work, work, work

martes, 1 de diciembre de 2009

PROMOMARKnewsletter 308

VISIÓN DE LIDER

Don Joaquín Vargas Gómez, extendió sus alas para conquistar nuevos horizontes

De fuerte carácter y amplia visión de los negocios. Don Joaquín supo reacomodar y dar modernidad al cuadrante nacional y hacer, de la televisión de paga, un negocio rentable y de gran futuro. De hecho, el presente que vivimos no sería lo mismo sin sus valiosas aportaciones. Para algunos fue un Rey Midas que ejerció fuerte presencia en mercados como el de restaurantes, el radiofónico y el televisivo, entre otros negocios que lo catapultaron hasta convertirlo en un magnate que presidio los más importantes gremios de diversos ramos de la industria. Su trayectoria es un ejemplo de tenacidad, esfuerzo y mucho trabajo. El camino lo inició vendiendo sedas y de ahí para adelante, revolucionando todo lo que emprendía. No importaba que fueran refacciones de aviones, carros de volteo, gasolineras, ferreterías o tubos para PEMEX, lo importante era generara dinero que le permitía incrementar su poderío en el mundo de los negocios. Sin embargo, fue la radio, primero y luego la televisión lo que en realidad lo colocó en los cuernos de la luna.
Y es que nadie, en su sano juicio, le apostó a un medio como la FM, no nadie más que un visionario como Don Joaquín, quien supo, a oído de buen cubero, que el cuadrante estaba el negocio de una música tan clara como su postura de empresario. Así inundo el espacio nacional con su Stereo Rey, pie y la razón para formar un imperio que incluyó cadenas de restaurantes, más estaciones de radio y la cereza en su pastel que fue Multivisión.
Así las cosas, Don Joaquín articuló todo un proceso de vida donde la fortuna, el trabajo, el amor por México y por su familia fueron su basamento para convertirse en un Rey Midas moderno y uno de los empresario de más influencia del siglo veinte.
Soñó con aviones y ahora tiene ya un sitio en el espacio...

[COMPROMISO SOCIAL]

Bacardi Limited renueva con Michael Schumacher como Embajador de la Campaña de Responsabilidad Social

Bacardi Limited, la compañía privada de bebidas alcohólicas y el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, anunciaron la renovación de su exitosa relación para promover la campaña “Los Campeones toman responsablemente” internacionalmente. Schumacher continuará como Embajador mundial para Bacardi Limited hasta el 2011, promoviendo un consumo responsable bajo el mensaje “Tomar y manejar no se mezclan”. Esta exitosa combinación se dio por primera vez en el 2008. Gracias a la gran aceptación y efectividad de la campaña por promover un consumo responsable, esta iniciativa ha sido ya premiada y ha llegado a más de 80 millones de personas alrededor del mundo. Michael Schumacher, comentó: "Estoy encantado de continuar mi trabajo con Bacardi Limited para contribuir a un consumo responsable difundiendo el lema “Tomar y manejar no se mezclan” y dar a conocer opciones responsables para no manejar cuando se toma, como usar transporte público, tomar un taxi, asignar a un conductor voluntario, o beber cócteles sin alcohol”. Para esta campaña se lanzó un nuevo video protagonizado por Schumacher que fue presentado durante The Race of Champions ante más de 70,000 espectadores en el Beijing Bird´s Nest Stadium.

[BAJO LA LINEA]

Yahoo! México le dice a usuarios: “Yahoo! México Eres Tú”

Yahoo! México hizo el lanzamiento de una campaña nacional para celebrar la conexión de este portal con sus usuarios y ofrecer soporte a los nuevos avances del producto, como la Página Principal de Yahoo! México. Con esta campaña la empresa confía en incrementár el tráfico a su nueva página principal que será mucho más conveniente para el usuario quien podrá personalizar la página de inicio, la cual incorpora la aplicación de Facebook. “Los comentarios recibidos de millones de usuarios del portal alrededor del mundo destacaron la importancia de la simplificación y el valor de los recursos a nivel personal. Esta campaña se enfoca en las personas y en el compromiso que tenemos con ellas de continuar creando experiencias en línea atractivas, interesantes y divertidas, así mismo ofrecemos a los anunciantes la oportunidad de establecer conexiones más estrechas con el público dinámico del portal”, dijo Armando Rodríguez, gerente general de Yahoo! Hispanic Americas". Entre las principales herramientas que el buscador puso a disposición de sus usuarios están: La página principal de Yahoo! México. El nuevo Yahoo! México Mail. Yahoo! Search Se han añadido llamadas de video de alta calidad a Yahoo! Messenger para conexiones instantáneas con familiares y amigos.

[PROMOCION]

La Navidad llegó a Plaza Universidad acompañada por los LooneyTunes

Los personajes de los LooneyTunes adelantaron la Navidad en Plaza Universidad, donde ofrecieron un Show navideño protagonizado por Silvestre, Piolín, Tazz, Bugs Bunny y el Pato Lucas, quienes cantaron y bailaron al ritmo de las tradicionales melodías de la época. Para Mayra Porras, Directora de Mercadotecnia y retail de Warners Bros Consumer Products México, el estar presentes en esta plaza comercial es de gran importancia para los personajes ya que estarán en contacto con un público tan importante como es el de los niños, quienes podrán encontrar los últimos productos de la empresa. Para Gabriela Galicia, Directora de Relaciones Públicas de la plaza, destacó que se hizo un gran esfuerzo en coordinación con Warner para realizar este evento y añadió: “Llevamos un año planeándolo, desde la concepción misma del show, los permisos, las promociones, los apoyos y los regalos que vamos a dar al público para tener una Navidad espectacular”. Este espectáculo navideño se enriquece con un gran Árbol de Navidad, una esfera gigante de nieve, un tren eléctrico, concursos y rifas donde los niños podrán ganar diversos premios. “La Navidad de los LooneyTunes” estará a partir del 28 de Noviembre del 2009 y hasta el 6 de enero de 2010 en las instalaciones de Plaza Universidad.


AGENCIAS DE EXITO


La promoción es el eslabón que cierra la pinza para enriquecer el valor de las marcas en el mercado: Jorge Velez y Gabriel Rienzi

Con un conocimiento exacto de las necesidades del mercado, las marcas y el consumidor, desde hace cuatro años, dos profesionales de la industria de la promoción decidieron unir esfuerzos para crear una agencia que cubriera de manera efectiva todo el esquema promocional, así nació SEPROM/PROMORED.
Teniendo en la dirección a Jorge Velez y Gabriel Rienzi, la agencia ofrece servicios de calidad para enriquecer el valor de las marcas, al respecto Jorge comento: “SEPROM tiene 19 años en el mercado desarrollando servicios integrales para la creación, ejecución y medición de estrategias promocionales, para ello tenemos una división de Inteligencia de Mercados que nos permite valorar los resultados de cada promoción que instrumentamos. Esta experiencia se une a la de PROMORED, comandada por Gabriel, que es una agencia regional nacida en Argentina y que hoy esta presente en 7 países con más de 1500 promociones ejecutadas a Nivel Regional. Pero en México hicimos esta combinación para formar SEPROM/PROMORED”.
Por su parte Rienzi agregó que la agencia maneja personal punto de venta para todos los canales. “El éxito que tenemos en las estrategias de promoción se sustentan porque antes de ponerlas en el mercado, las probamos en un laboratorio que tenemos. Es un negocio de farmacia con abarrotes donde ponemos en práctica las estrategias de promoción para nuestros clientes, aquí las “testeamos” para después migrarlas a otros mercados”.
SEPROM/PROMORED ha sorteado el difícil escenario económico y de contingencia sanitaria que afectó a toda la industria. “Si bien no es un año de bonanza, si ha sido un gran año para nosotros ya que, a pesar de la recesión económica mundial, muchos de nuestros clientes redoblaron sus esfuerzos canalizando más presupuestos para promoción”, dijo Velez.
Este año, continuó, la agencia conquisto sendos reconocimientos en el pasado certamen Victoria Alada que organiza la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones y agregó: “Este reconocimiento ha crecido junto con la asociación. Es más grande no solo en categorías por premiar, también en participación de campañas, aspecto que lo convierte ya en un referente que distingue la calidad de las promociones y representa muy bien a la industria de la promoción. De la selección de las piezas ganadoras, considero que fue un proceso muy estricto, profesional y transparente lo que lo hace un premio difícil de ganar.
La agencia participó con cinco campañas, aseguró Rienzi, de las cuales 4 fueron finalistas y dos recibieron premios. “Las campañas ganadoras fueron “Experiencias MasterCard” y “Llegaron los Kalaketos” de Sonric’s. Con la primera, el reto fue tecnológico ya que se trata de un instrumento, como las tarjetas de crédito. Aquí desarrollamos una estrategia basada en la Web combinada con un concurso a través del cual se hicieron las entregas de premios logrando el objetivo de incrementar el uso de la tarjeta por parte del consumidor. Con los "Kalaketos", se desarrolló toda una estrategia integral de comunicación que contempló desde el diseño de los personajes, la creación de la licencia hasta la adaptación a cada medio”. Al respecto Jorge agregó: “El trabajo que hicimos valió para que, por primera vez, la marca usara una promoción como paraguas para todas sus líneas. Esto hizo que a nivel ventas, Kalaketos fuera el motivo para superar los objetivos que se había planteado la empresa”.
Así las cosas, con la experiencia en la ejecución y desarrollo de estrategias de promoción SEPROM/PROMORED demuestra que la industria goza de cabal salud y que sabiéndola usar, la promoción es un eslabón que cierra la pinza para enriquecer el valor de las marcas en el mercado.

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog