work, work, work

martes, 30 de marzo de 2010

PROMOMARKnewsletter 325

CAMPAÑA DE JWT MÉXICO PROVOCA CONCIENCIA SOBRE EL VALOR DE DAR UNA MONEDA

JWT México desarrolló la nueva campaña para la colecta anual de Cruz Roja Mexicana bajo el concepto Con tu ayuda podemos seguir adelante. El objetivo de la estrategia se centra en provocar que la gente haga conciencia del poder que tiene dar una moneda, su moneda, para ayudar a mantener funcionando a la institución. El desafío al que se enfrentaron para el desarrollo de la campaña, indicó Manuel Techera, vicepresidente creativo de JWT fue que México está atravesando graves problemas económicos debido al impacto que generó en sus estructuras la crisis financiera de 2009 -desocupación, inflación, caída de remesas, pérdida del poder adquisitivo-, que afectan duramente al principal proveedor de recursos de la Cruz Roja, la gente, poniendo en riesgo el éxito de la actual Colecta Anual. “Ante esta situación había que volver a hacer relevante la tradicional colecta destacando la importancia que tiene cada donación para que la Cruz Roja siga adelante. Volver tangible en la gente el poder de dar una moneda, su moneda, para mantener funcionando a la institución. Para eso se construyeron máquinas tragamonedas infantiles con vehículos de la Cruz Roja para ser colocados en lugares con alta circulación. Así los niños podían jugar a ser héroes al tiempo que los adultos colaboraban con una buena causa. La importancia de cada donativo ahora también se podía ver, tocar, sentir”, precisó.
Por su José Luís Betancourt, presidente de JWT manifestó que fue un honor participar en el desarrollo de esta campaña y que la creatividad empleada en ella sensibilizará y moverá a la población a cooperar en esta colecta.
Esta campaña empleo diversos medios tradicionales y no tradicionales para su difusión que añadieron valor y efectividad al mensaje. Cuenta con ejecuciones para cine, televisión 30”, radio 20”, prensa, revistas, exteriores, digital y activaciones.

ACIERTAN AL MERCADO DE LAS PYMES

Con el objetivo de generar servicios para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas se presenta la agencia de publicidad Puntería en el mercado nacional. Comandada Iván Noriega, en la creatividad, el diseño a cargo de Fernando Marina y Pedro Torreblanca en el área de cuentas, la agencia ha desarrollado productos especiales para este sector, con la finalidad de contribuir a que su presencia y posición sean competitivas en cualquier mercado. “Generar ideas es nuestra especialidad, apuntando cada una de ellas al blanco exacto de las necesidades de nuestros clientes, dando así una solución acertada a cada proyecto. La realidad de las PYMES es que en muchas ocasiones no tienen acceso a una agencia de publicidad costeable. Ante esta realidad, nos enfocamos a conectar la marca con los consumidores, aumentar las ventas, el posicionamiento de sus clientes y convertirse en una agencia referenciadora”, mencionó Iván Noriega, director creativo de la agencia.

=MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS=

ARCOS DORADOS, POSITIVOS RESULTADOS CON LOS RESTAURANTES MCDONALD’S

Arcos Dorados, operador de restaurantes de América Latina y franquicia de McDonald’s, anunció que en 2009 alcanzó un récord de US$ 3,6 mil millones en ventas totales, un 8,7% más en monedas locales y un 2,9% mayor en dólares. El resultado ha sido el más alto obtenido por la marca McDonald’s en América Latina, desde la apertura del primer restaurante, en 1967. “El resultado en 2009 superó nuestras expectativas, incluso aún más considerando una reciente crisis económica mundial y una alta base de comparación del 2008. Nuestras inversiones se incrementaron en un 43% con respecto a los planes originales. Entre agosto de 2007 y agosto de 2010, invertiremos 450 millones de dólares en América Latina”, afirmó Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados.
Para Staton, los factores principales que propiciaron los resultados del 2009 fueron un atractivo menú de productos, los precios accesibles y la eficiencia de los controles internos. “Superamos nuestros objetivos con una fuerte intensificación en la visibilidad de la marca McDonald’s en la región, obtenida con campañas de marketing innovadoras y una gran cantidad de aperturas y del rediseño de la imagen de los puntos de venta. También ofrecemos una variedad mayor de ítems de menú con foco en la calidad y el valor nutritivo, siempre con una política de precios accesibles”, afirmó el Presidente y CEO de la compañía.
Se trata de un nuevo record obtenido por Arcos Dorados, en su segundo año de operaciones. La empresa recibió de McDonald’s Corporation la licencia de gestión de los restaurantes McDonald’s de toda América Latina en julio de 2007. El resultado consolida a una compañía entre las 100 empresas privadas más grandes de América Latina.

DHL EXPRESS LANZA SERVICIO NOCTURNO

DHL Express pone al servicio de sus clientes su nuevo Servicio Nocturno de Recolección extendido hasta las 12 de la noche, debido a la necesidad detectada en sus socios de negocio por contar con mayor flexibilidad para poder llevar a DHL sus sobres y paquetes de última hora para que sean enviados por la empresa desde esta ubicación. De esta forma la empresa garantiza entregar sus envíos “Al Día Siguiente” a todo el país con el servicio y calidad que caracterizan a la compañía desde hace más de 30 años en nuestro país.
El centro de recolección del HUB de Hangares es un punto fundamental en la conectividad de DHL Express, desde ahí los envíos son conectados a más de 55 ciudades en toda la República, que cubren el 95% del potencial mercado doméstico, entre estos puntos, destacan las ciudades de: Cuernavaca, Cancún, Guadalajara, Hermosillo, Monterrey, Puebla, Querétaro, Toluca, Villahermosa y Mérida.

LLEGA EL MUNDO MÁGICO DE HARRY POTTER

Una de las experiencias de entretenimientos más esperadas – El Mundo Mágico de Harry Potter en Universal Orlando Resort – anuncia su gran apertura al público programada para el próximo 18 de junio del 2010. Universal Orlando Resort reveló los detalles de lo que se espera será una de las experiencias más emocionantes del parque temático que jamás se haya creado: Harry Potter y el Viaje Prohibido. Ésta será una de las tres atracciones temáticas dentro de El Mundo Mágico de Harry Potter, las otras dos se llamarán el Vuelo del Hippogriff y el Desafío del Dragón. Harry Potter y el Viaje Prohibido representa el núcleo de El Mundo Mágico de Harry Potter. Esta aventura completamente nueva combina la poderosa historia basada en el libro ambientada con los avances tecnológicos más poderosos que existen hoy en día, dicho entorno será muy eficaz para que los participantes se vean inmersos por completo en una experiencia inolvidable.
A medida que los participantes vivan esta aventura, podrán experimentar sensaciones que nadie antes haya vivido dentro de las atracciones de un parque temático, se moverán como nadie lo ha hecho, experimentarán la película como nadie antes jamás lo haya hecho, explorarán amplios escenarios ambientados por efectos especiales sorprendentes – y disfrutarán una aventura que podrán vivir solamente en el mundo de Harry Potter. La nueva atracción se situará en el interior del castillo de Hogwarts, una estructura majestuosa que se extiende sobre El Mundo Mágico de Harry Potter – el único lugar en el mundo donde la maravilla, la emoción y la aventura de los libros y películas de Harry Potter recobran vida.

PRESENTAN ALIANZA EN BENEFICIO DE LAS PYMES

Grupo Mexicana y BBVA Bancomer dieron hoy a conocer una alianza para apoyar las necesidades de viaje de las pequeñas y medianas empresas, a través del programa Mexicana Negocios. Gabriel Balzaretti, Director de Ventas de Grupo Mexicana, comentó: “Con este programa buscamos reconocer el valor de estas empresas y de los empresarios mexicanos, mercado por demás atractivo. La inscripción al programa no representa costo alguno, y sí grandes ventajas para todos los clientes de BBVA Bancomer y organizaciones que se afilien a Mexicana Negocios”.
Los beneficios serán exclusivos para los clientes de BBVA Bancomer, destacando descuentos especiales en todos los destinos, tarjetas MexicanaElite Gold que les otorgan prioridad de abordaje, acceso a los salones MexicanaElite Lounge y ascensos de clase, además de acumulación de Puntos GO, recompensas aéreas alrededor del mundo, atención especializada y máximo control de presupuesto.
Por su parte, Rafael Frías, Director de Segmento Negocios PyME de BBVA Bancomer, informó que esta institución está comprometida con este segmento del mercado, ya que representan el 50 por ciento del ingreso bruto del país y el 70 por ciento de los empleos directos, apoyándolas con financiamiento para sus negocios, con soluciones financieras para mejorar su administración, y ahora buscando acercarle servicios y herramientas que les hagan crecer, construyendo una alianza con un líder en el sector de viajes en el país, como lo es Mexicana.
De esta manera, los clientes del segmento Negocios PyMEs de BBVA Bancomer accederán de manera sencilla, segura y eficiente, a beneficios exclusivos y preferenciales en su experiencia de viaje. Una vez inscritos en el programa, los dueños de los negocios recibirán un correo electrónico con un código personal (tour code) asignado y la contraseña de su negocio para registrar sus vuelos al viajar con Mexicana, MexicanaClick, MexicanaLink y en códigos compartidos con aerolíneas autorizadas. Además, al cumplimiento de las compras establecidas en los términos y condiciones del programa, recibirán tarjetas individuales para poder obtener y acumular beneficios.

TWINKLE TOES LA LÍNEA DE TENIS DE SKECHERS PARA NIÑAS

SKECHERS, empresa que diseña, desarrolla y comercializa calzado para hombres, mujeres y niños, informó que a partir de junio llegará a nuestro país la línea de tenis Twinkle toes, a través de su distribuidor y representante en México, Grupo Charly. Están hechos de lona muy cómoda con diseños únicos y donde predominan los altos brillos, el canvas y un gran colorido que incluyen detalles como corazones, flores y símbolos de amor y paz, además de joyas en la punta del tenis. La línea estará disponible en México a partir de junio, y tendrá un precio aproximado de 790 pesos.

=COMPROMISO SOCIAL=

FIESTA AMERICANA SE UNEN A LA HORA DEL PLANETA 2010

Las fachadas de los 14 hoteles Fiesta Americana en la República Mexicana permanecerán a oscuras a lo largo de una hora el próximo sábado 27 de marzo, en apoyo al movimiento internacional La Hora del Planeta 2010. Así, en punto de las 21.30 hrs y con esta iniciativa, los hoteles Fiesta Americana se unirán al mensaje unísono internacional de que es posible generar acciones concretas frente al cambio climático y mejorar la conciencia de sustentabilidad global. José Manuel Rossas, Director Regional de Operaciones de Grupo Posadas afirmó: “Aunque para nosotros esta es la primera ocasión en que una marca de Grupo Posadas participa en un llamado internacional de conciencia ambiental, definitivamente consideramos que será la primera de muchas, pues el cuidado ambiental y ahorro energético son parte inherente de las operaciones diarias de nuestros hoteles en el país”, dijo el directivo.

FUNDACIÓN CINÉPOLIS Y FUNDACIÓN BBVA BANCOMER CONVOCAN AL TERCER CONCURSO “HAZLO EN CORTO-METRAJE”

Después del éxito de las dos primeras ediciones del concurso universitario “Hazlo en Corto-metraje”, la Fundación Cinépolis y Fundación BBVA Bancomer siguen uniendo esfuerzos y lanzan la tercera convocatoria con el tema: “Y tú, ¿qué haces para no contaminar?”; con el propósito de continuar promoviendo el desarrollo de arte audiovisual entre los jóvenes universitarios de México y el extranjero. En las dos primeras ediciones de “Hazlo en Corto-metraje” participaron trabajos provenientes de 24 Estados de la República Mexicana y 2 del Estado de Alabama, Estados Unidos. Los trabajos fueron producidos por jóvenes de 116 instituciones.
El lanzamiento de la convocatoria nacional e internacional fue realizado por el Director de la Fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara; por Gabriela Velásquez Robinson, responsable de Fomento Cultural; y por Lorena Guillé–Laris, Directora Ejecutiva de la Fundación Cinépolis.
El concurso está dirigido a estudiantes activos o recién egresados de nivel universitario en las siguientes categorías: ficción, documental y animación, cuyos trabajos sean inéditos: El jurado premiará a los primeros y segundos lugares en cada una de las categorías mencionadas, sumando $300,000 pesos. Los premios estarán distribuidos así: Ficción: 1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.). 2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.). Documental: 1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.). 2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.). Animación: 1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.). 2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)
En la presente edición del concurso se premiará la realización de un proyecto para reducir la contaminación, que cuente con fundamentación científica y se derive o acompañe de un cortometraje participante, al que se le otorgará un apoyo adicional de hasta $100,000 pesos, que dependerá de la viabilidad para realizar dicho proyecto.

PRESENTA INICIATIVA A FAVOR DEL AGUA

En el marco del Día Mundial del Agua, el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente se sumó al Comité Organizador, conformado por The Dow Chemical en México, Fondo para la Paz y Sportspromotion, del evento “Dow Live Earth Run For Water” que consistirá en una serie de carreras-caminatas de 6 km, distancia que representa el promedio que muchas mujeres y niños caminan a diario para conseguir agua, la cual no es potable en la mayoría de los casos. La actividad se llevará a cabo el 18 de abril y tendrá lugar en más de 100 ciudades de 40 países de todo el mundo. La presentación oficial fue realizada por la Lic. Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal; José María Bermúdez, Presidente y Director General de The Dow Chemical en México, auspiciante internacional de la carrera; Gustavo Maldonado, Director General de Fondo para la Paz, y Marco Liceaga, Director General de Sports Promotion, agencia organizadora de eventos deportivos. La carrera tendrá una cuota de inscripción de $200 y parte de lo recaudado se destinará directamente a Fondo para la Paz, organización mexicana sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de las comunidades rurales indígenas en situación de pobreza extrema a través de proyectos sostenibles, participativos y democráticos que resuelven las necesidades más urgentes de las personas. El inicio y meta de la carrera será en la explanada del Auditorio Nacional, teniendo como recorrido el Bosque de Chapultepec. Cada kilómetro tendrá de temática la importancia y cuidado del agua que creará una experiencia de educación ambiental única y divertida; además, se instalará una Villa Acuática, la cual dará la pauta para aprender en torno al cuidado ecológico ya que proporcionará múltiples opciones para apoyar a la causa e incrementará el sentido de pertenencia al planeta Tierra. A manera de agradecimiento a quienes participen en la carrera, al finalizar ésta se realizará un concierto en vivo y gratuito por parte de Kany García en la explanada del Auditorio Nacional.

=BAJO LA LINEA=


DIGITALL PUNTO DE ENCUENTRO CON LAS VANGUARDIAS DIGITALES

JWT México llevó a cabo el encuentro DigitAll, entrenamiento en el participó todo el talento de JWT México, para revisar las tendencias del mundo digital y dialogar sobre el tema online. Este esfuerzo se constituye como un punto de encuentro de los publicistas con las tendencias más actuales y las vanguardias digitales. “La publicidad no puede hoy estar alejada de las nuevas formas y vehículos que el mundo digital ofrece; hay que entenderlas, integrarlas en las campañas, y así sacar un mejor provecho en beneficio de la comunicación de nuestros clientes. DigitAll nos implantará a todos en JWT México el chip digital para hacer propuestas innovadoras y acertadas que incluyan esta disciplina”, comentó Alejandro Corona, director general de Glue México.
Corona agregó que DigitAll surge como iniciativa para hacer un recuento de temas diversos y hablar de la evolución en el mundo de internet, y para poner al día y entrenar a todas las unidades y áreas de servicio (Planning, Creativo, Cuentas, Pharma y Glue) sobre las plataformas, herramientas, e innovaciones constantes que se dan constantemente en el gran mundo digital: “El principal aporte de este entrenamiento es favorecer el que todos en JWT hablemos un mismo idioma para tener sinergia en las propuestas y presentaciones multidisciplinarias con énfasis en la parte digital”.
Los temas abordados fueron nuevas plataformas web, generación de contenido, redes sociales, viralidad, buscadores y experiencias de marca on-line. El entrenamiento integró la presencia de Prodigy MSN , que presentó información actualizada del internet en México, así como oportunidades, fortalezas y casos de éxito.
“Nuestro talento debe estar siempre actualizado, entender las nuevas tendencias digitales y sentirse cómodos con el tema. DigitAll nos llevará a todos a que pensemos digitalmente, en beneficio de las marcas que nuestros clientes nos han confiado”, puntualizó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog