work, work, work

martes, 22 de diciembre de 2009

PROMOMARKnewsletter 313

FELIZ NAVIDAD Y UN EXCELENTE 2010... NOS VEMOS EN LA PRIMER SEMANA DE ENERO..



PUBLICIDAD RESPONSABLE

Existe una tendencia favorable por hacer una publicidad más responsable mediante el código PABI: Raúl Rodríguez Márquez

Raúl Rodríguez Márquez presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, CONAR, presentó los dio a conocer los avances del código PABI que regula la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida al público infantil. Uno de los objetivos del código es fomentar la alimentación correcta y la práctica habitual de actividad física para contrarrestar la obesidad y sobrepeso infantil.
En el informe Rodríguez Márquez, observó una tendencia favorable que demuestra el compromiso asumido por la Industria para realizar una publicidad responsable. “PABI es ya un referente obligado para instrumentar otras iniciativas de autorregulación al comprobar que tanto la iniciativa privada como el gobierno podemos colaborar conjuntamente compartiendo una la responsabilidad social destinada a un objetivo común”.
El presidente CONAR señaló que se instrumentó el Copy Advice o Consulta Previa, un sistema preventivo para evitar el riesgo de transgresión de los mensajes publicitarios, al cual tanto Grupo Bimbo como Kellogg´s asumieron en su política interna, decidieron no transmitir ninguna campaña sin antes pasar por este sistema. Así mismo, estas empresas realizaron cambios estructurales a sus procedimientos y procesos de control con la finalidad de generar mensajes apegados al Código.
El informe de avances marca una tendencia positiva en el cumplimiento de los lineamientos de Código PABI por parte de la Industria y deja aprendizajes que servirán como base para proponer acciones de mejora y ajustes a una nueva versión del Código
PABI. “Esta primera etapa es un ejercicio importante que permitió analizar la eficacia del Código respecto a sus criterios de interpretación, instrumentación y vigilancia. Cabe resaltar que nos reunimos periódicamente con las Autoridades para intercambiar criterios de interpretación, estudio de casos y resultados de los monitoreos efectuados por ambos Sectores, siempre en un clima de colaboración y diálogo constructivo”
Añadió que cuando se dio luz verde a este proyecto 19 empresas lo firmaron y que en la actualidad son ya 30 firmantes, entre las que encuentran cuatro de las empresas con mayor inversión en publicidad dirigida al público infantil (representan el 70 % del universo de comerciales analizados) éstas son: Grupo Bimbo (Marinela, Bimbo, Barcel y Ricolino); Kellogg´s (Froot Loops, Zucaritas, Choco Krispis); Nestlé (Carlos V, Nesquick, Trix y Crunch) y Grupo Pepsico (Gamesa, Sonric´s, Pepsi y Sabritas).
“La mayoría de las empresas firmantes capacitaron a su personal y al de sus agencias de publicidad con el objeto de sensibilizarlos sobre la responsabilidad social que representa el Código y proporcionarles herramientas clave para su aplicación: La instrumentación del Código significó un reto para la Industria ya que impactó a empresas, medios de comunicación y agencias de publicidad, tanto a nivel estructural y financiero, debido a que hubo mensajes, producidos con anterioridad, que tuvieron que desecharse o ajustarse para cumplir con el Código”, destacó Raúl Rodríguez.
Por su parte el Dr. Mauricio Hernández, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que aún cuando se observa una tendencia favorable aún no es suficiente para lograr el Objetivo definido en el Código PABI, y apegarse más a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud dirigidas a través de la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud : “Estoy seguro y confío que la autorregulación de la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida al público infantil pueda dar más de sí “
En su momento Miguel Ángel Toscano, Comisionado Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) destacó que este ejercicio de auto regulación no sustituye las acciones que la Secretaría de Salud, la COFEPRIS y la Procuraduría Federal del Consumidor llevan a cabo para prevenir y proteger la salud y los derechos de los niños como consumidores, a través de la legislación vigente en la materia, principalmente: el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad y la Ley Federal de Protección al Consumidor y su Reglamento. “Como autoridad sanitaria observamos el comportamiento del Código PABI y actuamos en apego a la legislación. Sin embargo, felicitamos el esfuerzo de la industria y los motiva a continuar con su intención positiva realizando acciones de mejora al Código para que cumpla con su Objetivo de una manera más contundente”.
Antonio Morales de la Peña, Procurador Federal del Consumidor señalo que el resultado de los monitoreos realizados, tanto por CONAR como por COFEPRIS y la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud permitieron identificar el tipo de mensajes y productos que le llegan a los niños y de esta manera detectar oportunamente los productos que cometieron alguna irregularidad para modificarlos o retirarlos del aire.
Mencionó que el Código PABI debe homologar sus indicadores, metodología y criterios de interpretación para realizar una medición y evaluación más efectiva y transparente, así como clarificar conceptos y artículos que por su redacción imprecisa y ambigua propiciaron interpretaciones heterogéneas por parte de CONAR y las Autoridades. “Esto permitirá un intercambio de información más detallada entre la Industria y Autoridades con la finalidad de incrementar el nivel de trasparencia en el proceso de seguimiento y evaluación.

PUBLICIDAD

JWT EXPLORA EL FUTURO DEL TRABAJO

La cultura empresarial se invirtió debido a la crisis financiera mundial, la tecnología y a un cambio generacional en las actitudes hacia el trabajo, según la última carta de tendencias de JWT, una de las agencias publicitarias más grandes del mundo.
En “El nuevo rostro del trabajo”, JWT explora la manera en que las tendencias, incluyendo el aumento de trabajadores itinerantes e independientes, la creciente influencia de la actitud enfocada hacia el milenio y la adopción de las herramientas de Enterprise 2.0 se traducirán en una cultura de oficina que muestra un marcado contraste con la que habíamos conocido hasta ahora.
“Estamos viendo un cambio en el lugar de trabajo, con la tendencia a los horarios flexibles, el trabajo por contrato y el trabajo por movilización, así como a alejarse del estilo de todo-o-nada que era lo habitual en el pasado", dijo Ann Mack, directora de trendspotting o seguimiento a las tendencias en JWT. “La recesión ha instado a algunas personas a reevaluar el porqué que hay detrás del trabajo, y muchos de los trabajadores de hoy están buscando un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida diaria. Especialmente aquellos que están enfocados en la filosofía del milenio. Esta generación está exigiendo un mayor control sobre su tiempo".
Los tópicos que se cubren en este análsis, incluyen: De qué manera está siendo afectada la semana laboral tradicional por la recesión y las nuevas ideas acerca de la productividad del trabajador. De qué manera los cambios en la cultura de la oficina están afectando el diseño del lugar de trabajo y el espacio físico. De qué manera están redefiniendo los Milenarios el éxito profesional. El aumento en los trabajadores independientes y en el trabajo por contrato. De qué manera están ayudando las herramientas de Enterprise 2.0 para impulsar los cambios en la cultura del lugar de trabajo
La actual fuerza laboral –que está siempre conectada–, la recesión y las nuevas ideas que han surgido en relación con la productividad, están cambiando el día laboral del horario tradicional de 9 a 6. La recesión ha hecho que algunos trabajadores se vuelvan a plantear lo que los obliga a trabajar y buscar un mayor equilibrio en su trabajo y su vida laboral, mientras que las empresas están reevaluando el tema de los horarios al acortar la semana laboral u ofrecer horas ultra flexibles y concentrar más su atención en lo que la gente logra hacer en lugar de ver cuánto tiempo le toma hacerlo.
El equilibrio entre la vida y el trabajo representa uno de los factores que está incrementando el volumen de trabajo que se hace al estilo freelance [como profesionista independiente] y hoy es probable asegurar que una carrera a largo plazo puede consistir de múltiples proyectos cortos. Mientras que los freelancers antes hacían pequeños trabajos eventuales, ahora cubren puestos contractuales en una creciente gama de especialidades.
Las empresas se están volviendo cada día más maleables en materia de espacios de trabajo flexible y oficinas virtuales con un diseño que facilita la flexibilidad y la colaboración, al ver que un mayor número de empleados trabaja como freelance, desde su casa o en horarios no convencionales. El recorte de costos es otro factor que ha obligado a muchas empresas a repensar el conjunto de sus operaciones. Las empresas podrán reducir sus espacios físicos y lograr un mejor aprovechamiento de sus bienes raíces al asignar los espacios con un mayor grado de inteligencia.
Los nuevos miembros de la fuerza laboral, conocidos como Milenarios, se sienten más motivados por sus pasiones que por sus paquetes de compensación o promociones. No existe duda alguna de que estos Milenarios impondrán cambios en el lugar del trabajo dado el tamaño de la generación misma. Muchas empresas ya se están adaptando para conservar a los trabajadores jóvenes más fuertes.
Los Milenarios están ayudando a impulsar la adopción de herramientas Web 2.0 en el trabajo; la herramienta conocida como Enterprise 2.0 será la clave del negocio más esbelto, más rápido y más flexible del futuro. Las organizaciones inteligentes prestarán la misma atención a formar parte de la evolución de la cultura 2.0 como a la adopción de las herramientas que la acompañan.

ESTUDIOS DE MERCADO

EL BLANCO SIGUE SIENDO EL COLOR FAVORITO DE LOS CONSUMIDORES DE AUTOMÓVILES EN MÉXICO

De acuerdo con el Reporte Anual de Preferencia de Color de Automóviles elaborado por DuPont, los gustos de color tienden a homologarse cada vez más en todo el mundo, a pesar de que aún existen diferencias en algunas regiones. El plata sigue siendo el color preferido de los consumidores (25%), seguido del negro (23%), blanco (16%), gris (13%), azul (9%), rojo (8%) y café-beige (4%). Por su parte el estudio señala que los consumidores mexicanos siguen prefiriendo el blanco (24%), seguido del negro (18%), plata (15%), gris (14%), azul (13%), rojo (11%), Café-beige (2%), amarillo/ oro (2%) y verde (1%).
Nancy Lockhart, gerente de mercadotecnia del color de la firma de pinturas dijo que estos estudios permiten identificar tendencias y ayudar a los clientes de la industria automotriz a desarrollar paletas de colores para los siguientes años. Añadió que la preferencia por el color puede cambiar debido a factores tan diversos como el tipo de vehículo, el tamaño del automóvil, el gusto del consumidor e incluso la economía. Estas y otras influencias culturales, sociales y demográficas influyen en las tendencias a lo largo del tiempo.
Por su parte Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone aseguró que a pesar de la preferencia por los colores neutrales como el plata y el gris entre los consumidores de prácticamente todos el mundo, éstos han presentado una ligera tendencia a la baja en los últimos años: “en un futuro será necesario revitalizar estos colores añadiéndoles algunos efectos de pigmentación que permitan incrementar su popularidad”, añadió.
DuPont ha elaborado este estudio desde hace 57 años, y es considerado uno de los más importantes en cuanto a las preferencias de color entre la población se refiere en diversas industrias.

BAJO CONSUMO EN VIAJES, REGALOS Y FESTEJOS

De acuerdo con la segunda ola del estudio Temporada Navideña, realizado por TNS Research Internacional con la finalidad de conocer si los mexicanos invertirán en tres rubros; viajes, regalos y festejos, adornos o celebraciones, comparado con el 2008 concluyó en términos generales, que el porcentaje de personas declaran que en esta navidad no van a invertir ni en viajes ni en regalos ni en festejos ni comidas en menor a la del año pasado. Esta proporción de personas que no invertirán es significativamente menor específicamente entre quienes piensan viajar y entre quienes piensan comprar regalos. Es decir van a invertir más personas en estos rubros pero van a gastar menos. Este patrón se observa tanto en hombres como en mujeres e igualmente entre todos los rangos de edad sin distinción. En cuanto al monto de inversión todas las personas invertirán significativamente menos que en 2008. a pesar de que este año hay una mayor proporción de personas que invertirán ya sea en viajar, comprar regalos o en las festividades navideñas. En 2009, 3 de cada 10 personas declaran que no viajaran mientras que en 2008 eran casi 5 de cada 10 personas que mencionaban esta situación. En cuanto a los regalos en 2009 solo 1 de cada 10 no piensa comprar regalos mientras que en 2008 eran 2 de cada 10 los que no pensaban gastar en este rubro. Sin embargo, si bien hay para 2009 hay una mayor proporción de personas que piensan gastar ya sea en viajes, regalos en los festejos navideños (comida, adornos, fiestas), este grupo de personas están dispuestos a gastar significativamente mucho menos en estos rubros que el año pasado. Por ejemplo, en viajes, los que piensan salir, 4 de cada 10 menciona que gastarán menos en su viaje respecto al año pasado cuando sólo 2 de cada 10 mencionaba que gastarían menos en su viaje respecto al año anterior. Entre hombres y mujeres, hay más personas del género masculino que invertirán en viajes. Sin embargo, su gasto será significativamente menor respecto al año anterior. Entre quienes piensan gastar menos, 6 de cada 10 personas dicen que gastarán hasta 10% menos respecto al año pasado para viajes. En cuanto a los regalos, en 2008 30% decía que gastaría menos en este rubro que en 2007 y ahora en 2009 46% menciona que gastará menos respecto al año pasado. En regalos hay mayor proporción de hombres que de mujeres que invertirán en estas compras, pero nuevamente su gasto respecto al año anterior será significativamente menor. Entre quienes ofrecerán regalos, 3 de cada 5 gastarán hasta 10% menos que en 2008. En cuantos a los festejos navideños que incluyen comidas, compra de adornos, fiestas, etc.) hay una mayor proporción de personas que SI invierten en este rubro en comparación con los viajes y regalos. Es decir, la gente no deja de festejar a pesar de la crisis económica. Sin embargo, una gran proporción, 40% para ser exactos, menciona que no incrementará el gasto en este rubro respecto al año pasado, es decir que gastarán exactamente la misma cantidad respecto a 2008, otro 42% dice que gastará menos que en 2008 y solamente 7% dice que gastará mas en esta fiestas navideñas que en 2008. Finalmente, entre quienes gastarán menos en festejos para la temporada, 3 de cada 5 gastarán hasta 10% menos que en 2008.

MKT & NUEVOS PRODUCTOS


PRESENTAN LIBRO Y PELÍCULA DEL CLUB SANTOS DE FUTBOL


El Presidente y Vicepresidente Ejecutivo del Club de futbol Santos, Alejandro Irarragorri y Alberto Canedo, así como el Gerente de Mercadotecnia, Adrián Martínez, presentaron el libro “TSM, La Nueva Era”, una prueba clara del paso exitoso del cuadro albiverde en este país. El tiraje comprende 10 mil ejemplares, de los cuales 9 mil serán entregados a los patrocinadores del libro y a los colaboradores, mientras que el resto será puesto a la venta pensando en la afición santista; el costo del mismo será de 650 pesos. La editorial MVS fue la encargada de la realización de este testimonio que abarca más de 25 años de trayecto de los Guerreros como un ícono de La Laguna.
Adrián Martínez, uno de los principales impulsores del proyecto, aprovechó la oportunidad para destacar la participación de distintos autores y fotógrafos del medio local en la conformación de las páginas del libro, dentro de un proceso que tomó aproximadamente un año de trabajo.
Por su parte Alejandro Irarragorri, aseguró que la obra representa un paso más hacia la consolidación de uno de los clubes más importantes de México, que ahora vive una nueva era en el Territorio Santos Modelo. “Las grandes obras merecen también quedar plasmadas en un escrito. Este libro sin duda está lleno de recuerdos, de historias, de momentos que la afición ha disfrutado y ha llevado a la grandeza de esta institución”, destacó. Asimismo se dio a conocer que el rodaje de la película “Guerreros de Corazón, Espíritu de Triunfo” ha culminado, y será en el mes de Abril del próximo año cuando los laguneros podrán disfrutar del largometraje en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

RELACIONES PUBLICAS

LLORENTE & CUENCA FIRMA ALIANZA

LLORENTE & CUENCA, consultoría de comunicación firmó una alianza estratégica con la empresa fundada por Erich de la Fuente, EDF Communications (Miami), con dos objetivos principales: mejorar la capacidad de respuesta y servicio a las empresas norteamericanas interesadas en hacer negocios en América Latina y ayudar a las compañías e instituciones en su relación con el mundo de habla hispana de los Estados Unidos. EDF Communications se convierte en afiliado de la red de LLORENTE & CUENCA y trabajará en coordinación con la dirección de la firma en Latinoamérica para el desarrollo de negocios conjuntos. La alianza hará más fácil a los clientes norteamericanos la coordinación de sus actividades de comunicación en la región latinoamericana a través de la red de LLORENTE & CUENCA, que cuenta con una amplia red de oficinas propias en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Madrid, México, Panamá, Quito, y Río de Janeiro, así como compañías afiliadas en Portugal, Chile, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Brasil y, ahora también, en Estados Unidos. José Antonio Llorente, socio fundador y consejero delegado de LLORENTE & CUENCA, señala que “el acuerdo con EDF Communications confirma nuestras intenciones de seguir ganando presencia en todo el continente americano. Ya manifestamos nuestro interés por llegar también a América del Norte. Hace dos años abrimos oficina en México y ahora podremos, a través de EDF, mejorar el servicio a nuestros clientes norteamericanos y acceder al mercado de habla hispana de los Estados Unidos”. Por su parte, Erich de la Fuente, presidente y fundador de EDF Communications, apunta que “para nosotros también es una excelente oportunidad trabajar con LLORENTE & CUENCA. Esperamos sumar nuestra experiencia a la suya y nuestro conocimiento al que ellos tienen para ofrecer un servicio integral en el área de comunicaciones y asuntos públicos a clientes que operan en América Latina, España y el mercado hispano de los Estados Unidos”.

PRORP CONCLUYE CON ÉXITO LA GESTIÓN DEL 2009

A un año de la toma de protesta del Consejo Directivo de PRORP, la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas, presidida por Lorena Carreño, Directora General de Marketing Q, dio a conocer los logros alcanzados durante el 2009 entre los que destacan: 43% de nuevas afiliaciones, ser la asociación que agrupa a los capítulos de RP del interior de la república mexicana, obtención de los beneficios de la Global Alliance para todos los socios de PRORP.
La Asociación también alcanzó mayor relacionamiento con organismos nacionales como CICOM y el Consejo de la Comunicación, y sentó las bases con instituciones internacionales como PRSA (Public Relations Society of América) y CONFIARP (Confederación Interamericana de Relaciones Públicas).
Fiel a sus estatutos de desarrollo académico PRORP realizó sus eventos mensuales ofreciendo conferencias con temas de interés y valor agregado para el gremio como: Factura Electrónica para PyMES, Cabildeo Farmacéutico, Financiera Opción CICOM, Responsabilidad Social en épocas de crisis, Informe de las Tendencia del Consumidor en campañas de RSE, RP ante Pandemia, RP 2.0, RP y Marketing Politico, Media Training y por supuesto, el trabajo en la relación con los medios. PRORP dió cabida a diferentes mensajes de fundaciones como FISAC y FUNDAR, realizó su 2do. Congreso Internacional de Relaciones Públicas, rediseñó su página web y dió a conocer la primera red social de profesionales de Relaciones Públicas a la que ha denominado FORUM.
Entre otras actividades se reconoció la trayectoria como publirelacionista de Manuel Alonso Muñóz; participó como jurado en los Premios ¨RP del Ojo de Iberoamérica¨, y los miembros del Consejo Directivo participaron en diversas conferencias en foros organizados por instituciones académicas como la Universidad de San Diego, la Universidad del Valle de México, la Universidad La Salle, la Universidad Autónoma de Veracruz, la Universidad Autónoma de Guerrero, el ITESM Estado de México y la Universidad del Centro en SLP.
“Me siento muy satisfecha con estos resultados porque van alineados con nuestros objetivos como organización que son la promoción del conocimiento y la profesionalización de las Relaciones Públicas en México. Estamos facilitando el intercambio de experiencias profesionales y fomentando la investigación y desarrollo de las Relaciones Públicas en las instituciones de educación superior, lo cual contribuirá al desarrollo de México. Agradezco a la mesa directiva su apoyo y a las empresas afiliadas a PRORP por depositarme su confianza¨, expresó Lorena Carreño, Presidenta de PRORP.

DAVID ARMANO INGRESA A EDELMAN

David Armano deja la consultora en medios sociales Dachis Group para unirse a las filas de Edelman como vicepresidente digital señor. Armano de la mano de Steve Rubel, vicepresidente senior y director de insights. Ambos reportarán directamente a Rick Murray, presidente de Edelman digital.
Con Armano y Rubel a bordo, Edelman solidifica más su oferta digital como una de las mejores agencias en el sector de las RR.PP., un punto que no pasa por alto el presidente y CEO de la agencia, Richard Edelman: “Con el intelecto de Steve Rubel y la creatividad de David Armano, nosotros ahora podemos darles a los clientes el equipo más convincente de fuego y hielo”, graficó el ejecutivo.
A su vez, Murray puntualizó que “David (Armano) es un pionero en el sector del negocio de las comunicaciones –de veloz crecimiento- y ayudará a que nuestros clientes piensen y actúen como compañías de medios, esto es, atrayendo audiencias en directa con contenidos atractivos y entretenidos”. (adlatina)

BAJO LA LINEA

OGILVY CONQUISTA TRES OROS EN LOS PREMIOS PAINANI

En la reciente entrega de los Premios Painani, Ogilvy fue la única agencia premiada con tres Painani de Oro con los que se reconoció el trabajo realizado para importantes clientes como American Express, MetLife y Nescafé Dolce Gusto. Los premios fueron para American Express y su campaña por un Buen Servicio. Metlife con el cortometraje de cine titulado “Mateo y el Mar”. Y en la categoría de Programas de Lealtad Nescafé Dolce Gusto obtuvo el Oro gracias a sus resultados de fidelización de clientes a través del sitio dolce-gusto.com.mx creado por Ogilvy. Polo Garza, Presidente y Director General del Grupo Ogilvy comentó respecto a este importante logro: “Cerrar el año con estos tres importantes reconocimientos nos hace sentir muy orgullosos del trabajo estratégico que hacemos para nuestros clientes en OgilvyOne, precursora en México de la Mercadotecnia Directa, en donde estamos implementando cada vez más las herramientas digitales con un enfoque en 360°”.

DIRECTA PREMIA LA CAMPAÑA “MATEO Y EL MAR” DE METLIFE

La Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa entregó el Premio Painani 2009, en la categoría Marketing On Line Integral ORO, a la campaña “Mateo y el Mar”, lanzada por MetLife en noviembre del 2008.
Mateo y el Mar es el primer cortometraje en su tipo, producido por MetLife, creado con el objetivo de comunicar de una manera diferente y original la importancia de proteger a la familia. Su principal objetivo es concientizar a la población mexicana sobre la necesidad de contar con un seguro para proteger la salud y el patrimonio de la familia.
Originalmente, el cortometraje “Mateo y el Mar” fue creado para apoyar a la fuerza de ventas de MetLife y motivar un trabajo más emocional con el cliente. Sin embargo, la campaña despertó tal interés, que MetLife decidió lanzar el corto por Internet, con la colaboración de Ogilvy. Este lanzamiento dio como resultado que en cuatro semanas, más de un millón de personas habían visto el video de ocho minutos.
Fueron más de 50 las campañas que participaron en la sexta edición de los Premios Painani que reconocen las mejores estrategias de marketing directo, telemarketing, correo, marketing online y programas de lealtad.

KRONOS REPORTA NUMEROS POSITIVOS

Kronos Incorporated anunció que su ingreso durante el 2009 fue de $672 millones de dólares. Las utilidades antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) fueron de $143 millones de dólares. “Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño financiero del 2009. A pesar del difícil contexto económico global, fuimos victoriosos en exceder nuestras expectativas en ingresos y utilidades. Experimentamos lo que parece ser el principio de un cambio en la economía durante nuestro cuarto trimestre, con importantes transacciones dentro de los cuales 24 clientes invirtieron más de $500, 000 dólares en las soluciones de manejo de la fuerza laboral de Kronos. Esto es una prueba de que nuestra oferta de valor es muy fuerte en tiempos buenos y difíciles. Parte de este éxito es que para las organizaciones es crítico controlar los costos laborales, minimizar riesgos por incumplimiento y mejorar la productividad de la fuerza laboral, como líder global en el manejo de la fuerza laboral, Kronos ha sido reconocido por su éxito continúo”, dijo Aron Ain, CEO de Kronos
Durante el último trimestre del 2009, Kronos firmó acuerdos con organizaciones en todo el mundo como: Caritas Christi Healthcare, el segundo centro de salud más mas importante de Nueva Inglaterra; Carphone Warehouse, distribuidor independiente líder de teléfonos celulares en Europa; Chesapeake Public Schools en Chesapeake, Virginia; Centro Médico para Niños de Dallas, uno de los proveedores de cuidados para la salud infantil más grande de Estados Unidos; Condado de Clark, el 15vo condado más grande de Estados Unidos; The Co-Operative Group, la Cooperativa de Consumidores del Reino Unido; Covenant Dove, organización de cuidado de largo plazo establecida en Tennessee; Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, el tercer aeropuerto con mayor afluencia en el mundo; Esprit, distribuidor de ropa con 1,000 tiendas a lo largo de China; Federal Bureau of Investigation, agencia federal dedicada a la protección de los Norteamericanos; Garmin International, líder global en navegación satelital; Global Health Private Limited (GHPL) establecida en India, promovida por el Dr. Naresh Trehan, proveedor de servicios de alta calidad del cuidado médico para las ciencias médicas integradas y terapias; Hanesbrands Inc., vendedor líder de ropa interior, exterior y calcetería; Jiondoor Retail China, distribuidor de dulces con 13 tiendas en China; Linfox Logistics, compañía líder en Australia de soluciones en cadenas de distribución; Midcoast Aviation, negocio integral en el mantenimiento, modificación y reparación de jets; Mississippi State Hospital, instalación del Departamento de Salud Mental de Mississippi; Nestlé Egypt, compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar; North Shore-Long Island Jewish Health System, tercer sistema más grande no lucrativo de salud espiritual en Estados Unidos; Savasenior Care Administrative Services, uno de los proveedores más grande de servicios de cuidado de la salud a corto y largo plazo de Estados Unidos; Securitas Security Services USA, conocido líder en seguridad; Smart&Final LLC, operador de casi 300 tiendas bajo las marcas Smart & Final, Smart & Final Extra, Cash & Carry, and Henry's/Sun Harvest; Smith & Nephew China, desarrollador de consejos médicos avanzados; South Central Ambulance Services NHS Trust, proveedor de servicios en caso de accidentes y emergencias para los residentes del sur de Inglaterra; Stream Global Services, proveedor principal de servicios de procesos de outsourcing de negocios (BPO); Tractor Supply, el cadena de tiendas distribuidora más grande de productos para granjas y ranchos en Estados Unidos; Tufts Health Plan, posicionada como la empresa número dos en Estados Unidos entre las empresas enfocadas a planear el cuidado de la salud; Unimarc, distribuidora Chilena con 250 tiendas y 200, 000 empleados ; y la University of Texas Medical Branch, hospital de enseñanza académica con más de 2, 500 estudiantes y 1, 000 en la facultad.

SORPRENDE BARBIE FASHIONISTAS EN ANTARA

Barbie, La muñeca más famosa del mundo, presenta su más reciente colección Barbie Fashionistas, con seis hermosas muñecas cuyo estilo dictará las últimas tendencias para esta temporada. Las Fashionistas son Artsy, Wild, Glam, Cutie, Sassy y Girly. Cada una cuenta con 12 puntos de articulación que les permitirá posar como en las verdaderas pasarelas para así lucir las más recientes creaciones diseñadas expresamente para ellas.
La presentación de Barbie Fashionistas representa un hito, ya que tomó por sorpresa a miles de personas en los corredores de Antara, el exclusivo centro comercial de la Ciudad de México. Es la primera vez que se realiza una presentación semejante en México, misma que ya es una sensación en medios digitales. Es tal el fenómeno que ya aparece en youtube http://www.youtube.com/watch?v=XnWEO4cSHpU o busca “Barbie Antara” en www.youtube.com.
La innovación es pilar fundamental para el desarrollo de Barbie, por eso que, para la presentación de Barbie Fashionistas en Antara, sé trabajaron largas horas en cada uno de los detalles. Tan sólo la caracterización de las seis modelos, tomo más de cinco horas. Con esta caracterización las modelos lucían idénticas a cada una de las muñecas, ya que tanto el peinado como el maquillaje eran exactamente iguales. Incluso no había manera de diferenciar los diseños y estampados de las telas del vestuario de las muñecas con las modelos, eran una replica, como sus accesorios: zapatos, bolsas, collares.
Barbie es considerada como un ícono de la moda, y ha sido musa de los mejores diseñadores de todos los tiempos como Carolina Herrera, Versace, Ralph Lauren, Bob Mackie, entre muchos otros. Qué mejor que presentar Barbie Fashionistas en Antara, catedral de la moda en la Ciudad de México.

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