[BAJO LA LINEA]
Llega a la recta final el concurso interno de talento “Voice of McDonald’s”
Voice of McDonald’s es un concurso de canto para los empleados de McDonald’s a nivel mundial, que en 2009 celebra su tercera edición, uniendo a 118 países y 1.5 millones de empleados con el único lenguaje mundial: la música. Más de 80,000 participantes demostraron sus grandes habilidades vocales y hoy, 30 de ellos se encuentran en la semifinal, luchando por ganar un viaje a la gran final en Orlando, Florida en abril del 2010. El ganador se hará acreedor a un premio de 25.000 dólares.
La semifinal cuenta con excelentes talentos, entre ellos se encuentra Evelyn Cárdenas Portillo, representante de Costa Rica y de la región norte de Latinoamérica para McDonald’s Arcos Dorados. Ella es empleada de McCafé en Costa Rica y a sus 19 años ha logrando demostrar que cuenta con un talento indiscutible y con un gran anhelo de convertirse en la ganadora de Voice of McDonald’s. Evelyn comentó: “Para mí toda esta experiencia ha sido hermosa, desde el nacional hasta convertirme en una semifinalista a nivel mundial. Estoy muy agradecida por todo el apoyo que McDonald’s me ha brindado y espero poder continuar con este gran sueño, ya que para lograrlo solo se necesita talento y perseverancia”.
Este concurso permite que los empleados puedan cumplir sus sueños y logren alcanzar sus metas más anheladas. Además, es parte de las iniciativas con las que McDonald’s ofrece un excelente desarrollo tanto profesional como personal a cada uno de sus empleados, proyectos que han contribuido para obtener entre otros reconocimientos, como la “Mejor Empresa para Trabajar”, no sólo en México (en donde obtuvo el primer lugar nacional en 2009), sino en más de 30 países del mundo.
McDonald’s invita a sus clientes de todo el mundo a ser parte de este proyecto, eligiendo a los 12 empleados finalistas que lucharán por la corona en abril del próximo año en la Convención Mundial de McDonald’s. A partir del 11 de noviembre y hasta el 4 de diciembre pueden accesar a la página http://vom.mcdonalds.com/ donde disfrutarán de los videos de todos los participantes semifinalistas y votar por su favorito. Pueden votar las veces que quieran y así ayudar a su preferido a llegar a esta increíble final en Orlando, Florida.
Sobre ruedas buscan un medio ambiente más limpio
La empresa mexicana fabricante de bicicletas Línea 7 lanzó al mercado un nuevo modelo que busca ponerle fin a problemas tales como el calentamiento global, la necesidad de transporte y el congestionamiento en los centros urbanos. “Interbici” es un vehículo que, por su bajo costo, será accesible para un sinnúmero de personas mientras que las marcas tendrán la oportunidad de apoyar esta iniciativa poniendo su publicidad en este nuevo medio.
Bajo el slogan “Que tu marca haga rodar México”, el proyecto trata tiene como objetivo reducir no solo los costos para el acceso a un medio de transporte como este, sino también beneficiar el medio ambiente.
En su plan comercial, la empresa ofrece a las marcas la posibilidad de patrocinar físicamente a los rodados con el objetivo de unir fuerzas frente a la contaminación.
Dentro de la división Interbici, se creó un proyecto denominado “Que tu marca haga rodar México”, que busca el sustento publicitario frente a la necesidad de transporte de los que tienen que utilizar el servicio público o para quienes estén cansados de los congestionamientos de la ciudad, usando un vehículo que fomenta la salud, el ejercicio, contribuye con el medio ambiente, genera inercia comercial y promociona marcas.
La propuesta es un patrocinio parcial de cada rodado para promover la participación de diversas marcas. En tanto, la empresa realizará a lo largo del año una serie de promociones y sorteos en los cuales podrán participar como auspiciantes para aumentar los beneficios como empresas socialmente responsables y lograr mayores impactos a los ya obtenidos.
[PROMOCION]
Las Polly Pocket y Hot Weels en Sonric´s
Sonric´s presenta su nuevo Paquete “Centro Comercial Polly Pocket”, que trae como regalo a Polly y sus amigas, junto con una de las 6 diferentes tiendas del Centro Comercial. Cada tiendita es un llavero para que la lleves a todos lados, además de estampas para decorar e increíbles accesorios que les permitirán pasar horas de diversión con sus amigas. Y para los niños, Sonric´s lanza su Paquete Sonric´s “Pistas de Hot Wheels”, que incluye como regalo un cochecito Hot Weels y una pista armable con disparador. En la cajita encontrarás una de las 4 pistas diferentes, que pueden ser armadas de acuerdo al gusto de cada niño. Ambas promociones están acompañadas de los tradicionales dulces Sonric´s. La mecánica de esta promoción es muy sencilla: en la compra de la Cajita Sonric´s, los niños y las niñas recibirán ya sea uno de los cochecitos de Hot Wheels con su pista o una de las tienditas de Polly Pocket con su muñeca, junto con una deliciosa mezcla de dulces que podrán disfrutar mientras se divierten jugando. Los paquetes Sonric´s Centro Comercial Polly Pocket y Sonric´s Pistas Hot Wheels son coleccionables y se pueden adquirir en tienditas de detalle, tiendas de autoservicio y Clubes de Precio. Esta promoción estará vigente del 1 de noviembre 2009 al 31 de marzo, 2010 en la República Mexicana.
Se dan a conoce a los dos primeros ganadores de un viaje al Mundial FIFA 2010 de la promoción Golden Ticket de Sony Ericsson
Como parte de las actividades como patrocinador oficial de la Copa Mundial FIFA 2010, Sony Ericsson anunció a los dos primeros ganadores de la promoción, quienes podrán vivir la experiencia de la Copa desde la tribuna de uno de los estadios en Sudáfrica. Los ganadores se hicieron acreedores de un viaje doble a la Copa Mundial Sudáfrica 2010, donde podrán disfrutar de los partidos de los equipos que representan a los mejores jugadores del mundo. Juan Carlos Larios y Jorge Gutiérrez son los primeros dos afortunados ganadores que compraron su teléfono Sony Ericsson C510 e ingresaron a http://www.verdaderofan.com.mx/ para comenzar a concursar, sumar puntos y ¡ganar!. Sony Ericsson entregó los certificados a Juan Carlos y Jorge que los acreditan como ganadores de un viaje doble a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. “Esta es una experiencia extraordinaria para los fanáticos del fútbol y Sony Ericsson lo hace posible a través de su promociones especiales como Verdadero Fan y Golden Ticket”, afirmó Hervé Baurez, Director de Mercadotécnia de Sony Ericsson México.
[COMPROMISO SOCIAL]
DHL “En busca de una Ilusión”
DHL Supply Chain, entregó, a través de la fundación Altius, sesenta becas educativas a niños de escasos recursos, para que puedan cursar el primer año de primaria y tengan acceso a nuevas oportunidades de desarrollo.
Para recaudar los fondos que permitan sustentar los apoyos del programa “En busca de una Ilusión”, participaron todas las oficinas de las firma a nivel nacional, realizando diversas actividades como: lavado de autos, venta de comida, rifa de electrodomésticos, además del valioso apoyo de los empleados que apadrinaron a un niño y así lograr alcanzar la meta establecida de $ 604,800 para poder proporcionar estas becas y ayudar a quienes más lo necesitan durante todo un año. Se otorgaron 24 becas en el D.F., 5 en Guadalajara, 3 en Monterrey, 5 en Mérida, 5 en Tijuana, 15 en Puebla y 3 en Querétaro. Para Levi Souza, Director Sr. de Recursos Humanos de DHL Supply Chain: “En este evento estuvo involucrado todo el personal de la compañía, quienes además de realizar diversas actividades de recaudación, realizaron aportaciones vía nómina que se sumaron al donativo que otorgó la empresa. De esta manera pusimos nuestro granito de arena para ayudar a la niñez mexicana. No me queda más que agradecer a todos los participantes que se sumaron a esta causa”.
Premiarán ideas con compromiso social
Con la firme intención de reconocer el esfuerzo que empresas, marcas, agencias de publicidad, fundaciones y organizaciones hacen para aminorar algunos de los problemas que aquejan a nuestra sociedad, la Asociación de Agencias de Publicidad y Marketing (AMAP) que preside Narse Ganem instituyó el premio EFFIE Social que distingue las campañas de compromiso social cuya estrategia ha logrado resultados significativos en la misión que se han echado a cuestas.
Desde el 2007, EFFIE Social ha le ha dado su propia ventana a estas campañas, al respecto Rafael Pérez Toribio, Director General de DRAFTfcb y Presidente del Comité Organizador de este premio destacó que uno de los logros más significativos en estos dos años en que se han entregado los reconocimientos es que ahora las campañas se han vuelto más profesionales y añadió: “Ya tienen una estrategia definida, no son solo un portafolio creativo de las agencias, sino que tiene un propósito, un objetivo que se puede medir en base a los resultados que buscan. Para este año se inscribieron 36 campañas, de las cuales 15 fueron finalistas y 9 se llevaron algún metal sea plata, oro o bronce”.
Marco Achar, Presidente del Jurado Calificador se refirió a los premios como los más serios donde se dan a conocer todos los esfuerzos que las empresas y fundaciones hacen por aminorar los problemas de la sociedad. “Es un reconocimiento a la efectividad por los impactos que se logran con lo que la sociedad aporta vía donaciones. Además, el premio motiva a las nuevas generaciones para que sean solidarios y vean por el bienestar del país y de la gente que esta en desigualdad”, destacó.
Por su parte Maria Luisa Lara, integrante del Comité Organizador, dijo que se ha incrementado la puesta en marcha de diversas campañas sociales que buscan diferentes objetivos y agregó: “A pesar de que existen muchas opciones de este tipo, la pobreza y los problemas van a la alza debido principalmente a que estas campañas no han sido efectivas porque carecen de una estrategia profesional. Con la institución del EFFIE Social, las empresas se han abocado ha realizar mejores campañas con objetivos claros, medibles, que dan certeza a los benefactores que sus donaciones logran resultados tangibles en beneficio de la sociedad”.
En su momento, Sergio López, Vicepresidente Ejecutivo de AMAP, señaló que en un medio adverso en el que vivimos, con notas negativas, el hacer un premio de estas dimensiones, abre un camino de esperanza ya que existen más empresas con acciones que benefician a la sociedad. “El EFFIE Social no es exclusivamente de belleza y creatividad, si no de eficiencia que trasciende para dar solución a los problemas. En esta ocasión, 47 distinguidas personalidades de la academia, los medios, las agencias de, organizaciones, empresas y fundaciones conformaron el jurado, quienes analizaron en línea todos los casos por espacio de 15 días para dar su calificación, misma que fue ratificada o cambiada después de un panel donde todos los jurados deliberaron sobre las campañas donde dieron su voto con total trasparencia y honorabilidad para distinguir las mejores campañas cuyo compromiso social logró sus objetivos. En este premio se premiaron a las marcas que se asociaron con alguna causa social, las organizaciones y fundaciones de beneficio social”.
La entrega del EFFIE Social 2009 se llevará a cabo el 24 de noviembre en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología.
[PUBLICIDAD]
Entregan premios del concurso de Creatividad Estudiantil Grisi 2009
Impulsado por Laboratorios Grisi, se realizó la cuarta edición del Concurso de Creatividad Estudiantil 2009 con el tema “Piensa fuera de la caja” en el que participaron alumnos de los últimos semestres de las carreras de mercadotecnia, publicidad, comunicación y diseño de la Universidad Anahúac del Norte.
El concepto “Piensa fuera de la caja”, tuvo como objetivo que los alumnos buscaran la solución de un problema de comunicación por medio de ideas innovadoras y creativas que salgan de lo convencional en la publicidad de productos de belleza y salud. El concurso, en el que participaron 50 equipos, abarcó seis categorías donde los alumnos crearon una propuesta publicitaria diferente para productos como: Manzanilla Grisi Tradicional, Manzanilla Grisi Gold, Grisi Kids, Ricitos de Oro Grisi, Organogal, Jabones y líneas de cremas.
Los equipos ganadores por categoría fueron:
-Categoría “Risitos de Oro”, equipo “Manzanillas”
-Categoría Cremas Grisi; equipo “Los 4 fantásticos”
-Categoría Organogal, equipo “Plosh”
-Categoría Manzanilla Grisi, equipo “Moyolé”
-Categoría Nuevos productos, equipo “Out the Box”
-El premio a la mejor campaña del concurso lo obtuvo el equipo “Rubics”
En el acto de premiación, Ramón Lecuona de la Universidad Anáhuac, resaltó la importación de estos concursos ya que impulsan la creatividad de los jóvenes talentos y prepararlos para enfrentarse a la vida corporativa real.
Por su parte, Armando Bonilla, Director de mercadotecnia de Laboratorios Grisi, hizo alusión al profundo trabajo de investigación de todos los trabajos que ayudarán a la empresa para desarrollar nuevas estrategias y productos que satisfagan las necesidades del consumidor moderno.
De las campañas presentadas, Alejandro Grisi, Director de Planeación de Laboratorios Grisi, señaló que para una empresa que esta a punto de cumplir 150 años de presencia en el mercado, el conocer ideas frescas es de vital importancia para mejorar los niveles de producción y ofrecer mejores productos a los consumidores.
Este concurso estuvo coordinado por parte de la Universidad Anáhuac por la maestra Luz Ceciclia Revilla, coordinadora de la carrera de mercadotecnia; y por parte de Laboratorios Grisi, Mari Carmen Balbín. La presentación de las campañas finalistas y la entrega de los premios se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Norte.
Invitan al premio Augusto Elias
Me permito informarles que el Sr. Augusto Elías, gran comunicador y empresario mexicano, que en este año cumple 65 años de labor profesional y que es parte esencial de la historia de la Publicidad en México ha instituido el Premio a la Creatividad AUGUSTO ELÍAS, mismo que entregará por segundo año consecutivo $100,000.00 pesos M.N a los alumnos ganadores del Centro Universitario de Comunicación.
Por lo que me permito hacerle una cordial invitación a que nos acompañen a cubrir este evento que se realizará el próximo miércoles 25 de Noviembre a las 19:00 hrs., en el Aula Augusto Elías ubicada en las instalaciones de la universidad, en Xoxhicalco 678, Col. Narvarte.
El Centro Universitario de Comunicación a lo largo de sus más de 35 años, se ha posicionado como la principal institución proveedora de talento al medio publicitario, formando mentes creativas, logrando significativos reconocimientos y afiliaciones en instituciones de prestigio a nivel nacional e internacional, entre las que destaca la Excelencia Académica, otorgada por la Secretaría de Educación Pública.
Sabemos de la importancia que resulta que uno de los Patriarcas de la Publicidad en México, apoye el talento de nuestros alumnos por lo que estamos seguros de poder contar con su presencia, la cual sin duda dará mayor relevancia a nuestro evento, agradecemos su confirmación al 3692-7200.
Llega a la recta final el concurso interno de talento “Voice of McDonald’s”
Voice of McDonald’s es un concurso de canto para los empleados de McDonald’s a nivel mundial, que en 2009 celebra su tercera edición, uniendo a 118 países y 1.5 millones de empleados con el único lenguaje mundial: la música. Más de 80,000 participantes demostraron sus grandes habilidades vocales y hoy, 30 de ellos se encuentran en la semifinal, luchando por ganar un viaje a la gran final en Orlando, Florida en abril del 2010. El ganador se hará acreedor a un premio de 25.000 dólares.
La semifinal cuenta con excelentes talentos, entre ellos se encuentra Evelyn Cárdenas Portillo, representante de Costa Rica y de la región norte de Latinoamérica para McDonald’s Arcos Dorados. Ella es empleada de McCafé en Costa Rica y a sus 19 años ha logrando demostrar que cuenta con un talento indiscutible y con un gran anhelo de convertirse en la ganadora de Voice of McDonald’s. Evelyn comentó: “Para mí toda esta experiencia ha sido hermosa, desde el nacional hasta convertirme en una semifinalista a nivel mundial. Estoy muy agradecida por todo el apoyo que McDonald’s me ha brindado y espero poder continuar con este gran sueño, ya que para lograrlo solo se necesita talento y perseverancia”.
Este concurso permite que los empleados puedan cumplir sus sueños y logren alcanzar sus metas más anheladas. Además, es parte de las iniciativas con las que McDonald’s ofrece un excelente desarrollo tanto profesional como personal a cada uno de sus empleados, proyectos que han contribuido para obtener entre otros reconocimientos, como la “Mejor Empresa para Trabajar”, no sólo en México (en donde obtuvo el primer lugar nacional en 2009), sino en más de 30 países del mundo.
McDonald’s invita a sus clientes de todo el mundo a ser parte de este proyecto, eligiendo a los 12 empleados finalistas que lucharán por la corona en abril del próximo año en la Convención Mundial de McDonald’s. A partir del 11 de noviembre y hasta el 4 de diciembre pueden accesar a la página http://vom.mcdonalds.com/ donde disfrutarán de los videos de todos los participantes semifinalistas y votar por su favorito. Pueden votar las veces que quieran y así ayudar a su preferido a llegar a esta increíble final en Orlando, Florida.
Sobre ruedas buscan un medio ambiente más limpio
La empresa mexicana fabricante de bicicletas Línea 7 lanzó al mercado un nuevo modelo que busca ponerle fin a problemas tales como el calentamiento global, la necesidad de transporte y el congestionamiento en los centros urbanos. “Interbici” es un vehículo que, por su bajo costo, será accesible para un sinnúmero de personas mientras que las marcas tendrán la oportunidad de apoyar esta iniciativa poniendo su publicidad en este nuevo medio.
Bajo el slogan “Que tu marca haga rodar México”, el proyecto trata tiene como objetivo reducir no solo los costos para el acceso a un medio de transporte como este, sino también beneficiar el medio ambiente.
En su plan comercial, la empresa ofrece a las marcas la posibilidad de patrocinar físicamente a los rodados con el objetivo de unir fuerzas frente a la contaminación.
Dentro de la división Interbici, se creó un proyecto denominado “Que tu marca haga rodar México”, que busca el sustento publicitario frente a la necesidad de transporte de los que tienen que utilizar el servicio público o para quienes estén cansados de los congestionamientos de la ciudad, usando un vehículo que fomenta la salud, el ejercicio, contribuye con el medio ambiente, genera inercia comercial y promociona marcas.
La propuesta es un patrocinio parcial de cada rodado para promover la participación de diversas marcas. En tanto, la empresa realizará a lo largo del año una serie de promociones y sorteos en los cuales podrán participar como auspiciantes para aumentar los beneficios como empresas socialmente responsables y lograr mayores impactos a los ya obtenidos.
[PROMOCION]
Las Polly Pocket y Hot Weels en Sonric´s
Sonric´s presenta su nuevo Paquete “Centro Comercial Polly Pocket”, que trae como regalo a Polly y sus amigas, junto con una de las 6 diferentes tiendas del Centro Comercial. Cada tiendita es un llavero para que la lleves a todos lados, además de estampas para decorar e increíbles accesorios que les permitirán pasar horas de diversión con sus amigas. Y para los niños, Sonric´s lanza su Paquete Sonric´s “Pistas de Hot Wheels”, que incluye como regalo un cochecito Hot Weels y una pista armable con disparador. En la cajita encontrarás una de las 4 pistas diferentes, que pueden ser armadas de acuerdo al gusto de cada niño. Ambas promociones están acompañadas de los tradicionales dulces Sonric´s. La mecánica de esta promoción es muy sencilla: en la compra de la Cajita Sonric´s, los niños y las niñas recibirán ya sea uno de los cochecitos de Hot Wheels con su pista o una de las tienditas de Polly Pocket con su muñeca, junto con una deliciosa mezcla de dulces que podrán disfrutar mientras se divierten jugando. Los paquetes Sonric´s Centro Comercial Polly Pocket y Sonric´s Pistas Hot Wheels son coleccionables y se pueden adquirir en tienditas de detalle, tiendas de autoservicio y Clubes de Precio. Esta promoción estará vigente del 1 de noviembre 2009 al 31 de marzo, 2010 en la República Mexicana.
Se dan a conoce a los dos primeros ganadores de un viaje al Mundial FIFA 2010 de la promoción Golden Ticket de Sony Ericsson
Como parte de las actividades como patrocinador oficial de la Copa Mundial FIFA 2010, Sony Ericsson anunció a los dos primeros ganadores de la promoción, quienes podrán vivir la experiencia de la Copa desde la tribuna de uno de los estadios en Sudáfrica. Los ganadores se hicieron acreedores de un viaje doble a la Copa Mundial Sudáfrica 2010, donde podrán disfrutar de los partidos de los equipos que representan a los mejores jugadores del mundo. Juan Carlos Larios y Jorge Gutiérrez son los primeros dos afortunados ganadores que compraron su teléfono Sony Ericsson C510 e ingresaron a http://www.verdaderofan.com.mx/ para comenzar a concursar, sumar puntos y ¡ganar!. Sony Ericsson entregó los certificados a Juan Carlos y Jorge que los acreditan como ganadores de un viaje doble a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. “Esta es una experiencia extraordinaria para los fanáticos del fútbol y Sony Ericsson lo hace posible a través de su promociones especiales como Verdadero Fan y Golden Ticket”, afirmó Hervé Baurez, Director de Mercadotécnia de Sony Ericsson México.
[COMPROMISO SOCIAL]
DHL “En busca de una Ilusión”
DHL Supply Chain, entregó, a través de la fundación Altius, sesenta becas educativas a niños de escasos recursos, para que puedan cursar el primer año de primaria y tengan acceso a nuevas oportunidades de desarrollo.
Para recaudar los fondos que permitan sustentar los apoyos del programa “En busca de una Ilusión”, participaron todas las oficinas de las firma a nivel nacional, realizando diversas actividades como: lavado de autos, venta de comida, rifa de electrodomésticos, además del valioso apoyo de los empleados que apadrinaron a un niño y así lograr alcanzar la meta establecida de $ 604,800 para poder proporcionar estas becas y ayudar a quienes más lo necesitan durante todo un año. Se otorgaron 24 becas en el D.F., 5 en Guadalajara, 3 en Monterrey, 5 en Mérida, 5 en Tijuana, 15 en Puebla y 3 en Querétaro. Para Levi Souza, Director Sr. de Recursos Humanos de DHL Supply Chain: “En este evento estuvo involucrado todo el personal de la compañía, quienes además de realizar diversas actividades de recaudación, realizaron aportaciones vía nómina que se sumaron al donativo que otorgó la empresa. De esta manera pusimos nuestro granito de arena para ayudar a la niñez mexicana. No me queda más que agradecer a todos los participantes que se sumaron a esta causa”.
Premiarán ideas con compromiso social
Con la firme intención de reconocer el esfuerzo que empresas, marcas, agencias de publicidad, fundaciones y organizaciones hacen para aminorar algunos de los problemas que aquejan a nuestra sociedad, la Asociación de Agencias de Publicidad y Marketing (AMAP) que preside Narse Ganem instituyó el premio EFFIE Social que distingue las campañas de compromiso social cuya estrategia ha logrado resultados significativos en la misión que se han echado a cuestas.
Desde el 2007, EFFIE Social ha le ha dado su propia ventana a estas campañas, al respecto Rafael Pérez Toribio, Director General de DRAFTfcb y Presidente del Comité Organizador de este premio destacó que uno de los logros más significativos en estos dos años en que se han entregado los reconocimientos es que ahora las campañas se han vuelto más profesionales y añadió: “Ya tienen una estrategia definida, no son solo un portafolio creativo de las agencias, sino que tiene un propósito, un objetivo que se puede medir en base a los resultados que buscan. Para este año se inscribieron 36 campañas, de las cuales 15 fueron finalistas y 9 se llevaron algún metal sea plata, oro o bronce”.
Marco Achar, Presidente del Jurado Calificador se refirió a los premios como los más serios donde se dan a conocer todos los esfuerzos que las empresas y fundaciones hacen por aminorar los problemas de la sociedad. “Es un reconocimiento a la efectividad por los impactos que se logran con lo que la sociedad aporta vía donaciones. Además, el premio motiva a las nuevas generaciones para que sean solidarios y vean por el bienestar del país y de la gente que esta en desigualdad”, destacó.
Por su parte Maria Luisa Lara, integrante del Comité Organizador, dijo que se ha incrementado la puesta en marcha de diversas campañas sociales que buscan diferentes objetivos y agregó: “A pesar de que existen muchas opciones de este tipo, la pobreza y los problemas van a la alza debido principalmente a que estas campañas no han sido efectivas porque carecen de una estrategia profesional. Con la institución del EFFIE Social, las empresas se han abocado ha realizar mejores campañas con objetivos claros, medibles, que dan certeza a los benefactores que sus donaciones logran resultados tangibles en beneficio de la sociedad”.
En su momento, Sergio López, Vicepresidente Ejecutivo de AMAP, señaló que en un medio adverso en el que vivimos, con notas negativas, el hacer un premio de estas dimensiones, abre un camino de esperanza ya que existen más empresas con acciones que benefician a la sociedad. “El EFFIE Social no es exclusivamente de belleza y creatividad, si no de eficiencia que trasciende para dar solución a los problemas. En esta ocasión, 47 distinguidas personalidades de la academia, los medios, las agencias de, organizaciones, empresas y fundaciones conformaron el jurado, quienes analizaron en línea todos los casos por espacio de 15 días para dar su calificación, misma que fue ratificada o cambiada después de un panel donde todos los jurados deliberaron sobre las campañas donde dieron su voto con total trasparencia y honorabilidad para distinguir las mejores campañas cuyo compromiso social logró sus objetivos. En este premio se premiaron a las marcas que se asociaron con alguna causa social, las organizaciones y fundaciones de beneficio social”.
La entrega del EFFIE Social 2009 se llevará a cabo el 24 de noviembre en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología.
[PUBLICIDAD]
Entregan premios del concurso de Creatividad Estudiantil Grisi 2009
Impulsado por Laboratorios Grisi, se realizó la cuarta edición del Concurso de Creatividad Estudiantil 2009 con el tema “Piensa fuera de la caja” en el que participaron alumnos de los últimos semestres de las carreras de mercadotecnia, publicidad, comunicación y diseño de la Universidad Anahúac del Norte.
El concepto “Piensa fuera de la caja”, tuvo como objetivo que los alumnos buscaran la solución de un problema de comunicación por medio de ideas innovadoras y creativas que salgan de lo convencional en la publicidad de productos de belleza y salud. El concurso, en el que participaron 50 equipos, abarcó seis categorías donde los alumnos crearon una propuesta publicitaria diferente para productos como: Manzanilla Grisi Tradicional, Manzanilla Grisi Gold, Grisi Kids, Ricitos de Oro Grisi, Organogal, Jabones y líneas de cremas.
Los equipos ganadores por categoría fueron:
-Categoría “Risitos de Oro”, equipo “Manzanillas”
-Categoría Cremas Grisi; equipo “Los 4 fantásticos”
-Categoría Organogal, equipo “Plosh”
-Categoría Manzanilla Grisi, equipo “Moyolé”
-Categoría Nuevos productos, equipo “Out the Box”
-El premio a la mejor campaña del concurso lo obtuvo el equipo “Rubics”
En el acto de premiación, Ramón Lecuona de la Universidad Anáhuac, resaltó la importación de estos concursos ya que impulsan la creatividad de los jóvenes talentos y prepararlos para enfrentarse a la vida corporativa real.
Por su parte, Armando Bonilla, Director de mercadotecnia de Laboratorios Grisi, hizo alusión al profundo trabajo de investigación de todos los trabajos que ayudarán a la empresa para desarrollar nuevas estrategias y productos que satisfagan las necesidades del consumidor moderno.
De las campañas presentadas, Alejandro Grisi, Director de Planeación de Laboratorios Grisi, señaló que para una empresa que esta a punto de cumplir 150 años de presencia en el mercado, el conocer ideas frescas es de vital importancia para mejorar los niveles de producción y ofrecer mejores productos a los consumidores.
Este concurso estuvo coordinado por parte de la Universidad Anáhuac por la maestra Luz Ceciclia Revilla, coordinadora de la carrera de mercadotecnia; y por parte de Laboratorios Grisi, Mari Carmen Balbín. La presentación de las campañas finalistas y la entrega de los premios se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Norte.
Invitan al premio Augusto Elias
Me permito informarles que el Sr. Augusto Elías, gran comunicador y empresario mexicano, que en este año cumple 65 años de labor profesional y que es parte esencial de la historia de la Publicidad en México ha instituido el Premio a la Creatividad AUGUSTO ELÍAS, mismo que entregará por segundo año consecutivo $100,000.00 pesos M.N a los alumnos ganadores del Centro Universitario de Comunicación.
Por lo que me permito hacerle una cordial invitación a que nos acompañen a cubrir este evento que se realizará el próximo miércoles 25 de Noviembre a las 19:00 hrs., en el Aula Augusto Elías ubicada en las instalaciones de la universidad, en Xoxhicalco 678, Col. Narvarte.
El Centro Universitario de Comunicación a lo largo de sus más de 35 años, se ha posicionado como la principal institución proveedora de talento al medio publicitario, formando mentes creativas, logrando significativos reconocimientos y afiliaciones en instituciones de prestigio a nivel nacional e internacional, entre las que destaca la Excelencia Académica, otorgada por la Secretaría de Educación Pública.
Sabemos de la importancia que resulta que uno de los Patriarcas de la Publicidad en México, apoye el talento de nuestros alumnos por lo que estamos seguros de poder contar con su presencia, la cual sin duda dará mayor relevancia a nuestro evento, agradecemos su confirmación al 3692-7200.
ATENTAMENTE
Lic. Mónica Monjarás Rivera
Directora de Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario