*PUBLICIDAD
Editan libro de exitosas creaciones publicitarias de la red JWT
Belinda Cabrero, la directora de relaciones públicas de JWT, tuvo la afortunada amabilidad de enviarnos el libro Tic Toc que representa una colección de las creaciones más interesantes que la red generó para algunos de sus clientes locales más importantes. Es este volumen se exhibe una muestra representativa de grandes ideas sobre nueve campañas de Latinoamérica, diez campañas de Norteamérica, siete de la región Asia-Pacifico, y nueve de Europa-Medio Oriente.
* MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS
El mercado BTL está creciendo por la efectividad de sus herramientas: Esteves.
En los últimos años, diversos factores han marcado el desarrollo económico y social del país lo que ha alterado la vida de la gente. En las empresas, la crisis económica, la falta de una respuesta gubernamental sólida, las quiebras y la falta de oportunidades han replanteado las estrategias empresariales para adecuarlas a las exigencias del mercado. “Aspectos como las herramientas para estructurar un plan de comercialización único e innovador, el valor agregado de nuestros productos, el control interno que tengamos de nuestra compañía y las estrategias a largo plazo, son factores que debemos tomar en cuenta para desarrollar un plan financiero efectivo”, señalo Walter Esteves, Vicepresidente Financiero de Grupo Ogilvy.
Agregó que en un panorama donde lo inimaginable se ha hecho posible, el margen de riesgo es más latente que nunca por lo que el encontrar medios y estrategias diferentes, con poca inversión y gran creatividad son objetivos que siguen las empresas. En este contexto, las herramientas alternativas de comunicación están siendo requeridas por clientes que exigen resultados inmediatos y agregó: “El mercado BTL está tomando gran importancia y tiene ya un valor aproximado de 12 mil millones de dólares, que lo convierten en una pieza clave para la construcción de una marca en el mercado”.
Walter Esteves fue el conferencista principal del desayuno mensual de negocios que organiza Directa.
Llega a México Pepsi Natural
Grupo PepsiCo presentó Pepsi Natural, el primer refresco de cola con ingredientes naturales. Las características especiales de esta bebida requieren de una tecnología de embotellado avanzada utilizada por primera vez para un refresco; esto es, no contiene conservadores y sus ingredientes son totalmente naturales, se requiere implementar líneas especiales para asegurar el saneamiento y una producción más controlada en términos de conservación del producto final. Joaquín Anderson, Director de Mercadotecnia de PepsiCo comentó, “Nuestra nueva línea es para quienes ya disfrutan de los refrescos de cola y quieran satisfacer sus gustos a través de un producto, natural, diferente y rico, en cualquier momento del día”.
Consigue una figura esbelta con Curvelle de Nutrisa
Grupo Nutrisa, presenta un suplemento alimenticio termogénico de venta exclusiva en sus anaqueles: Curvelle, opción natural que apoya en la reducción de tallas y en la pérdida de peso corporal, sin ansiedad y sin perder energía y vitalidad. Este es un eficaz suplemento natural que contiene cafeína, canela y té verde; estos ingredientes en su fórmula ayudan a convertir el exceso de grasa en energía, por lo cual es sumamente recomendado para potenciar los resultados de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio diseñada para bajar de peso. Gracias a su combinación de frambuesa y té verde, Curvelle proporciona antioxidantes naturales, por lo tanto ayuda a fortalecer las defensas del organismo y embellecer desde el interior.
Lanza PHILIPS AVENT nuevos Dect Baby Monitor
Philips Mexicana y DICSA (Distribuidora Internacional Cornejo) presentaron los nuevos Philips Avent DECT Baby Monitor que permite escuchar al bebé a una distancia de hasta 330 metros con conexión permanente entre las dos unidades, utiliza una señal blindada para evitar interferencias de otros dispositivos, emite luces si el bebé está dormido o al realizar algún movimiento, monitorea la temperatura de la habitación y cuenta con luz nocturna, entre otros beneficios. El monitor puede conectarse a la toma de corriente además de contar con baterías recargables que le permite operar por 24 hrs.
Editan libro de exitosas creaciones publicitarias de la red JWT
Belinda Cabrero, la directora de relaciones públicas de JWT, tuvo la afortunada amabilidad de enviarnos el libro Tic Toc que representa una colección de las creaciones más interesantes que la red generó para algunos de sus clientes locales más importantes. Es este volumen se exhibe una muestra representativa de grandes ideas sobre nueve campañas de Latinoamérica, diez campañas de Norteamérica, siete de la región Asia-Pacifico, y nueve de Europa-Medio Oriente.
* MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS
El mercado BTL está creciendo por la efectividad de sus herramientas: Esteves.
En los últimos años, diversos factores han marcado el desarrollo económico y social del país lo que ha alterado la vida de la gente. En las empresas, la crisis económica, la falta de una respuesta gubernamental sólida, las quiebras y la falta de oportunidades han replanteado las estrategias empresariales para adecuarlas a las exigencias del mercado. “Aspectos como las herramientas para estructurar un plan de comercialización único e innovador, el valor agregado de nuestros productos, el control interno que tengamos de nuestra compañía y las estrategias a largo plazo, son factores que debemos tomar en cuenta para desarrollar un plan financiero efectivo”, señalo Walter Esteves, Vicepresidente Financiero de Grupo Ogilvy.
Agregó que en un panorama donde lo inimaginable se ha hecho posible, el margen de riesgo es más latente que nunca por lo que el encontrar medios y estrategias diferentes, con poca inversión y gran creatividad son objetivos que siguen las empresas. En este contexto, las herramientas alternativas de comunicación están siendo requeridas por clientes que exigen resultados inmediatos y agregó: “El mercado BTL está tomando gran importancia y tiene ya un valor aproximado de 12 mil millones de dólares, que lo convierten en una pieza clave para la construcción de una marca en el mercado”.
Walter Esteves fue el conferencista principal del desayuno mensual de negocios que organiza Directa.
Llega a México Pepsi Natural
Grupo PepsiCo presentó Pepsi Natural, el primer refresco de cola con ingredientes naturales. Las características especiales de esta bebida requieren de una tecnología de embotellado avanzada utilizada por primera vez para un refresco; esto es, no contiene conservadores y sus ingredientes son totalmente naturales, se requiere implementar líneas especiales para asegurar el saneamiento y una producción más controlada en términos de conservación del producto final. Joaquín Anderson, Director de Mercadotecnia de PepsiCo comentó, “Nuestra nueva línea es para quienes ya disfrutan de los refrescos de cola y quieran satisfacer sus gustos a través de un producto, natural, diferente y rico, en cualquier momento del día”.
Consigue una figura esbelta con Curvelle de Nutrisa
Grupo Nutrisa, presenta un suplemento alimenticio termogénico de venta exclusiva en sus anaqueles: Curvelle, opción natural que apoya en la reducción de tallas y en la pérdida de peso corporal, sin ansiedad y sin perder energía y vitalidad. Este es un eficaz suplemento natural que contiene cafeína, canela y té verde; estos ingredientes en su fórmula ayudan a convertir el exceso de grasa en energía, por lo cual es sumamente recomendado para potenciar los resultados de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio diseñada para bajar de peso. Gracias a su combinación de frambuesa y té verde, Curvelle proporciona antioxidantes naturales, por lo tanto ayuda a fortalecer las defensas del organismo y embellecer desde el interior.
Lanza PHILIPS AVENT nuevos Dect Baby Monitor
Philips Mexicana y DICSA (Distribuidora Internacional Cornejo) presentaron los nuevos Philips Avent DECT Baby Monitor que permite escuchar al bebé a una distancia de hasta 330 metros con conexión permanente entre las dos unidades, utiliza una señal blindada para evitar interferencias de otros dispositivos, emite luces si el bebé está dormido o al realizar algún movimiento, monitorea la temperatura de la habitación y cuenta con luz nocturna, entre otros beneficios. El monitor puede conectarse a la toma de corriente además de contar con baterías recargables que le permite operar por 24 hrs.
Premian los mejores diseños de mmmobiliario 3M
MMMobiliario es el nombre que este año llevó el Concurso Nacional Arte Inn organizado por 3M México. Este es el tercer año consecutivo que la compañía lleva a cabo el concurso en alianza con el Museo Mexicano de diseño MUMEDI y premia a las propuestas más originales, entre más de 40 obras participantes este año. La convocatoria del concurso incluyó a diseñadores industriales, interioristas, arquitectos, docentes, profesionales, estudiantes y empresas de diseño, quienes desarrollaron propuestas de muebles sumamente vanguardistas. Las piezas realizadas estuvieron fabricadas de cualquier material pero usando como único medio de adhesión y unión de las partes de la obra, alguna variedad de las cintas VHB de 3M y recubriendo al menos el 60% de la superficie con Di-Noc de 3M, un acabado arquitectónico autoadhesivo, diseñado para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores que simula fielmente a la madera, al metal, a la piel y a la piedra, entre otros materiales. “Este concurso es un proyecto muy interesante, ya que trata de la vinculación de materiales y tecnología de punta, como son la cinta VHB y el recubrimiento Di-Noc, con creativos mexicanos de diferentes ámbitos como son la arquitectura, diseño gráfico, industrial y de interiores”, comentó Álvaro Rego, director general del MUMEDI. Los ganadores fueron: Primer Lugar – César David López Jiménez y Ana Cristina Hernández Aguilar con la obra “Orquesta 2.1”. Premio: una computadora MacBook Pro de 13”. Segundo Lugar – César Daniel Murillo Melchor con la obra “Homenaje a un gran luchador”. Premio: cámara digital Canon EOS XSI. Tercer Lugar – Juan Manuel Flores Juárez, Juan Carlos Turner Mondragón, Carlos Ortega Morales y Aldo Jiménez Barragán con la obra “Iguana 4”. Premio: cámara Handycam DCR-SR47 con un disco duro de 60 GB. Cuarto Lugar – Luis Ernesto Olivarez Ortiz con la pieza “Silla (On)”. Premio: Ipod Touch de 32 GB. Quinto Lugar – Mónica Díaz Martínez con la obra “Lucita”. Premio: Ipod Nano de 8 GB
Una golosina clásica llega al McFlurry de McDonald’s
McDonald’s México presenta un nuevo sabor de McFlurry con el único y delicioso chocolate Kranky. Esta es la combinación de hojuelas de maíz cubiertas de chocolate combinadas con el tradicional helado de vainilla 100% de leche de McDonald´s; todo esto cubierto por una cobertura de chocolate derretido, que se podrán disfrutar en cualquiera de los restaurantes McDonald’s en la República Mexicana, desde el 26 de octubre y hasta agotar existencias.
* PROMOCION
Sonric´s te invita a disfrutar de la mágica colección “Haditas con casita”
Sonric´s lanza su nueva colección: “Haditas con casita”, una de las licencias más importantes de Disney. Esta edición especial está integrada por las hadas más simpáticas de los cuentos, quienes habitan dentro de tiernos capullos de flor en Pixie Hallow, ubicado en el corazón de la legendaria tierra de Nunca Jamás. Cada paquete de Sonric´s incluye siete deliciosas paletas Gudupop edición especial Hadas Disney, además de un precioso capullo de flor coleccionable que trae una de las famosas Hadas: Tinkerbell, Fawn, Silvermist, Iridessa y Rosseta; el capullo está ligado a un cordón para que el hada te acompañe a todas partes. El paquete también incluye unas curiosas estampas para decorar el capullo en el que habita el Hada o para pegarlas donde quieras. Para complementar la promoción, Sonric´s Dulces con Estrella pone a la venta un reloj digital con la imagen de las divertidas y tiernas haditas, acompañado de un delicioso caramelo líquido sabor fresa en forma de brillo labial, el cual podrás encontrar en tiendas de autoservicios con 3 diseños diferentes que te encantarán. Esta colección estará disponible a partir del de 7 septiembre de 2009 en las tienditas de la esquina a un precio increíble de $25 pesos, y el “reloj de las hadas” estará disponible a partir del 14 de septiembre de 2009 en las tiendas de autoservicio a un precio increíble de $30 pesos. Esta promoción contará con el apoyo de menciones en el programa de Chabelo, además de danglers en las tienditas y cabeceras y sidekicks en tiendas de autoservicio.
Capullo te invita: Háblales desde el corazón
El aceite vegetal Capullo lanza una nueva promoción titulada “Háblales desde el corazón”, a través de la cual obsequia tiempo aire para telefonía celular, a sus consumidoras para que hablen “desde el corazón” con sus familiares, amigos, vecinos, conocidos y demás. Para hacer válida la promoción, se deberá ingresar el número de su ticket de compra y la fecha de caducidad de la botella de Capullo, además de el número de teléfono celular deseado, ya sea mediante la página de internet http://www.hablalesdesdeelcorazon.com.mx/ o llamando al teléfono (01-800) 888-0008. Tan sólo por registrar estos datos, y al cabo de 48 horas, las consumidoras participantes tendrán $30ºº pesos de tiempo aire en el número de celular que haya sido ingresado. Esta promoción inicia a partir del 15 de octubre, y estará vigente hasta el 13 de diciembre 2009. La dinámica de registro, ya sea por teléfono o por internet, deberá hacerse de la siguiente manera: Ingresar los últimos 6 dígitos de su ticket de compra. Ingresar la fecha de caducidad de la botella comprada. Ingresar el número celular y la compañía. La promoción se hará a nivel nacional, a través de los collarines montados en las botellas de Capullo presentación líquida, y participan todas las cadenas nacionales (WalMart, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Casa Ley y HEB; además de tiendas del ISSSTE y del IMSS). La estrategia fue desarrollada por la agencia Promolatina y se apoyará en campaña en televisión, materiales impresos, exteriores y acciones en punto de venta.
* COMPROMISO SOCIAL
McDonald’s a favor de la niñez mexicana
McDonald’s México celebró por octavo año consecutivo su McDía Feliz, una jornada de recaudación en la que los restaurantes McDonald’s de todo el mundo destinan la venta de sus productos estrella, al apoyo de diferentes programas de beneficencia que promueven el bienestar de la niñez como el Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables, mediante el cual se logró, gracias a la participación de empleados, socios, franquiciatarios, proveedores, patrocinadores y clientes, donar más de 20,000 aparatos auditivos, a niños de bajos recursos con discapacidad auditiva en todo el país. A partir de este 2009, se destinarán los fondos recaudados a la manutención de las Casas Ronald McDonald, dos hogares que brindan hospedaje, alimentación y transporte a niños de escasos recursos, que llegan a la Ciudad de México provenientes de diversos estados de la República Mexicana para recibir tratamiento médico prolongado. Debido a que muchas de estas familias no cuentan con un lugar ni recursos para alojarse, son canalizados por las trabajadoras sociales de diversos hospitales a las Casas de Ronald McDonald, en donde reciben todo el amor y cuidado que necesitan. Actualmente, existen dos Casas Ronald McDonald en México. Ambas Casas están ubicadas cerca de zonas hospitalarias, permitiendo así que niños con diversos padecimientos puedan contar con un hogar fuera de casa.
Fundación AVON celebró la Novena Gala Anual
Se llevó a cabo la Novena Gala Anual de la Fundación Avon para la Mujer donde se rindió un excepcional homenaje a las mujeres y a los hombres que, por sus esfuerzos, han luchado en contra del cáncer de seno y de la violencia intrafamiliar, en el hotel Cipriani, en la calle 42n en la ciudad de Nueva York. Este evento fue ofrecido por Reese Witherspoon, la actriz ganadora del Oscar, Presidenta Honoraria de Avon y de la Fundación Avon para la Mujer, así como por Andrea Jung, Presidenta y Directora Ejecutiva de Avon, con la presentación del espectáculo musical de Fergie. “Es éste el noveno año en el que nos hemos reunido para honrar y celebrar a extraordinarios colegas que han promovido el trabajo que realiza la Fundación Avon para la Mujer, verdaderos campeones que han cambiado la vida de las mujeres”, expresó Andrea Jung.
No hay comentarios:
Publicar un comentario