PUBLICIDAD
Adrian Bravo llega a Wunderman México.
Adrian Bravo se incorpora como Managing VP de Wunderman México. “Adrian, a lo largo de su carrera ha impulsado entre los clientes el uso de internet como herramienta de Branding. Su experiencia de lo que realmente funciona para las marcas nos permitirá capitalizar todas las ventajas de Wunderman como la única agencia verdaderamente Digital”, comenta Eric Descombes, Presidente de Y&R y Wunderman.
Adrian Bravo se incorpora como Managing VP de Wunderman México. “Adrian, a lo largo de su carrera ha impulsado entre los clientes el uso de internet como herramienta de Branding. Su experiencia de lo que realmente funciona para las marcas nos permitirá capitalizar todas las ventajas de Wunderman como la única agencia verdaderamente Digital”, comenta Eric Descombes, Presidente de Y&R y Wunderman.
Publicis refuerza se área digital
Con la compra de Razorfish, agencia estadounidense de comunicación digital, grupo Publicis que comanda Maurice Lévy da un paso más en su proyecto de ser la empresa más solida en comunicación integral a nivel mundial. La adquisición de la agencia norteamericana se realizará formalmente en el cuarto trimestre de 2009 y será pagada con 6,5 millones de acciones de Publicis y el resto en dinero de la tesorería.
“Con Razorfish y Digitas, empresa del mismo ramo que adquirimos en diciembre del 2006 cubrimos de manera optima las demandas de nuestros clientes en materia digital. En conjunto estas empresas representarán un 25 % del total de nuestros ingresos futuros” declaró Lévy.
Con la compra de Razorfish, agencia estadounidense de comunicación digital, grupo Publicis que comanda Maurice Lévy da un paso más en su proyecto de ser la empresa más solida en comunicación integral a nivel mundial. La adquisición de la agencia norteamericana se realizará formalmente en el cuarto trimestre de 2009 y será pagada con 6,5 millones de acciones de Publicis y el resto en dinero de la tesorería.
“Con Razorfish y Digitas, empresa del mismo ramo que adquirimos en diciembre del 2006 cubrimos de manera optima las demandas de nuestros clientes en materia digital. En conjunto estas empresas representarán un 25 % del total de nuestros ingresos futuros” declaró Lévy.
Convoca IRVM al XIX Festival del Ángel de la Radio
Las Agencias AMAP interesadas en participar en el XIX Festival del Ángel de la Radio pueden consultar las bases en laradioenmexico.com e integrarse a esta actividad que organiza la Industria de la Radio del Valle de México (IRVM) , que preside el señor Mauricio Huesca Bustamante.Cada agencia deberá integrar un solo equipo con máximo de dos integrantes para que la represente en este Festival y deberán llenar, a más tardar el 4 de septiembre del 2009, la ficha de inscripción disponible en el sitio de la IRVM.El cupo está limitado a 30 equipos creativos y todos los participantes deberán formar parte de la agencia a la que representan, ser mexicanos por nacimiento o naturalización, sin distinción de sexo, edad o posición en el organigrama de la agencia.Los equipos deberán escribir y producir un (1) spot de radio inédito con duración de 30 segundos, a partir de los datos del brief que se publicará el 8 de septiembre.El spot deberá enviarse a más tardar el 22 de septiembre en las especificaciones detalladas en el brief y sólo se recibirán los spots de los equipos registrados previamente.El jurado, integrado por el Consejo Directivo de la IRVM, elegirá un ganador del concurso. El señor Mauricio Huesca Bustamante, Presidente de la IRVM, tendrá voto de calidad en caso de empate. Como reconocimiento, los ganadores recibirán un trofeo, pauta del spot en 51 emisoras y un estímulo económico durante el XIX Festival del Ángel de la Radio que tendrá ocasión el 8 de octubre de 2009. Reconocimiento a Anunciantes.La IRVM reconocerá también con El Ángel a los materiales producidos por las agencias de publicidad para sus clientes regulares entre el periodo que comprende entre el 1 de enero de 2008 y el 30 de junio de 2009 y que fueron pautados en alguna emisora asociada. Por lo tanto, y para este evento del Festival, participa el inventario total de spots pautados por anunciantes, sin necesidad de registro por parte de la agencia o anunciante.El jurado será integrado por el Consejo Directivo de la IRVM, quienes elegirán a los ganadores de las siguientes categorías: Alimentos, Botanas y Golosinas; Automotriz y Afines; Bancos y Servicios Financieros; Bebidas; Comunicación Institucional; Medios y Entretenimiento; Salud e Higiene; Tiendas; Transporte y Telecomunicaciones.
