivos de la promoción: ¿Cuáles son las metas específicas que se esperaban alcanzar con esta promoción? Por ejemplo: introducción, prueba, ganar participación de mercado, superar supuestos problemas, etc.

c) Descripción de la promoción: ¿Cómo funciona la promoción? Por ejemplo: planeación, incentivos, vigencia, publicidad, correo directo, material punto de venta, mercado objetivo, alto o bajo presupuesto, etc.

d) Resultados: ¿Se alcanzaron los resultados propuestos para el programa? explicar y cuantificar.

Jurado

El jurado está integrado por personalidades con conocimiento en la materia y gran experiencia e imparcialidad.

La decisión del jurado será inapelable.

Instrucciones para inscripción:

1.Todos los trabajos -sin excepción- deberán acompañarse de la solicitud de registro, llenando completamente una solicitud por cada trabajo inscrito (pueden usarse fotocopias de la forma en caso de requerirse).

2.Con las participaciones deberá incluirse un cheque a nombre de Asociación Mexicana de Agencias de Promociones A.C., ficha de depósito, orden de pago o giro bancario a la cuenta No. 4100894642 del Banco HSBC en México D.F., sí dicha constancia no va incluida, el trabajo quedará automáticamente descalificado. Si requiere factura favor de enviar copia de la cédula del R.F.C.

Cuotas de inscripción.
1.$ 3,000.00 más IVA por el primer trabajo (incluye 2 boletos a la ceremonia de premiación).
2.$ 2,000.00 más IVA por el segundo trabajo.
3.$ 1000.00 más IVA por el tercer trabajo en adelante.

Asociados Amapro

4.$ 2,000 más IVA por el primer trabajo (incluye 2 boletos ceremonia premiación)
5.$ 1, 000 más IVA por el segundo trabajo.
6.$ 750.00 más IVA por el tercer trabajo en adelante.

7.Inscripción y recepción de materiales, deben realizarse en las oficinas AMAPRO, A.C. Av. Revolución No. 1436 Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020.

8.Horario de recepción de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.

9.Fecha de recepción de campañas: del 03 de agosto al 28 de agosto de 2009.

10.Todo cargo por envío correrá por parte del participante. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de envío o inscripción anteriormente descritos quedaran automáticamente descalificados. Todo trabajo deberá ser entregado o enviado a las oficinas de AMAPRO debidamente protegido y empacado.

11.La ficha de inscripción deberá acompañar a cada uno de los trabajos presentados, la misma podrá ser impresa desde nuestra página de Internet, ningún trabajo será recibido si no lleva anexa esta forma.

Fechas Victoria Alada 2009

1.Fecha límite de recepción de trabajos: 28 de Agosto
2.Premiación: 8 de Octubre (World Trade Center).
3.Venta de boletos en oficinas AMAPRO.

Los asistentes al II Encuentro Iberoamericano de Marketing Promocional que se llevará a cabo los dias 7 y 8 de octubre del presente en el WTC, tendrán pase directo a la Ceremonia del XI Reconocimiento a la Excelencia en Mercadotecnia Promocional, Victoria Alada Profesional 2009.

Televisa consumer products presenta estrategia para star wars

Gracias a la alianza con Lucasfilm, Televisa Consumer Products lanzará una línea de productos promocionales alusiva a la serie animada Star Wars y Clone Wars. Este plan de trabajo forma parte de la estrategia 360 de Grupo Televisa, basada en la creación de nuevas oportunidades de negocio que van más allá de un programa televisivo y que permite a la audiencia vestir, portar o usar un artículo que refleja la identidad de la marca.





Doritos y la SSP DF reconocen el arte urbano

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la marca Doritos entregaron los reconocimientos a los ganadores del concurso “Las Cosas Chidas Rólalas”, que se realizó el pasado 15 de agosto en la Explanada del Metro Insurgentes, donde 50 de los mejores graffiteros de México plasmaron su arte en 30 mamparas. El jurado eligió tres obras ganadoras y dos menciones honoríficas tomando en cuenta 5 elementos: creatividad, temática, técnica, detalle, originalidad e impacto visual. Los premios tienen la finalidad de brindarles a los jóvenes herramientas de trabajo que les permitan mejorar la calidad de sus obras. El primer lugar obtuvo una video cámara de alta definición, el 2do y 3er. lugar obtuvieron cámaras fotográficas digitales. Asimismo, el IJDF otorgará becas bianuales de “Desarrollo Cultural” a los artistas de las 5 mamparas ganadoras, lo cual les permitirá trabajar en el perfeccionamiento de sus propias técnicas. Los ganadores del concurso de Graffiti las Cosas Chidas Rólalas son: 1er. Lugar: Omar Alberto Arias Briones (Alter) y Mónica Yoselin González González Snie). 2do. Lugar: Nilton Mendoza Huerta (Surco), Iván Martínez Cabrera (Ivan) y Fernando Pascual Cruz (Bizarre). 3er. Lugar: Eduardo Dávila Arias (Chicle Bomba). Mención Honorífica: Antonio Triana Cardoza (Cix) y Aldo Chávez Cadena(Mone). Mención Honorífica: Eriberto Cruz Velázquez (Higer) y Arian.

MKT & NUEVOS NEGOCIOS


Nutrisa ahora en el súper

Grupo Nutrisa, pone su tradicional helado de bola ahora con el sabor de Nutrisa y en su versión ligera y natural, en tiendas de autoservicio de toda la República Mexicana. El helado de bola Nutrisa está elaborado con yogurt y fruta natural. Esta característica lo hace un producto delicioso, saludable y bajo en grasa; mientras que una porción de 75 g. de helado de bola hecho a base de crema contiene en promedio 200 Kcal, una porción similar de helado de bola Nutrisa aporta tan sólo 100 Kcal.
Fundada en 1979, Nutrisa es una red comercial que ofrece a todo tipo de público alternativas naturales de alimentación, salud y belleza. Desde sus inicios se ha preocupado por desarrollar una cultura alimentaria basada en la premisa de que una alimentación natural mejora y conserva la salud del ser humano.
En 1992 comenzó su expansión exponencial bajo el concepto de franquicias. Dos años más tarde se formó Grupo Nutrisa; el cual para junio de 1995 celebró su ingreso al mercado intermedio cotizando en la Bolsa mexicana de Valores, lo cual confirmaba su éxito y solidez en el mercado.




ZEEBO LLEGA A MÉXICO

Zeebo, anunció que su nueva plataforma de entretenimiento, educación y videojuegos con conexión a la red 3G, también conocida como Zeebo, estará disponible en México a partir del mes de octubre de 2009. Inicialmente, la compañía planeó lanzar la plataforma Zeebo en México en 2010, pero después del exitoso lanzamiento en Brasil hace algunas semanas, así como la confirmación de la participación con Telcel, con lo que el producto estará disponible en diferentes puntos de venta en nuestro país para la temporada navideña de este año.


El programa “Semilla” de Danone de México obtiene el reconocimiento

Danone de México, obtiene el reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de Vinculación con la Comunidad a través de su programa de desarrollo social llamado “Semilla”. Este reconocimiento fue creado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en el año 2000, como una herramienta para la promoción de la responsabilidad social en México y América Latina y tiene como objetivo reconocer públicamente a las prácticas ejemplares de Responsabilidad Social Empresarial, que demuestren al mismo tiempo aportar éxito al negocio y tener un impacto positivo en todos sus públicos relacionados.
El objetivo del programa “Semilla” es integrar a grupos sociales vulnerables al modelo de negocios de la empresa para brindar una mejor calidad de vida a aquellos grupos marginales que no cuentan con ingresos fijos ni prestaciones, otorgándoles un trabajo fijo, honesto, remunerado y con todas las prestaciones sociales de Ley.

No contaban con su astucia, fundación Chespirito realizará segunda subasta “danos una mano”

Por segundo año consecutivo, Fundación Chespirito realiza Danos una mano, un programa de apoyo a instituciones y organizaciones a favor de la niñez mexicana, que consiste en la subasta de esculturas de manos decoradas por artistas plásticos. La exposición de las esculturas recorrerá diferentes centros comerciales del Distrito Federal. La subasta se llevará a cabo el 11 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional, con la asistencia de figuras del espectáculo, empresarios y artistas plásticos. Estas esculturas fueron diseñadas y modeladas por Carla Macías; son 5 modelos diferentes hechas en resina poliéster blanca. Los artistas plásticos eligieron el modelo de su preferencia y plasmaron su obra de manera individual y libre.

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