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martes, 11 de agosto de 2009

PROMOMARKnewsletter 291

PUBLICIDAD

Nueva Planner Digital en Proximity México

Proximity empresa del área de desarrollo digital incorpora a Montserrat Padierna como la primera Planner Digital en Proximity México. Ha colaborado con diferentes empresas como Sabritas y Danone y como Planner Estratégico dentro de BBDO México.

En dos años, el uso del DVR planteará un desafío formidable a la publicidad televisiva

Para los ejecutivos publicitarios de Nueva York, los efectos del uso del DVR en los comerciales son un rompecabezas. Un estudio recién publicado por el DVR Research Institute revela que aquellos viven bastante preocupados por la efectividad de sus piezas, y que no saben bien cómo contrarrestar esos efectos. Según el trabajo, el 83% de los encuestados de origen empresario cree que la adopción cada vez mayor de los DVRs por parte del público “impactará negativamente en la efectividad de la publicidad televisiva en el curso de los próximos tres años”. Esa afirmación también es confirmada por los ejecutivos de agencia: el 77% de ellos asegura que el uso del DVR “probará ser el mayor desafío que haya enfrentado el actual modelo publicitario”. A medida que se va incrementando el uso del recorder (actualmente, un 26% de los hogares de Estados Unidos está suscripto a un servicio de grabación digital de video, un 17% más que hace dos años). Para Tom Schultz, managing director del Instituto “hasta ahora, el impacto que ha tenido el time-shifting (alteración del horario de recepción del mensaje) en la parte comercial ha sido limitado. Según nuestros cálculos, en promedio hay solamente un 5 o 6% de avisos que son salteados por la gente. Sin embargo, dentro de dos años prevemos que ese margen va a ubicarse entre el 16 y el 18%”. El impacto de la tecnología DVR no es idéntico para todos los géneros de programas ni para todos los horarios del día. Schultz advierte que “va a ser mucho peor para el prime time, y los dramas van a ser golpeados más intensamente. Hacia 2012, entre un cuarto y un tercio de los avisos van a ser salteados en los dramas del prime time”. Además de American Idol, de Fox -que fue el programa más alterado en tu tiempo de emisión en la temporada anterior-, Lost y Grey’s Anatomy, de ABC, alcanzaron los más altas cifras de playbacks, agregando cada uno 3,3 millones de espectadores de DVR por semana. También House, de Fox, se ubicó en niveles similares. Los ejecutivos de medios sienten que aún no están bien equipados para hacer los ajustes tácticos capaces de reducir el impacto de los DVR. “No hay una bala mágica. Lo que funciona para un segmento, digamos teenagers, no sirve para los seniors –dijo Schultz-. Por eso el que quiere tener las mejores herramientas debe estar constantemente revisando sus estrategias de trabajo”. Desde que la penetración de los recorders entró en la categoría del doble dígito, muchas redes de TV norteamericanas se han ocupado activamente en reestructurar sus tandas comerciales. Y algunos operadores de cable han cambiado las suyas de cuatro a cinco minutos de extensión por cortes más breves y con menor clutter (amontonamiento). “El DVR no es una sentencia de muerte –concluyó Schultz-. Hay muchas cosas que un anunciante puede hacer con sus creativos, y que una cadena puede hacer con sus tandas comerciales, para aumentar sus posibilidades de éxito”. (fuente Adlatina)

Pepsi relanza su imagen en Latinoamérica

En su afán por acompañar los cambios culturales, de generación en generación, Pepsi se reinventó y relanzó su imagen en un cambio que supone una de las renovaciones más importantes en la historia de la marca. Su nuevo isologo remite a una sonrisa y se verá en cada una de sus líneas, aunque la línea blanca del medio va cambiando según de cuál se trate.Desde el año pasado, Pepsi estuvo trabajando en el relanzamiento de su imagen, a cargo de la norteamericana Arnell Group, agencia internacional de design, subsidiaria del grupo Omnicom, mientras que la campaña para presentar la nueva imagen estuvo a cargo de la red BBDO

Preparan Big Idea Chair Award que se entregará en septiembre

10 personajes que han sobresalido por su trayectoria, su conocimiento y su forma de entender la publicidad, además de pertenecer a algunas de las empresas o agencias más importantes de la industria, serán los responsables de entregar el Big Idea Chair Award, el premio más grande de la publicidad. Este premio que fue lanzado a principios de año en México, reconoce a las mejores campañas de publicidad que incluyan a Internet en su estrategia de medios, por ello era tan importante tener a gurús del Marketing entre sus filas para calificar las campañas. La lista de jueces es la siguiente: Guillermo Abud, un reconocido promotor del marketing interactivo. Manuel Calderón, CEO y fundador de Grupo W. Rafael Jiménez, Socio y Director de Substance. Miguel Loret de Mola, Presidente y Director General de Carat México. Carlos Magaña, Director general de MTV networks Latinoamérica. Marcelo Rivero Quintanilla, actual director de Mercadotecnia y Comunicación de Sony de México. Gustavo Ross, Presidente del Consejo Directivo de Activ@mente. Miguel Ángel Ruiz, Director General Creativo de Ogilvy México. Manuel Techera, Vicepresidente Creativo de JWT México. Enrique Tron, quien es el Director de Canales de Comunicación en Unilever de México. El Big Idea Chair Award está dirigido a los estrategas y creativos de agencias de publicidad, anunciantes, agencias de comunicación, marketing interactivo y productoras que acepten el reto de romper el molde y busquen sentar en el sillón morado de Yahoo! su campaña. Este premio se celebra año con año en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Italia e India, entre otros. El sillón morado, el galardón del Big Idea Chair Award, se le entrega al mejor caso de publicidad y solo habrá un ganador sin importar la categoría. Los criterios a evaluar son creatividad, ejecución y resultados de la campaña. “Es un logro haber traído a México Big Idea Chair Award, que distingue a las ideas publicitarias más brillantes en el país. Sin duda, es ingual de importante tener a este grupo de creativos, empresarios y directores de las agencias más importantes que están relacionadas con el Marketing Interactivo para que sean los jueces”, dijo Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México. “Las campañas inscritas pasaran por una ardua tarea de evaluación de las cuales saldrá la mejor” añadió.

Reeligen a Clemente Cámara como presidente Internacional de la ALAP

Clemente Cámara, que encabeza desde hace 20 años la agencia Clemente Cámara y Asociados, y desde hace dos años es presidente internacional de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP), con base en sus estatutos fue reelecto por unanimidad para un segundo período -2009 a 2001- por el consejo directivo de esta asociación y de presidentes de los Capítulos. La reunión para esta reelección tuvo lugar en el marco del 17º Festival Mundial de Gramado, celebrado en esa ciudad brasileña. Entre las consideraciones para dar continuidad a la gestión del publicista mexicano, señaló Luíz Coronel, presidente honorario y fundador de ALAP, que su labor ha sido relevante para consolidar la internacionalización de esta Asociación. Su empeño en la defensa de la actividad publicitaria, su visión de negocio y compromiso con la industria llevaron al comité directivo de la ALAP a proponer que Cámara continuara con su misión que ha sido indiscutiblemente exitosa, enfatizó Coronel. Por su parte, Joao Firme de Oliveira destacó que el Festival de Gramado Edición Extra México, que tocó a Clemente Cámara organizar en octubre de 2008, al igual que las ediciones extras de Italia y Japón, el mismo año, sin duda apoyaron a consolidar el prestigio e importancia del organismo, y fueron elementos sustanciales para que los miembros de ALAP respaldaran la continuidad de la gestión del actual presidente internacional.

Preparan Festival del Ángel de la Radio

Será el próximo 12 de agosto cuando la Industria de la Radio del Valle de México (IRVM), que preside Mauricio Huesca Bustamante, publique la convocatoria a la las agencias AMAP para participar en el Festival del Ángel de la Radio que se realizará en la Ciudad de México en el mes de octubre de 2009. Durante los últimos diecinueve años, la IRVM ha realizado El Ángel con el objetivo de reconocer y fomentar la creatividad mexicana en Radio. Más de siete mil 300 archivos de audio digital, que representan el inventario total de las versiones pautadas en los últimos 18 meses por anunciantes en la Radio del Valle de México, ya está siendo clasificada para su posterior evaluación por el jurado. En este año, El Ángel se fortalece con la organización de un ciclo internacional de conferencias sobre el uso del medio en distintas latitudes; la premiación a los mejores spots pautados durante los últimos 18 meses y la convocatoria a un concurso para realizar una campaña de beneficio a la comunidad. La IRVM seleccionó a la Agencia Lebrija Rubio Publicidad para el desarrollo conceptual de este Festival, que se consolida como el único en México organizado por un medio de comunicación para reconocer a las agencias de publicidad y los anunciantes que depositan su confianza en la Radio, medio que semanalmente llega al 99% de los habitantes de la Zona Metropolitana. De nueva cuenta, El Festival del Ángel de la Radio premiará a cada una de las ideas que demuestran el éxito y eficiencia del medio sonoro. La convocatoria y datos generales se distribuirán cada una de las 63 agencias que integran la AMAP así como en los estudios de producción más importantes de la Ciudad de México así como en el sitio web de la IRVM: http://www.laradioenmexico.com/

MKT & NUEVOS PRODUCTOS


ARTE 40

La estación radiofónica Los 40 Principales presenta Arte 40, un nuevo proyecto con el que se impulsará y promocionará la creación artística emergente en México. Con el propósito de motivar a los estudiantes de artes visuales, diseño, así como al público en general, Arte 40 busca establecerse como una nueva alternativa para generar un panorama representativo de los artistas en formación de nuestro país. A través de una convocatoria a nivel nacional se invitará al público a participar enviando sus propuestas de diversas disciplinas dentro de las artes plásticas, fotografía, instalación, multimedia, arte urbano y medios alternativos. Las piezas elegidas formarán parte de una exposición multidisciplinaria que se presentará en la Biblioteca Vasconcelos a partir del 1º de octubre del 2009.

¡Luces, cámara, acción… Spotlight !

AVON presenta Spotlight, su nueva y deslumbrante fragancia donde connviven de manera natural elementos florales y luminosos que se mezclan con la fresia blanca hidropónica, la cual se cultiva en un ambiente puro y acuático, exenta de cualquier impureza. La base de la fragancia incluye elementos sensuales de sándalo cremoso y vetiver, con un toque de vainilla blanca que deja un aroma e impresión dura­deros por las esen­cias como la bergamota italiana, mismas que se obtuvieron del exclusivo la­boratorio Monique Remy en Francia, perteneciente a la casa perfumista International Flavors and Fragrances. La publicidad de esta fragancia desarrollada por la agencia neoyorkina Hojo se apoyará en la actriz y productora Courteney Cox. “Esta fragancia fue creada para hacer sentir a quien la usa, especial y segura de sí mis­ma. Mientras mi trabajo como actriz me mantiene bajo los reflectores, mi rol como es­posa y madre también toman un papel protagónico. Todos estamos bajo los reflectores de una manera u otra y esta fragancia refleja el entusiasmo y la emoción que inspira ese sentimiento”, aseguró la estrella.

Continúa segunda etapa de Miércoles de Plaza con Jacqueline Bracamontes

Comercial Mexicana informó que inicia la segunda etapa de su campaña “Miércoles de plaza” hasta el mes de diciembre. Esta promoción tiene como imagen a la actriz Jacqueline Bracamontes, quien ha tenido una buena recepción como parte de esta campaña. “Miércoles de Plaza es, junto con Julio Regalado, la promoción más recordada del sector de autoservicio en México ya que han contado con una gran respuesta y éxito al ofrecer en un mismo lugar buenos precios, calidad, frescura y variedad, además de la atención y el conocimiento de nuestros empleados, lo que hace posible mejorar la experiencia de compra para nuestros clientes”, dijo Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

Warner Bros. Consumer Products México y Office Depot apoyan temporada escolar

Del del 1º de agosto al 15 de septiembre Warner Bros. realizará una promoción exclusiva para apoyar la temporada escolar en Office Depot. Esta alianza estratégica propone un esfuerzo promocional dirigido al consumidor de Office Depot. Durante seis semanas se seleccionarán las seis mejores frases creativas, las cuales se harán acreedoras a un premio dependiendo el sitio obtenido, con un total de 39 premios en el periodo de la promoción que se distribuirán de la siguiente manera: 6 PREMIOS SEMANALES (total 36 premios entre el total del tiempo de la promoción). Un primer Lugar que ganará un Netbook. Dos segundos lugares que se llevarán una Cámara Canon A470 respectivamente. Tres terceros lugares con Ipods Shuffle de 1gb de memoria para ganador. 3 GRANDES PREMIOS FINALITAS. 3 viajes a los Estudios Warner Bros. en, L.A., California con todo incluido para 3 personas, como invitado especial de Looney Tunes. La participación en esta promoción es muy sencilla. En la compra de $300 pesos en productos Warner Bros. participantes en las tiendas Office Depot de la República Mexicana, el consumidor podrá ganar semanalmente uno de los 6 grandes premios arriba mencionados dependiendo el lugar que obtenga con su frase creativa e instantáneamente al ser un ganador semanal, pasa a la gran final para ser uno de los 3 ganadores de los viajes. Con tan solo ingresar a http://www.officedepot.com.mx/ y registrar su ticket de compra (No. De Folio), producto, junto con una frase creativa de no más de 10 palabras utilizando el nombre de su personaje favorito de Looney Tunes, obtendrá un código único de registro de participación con el cual podrá reclamar su premio, junto con su ticket de compra. Para ser seleccionado en las siguientes semanas, tendrán que realizar otra compra de $300 o más y registrar otra frase creativa.El jurado está integrado por ejecutivos de Office Depot y Warner Bros. Los resultados semanales serán comunicados en http://www.officedepot.com.mx/ en el espacio correspondiente a la promoción.

PROMOCION

HOLANDA invita a los niños a ponerle nombre a las nuevas jirafas de Chapultepec

Nacieron dos jirafas en el Zoológico de Chapultepec, un macho y una hembra, y Helados Holanda, en alianza con “En favor de la fauna”, ofrece a los niños de la Ciudad de México la oportunidad de ponerles nombre. Tendrás la oportunidad de participar en este concurso hasta el 15 de agosto, ya sea en el módulo dentro del Zoológico o a través de las páginas: http://www.heladosholanda.com.mx/ y http://www.zoologicos.df.gob.mx/. Pueden participar todos los niños de la Ciudad de México, la única condición es que el nombre que propongan tenga un significado. Un jurado conformado por representantes de la marca Holanda, del Zoológico de Chapultepec y de “En favor de la fauna”, elegirán un ganador por jirafa, así que habrá dos ganadores que recibirán los siguientes premios: una computadora personal laptop, una jirafa de peluche, un kit promocional de Helados Holanda, un diploma y la exclusiva oportunidad de convivir con las jirafas. El “bautizo” de las jirafas se llevará a cabo el sábado 29 de agosto al cual todos podrán asistir. Los ganadores estarán ahí para nombrar a su jirafa y recibir sus premios.

¡La Cajita Feliz te pone en acción con Ben 10 y las Chicas Superpoderosas Z!

McDonald’s México trae para ti toda la acción que se desatará con las grandes y nuevas aventuras de Ben 10 y Las Chicas Superpoderosas Z que este mes encontrarás dentro de tu Cajita Feliz. En esta colección de Cajita Feliz podrás jugar con las Chicas Superpoderosas Z cambiando sus vestimentas con las tarjetas que traen para ti, Estarán disponibles a partir del 5 de agosto y hasta agotar existencias en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

¡McDonald’s te Zoorprende!

McDonald’s convirtió este verano en una aventura salvaje. Entre desiertos, pastizales y bosques, un grupo de invitados pudieron ver y disfrutar de algunos animales característicos de nuestro increíble Zoológico de Chapultepec, en donde McDonald’s tiene presencia. Los expertos cuidadores del zoológico acompañaron a nuestros pequeños invitados, quienes, a lado de sus padres, conocieron historias y datos curiosos nunca antes contados sobre los animales del Zoológico. Como una expedición a la selva, a la puerta del impresionante Zoológico de Chapultepec dio inicio una aventura que este grupo nunca olvidará. Los animales lucieron más bellos que nunca, parecía que esperaban esta visita. “Para nosotros es un orgullo presentar este tipo de actividades donde padres e hijos puedan disfrutar de un día en familia, además de conocer y apreciar uno de los lugares más bellos de la ciudad: el Zoológico de Chapultepec. Para nosotros es un honor tener presencia en este maravilloso lugar por medio del innovador proyecto de Centros de Postres además de nuestro restaurante. Nos complace también poder ayudar en lo que sea necesario para el crecimiento y conservación de este espacio, patrimonio de nuestro país” comentó Felix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México y Centroamérica.

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