Celebraron II Encuentro Iberoamericano de Marketing Promocional
La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) que preside Gerardo Gallart organizó el II Encuentro Iberoamericano de Marketing Promocional, evento que reunió a los principales representantes de la industria de la promoción en América Latina afiliados a la Federación Iberoamericana de Marketing Promocio (FIMAPRO).
La inauguración corrió a cargo de Mario Alberto Alvarado, representante de la Secretaría de Economía, Stephen Edward Austin de la Secretaría de Turismo, Gabriel Menchero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Rogelio Rodríguez de ANTAD, Salvador Villalobos del Consejo de la Comunicación, Arturo Huerta de CICOM, Lorena Carreño de Pro RP, Eduardo Achach y Gerardo Guerrero de Directa, Alfonso Pieza Canela de la ANP, Elza Tsumori, Presidenta de AMPRO Brasil, Germán Barcala Presidente AMPRO Uruguay, Roberto Miranda Presidente de AEMPRO Ecuador, Alvaro Alés, representante de AEMI España, Germán Yunes de CAMPRO Argentina, Álvaro Potes de BTL Colombia.
Este encuentro estuvo matizado por un ciclo de conferencia donde los delegados de cada país participante delinearon los problemas y oportunidades que tiene un mercado en ascenso como el de las promociones. La Conferencia Magistral realizada por Irwin Borges, Director de Cuenta de Servicio en Punto de venta en Nielsen, quien platicó sobre: la “Ejecución en Punto de venta y actividad Promocional”. A esta platica le siguieron las impartidas por: Diego Chapuis de Uruguay: los “10 mitos del marketing Promocional”. Guilherme de Almeida, Vicepresidente de AMPRO Brasil, participó con el tema retorno de inversión en Promociones. Roberto Miranda, Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Marketing Promocional (AEMPRO) habló de la innovación experencial en BTL. Germán Yúnes en representación de la Cámara Argentina de Marketing Promocional (CAMPRO) profundizó sobre: La importancia del desarrollo de insights y la medición del ROI. Héctor Castro de Price WaterHouse Coopers: las Reformas a la ley del Seguro Social y sus repercusiones en la actividad Promocional.
Asimismo se llevó a cabo un panel con los representantes de las asociaciones de CICOM cuyo tema fue: Las promociones y las disciplinas integradas, en el que participaron de Alfredo Gandur (Amapro), Lorena Carreño (Pro RP), Eduardo Achach (Directa), Arturo Huerta (Cicom), Rafael Jiménez (IAB) Adrián Villegas (AMAI), Luis Ernesto Valdéz (AMIPCI).
Asimismo Carolina Mery, representante de AMPRO Chile, participó con el tema: Vendiendo a los Sentidos y Álvaro Ales de la Asociación Española de Marketing Integrado (AEMI) habló sobre la innovación experencial 360º.
El congreso concluyó con un panel donde participaron los representantes de la FIMAPRO bajo el tema: La Tendencia global en la Innovación del Marketing Promocional.
Además, durante el fin de semana se realizó la junta de trabajo en Acapulco con los integrantes de la FIMAPRO donde se votó para elegir Presidente y Vicepresidente de la organización. En esta ocasión la presidencia recayó en Gerardo Gallart, Presidente de AMAPRO, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de Guilherme de Almeida de Ampro Brasil.
“La FIMAPRO se perfila como la organización más importante a nivel Iberoamericano dentro del Marketing promocional pues por medio de ésta las asociaciones generarán convenios y compromisos de intercambio y apoyo, conoceremos tendencias a nivel mundial, desarrollaremos programas con alcance internacional como por ejemplo el programa de Certificación de agencias, programas de capacitación, licitaciones, etc. Además dará a nuestras agencias la oportunidad de traspasar fronteras y llevar a otros países aquellos programas exitosos de promoción con el apoyo de agencias serias y profesionales de otros países” Declaró Gerardo Gallart.
ESTUDIOS DE MERCADO
El comercio electrónico en México creció un 85 por ciento: AMIPCI
El comercio electrónico en México alcanzó los 1,768 millones de dólares en ventas, lo que representa un 85 por ciento de crecimiento real respecto a 2008, señaló Francisco Ceballos, Vicepresidente del Comité de Comercio Electrónico y Director General de MercadoLibre durante la presentación del Estudio AMIPCI de Comercio Electrónico 2009 que realizaron la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y Visa.
Ceballos agregó que “el comercio electrónico en México presenta un fuerte crecimiento ya que sus ventajas son cada vez más reconocidas sobretodo en este periodo de retos económicos donde la gente se unirá al e-commerce para encontrar mejores precios y oportunidades”.
El estudio, continuó el representante del comité AMIPCI, reveló que los boletos de avión representan el 79 por ciento de las ventas, mientras que los artículos de consumo como entretenimiento, computación, electrónica y otros generan el 21 por ciento restante de este segmento del mercado.
Por su parte Mauricio Braverman, Director Ejecutivo de Productos para Visa de México, comentó que de acuerdo a los datos arrojados por esta investigación donde participaron 29 empresas dedicadas a las ventas en línea, un 74 por ciento de las compras se realizan con tarjetas de crédito. “Esto representa que el dinero electrónico contribuye al desarrollo acelerado de este tipo de comercio. Sin embargo, falta que se habiliten las tarjetas de debito para que se usen de manera masiva y con seguridad en este canal. Esto permitirá que millones de mexicanos se sumen al uso de Internet”, dijo.
Puntualizó que las ventas internacionales llegaron a un 14 por ciento, mientras que las del interior de la República alcanzaron el 50 por ciento, mismas que reflejan la confianza generalizada de los usuarios en el país y el extranjero al hacer sus compras en línea de los comercios en México.
Finalmente los representantes de AMIPCI comentaron que en este año el estudio incluyó una encuesta, también en línea, para investigar los hábitos de los compradores por Internet donde el 66 por ciento mostraron preferencia por adquirir productos en sitios reconocido en la red, mientras que un 81 por ciento de los usuarios han extremando sus medidas de seguridad al buscar que las políticas de devolución y garantías se expresen claramente en los portales que visitan; y el 68 por ciento declaran seguridad al ver el Sello de Confianza de AMIPCI. Otros datos indican que el 90 por ciento de los usuarios comparan precios en tiendas físicas y/o en Internet antes de realizar una compra y el 77 por ciento de los consumidores que han comprado en línea declaran que volverían a hacerlo.
La ejecución de este estudio estuvo a cargo de la agencia de investigación de mercados Selec que dirige el Dr. Ricardo Zermeño.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Grupo BIMBO e HINO MOTORS SALES MÉXICO firman convenio de colaboración
El convenio promoverá el uso de la tecnología de motores híbridos de la serie 300, vehículos destinados al autotransporte de carga que ayudan al cuidado y conservación del medio ambiente.
Los camiones híbridos funcionan con un motor eléctrico y de combustión diesel que permite un ahorro en el consumo de combustible de 25% y por consecuencia reducen las emisiones contaminantes en un 50%, porcentaje mayor a lo establecido por la regulación vigente en México.
El Sr. Yoshio Shirai, Presidente, Miembro del Consejo y Director Ejecutivo de Hino Motors, mencionó que “México, a través de Grupo Bimbo, es el primer país en el Norte, Centro y Sur de América en probar las tecnologías de nuestros camiones”. De igual manera, habló acerca de la tecnología de estos camiones haciendo hincapié en que el camión híbrido es reconocido no sólo por su eficiencia en el ahorro de combustible, sino también por su extraordinario sistema en emisiones limpias.”
Por su parte el Ing. Leonel Carrasco, Director de Vehículos de Grupo Bimbo, resaltó que para el Grupo es prioridad el cuidado y preservación del medio ambiente, por lo que con estas acciones la empresa sigue sumando acciones a su Programa Comprometidos con el Medio Ambiente, el cual contiene cinco líneas de acción en materia de ahorro de energía, reducción de emisiones, ahorro de agua, manejo integral de residuos sólidos y responsabilidad social empresarial.
Avon celebra 15 años de la vida en rosa
La Cruzada Avon Contra el Cáncer en la Mujer cumplió 15 años de vida en México. Para celebrarlo, miles de mujeres participaron en la Carrera Caminata Avon contra el Cáncer en la mujer por Reforma. “Nos enorgullece cumplir los primeros 15 años de brindar una segunda esperanza de vida a las mujeres mexicanas. Hemos recaudado más de 110 millones de pesos para la causa y estamos profundamente orgullosos de los resultados que al día de hoy nos siguen posicionando como el apoyo corporativo más grande del mundo en la lucha contra el cáncer en la mujer” comentó José Antonio Armas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Avon.
Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers presenta Ofrenda “El estudio del Pintor”
Para celebrar sus XV años, el Museo Dolores Olmedo presenta una retrospectiva de altares de muertos, montados y decorados a la manera en que Dolores Olmedo acostumbraba hacerlo. El hotel Shearton Maria Isabel será el recinto en el cual se presentará la ofrenda denominada el “Estudio del Pintor” que refleja una parte de la historia en la relación personal de Dolores Olmedo con Diego Rivera; en la que se expone piezas únicas de la colección de arte popular del Museo Dolores Olmedo, realizadas con la técnica de la cartonería, elaboradas por una de las familias con más tradición en la producción de trabajos con esta técnica, Los Linares. “Es un honor recibir el trabajo de artesanos y exponer una muestra pequeña de las colecciones de arte tan relevantes como las que guarda la Fundación del Museo Dolores Olmedo Patiño”, comento el Sr. Antonio Torres, Director General del hotel.
La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) que preside Gerardo Gallart organizó el II Encuentro Iberoamericano de Marketing Promocional, evento que reunió a los principales representantes de la industria de la promoción en América Latina afiliados a la Federación Iberoamericana de Marketing Promocio (FIMAPRO).
La inauguración corrió a cargo de Mario Alberto Alvarado, representante de la Secretaría de Economía, Stephen Edward Austin de la Secretaría de Turismo, Gabriel Menchero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Rogelio Rodríguez de ANTAD, Salvador Villalobos del Consejo de la Comunicación, Arturo Huerta de CICOM, Lorena Carreño de Pro RP, Eduardo Achach y Gerardo Guerrero de Directa, Alfonso Pieza Canela de la ANP, Elza Tsumori, Presidenta de AMPRO Brasil, Germán Barcala Presidente AMPRO Uruguay, Roberto Miranda Presidente de AEMPRO Ecuador, Alvaro Alés, representante de AEMI España, Germán Yunes de CAMPRO Argentina, Álvaro Potes de BTL Colombia.
Este encuentro estuvo matizado por un ciclo de conferencia donde los delegados de cada país participante delinearon los problemas y oportunidades que tiene un mercado en ascenso como el de las promociones. La Conferencia Magistral realizada por Irwin Borges, Director de Cuenta de Servicio en Punto de venta en Nielsen, quien platicó sobre: la “Ejecución en Punto de venta y actividad Promocional”. A esta platica le siguieron las impartidas por: Diego Chapuis de Uruguay: los “10 mitos del marketing Promocional”. Guilherme de Almeida, Vicepresidente de AMPRO Brasil, participó con el tema retorno de inversión en Promociones. Roberto Miranda, Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Marketing Promocional (AEMPRO) habló de la innovación experencial en BTL. Germán Yúnes en representación de la Cámara Argentina de Marketing Promocional (CAMPRO) profundizó sobre: La importancia del desarrollo de insights y la medición del ROI. Héctor Castro de Price WaterHouse Coopers: las Reformas a la ley del Seguro Social y sus repercusiones en la actividad Promocional.
Asimismo se llevó a cabo un panel con los representantes de las asociaciones de CICOM cuyo tema fue: Las promociones y las disciplinas integradas, en el que participaron de Alfredo Gandur (Amapro), Lorena Carreño (Pro RP), Eduardo Achach (Directa), Arturo Huerta (Cicom), Rafael Jiménez (IAB) Adrián Villegas (AMAI), Luis Ernesto Valdéz (AMIPCI).
Asimismo Carolina Mery, representante de AMPRO Chile, participó con el tema: Vendiendo a los Sentidos y Álvaro Ales de la Asociación Española de Marketing Integrado (AEMI) habló sobre la innovación experencial 360º.
El congreso concluyó con un panel donde participaron los representantes de la FIMAPRO bajo el tema: La Tendencia global en la Innovación del Marketing Promocional.
Además, durante el fin de semana se realizó la junta de trabajo en Acapulco con los integrantes de la FIMAPRO donde se votó para elegir Presidente y Vicepresidente de la organización. En esta ocasión la presidencia recayó en Gerardo Gallart, Presidente de AMAPRO, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de Guilherme de Almeida de Ampro Brasil.
“La FIMAPRO se perfila como la organización más importante a nivel Iberoamericano dentro del Marketing promocional pues por medio de ésta las asociaciones generarán convenios y compromisos de intercambio y apoyo, conoceremos tendencias a nivel mundial, desarrollaremos programas con alcance internacional como por ejemplo el programa de Certificación de agencias, programas de capacitación, licitaciones, etc. Además dará a nuestras agencias la oportunidad de traspasar fronteras y llevar a otros países aquellos programas exitosos de promoción con el apoyo de agencias serias y profesionales de otros países” Declaró Gerardo Gallart.
ESTUDIOS DE MERCADO
El comercio electrónico en México creció un 85 por ciento: AMIPCI
El comercio electrónico en México alcanzó los 1,768 millones de dólares en ventas, lo que representa un 85 por ciento de crecimiento real respecto a 2008, señaló Francisco Ceballos, Vicepresidente del Comité de Comercio Electrónico y Director General de MercadoLibre durante la presentación del Estudio AMIPCI de Comercio Electrónico 2009 que realizaron la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y Visa.
Ceballos agregó que “el comercio electrónico en México presenta un fuerte crecimiento ya que sus ventajas son cada vez más reconocidas sobretodo en este periodo de retos económicos donde la gente se unirá al e-commerce para encontrar mejores precios y oportunidades”.
El estudio, continuó el representante del comité AMIPCI, reveló que los boletos de avión representan el 79 por ciento de las ventas, mientras que los artículos de consumo como entretenimiento, computación, electrónica y otros generan el 21 por ciento restante de este segmento del mercado.
Por su parte Mauricio Braverman, Director Ejecutivo de Productos para Visa de México, comentó que de acuerdo a los datos arrojados por esta investigación donde participaron 29 empresas dedicadas a las ventas en línea, un 74 por ciento de las compras se realizan con tarjetas de crédito. “Esto representa que el dinero electrónico contribuye al desarrollo acelerado de este tipo de comercio. Sin embargo, falta que se habiliten las tarjetas de debito para que se usen de manera masiva y con seguridad en este canal. Esto permitirá que millones de mexicanos se sumen al uso de Internet”, dijo.
Puntualizó que las ventas internacionales llegaron a un 14 por ciento, mientras que las del interior de la República alcanzaron el 50 por ciento, mismas que reflejan la confianza generalizada de los usuarios en el país y el extranjero al hacer sus compras en línea de los comercios en México.
Finalmente los representantes de AMIPCI comentaron que en este año el estudio incluyó una encuesta, también en línea, para investigar los hábitos de los compradores por Internet donde el 66 por ciento mostraron preferencia por adquirir productos en sitios reconocido en la red, mientras que un 81 por ciento de los usuarios han extremando sus medidas de seguridad al buscar que las políticas de devolución y garantías se expresen claramente en los portales que visitan; y el 68 por ciento declaran seguridad al ver el Sello de Confianza de AMIPCI. Otros datos indican que el 90 por ciento de los usuarios comparan precios en tiendas físicas y/o en Internet antes de realizar una compra y el 77 por ciento de los consumidores que han comprado en línea declaran que volverían a hacerlo.
La ejecución de este estudio estuvo a cargo de la agencia de investigación de mercados Selec que dirige el Dr. Ricardo Zermeño.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Grupo BIMBO e HINO MOTORS SALES MÉXICO firman convenio de colaboración
El convenio promoverá el uso de la tecnología de motores híbridos de la serie 300, vehículos destinados al autotransporte de carga que ayudan al cuidado y conservación del medio ambiente.
Los camiones híbridos funcionan con un motor eléctrico y de combustión diesel que permite un ahorro en el consumo de combustible de 25% y por consecuencia reducen las emisiones contaminantes en un 50%, porcentaje mayor a lo establecido por la regulación vigente en México.
El Sr. Yoshio Shirai, Presidente, Miembro del Consejo y Director Ejecutivo de Hino Motors, mencionó que “México, a través de Grupo Bimbo, es el primer país en el Norte, Centro y Sur de América en probar las tecnologías de nuestros camiones”. De igual manera, habló acerca de la tecnología de estos camiones haciendo hincapié en que el camión híbrido es reconocido no sólo por su eficiencia en el ahorro de combustible, sino también por su extraordinario sistema en emisiones limpias.”
Por su parte el Ing. Leonel Carrasco, Director de Vehículos de Grupo Bimbo, resaltó que para el Grupo es prioridad el cuidado y preservación del medio ambiente, por lo que con estas acciones la empresa sigue sumando acciones a su Programa Comprometidos con el Medio Ambiente, el cual contiene cinco líneas de acción en materia de ahorro de energía, reducción de emisiones, ahorro de agua, manejo integral de residuos sólidos y responsabilidad social empresarial.
Avon celebra 15 años de la vida en rosa
La Cruzada Avon Contra el Cáncer en la Mujer cumplió 15 años de vida en México. Para celebrarlo, miles de mujeres participaron en la Carrera Caminata Avon contra el Cáncer en la mujer por Reforma. “Nos enorgullece cumplir los primeros 15 años de brindar una segunda esperanza de vida a las mujeres mexicanas. Hemos recaudado más de 110 millones de pesos para la causa y estamos profundamente orgullosos de los resultados que al día de hoy nos siguen posicionando como el apoyo corporativo más grande del mundo en la lucha contra el cáncer en la mujer” comentó José Antonio Armas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Avon.
Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers presenta Ofrenda “El estudio del Pintor”
Para celebrar sus XV años, el Museo Dolores Olmedo presenta una retrospectiva de altares de muertos, montados y decorados a la manera en que Dolores Olmedo acostumbraba hacerlo. El hotel Shearton Maria Isabel será el recinto en el cual se presentará la ofrenda denominada el “Estudio del Pintor” que refleja una parte de la historia en la relación personal de Dolores Olmedo con Diego Rivera; en la que se expone piezas únicas de la colección de arte popular del Museo Dolores Olmedo, realizadas con la técnica de la cartonería, elaboradas por una de las familias con más tradición en la producción de trabajos con esta técnica, Los Linares. “Es un honor recibir el trabajo de artesanos y exponer una muestra pequeña de las colecciones de arte tan relevantes como las que guarda la Fundación del Museo Dolores Olmedo Patiño”, comento el Sr. Antonio Torres, Director General del hotel.
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