Una década de resultados exitosos
Organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Comunicación de Marketing (AMAP) presidida por Nasre Ganem y dirigida Sergio López, el premio EFFIE se ha convertido ya en un referente de la industria de la comunicación en México y en este año, al celebrar su décimo aniversario de premiar los mejores resultados de las estrategias de comunicación comercial, refrenda su compromiso de impulsar el valor de las ideas para enriquecer el valor de las marcas en el mercado.
En esta ceremonia de premiación, para José Alberto Terán, Presidente del comité organizar, están las mejores piezas que, con base es su estrategia, sortearon exitosamente las rigurosas reglas de un jurado compuesto por 162 personalidades de las diferentes áreas de la industria. “Este año se inscribieron 140 campañas y tuvimos la participación de 42 agencias de publicidad y 88 clientes que confiaron en la seriedad del premio comprobando que el valor de las ideas permite hacer más con menos recursos. Si bien este no es un concurso donde premiamos la belleza creativa de las campañas, sabemos que en la belleza de la idea están en los resultados”, destacó Terán.
Por su parte, Carlos Fernández, Presidente de Grupo Modelo y presidente del jurado calificador destacó la gran labor que existe detrás del premio y comentó: “Es admirable la entrega apasionada de los jurados que con gran precisión calificaron las piezas, mismas que son ideas generadoras de resultados y motivan la competitividad empresarial. El premiar estos grandes resultados generados por las campañas nos hacen compartir el compromiso, entre clientes y agencias, por elevar la calidad de lo que producimos para construir grandes marcas en el mercado”.
Agregó que la competencia global a la que nos enfrentamos obliga a las empresas y agencias a reconocer y darle el justo valor a las ideas para fortalecer y solidificar el negocio de las marcas.
Finalmente, Nasre Ganem, destacó que en estos diez años se han acumulado experiencias comerciales de éxito en los casi 1000 casos premiados que son una guía para conocer la evolución de las marcas. “El simple hecho de participar en este certamen es ganar porque medimos la fuerza de nuestras ideas. Este esfuerzo por hacer mejores ideas será plasmado en un libro que compilara los mil casos de éxito que hemos acumulado y será un material valioso de consulta para los anunciantes, las agencias, los investigadores y los estudiantes que conocerán mejor la evolución de nuestro mercado”.
Entregan premio “Kanay” a Pedro Torres
La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), realizó su sesión-comida correspondiente al mes de agosto de 2009, en el Patio Principal del Museo Interactivo de Economía (MIDE), el cual estuvo presidido por el presidente de la ANP, Alfonso Pieza Canela, quien tuvo como invitado de honor al Lic. Eduardo Medina Mora, Procurador General de la República, quien dirigió un breve mensaje a la comunidad publicitaria. La sesión comida estuvo patrocinada por Comercial Vía dirigida por Lic. Jesús Andonie y la empresa IKUSI representada por Ing. Mauricio Pecorado Fernandes. Alfonso Pieza Canela, comentó que en el tercer cuatrimestre de este año, se dará inicio con el proceso de inscripción al “Premio Nacional de la Publicidad Teponaztli del Bicentenario”, para ser entregado en el primer cuatrimestre de 2010. De igual manera se anunció la apertura de las inscripciones para el Seminario de Comunicación Social que dará inicio a finales de agosto. Dentro de las actividades sociales de la ANP, se hizo un importante llamado para que se tome conciencia frente a la situación critica en lo que se refiere a la falta de agua que atraviesa nuestra ciudad. Es importante la colaboración de todos en las campañas a favor de no desperdiciar el vital líquido y, sumemos y otorguemos, nuestro incondicional apoyo a la Comisión Nacional del Agua, representada por su Director General, el Lic. José Luis Luege Tamargo. Durante la sesión se recordó a Don Julio Botello Rojo, quien el pasado 21 de julio lamentablemente falleció y en honor a su memoria, Pieza Canela, llevó a cabo una remembranza de la ejemplar vida del Sr. Botello Rojo. Sus hijas, Lucinda y Esperanza Botello Ortíz, recibieron un pequeño reconocimiento que el Consejo Directivo y los Miembros de la ANP efectuaron en recuerdo del amigo, colega, maestro y socio de la comunidad publicitaria de México. Finalmente se reconoció el talento, la creatividad, los aportes a la comunicación y la Publicidad al Sr. Pedro Torres, quien por todos estos meritos se hizo merecedor del reconocimiento “Kanay”, por su excelente y brillante trayectoria creativa como productor innovador en televisión.
Evalúa Jurado del Ángel de la Radio mil 108 spots.
El Jurado para el XIX Festival del Ángel ya está votando los spots más creativos de la Radio, transmitidos entre el 1 de enero de 2008 y el 30 de junio de 2009. Los 19 integrantes del Consejo Directivo de la IRVM ya califican en línea las mil 108 piezas que se registraron para el XIX Festival del Ángel de la Radio, que fueron pautadas en las 51 emisoras que conforman la Industria de la Radio del Valle de México en nueve categorías: Alimentos, Botanas y Golosinas. Automotriz y Afines. Bancos y Afines. Bebidas. Comunicación Institucional. Medios y Entretenimiento. Salud e Higiene. Tiendas. Transporte y Telecomunicaciones. Las categorías de Automotriz y Afines, Bebidas y Comunicación Institucional fueron las más nutridas en las pautas comerciales de las emisoras, por lo que su presencia en el Premio también se destaca. Para este evento del Festival, participa el inventario total de spots pautados por anunciantes, sin necesidad de registro por parte de la agencia o anunciante. Una vez concluido el proceso de calificación en línea, el Jurado sesionará para elegir entre los mejores votados de cada categoría, las piezas que recibirán el reconocimiento de la IRVM el 08 de octubre del 2009. Por su parte las Agencias de publicidad que forman parte de la AMAP, están convocadas a un Concurso de Creatividad y deberán integrar un solo equipo con máximo de dos integrantes para que la represente en este Festival y llenar, a más tardar el 4 de septiembre del 2009, la ficha de inscripción disponible en http://www.laradioenmexico.com/
¡Doritos rola las cosas chidas!
Doritos Rólalas lleva a cabo un concurso de Graffiti en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, con el tema: ¡Las cosas chidas, rólalas!. El concurso tiene como objetivo reconocer a jóvenes artistas mexicanos y apoyar el arte urbano, para ello se convocó a 50 de los mejores graffiteros a plasmar su arte en 30 mamparas en la Explanada del Metro Insurgentes. El jurado, conformado por 13 personas especializadas en arte urbano del Graffiti, elegirá las cinco mejores obras. Los premios buscan brindarles a los ganadores herramientas de trabajo que les permitan mejorar la calidad de sus obras, como por ejemplo video cámaras de alta definición y cámaras fotográficas para los 3 primeros lugares. Asimismo, el Instituto de la Juventud del DF otorgará becas para los primeros 5 primeros lugares denominadas “Chicos: Prepa Si” durante 2 años, lo cual permitirá el perfeccionamiento de sus propias técnicas Además Doritos invitó a tres reconocidos graffiteros: Mibe, Humo y Peque para crear una obra especial, que será subastada y cuyos fondos serán destinados, a través de la Fundación Sabritas, a seguir apoyando el arte urbano en la Ciudad. Los resultados del concurso de graffiti se darán a conocer el 27 de agosto en el Hard Rock Live de la Ciudad de México, con un concierto de McLuka, Los Concorde y Liquits y serán publicados en la página de Internet www.rolalas.com.mx. “La Unidad de Grafitti de la SSP se dedica a apoyar el desarrollo de las expresiones culturales y artísticas para evitar las prácticas del graffiti urbano considerado como ilegal a fin de garantizarles opciones para expresarse con libertad y orden”. Explicó la Dra. Nora Frías y agregó, “Para la Secretaría es muy importante sumar esfuerzos en favor de los jóvenes y aplaudimos que empresas como Sabritas se unan a esta importante labor”. Por su parte Jeremy Bjork dijo: “Doritos Rólalas es un concepto que surge de nuestros propios consumidores, esto es, nos dimos cuenta de la relevancia del concepto “Rolar las cosas chidas” y basado en él creamos un nuevo formato del Dorito enrollado y una innovadora campaña de comunicación”.
Presentan nuevas netbooks y notebooks de Samsung
La División de tecnologías de la información de Samsung Electronics México, presentó el día de hoy su exclusiva nueva línea de netbooks y notebooks. Los modelos de netbooks NC10, NC20, NC310 y los modelos de notebooks R520 y R420, ya están disponibles para el mercado mexicano, luego de romper record de ventas en la Unión Europea, y ser número uno en la preferencia de los consumidores del Reino Unido. Las nuevas computadoras portátiles han sido creadas con el 75% por componentes de Samsung, como lo son las memorias, discos duros y pantallas, entre otros. Todos estos distinguidos equipos de cómputo incorporan cámaras de 1.3 megapíxeles y novedosos diseños con elegantes acabados que invitan a la diversión y movilidad tecnológica sin importar la edad o actividad de sus usuarios. Además poseen, en su mayoría, baterías de seis celdas para optimizar el rendimiento del equipo hasta por 8 horas y teclado recubierto con tecnología Silver Nano, la cual está compuesta por una placa de plata que ioniza cualquier tipo de bacteria que caiga sobre el teclado, creando así un ambiente de mayor higiene personal con la seguridad y confianza que la división imprime en cada uno de sus productos.
Hasbro presenta la nueva Línea de Star Wars en el marco de la exposición de Piezas Invaluables de Star Wars México
Se llevó a cabo La Primera Exposición de Piezas Invaluables Star Wars en México en el Palacio de Hierro Perisur y además, se dio a conocer en exclusiva la nueva línea roja de Star Wars. Durante el mes de Julio y Agosto se convocó a todos coleccionistas a proponer las piezas originales de Star Wars consideradas invaluables. Fanáticos enviaron sus piezas, éstas fueron evaluadas con el siguiente criterio: La pieza debió de ser de Star Wars. La pieza debió de ser original. La pieza debió de ser un producto fuera de línea. No fue necesario pertenecer a ningún club de fans o coleccionistas para proponer las piezas. Los jueces evaluaron las piezas conforme a la originalidad de la misma basados en las historias de cada una inscritas por el participante, el estado y la singularidad de dicha pieza. Todas las características de la pieza inscritas por el participante debieron de ser comprobables. Tras haber pasado por un profundo proceso de selección por un jurado conformado por expertos en la materia, 10 piezas fueron las seleccionadas para ser expuestas en este evento. Cada expositor tuvo que justificar el valor de su pieza ante el jurado presente, para que al final, se pudiera determinar a una sola pieza como La Pieza Invaluable de Star Wars en México. Al finalizar esta exposición, la empresa Hasbro reveló la nueva imagen de la marca que cambia de color azul a color rojo; así mismo, todos los presentes pudieron adquirir el nuevo empaque, pero sólo las primeras 1000 piezas contaron con un holograma único el cual reconoce que fueron adquiridas en el lanzamiento oficial del empaque rojo en México el 20 de Agosto del 2009.
Cumple Prozac 20 años en México
La compañía farmacéutica Eli Lilly celebró este día el 20 aniversario de la llegada a México de su medicamento antidepresivo Prozac, el cual se ha convertido en uno de los fármacos más prescritos y populares en la historia de la medicina moderna. Considerado por los especialistas como el descubrimiento que revolucionó el tratamiento del Trastorno por Depresión, Prozac, cuya sustancia activa es el clorhidrato de fluoxetina, arribó al mercado mexicano en el año de 1989, para contribuir con el control de una enfermedad que afecta al 9% de la población. “Prozac es un medicamento que ha beneficiado a más de 60 millones de personas en el mundo, quienes no habían encontrado una solución eficaz y segura para el tratamiento de sus problemas de Depresión”, apuntó Carlos Baños, Director General de Eli Lilly México.
DuPont presenta el nuevo insecticida Coragen en Culiacán
DuPont llevó a cabo este fin de semana el lanzamiento oficial en Culiacán de Coragen, un nuevo insecticida que protege cosechas y respeta insectos benéficos o predadores “naturales”. Este insecticida recientemente introducido en el centro del país, está formulado a base de clorantraniliprol, un ingrediente activo desarrollado por DuPont que actúa sobre un sitio bioquímico diferente a los insecticidas convencionales, considerado además como uno de los mejores desarrollos del 2008 por la revista estadounidense Research&Development. Coragen (que contiene dicha sustancia) puede usarse para cultivos de tomate, chile, berenjena, brócoli, col, coliflor, pepino, melón, sandía y calabaza entre otros. Al respecto, Roberto Giesemann, director de DuPont Productos Agrícolas para México, Centroamérica, Caribe y Región Andina, dijo que Coragen® marca un parte-aguas en la industria del control de plagas pues ofrecerá al campo mexicano una mayor productividad junto con un alto perfil ambiental: “Queremos ser aliados de los productores y este insecticida es sumamente versátil en su aplicación. Gracias a su baja toxicidad resulta seguro para los trabajadores, para el consumidor y para el medio ambiente”.
Este regreso a clases, guárdalo todo
La memoria flash USB es una herramienta para tomar en cuenta a la hora de volver a clases, ya que es el complemento perfecto de una computadora portátil para ser más móvil. Las USB te permiten transferir datos fácilmente de una computadora o aparato a otro, ayudándote a lograr tu desarrollo normal en las clases, trabajos o actividades en el colegio. Por ejemplo, si necesitas hacer una presentación en clase, puedes llevarla contigo y proyectarla abriendo el archivo desde la USB.
Motorola presenta en México el Moto Q11: un smartphone dinámico
Motorola presenta en México el nuevo MOTO Q11 con Live Messenger, el primer teléfono inteligente para el segmento de los jóvenes. El dispositivo ofrece navegación Web, tecnología WiFi y GPS incorporado. El nuevo modelo está equipado con el sistema operativo Windows Mobile 6.1 y acceso instantáneo a los principales servicios Windows Live, tales como Messenger® y Hotmail®. También cuenta con una tarjeta de memoria de 1 GB, expandible a 32 GB, y una cámara de 3.0 MP. “Esta es la primera vez que un modelo QWERTY está destinado específicamente al segmento de los jóvenes. La interfaz ha sido especialmente mejorada conjuntamente con Microsoft®. Este celular será lanzado a un precio especial, y pasará a ser el teléfono inteligente para jóvenes más accesible en el país”, dijo José Luis De la Vega, Director de Marketing para Mobile Devices de Motorola México.
Con el objetivo de formar desarrolladores profesionales, que sean capaces de detectar, diseñar, ejecutar, y evaluar estrategias de desarrollo rural en diferentes regiones, mediante la integración de los procesos educativos con los productivos y la aplicación de la Metodología Fundar, que cuenta con más de 40 años de experiencia, Fundar (Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C.), anuncia la realización de su nuevo diplomado sobre Desarrollo Rural, el cual dará inicio el próximo 21 de septiembre en el Club de Leones de Jardín Balbuena. El Diplomado constituye un programa ideal para la formación y actualización de promotores, técnicos extensionistas, médicos veterinarios, trabajadores sociales, educadores populares, funcionarios, investigadores y profesionistas en general que trabajan en programas de campo y cuyos objetivos se orientan al desarrollo rural. El Diplomado consta de cuatro módulos, los cuales abarcarán a profundidad varios temas que tienen que ver con la estrategia, desarrollo humano y la empresa rural. Tendrá una duración total de 160 horas y participarán instructores especializados de diversas instituciones. Cabe mencionar que el Diploma tiene valor curricular, avalado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
Suma Clemente Cámara y Asociados tres nuevas cuentas de nivel nacional
Clemente Cámara y Asociados, que está en su vigésimo año de operaciones, en los que se ha ubicado como una de las agencias cien por ciento mexicanas más importantes en nuestro mercado, fortalece sus operaciones con la adquisición de tres nuevas cuentas, que se sumaron el pasado mes de julio a su cartera de clientes.
Así, la agencia liderada por Clemente Cámara, publicista de gran reconocimiento en nuestro país y de sólida trayectoria internacional, que ha integrado uno de los equipos más talentosos y competentes de esta industria, está ya trabajando con una de las empresas constructoras más importantes tanto en México como en el extranjero, ICA -Ingenieros Civiles Asociados-. A partir del pasado mes de julio empezaron a atender su publicidad, promociones, relaciones públicas, impresos, planeación, compra de medios, soluciones web y CRM.
Roberto Gutiérrez, Vicepresidente de Operaciones, detalla que este trabajo es para los Programas de Desarrollo de Vivienda de Interés Social y Medio Residencial, bajo las marcas Casas ViveICA e ICA Residencial. Empresa que tiene 24 desarrollos en el país, en: Tijuana, Ciudad Juárez, Aguascalientes, Guadalajara, León, Toluca, Querétaro, Veracruz, Cancún y, desde luego, el D.F.
El segundo nuevo cliente es la Operadora y Administradora de Estacionamientos Central, la más grande del país, con más de 112 ubicados en la Ciudad de México, Acapulco, Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara, León, Culiacán, Toluca, Torreón y Pachuca. En los cuales cuenta con más de 100 mil cajones de estacionamiento y da empleo a mil 500 personas, registrando más de 90 millones de movimientos anuales.
A este cliente CC&A proporcionará: planeación estratégica, creatividad en ATL y BTL, estrategias de publicidad y relaciones públicas, planeación y compra medios, comunicación organizacional, programa de señalización y comunicación social.
Y el tercer nuevo cliente es Plazas de la Tecnología, que en 18 plazas comerciales a nivel nacional opera centros especializados en artículos electrónicos líderes en tecnología. Con él trabajarán en planeación estratégica, campañas publicitarias ATL y BTL, desarrollo de materiales punto de venta y diseño de mecánicas promocionales.
Para dar servicio a estas cuentas Roberto Gutiérrez ha estructurado un equipo multidisciplinario con Victor Nazarret, Angel Diosdado y Lourdes Alcaraz en Servicio a Clientes, Alejandro Razo en Medios y el apoyo creativo del equipo de Norberto Plascencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario