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lunes, 28 de septiembre de 2009

PROMOMARKnewsletter 297

Unilever inició el Programa “Interns”

Unilever de México inició las inscripciones a su programa de Interns, el cual ofrece a los jóvenes universitarios la oportunidad de participar en distintas áreas dentro de la empresa e iniciar positivamente su desarrollo profesional. El programa permite formar parte de proyectos importantes donde podrán aplicar sus conocimientos académicos en situaciones reales de las marcas de la empresa entre otras actividades. Para ser un Intern en Unilever debes cubrir lo siguiente: Tener hasta 25 años. Estar cursando el penúltimo año de la carrera. (en enero del 2009 te tiene que faltar un año o dos semestres para finalizar la carrera). Tener entre 4 y 6 horas disponibles al día para trabajar. Inglés intermedio deseable. Tener una clara pasión por generar ideas nuevas. Comprometerte con alcanzar lo que te propongas. Ser capaz de adaptarte a los cambios. Tener muchas ganas de trabajar en equipo. “El programa abarca de 6 meses a un año donde los jóvenes desarrollan habilidades y capacidades dentro de las diferentes áreas de la empresa como marketing, finanzas, investigación y desarrollo, atención a clientes, con un programa individualizado”, dijo Juan José Hurtado, Vicepresidente de Recursos Humanos de la firma empresa.

Grupo PepsiCo pone en circulación los primeros tracto-camiones híbridos hechos en México

Sabritas y Gamesa-Quaker pusieron en circulación los primeros tracto-camiones híbridos para reparto, fabricados en México. Estos vehículos se unen a los esfuerzos emprendidos por las empresas de Grupo PepsiCo para reducir las emisiones, tanto en la operación de sus instalaciones como en su flota vehicular. Francisco Merino, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo PepsiCo, señaló que “este programa es el resultado del trabajo en equipo realizado por Sabritas y Gamesa – Quaker, a partir del cual continuamos innovando al repartir nuestros productos en vehículos más limpios y eficientes que contribuyen a la reducción de CO2”. Las unidades cuentan con la mayor capacidad de carga en peso y volumen, lo que garantiza una reducción de un 35% de las emisiones contaminantes, y entre 25 y 40 por ciento el consumo de combustibles. A diferencia de los camiones regulares, los tracto-camiones tienen flexibilidad de intercambiar remolques y cuentan con una mayor capacidad de carga y volumen, casi del doble de los camiones convencionales, lo que les permite una mayor eficiencia.
“Estamos muy orgullosos de continuar con el desarrollo de tecnología en las unidades de carga para lograr operar con menores emisiones contaminantes y eficiencia para nuestros clientes como PepsiCo”, afirmó Samuel Means, Director general de PACCAR México, durante su participación en el evento.

Mario D'Andrea nuevo miembro del Consejo Creativo Global de JWT

El Consejo Creativo Global de JWT anunció la incorporación de Mario D’Andrea (CCO de JWT Brasil) como un nuevo integrante a su equipo de altos ejecutivos. Este nombramiento lo hizo oficial Ty Montague, CCO de NY durante el encuentro del Global Creative Challenge que reunió a los principales ejecutivos de la red.
Además de D'Andrea, Ty Montague, CCO de NY; GuanHin Tay, ECD de Singapur; Fernando Vega-Olmos, CCO de Latam y Europa Continetal; MaYan Lo CCO de China; Russell Ramsey, ECD de Londres; Ramsey Naja, CCO de Beirut; Ravi Deshpande, de CCO Mumbai; Alex Martinez, ECD de Madrid forman el equipo de creativos, ahora compuesto por nueve ejecutivos de la red.

David Jones lanza el primer Rally Digital de una red de agencias mundial
Este evento estará abierto a cualquier interesado en participar desde cualquier parte del mundo y durará aproximadamente 45 minutos. Los detalles de cómo escuchar la emisión de audio en vivo están disponibles en www.eurorscg.com y en Twitter.
Como parte del evento digital, Jones hablará de la importancia de las empresas para generar el bien común y cómo esto les ayudará a recobrar el optimismo viendo la luz al final del túnel en esta crisis económica mundial.
Jones no solo ha pasado la mayor parte de su carrera haciendo crecer su agencia Euro RSCG, sino que también dedica mucho de su tiempo y recursos en los programas de Responsabilidad Social Corporativa. Recientemente, Jones se unió con Kofi Annan y Bob Geldof para lanzar la campaña de Climate Justice (www.campaignforclimatejustice.org) en Cannes, Francia, durante el Festival Internacional de Publicidad en junio. Es también el fundador del foro mundial de One Young World de Davos creado para personas de hasta 25 años de edad, que se llevará a cabo en Londres el próximo mes de febrero.
Jones explicará cómo antes de que esta crisis comenzara, el 86 % de los consumidores creían que una compañía debía tolerar algo más aparte de la rentabilidad; y el 80 % manifestó su responsabilidad de censurar las compañías poco éticas evitando sus productos. Ese número es ahora más cercano al 100 %, lo que implica que la responsabilidad social no es solamente algo que ayuda a nuestro planeta y a la gente, sino que es obligatorio para tener éxito en la empresa.
Este Rally Digital le servirá a Jones para atraer a personas de todas partes del mundo y explicar como no solo es bueno para la empresa sino también para nosotros mismos el ser socialmente responsables y estar al tanto de los desafíos que enfrentamos a diario.
Jones compartirá su experiencia en Responsabilidad Social Corporativa y luego responderá a las preguntas en directo. Los oyentes de todas partes del mundo podrán participar de la conversación vía Twitter utilizando el hashtag # EuroRSCG. @EuroRSCGww proveerá las actualizaciones durante el evento.

La publicidad es fundamental para dar a conocer los beneficios de una marca: Jaime Zabludovsky

Con 41 empresas afiliadas que agrupan a marcas y productos en la industria de alimentos, bebidas y productos de consumo en el país y en el mundo. El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) a 13 años de su fundación sigue impulsando el desarrollo rentable de la industria de bienes de consumo, representando los puntos de vista de sus asociados, para salvaguardar el valor de sus marcas, maximizar los beneficios para el consumidor y contribuir al bienestar de la comunidad.
Como Presidente Ejecutivo del consejo está Jaime Zabludovsky, quien comentó que se ha desarrollado un trabajo conjunto con AMAP para la promoción de las marcas y añadió: “Además hemos desarrollado códigos para garantizar el desarrollo de las marcas y las agencias fortaleciendo el talento y la creatividad de la gente de la industria en un tono de apertura para encontrar nuevos caminos que lleguen de manera efectiva al consumidor”.
Agregó que las marcas son fundamentales porque detrás de ellas está la garantía y la calidad de un empresario que ha investigado, desarrollado e invertido para fabricar los mejores productos. “Construir una marca lleva tiempo, es un esfuerzo de años que un pequeño problema puede acabar con ella, por lo que las estrategias y todo el proceso de construcción de valor deben ser fundamentados en datos y estadísticas sobre el comportamiento del mercado, la competencia y el consumidor”. Destacó que las marcas agrupadas en el consejo están comprometidas no solo con el consumidor, sino con el país para resolver los grandes problemas que aquejan a la población como son la obesidad y la diabetes.
De la importancia que tiene la publicidad comentó que esta actividad es primordial para que los consumidores conozcan los beneficios de las marcas y productos y que no caigan en el olvido de la gente.

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