work, work, work

lunes, 8 de marzo de 2010

PROMOMARKnewsletter 323

[MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS]

DUPONT ENTRE LOS 100 MEJORES CIUDADANOS CORPORATIVOS

DuPont apareció en la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos publicado por la revista estadounidense Corporate Responsability, figurando en el primer lugar en la categoría de Gobierno Corporativo (Corporate Governance), quinta posición en derechos humanos y puesto 27 en cambio climático. El listado se basa en más de 360 puntos de información pública y disponible en siete categorías (gobierno corporativo, medio ambiente, cambio climático, derechos humanos, filantropía, relaciones con empleados y desempeño financiero) entre las más de mil empresas que aparecen en la lista Rusell. En los once años que lleva publicándose la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos, esta es la primera vez que DuPont aparece en ella, en el lugar número 92.

NUEVO TIMEX EXPEDITION

Timex, presenta al nuevo integrante de su línea Expedition, pieza ideal para los entusiastas del deporte al aire libre y para los amantes de la aventura que disfrutan de vencer los retos mientras imponen su estilo propio. El nuevo Timex Expedition incorpora la función de altímetro, útil herramienta para estar informado a toda hora y con precisión sobre la altura con un rango de operación desde -400 hasta 2 000 pies. Permite una fácil lectura configurable para notificar los datos en metros o en pies, además de almacenarlos en memoria durante algún tiempo. Practicar deportes outdoor es un must de la temporada primavera-verano y hacerlo con estilo y elegancia es la tarea del deportista moderno, valiente y desinhibido, que no teme a los retos ni a la admiración de sus colegas.

[MARKETING TURISTICO]

SHERATON HOTELS & RESORTS AMPLÍA SU PRESENCIA GLOBAL INVIRTIENDO 4 MIL MILLONES DE DÓLARES EN NUEVOS DESARROLLOS

Starwood Hotels & Resorts Worldwide anunció que su marca global, Sheraton Hotels & Resorts, ampliará su presencia mundial mediante una expansión estratégica que sumará unos 50 nuevos hoteles y más de 20.000 habitaciones en los próximos tres años. Starwood y sus socios invertirán más de 4 mil millones de dólares en nuevos hoteles a lo largo de cuatro continentes, un esfuerzo de desarrollo y de revitalización a la experiencia del huésped para su emblemática marca. Sheraton cuenta hoy con más de 400 hoteles en 70 países, con conciencia global de marca de 92% entre los viajeros de negocios, el nivel más alto entre todas las marcas hoteleras del mundo. En los próximos tres años, la marca inaugurará unos 50 nuevos hoteles en 15 países que incluyen los Estados Unidos, Colombia, India, Polonia, Eslovaquia, Taiwán y Vietnam.

CELEBRARAN LA COPA DEL REY

Como ya es tradición, en el Club Campestre de la Ciudad de México se celebrará este 8 y 9 de marzo la vigésima edición del torneo de golf Copa de Su Majestad el Rey de España. Bajo el lema “Pensemos en Nuestros Semejantes”, ha logrado transmitir la emoción y sentimiento humanitario a un sinfín de personas que están dispuesta a ayudar a sus semejantes. Los patrocinadores de este evento filantrópico son Coca Cola, Bacardi y Vitamin Water. Este evento ha dejado un gran legado a la sociedad siguiendo tres objetivos claros y sencillos: el fomento de la beneficencia, la motivación deportiva y la integración social. Alejandro Luna Erreguerena, Presidente del Comité Organizador, expresó: “Los jugadores y patrocinadores que participan en la Copa de Su Majestad el Rey de España, ven que la obra y la de las instituciones que apoyamos, son tangibles, transparentes y concretas. Además ven que su aportación llega sin duda a su destino final. Es por esto que año tras año seguimos cumpliendo con los objetivos establecidos y esperamos seguir así durante mucho tiempo más porque hay gente que desgraciadamente no tiene las mismas oportunidades y necesita la ayuda de todos”. Durante esta 20° edición, las instituciones que serán beneficiadas serán: Amarse I.A.P., Angelitos de Cristal, I.A.P., Asilo de Ancianos Isabel la Católica ("Fundación de Ayuda a la Ancianidad, I.A.P."), Asociación Cultural y de Cooperación Social Churubusco, A.C., Asociación Mexicana Pro Niño Retardado, A.C., Centro Social Educativo Gota de Leche, A.C., Internado Infantil Guadalupano, A.C., Manos que Ayudan, I.A.P., Nuestros Niños, I.A.P., Nutre a un Niño, A.C., Vida y Familia, A.C. (VIFAC). Durante este evento, se juegan simultáneamente cinco torneos, y habrá magnificos trofeos, premios y regalos. Toda la información está en la página oficial del torneo http://www.copadelrey.com.mx/.
Gracias a la constante participación de los jugadores y las empresas patrocinadoras, año tras año se han logrado alcanzar las metas fijadas, y a lo largo de estos 20 años se han recaudado más de $25,000,000.00 (veinticinco millones de pesos M.N.) los cuales han sido donados a diferentes instituciones de ayuda.

STARWOOD INCREMENTA LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN PUESTOS DE DIRECCIÓN Y GERENCIAS

Desde Noviembre del 2004 Hoteles Starwood en su División Latinoamérica, anunció la creación del Consejo de Mujeres, con el objetivos de promover la inclusión y la diversidad en los roles de liderazgo ocupados por mujeres en toda América Latina y en México. La última cifra al 2010, reporta que un 37% de la población total de mujeres que laboran en Starwood México y Latinoamérica, ocupa puestos directivos y de supervisión. Asimismo el porcentaje de mujeres que participan en puestos ejecutivos paso de ser de un 34% en el 2008 al 44% a diciembre del 2009. “El estudio concluyó que 3 de cada 5 personas ubicadas en puestos gerenciales preparadas para ser promovidas como Gerentes Generales son mujeres”, Comentó Sebastian Bustos Rappa, Vicepresidente de Recursos Humanos Starwood LAD.
Este Consejo realiza actividades dentro de todos los hoteles Starwood en América Latina en las que se incluyen cursos y talleres para el desarrollo profesional, el crecimiento personal, la salud, el apoyo a la familia, entre otras. “El enfrentarme a personas del sexo opuesto que no están de acuerdo a que una mujer les de instrucciones o que esté en un nivel superior de posición ha sido el reto más difícil. Afortunadamente con el tiempo, la gente se dio cuenta de mi trabajo y eso creó una buena relación de trabajo con mis compañeros.”, comentó Claudia Nuñez, Ejecutiva de eventos del Sheraton Suites Santa Fe.

[COMPROMISO SOCIAL]

FUNDAR INVITA A TODO MÉXICO A APOYAR PROYECTOS CAMPESINOS CON LA COMPRA DE LAS TARJETAS DE AYUDA SOCIAL

Uno de los elementos clave en torno al cual gira parte esencial de la estrategia del Movimiento Fundar (Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C.) de este año son las Tarjetas de Ayuda Social (TAS), las cuales se venden en las principales cadenas de tiendas de autoservicio, primordialmente en la Cadena Walmart, gracias al valioso apoyo de la Fundación Walmart México, así como en Comercial Mexicana y en Soriana. Las TAS son parte del programa masivo de procuración de fondos que involucra a la sociedad en general en el sostenimiento económico de los proyectos que maneja Fundar para apoyar a campesinos de distintos estados de la República Mexicana. Andrea Tapia, Directora de Relaciones Institucionales de Fundar, comenta que las personas pueden aportar un grano de arena y cambiar la situación en la que viven campesinos y campesinas de nuestro país al comprar las tarjetas, cuyo valor es de 10 pesos, localizadas en alrededor de 14 mil puntos de venta. Fundar busca incrementar el impacto de sus proyectos replicándolos en distintas partes del país. “Buscamos acrecentar la venta de las TAS al colocarlas en un mayor número de puntos de venta a fin de implementar proyectos en otros estados como Morelos y Guanajuato”, añade Tapia.

HEWLETT - PACKARD COMPANY FOUNDATION DONARÁ US$500.000 PARA LOS ESFUERZOS DE AYUDA A CHILE

Hewlett-Packard Company Foundation ha hecho una donación de US$ 500.000 para ayudar a los esfuerzos de reconstrucción de Chile tras el terremoto del último sábado 27. La donación se hará a dos organizaciones que participan activamente en los esfuerzos de socorro, la Cruz Roja Americana y Médicos Sin Fronteras, que recibirán US$ 250.000 cada uno.
Además, HP ha iniciado un programa mundial de recaudación de fondos entre sus empleados en todos los países en los cuales opera. La compañía ha lanzado un sitio web dedicado a las donaciones de los empleados y Hewlett-Packard Company Foundation ha sumado US$ 250.000 a las contribuciones de los empleados en un intento para movilizar otros US$ 500.000. Estos fondos apoyarán a los esfuerzos de las organizaciones de socorro en casos de desastres, entre ellas, la Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras. En todo el mundo, Hewlett-Packard Company Foundation ofrece ayuda en casos de desastres. Recientemente, la institución ha donado US$ 500.000 para ayudar a Haití tras el terremoto que asoló el país el Enero pasado. Además, en septiembre de 2009, la Fundación donó US$ 350.000 para las víctimas del tifón Ondoy en las Filipinas. La Fundación es presidida por la chilena Marcela Pérez de Alonso, vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos de HP. Marcela ha acompañado la situación en Chile ya que tiene familiares en el país. "Nuestros pensamientos están con todas las familias que han sido víctimas de esta tragedia y los desafíos que mi país y mi pueblo están enfrentando. Estamos todos muy conmovidos por esta tragedia y comprometidos a apoyar los esfuerzos de recuperación a través de respetadas organizaciones como la Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras ".
OBTIENE AMERICAN EXPRESS DISTINTIVO

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE) reconocieron a American Express Company (México) S.A. de C.V. con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por noveno año consecutivo. El reconocimiento ESR es otorgado a las compañías que se distinguen en México por sus distintas prácticas, tanto internas como externas, por medio de las cuales impactan positivamente en la Calidad de Vida de sus empleados y de la comunidad, en su Ética Empresarial, en la Vinculación e impacto en la sociedad, y en el uso sustentable de los recursos y medio ambiente.
“Para American Express ser Empresa Socialmente Responsable es una actitud, y obtener por novena ocasión este distintivo, reafirma nuestra visión de mantener un diálogo e interacción responsable, en todos los ámbitos, con los diversos públicos relacionados con la empresa”, comentó Adriana Rivera, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación en México y América Latina de American Express. Desde su Fundación, American Express se ha caracterizado por conducir sus negocios de manera responsable y basándose en sus Valores Corporativos. El reconocimiento consecutivo por 9 años como Empresa Socialmente Responsable refuerza esta visión.

[BAJO LA LINEA]

CRECIMIENTO DEL SECTOR TELECOM Y EL MERCADO MÓVIL EN MÉXICO DURANTE 2009


The Competitive Intelligence Unit (CIU) firma de consultoría e investigación de mercado de alcance regional y con amplia experiencia en las comunicaciones, infraestructura y tecnología, que dirige Ernesto Piedras realizó una radiografía del sector de las telecomunicaciones detallando que, en su conjunto logró crecer 6.3% durante 2009, medido en moneda nacional, al obtener ingresos por 385,350 millones de pesos comparados con los 362,505 millones de pesos obtenidos durante 2008; en un año caracterizado por una recesión económica mundial. Esto es meramente un reflejo de la mayor adopción y elevada productividad de los servicios de telecomunicaciones que han logrado posicionarse transversalmente dentro de la economía nacional. En el segmento de telecomunicaciones móviles aporta 54.0% de los ingresos totales del sector en México:
El segmento móvil ha presentado tasas de crecimiento anuales en el número de líneas de 22.2% durante 2007 y 16.9% en 2008, mientras que para el 2009 muestra una tasa de un solo dígito en 6.6%; lo que indica una creciente desaceleración en el ritmo de crecimiento del número de líneas.
Podemos atribuir la desaceleración del mercado móvil a dos factores principales: La recesión económica a nivel mundial y sus efectos acentuados en México (caída de 6.5% del PIB en 2009), que ha incidido en el poder adquisitivo de la población, además, de un aumento en el desempleo. La maduración media del mercado, cuando alcanzó 83 millones de líneas durante el año.
Con respecto los ingresos totales de los operadores móviles, éstos alcanzaron por 15,416 millones de dólares durante el año, cifra 13.0% menor a lo recabado en 2008. Sin embargo, al medirlo en moneda local, los ingresos acumulados durante 2009 crecieron 5.9% comparado con el año anterior, alcanzando ingresos por 208,363 millones de pesos. Con todo, se espera que en los próximos trimestres se estabilice el dinamismo del segmento móvil que se aproxima al techo estructural del mercado a la vez que se continúe intensificando la utilización de los mismos.

PFIZER ANUNCIA NUEVO GERENTE DE MARKETING

Pfizer anunció el día de hoy la llegada a la compañía de Beatriz Romero como gerente de producto para Pfizer, quien estará a cargo de la estrategia de marketing del medicamento para la disfunción eréctil (DE) de la farmacéutica y cuya misión será mantener a la pastilla azul en el top of mind de la categoría y fortalecer su crecimiento en el mercado. Al respecto, Beatriz Romero, señaló: “Llego a Pfizer con una responsabilidad muy grande, la de mantener el valor en el mercado de Viagra, medicamento que dada su efectividad y seguridad se ha colocado como la primera opción para el tratamiento de la disfunción eréctil y el referente obligado en esta categoría”. La nueva gerente cuenta con amplia trayectoria en la industria farmacéutica, ha colaborado, tanto en el manejo de medicamentos éticos como de medicamentos sin prescripción médica (OTC, por sus siglas en inglés) y cuya carrera se ha distinguido por el éxito de sus estrategias. Beatriz Romero enfrentará el reto a su llegada a Pfizer México, de atraer al médico a poco más de 5 millones de hombres que padecen DE y que, desafortunadamente, no se encuentran bajo algún tipo de tratamiento1.

NIC MEXICO ALCANZA LOS 400,000 REGISTROS DE DOMINIOS CON TERMINACIÓN “.MX”

NIC México (Network Information Center México), responsable de administrar los nombres de dominio .MX en Internet, anuncia que ha alcanzado la cifra de los 400,000 registros de dominios bajo la terminación .MX incluyendo las siguientes clasificaciones: .com.mx, .gob.mx, .net.mx, .edu.mx, .org.mx y .mx. El incremento considerable en el registro de nombres de dominio con terminación .MX se debe en gran medida a que cada vez mayor cantidad de usuarios, sean individuos o empresas, cuentan con la necesidad de tener presencia en Internet, pues reconocen un valor agregado al poder identificarse con México y promocionar sus servicios a nivel mundial. “El día de hoy hemos alcanzado un registro mayor a los 400 mil nombres de dominio, lo que nos permite continuar cumpliendo con nuestra importante misión de colocar el nombre de México en Internet, al permitir que más usuarios promuevan sus ideas, negocios y cultura”, comentó Oscar Robles Director General de NIC México.

EDITOR DE ADOBE PHOTOSHOP.COM MOBILE YA ESTÁ DISPONIBLE PARA DESARROLLADORES ANDROID

Adobe Systems Incorporated anunció que los desarrolladores de aplicaciones de terceros ahora tienen acceso al editor de Photoshop.com Mobile para Android 1.1, lo que les permite hacerlo parte de sus aplicaciones fácilmente. Además, está disponible Photoshop.com Mobile para Android 1.1 para que los usuarios del sistema operativo Google Mobile disfruten de las veloces y fáciles capacidades de edición e intercambio de fotografías. Photoshop.com Mobile para Android 1.1 mejora la experiencia de cámara en teléfono porque ofrece una colección de nuevos efectos de edición. “Photoshop.com Mobile es la aplicación de edición de fotografías “móvil” para dispositivos iPhone y Android”, dijo Doug Mack, vicepresidente y gerente general de Soluciones para Imágenes Digitales y Medios Ricos en Adobe. Asimismo, el nuevo sitio de desarrolladores ahora permite a los desarrolladores Android aprovechar el editor de Photoshop.com Mobile para Android 1.1 en la creación de flujos de trabajo de otras aplicaciones. El sitio Web ofrece acceso a la tecnología Adobe y promueve un ecosistema en el que los desarrolladores tienen más libertad creativa en el desarrollo de su software. Los consumidores, a su vez, cuentan con una mejor oferta de aplicaciones para sus teléfonos.

PANDUIT Y ROCKWELL AUTOMATION, COLABORAN PARA CONVERGER EN AUTOMATIZACIÓN

Panduit líder global de soluciones de Infraestructura Física Unificada, participa exitosamente en el Technological Trends Seminars Latin America 2010. La gira que inició en Ciudad de México y Monterrey, abarcará varias ciudades de America Latina como Santiago, Buenos Aires, Sao Pablo y Lima. Liderado por Rockwell Automation -socio en el rubro de automatización y control industrial- la gira de seminarios tiene como objetivo ofrecer propuestas de soluciones integrales de automatización de negocios, tecnología, avances y tendencias al sector industrial. El rol de Panduit durante los seminarios es mostrar la importancia de la convergencia y la automatización y concientizar a las empresas en que para tener un mayor control necesitan soluciones completas y robustas que permitan una mayor comunicación y control entre las redes de datos del negocio y las de automatización industrial. Soluciones que permitan coordinar -en tiempo real- todos los procesos de manera unificada y eviten desfases de información entre el área de producción y la corporativa. Con la fórmula de Panduit, basada en la visión de Infraestructura Física Unificada, se permite el desarrollo de tecnologías como las redes de automatización IP o Industrial Ethernet que, instalados en conjunto con los equipos de Rockwell, conforman una plataforma de funcionamiento única y garantizada. “Es muy importante para Panduit realzar ante la audiencia nuestra oferta dentro del Industrial Ethernet, la cual facilita la combinación de controles industriales, comerciales, y empresariales, en tiempo real y en la misma red, convirtiéndola en una plataforma única y universal que proporciona funciones tanto de control como de información, lo que permitirá a las empresas consolidar su arquitectura de comunicaciones.” Dijo Jorge de La Fuente, ingeniero especialista en Infraestructura Física Unificada de Panduit. “Panduit es el único proveedor capaz de ofrecer soluciones completas de capa física de redes de automatización industrial basadas en Ethernet.”

EN VIDEOCONFERENCIAS LOGITECH TE ACERCA

En los negocios la comunicación es básica, pero cuando las reuniones en persona se tornan complicadas siempre se puede contar con Logitech para hacerlo fácil, gracias a productos como las webcams Logitech QuickCam Pro 9000, Logitech® Webcam C120 y Logitech Webcam C200, que ayudan a tener conversaciones cerca, fácil, rápidas y con la mejor definición. QuickCam Pro 9000 es una cámara HD de tecnología exclusiva de Logitech y lentes Carl Zeiss, alcanza 780p (El estándar en alta definición), puede transmitir a la perfección en una pantalla panorámica y darle fotografías de hasta ocho megapíxeles. Combinada con el poder de Vid™ de Logitech, es el enlace ideal para los negocios a distancia comunicando a los a socios frente a frente. Gracias a que Logitech Vid acompaña a la Logitech QuickCam Pro 9000, usted sólo requiere desempacar y disfrutar de video, fluido y natural, avatares, micrófono con tecnología Logitech RightSound, videos de hasta 30 cuadros por segundo y clip universal para monitores LCD, CRT o portátiles. Pero si sus necesidades son más caseras la Logitech Webcam C120 seguro es una excelente opción para usted. Esta sofisticada y pequeña cámara esta lista para usar apenas la desempaque en los viajes, en las vacaciones y en las llamadas con Logitech Vid; la coloca sobre su monitor gracias a su clip universal, la conecta y listo

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog