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lunes, 26 de octubre de 2009

PROMOMARKnewsletter 301

MKT & NUEVOS NEGOCIOS

Ultratelecom con sólida inversión en televisión local

La empresa multimedia de la familia Zorrilla Ultratelcom, ha realizado inversiones cercanas a los 200 millones de pesos para crear una red nacional que dará prioridad a los contenidos de cada plaza para explorar sus costumbres, hábitos y economías. Para Fernando Valdivia Landgrave, Director de la red nacional, más del 80 por ciento de la población de este país vive fuera de las grandes ciudades como el D. F., Guadalajara y Monterrey por lo que la estrategia de crecimiento de la empresa se centrará en destacar el gran potencial del mercado local y los beneficios que pueden obtener las marcas nacionales. “Los medios de nuestra empresa tiene presencia en las principales ciudades del interior de la república y son una pieza clave en la sinergia comercial nacional de cualquier marca porque combinamos la información nacional que se genera con un fuerte contenido local, aspecto que nos da mucha audiencia”.
Por su parte Jaime Terroba, Director General de ventas nacionales, destacó que como parte de esta estrategia comercial, ponen en funcionamiento su oficina en la Ciudad de México para establecer una comunicación más cercana con los grandes anunciantes, agencias de publicidad y de medios. “Así podremos mostrarles los beneficios que ofrecemos en cada área de nuestro grupo que tiene ya una tradición de 40 años comunicando el interior de la República”, destacó.
El grupo multimedia está conformado por Ultravisión con 15 sistemas de televisión de paga en las principales plazas del interior del país. Canal 30, que es canal ancla de la red nacional de televisión local. Ultraradio, con estaciones de FM. Ultra noticias, sistema que alimenta a más de 22 emisiones de noticiarios del grupo. Ultra.com.mx, portal destinado a proporcionar a los usuarios entretenimiento e información y la Gira Ultra, conciertos masivos con lo último de la música.
Jaime Llanos, Director Comercial de la empresa, comentó que el mercado ha cambiado por la diversidad de ofertas en productos, marcas y medios de comunicación. “aspecto que ha fragmentado a las audiencias creando centenares de nichos que los medios tiene que atender de la mejor manera para estar siempre en la mente de los consumidores. En este panorama, nuestra empresa le ofrece a medios y anunciantes los beneficios para llegar de manera efectiva al gran mercado que existe en el interior de la República”.

Tía Rosa lanza su línea de galletas





Tía Rosa presenta su nueva línea de galletas Tartinas Fresa y Tartinas Piña en presentación de 8 piezas en tiendas de detalle y próximamente en presentación familiar para autoservicios.



Llevan a cabo la festa barilla 2009

Barilla, la marca italiana de pastas, llevó a cabo por primera vez en México, la celebración Festa Barilla 2009, evento organizado para los competidores que se inscribieron a la carrera The Human Race 10K de Nike en Guadalajara. Los atletas que acudieron al banquete que ofreció la marca de manera gratuita, pudieron vivir por primera vez el mismo concepto del famoso Pasta Party en Nueva York, evento que año con año realiza Barilla America Inc. en Estados Unidos y en donde de la misma manera se ofreció una gran celebración y se aprovechó para nutrir y revitalizar a todos los competidores la noche previa a la carrera Human Race 10K. “El objetivo de la Festa Barilla 2009 fue el de crear una asociación entre el mundo de la pasta y el mundo del deporte, porque los deportistas por definición son personas que se preocupan por estar en forma y comer de manera nutritiva, asimismo, la pasta es un alimento muy saludable y que hace bien al organismo. Este sería el objetivo primario para Barilla al organizar este tipo de eventos” comentó Andrea Del Rizzo, Director General de Barilla México.

TECNOLOGÍA

LEXMARK lanza siete nuevos multifuncionales y gana premios internacionales

Esta innovadora línea de multifuncionales de inyección incluye el primer equipo conectado a Web y el más bajo costo de impresión en negro en multifuncionales de inyección de la industria destinados para negocios pequeños y medianos. El nuevo cartucho de tinta negra Lexmark 105XL ofrece a los negocios una opción de ahorro por su gran capacidad de tinta y el precio accesible que tiene en el mercado. "Hemos desarrollado una línea de productos con soluciones innovadoras y funcionalidades únicas especiales para las pequeñas empresas que atendemos, llevando a nuestros clientes más allá de la impresión", dijo Paul Rooke, vicepresidente ejecutivo de Lexmark y presidente de su División de Soluciones para Imágenes. La nueva línea incluye tres multifuncionales conectados a la Web con tecnología myTouch de pantalla táctil capacitiva de Lexmark de 4,3 pulgadas. Los multifuncionales con pantalla táctil, tecnología innovadora que permite a las empresas racionalizar fácilmente su forma de trabajo. Además recibió cuatro galardones Channel Awards 2009 por sus soluciones de impresión y gestión documental donde concursaron en más de 80 categorías. Este premio es un reconocimiento a los mejores productos de compañías tecnológicas líderes, con fuerte presencia en el mercado de América Latina. “Es un gran honor y una enorme satisfacción para Lexmark recibir este prestigioso reconocimiento, lo cual habla muy bien de nuestro compromiso y excelencia en soluciones de impresión de clase mundial”, dijo Leonel da Costa, vicepresidente y gerente general para América Latina, Lexmark.

Olympus inaugura oficina en México

Olympus Imaging de México, inicio sus operaciones directas en México con la apertura de sus nuevas oficinas en el Área Metropolitana desde donde gestionará las actividades administrativas, de comercialización, distribución y servicio a clientes. El inicio de las operaciones directas de Olympus en México tiene como misión consolidar la presencia de marca de la compañía en este territorio mediante una oferta integral de soluciones tecnológicas avanzadas en cámaras digitales compactas, semiprofesionales y profesionales, grabadoras de voz, tarjetas de memoria, lentes y accesorios, además de brindar apoyo directo a todos los distribuidores y ofrecer el mejor servicio técnico en el territorio mexicano. “Estamos muy complacidos de iniciar operaciones directas en México lo cual reafirma nuestro compromiso de marca y presencia en el mercado”, dijo Fabián Bielli, Director General, Olympus Imaging de México.

COMPROMISO SOCIAL

Burger King y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos crean alianza

Alsea, operador de comida rápida y comida casual, mediante su subsidiaria Burger King (Alsea) y Fundación Alsea hacen alianza con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) para realizar la campaña ¡CONTAMOS CONTIGO!, cuyo objetivo es beneficiar a más de 1 millón 200 mil personas que hoy viven en condiciones de pobreza alimentaria en México. La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos por medio de alcancías instaladas en los 108 restaurantes de Burger King ubicados en el país. La campaña que inició el 16 de julio, arranca una segunda etapa a partir del 19 de octubre y hasta el 15 de noviembre. La mecánica consiste en aportar un peso más por cada uno de los que donen los clientes. Los 9 Bancos de Alimentos beneficiados por esta noble causa son: Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara, A.C., Banco de Alimentos de Puerto Vallarte, A.C., Banco Diocesano de Alimentos de Colima, I.A.P., Banco de Ayuda, AC., Banco de Alimentos de San Luis Potosí, A.C., Cáritas de Monterrey, Guerrero contra el Hambre, A.C. y Fundación Sólo por Ayudar, I.A.P.
Javier Abarca, Director de Burger King, mencionó: “En Alsea, la responsabilidad social es para nosotros la búsqueda de la excelencia y la integridad en todo lo que hacemos. Implica cuidar y capacitar a nuestros colaboradores, ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes, involucrarnos en la comunidad, respetar el medio ambiente y contribuir con el desarrollo socioeconómico de México.”

Presentan calendario “Cada mes piensa en tus huesos”

El problema de la osteoporosis cada día se agrava más al grado de que el 90 por ciento de las fracturas de cadera en la edad adulta están asociadas por este padecimiento, así lo comentó el Dr. Alberto Hernández Bueno, Presidente de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral. “Este mal que ataca particularmente a mujeres en su etapa de menopausia, se define como el debilitamiento que sufren los huesos y afecta a 1.5 millones de personas, donde 8 de cada 10 mujeres mayores de 50 años lo padecen y no lo saben”.
Ante este panorama, Laboratorios Roche se abocó a desarrollar una estrategia de comunicación para alertar a la población sobre este padecimientos y ayudar a las mujeres que ya lo padece. “Espacio Roche, es un programa donde se comparte la experiencia de mujeres con este padecimiento, obtener recomendaciones con especialistas, ofrecer apoyos para la detección oportuna de la enfermedad y convocar a talleres y actividades para mantener informada a la población”, destacó la Dra. Ana Gabriela García, Gerente Médico de Roche.
Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Osteoporosis, La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) y Espacio Roche dieron a conocer el Calendario “Cada Mes Piensa en tus Huesos”, con testimonios de éxito en el tratamiento de este padecimiento. “Los meses de este calendario, representan a 12 personas de diferentes países de América Latina y México, quienes compartieron sus testimonios sobre su recuperación bajo un mismo objetivo: “Un mundo sin fracturas por osteoporosis””, dijo la Dra. Frida Araujo Arias, Coordinadora de la IOF México. Finalmente, la actriz Diana Bracho, imagen de la campaña Lazos de espacio Roche, hizo un llamado a todas las mujeres para darle voz a una enfermedad silenciosa y unir lazos más fuertes contra ella.

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Se deben romper esquemas y formatos para hacer una radio más creativa: Subercaseaus y Fernández.

La dupla creativa Simón Subercaseaus y Eduardo Fernández, directores creativos de DDB Chile, comentaron que la radio es un medio espectacular que despierta la imaginación de los consumidores y es propicio para vender cualquier tipo productos, porque interactua con la gente, “es el gran teatro de la imaginación como lo señalara David Ogilvy”, dijo Subercaseaus.
Por su parte Eduardo Fernández agregó que el consumidor se ha vuelto muy exigente por la cantidad de información que tiene a su alcance, “es un juez implacable que no duda en opinar e involucrarse en la comunicación que genera una marca, de ahí el apremio por involucrarlos en este proceso con mensajes innovadores que los haga voltear al radio y considerar los beneficios de un producto que estén escuchando”, señaló.
Subercaseaus destacó que la radio debe ser generadora de contenidos atractivos para que las marcas se anuncien y que flexibilice sus formatos para que agencias y clientes tengan más oportunidades de anunciarse, “la amplitud que el medio la da a una marca para su difusión es inimaginable pero en muchas ocasiones nos atascamos en los clásicos formatos que limitan la creatividad de las campañas”.
Agregó que el poderío que tiene el medio se puede perder cuando pensamos que solo sirve para informar y crear simples spots que cubran parte de la pauta. “La radio es más que eso, es la oportunidad de divertirnos y divertir a la gente con mensajes creativos que se posicionen en su mente de manera efectiva”.

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