Porque no todo es un mundo de hadas, Disney investiga a fondo la publicidad online
Con esto la empresa de entretenimiento quiere saber en realidad el efecto que tienen los avisos online en el público.
La mecánica incluye técnicas de eye tracking, monitores cardíacos, lecturas de la temperatura corporal e investigaciones respecto a los movimientos faciales.
Para realizar este estudio, Disney trabajó en las instalaciones que le proporcionó la CBS. El objetivo de la investigación arrojará los conocimientos suficientes para encontrar las estrategias que funcionen en la publicidad online. Con esto, grupo Disney Media Networks, guiará a las agencias que manejan sus cuentas sobre la mejor manera de invertir su dinero.
Entre los descubrimientos iniciales se reveló que los avisos que aparecen al costado de un reproductor de video en un determinado sitio produce el mismo impacto que aquellos que tapan el video con contenido transparente, pero el primero es mucho menos intrusivo que el segundo. El resto de la investigación se dará a conocer en una reunión con 200 importantes publicistas a fin de año.
El informe llega en un buen momento si se tiene en cuenta la disminución en el crecimiento de la publicidad online, a pesar de lo cual entre 2009 y 2013 el monto invertido pasará de 25.000 millones de dólares a 37.000 millones de dólares.
Con esto la empresa de entretenimiento quiere saber en realidad el efecto que tienen los avisos online en el público.
La mecánica incluye técnicas de eye tracking, monitores cardíacos, lecturas de la temperatura corporal e investigaciones respecto a los movimientos faciales.
Para realizar este estudio, Disney trabajó en las instalaciones que le proporcionó la CBS. El objetivo de la investigación arrojará los conocimientos suficientes para encontrar las estrategias que funcionen en la publicidad online. Con esto, grupo Disney Media Networks, guiará a las agencias que manejan sus cuentas sobre la mejor manera de invertir su dinero.
Entre los descubrimientos iniciales se reveló que los avisos que aparecen al costado de un reproductor de video en un determinado sitio produce el mismo impacto que aquellos que tapan el video con contenido transparente, pero el primero es mucho menos intrusivo que el segundo. El resto de la investigación se dará a conocer en una reunión con 200 importantes publicistas a fin de año.
El informe llega en un buen momento si se tiene en cuenta la disminución en el crecimiento de la publicidad online, a pesar de lo cual entre 2009 y 2013 el monto invertido pasará de 25.000 millones de dólares a 37.000 millones de dólares.
Héctor Fernández, nuevo VP Creativo de Draftfcb México
Rafael Pérez-Toribio, Director General de Draftfcb México, anuncia que Héctor Fernández se integra como VP Creativo de Draftfcb México a partir del 1 de septiembre de 2009. Cuenta con una amplia experiencia en el área creativa ya que ha trabajado en empresas como Televisa, DDB Needham, Ogilvy & Matter y últimamente en BBDO México. Además se ha hecho acreedor a una gran cantidad y variedad de premios, incluyendo algunos Gran Prix en los festivales más importantes de publicidad, nacionales e internacionales como Cannes, One Show, New York Festivals, LIA, Cresta, FAB Awards, Ojo de Iberoamerica, San Sebastián, Mobius, FIAP y el Círculo Creativo de México.
MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS
alpura recibe el Reconocimiento México Calidad Suprema
alpura recibió el “Reconocimiento México Calidad Suprema 2009”, por distinguirse como una empresa comprometida con la calidad de los productos que ofrece a sus consumidores, el respeto al medio ambiente y su responsabilidad social. Este reconocimiento está dirigido a empresas pequeñas, medianas y grandes del sector agroalimentario, que cumplen con una sólida trayectoria en producción, venta y distribución de alimentos de la más alta calidad y que además cuenten con la certificación vigente. Cabe señalar que México Calidad Suprema (MCS), es una marca oficial propiedad del Gobierno Federal, por conducto de la Secretaria de Economía (SE), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Banco Nacional de Comercio Exterior, (BANCOMEXT). Su misión es fomentar la competitividad de los productos agroalimentarios mexicanos a través del sello MCS, asegurando el bienestar del consumidor. El Lic. Víctor Gavito, Presidente y Director General de alpura comentó “Este premio es el reflejo del trabajo realizado en todas nuestras actividades y del especial cuidado que ponemos en toda la cadena de producción desde la obtención de leche en los ranchos, hasta que el consumidor la disfruta en sus hogares, por ello ostentamos la calidad desde el origen de todos los productos. El sello distintivo de México Calidad Suprema es sinónimo de confianza para los consumidores tanto del mercado nacional, como en el extranjero”.
alpura recibió el “Reconocimiento México Calidad Suprema 2009”, por distinguirse como una empresa comprometida con la calidad de los productos que ofrece a sus consumidores, el respeto al medio ambiente y su responsabilidad social. Este reconocimiento está dirigido a empresas pequeñas, medianas y grandes del sector agroalimentario, que cumplen con una sólida trayectoria en producción, venta y distribución de alimentos de la más alta calidad y que además cuenten con la certificación vigente. Cabe señalar que México Calidad Suprema (MCS), es una marca oficial propiedad del Gobierno Federal, por conducto de la Secretaria de Economía (SE), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Banco Nacional de Comercio Exterior, (BANCOMEXT). Su misión es fomentar la competitividad de los productos agroalimentarios mexicanos a través del sello MCS, asegurando el bienestar del consumidor. El Lic. Víctor Gavito, Presidente y Director General de alpura comentó “Este premio es el reflejo del trabajo realizado en todas nuestras actividades y del especial cuidado que ponemos en toda la cadena de producción desde la obtención de leche en los ranchos, hasta que el consumidor la disfruta en sus hogares, por ello ostentamos la calidad desde el origen de todos los productos. El sello distintivo de México Calidad Suprema es sinónimo de confianza para los consumidores tanto del mercado nacional, como en el extranjero”.
Robert Keegan, director general de Goodyear visita México
Robert Keegan, Presidente del Consejo, Presidente y Director General de The Goodyear Tire & Rubber Company visitó México para reunirse con los directivos y asociados de la compañía, para hablar sobre estrategia y compartir ideas sobre la mejor forma de alcanzar los objetivos de negocio de Goodyear en el mercado de América Latina. “El motor de nuestros productos, líderes de la industria, se ha convertido en el rostro público de la nueva Goodyear en México, y nos ha colocado en una buena posición para enfrentar los retos del mercado este año. Nuestro compromiso con la innovación, representa un papel importante en el impulso de nuestra línea de productos y servicios”, afirmó Robert Keegan.
Robert Keegan, Presidente del Consejo, Presidente y Director General de The Goodyear Tire & Rubber Company visitó México para reunirse con los directivos y asociados de la compañía, para hablar sobre estrategia y compartir ideas sobre la mejor forma de alcanzar los objetivos de negocio de Goodyear en el mercado de América Latina. “El motor de nuestros productos, líderes de la industria, se ha convertido en el rostro público de la nueva Goodyear en México, y nos ha colocado en una buena posición para enfrentar los retos del mercado este año. Nuestro compromiso con la innovación, representa un papel importante en el impulso de nuestra línea de productos y servicios”, afirmó Robert Keegan.
Medicamento para Disfunción Eréctil, el más vendido del mercado farmacéutico
El medicamento para Disfunción Eréctil de los laboratorios Lilly ICOS, Tadalafil, se convirtió en el producto más vendido de la industria farmacéutica nacional durante el 2009, según cifras de la empresa consultora IMS Health. Con la colocación de 5 millones 800 mil pastillas durante el reciente año fiscal (julio 2008-junio 2009), el medicamento de Lilly ICOS superó, por primera vez en su historia, al medicamento para control de peso Asenlix y al analgésico Dolo-Neurobion, que habían ocupado los primeros lugares de venta en el mercado durante más de cinco años. “A pesar de un entorno económico adverso, el volumen de ventas de Tadalafil ha seguido en aumento en el presente año, por lo que, a junio de 2009, hemos logrado ya una cifra de ventas que alcanza los 81 millones de dólares anualizados”, apuntó Bernardo Martínez-Parente, Gerente de Mercadotecnia de Lilly ICOS.
El medicamento para Disfunción Eréctil de los laboratorios Lilly ICOS, Tadalafil, se convirtió en el producto más vendido de la industria farmacéutica nacional durante el 2009, según cifras de la empresa consultora IMS Health. Con la colocación de 5 millones 800 mil pastillas durante el reciente año fiscal (julio 2008-junio 2009), el medicamento de Lilly ICOS superó, por primera vez en su historia, al medicamento para control de peso Asenlix y al analgésico Dolo-Neurobion, que habían ocupado los primeros lugares de venta en el mercado durante más de cinco años. “A pesar de un entorno económico adverso, el volumen de ventas de Tadalafil ha seguido en aumento en el presente año, por lo que, a junio de 2009, hemos logrado ya una cifra de ventas que alcanza los 81 millones de dólares anualizados”, apuntó Bernardo Martínez-Parente, Gerente de Mercadotecnia de Lilly ICOS.
Presenta PAM hallazgos de las consumidoras mexicanas
PAM, el aceite en aerosol presentó “Cocinando con la mujer mexicana”, un documento desarrollado por la marca con el fin de conocer las necesidades de las mujeres mexicanas al momento de preparar sus alimentos diarios. Este documento se desarrolló como resultado de una investigación realizada por la marca para conocer mejor a la mujer mexicana, así como su estilo de vida, sus hábitos de cocina y alimentación con el fin de poder crear una comunicación directa con ella y poderse convertir en un compañero en la cocina. “El gran reto para las mujeres de hoy en día es poder combinar alta nutrición, buen sabor y practicidad”, comentó Ulises Vergara, Director de Mercadotecnia de ConAgra Foods. El aceite comestible es un producto de consumo diario y la mayoría de las veces es difícil medir la cantidad de aceite que se consume realmente. En promedio, un 45% de las entrevistadas lo utilizan para cocinar dos veces al día, un 27% tres veces al día y un 25% una vez al día.
PAM, el aceite en aerosol presentó “Cocinando con la mujer mexicana”, un documento desarrollado por la marca con el fin de conocer las necesidades de las mujeres mexicanas al momento de preparar sus alimentos diarios. Este documento se desarrolló como resultado de una investigación realizada por la marca para conocer mejor a la mujer mexicana, así como su estilo de vida, sus hábitos de cocina y alimentación con el fin de poder crear una comunicación directa con ella y poderse convertir en un compañero en la cocina. “El gran reto para las mujeres de hoy en día es poder combinar alta nutrición, buen sabor y practicidad”, comentó Ulises Vergara, Director de Mercadotecnia de ConAgra Foods. El aceite comestible es un producto de consumo diario y la mayoría de las veces es difícil medir la cantidad de aceite que se consume realmente. En promedio, un 45% de las entrevistadas lo utilizan para cocinar dos veces al día, un 27% tres veces al día y un 25% una vez al día.
Presenta Suavitel nueva línea para facilitar el planchado
Llega a México Suavitel Adiós al Planchado, la más reciente innovación de Suavitel que cuenta con una nueva y avanzada formulación y tecnología exclusiva de la marca, que facilita el planchado de la ropa y permite el ahorro de energía eléctrica, gracias a un sistema de proteínas que actúa acondicionando las telas y ayudando a reducir notablemente las arrugas de la ropa. Una reciente investigación de marca, indica que en México el 90% de las mujeres planchan la ropa en sus hogares. Para el desarrollo de esta línea la marca contó con el apoyo de la Escuela Superior de Ingeniería Textil del Instituto Politécnico Nacional que realizó pruebas técnicas para comprobar y avalar que Suavitel Adiós al Planchado brinda a las mujeres los siguientes beneficios: 50% menos arrugas. 40% menos tiempo en el planchado. 40% de ahorro en electricidad al planchar
Llega a México Suavitel Adiós al Planchado, la más reciente innovación de Suavitel que cuenta con una nueva y avanzada formulación y tecnología exclusiva de la marca, que facilita el planchado de la ropa y permite el ahorro de energía eléctrica, gracias a un sistema de proteínas que actúa acondicionando las telas y ayudando a reducir notablemente las arrugas de la ropa. Una reciente investigación de marca, indica que en México el 90% de las mujeres planchan la ropa en sus hogares. Para el desarrollo de esta línea la marca contó con el apoyo de la Escuela Superior de Ingeniería Textil del Instituto Politécnico Nacional que realizó pruebas técnicas para comprobar y avalar que Suavitel Adiós al Planchado brinda a las mujeres los siguientes beneficios: 50% menos arrugas. 40% menos tiempo en el planchado. 40% de ahorro en electricidad al planchar
Nuevo director de ventas para Lexmark
Lexmark anunció el nombramiento de Mario Pedreros Valderrama como su nuevo Enterprise Sales & Services Director for Latin America (Director de Ventas y Servicios Corporativos para América Latina).
Lexmark anunció el nombramiento de Mario Pedreros Valderrama como su nuevo Enterprise Sales & Services Director for Latin America (Director de Ventas y Servicios Corporativos para América Latina).
Ingresa Genomma Lab al mercado de medicamentos genéricos
La farmacéutica mexicana Genomma Lab Internacional incorporó, a través de su subsidiaria Medicinas y Medicamentos Nacionales. su línea de medicamentos genéricos “Primer nivel por tu salud”, la cual será comercializada en toda la República Mexicana. De esta forma a partir de este mes, la compañía mantendrá un esquema de manufactura con terceros que le permitirá distribuir medicamentos con sustancias activas útiles en enfermedades crónicas y agudas, entre las que se encuentran naproxeno, ácido fólico, ampicilina, paracetamol, diclofenaco y amoxicilina. “El aumento de las enfermedades crónicas ha originado que un solo individuo necesite consumir una mayor cantidad de medicinas a largo plazo y hasta de por vida. Nuestra línea de medicamentos genéricos cumple con las más altas normas sanitarias y de calidad nacionales e internacionales y se comercializará bajo un precio accesible a toda la población”, afirmó la vicepresidenta de operaciones de Genomma Lab Internacional, Patricia Faci.
La farmacéutica mexicana Genomma Lab Internacional incorporó, a través de su subsidiaria Medicinas y Medicamentos Nacionales. su línea de medicamentos genéricos “Primer nivel por tu salud”, la cual será comercializada en toda la República Mexicana. De esta forma a partir de este mes, la compañía mantendrá un esquema de manufactura con terceros que le permitirá distribuir medicamentos con sustancias activas útiles en enfermedades crónicas y agudas, entre las que se encuentran naproxeno, ácido fólico, ampicilina, paracetamol, diclofenaco y amoxicilina. “El aumento de las enfermedades crónicas ha originado que un solo individuo necesite consumir una mayor cantidad de medicinas a largo plazo y hasta de por vida. Nuestra línea de medicamentos genéricos cumple con las más altas normas sanitarias y de calidad nacionales e internacionales y se comercializará bajo un precio accesible a toda la población”, afirmó la vicepresidenta de operaciones de Genomma Lab Internacional, Patricia Faci.
Inauguran Parque de Medios Interactivos de la Rivera de Nayarit
El Gobierno del Estado de Nayarit y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) inauguraron el Parque de Medios Interactivos de la Rivera de Nayarit, “La Cruz de Huanacaxtle”. El objetivo de este nuevo parque consiste en desarrollar proyectos nacionales e internacionales de medios interactivos, como animaciones, videojuegos y efectos visuales.
El Gobierno del Estado de Nayarit y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) inauguraron el Parque de Medios Interactivos de la Rivera de Nayarit, “La Cruz de Huanacaxtle”. El objetivo de este nuevo parque consiste en desarrollar proyectos nacionales e internacionales de medios interactivos, como animaciones, videojuegos y efectos visuales.
Presentan número 311
Accenture, empresa dedicada a la consultoría en tecnología y comunicación, se presentó en la más reciente Expo de Modernización del Gobierno con un producto innovador que se está aplicando en la ciudad de Nueva York con gran éxito. Se trata del número 311, un sistema telefónico de servicio al usuario que gestiona rapidamente las llamadas de la ciudadanía. Este sistema coordina la información de más de 120 dependencias y organismos de la ciudad, oficinas y líneas telefónicas de servicio. Utilizando una base de datos que contiene más de 3600 temas sobre tramites y servicios, los representantes del centro de llamdas disponen de información vital al alcence de sus manos para orientar a la población.
PROMOCION
Un millón de razones premia a más de 160 mil huéspedes
La promoción de Grupo Posadas “Un millón de razones para que te quedes con nosotros”, que además de recompensar la preferencia de sus clientes también busca incentivar el turismo nacional en esta temporada de verano, ya premió a más de 160 mil huéspedes con atractivos regalos. Entre los premios que se han entregado se encuentra 9 autos Mini Cooper, 1 membrecía por 40 años en Fiesta Americana Vacation Club, más de 1 millón de puntos Fiesta Rewards y 25 mil noches de hospedaje, entre otras recompensas. Esta campaña, además de otorgar un millón de regalos, también se sustenta en un fuerte componente de tarifas de descuento, las cuales están disponibles durante toda la temporada vacacional hasta el 18 de agosto.
La promoción de Grupo Posadas “Un millón de razones para que te quedes con nosotros”, que además de recompensar la preferencia de sus clientes también busca incentivar el turismo nacional en esta temporada de verano, ya premió a más de 160 mil huéspedes con atractivos regalos. Entre los premios que se han entregado se encuentra 9 autos Mini Cooper, 1 membrecía por 40 años en Fiesta Americana Vacation Club, más de 1 millón de puntos Fiesta Rewards y 25 mil noches de hospedaje, entre otras recompensas. Esta campaña, además de otorgar un millón de regalos, también se sustenta en un fuerte componente de tarifas de descuento, las cuales están disponibles durante toda la temporada vacacional hasta el 18 de agosto.
Vuelan los Tigres del Norte
Televisa Networks y Bandamax, el canal de música grupera más importante de México, organizaron con la aerolínea Volaris un concierto en pleno vuelo, a 30,000 pies de altura con la banda multipremiada Los Tigres del Norte. El concierto que se realizó hoy, tuvo como origen el Aeropuerto Internacional de Toluca y aterrizó en la Ciudad de Los Ángeles. El evento será transmitido próximamente en exclusiva por el canal Bandamax.
Fundar organizó premier
Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C. (FUNDAR), con la ayuda del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México, Halo Studio y Fundación Cinépolis realizaron una premier especial de la película “El Estudiante”, donde todo lo recaudado fue en beneficio de esta Fundación. “Todos los que formamos el Movimiento Fundar trabajamos día a día para cumplir con nuestra labor. Continuaremos realizando este tipo de actividades que sin duda nos darán sostén para continuar con nuestra misión: promover el aumento de productividad y el desarrollo humano de los campesinos y sus familias de manera integral, así como el desarrollo de las comunidades rurales”, comentó Andrea Tapia, Directora de Relaciones Institucionales.
Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C. (FUNDAR), con la ayuda del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México, Halo Studio y Fundación Cinépolis realizaron una premier especial de la película “El Estudiante”, donde todo lo recaudado fue en beneficio de esta Fundación. “Todos los que formamos el Movimiento Fundar trabajamos día a día para cumplir con nuestra labor. Continuaremos realizando este tipo de actividades que sin duda nos darán sostén para continuar con nuestra misión: promover el aumento de productividad y el desarrollo humano de los campesinos y sus familias de manera integral, así como el desarrollo de las comunidades rurales”, comentó Andrea Tapia, Directora de Relaciones Institucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario