AGENCIAS DE EXITO
Ganar un EFFIE Social es la aspiración de toda agencia socialmente responsable: Joaquín de Aguinaga
Publicidad de Aguinaga acaba de cumplir 58 en el mercado publicitario y es la quinta más antigua del país. Apuntalada en Guadalajara, la agencia comandada por Joaquín de Aguinaga ha logrado posicionarse entre las mejores de la región por la efectividad de sus estrategias. “Históricamente la sociedad de Guadalajara se ha enfocado al comercio. Por su situación geográfica era el puente para la distribución y transito de los productos que mandaban los poderosos estados agrícolas del norte hacia la capital del país. Esta situación impulsó el comercio y obligó a la conquista de resultados inmediatos, haciendo difícil construir una marca y estructurar planes a largo plazo”.
A lo anterior, continua Aguinaga, se agrega la situación de ser un mercado de prueba para muchos anunciantes. Ante esta situación, la agencia adaptó muy bien su plan de trabajo logrando crear estrategias efectivas que a lo largo de estos 58 años la ha colocado en un lugar destaco y es la única de la región que ha ganado 3 EFFIE.
Agregó que, si bien el trabajo de la publicidad se centra en hacer crecer empresas, mover productos, enriquecer marcas y fortalecer la economía del país, tanto las agencias como los anunciantes deben ver más allá de lo comercial y devolver mediante apoyos y programas que combatan los grandes problemas del país, lo que la gente dio al comprar un producto, sin encasillar esta ayuda en el asistencialismo, sino promoviendo el desarrollo social del país. “Por esto, el que ganemos un EFFIE Social es una gran logro de la agencia porque refrenda nuestro compromiso con la calidad de las estrategias para promover productos y, en este caso, promover los esfuerzos encaminados a un bien social que están logrando resultados que impacta en el problema al que fueron encaminados”
Finalmente, Aguinaga recomienda tener una comunicación congruente y unificada en todos los mensajes de la empresa para que estructure objetivos que sean razonables para la sociedad, sustentables para el medio ambiente y sostenibles para el país. “Siguiendo estos puntos, la empresa tendrá un camino menos tortuoso para lograr el éxito en el mercado porque todos sus esfuerzos estarán dirigidos hacia un mismo camino y tratarán de igual forma a los proveedores, a los anunciantes y a sus empleados, logrando una armonía y una sinergia para desarrollar estrategias exitosas de mercado”.
[PROMOCIÓN & PATROCINIOS]
PEPSI LE GANA DE CALLE A COCA COLA
Pepsi escribió su nombre en el libro del Récord Guinness al construir, en la Ciudad de México, la estructura del Árbol de Navidad más grande del mundo, que tiene una altura de 112 metros, esto es, casi 5 metros más alto que el Edificio de la Lotería. Con el encendido del Árbol de Navidad, ubicado en la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, Pepsi le gana la mano a su acérrimo competidor Coca-cola en estas fiestas navideñas.
En su intervención, Carlos Martínez, representante de Guinness World Records, certificó que el Árbol de Navidad Pepsi es el más grande del mundo, desplazando con esto a Brasil, quien desde hace 13 años ostentaba el título. El monumental árbol cuenta con una estructura metálica de 112 metros de altura, incluido un pararrayos; pesa 330 toneladas, que equivalen a 55 elefantes adultos; tiene cerca de ocho millones de luces, 17 mil metros de mangueras luminosas, 600 estrobos y 40 reflectores tipo sky light.
Para redondear el evento, Pepsi estableció una alianza con el Gobierno del DF para participar en las actividades de La Magia de la Navidad y patrocinar el Monumental Árbol de Navidad, que permitirá además de fortalecer su presencia en el mercado, brindar a los capitalinos un evento de primer nivel.
El acto de inauguración estuvo enmarcado con la presencia de los Niños Cantores de Morelia, y la Sinfónica de la Ciudad de México, que deleitaron a poco más 100 mil personas que disfrutaron de la Magia de la Navidad con Pepsi.
José Luis Ortiz, Vicepresidente de Mercadotecnia de Pepsi comentó: “Estamos muy contentos porque el día de hoy, Pepsi escribe orgullosamente el nombre de México en el libro de Récord Guinness con el Árbol de Navidad más grande del Mundo. Con este árbol queremos también dar un mensaje de optimismo y buenos deseos a las familias mexicanas en esta temporada”.
IFAHTO RECIBE SENDOS RECONOCIMIENTOS EN LOS FIP’S
Ifahto recibió varios premios en la 10a edición del “Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos” (FIP´s), uno de los concursos más importantes a nivel internacional y el mayor reconocimiento a lo mejor del marketing de Iberoamérica.
Este año el FIP contó con la participación de 146 agencias, provenientes de 16 países de la región, incluyendo a España, Portugal y Bélgica. El total de campañas inscritas rompió todos los records y alcanzó la cifra de 974 campañas en las 72 categorías con que cuenta el certamen. Estos reconocimientos también son un logro para los clientes, quienes depositaron su confianza en agencia, convirtiéndola más que en su Agencia BTL, en un verdadero Socio que los apoya e impulsa para lograr iniciativas y campañas exitosas, que generen experiencias de marca únicas. Las categorías donde la agencia ganó fueron: Mejor idea original de evento o fiesta estacional Camel Gallery District” (1ro. Oro). Lanzamiento o reposicionamiento de producto, “Camel Gallery District” (1ro. Oro). Campañas de e-mail marketing, “Lanzamiento Sony Xplod!” (1ro. Oro). Punto de venta, Lanzamiento de Juguetes Clone Wars” (2do. Plata). Mejor evento de motivación, “Evento Migración de Marca a Fuerza de Ventas Pall Mall” (3ro. Bronce).
ESTRATEGIAS DE MCDONALD’S RECIBEN ORO Y BRONCE
La agencia de estrategias BTL, Linkeo fue acreedora a dos premios en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), por las estrategias implementadas para McDonald’s México. La campaña integral de Nutrición y Calidad, desarrollada este 2009 para el mercado mexicano, se llevó un Oro en la categoría de Acciones Tradicionales de Marketing Directo Business-to-Consumer. Por otro lado, el evento “Un Minuto para Moverte” obtuvo Bronce en la categoría Kids Marketing - Promociones en Eventos Infantiles, desarrollada por la agencia Ifhato.
NUTRISA PREMIA LA CREATIVIDAD Y EL ANTOJO DE SUS CLIENTES
Grupo Nutrisa, da a conocer a los ganadores del concurso “Ponle nombre a tu antojo”, convocatoria que reunió miles de propuestas por parte de los clientes de Nutrisa quienes con entusiasmo y creatividad crearon y nombraron novedosas combinaciones de toppings para helado suave. Las combinaciones ganadoras fueron seleccionadas con base en la creatividad con fueron pensadas y el nombre que recibieron. Así pues el éxito de la promoción corresponde a las muchas posibilidades que el helado suave Nutrisa ofrece a sus consumidores, porque finalmente son los clientes quienes deciden qué toppings usar para satisfacer su antojo.El primer lugar fue para Giovanna Paola Muñoz Tovar, de Mérida Yucatán, con el título “La Delicia de las Cuarentonas”; el segundo lugar lo obtuvo Daniel Cortés Orduña, de la Ciudad de México, con su creación llamada “Shupepond”; mientras que el tercer puesto lo consiguió Marco Antonio Portilla Ramírez, de Puebla, con la combinación nombrada “Pecaminoso”.Hubieron seis menciones especiales, como 4º, 5º, 6º lugar y así sucesivamente hasta el 10º lugar: Gustavo Villarreal con Gangomix Scubidu, Aida Jimenez con Charuzampen, Laura Santiago con FrICuate, Roberto Alexis Chávez Camacho con Dulce Tentación, Rocio Guadalupe C. con Mokcoco, Linda Aguirre con Delicia de Amaretto, y Regina Pérez con Cancuncito Tropical. En la convocatoria se invitó a los clientes de Nutrisa a crear y dar nombre a una combinación de toppings para el tradicional helado suave, teniendo como premio para el 1er lugar una membresía por 100 helados suaves dobles, para el 2o lugar una membresía por 100 Copas Flechazo, para el 3er lugar una membresía por 100 helados suaves sencillos y para 6 seleccionados especiales más un block de vales canjeables por productos Nutrisa con valor de $500.00 pesos.
COCA COLA DESTAPA SU CAMPAÑA NAVIDEÑA
Aún con el impacto que le causó ver encendido el Árbol más Grande del mundo, Coca puso en marcha su tradicional campaña navideña que incluye: ceremonias de iluminación de monumentales árboles de Navidad a lo largo de la República, el arranque de la Caravana Coca-Cola, una campaña publicitaria que invita a compartir la magia que hay dentro de cada persona, empaques especiales, entre otras muchas actividades más.
“Desde 1998, hemos realizado esta campaña. Este año la caravana recorrerá 17 ciudades con un espectáculo multicolor con los personajes de la marca”, señaló María Eugenia del Río, Directora de Marca.
La campaña fue realizada por Ogilvy Argentina y realizada por la Productora Blue.
Para la promoción, la marca puso en el mercado los Navivasos con estampados de sus característicos personajes. El comercial de esta promoción fue realizado por Buzz, Casa de Animación Canadiense.
En cuanto a empaques, se presenta una gran innovación: la lata “re-sellable”, que conserva las refrescantes características del producto gracias a que puede abrirse y cerrarse con gran facilidad.
Para los más jóvenes, habrá diversas actividades relacionadas con la música en la página www.coca-cola.com.mx y Postales de felicitación.
[BAJO LA LINEA]
COCA COLA ZERO DESARROLLA ESTRATEGIA DIGITAL PARA AVATAR
Coca cola Zero patrocina, desde el inicio de la producción, el estreno de la película AVATAR ya que comparte los mismos valores aspiracionales e innovadores de este trabajo dirigido por James Cameron.
Uno de los apoyos más importantes para esta cinta fue que Twentieh Century Fox y el equipo digital de Coca Cola Zero desarrollaron contenidos exclusivos para llamar la atención del espectador por medio de una página web, www.avtr.com, donde los usuarios pueden disfrutar de la Avatar Experience con noticias en tiempo real, descargas y ‘reportajes en directo' desde Pandora. La participación del público también se lleva al entorno de la realidad virtual ya que las latas del refresco llevarán un logo que al situarlo delante de una webcam permitirá al usuario interactuar con el mundo de la película. Ya en las salas Coca Cola Zero y los estudios distribuirán gafas 3D y envases de pochoclos y de la bebida refrescante con motivos de este filme. Hace tiempo la marca de refrescos hizo algo parecido para el filme Quantum of Solace con una edición limitada de botellas Zero, Zero.
[COMPROMISO SOCIAL]
REALIZAN ALIANZA A FAVOR DE LA MUJER
Grupo Mexicana, en conjunto con SYNCOL, línea de productos de Laboratorios Sanfer y Fundación Cim*ab, presentaron dos aviones con imagen de estas marcas, lo que representa el primer paso de una estrategia integral creada a favor de la salud de la mujer mexicana. Estos dos aviones de MexicanaClick, surcarán el cielo operando de manera regular las diversas rutas que cubre la compañía, llevando el mensaje de educación y la prevención en materia de salud a partir de conocer los pasos para una detección oportuna del cáncer de mama.
Adolfo Crespo, Director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Grupo Mexicana afirmó: “Para nosotros es un honor convertirnos en la primera línea aérea de nuestro país que contará con un par de aviones que llevarán por todo México este mensaje en beneficio de la mujer mexicana. Con esta iniciativa, refrendamos nuestro compromiso con el país de continuar siendo una Empresa Socialmente Responsable”.
Por su parte, Bertha Aguilar, Presidenta de Fundación Cim*ab, indicó, “El cáncer de mama es una enfermedad que ataca a miles de mujeres en nuestro país, no distingue raza o condición social; la mejor manera de controlarlo es a través de la prevención y detección oportuna, ya que el cáncer de mama detectado a tiempo puede ser curable. Nos sentimos honrados de sumarnos a este proyecto que contribuirá a llevar este mensaje de ayuda a muchas mujeres en todo México. Reconocemos el compromiso de una línea aérea tan innovadora e importante como Mexicana, así como el apoyo de una empresa siempre pendiente de la salud femenina como Sanfer”.
Finalmente, Ma. Esther Barros, Directora Comercial de la División de Consumo de Laboratorios Sanfer acotó: “Nuestra marca está enfocada en ofrecer a las mujeres la mejor opción para ayudar a aliviar los síntomas físicos y emocionales generados a raíz del ciclo menstrual. La conscientización es el primer paso que debemos dar y estamos convencidos de que la educación en prevención es la mejor manera de ayudar y contribuir al bienestar de la sociedad, por ello y como parte de nuestra responsabilidad social, es que decidimos sumarnos a esta alianza”.
DE CARICATURA, LA CAMPAÑA PRO AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA
En el Museo de la Caricatura, se llevó a cabo la inauguración de la exposición: “El agua es como de tu familia, protégela”, conformada por 45 caricaturas realizadas por 20 reconocidos caricaturistas de México, que reflejan temas concernientes al uso eficiente del agua. Como parte de las alianzas establecidas con diversos organismos e instituciones, el Consejo de la Comunicación invitó a la Sociedad Mexicana de Caricaturistas a sumarse a la campaña de la Conagua “Cambio de Hábitos” con el tema: “Uso Eficiente del Agua” para que, utilizando el lenguaje propio de la caricatura, comunicar a la población mexicana la importancia del cuidado y ahorro del agua. Los temas a tratar en las piezas de la exhibición son: Situaciones que se dieron en el evento del lanzamiento de la campaña en Los Pinos el pasado lunes 19 de octubre. Los aquatips de la campaña. Temas que contextualizan la campaña.
José Luis Diego Hernández (Trizas), Presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, dijo que por su lenguaje directo, humorístico y cercano a la gente, la caricatura es el medio ideal para difundir este tipo de mensajes sobre temas sociales que interesan a la población.
Señaló que en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, no debemos olvidar el papel fundamental que ha jugado la caricatura política para consolidarnos como nación.
Representando a los 20 artistas que colaboraron con su talento en la creación de las obras estuvo el conocido caricaturista Mario Alberto Garduño (Maral), quien expuso los motivos de inspiración para realizar las caricaturas.
Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, comentó que el Consejo lleva 5 años colaborando con la Comisión Nacional del Agua en el desarrollo de campañas dirigidas a sensibilizar a la población respecto a la importancia del ahorro del agua.
La exposición se llevará a cabo de manera simultánea en el Museo de la Caricatura y en la vitrina del Metro Zócalo, sin embargo, el evento de inauguración se llevó a cabo únicamente en el Museo.
Ganar un EFFIE Social es la aspiración de toda agencia socialmente responsable: Joaquín de Aguinaga
Publicidad de Aguinaga acaba de cumplir 58 en el mercado publicitario y es la quinta más antigua del país. Apuntalada en Guadalajara, la agencia comandada por Joaquín de Aguinaga ha logrado posicionarse entre las mejores de la región por la efectividad de sus estrategias. “Históricamente la sociedad de Guadalajara se ha enfocado al comercio. Por su situación geográfica era el puente para la distribución y transito de los productos que mandaban los poderosos estados agrícolas del norte hacia la capital del país. Esta situación impulsó el comercio y obligó a la conquista de resultados inmediatos, haciendo difícil construir una marca y estructurar planes a largo plazo”.
A lo anterior, continua Aguinaga, se agrega la situación de ser un mercado de prueba para muchos anunciantes. Ante esta situación, la agencia adaptó muy bien su plan de trabajo logrando crear estrategias efectivas que a lo largo de estos 58 años la ha colocado en un lugar destaco y es la única de la región que ha ganado 3 EFFIE.
Agregó que, si bien el trabajo de la publicidad se centra en hacer crecer empresas, mover productos, enriquecer marcas y fortalecer la economía del país, tanto las agencias como los anunciantes deben ver más allá de lo comercial y devolver mediante apoyos y programas que combatan los grandes problemas del país, lo que la gente dio al comprar un producto, sin encasillar esta ayuda en el asistencialismo, sino promoviendo el desarrollo social del país. “Por esto, el que ganemos un EFFIE Social es una gran logro de la agencia porque refrenda nuestro compromiso con la calidad de las estrategias para promover productos y, en este caso, promover los esfuerzos encaminados a un bien social que están logrando resultados que impacta en el problema al que fueron encaminados”
Finalmente, Aguinaga recomienda tener una comunicación congruente y unificada en todos los mensajes de la empresa para que estructure objetivos que sean razonables para la sociedad, sustentables para el medio ambiente y sostenibles para el país. “Siguiendo estos puntos, la empresa tendrá un camino menos tortuoso para lograr el éxito en el mercado porque todos sus esfuerzos estarán dirigidos hacia un mismo camino y tratarán de igual forma a los proveedores, a los anunciantes y a sus empleados, logrando una armonía y una sinergia para desarrollar estrategias exitosas de mercado”.
[PROMOCIÓN & PATROCINIOS]
PEPSI LE GANA DE CALLE A COCA COLA
Pepsi escribió su nombre en el libro del Récord Guinness al construir, en la Ciudad de México, la estructura del Árbol de Navidad más grande del mundo, que tiene una altura de 112 metros, esto es, casi 5 metros más alto que el Edificio de la Lotería. Con el encendido del Árbol de Navidad, ubicado en la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, Pepsi le gana la mano a su acérrimo competidor Coca-cola en estas fiestas navideñas.
En su intervención, Carlos Martínez, representante de Guinness World Records, certificó que el Árbol de Navidad Pepsi es el más grande del mundo, desplazando con esto a Brasil, quien desde hace 13 años ostentaba el título. El monumental árbol cuenta con una estructura metálica de 112 metros de altura, incluido un pararrayos; pesa 330 toneladas, que equivalen a 55 elefantes adultos; tiene cerca de ocho millones de luces, 17 mil metros de mangueras luminosas, 600 estrobos y 40 reflectores tipo sky light.
Para redondear el evento, Pepsi estableció una alianza con el Gobierno del DF para participar en las actividades de La Magia de la Navidad y patrocinar el Monumental Árbol de Navidad, que permitirá además de fortalecer su presencia en el mercado, brindar a los capitalinos un evento de primer nivel.
El acto de inauguración estuvo enmarcado con la presencia de los Niños Cantores de Morelia, y la Sinfónica de la Ciudad de México, que deleitaron a poco más 100 mil personas que disfrutaron de la Magia de la Navidad con Pepsi.
José Luis Ortiz, Vicepresidente de Mercadotecnia de Pepsi comentó: “Estamos muy contentos porque el día de hoy, Pepsi escribe orgullosamente el nombre de México en el libro de Récord Guinness con el Árbol de Navidad más grande del Mundo. Con este árbol queremos también dar un mensaje de optimismo y buenos deseos a las familias mexicanas en esta temporada”.
IFAHTO RECIBE SENDOS RECONOCIMIENTOS EN LOS FIP’S
Ifahto recibió varios premios en la 10a edición del “Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos” (FIP´s), uno de los concursos más importantes a nivel internacional y el mayor reconocimiento a lo mejor del marketing de Iberoamérica.
Este año el FIP contó con la participación de 146 agencias, provenientes de 16 países de la región, incluyendo a España, Portugal y Bélgica. El total de campañas inscritas rompió todos los records y alcanzó la cifra de 974 campañas en las 72 categorías con que cuenta el certamen. Estos reconocimientos también son un logro para los clientes, quienes depositaron su confianza en agencia, convirtiéndola más que en su Agencia BTL, en un verdadero Socio que los apoya e impulsa para lograr iniciativas y campañas exitosas, que generen experiencias de marca únicas. Las categorías donde la agencia ganó fueron: Mejor idea original de evento o fiesta estacional Camel Gallery District” (1ro. Oro). Lanzamiento o reposicionamiento de producto, “Camel Gallery District” (1ro. Oro). Campañas de e-mail marketing, “Lanzamiento Sony Xplod!” (1ro. Oro). Punto de venta, Lanzamiento de Juguetes Clone Wars” (2do. Plata). Mejor evento de motivación, “Evento Migración de Marca a Fuerza de Ventas Pall Mall” (3ro. Bronce).
ESTRATEGIAS DE MCDONALD’S RECIBEN ORO Y BRONCE
La agencia de estrategias BTL, Linkeo fue acreedora a dos premios en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), por las estrategias implementadas para McDonald’s México. La campaña integral de Nutrición y Calidad, desarrollada este 2009 para el mercado mexicano, se llevó un Oro en la categoría de Acciones Tradicionales de Marketing Directo Business-to-Consumer. Por otro lado, el evento “Un Minuto para Moverte” obtuvo Bronce en la categoría Kids Marketing - Promociones en Eventos Infantiles, desarrollada por la agencia Ifhato.
NUTRISA PREMIA LA CREATIVIDAD Y EL ANTOJO DE SUS CLIENTES
Grupo Nutrisa, da a conocer a los ganadores del concurso “Ponle nombre a tu antojo”, convocatoria que reunió miles de propuestas por parte de los clientes de Nutrisa quienes con entusiasmo y creatividad crearon y nombraron novedosas combinaciones de toppings para helado suave. Las combinaciones ganadoras fueron seleccionadas con base en la creatividad con fueron pensadas y el nombre que recibieron. Así pues el éxito de la promoción corresponde a las muchas posibilidades que el helado suave Nutrisa ofrece a sus consumidores, porque finalmente son los clientes quienes deciden qué toppings usar para satisfacer su antojo.El primer lugar fue para Giovanna Paola Muñoz Tovar, de Mérida Yucatán, con el título “La Delicia de las Cuarentonas”; el segundo lugar lo obtuvo Daniel Cortés Orduña, de la Ciudad de México, con su creación llamada “Shupepond”; mientras que el tercer puesto lo consiguió Marco Antonio Portilla Ramírez, de Puebla, con la combinación nombrada “Pecaminoso”.Hubieron seis menciones especiales, como 4º, 5º, 6º lugar y así sucesivamente hasta el 10º lugar: Gustavo Villarreal con Gangomix Scubidu, Aida Jimenez con Charuzampen, Laura Santiago con FrICuate, Roberto Alexis Chávez Camacho con Dulce Tentación, Rocio Guadalupe C. con Mokcoco, Linda Aguirre con Delicia de Amaretto, y Regina Pérez con Cancuncito Tropical. En la convocatoria se invitó a los clientes de Nutrisa a crear y dar nombre a una combinación de toppings para el tradicional helado suave, teniendo como premio para el 1er lugar una membresía por 100 helados suaves dobles, para el 2o lugar una membresía por 100 Copas Flechazo, para el 3er lugar una membresía por 100 helados suaves sencillos y para 6 seleccionados especiales más un block de vales canjeables por productos Nutrisa con valor de $500.00 pesos.
COCA COLA DESTAPA SU CAMPAÑA NAVIDEÑA
Aún con el impacto que le causó ver encendido el Árbol más Grande del mundo, Coca puso en marcha su tradicional campaña navideña que incluye: ceremonias de iluminación de monumentales árboles de Navidad a lo largo de la República, el arranque de la Caravana Coca-Cola, una campaña publicitaria que invita a compartir la magia que hay dentro de cada persona, empaques especiales, entre otras muchas actividades más.
“Desde 1998, hemos realizado esta campaña. Este año la caravana recorrerá 17 ciudades con un espectáculo multicolor con los personajes de la marca”, señaló María Eugenia del Río, Directora de Marca.
La campaña fue realizada por Ogilvy Argentina y realizada por la Productora Blue.
Para la promoción, la marca puso en el mercado los Navivasos con estampados de sus característicos personajes. El comercial de esta promoción fue realizado por Buzz, Casa de Animación Canadiense.
En cuanto a empaques, se presenta una gran innovación: la lata “re-sellable”, que conserva las refrescantes características del producto gracias a que puede abrirse y cerrarse con gran facilidad.
Para los más jóvenes, habrá diversas actividades relacionadas con la música en la página www.coca-cola.com.mx y Postales de felicitación.
[BAJO LA LINEA]
COCA COLA ZERO DESARROLLA ESTRATEGIA DIGITAL PARA AVATAR
Coca cola Zero patrocina, desde el inicio de la producción, el estreno de la película AVATAR ya que comparte los mismos valores aspiracionales e innovadores de este trabajo dirigido por James Cameron.
Uno de los apoyos más importantes para esta cinta fue que Twentieh Century Fox y el equipo digital de Coca Cola Zero desarrollaron contenidos exclusivos para llamar la atención del espectador por medio de una página web, www.avtr.com, donde los usuarios pueden disfrutar de la Avatar Experience con noticias en tiempo real, descargas y ‘reportajes en directo' desde Pandora. La participación del público también se lleva al entorno de la realidad virtual ya que las latas del refresco llevarán un logo que al situarlo delante de una webcam permitirá al usuario interactuar con el mundo de la película. Ya en las salas Coca Cola Zero y los estudios distribuirán gafas 3D y envases de pochoclos y de la bebida refrescante con motivos de este filme. Hace tiempo la marca de refrescos hizo algo parecido para el filme Quantum of Solace con una edición limitada de botellas Zero, Zero.
[COMPROMISO SOCIAL]
REALIZAN ALIANZA A FAVOR DE LA MUJER
Grupo Mexicana, en conjunto con SYNCOL, línea de productos de Laboratorios Sanfer y Fundación Cim*ab, presentaron dos aviones con imagen de estas marcas, lo que representa el primer paso de una estrategia integral creada a favor de la salud de la mujer mexicana. Estos dos aviones de MexicanaClick, surcarán el cielo operando de manera regular las diversas rutas que cubre la compañía, llevando el mensaje de educación y la prevención en materia de salud a partir de conocer los pasos para una detección oportuna del cáncer de mama.
Adolfo Crespo, Director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Grupo Mexicana afirmó: “Para nosotros es un honor convertirnos en la primera línea aérea de nuestro país que contará con un par de aviones que llevarán por todo México este mensaje en beneficio de la mujer mexicana. Con esta iniciativa, refrendamos nuestro compromiso con el país de continuar siendo una Empresa Socialmente Responsable”.
Por su parte, Bertha Aguilar, Presidenta de Fundación Cim*ab, indicó, “El cáncer de mama es una enfermedad que ataca a miles de mujeres en nuestro país, no distingue raza o condición social; la mejor manera de controlarlo es a través de la prevención y detección oportuna, ya que el cáncer de mama detectado a tiempo puede ser curable. Nos sentimos honrados de sumarnos a este proyecto que contribuirá a llevar este mensaje de ayuda a muchas mujeres en todo México. Reconocemos el compromiso de una línea aérea tan innovadora e importante como Mexicana, así como el apoyo de una empresa siempre pendiente de la salud femenina como Sanfer”.
Finalmente, Ma. Esther Barros, Directora Comercial de la División de Consumo de Laboratorios Sanfer acotó: “Nuestra marca está enfocada en ofrecer a las mujeres la mejor opción para ayudar a aliviar los síntomas físicos y emocionales generados a raíz del ciclo menstrual. La conscientización es el primer paso que debemos dar y estamos convencidos de que la educación en prevención es la mejor manera de ayudar y contribuir al bienestar de la sociedad, por ello y como parte de nuestra responsabilidad social, es que decidimos sumarnos a esta alianza”.
DE CARICATURA, LA CAMPAÑA PRO AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA
En el Museo de la Caricatura, se llevó a cabo la inauguración de la exposición: “El agua es como de tu familia, protégela”, conformada por 45 caricaturas realizadas por 20 reconocidos caricaturistas de México, que reflejan temas concernientes al uso eficiente del agua. Como parte de las alianzas establecidas con diversos organismos e instituciones, el Consejo de la Comunicación invitó a la Sociedad Mexicana de Caricaturistas a sumarse a la campaña de la Conagua “Cambio de Hábitos” con el tema: “Uso Eficiente del Agua” para que, utilizando el lenguaje propio de la caricatura, comunicar a la población mexicana la importancia del cuidado y ahorro del agua. Los temas a tratar en las piezas de la exhibición son: Situaciones que se dieron en el evento del lanzamiento de la campaña en Los Pinos el pasado lunes 19 de octubre. Los aquatips de la campaña. Temas que contextualizan la campaña.
José Luis Diego Hernández (Trizas), Presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, dijo que por su lenguaje directo, humorístico y cercano a la gente, la caricatura es el medio ideal para difundir este tipo de mensajes sobre temas sociales que interesan a la población.
Señaló que en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, no debemos olvidar el papel fundamental que ha jugado la caricatura política para consolidarnos como nación.
Representando a los 20 artistas que colaboraron con su talento en la creación de las obras estuvo el conocido caricaturista Mario Alberto Garduño (Maral), quien expuso los motivos de inspiración para realizar las caricaturas.
Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, comentó que el Consejo lleva 5 años colaborando con la Comisión Nacional del Agua en el desarrollo de campañas dirigidas a sensibilizar a la población respecto a la importancia del ahorro del agua.
La exposición se llevará a cabo de manera simultánea en el Museo de la Caricatura y en la vitrina del Metro Zócalo, sin embargo, el evento de inauguración se llevó a cabo únicamente en el Museo.
[MKT & NUEVOS PRODUCTOS]
Combate los brotes en un dos por tres con Clearskin professional
Avon reafirma su compromiso por ofrecer a sus consumidores las mejores innovaciones tecnológicas para el cuidado de la piel y lanza ClearSkin Professional, un tra¬tamiento que ayuda a prevenir, tratar y controlar los brotes de todo tipo de piel y a cualquier edad ya que es una línea de cuidado de la piel que ayuda a combatir las imperfecciones en tan sólo tres pasos combinando tres ingredientes clave, aprobados dermatológicamente, para ayudar a combatir los brotes: antes, durante y después de su aparición: Zinc Hexapeptide 11: exclusivo de Avon, diseñado para equilibrar el cebo en pieles grasas. Ácido salicílico: Elimina las secuelas y previene el desarrollo de nuevos brotes. Ácido glicólico: Ayuda a texturizar la piel, haciendo que luzca más tersa. El tratamiento consta de los siguientes pasos: Paso 1: Deep Pore Cleansing Scrub, limpiador- exfoliante que cuenta con una doble función para detener un brote antes de que aparezca. Su fórmu la exclusiva exfolia para ayudar a lucir una piel más fresca y brillante, además de disolver la grasa que tapa los poros de forma inmediata. Penetra rápidamente, dando una sensación de
limpieza y frescura al instante. Paso 2. Clarifyng toner pads, almohadillas especialmente formuladas con extracto de germen de trigo para calmar y suavizar la piel, además de re-texturizarla en un solo paso. Después de usarlas, la piel se ve y se siente más suave. Paso 3. Daily Correcting Lotion, una loción libre de aceite que contiene ácido salicílico para ayudar a aclarar las manchas que han dejado los brotes. Además, reduce las imperfecciones en horas, dándole una apariencia más sana a la piel. Con ClearSkin Professional se verán cambios en sólo tres días, ya que la piel lucirá más suave, pareja y saludable.
Combate los brotes en un dos por tres con Clearskin professional
Avon reafirma su compromiso por ofrecer a sus consumidores las mejores innovaciones tecnológicas para el cuidado de la piel y lanza ClearSkin Professional, un tra¬tamiento que ayuda a prevenir, tratar y controlar los brotes de todo tipo de piel y a cualquier edad ya que es una línea de cuidado de la piel que ayuda a combatir las imperfecciones en tan sólo tres pasos combinando tres ingredientes clave, aprobados dermatológicamente, para ayudar a combatir los brotes: antes, durante y después de su aparición: Zinc Hexapeptide 11: exclusivo de Avon, diseñado para equilibrar el cebo en pieles grasas. Ácido salicílico: Elimina las secuelas y previene el desarrollo de nuevos brotes. Ácido glicólico: Ayuda a texturizar la piel, haciendo que luzca más tersa. El tratamiento consta de los siguientes pasos: Paso 1: Deep Pore Cleansing Scrub, limpiador- exfoliante que cuenta con una doble función para detener un brote antes de que aparezca. Su fórmu la exclusiva exfolia para ayudar a lucir una piel más fresca y brillante, además de disolver la grasa que tapa los poros de forma inmediata. Penetra rápidamente, dando una sensación de
limpieza y frescura al instante. Paso 2. Clarifyng toner pads, almohadillas especialmente formuladas con extracto de germen de trigo para calmar y suavizar la piel, además de re-texturizarla en un solo paso. Después de usarlas, la piel se ve y se siente más suave. Paso 3. Daily Correcting Lotion, una loción libre de aceite que contiene ácido salicílico para ayudar a aclarar las manchas que han dejado los brotes. Además, reduce las imperfecciones en horas, dándole una apariencia más sana a la piel. Con ClearSkin Professional se verán cambios en sólo tres días, ya que la piel lucirá más suave, pareja y saludable.
1 comentario:
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Somos la empresa líder en seguridad
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