BAJO LA LÍNEA]
SALVAR AL PLANETA, UN NEGOCIO SUSTENTABLE: JAVIER MACÍAS
Trabajar en favor del medio ambiente se ha convertido en una práctica recurrente por parte de organizaciones sociales, fundaciones y empresas que esta rebasando los limites sociales para ser una oportunidad de negocio sustentable para la promoción de marcas y productos. Esta opción ha sido explotada por Grupo Ogilvy vía su unidad de negocio Ogilvy Earth dedicada al marketing sustentable y que es comandada por Javier Macias. “Esta unidad se encarga de ver hacia donde esta emigrando el concepto de sustentabilidad y orientamos a nuestros clientes para que aprovechen esta tendencia y enriquezcan el valor de sus marcas en el mercado”, destacó.
Uno de los trabajos que ha desarrollado esta unidad de negocio es el proyecto Hopenhagen y que a nivel mundial se ha adoptado como un programa para rescatar al medio ambiente. “Al ver que los objetivos del Tratado de Kioto para aminorar la contaminación del mundo no se han cumplido al cien por ciento, la Organización de las Naciones Unidas convocó a la Asociación Mundial de Agencias de Publicidad para que desarrollaran estrategias viables para salvar al planeta de cara a la próxima reunión en Copenhague. El proyecto ganador fue el de grupo Ogilvy llamado Hopenhagen”.
Esta estrategia busca hacer que la gente tomen el liderazgo de este movimiento a favor del medio ambiente. “Simplemente de cambiamos una palabra, le agregamos Hope que es la esperanza por lograr que los cambios climáticos se frenen. Usamos Internet para crear un país llamado Hopenhagen donde cualquier persona del mundo puede ser ciudadano de este. Aquí los habitantes establecemos nuestras propias reglas y comentamos con los demás países lo que podemos hacer para salvar nuestra Tierra”.
El éxito de la estrategia sustenta en la participación de la gente que se ha unido a Hopenhagen para dejar sus mensajes que pueden influir en los lideres de las naciones. México es líder de este proyecto para toda la región latinoamericana y Ogilvy realizó una campaña para televisión y publicidad exterior para dar a conocer este proyecto sustentable que puede ser usado por las marcas para su difusión.
Javier Macías, Director de Plannig de Ogilvy Eart presentó su caso de éxito Hopenhagen en el desayuno mensual de negocios organizado por Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva que preside Eduardo Achach.
RIM PRESENTÓ SEMINARIO VIRTUAL
Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry, anunció hoy el BlackBerry Technical Seminar 2009 para organizaciones en Latinoamérica. Este seminario ofrecerá una amplia selección de presentaciones virtuales enfocadas a temas especialmente para el mercado corporativo, incluyendo casos de estudio sobre cómo las empresas pueden aumentar su competitividad por medio de la tecnología móvil BlackBerry, hasta la última generación del software para servidores basados en el método push para movilidad de los negocios. Para los clientes en Latinoamérica se incluirá contenido especial en español y portugués. El seminario ofrece un contacto directo con los expertos en tecnología móvil de la firma para ejecutivos, gerentes, desarrolladores, personal de TI y encargados de tomar decisiones. El seminario virtual se llevará a cabo el 3 de diciembre. “Nuestro objetivo es mostrarle al mercado corporativo el perfeccionamiento alcanzado en desempeño y productividad de la solución BlackBerry para un equipo móvil de trabajo. Además será una excelente oportunidad para los profesionales relacionados con el área de tecnología de la información para conocer las nuevas características de la recién lanzada solución BES 5.0, que administra, protege y crea políticas para el uso de teléfonos inteligentes en las empresas”, comentó Rick Costanzo, director general de RIM para América Latina. El BlackBerry Technical Seminar fue presentado por primera vez virtualmente en el 2007 y desde entonces su popularidad es reconocida, un 93 por ciento de los participantes ha calificado la actividad como buena o excelente.
DHL GANA CARERA DE PAQUETES
DHL, fue considerada la ganadora de la porción de entrega internacional de la Gran Carrera de paquetes de 2009. En una carrera que involucró a todos los principales proveedores de paquetería en los Estados Unidos, DHL Express fue el primero en llegar a la ciudad capital de Mongolia en este concurso, el cual es manejado por estudiantes y realizado anualmente por The Supply Chain & Logistics Institute del Instituto de Tecnología de Georgia. Bajo la dirección del profesor John Bartholdi, se enviaron anónimamente paquetes similares desde una tienda local detallista de envíos en Atlanta, Georgia vía UPS, FedEx, DHL y USPS. Los paquetes fueron enviados a una ubicación remota en los EEUU y a otro destino internacional: Ulan Bator, la capital de Mongolia. Para ofrecer una evaluación más exacta del servicio, ninguno de los proveedores de transportación sabía de la prueba. Se utilizó el servicio DHL Express para el envío internacional.
[PROMOCION]
PATROCINA PEPSI FIESTAS NAVIDEÑAS
Como parte integral de su estrategia de negocio para 2010 y con el objetivo de brindar a las familias mexicanas un evento de primer nivel, Pepsi patrocinará las actividades navideñas que se llevarán a cabo a lo largo del corredor Reforma-Centro Histórico como parte del programa La Magia de la Navidad. Como elemento central de estas celebraciones, la firma construirá el Árbol de Navidad más grande del mundo, con el cual se romperá el Récord Guinness que será encendido el 5 de diciembre. “Gracias a la alianza establecida con el Gobierno del Distrito Federal, llevaremos la Magia de la Navidad a nuestra ciudad con divertidas actividades como las tradicionales Posadas, que se llevarán a cabo en las calles del Centro Histórico; los desfiles de Navidad y Día de Reyes por Paseo de la Reforma; las Villas Navideñas y la pista de hielo en el Zócalo de la Ciudad, entre otras muchas otras, que estamos seguros se traducirán en sonrisas que iluminarán la Ciudad de México” dijo José Luis Ortiz, Vicepresidente de Marketing de Pepsi. La marca de refrescos eligió esta temporada navideña para lanzar su nueva imagen con el fin de refrescar el vínculo emocional con el consumidor mexicano y transmitirle un mensaje de optimismo. Esta nueva campaña busca inspirar una sonrisa en un momento en donde los mexicanos necesitamos sonreír. Las actividades en las que participará la marca como parte del programa La Magia de la Navidad tendrán como elemento central la sonrisa que Pepsi quiere compartir con sus consumidores como símbolo de optimismo frente al nuevo año. Las actividades navideñas de Pepsi estarán disponibles de forma gratuita del 5 de diciembre al 9 de enero en puntos estratégicos del corredor Reforma-Centro Histórico.
SEPROM/PROMORED SE PRESENTÓ EN EXPO MANAGEMENT
Importante presencia de la empresa Seprom/Promored en la Expo Management convirtiéndose en la única agencia de BTL con un stand. Por medio de acciones de experiential marketing contacto con sus visitantes de forma diferente.
Desde el servicio de un bolero, hasta entrevistas exclusivas con directivos, las actividades dentro del stand se desarrollaron satisfactoriamente registrando una afluencia de 140 visitantes en los dos días, 18 y 19 de noviembre, que interactuaron con el personal de la agencia y recibieron información de su oferta en mercadotecnia.
En el espacio diseñado para las entrevistas, se llevaron a cabo charlas con más de 10 entrevistados, entre ellos: Efraín Mendicuti, director de comunicaciones de Google; así como Jorge Pérez, sales engineer de Adobe Systems, quienes hablaron del mercado en internet y la seguridad para los usuarios.
Además, por medio de Internet se difundieron los movimientos dentro de Expo Management y usando Facebook, LinkedIN, Twitter y su blog se transmitieron detalles de las entrevistas y se generó foros de discusión. Los videos con los entrevistados circulan por redes sociales y blogs especializados en mercadotecnia.
Entre las personalidades que visitaron el stand estuvo Raúl Bermeo, Gerente General de Terra Fértil, marca de té que incursionó este año en el mercado mexicano, quien platicó sobre las estrategias de comunicación que la firma desarrollará para consolidarse en nuestro país. Por su parte Alberto Álvarez Murphy compartió su visión del segmento CRM y la lealtad de los consumidores.
DANONE RECONOCE A SUS PROVEEDORES
Danone de México, celebró en su Planta ubicada en la Ciudad Industrial de Irapuato, Guanajuato el Día del Proveedor, donde premió el desempeño de algunos de sus principales socios de negocios. En este evento se contó con la presencia de importantes ejecutivos, como el Director General de Danone de México, Didider Lamblin; Mariano Salceda, Director de Abastecimiento de Danone de México; Carmen García, Directora de Calidad de Danone de México; Pedro Reverté, Director Industrial de Danone de México; Alfonso Guadalupe Ruiz Chico, Regidor del Ayuntamiento de Irapuato; Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Marcelino Balboa, Director General de Ganadería; y Bruno Stock, Director de Abastecimiento de Productos Frescos Lácteos de América; además de otros ejecutivos de alto nivel de las diferentes empresas proveedoras de Danone. En la búsqueda por mantener los más altos estándares de calidad e innovación, la empresa se ha preocupado por el desarrollo de sus proveedores. Cuenta además con un Programa de Desarrollo y un riguroso Sistema de Evaluación, mediante los cuales califica y reconoce a los mejores proveedores considerando los siguientes parámetros: Auditorías de Calidad. Nivel de servicio. Cumplimiento a las especificaciones. Afectación a la eficiencia operativa de nuestras máquinas de producción. “Enfrentaremos de la mano de nuestros socios de negocio nuevos retos en materia de seguridad alimentaria y productividad, y estamos seguros de que continuaremos cosechando éxitos con colaboración y un buen trabajo en equipo. Nuestros proveedores poseen una responsabilidad compartida de nuestros resultados y de nuestros logros, es por eso que queremos reconocer su excelente trabajo y fomentar su mejora continua”, señaló Didier Lamblin, Director General de Danone de México.
[MKT & NUEVOS PRODUCTOS]
NUEVAS BARRAS TRADICIONALES 1-2-3
La barra tradicional 1-2-3 con 60 años en el mercado, forma parte de la división de Detergentes y Cuidado del Hogar de Henkel en México. Ahora Henkel, lanza las nuevas barras tradicionales 1-2-3 con una nueva forma que facilita su uso en el proceso de lavado, más resistente y con un rico aroma, ofreciendo un beneficio adicional en cada una de sus variantes, tal es el caso de antibacterial que combate gérmenes y bacterias y su más reciente lanzamiento con suavizante extra suavidad y jazmín que además de limpiar la ropa, cuenta con una fórmula que suaviza la ropa dejando un agradable aroma. Elaboradas para limpiar eficazmente y ser más resistentes, las barras tradicionales ahora vienen con la ergonómica forma “salva uñas” de fácil agarre, haciendo más práctico y cómodo el lavado de la ropa, esto permitirá tallar las veces que sea necesario y sobre manchas especificas, teniendo la barra en total control. Esta línea de barras se ponen en el mercado con las siguientes variantes: 1-2-3 Antibacterial: Combate gérmenes y bacterias. 1-2-3 Biológico: Más poder quitamanchas. 1-2-3 Fresca Blancura: Con Oxy Blanco, tecnología que recupera blancos de tu ropa. 1-2-3 Bebé: Suavidad y cuidado para los que más quieres. 1-2-3 Esencia de Flores: Cascada Floral con aroma duradero. 1-2-3 Rosa: Rico aroma. 1-2-3 Con suavizante: Extrasuavidad y rico aroma a Jazmín en tus prendas. Este lanzamiento contará con apoyo de material POP en el punto de venta y estarán disponibles todas las variantes a partir del 23 de noviembre de 2009.
NUTRISA PRESENTA LÍNEA DE CARAMELOS CON MIEL Y PROPOLEO
Grupo Nutrisa, presenta para esta temporada de invierno sus Paleta de Miel Nutrisa con Propoleo y Eucalipto, recomendando su uso para ayudar en el tratamiento de la tos y de las enfermedades de las vías respiratorias tan frecuentes en la época de frío. Las Paletas están hechas con caramelo macizo y contienen miel de abeja, extracto de propoleo, eucalipto, gordolobo, sauco, buganvilia, Vitamina C, esencia de eucalipto y menta.
ANTIGUO DE CASA HERRADURA PRESENTA IMAGEN RETRO
Tequila Antiguo de Casa Herradura, que es elaborado de 100% agave azul, se relanza al mercado con una nueva imagen retro, con lo que se espera seguir posicionándolo como una de las marcas predilectas del sector de bebidas elaboradas a base de agave, además debido a su éxito en nuestro país se lanza a la venta en Estados Unidos. De manera progresiva se comercializará en los 135 países en los que Brown-Forman tiene presencia y donde ya se consumen otras marcas de Casa Herradura. Se espera que tenga el mismo buen recibimiento que ha tenido en México debido a que cuenta con la gran calidad que caracteriza a los demás tequilas de Herradura, además de ser un tequila premium con el ya famoso proceso de producción artesanal y 100 por ciento natural de identifica a la empresa. “Esta nueva imagen retro brinda un toque moderno y renovado por lo que estamos convencidos que ganará más adeptos y seguirá posicionándose como el tequila predilecto del consumidor joven. Estimamos que ahora su crecimiento supere los 2 dígitos debido a su nuevo look y nuevas expresiones”, afirmó Randy McCann, Director General de Casa Herradura.
CASA TORRES LANZA EN MÉXICO SU NUEVA ETIQUETA: IBÉRICOS
Casa Torres, productora de vinos y destilados españoles, lanza al mercado mexicano su nueva etiqueta de vinos llamada “Ibéricos”, con Denominación de Origen Calificada (D.O.C.) La Rioja, y con la presencia en nuestro país de Don Miguel Torres, presidente de la compañía. La nueva etiqueta es uno de los resultados de su plan de expansión en distintas D.O.’s de España, para lo cual dio inicio a diversas inversiones en 2005. Su bodega se encuentra ubicada en la zona de la Rioja Alavesa, en el municipio de Labastida. “El lanzamiento de Ibéricos que hacemos en México, responde a la confianza que tenemos en nuestro país hermano, no sólo como uno de nuestros principales mercados de exportación, sino también como un destino donde ha germinado la cultura por el consumo del vino y por lo tanto de su disfrute”, comentó Don Miguel A. Torres, Presidente y Consejero Delegado de Casa Torres. La renovación estará presente para México en: Viña Sol; Gran Viña Sol; Viña Esmeralda; Sangre de Toro; Gran Sangre de Toro; Gran Coronas; y De Casta. Los vinos Atrium y Moscatel también cambiarán sus etiquetas, aunque su nueva imagen llegará a México más adelante en 2010.
SALVAR AL PLANETA, UN NEGOCIO SUSTENTABLE: JAVIER MACÍAS
Trabajar en favor del medio ambiente se ha convertido en una práctica recurrente por parte de organizaciones sociales, fundaciones y empresas que esta rebasando los limites sociales para ser una oportunidad de negocio sustentable para la promoción de marcas y productos. Esta opción ha sido explotada por Grupo Ogilvy vía su unidad de negocio Ogilvy Earth dedicada al marketing sustentable y que es comandada por Javier Macias. “Esta unidad se encarga de ver hacia donde esta emigrando el concepto de sustentabilidad y orientamos a nuestros clientes para que aprovechen esta tendencia y enriquezcan el valor de sus marcas en el mercado”, destacó.
Uno de los trabajos que ha desarrollado esta unidad de negocio es el proyecto Hopenhagen y que a nivel mundial se ha adoptado como un programa para rescatar al medio ambiente. “Al ver que los objetivos del Tratado de Kioto para aminorar la contaminación del mundo no se han cumplido al cien por ciento, la Organización de las Naciones Unidas convocó a la Asociación Mundial de Agencias de Publicidad para que desarrollaran estrategias viables para salvar al planeta de cara a la próxima reunión en Copenhague. El proyecto ganador fue el de grupo Ogilvy llamado Hopenhagen”.
Esta estrategia busca hacer que la gente tomen el liderazgo de este movimiento a favor del medio ambiente. “Simplemente de cambiamos una palabra, le agregamos Hope que es la esperanza por lograr que los cambios climáticos se frenen. Usamos Internet para crear un país llamado Hopenhagen donde cualquier persona del mundo puede ser ciudadano de este. Aquí los habitantes establecemos nuestras propias reglas y comentamos con los demás países lo que podemos hacer para salvar nuestra Tierra”.
El éxito de la estrategia sustenta en la participación de la gente que se ha unido a Hopenhagen para dejar sus mensajes que pueden influir en los lideres de las naciones. México es líder de este proyecto para toda la región latinoamericana y Ogilvy realizó una campaña para televisión y publicidad exterior para dar a conocer este proyecto sustentable que puede ser usado por las marcas para su difusión.
Javier Macías, Director de Plannig de Ogilvy Eart presentó su caso de éxito Hopenhagen en el desayuno mensual de negocios organizado por Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva que preside Eduardo Achach.
RIM PRESENTÓ SEMINARIO VIRTUAL
Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry, anunció hoy el BlackBerry Technical Seminar 2009 para organizaciones en Latinoamérica. Este seminario ofrecerá una amplia selección de presentaciones virtuales enfocadas a temas especialmente para el mercado corporativo, incluyendo casos de estudio sobre cómo las empresas pueden aumentar su competitividad por medio de la tecnología móvil BlackBerry, hasta la última generación del software para servidores basados en el método push para movilidad de los negocios. Para los clientes en Latinoamérica se incluirá contenido especial en español y portugués. El seminario ofrece un contacto directo con los expertos en tecnología móvil de la firma para ejecutivos, gerentes, desarrolladores, personal de TI y encargados de tomar decisiones. El seminario virtual se llevará a cabo el 3 de diciembre. “Nuestro objetivo es mostrarle al mercado corporativo el perfeccionamiento alcanzado en desempeño y productividad de la solución BlackBerry para un equipo móvil de trabajo. Además será una excelente oportunidad para los profesionales relacionados con el área de tecnología de la información para conocer las nuevas características de la recién lanzada solución BES 5.0, que administra, protege y crea políticas para el uso de teléfonos inteligentes en las empresas”, comentó Rick Costanzo, director general de RIM para América Latina. El BlackBerry Technical Seminar fue presentado por primera vez virtualmente en el 2007 y desde entonces su popularidad es reconocida, un 93 por ciento de los participantes ha calificado la actividad como buena o excelente.
DHL GANA CARERA DE PAQUETES
DHL, fue considerada la ganadora de la porción de entrega internacional de la Gran Carrera de paquetes de 2009. En una carrera que involucró a todos los principales proveedores de paquetería en los Estados Unidos, DHL Express fue el primero en llegar a la ciudad capital de Mongolia en este concurso, el cual es manejado por estudiantes y realizado anualmente por The Supply Chain & Logistics Institute del Instituto de Tecnología de Georgia. Bajo la dirección del profesor John Bartholdi, se enviaron anónimamente paquetes similares desde una tienda local detallista de envíos en Atlanta, Georgia vía UPS, FedEx, DHL y USPS. Los paquetes fueron enviados a una ubicación remota en los EEUU y a otro destino internacional: Ulan Bator, la capital de Mongolia. Para ofrecer una evaluación más exacta del servicio, ninguno de los proveedores de transportación sabía de la prueba. Se utilizó el servicio DHL Express para el envío internacional.
[PROMOCION]
PATROCINA PEPSI FIESTAS NAVIDEÑAS
Como parte integral de su estrategia de negocio para 2010 y con el objetivo de brindar a las familias mexicanas un evento de primer nivel, Pepsi patrocinará las actividades navideñas que se llevarán a cabo a lo largo del corredor Reforma-Centro Histórico como parte del programa La Magia de la Navidad. Como elemento central de estas celebraciones, la firma construirá el Árbol de Navidad más grande del mundo, con el cual se romperá el Récord Guinness que será encendido el 5 de diciembre. “Gracias a la alianza establecida con el Gobierno del Distrito Federal, llevaremos la Magia de la Navidad a nuestra ciudad con divertidas actividades como las tradicionales Posadas, que se llevarán a cabo en las calles del Centro Histórico; los desfiles de Navidad y Día de Reyes por Paseo de la Reforma; las Villas Navideñas y la pista de hielo en el Zócalo de la Ciudad, entre otras muchas otras, que estamos seguros se traducirán en sonrisas que iluminarán la Ciudad de México” dijo José Luis Ortiz, Vicepresidente de Marketing de Pepsi. La marca de refrescos eligió esta temporada navideña para lanzar su nueva imagen con el fin de refrescar el vínculo emocional con el consumidor mexicano y transmitirle un mensaje de optimismo. Esta nueva campaña busca inspirar una sonrisa en un momento en donde los mexicanos necesitamos sonreír. Las actividades en las que participará la marca como parte del programa La Magia de la Navidad tendrán como elemento central la sonrisa que Pepsi quiere compartir con sus consumidores como símbolo de optimismo frente al nuevo año. Las actividades navideñas de Pepsi estarán disponibles de forma gratuita del 5 de diciembre al 9 de enero en puntos estratégicos del corredor Reforma-Centro Histórico.
SEPROM/PROMORED SE PRESENTÓ EN EXPO MANAGEMENT
Importante presencia de la empresa Seprom/Promored en la Expo Management convirtiéndose en la única agencia de BTL con un stand. Por medio de acciones de experiential marketing contacto con sus visitantes de forma diferente.
Desde el servicio de un bolero, hasta entrevistas exclusivas con directivos, las actividades dentro del stand se desarrollaron satisfactoriamente registrando una afluencia de 140 visitantes en los dos días, 18 y 19 de noviembre, que interactuaron con el personal de la agencia y recibieron información de su oferta en mercadotecnia.
En el espacio diseñado para las entrevistas, se llevaron a cabo charlas con más de 10 entrevistados, entre ellos: Efraín Mendicuti, director de comunicaciones de Google; así como Jorge Pérez, sales engineer de Adobe Systems, quienes hablaron del mercado en internet y la seguridad para los usuarios.
Además, por medio de Internet se difundieron los movimientos dentro de Expo Management y usando Facebook, LinkedIN, Twitter y su blog se transmitieron detalles de las entrevistas y se generó foros de discusión. Los videos con los entrevistados circulan por redes sociales y blogs especializados en mercadotecnia.
Entre las personalidades que visitaron el stand estuvo Raúl Bermeo, Gerente General de Terra Fértil, marca de té que incursionó este año en el mercado mexicano, quien platicó sobre las estrategias de comunicación que la firma desarrollará para consolidarse en nuestro país. Por su parte Alberto Álvarez Murphy compartió su visión del segmento CRM y la lealtad de los consumidores.
DANONE RECONOCE A SUS PROVEEDORES
Danone de México, celebró en su Planta ubicada en la Ciudad Industrial de Irapuato, Guanajuato el Día del Proveedor, donde premió el desempeño de algunos de sus principales socios de negocios. En este evento se contó con la presencia de importantes ejecutivos, como el Director General de Danone de México, Didider Lamblin; Mariano Salceda, Director de Abastecimiento de Danone de México; Carmen García, Directora de Calidad de Danone de México; Pedro Reverté, Director Industrial de Danone de México; Alfonso Guadalupe Ruiz Chico, Regidor del Ayuntamiento de Irapuato; Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Marcelino Balboa, Director General de Ganadería; y Bruno Stock, Director de Abastecimiento de Productos Frescos Lácteos de América; además de otros ejecutivos de alto nivel de las diferentes empresas proveedoras de Danone. En la búsqueda por mantener los más altos estándares de calidad e innovación, la empresa se ha preocupado por el desarrollo de sus proveedores. Cuenta además con un Programa de Desarrollo y un riguroso Sistema de Evaluación, mediante los cuales califica y reconoce a los mejores proveedores considerando los siguientes parámetros: Auditorías de Calidad. Nivel de servicio. Cumplimiento a las especificaciones. Afectación a la eficiencia operativa de nuestras máquinas de producción. “Enfrentaremos de la mano de nuestros socios de negocio nuevos retos en materia de seguridad alimentaria y productividad, y estamos seguros de que continuaremos cosechando éxitos con colaboración y un buen trabajo en equipo. Nuestros proveedores poseen una responsabilidad compartida de nuestros resultados y de nuestros logros, es por eso que queremos reconocer su excelente trabajo y fomentar su mejora continua”, señaló Didier Lamblin, Director General de Danone de México.
[MKT & NUEVOS PRODUCTOS]
NUEVAS BARRAS TRADICIONALES 1-2-3
La barra tradicional 1-2-3 con 60 años en el mercado, forma parte de la división de Detergentes y Cuidado del Hogar de Henkel en México. Ahora Henkel, lanza las nuevas barras tradicionales 1-2-3 con una nueva forma que facilita su uso en el proceso de lavado, más resistente y con un rico aroma, ofreciendo un beneficio adicional en cada una de sus variantes, tal es el caso de antibacterial que combate gérmenes y bacterias y su más reciente lanzamiento con suavizante extra suavidad y jazmín que además de limpiar la ropa, cuenta con una fórmula que suaviza la ropa dejando un agradable aroma. Elaboradas para limpiar eficazmente y ser más resistentes, las barras tradicionales ahora vienen con la ergonómica forma “salva uñas” de fácil agarre, haciendo más práctico y cómodo el lavado de la ropa, esto permitirá tallar las veces que sea necesario y sobre manchas especificas, teniendo la barra en total control. Esta línea de barras se ponen en el mercado con las siguientes variantes: 1-2-3 Antibacterial: Combate gérmenes y bacterias. 1-2-3 Biológico: Más poder quitamanchas. 1-2-3 Fresca Blancura: Con Oxy Blanco, tecnología que recupera blancos de tu ropa. 1-2-3 Bebé: Suavidad y cuidado para los que más quieres. 1-2-3 Esencia de Flores: Cascada Floral con aroma duradero. 1-2-3 Rosa: Rico aroma. 1-2-3 Con suavizante: Extrasuavidad y rico aroma a Jazmín en tus prendas. Este lanzamiento contará con apoyo de material POP en el punto de venta y estarán disponibles todas las variantes a partir del 23 de noviembre de 2009.
NUTRISA PRESENTA LÍNEA DE CARAMELOS CON MIEL Y PROPOLEO
Grupo Nutrisa, presenta para esta temporada de invierno sus Paleta de Miel Nutrisa con Propoleo y Eucalipto, recomendando su uso para ayudar en el tratamiento de la tos y de las enfermedades de las vías respiratorias tan frecuentes en la época de frío. Las Paletas están hechas con caramelo macizo y contienen miel de abeja, extracto de propoleo, eucalipto, gordolobo, sauco, buganvilia, Vitamina C, esencia de eucalipto y menta.
ANTIGUO DE CASA HERRADURA PRESENTA IMAGEN RETRO
Tequila Antiguo de Casa Herradura, que es elaborado de 100% agave azul, se relanza al mercado con una nueva imagen retro, con lo que se espera seguir posicionándolo como una de las marcas predilectas del sector de bebidas elaboradas a base de agave, además debido a su éxito en nuestro país se lanza a la venta en Estados Unidos. De manera progresiva se comercializará en los 135 países en los que Brown-Forman tiene presencia y donde ya se consumen otras marcas de Casa Herradura. Se espera que tenga el mismo buen recibimiento que ha tenido en México debido a que cuenta con la gran calidad que caracteriza a los demás tequilas de Herradura, además de ser un tequila premium con el ya famoso proceso de producción artesanal y 100 por ciento natural de identifica a la empresa. “Esta nueva imagen retro brinda un toque moderno y renovado por lo que estamos convencidos que ganará más adeptos y seguirá posicionándose como el tequila predilecto del consumidor joven. Estimamos que ahora su crecimiento supere los 2 dígitos debido a su nuevo look y nuevas expresiones”, afirmó Randy McCann, Director General de Casa Herradura.
CASA TORRES LANZA EN MÉXICO SU NUEVA ETIQUETA: IBÉRICOS
Casa Torres, productora de vinos y destilados españoles, lanza al mercado mexicano su nueva etiqueta de vinos llamada “Ibéricos”, con Denominación de Origen Calificada (D.O.C.) La Rioja, y con la presencia en nuestro país de Don Miguel Torres, presidente de la compañía. La nueva etiqueta es uno de los resultados de su plan de expansión en distintas D.O.’s de España, para lo cual dio inicio a diversas inversiones en 2005. Su bodega se encuentra ubicada en la zona de la Rioja Alavesa, en el municipio de Labastida. “El lanzamiento de Ibéricos que hacemos en México, responde a la confianza que tenemos en nuestro país hermano, no sólo como uno de nuestros principales mercados de exportación, sino también como un destino donde ha germinado la cultura por el consumo del vino y por lo tanto de su disfrute”, comentó Don Miguel A. Torres, Presidente y Consejero Delegado de Casa Torres. La renovación estará presente para México en: Viña Sol; Gran Viña Sol; Viña Esmeralda; Sangre de Toro; Gran Sangre de Toro; Gran Coronas; y De Casta. Los vinos Atrium y Moscatel también cambiarán sus etiquetas, aunque su nueva imagen llegará a México más adelante en 2010.
MATTEL PRESENTA SU LÍNEA NAVIDEÑA
Mattel, su línea navideña 2009-2010. “El objetivo es ofrecer a los niños de México y el mundo las mejores marcas de juguetes que contribuyan al desarrollo y educación de los niños a través del juego y la diversión”, afirmó Roberto Isaías, Director General de Mattel de México. Señalo que la empresa ofrece una amplia gama de juguetes a precios accesibles para cada presupuesto como: La gatita Miette de Barbie y las 3 Mosqueteras, que habla y canta al ritmo de la música; el increíble camión interactivo Rocky, que cobra vida cuando le hablas; o el Smart Fit Playground, tapete de actividades 3 en 1, en donde los niños caminan, corren, saltan y se mueven, al mismo tiempo que juegan y aprenden.
Con esta nueva línea la empresa reafirma su compromiso de renovar cada año su portafolio para garantizar que los consumidores cuenten con nuevas opciones de juego. Para 2009, más de un 70 por ciento de la línea, es completamente nueva por lo que comentó: “Nadie en la industria invierte más en investigación y desarrollo que nosotros. Quiero compartirles que las inversiones designadas para Investigación y Desarrollo durante los últimos tres años, suman más de 553 millones de dólares”. La temporada navideña 2009-2010, la empresa contará, una vez más, con el apoyo de dos personajes animados, expertos en juguetes: Matt y Telly, quienes estarán en Televisión para ayudar a los niños y a sus papás a escribir sus cartas navideñas.
XPLOR, RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL
El Parque Xplor en la Riviera Maya, fue reconocido a nivel internacional por la IAAPA (International Association of Amusement Parks and Attractions, en español; la Asociación internacional de Parques de Diversiones y Atracciones). En su evento anual que se realiza en las Vegas, Nevada, IAAPA dio a conocer los ganadores del premio Brass Ring, durante la Exposición Mundial de Atracciones IAAPA 2009. Este reconocimiento premia la originalidad, la creatividad y la excelencia en mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas dentro de la industria de la diversión. Los ganadores de los premios son seleccionados entre parques de diversión, parques acuáticos, parques ecológicos, resorts, centros de esparcimiento, museos, zoológicos y acuarios que se encuentran en distintos países del mundo entre los que destacan Austria, Canadá, Alemania, México, Holanda, Singapur y los Estados Unidos. Los reconocimientos que IAAPA le otorga a Xplor son en dos categorías Mercadotecnia Colateral y Relaciones Públicas, ambos reconocimientos fueron otorgados dentro de la clasificación Clase 1 de IAAPA que se refiere a reconocer y destacar las acciones de aquellos parques de diversiones y parques acuáticos con menos de 250,000 visitantes al año. En esta clasificación se incluyen también a zoológicos sin fines de lucro, acuarios y museos, así como también centros de entretenimiento familiar; atracciones y concesionarias. Cabe mencionar que el jurado de estos premios esta integrado por un panel de 50 profesionales de la industria con experiencia en Mercadotecnia y Relaciones Públicas.
MICHEL ROJKIND: ARQUITECTURA INTELIGENTE
Como parte de su compromiso de apoyar el talento de los profesionales dedicados al diseño, HP DesignJet México presenta, a través de su canal en Youtube. La experiencia del arquitecto mexicano Michel Rojkind, utilizando la tecnología de impresión digital HP.
A través de este video los usuarios y visitantes de Youtube podrán conocer más sobre la vida y proyectos de Michel Rojkind, así como su experiencia utilizando el equipo multifuncional HP DesignJet T1120 y el rol que juega la impresión en la presentación de los proyectos de Rojkind Arquitectos.
Al respecto, Michel comenta: “el poder presentar o meter al cliente al mundo arquitectónico que en un momento tú te lo imaginas pero el cliente no tiene por qué saber cómo te lo estás imaginando. En el momento que llega y ve pegadas todas estas imágenes, entiende lo que nos preocupa o lo que estamos ya entendiendo como aciertos. Finalmente, cuando arranca el proceso o cuando se arranca la obra estamos como en un camino mucho más en armonía”.
Esta historia forma parte del programa Amigos HP, iniciativa a través de la que HP Designjet México apoya y fomenta el trabajo de los profesionales técnicos y creativos en México.
[COMPROMISO SOCIAL]
FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA CARAVANA DE EDUCACIÓN VÍAL
Con el propósito de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito que involucran a niños y de contribuir a la formación de futuros jóvenes y adultos con mayor conciencia y responsabilidad vial, la Fundaión MAPFRE dio a conocer la Caravana de Seguridad Vial, un proyecto itinerante que en su primera etapa tuvo una inversión de 5 millones de pesos. La Caravana de Seguridad Vial es de acceso gratuito y se dirige a niños de 8 a 12 años de edad de escuelas públicas y privadas y población en general ya que a esa edad los menores son capaces de resolver problemas prácticos concretos de una manera lógica. José Ramón Tomás Forés, Presidente Ejecutivo de MAPFRE México y representante de Fundación MAPFRE México, destacó la importancia y compromiso social de la empresa en el tema de la educación y prevención, resaltando el sentido de responsabilidad social de la empresa desde sus inicios hace 76 años.
PREMIAN TERCER CONCURSO DE CORTOMETRAJE
Se llevó a cabo la premiación del Tercer Concurso Internacional de Cortometraje “Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica”, convocatoria que fue lanzada dentro del Festival de Cine de Cannes, en mayo de este mismo año, lo que contribuyó de manera importante en su divulgación internacional, obteniendo como resultado una excelente respuesta de 33 países y una participaron de 209 trabajos en competencia con el tema específico de violencia doméstica, superando la convocatoria en más del cien por ciento, con relación a la edición anterior. Este concurso es impulsado por AVON y Expresión en Corto con el objetivo de sensibilizar a través del cine, sobre este mal que afecta a la sociedad. Al respecto, José Antonio Armas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Avon comentó: “El séptimo arte despierta nuestros sentidos y nos permite reflexionar sobre problemáticas sociales como la violencia doméstica” y añadió: “Este año, la incorporación del INMUJERES y el UNIFEM como jurados aportó un gran valor en la selección de los finalistas, al ser, la perspectiva de género, uno de los ejes trasversales en su labor diaria”
CEMEFI OTORGA RECONOCIMIENTO
En el marco de la XX Reunión Anual del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) titulada “Solidaridad Hoy, Responsabilidad de Todos”, celebrada en la Ciudad de México, Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. fundación quintanarroense, que trabaja por la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural, recibió un importante reconocimiento, el cual es entregado a aquellas organizaciones de la sociedad civil que han demostrado su institucionalidad y su transparencia en el manejo de sus recursos. El Reconocimiento de Institucionalidad y Transparencia que entrega el CEMEFI, se basa en diez indicadores, no controversiales y de fácil comprobación, que le permiten a cualquier persona, empresa o institución conocer con certeza las características de una organización privada, no lucrativa y de servicios a terceros. CEMEFI revisa minuciosamente los documentos de cada organización postulada, de acuerdo con los cuales éstas pueden obtener dicha acreditación en un nivel básico, medio y óptimo.
EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN PREMIA A JÓVENES
Como una de las actividades para fortalecer el mensaje de la Campaña contra la Corrupción con el tema de Honestidad, el Consejo de la Comunicación, en colaboración con el Consejo para el Desarrollo Comunitario A.C. (CODECO), llevó a cabo el pasado 21 de noviembre un Encuentro de Graffiti que consistió en un concurso de dibujo de mamparas y playeras promoviendo el tema de Honestidad. Esta campaña - cuyo objetivo es generar un mensaje que sea capaz de cambiar la percepción del valor de la honestidad y como consecuencia, que la actitud cambie a favor de ser honesto con uno mismo y con los demás, para así convertirse en un motivo de orgullo - tuvo su lanzamiento en medios a nivel nacional hace algunos meses, sin embargo, cada año se busca fortalecerla con actividades que permitan la participación activa de los jóvenes. Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la XIV Expo Cultural y Artística, evento realizado por CODECO, en el que miles de jóvenes se dan cita para realizar diversas actividades que contribuyan a un crecimiento personal y comunitario. Además de Honestidad, los participantes desarrollaron los temas de Cuidado del Agua y Medio Ambiente. El Consejo de la Comunicación, representado por su director de Medios, el Lic. Alonso Jiménez , hizo entrega de premios a los primeros lugares del Concurso de mamparas: 1º: Moz- Cru. Tema: Honestidad. Premio: Cámara fotográfica de 8 mega pixeles. 2º: Suker. Tema: Cuidado del Agua. Premio: Ipod. 3º: Tlakuilos: Tema: Calentamiento Global y Naturaleza. Premio: Reproductor mp3. Concurso de playeras (aerógrafo) con el tema de Honestidad: 1º: Jorge Alberto Pozos. Premio: $1000.00. 2º: Daniel Matías Téllez. Premio: $700.00. 3º: Enrique García Bruno. Premio: $500.00
[ARTICULO ESPECIAL PREMIO EFFIE SOCIAL 2009]
ENTREGAN EFFIE SOCIAL A LAS MEJORES CAMPAÑAS DE CAUSAS SOCIALES
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y Marketing (AMAP) que preside Nasre Ganem, estregó por segundo año consecutivo el EFFIE Social, reconocimiento a las campañas de publicidad orientadas al beneficio social que demostraron su efectividad en estrategia, creatividad y ejecución, demostrando resultados que impactaron positivamente al problema social atendido.
Rafael Pérez Toribio, Director General de DraftFCB y Presidente del comité EFFIE Social destacó que este certamen promueve la cultura de los resultados y estimula el profesionalismo al momento de desarrollar campañas orientadas a las causas sociales premiando a empresas e instituciones involucradas en causas sociales importantes, “preocupadas por entregar resultados positivos de los recursos que obtienen”, agregó.
Para Marco Achar Levy, Presidente del Jurado Calificador y Director de Grupo COMEX, aseguró que el coordinar los trabajos fue una gran enseñanza ya que no basta con apoyar sino rendir cuantas claras a los accionistas de las empresas demostrando con resultados lo que se hace con los donativos. “Como empresarios tenemos la obligación de retribuir lo que México nos ha dado para aminorar los problemas que nos aquejan como nación, haciendo obras que realmente logren los objetivos para las que fueron planeadas”, dijo.
Por su parte, Martha Smith de Rangel, Presidenta Ejecutiva de la Fundación del Empresariado Mexicano, conminó a que las agencias, empresas e instituciones que desarrollen programas sociales usen toda su creatividad para alcanzar de manera efectiva los objetivos planeados e impactar positivamente el problema atendido. “En nuestro país existen miles de asociaciones y empresas dedicadas a labores sociales que no han logrado resolver los retos que han enfrentado como el aminorar la pobreza por ejemplo. Esto nos obliga a ser más asertivos para elegir que programa es viable para desarrollar una política social de impacto que logre resultados sustentados en proyectos y programas bien estructurados porque lo que no se mide, no se puede mejorar”. Agregó que importante lograr un equilibrio del trabajo asistencial para llegar a los que más lo necesitan y hacer un uso planificado de los recursos encaminados a la labor social.
En este año, al EFFIE Social se inscribieron 36 proyectos, de los cuales 15 fueron finalistas y 9 campañas resultaron ganadoras en las 3 categorías del certamen:
Categoría Empresas, Marcas, Instituciones o Fundaciones de la Iniciativa Privada:
Oro para Fundación Cinepolis por su campaña “Del amor nace la vista” como apoyo a la Asociación para Evitar la Ceguera en México.
Oro para Mars de México y Terán TBWA por el “Programa Pedigree Adóptame”
Plata para Fundación Azteca por Movimiento Azteca
Plata para Bayer y sus agencias Marketing Social y JWT por su campaña “Entre Mujeres nos Cuidamos” para la Mexfam
Bronce para Alen del Norte con Cloros y la agencia G5 Comunicación por la campaña “México Limpio y Querido” en contra del virus de la influenza.
Categoría Instituciones sin Fines de Lucro
Oro para Fundación UNAM y la agencia Proeza/Slai y la campaña “Afiliación a Fundación UNAM”.
Plata para Fundación Extra y Publicidad Aguinaga por la campaña “Bosque Urbano”
Bronce para Fundación Empresariado en México A. C. y Terán TBWA Publicidad por “Trabajamos por un México sin pobreza”.
Categoría Instituciones/Dependencias del Sector Público
Bronce para la Comisión Nacional del Agua y Vale Euro RSCG por la campaña “Uso eficiente del Agua”.
Finalmente se entregó un EFFIE Social especial que es un Reconocimiento a la Continuidad de los programas. En esta ocasión se le otorgó a Fundación Cinepolis por su campaña “Del amor nace la vista”.
FUNDACIÓN CINEPOLIS RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU PROGRAMA “DEL AMOR NACE LA VISTA”
Mattel, su línea navideña 2009-2010. “El objetivo es ofrecer a los niños de México y el mundo las mejores marcas de juguetes que contribuyan al desarrollo y educación de los niños a través del juego y la diversión”, afirmó Roberto Isaías, Director General de Mattel de México. Señalo que la empresa ofrece una amplia gama de juguetes a precios accesibles para cada presupuesto como: La gatita Miette de Barbie y las 3 Mosqueteras, que habla y canta al ritmo de la música; el increíble camión interactivo Rocky, que cobra vida cuando le hablas; o el Smart Fit Playground, tapete de actividades 3 en 1, en donde los niños caminan, corren, saltan y se mueven, al mismo tiempo que juegan y aprenden.
Con esta nueva línea la empresa reafirma su compromiso de renovar cada año su portafolio para garantizar que los consumidores cuenten con nuevas opciones de juego. Para 2009, más de un 70 por ciento de la línea, es completamente nueva por lo que comentó: “Nadie en la industria invierte más en investigación y desarrollo que nosotros. Quiero compartirles que las inversiones designadas para Investigación y Desarrollo durante los últimos tres años, suman más de 553 millones de dólares”. La temporada navideña 2009-2010, la empresa contará, una vez más, con el apoyo de dos personajes animados, expertos en juguetes: Matt y Telly, quienes estarán en Televisión para ayudar a los niños y a sus papás a escribir sus cartas navideñas.
XPLOR, RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL
El Parque Xplor en la Riviera Maya, fue reconocido a nivel internacional por la IAAPA (International Association of Amusement Parks and Attractions, en español; la Asociación internacional de Parques de Diversiones y Atracciones). En su evento anual que se realiza en las Vegas, Nevada, IAAPA dio a conocer los ganadores del premio Brass Ring, durante la Exposición Mundial de Atracciones IAAPA 2009. Este reconocimiento premia la originalidad, la creatividad y la excelencia en mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas dentro de la industria de la diversión. Los ganadores de los premios son seleccionados entre parques de diversión, parques acuáticos, parques ecológicos, resorts, centros de esparcimiento, museos, zoológicos y acuarios que se encuentran en distintos países del mundo entre los que destacan Austria, Canadá, Alemania, México, Holanda, Singapur y los Estados Unidos. Los reconocimientos que IAAPA le otorga a Xplor son en dos categorías Mercadotecnia Colateral y Relaciones Públicas, ambos reconocimientos fueron otorgados dentro de la clasificación Clase 1 de IAAPA que se refiere a reconocer y destacar las acciones de aquellos parques de diversiones y parques acuáticos con menos de 250,000 visitantes al año. En esta clasificación se incluyen también a zoológicos sin fines de lucro, acuarios y museos, así como también centros de entretenimiento familiar; atracciones y concesionarias. Cabe mencionar que el jurado de estos premios esta integrado por un panel de 50 profesionales de la industria con experiencia en Mercadotecnia y Relaciones Públicas.
MICHEL ROJKIND: ARQUITECTURA INTELIGENTE
Como parte de su compromiso de apoyar el talento de los profesionales dedicados al diseño, HP DesignJet México presenta, a través de su canal en Youtube. La experiencia del arquitecto mexicano Michel Rojkind, utilizando la tecnología de impresión digital HP.
A través de este video los usuarios y visitantes de Youtube podrán conocer más sobre la vida y proyectos de Michel Rojkind, así como su experiencia utilizando el equipo multifuncional HP DesignJet T1120 y el rol que juega la impresión en la presentación de los proyectos de Rojkind Arquitectos.
Al respecto, Michel comenta: “el poder presentar o meter al cliente al mundo arquitectónico que en un momento tú te lo imaginas pero el cliente no tiene por qué saber cómo te lo estás imaginando. En el momento que llega y ve pegadas todas estas imágenes, entiende lo que nos preocupa o lo que estamos ya entendiendo como aciertos. Finalmente, cuando arranca el proceso o cuando se arranca la obra estamos como en un camino mucho más en armonía”.
Esta historia forma parte del programa Amigos HP, iniciativa a través de la que HP Designjet México apoya y fomenta el trabajo de los profesionales técnicos y creativos en México.
[COMPROMISO SOCIAL]
FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA CARAVANA DE EDUCACIÓN VÍAL
Con el propósito de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito que involucran a niños y de contribuir a la formación de futuros jóvenes y adultos con mayor conciencia y responsabilidad vial, la Fundaión MAPFRE dio a conocer la Caravana de Seguridad Vial, un proyecto itinerante que en su primera etapa tuvo una inversión de 5 millones de pesos. La Caravana de Seguridad Vial es de acceso gratuito y se dirige a niños de 8 a 12 años de edad de escuelas públicas y privadas y población en general ya que a esa edad los menores son capaces de resolver problemas prácticos concretos de una manera lógica. José Ramón Tomás Forés, Presidente Ejecutivo de MAPFRE México y representante de Fundación MAPFRE México, destacó la importancia y compromiso social de la empresa en el tema de la educación y prevención, resaltando el sentido de responsabilidad social de la empresa desde sus inicios hace 76 años.
PREMIAN TERCER CONCURSO DE CORTOMETRAJE
Se llevó a cabo la premiación del Tercer Concurso Internacional de Cortometraje “Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica”, convocatoria que fue lanzada dentro del Festival de Cine de Cannes, en mayo de este mismo año, lo que contribuyó de manera importante en su divulgación internacional, obteniendo como resultado una excelente respuesta de 33 países y una participaron de 209 trabajos en competencia con el tema específico de violencia doméstica, superando la convocatoria en más del cien por ciento, con relación a la edición anterior. Este concurso es impulsado por AVON y Expresión en Corto con el objetivo de sensibilizar a través del cine, sobre este mal que afecta a la sociedad. Al respecto, José Antonio Armas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Avon comentó: “El séptimo arte despierta nuestros sentidos y nos permite reflexionar sobre problemáticas sociales como la violencia doméstica” y añadió: “Este año, la incorporación del INMUJERES y el UNIFEM como jurados aportó un gran valor en la selección de los finalistas, al ser, la perspectiva de género, uno de los ejes trasversales en su labor diaria”
CEMEFI OTORGA RECONOCIMIENTO
En el marco de la XX Reunión Anual del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) titulada “Solidaridad Hoy, Responsabilidad de Todos”, celebrada en la Ciudad de México, Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. fundación quintanarroense, que trabaja por la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural, recibió un importante reconocimiento, el cual es entregado a aquellas organizaciones de la sociedad civil que han demostrado su institucionalidad y su transparencia en el manejo de sus recursos. El Reconocimiento de Institucionalidad y Transparencia que entrega el CEMEFI, se basa en diez indicadores, no controversiales y de fácil comprobación, que le permiten a cualquier persona, empresa o institución conocer con certeza las características de una organización privada, no lucrativa y de servicios a terceros. CEMEFI revisa minuciosamente los documentos de cada organización postulada, de acuerdo con los cuales éstas pueden obtener dicha acreditación en un nivel básico, medio y óptimo.
EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN PREMIA A JÓVENES
Como una de las actividades para fortalecer el mensaje de la Campaña contra la Corrupción con el tema de Honestidad, el Consejo de la Comunicación, en colaboración con el Consejo para el Desarrollo Comunitario A.C. (CODECO), llevó a cabo el pasado 21 de noviembre un Encuentro de Graffiti que consistió en un concurso de dibujo de mamparas y playeras promoviendo el tema de Honestidad. Esta campaña - cuyo objetivo es generar un mensaje que sea capaz de cambiar la percepción del valor de la honestidad y como consecuencia, que la actitud cambie a favor de ser honesto con uno mismo y con los demás, para así convertirse en un motivo de orgullo - tuvo su lanzamiento en medios a nivel nacional hace algunos meses, sin embargo, cada año se busca fortalecerla con actividades que permitan la participación activa de los jóvenes. Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la XIV Expo Cultural y Artística, evento realizado por CODECO, en el que miles de jóvenes se dan cita para realizar diversas actividades que contribuyan a un crecimiento personal y comunitario. Además de Honestidad, los participantes desarrollaron los temas de Cuidado del Agua y Medio Ambiente. El Consejo de la Comunicación, representado por su director de Medios, el Lic. Alonso Jiménez , hizo entrega de premios a los primeros lugares del Concurso de mamparas: 1º: Moz- Cru. Tema: Honestidad. Premio: Cámara fotográfica de 8 mega pixeles. 2º: Suker. Tema: Cuidado del Agua. Premio: Ipod. 3º: Tlakuilos: Tema: Calentamiento Global y Naturaleza. Premio: Reproductor mp3. Concurso de playeras (aerógrafo) con el tema de Honestidad: 1º: Jorge Alberto Pozos. Premio: $1000.00. 2º: Daniel Matías Téllez. Premio: $700.00. 3º: Enrique García Bruno. Premio: $500.00
[ARTICULO ESPECIAL PREMIO EFFIE SOCIAL 2009]
ENTREGAN EFFIE SOCIAL A LAS MEJORES CAMPAÑAS DE CAUSAS SOCIALES
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y Marketing (AMAP) que preside Nasre Ganem, estregó por segundo año consecutivo el EFFIE Social, reconocimiento a las campañas de publicidad orientadas al beneficio social que demostraron su efectividad en estrategia, creatividad y ejecución, demostrando resultados que impactaron positivamente al problema social atendido.
Rafael Pérez Toribio, Director General de DraftFCB y Presidente del comité EFFIE Social destacó que este certamen promueve la cultura de los resultados y estimula el profesionalismo al momento de desarrollar campañas orientadas a las causas sociales premiando a empresas e instituciones involucradas en causas sociales importantes, “preocupadas por entregar resultados positivos de los recursos que obtienen”, agregó.
Para Marco Achar Levy, Presidente del Jurado Calificador y Director de Grupo COMEX, aseguró que el coordinar los trabajos fue una gran enseñanza ya que no basta con apoyar sino rendir cuantas claras a los accionistas de las empresas demostrando con resultados lo que se hace con los donativos. “Como empresarios tenemos la obligación de retribuir lo que México nos ha dado para aminorar los problemas que nos aquejan como nación, haciendo obras que realmente logren los objetivos para las que fueron planeadas”, dijo.
Por su parte, Martha Smith de Rangel, Presidenta Ejecutiva de la Fundación del Empresariado Mexicano, conminó a que las agencias, empresas e instituciones que desarrollen programas sociales usen toda su creatividad para alcanzar de manera efectiva los objetivos planeados e impactar positivamente el problema atendido. “En nuestro país existen miles de asociaciones y empresas dedicadas a labores sociales que no han logrado resolver los retos que han enfrentado como el aminorar la pobreza por ejemplo. Esto nos obliga a ser más asertivos para elegir que programa es viable para desarrollar una política social de impacto que logre resultados sustentados en proyectos y programas bien estructurados porque lo que no se mide, no se puede mejorar”. Agregó que importante lograr un equilibrio del trabajo asistencial para llegar a los que más lo necesitan y hacer un uso planificado de los recursos encaminados a la labor social.
En este año, al EFFIE Social se inscribieron 36 proyectos, de los cuales 15 fueron finalistas y 9 campañas resultaron ganadoras en las 3 categorías del certamen:
Categoría Empresas, Marcas, Instituciones o Fundaciones de la Iniciativa Privada:
Oro para Fundación Cinepolis por su campaña “Del amor nace la vista” como apoyo a la Asociación para Evitar la Ceguera en México.
Oro para Mars de México y Terán TBWA por el “Programa Pedigree Adóptame”
Plata para Fundación Azteca por Movimiento Azteca
Plata para Bayer y sus agencias Marketing Social y JWT por su campaña “Entre Mujeres nos Cuidamos” para la Mexfam
Bronce para Alen del Norte con Cloros y la agencia G5 Comunicación por la campaña “México Limpio y Querido” en contra del virus de la influenza.
Categoría Instituciones sin Fines de Lucro
Oro para Fundación UNAM y la agencia Proeza/Slai y la campaña “Afiliación a Fundación UNAM”.
Plata para Fundación Extra y Publicidad Aguinaga por la campaña “Bosque Urbano”
Bronce para Fundación Empresariado en México A. C. y Terán TBWA Publicidad por “Trabajamos por un México sin pobreza”.
Categoría Instituciones/Dependencias del Sector Público
Bronce para la Comisión Nacional del Agua y Vale Euro RSCG por la campaña “Uso eficiente del Agua”.
Finalmente se entregó un EFFIE Social especial que es un Reconocimiento a la Continuidad de los programas. En esta ocasión se le otorgó a Fundación Cinepolis por su campaña “Del amor nace la vista”.
FUNDACIÓN CINEPOLIS RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU PROGRAMA “DEL AMOR NACE LA VISTA”
Fundación Cinépolis recibió el día de hoy dos reconocimientos EFFIE Social otorgados por La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) que preside Nasre Ganem, el primero de ellos por el desarrollo de su programa “Del Amor Nace la Vista”; el cual busca salvar los ojos de miles de mexicanos por medio de cirugías de cataratas. El segundo fue un reconocimiento especial por la continuidad y compromiso del mismo programa, al haber alcanzado sus metas durante tres años consecutivos.
Como cada año, desde el 2005, y gracias a la aportación de sus clientes, Fundación Cinépolis ha emprendido este programa social enfocado a mejorar la salud visual, el cual ha contribuido a que vuelvan a ver más de 6 mil personas de 14 diferentes Estados de la República Mexicana: Hidalgo, Distrito Federal, Chiapas, Guerrero, Puebla, Coahuila, Baja California Norte, Michoacán, Estado de México, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Durango y Nuevo León. Este programa, crea un vínculo entre iniciativa privada, sociedad civil y gobierno, para poder brindar una oportunidad a más del 80% de la población en México que vive en pobreza y que padecen ceguera por catarata.
Tras la cirugía y en menos de 24 horas las personas que son operadas vuelven a recuperar la visión que habían perdido por años, y tienen la oportunidad de reintegrarse productivamente a la sociedad.
“Fundación Cinépolis reitera su compromiso en contribuir con su granito de arena para disminuir el problema de la ceguera en México y comparte estos reconocimientos con los médicos voluntarios y las diferentes asociaciones que se han sumado a este esfuerzo por devolverle la vista a cada vez más personas en nuestro País, construyendo así un México con visión, donde se ilumine la vista y el futuro de todos.”, señaló Lorena Guillé, Directora de Fundación Cinépolis.
“USO EFICIENTE DEL AGUA”, UNA CAMPAÑA QUE VALE UN EFFIE SOCIAL
La Comisión Nacional del Agua, el Consejo de la Comunicación y la Agencia Vale Euro fueron galardonados con el Premio EFFIE SOCIAL por la campaña “Cultura del Agua, versión Uso Eficiente del Agua” por contribuir a fomentar entre la población el uso eficiente del recurso. El objetivo de la campaña fue informar y concienciar a la población mexicana sobre la importancia del uso eficiente del agua para evitar su desperdicio y contaminación. Para alcanzar este objetivo, se planteó la meta de que en un periodo de tres meses el 65% de la población mexicana conociera algunas de las acciones que se pueden realizar en la vida cotidiana. La campaña se difundió en los meses de junio a agosto del año 2008. Esta campaña fue un parte aguas para Conagua debido a que inició la difusión de mensajes concretos para el fomento en el cambio de hábitos en el uso del recurso. En ese sentido, con el fin de que cada individuo conociera la parte de responsabilidad que le toca en el cuidado, contaminación y reutilización del agua -y con ello iniciar cambios de hábitos en la población- la estrategia de la campaña se basó en cuantificar el desperdicio de agua de una forma didáctica, popular y tangible para toda la sociedad al relacionar la cantidad de agua con número de garrafones.
El "garrafón de agua” corresponde a 20 litros de "agua limpia" y la mayoría de la población en México está familiarizada con su uso y su costo; así, los garrafones de esta campaña permitieron dimensionar de forma muy puntual la magnitud del desperdicio del agua en el uso cotidiano (en la regadera, al lavar el coche, en fugas domésticas, entre otros). Cabe destacar que el Consejo de la Comunicación colabora con la Conagua desde el 2005 en el desarrollo de campañas dirigidas a sensibilizar a la población respecto a la importancia del cuidado del vital líquido. El Consejo de la Comunicación estuvo involucrado en la campaña desde la definición de la estrategia y su producción hasta la difusión en medios de comunicación. Es un honor para el Consejo de la Comunicación recibir este reconocimiento y refrendar el compromiso por continuar trabajando en el desarrollo de campañas sociales a favor del país. El agua es un recurso fundamental para la vida y el desarrollo económico y social de México y el mundo. El Consejo está consiente de la importancia de su cuidado y es por eso que tiene ya cinco años colaborando con la Conagua. Conscientes de la realidad del problema del agua y con un amplio compromiso social, Grupo Vale Euro RSCG se sumó a la campaña a través del desarrollo creativo y estratégico de la comunicación; reforzando así la responsabilidad de toda la sociedad, desde empresas hasta ciudadanos por un bien común. Sobre este reconocimiento, Grupo Vale Euro RSCG comentó: “El buen resultado de esta campaña nos refrenda el compromiso con este tipo de proyectos, que no sólo nos entusiasman por el reto que representan sino que nos abre la puerta de seguir haciendo nuestra parte para mejorar y dejar nuestro grano de arena en nuestra sociedad”, destacó Nicolás Vale.
Como cada año, desde el 2005, y gracias a la aportación de sus clientes, Fundación Cinépolis ha emprendido este programa social enfocado a mejorar la salud visual, el cual ha contribuido a que vuelvan a ver más de 6 mil personas de 14 diferentes Estados de la República Mexicana: Hidalgo, Distrito Federal, Chiapas, Guerrero, Puebla, Coahuila, Baja California Norte, Michoacán, Estado de México, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Durango y Nuevo León. Este programa, crea un vínculo entre iniciativa privada, sociedad civil y gobierno, para poder brindar una oportunidad a más del 80% de la población en México que vive en pobreza y que padecen ceguera por catarata.
Tras la cirugía y en menos de 24 horas las personas que son operadas vuelven a recuperar la visión que habían perdido por años, y tienen la oportunidad de reintegrarse productivamente a la sociedad.
“Fundación Cinépolis reitera su compromiso en contribuir con su granito de arena para disminuir el problema de la ceguera en México y comparte estos reconocimientos con los médicos voluntarios y las diferentes asociaciones que se han sumado a este esfuerzo por devolverle la vista a cada vez más personas en nuestro País, construyendo así un México con visión, donde se ilumine la vista y el futuro de todos.”, señaló Lorena Guillé, Directora de Fundación Cinépolis.
“USO EFICIENTE DEL AGUA”, UNA CAMPAÑA QUE VALE UN EFFIE SOCIAL
La Comisión Nacional del Agua, el Consejo de la Comunicación y la Agencia Vale Euro fueron galardonados con el Premio EFFIE SOCIAL por la campaña “Cultura del Agua, versión Uso Eficiente del Agua” por contribuir a fomentar entre la población el uso eficiente del recurso. El objetivo de la campaña fue informar y concienciar a la población mexicana sobre la importancia del uso eficiente del agua para evitar su desperdicio y contaminación. Para alcanzar este objetivo, se planteó la meta de que en un periodo de tres meses el 65% de la población mexicana conociera algunas de las acciones que se pueden realizar en la vida cotidiana. La campaña se difundió en los meses de junio a agosto del año 2008. Esta campaña fue un parte aguas para Conagua debido a que inició la difusión de mensajes concretos para el fomento en el cambio de hábitos en el uso del recurso. En ese sentido, con el fin de que cada individuo conociera la parte de responsabilidad que le toca en el cuidado, contaminación y reutilización del agua -y con ello iniciar cambios de hábitos en la población- la estrategia de la campaña se basó en cuantificar el desperdicio de agua de una forma didáctica, popular y tangible para toda la sociedad al relacionar la cantidad de agua con número de garrafones.
El "garrafón de agua” corresponde a 20 litros de "agua limpia" y la mayoría de la población en México está familiarizada con su uso y su costo; así, los garrafones de esta campaña permitieron dimensionar de forma muy puntual la magnitud del desperdicio del agua en el uso cotidiano (en la regadera, al lavar el coche, en fugas domésticas, entre otros). Cabe destacar que el Consejo de la Comunicación colabora con la Conagua desde el 2005 en el desarrollo de campañas dirigidas a sensibilizar a la población respecto a la importancia del cuidado del vital líquido. El Consejo de la Comunicación estuvo involucrado en la campaña desde la definición de la estrategia y su producción hasta la difusión en medios de comunicación. Es un honor para el Consejo de la Comunicación recibir este reconocimiento y refrendar el compromiso por continuar trabajando en el desarrollo de campañas sociales a favor del país. El agua es un recurso fundamental para la vida y el desarrollo económico y social de México y el mundo. El Consejo está consiente de la importancia de su cuidado y es por eso que tiene ya cinco años colaborando con la Conagua. Conscientes de la realidad del problema del agua y con un amplio compromiso social, Grupo Vale Euro RSCG se sumó a la campaña a través del desarrollo creativo y estratégico de la comunicación; reforzando así la responsabilidad de toda la sociedad, desde empresas hasta ciudadanos por un bien común. Sobre este reconocimiento, Grupo Vale Euro RSCG comentó: “El buen resultado de esta campaña nos refrenda el compromiso con este tipo de proyectos, que no sólo nos entusiasman por el reto que representan sino que nos abre la puerta de seguir haciendo nuestra parte para mejorar y dejar nuestro grano de arena en nuestra sociedad”, destacó Nicolás Vale.
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