Proyektoweb conducirá los destinos de Grupo ADO por la ruta del ciber-marketing.
La empresa de autotransporte ADO desigino el manejo de su cuenta a la empresa Proyectoweb para desarrollar un concepto integral de marketing y servicios vía Internet como: el análisis, planeación y creación de su nuevo sitio web, diseño de micrositios, mantenimiento, hosting, e-mail marketing, promociones online y campañas online, hasta SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), además del manejo de sus redes sociales.
Alejandro Cardoso, Chief Executive Officer de Publicis Latinoamérica analiza la importancia del Planning en la red y reconoce: "La importancia del Planning dentro de Publicis en la región es prioridad numero 1. No hay creatividad relevante y ganadora sin un rol potente de Planning. Planeación es, debe ser, inspiración para detonar creatividad basada en una Gran Idea de Marca (una Idea Contagiosa) que modifique -o genere- una conversación positiva alrededor de la marca , debe ayudar a entender lo que el consumidor quiere escuchar y no a hacer creatividad que se basa solo en lo que la marca quiere decir”, destacó.
Cardoso dijo que el "Planning" debe evitar ser una área de investigación, debe ser un área de inspiración, basada en un profundo entendimiento del consumidor, de tendencias de mercado, de fenómenos culturales, económicos, tecnológicos y sociales, que afectan la forma en la que los consumidores interactúan entre ellos mismos y con las marcas.
"Planning", en el proyecto mundial y regional de Publicis es piedra angular para el crecimiento y consolidación de nuestra red. “Hemos invitado a colaborar dentro de Publicis, en los últimos meses, a un grupo importante de colaboradores de primer nivel a reforzar esta área. Así mismo, el desarrollo de herramientas ad hoc a nuestros tiempos, ha sido focal en el desarrollo del área dentro de Publicis. Otras redes siguen ofreciendo herramientas diseñadas hace más de 20 años. Su relevancia y actualidad son, por decir lo menos, cuestionables. Un buen equipo de "planners" con las herramientas adecuadas, sosteniendo un Punto de Vista relevante - Ideas Contagiosas que cambian la conversación- es receta de éxito para nosotros y de relevancia y resultados tangibles, para nuestros clientes. A eso aspiramos", concluyó. (FUENTE LATIN SPOT)
La empresa de autotransporte ADO desigino el manejo de su cuenta a la empresa Proyectoweb para desarrollar un concepto integral de marketing y servicios vía Internet como: el análisis, planeación y creación de su nuevo sitio web, diseño de micrositios, mantenimiento, hosting, e-mail marketing, promociones online y campañas online, hasta SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), además del manejo de sus redes sociales.
Grupo PepsiCo pone en circulación los primeros tracto-camiones híbridos hechos en México
Sabritas y Gamesa-Quaker pusieron en circulación los primeros tracto-camiones híbridos para reparto, fabricados en México. Estos vehículos se unen a los esfuerzos emprendidos por las empresas de Grupo PepsiCo para reducir las emisiones, tanto en la operación de sus instalaciones como en su flota vehicular. Francisco Merino, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo PepsiCo, señaló que “este programa es el resultado del trabajo en equipo realizado por Sabritas y Gamesa – Quaker, a partir del cual continuamos innovando al repartir nuestros productos en vehículos más limpios y eficientes que contribuyen a la reducción de CO2”. Las unidades cuentan con la mayor capacidad de carga en peso y volumen, lo que garantiza una reducción de un 35% de las emisiones contaminantes, y entre 25 y 40 por ciento el consumo de combustibles. A diferencia de los camiones regulares, los tracto-camiones tienen flexibilidad de intercambiar remolques y cuentan con una mayor capacidad de carga y volumen, casi del doble de los camiones convencionales, lo que les permite una mayor eficiencia.
“Estamos muy orgullosos de continuar con el desarrollo de tecnología en las unidades de carga para lograr operar con menores emisiones contaminantes y eficiencia para nuestros clientes como PepsiCo”, afirmó Samuel Means, Director general de PACCAR México, durante su participación en el evento.
Sabritas y Gamesa-Quaker pusieron en circulación los primeros tracto-camiones híbridos para reparto, fabricados en México. Estos vehículos se unen a los esfuerzos emprendidos por las empresas de Grupo PepsiCo para reducir las emisiones, tanto en la operación de sus instalaciones como en su flota vehicular. Francisco Merino, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo PepsiCo, señaló que “este programa es el resultado del trabajo en equipo realizado por Sabritas y Gamesa – Quaker, a partir del cual continuamos innovando al repartir nuestros productos en vehículos más limpios y eficientes que contribuyen a la reducción de CO2”. Las unidades cuentan con la mayor capacidad de carga en peso y volumen, lo que garantiza una reducción de un 35% de las emisiones contaminantes, y entre 25 y 40 por ciento el consumo de combustibles. A diferencia de los camiones regulares, los tracto-camiones tienen flexibilidad de intercambiar remolques y cuentan con una mayor capacidad de carga y volumen, casi del doble de los camiones convencionales, lo que les permite una mayor eficiencia.
“Estamos muy orgullosos de continuar con el desarrollo de tecnología en las unidades de carga para lograr operar con menores emisiones contaminantes y eficiencia para nuestros clientes como PepsiCo”, afirmó Samuel Means, Director general de PACCAR México, durante su participación en el evento.
Alejandro Cardoso: El Planning es la prioridad número uno de Publicis Latam
Alejandro Cardoso, Chief Executive Officer de Publicis Latinoamérica analiza la importancia del Planning en la red y reconoce: "La importancia del Planning dentro de Publicis en la región es prioridad numero 1. No hay creatividad relevante y ganadora sin un rol potente de Planning. Planeación es, debe ser, inspiración para detonar creatividad basada en una Gran Idea de Marca (una Idea Contagiosa) que modifique -o genere- una conversación positiva alrededor de la marca , debe ayudar a entender lo que el consumidor quiere escuchar y no a hacer creatividad que se basa solo en lo que la marca quiere decir”, destacó.
Cardoso dijo que el "Planning" debe evitar ser una área de investigación, debe ser un área de inspiración, basada en un profundo entendimiento del consumidor, de tendencias de mercado, de fenómenos culturales, económicos, tecnológicos y sociales, que afectan la forma en la que los consumidores interactúan entre ellos mismos y con las marcas.
"Planning", en el proyecto mundial y regional de Publicis es piedra angular para el crecimiento y consolidación de nuestra red. “Hemos invitado a colaborar dentro de Publicis, en los últimos meses, a un grupo importante de colaboradores de primer nivel a reforzar esta área. Así mismo, el desarrollo de herramientas ad hoc a nuestros tiempos, ha sido focal en el desarrollo del área dentro de Publicis. Otras redes siguen ofreciendo herramientas diseñadas hace más de 20 años. Su relevancia y actualidad son, por decir lo menos, cuestionables. Un buen equipo de "planners" con las herramientas adecuadas, sosteniendo un Punto de Vista relevante - Ideas Contagiosas que cambian la conversación- es receta de éxito para nosotros y de relevancia y resultados tangibles, para nuestros clientes. A eso aspiramos", concluyó. (FUENTE LATIN SPOT)
Presentan l-Carnitina Líquida de nutrisa
Grupo Nutrisa, presentó L-Carnitina Líquida, metabolizador de grasa corporal que ayuda al consumidor a bajar de peso y definir su masa muscular. Es un suplemento líquido para deportistas que contiene un aminoácido producido en el hígado de manera natural, el cual colabora para que las grasas del cuerpo se utilicen como fuente de energía de manera rápida maximizando los resultados de la rutina normal de ejercicio, ya sea para acompañar una sesión de cardio o el entrenamiento de pesas en el gimnasio. Puede ser consumido por hombres y mujeres, en todos los niveles de entrenamiento, tanto principiantes como avanzados. L-Carnitina Líquida Está disponible en todas las tiendas Nutrisa de la República Mexicana en una presentación de 500ml con un precio de $212.30 y durante septiembre y octubre tiene un 20% de descuento.
Grupo Nutrisa, presentó L-Carnitina Líquida, metabolizador de grasa corporal que ayuda al consumidor a bajar de peso y definir su masa muscular. Es un suplemento líquido para deportistas que contiene un aminoácido producido en el hígado de manera natural, el cual colabora para que las grasas del cuerpo se utilicen como fuente de energía de manera rápida maximizando los resultados de la rutina normal de ejercicio, ya sea para acompañar una sesión de cardio o el entrenamiento de pesas en el gimnasio. Puede ser consumido por hombres y mujeres, en todos los niveles de entrenamiento, tanto principiantes como avanzados. L-Carnitina Líquida Está disponible en todas las tiendas Nutrisa de la República Mexicana en una presentación de 500ml con un precio de $212.30 y durante septiembre y octubre tiene un 20% de descuento.
ExpoSALUD y Bienestar 2009
Grupo Multicolor, empresa de comunicación especializada en el medio farmacéutico y de salud integral, organiza la 8ª. edición de ExpoSALUD y Bienestar que se realizará del 15 al 18 de octubre de 2009 en el World Trade Center Ciudad de México, contando con el aval y apoyo de organismos del sector. Los visitantes encontrarán conferencias, seminarios, talleres, cursos, consulta médica gratuita y exhibición de productos y servicios relacionados con los más variados temas, como Homeopatía, el cuidado de la piel a partir de los 20 años, estreñimiento, trastornos alimenticios y relaciones adictivas, microcirugía sin bisturí, control y pérdida de peso, porqué sufre la piel con la diabetes y la menopausia, aprendiendo a vivir sanamente y métodos anticonceptivos. Además, se abordarán mitos y realidades en torno a tópicos de gran interés como embutidos, productos lácteos y las hormonas en el pollo.
Grupo Multicolor, empresa de comunicación especializada en el medio farmacéutico y de salud integral, organiza la 8ª. edición de ExpoSALUD y Bienestar que se realizará del 15 al 18 de octubre de 2009 en el World Trade Center Ciudad de México, contando con el aval y apoyo de organismos del sector. Los visitantes encontrarán conferencias, seminarios, talleres, cursos, consulta médica gratuita y exhibición de productos y servicios relacionados con los más variados temas, como Homeopatía, el cuidado de la piel a partir de los 20 años, estreñimiento, trastornos alimenticios y relaciones adictivas, microcirugía sin bisturí, control y pérdida de peso, porqué sufre la piel con la diabetes y la menopausia, aprendiendo a vivir sanamente y métodos anticonceptivos. Además, se abordarán mitos y realidades en torno a tópicos de gran interés como embutidos, productos lácteos y las hormonas en el pollo.
Lanzan la 2ª CARRERA CARTOON PETIZOO LALA
Se unen Cartoon Network y Lala para llevar a cabo la 2ª CARRERA PETIZOO LALA, que tiene por objetivo promover la convivencia familiar y fomentar un estilo de vida saludable desde la niñez. Las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal son las entidades donde de manera simultánea se llevará a cabo el evento el próximo domingo 4 de octubre a partir de las 8:30 de la mañana. Parte de los ingresos recaudados de la inscripción serán destinados al programa “Todos los niños a la escuela” que es auspiciado por la UNICEF, y que tiene por fin asegurar el acceso universal de todos los infantes a una educación básica de calidad. Esta carrera se corre en equipos conformados por padre e hijo, como parte de la convivencia familiar saludable que tratan de difundir ambas compañías.Las inscripciones tienen un costo por pareja de 260 pesos hasta el 2 de octubre, y se pueden hacer en las páginas http://www.cartoonnetwork.com.mx/ y así como en tiendas Deportes Martí y Pro Shops de los Club Sport City. Las categorías son: Infantil A: Con niños de hasta seis años, recorriendo una distancia de 1km. Infantil B: Con niños de entre siete y ocho años, recorriendo una distancia de 1.5 kms. Juvenil: Con niños entre nueve y 11 años, recorriendo una distancia de 2 kms. Junior: Con niños entre 12 y 14 años, recorriendo una distancia de 4 kms.
Se unen Cartoon Network y Lala para llevar a cabo la 2ª CARRERA PETIZOO LALA, que tiene por objetivo promover la convivencia familiar y fomentar un estilo de vida saludable desde la niñez. Las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal son las entidades donde de manera simultánea se llevará a cabo el evento el próximo domingo 4 de octubre a partir de las 8:30 de la mañana. Parte de los ingresos recaudados de la inscripción serán destinados al programa “Todos los niños a la escuela” que es auspiciado por la UNICEF, y que tiene por fin asegurar el acceso universal de todos los infantes a una educación básica de calidad. Esta carrera se corre en equipos conformados por padre e hijo, como parte de la convivencia familiar saludable que tratan de difundir ambas compañías.Las inscripciones tienen un costo por pareja de 260 pesos hasta el 2 de octubre, y se pueden hacer en las páginas http://www.cartoonnetwork.com.mx/ y así como en tiendas Deportes Martí y Pro Shops de los Club Sport City. Las categorías son: Infantil A: Con niños de hasta seis años, recorriendo una distancia de 1km. Infantil B: Con niños de entre siete y ocho años, recorriendo una distancia de 1.5 kms. Juvenil: Con niños entre nueve y 11 años, recorriendo una distancia de 2 kms. Junior: Con niños entre 12 y 14 años, recorriendo una distancia de 4 kms.
RIM Lanza BlackBerry Desktop Manager para Usuarios Mac
Una nueva versión del software BlackBerry Desktop Manager ha sido desarrollada específicamente para usuarios Mac. El nuevo software estará disponible para descarga gratuita a partir del 2 de octubre a las 13:00 horas El nuevo software BlackBerry Desktop Manager permite a los usuarios Mac sincronizar de forma sencilla los datos de aplicaciones Mac tales como iCal®, Address Book, Microsoft® Entourage® y otros, así como también agregar y remover aplicaciones, programar copias de respaldo automáticas, encriptar archivos de respaldo e instalar actualizaciones de software desde su teléfono inteligente BlackBerry.
Una nueva versión del software BlackBerry Desktop Manager ha sido desarrollada específicamente para usuarios Mac. El nuevo software estará disponible para descarga gratuita a partir del 2 de octubre a las 13:00 horas El nuevo software BlackBerry Desktop Manager permite a los usuarios Mac sincronizar de forma sencilla los datos de aplicaciones Mac tales como iCal®, Address Book, Microsoft® Entourage® y otros, así como también agregar y remover aplicaciones, programar copias de respaldo automáticas, encriptar archivos de respaldo e instalar actualizaciones de software desde su teléfono inteligente BlackBerry.
VeriSign presenta segundafase de su campaña para .com en México
VeriSign, proveedor de servicios en infraestructura de Internet, inicia en México la nueva fase de su campaña publicitaria “.com - Tu empresa, al alcance de todos.”, con el objetivo de mostrar la importancia de los nombres de dominios .com para las pequeñas y medianas empresas así como para los profesionales independientes. La campaña muestra los beneficios de tener una presencia en Internet y también de cómo eso ayuda a las empresas a crecer sus negocios. Los trabajos de publicidad serán hechos por Mediagency, empresa que ya había sido la responsable por el desarrollo de la primera parte de la campaña en el país, el año pasado. La campaña será difundida totalmente en línea a través de una red de sitios de noticias, finanzas y novedades – medios que son clave para la función de “educación” y transmisión de conocimiento – en combinación con la página de la campaña, el http://www.obtentu.com/. “El sitio trae novedades para la continuación de la campaña este año. El micrositio está más dinámico: todas las informaciones sobre como hacer una página, como elegir un dominio y los beneficios del .com están disponibles en videos cortos y sencillos; pero si el visitante prefiere leer las informaciones es posible cambiar los videos a textos. Además, el micrositio tiene una Guía Práctica de Internet con informaciones detalladas, la cual es descargable y ayuda a resolver todas las dudas sobre el proceso para poner un sitio en línea.” Explicó Martín Aceves, Director General de Mediagency.
VeriSign, proveedor de servicios en infraestructura de Internet, inicia en México la nueva fase de su campaña publicitaria “.com - Tu empresa, al alcance de todos.”, con el objetivo de mostrar la importancia de los nombres de dominios .com para las pequeñas y medianas empresas así como para los profesionales independientes. La campaña muestra los beneficios de tener una presencia en Internet y también de cómo eso ayuda a las empresas a crecer sus negocios. Los trabajos de publicidad serán hechos por Mediagency, empresa que ya había sido la responsable por el desarrollo de la primera parte de la campaña en el país, el año pasado. La campaña será difundida totalmente en línea a través de una red de sitios de noticias, finanzas y novedades – medios que son clave para la función de “educación” y transmisión de conocimiento – en combinación con la página de la campaña, el http://www.obtentu.com/. “El sitio trae novedades para la continuación de la campaña este año. El micrositio está más dinámico: todas las informaciones sobre como hacer una página, como elegir un dominio y los beneficios del .com están disponibles en videos cortos y sencillos; pero si el visitante prefiere leer las informaciones es posible cambiar los videos a textos. Además, el micrositio tiene una Guía Práctica de Internet con informaciones detalladas, la cual es descargable y ayuda a resolver todas las dudas sobre el proceso para poner un sitio en línea.” Explicó Martín Aceves, Director General de Mediagency.
La ANP Realizó su Sesión Comida del Mes de Septiembre
La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), decana de los organismos intermedios del gremio de la comunicación y la publicidad, realizó su Sesión-Comida correspondiente al mes de Septiembre de 2009 bajo el patrocinio de Grupo RadioCentro.
En al reunión Alfonso Pieza Canela, presidente ANP entregó a nombre el reconocimiento "Ave Fénix" a Don Lucas de Lizaur Pernaute, en homenaje como socio decano desde 1935 y en reconocimiento a su valiosa trayectoria en la Publicidad Mexicana. Cabe recordar que Don Lucas de Lizaur, heredó de su padre, el almacén "El Borcegui" quedando al frente desde 1932, por lo que su excelente desempeño como empresario y como publicista nato a lo largo de varias décadas fue ejemplar, al frente de la administración y de la publicidad de la empresa la cual dirigía y realizaba en todos los medios disponibles de esas décadas, como la radio, televisión, espectaculares, promociones, exposiciones, eventos, revistas especializadas y además dio inicio a lo que hoy denominamos Empresa Socialmente Responsable, como se pudo apreciar en los cortos publicitarios mostrados en el video realizado gracias al apoyo de Don Joaquín de León de Producciones Grupo León.
Por otra parte, Pieza Canela comentó, que en el mes de octubre el Lic. Miguel Hisi representará a la ANP en el XIII Encuentro Latinoamericano de Facultades y Escuelas de Comunicación Social (FELAFACS) que se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre en La Habana, Cuba, con la ponencia titulada "Desde la Babel del Comunicólogo Hispano- Hablante en el Siglo XXI", la propuesta fue seleccionada y aprobada por el Comité Académico organizador del evento, que agrupa a escuelas y facultades de comunicación social de instituciones y universidades de toda Latinoamérica y España.
También se anunció la participación de la ANP en el Congreso denominado "Los Desafíos del Managment Generando el Futuro de la Empresa", que se realizará los días 14,15 y 16 de octubre, dirigido principalmente a directores y gerentes de empresas de áreas de Marketing y Ventas, Compras, TI y Administración entre otras, y se invitó a los asistentes a cooperar con la Fundación Comparte Vida, A.C., para el Magno Concierto de Gala del Réquiem de Mozart con el Tenor Fernando de la Mora, con la orquesta Ensamble Filarmonía y el Coro Filarmónico Universitario en la Sala Nezahualcòyotl el 29 de octubre a las 19:00 hrs., para apoyar la causa de donación de médula ósea para personas de escasos recursos.
La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), decana de los organismos intermedios del gremio de la comunicación y la publicidad, realizó su Sesión-Comida correspondiente al mes de Septiembre de 2009 bajo el patrocinio de Grupo RadioCentro.
En al reunión Alfonso Pieza Canela, presidente ANP entregó a nombre el reconocimiento "Ave Fénix" a Don Lucas de Lizaur Pernaute, en homenaje como socio decano desde 1935 y en reconocimiento a su valiosa trayectoria en la Publicidad Mexicana. Cabe recordar que Don Lucas de Lizaur, heredó de su padre, el almacén "El Borcegui" quedando al frente desde 1932, por lo que su excelente desempeño como empresario y como publicista nato a lo largo de varias décadas fue ejemplar, al frente de la administración y de la publicidad de la empresa la cual dirigía y realizaba en todos los medios disponibles de esas décadas, como la radio, televisión, espectaculares, promociones, exposiciones, eventos, revistas especializadas y además dio inicio a lo que hoy denominamos Empresa Socialmente Responsable, como se pudo apreciar en los cortos publicitarios mostrados en el video realizado gracias al apoyo de Don Joaquín de León de Producciones Grupo León.
Por otra parte, Pieza Canela comentó, que en el mes de octubre el Lic. Miguel Hisi representará a la ANP en el XIII Encuentro Latinoamericano de Facultades y Escuelas de Comunicación Social (FELAFACS) que se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre en La Habana, Cuba, con la ponencia titulada "Desde la Babel del Comunicólogo Hispano- Hablante en el Siglo XXI", la propuesta fue seleccionada y aprobada por el Comité Académico organizador del evento, que agrupa a escuelas y facultades de comunicación social de instituciones y universidades de toda Latinoamérica y España.
También se anunció la participación de la ANP en el Congreso denominado "Los Desafíos del Managment Generando el Futuro de la Empresa", que se realizará los días 14,15 y 16 de octubre, dirigido principalmente a directores y gerentes de empresas de áreas de Marketing y Ventas, Compras, TI y Administración entre otras, y se invitó a los asistentes a cooperar con la Fundación Comparte Vida, A.C., para el Magno Concierto de Gala del Réquiem de Mozart con el Tenor Fernando de la Mora, con la orquesta Ensamble Filarmonía y el Coro Filarmónico Universitario en la Sala Nezahualcòyotl el 29 de octubre a las 19:00 hrs., para apoyar la causa de donación de médula ósea para personas de escasos recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario