work, work, work

viernes, 6 de noviembre de 2009

PROMOMARKnewsletter 303

[MKT & NUEVOS NEGOCIOS]

Neuromarketing, la batalla por llegar primero al cerebro del consumidor: Jorge Alagón

A lo largo de los años, la publicidad ha sofisticado sus métodos para hacer apetecibles los productos de sus clientes. En este camino, ha echado mano de técnicas y procesos que rozan con la más sofisticada tecnología, las ciencias y las artes.
En este contexto, el cerebro de la gente s el terreno fértil donde germinan las ideas creativas para generar una acción al momento de adquirir un bien o servicio. “Es en este espacio donde se desarrolla una batalla de percepciones, de sonidos e imágenes, sofisticadas algunas, para influir en los hábitos del consumidor”, señaló Jorge Alagón, de la empresa Millward Brown México.
Agregó que el estudio del comportamiento del cerebro fue llevado a la industria de la comunicación bajo el concepto de NeuroMarketing y señaló: “Desde hace tres años hemos incursionado en esta disciplina que nos ha dado elementos sólidos sobre como actúa el consumidor. Datos obtenidos con un scanner cerebral, la medición de las ondas cerebrales, el ritmo cardiaco, etc., nos permiten saber que, por ejemplo, las marcas fuertes tienden a generar reacciones emotivas en el gente o que de acuerdo al producto los consumidores jerarquizan las imágenes que ven un anuncio. Son conocimientos significativos que agregan valor a las estrategias que desarrollemos para hacer mejores productos”.
Alagón aseguró que el uso correcto de las técnicas del Neuromarketing como el seguimiento visual que se hace al consumidor cuando ve un anuncio, determina que imagen es captada eficazmente por su cerebro. “De esta forma podemos usar la ciencia en la investigación de mercados para desarrollar campañas más efectivas que construyan marcas más fuertes en el mercado”.

American express business travel pronostica aumentos en todas las categorías de viaje

De acuerdo con el Pronóstico y Tendencias de Viajes de Negocios Globales 2010 de American Express Business Travel, se prevé una liberación de precios a principios del próximo año luego del prolongado periodo de baja demanda en la industria de viajes, principalmente en el sector hotelero, que deprimió los precios durante el 2009. El costo del combustible, junto con algunos signos de recuperación de la economía, podría generar ligeros aumentos en los precios de las clases tarifarias alrededor del mundo.
Las tarifas aéreas, sobre todo de la clase Business, aumentarán simultáneamente con la reducción en la capacidad y la continua demanda de negocios para viajes internacionales. “Actualmente las empresas están operando con presupuestos de viaje más reducidos pero esto no les impide adoptar un programa de viajes saludable siempre y cuando transformen sus modelos, tomen medidas que les permitan conseguir mejores tarifas y ahorro, e impulsen a sus viajeros a hacer más en cada viaje“, comentó Thelma De la Peña, Vicepresidente y Gerente General de American Express Business Travel para América Latina.
Por su parte Hervé Sedky, Vicepresidente y Gerente General de Global Advisory Services American Express Business Travel comentó que: “A medida que el mundo comienza a salir de la recesión, las empresas se están adaptando a un cambio de pensamiento fundamental enfocado a demostrar el valor de viajar inteligentemente. A principios del 2010, las compañías deberán considerar el impacto de estos cambios a medida que se produzcan los aumentos proyectados en las tarifas de las distintas categorías de viaje”.
A nivel global, considerando la tarifa aérea, el hotel y la transportación terrestre, se espera que el costo promedio del viaje nacional de negocios aumente 1.2%, o US$13, para un total aproximado de US$1,080 por viaje. Un aumento de 2.4 % o aproximadamente US$67 se pronostica para los viajes internacionales para un total de US$2,818. Sin embargo, las empresas deben esperar un aumento hasta de un 15% para el costo total del viaje,a medida que los servicios adicionales (como equipaje extra, asignación previa de asientos) continúen añadiéndose al costo de viaje.

Reese witherspoon y avon lanzan nueva fragancia

Reese Witherspoon hizo su debut el día de hoy en el escenario más grande del mundo –Times Square–, al lanzar, junto con Avon, su fragancia In Bloom. In Bloom de Reese Witherspoon es un auténtico esfuerzo de colaboración entre Avon y la estrella que ha participado estrechamente en todas las facetas de desarrollo de dicha esencia. Para presentarla a los consumidores y a las representantes de Avon, una y otra se alternaron el día de hoy en Times Square en un evento en el que hubo múltiples presentaciones. “La fragancia es sensual romántica y cautivadora, es un auténtico indicador de la etapa de vida en la que me encuentro. Me siento muy fuerte e independiente y.soy tan feliz”, dijo Witherspoon. El aroma romántico tiene destellos con una mezcla provocativa de notas florales femeninas que reflejan los aromas de la niñez de Reese. También se encuentra disponible como perfume de edición limitada, que representa una espléndida mezcla concentrada y profundamente sensual de flores que se abren en plenitud. Viene en una caja especial de regalo y se acompaña de un dije en forma de botella con el monograma de Reese.

NEWLINK nueva agencia de RP para Skype

Newlink/Dextera Comunicación informa que ha sido seleccionada para apoyar las iniciativas de relaciones públicas y comunicación estratégica de Skype en México. Skype es una empresa innovadora que brinda diversos productos de comunicación en línea, conectando a las personas a través de llamadas y videoconferencia alrededor del mundo. Millones de personas y empresas utilizan Skype para hacer llamadas gratuitas de video y audio, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otros usuarios de Skype. Diariamente, las personas de cualquier parte del mundo también utilizan Skype para hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles con tarifas muy accesibles.

Henkel continúa con una tendencia positiva en el tercer trimestre

El desarrollo positivo de los negocios de bienes al consumidor de Henkel en los trimestres previos continuó durante el tercer trimestre de 2009. También hubo otra mejora en los resultados del sector de negocios Adhesive Technologies, en un nivel significativamente menor que en el año anterior. Las siguientes cifras preliminares exceden las estimaciones acordadas por los analistas, tal y como las conoce Henkel hasta el momento. De acuerdo con las cifras preliminares, Henkel generó ventas en el tercer trimestre del 2009 de cerca de 3.49 mil millones de euros. En el trimestre del año anterior, las ventas fueron de 3.76 mil millones de euros. En términos orgánicos, es decir ajustadas por el tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones, las ventas disminuyeron 2.5 por ciento en comparación con el nivel del trimestre del año anterior. La utilidad operativa (EBIT) representó 290 millones de euros. En esta cifra se incluyen los cargos únicos y los cargos de reestructuración de 95 millones de euros. Después de ajustar estos rubros, la utilidad operativa ajustada (“EBIT ajustado”) cayó ligeramente de 391 a 385 millones de euros. Con cerca de 1.04 mil millones de euros, las ventas del sector de negocios de Detergentes y Cuidado del hogar estuvieron ligeramente por debajo del nivel del trimestre del año anterior. El crecimiento de las ventas orgánicas fue del 2.4 por ciento. La utilidad operativa (EBIT) aumentó de 117 a 137 millones de euros. Habiendo generado ventas ligeramente más bajas de 760 millones de euros y un crecimiento de ventas orgánicas del 3.7 por ciento, el sector de negocios de Cosmética/Cuidado Personal logró mejorar su utilidad operativa (EBIT) de 100 millones de euros en comparación con los 96 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.

Nueva edición del premio de diseño industrial universitario de DuPont

Novedosas y creativas propuestas de diseño se presentaron durante la cuarta edición del premio universitario Project 1 by Corian otorgado por DuPont a los estudiantes de la carrera de diseño de producto. En esta edición (denominada Corian & Light) la convocatoria se enfocó en propuestas vanguardistas de lámparas (o luminarias) que utilizaran la superficie sólida Corian como elemento principal. Participaron 15 estudiantes de séptimo y octavo semestre del Centro de Diseño, Cine y Televisión (CENTRO), quienes presentaron 40 innovadores proyectos al término de un taller intensivo al lado del diseñador alemán Axel Shmid (de Ingo Maurer GmbH). El jurado, integrado por el mismo Axel Schmid, personal de ProyectArq (taller de transformación de Corian en México), personal de DuPont y de CENTRO, seleccionaron cinco proyectos ganadores: Cecilia Ezquerro Souza, Proyecto: Carlota. Alumnos: Carlos Maldonado García y María Fernanda Montiel Muñoz, Proyecto: Papel Picado. Alumno: Eduardo Ibarra Morales, Proyecto: Pico.s Alumno: Muriel Velázquez Rivadeneyra, Proyecto: Escamas. Alumno: Rodrigo Pérez Gómez da Silva, Proyecto: Dripppppp.

HP Ayuda a las Organizaciones a Crecer en Tiempos Impredecibles

HP anunció hoy una serie de nuevos productos, soluciones y servicios para ayudar a las organizaciones a impulsar la innovación y a adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio. Una nueva investigación conducida por HP, muestra que más del 90% de quienes toman decisiones en niveles de alta gerencia creen que los ciclos de negocio continuarán siendo impredecibles en los próximos años. Como resultado, el 80% reconoce la necesidad de ser mucho más flexible en su enfoque con respecto al propio negocio y la tecnología. Además de la flexibilidad, 84% de los líderes senior de negocios creen que la innovación será crítica para el éxito de su organización y 71% aprobaría una mayor inversión en tecnología si pudieran ver cómo dichas inversiones contribuyen con sus necesidades de lanzamientos y las oportunidades de negocio de sus organizaciones. “La tecnología es un factor fundamental para la innovación del negocio. Con el portafolio de productos, servicios y soluciones de HP, las organizaciones pueden crear entornos tecnológicos que les permitan alcanzar los resultados esperados en el presente y en el futuro”, expresó Octavio Márquez, Director y Gerente General de Enterprise Servers & Storage

[COMPROMISO SOCIAL]

Cogate inicia el “Mes de la salud bucal”

Colgate en colaboración con el sector salud, la comunidad odontológica, Universidades y sus socios comerciales emprende la sexta edición de su programa “Mes de la Salud Bucal”, con lo que se espera auxiliar a una parte de la población de nuestro país con chequeos dentales gratuitos para conocer el estado de su salud bucal y fortalecer la cultura de prevención dentro de las familias mexicanas. Para esta campaña se han inscrito 14,000 odontólogos quienes ofrecerán revisiones dentales gratuitas en sus consultorios privados a las personas que llamen al 01-800 2888 100., lo que permitirá atender de forma gratuita a más de 600 mil personas en todo el país.
Alonso Sarachaga, Director de relaciones Profesionales de Colgate destacó que este tipo de campañas fortalecen el valor de la marca en el mercado ya que cuenta con diversos programas educativos y de prevención para desarrollar buenos hábitos de higiene y salud dental. “Para esta campaña canalizaremos todo nuestra inversión en medios de nuestros productos para difusión de la campaña durante el mes de noviembre. Esto implica dos anuncios por televisión, material punto de venta y promociones en los empaques que estarán en las tiendas todo este mes, con lo que consideramos generar una cultura de prevención y educación en la salud bucal entre los consumidores, además se dará la oportunidad de que un grueso importante de la población acuda por primera vez al odontólogo y tenga una revisión bucal”.

Fundación Dove promueve que la mujer es bella tal cual es

A pesar de las virtudes que tiene la publicidad y los medios de comunicación para la difusión de productos y la comunicación entre la gente, ambas disciplinas establecen conceptos e imponen estereotipos que influyen en los hábitos, costumbres y autoestima de las personas, sin importar su edad o género. Esto lo destacó Beatriz del Monte, Asesora de programas de la Fundación Dove para la Autoestima en su plática “Efectos de los medios de comunicación y los estereotipos de belleza en la autoestima de las personas” donde aseguró que en México sólo el 1% de las mujeres se consideran hermosas, mientras que el 33% evitan ciertas actividades básicas de la vida porque se sienten mal por su apariencia tales como ir al doctor o asistir a una entrevista de trabajo. “Se ha encasillado el termino belleza en determinadas características físicas, alejadas en muchas ocasiones, de las imperantes en la mayoría de la gente”, comentó.
Agregó que la imposición de estereotipos es una estrategia de mercado que abarca desde la venta de juguetes, hasta la manipulación de comerciales y fotos publicitarias que eliminan los “defectos” de los personajes públicos, para hacerlos casi “perfectos” ante el público, sobre todo el juvenil, “que acepta como verdadero el concepto de belleza que difunden. Esto se puede revertir si los mensajes amplían el termino belleza abarcando todo tipo de personas sin importar su apariencia física, ponderando a las personas locales de cada región para que sean incluidas en el concepto de belleza, y no sólo se tomen las características étnicas de un país como modelo a seguir”.
Ante este panorama, Fundación Dove para la Autoestima tiene como misión ampliar la definición de belleza para hacer que más niñas y mujeres se sientan bellas todos los días y con ello hacer la diferencia en la autoestima de miles de mujeres en el país "porque una buena autoestima permite el desarrollo integral de una persona, esto lo impulsamos con talleres para Madres e hijas en la Ciudad de México y otros estados del país, donde se ofrecen un espacio para que compartan sus sentimientos y fortalezcan el vínculo entre ellas”.
Explicó que la campaña “Por la belleza real” es un ejemplo de lo que la marca esta hace en el mercado. “En esta estrategia, se emplearon mujeres reales como las que caminan por la calle y mujeres mayores que no tiene cabida en las revistas de belleza, para promover que la mujer es bella tal cual es”.
Beatriz del Monte impartió esta conferencia en la inauguración de la exposición “Sentidos” de la pintora mexicana Claudia Lugo. Sus obras busca provocar un deseo de acercamiento a la belleza y al poder espiritual del arte Zen.

Filman campaña de Aceite Canoil en Apoyo al Teletón


videoUnlimited Films y la Agencia de Publicidad Alquimia, suman nuevamente esfuerzos, para producir la campaña para Aceite Canoil en apoyo al Teletón. El comercial filmado en 35mm, contó con gente de efectos especiales para fabricar la lluvia y es de destacar el trabajo de matte painting en postproducción que le dio el look buscado en los cielos y el ambiente en general, combinando todo esto con un tema musical compuesto por Saúl Ledesma director musical del Grupo Radaid. La producción estuvo supervisada también por gente de Teletón.


[BAJO LA LINEA]

Alejandro Corona habla sobre co-creación, interacción en su máxima expresión

Alejandro Corona, director general de Glue México, dictó la ponencia “Co –creación” dentro del Management Summit & Expo México 2009. Su exposición se centró en la realidad de que el consumidor está cambiando dramáticamente, hoy está más activo que nunca y juega un papel preponderante dentro del proceso de comunicación con las marcas, fungiendo como co-creador. “El nuevo enfoque del marketing y la innovación en el mundo digital están cambiando el rol de la comunicación. Ahora el consumidor forma parte activa de la generación del contenido y crea ideas que dan vida a las experiencias de marca”, comentó Corona. Agregó que las marcas deben de tomar la decisión sobre si dejan esta creación en manos del consumidor o si controlan, participan y enriquecen este proceso. Ya existe un grupo joven, altamente digitalizado, que busca influenciar con sus comentarios a grupos afines; opinan que su discurso debe de incluir a las grandes marcas, aquellas que incluso se deben de mencionar y recomendar. A través de ejemplos de comunicación y mercadotecnia diseñados para marcas globales, Corona mostró la revolución que está cambiando los diálogos cotidianos por diálogos ricos en contenido que generan vivencias, cambian actitudes, y desembocan en experiencias memorables para las diversas audiencias. “La nueva moneda es el tiempo. Queremos crear grandes ideas para que el consumidor pase más tiempo con nuestras marcas”. A lo largo de su charla hizo referencia a ideas e iconografía memorable de marca, generación de contenidos, diálogos sorpresivos e innovadores, nuevas tecnologías, nuevos medios y la manera en que interactúan, y opciones de entretenimiento como experiencias de marca. “Lo podemos ver con los fans de las marcas en nuevas tendencias de co-creación, crowdsourcing, innovación en manos del consumidor, retailtainment y todo esto que converge en comunicación integrada con resultados medibles”, puntualizó.

Zurich celebra el lanzamiento oficial del portal Autolínea

Zurich México, anunció el lanzamiento oficial del portal “Autolínea” la oficina virtual de Tu auto zeguro. Esta propuesta, se convierte en un diferenciador en el mercado mexicano de seguros para Zurich, la primera empresa aseguradora en ofrecer a sus agentes, un portal único en su tipo. El acto fue precedido por una gira de presentaciones en importantes plazas del interior de la República Mexicana, donde la división de negocios es determinante para el desarrollo del mercado al agregar valor con el portal “Autolínea”. Eduardo Mareovich CEO y Director General de Zurich México, informó los resultados positivos durante los últimos 26 trimestres que han posicionado a Zurich como la 5ta. aseguradora más grande del mundo y 2da. en Seguros Generales merece, sin duda, considerar a sus agentes, brokers y clientes los invitados de honor involucrados en incrementar el mercado con nuevos productos y opciones.

RIM presenta Seminario BlackBerry en Monterrey, México

Research In Motion (RIM) presentó el Seminario BlackBerry en Monterrey. El evento ofreció una serie de talleres para expertos en tecnologías de información y desarrolladores de aplicaciones, así como para altos ejecutivos, directores y gerentes en las áreas de finanzas, producción, TI y logística. El Seminario ofrecerció una amplia selección de talleres enfocados a temas especialmente para el mercado corporativo, incluyendo presentaciones de casos de estudio sobre cómo las empresas pueden aumentar su competitividad por medio de la tecnología móvil BlackBerry, hasta sesiones más técnicas sobre el nuevo BlackBerry Enterprise Server 5.0, la última generación del software para servidores basados en el método push para movilidad de los negocios

[PROMOCIÓN]

¡Invadida La Cajita Feliz de pequeños animales!

Este mes, la Cajita Feliz de McDonald’s trae para Pequeños perritos, gatitos y puerquitos de peluche con los que podrás aprender a querer y cuidar a la naturaleza. The Dog, te trae diferentes razas como labradores, beagles, chihuahuas, boxers y poodles. The Cat, te trae únicos gatos persas, rusos, mezclados y americanos. The Pig tiernos puerquitos de color rosado y negro. Estos muñecos harán que todos los niños aprendan una experiencia y desarrollen nuevas formas de ayudar a los demás. Esta edición de la Cajita Feliz es muy especial, ya sólo una vez al año los personajes que vienen en ella son de peluche. Además de estos lindos personajes, los primeros niños que adquieran esta cajita podrán encontrar en ella una colección especial, un disco de Max Steel realizado exclusivamente para La Cajita Feliz de McDonald’s. ¡Apresúrate, ya que sólo tendremos 600,000 discos en todo el país!. The Dog, The Cat and The Pig estará disponible a partir del 4 de noviembre y hasta agotar existencias en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

Bebe la Navidad con Coca-cola



Coca cola lanza su promoción para que te bebas la Navidad con los Navivasos, una colección de vasos estampados con los personajes: Santa, Oso, Pingüino y Reno, que además de decorar la mesa, también promueven alegría, generosidad, unión y risa. Esta promoción estará disponible en todo el país a través de las tiendas de autoservicio desde el mes de noviembre y hasta agotar existencias. La mecánica es sencilla: 2 Coca-Cola más $ 10 pesos y listo. También participan Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Lift, Sprite, Fanta y Fresca.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog