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lunes, 12 de abril de 2010

PROMOMARK newsletter 326

PUBLICIDAD]

OGILVY OBTIENE PLATA POR LA CAMPAÑA 24/7 DE AMERICAN EXPRESS

Se entregaron los premios IAB Conecta 2010 a las mejores campañas de marketing interactivo que otorga el Interactive Advertising Bureau, IAB México. En categoría de Posicionamiento y Brand Awareness, la campaña desarrollada por Ogilvy One para American Express denominada Tu 24/7 Personal obtuvo un reconocimiento de Plata.

PRESENTAN UNA NUEVA FORMA DE MEDIR EL IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN

Una parte importante de la difusión que tiene una marca, producto, servicio o personas son las menciones que se hacen de ellos en los medios de comunicación. Si bien esta parte es una exclusiva de las agencias de relaciones públicas, el impacto que tienen las notas periodísticas en las audiencias de diferentes grupos demográficos; así como la cantidad de personas que recibieron las notas positivas, negativas o nuetras, complementan la estrategia integral de cualquier campaña de comunicación. “Monitorear la efectividad de los mensajes que, sobre una marca, recibe una audiencia en constante cambio, es un requerimiento para cerrar la pinza de una comunicación integral y facilita perfilar la audiencia que desea alcanzar con su estrategia de imagen en los medios”, destacó Rubén jara Presidente de IBOPE AGB México.
Los datos obtenidos por medio de esta nueva métrica beneficia a las marcas, productos y servicios ya que se conoce el perfil de la gente que es impactada por determinada mención en los medios de comunicación
News Rating es el nuevo servicio que ofrece IBOPE AGB en sociedad con la empresa Especialistas en Medios que fue presentado en el desayuno de negocios que organiza la Asociación de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP) que preside Lorena Carreño.

Comercial Mexicana ha logrado crear toda una experiencia positiva de compra y somos la empresa que más gente ha llevado a los mundiales: Luis Gerardo Robles

La Comercial Mexicana ha mantenido una fuerte batalla en el segmento de los tiendas de autoservicio. Bajo el posicionamiento de marca: “¿Vas al super o a la Comer..?, logró, según su Subdirector de Mercadotecnia y Publicidad Luis Gerardo Robles, construir una imagen amigable con sus consumidores y agregó: “En la publicidad que manejado, nos hemos abocado a rescatar el carácter amigable de la tienda, donde los consumidores, además de encontrar buenos precios y promociones robustas, pueden tener toda una experiencia positiva de compra”.
De los medios empleados, la radio ha sido uno de los más importantes por la inmediatez del mismo sobre todo en el segmento de promociones o para desplazar productos “ya que se los anuncios se produce muy fácil, a bajo costo y en cuestión de minutos están entre el público”.
Luis Gerardo Robles presentó la nueva promoción e la Comer: “Mete tu penal y vete al Mundial”, mediante la cual llevarán a 200 de sus clientes a Sudáfrica. “Hemos llevado a 3 mil 788 personas a lo largo de 5 copas del mundo. Somos la empresa mexicana que más personas ha llevado a los mundiales de fútbol”, destacó.

[RESPONSABILIDAD SOCIAL]

FUNDACIÓN SABRITAS Y DORITOS ENTREGAN A FUNDACIÓN CASA ALIANZA OBRA INÉDITA DE ARTE URBANO

Fundación Sabritas y la marca Doritos entregaron un mural inédito de arte urbano a la Fundación Casa Alianza. La obra fue creada por los reconocidos graffiteros mexicanos: Mibe, Humo y Peque, como cierre de las actividades del concurso “Las Cosas Chidas Rólalas” que se realizó el 15 de agosto del 2009 en la explanada del Metro Insurgentes, en la Ciudad de México. A nombre de Doritos, Jorge Martínez Meyer, comentó, “Estas obras estuvieron expuestas en el Museo León Trotsky y para Doritos es un honor colaborar con Casa Alianza haciendo entrega de este mural que permite apoyar en la educación de los jóvenes al presentarles opciones de desarrollo y convivencia como son el arte y el graffiti.”

VAMOS TODOS A CINÉPOLIS LLEGA A HAITÍ

En un esfuerzo conjunto la Secretaría de Relaciones Exteriores y Fundación Cinépolis, hacen posible el programa "Vamos todos a Cinépolis" en Haití donde se proyectarán 11 funciones en Puerto Príncipe en apoyo a los damnificados del sismo del pasado 12 de enero. El programa opera desde 2005, con el fin de compartir la experiencia del cine en comunidades desplazadas por la pobreza o desastres naturales. Estas funciones llevaran a la población de esa nación un momento de esparcimiento y alegría que contribuya a mitigar la pena que aqueja a sus habitantes, severamente afectados por el sismo del pasado 12 de enero.
El programa social “Vamos todos a Cinépolis-Haiti” cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Haiti, Misión de la Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH), Film Aid International, DOR Internacional y Christie Digital. De esta manera, los haitianos de Puerto Príncipe y zonas cercanas, tendrán la oportunidad de disfrutar de una función de cine en los albergues: Parque de la Corona, Campamento de la Administración Comunal Cité Du Soleil, Juvenat frere dl´intruction chretinne y Centro Automeka.
Se exhibirán cortometrajes con temáticas de supervivencia, unidad y participación ciudadana tales como: “Souver Pour Aider, “Ativities the overlooked” “Scouts”, “I´m still alive”, “Mecanic”, y “Volunteer”; también cortometrajes grabados por sobrevivientes del sismo y una serie de películas para toda la familia, entre las que destacan: “La era de hielo 1, 2 y 3” y “Una noche en el museo”, facilitadas por la distribuidora 20th. Century Fox. Los largos y cortometrajes a exhibir están hablados o traducidos al francés y al criole, lenguas nacionales de Haití. “Vamos Todos a Cinépolis” opera desde 1998 brindando entretenimiento a personas que viven en situación de vulnerabilidad. Su versión Rural se creó en 2005 para compartir el cine en comunidades desplazadas por la pobreza o desastres naturales. Este programa ha beneficiado a cerca de 2 millones de personas en 12 años.
Esta alianza social se suma a los esfuerzos de reconstrucción de Haití con una propuesta diferente a la provisión actual de alimentos básicos, ropa, medicinas, ayuda médica, apoyo militar, ayuda psicológica y apoyo económico resultado de la generosidad de la comunidad internacional, ya que contribuye a la promoción de actitudes positivas y familiares, necesidades que el Gobierno de Haití ha identificado como apremiantes.
Lorena Guillé-Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis, afirmó: “Vamos Todos a Cinépolis Haití busca aportar destellos de esperanza y momentos de convivencia familiar que contribuyan al estado emocional de nuestros hermanos haitianos. Queremos que rían, sueñen y encuentren en el cine mensajes positivos que les animen a fortalecerse y salir adelante”.
Con una pantalla inflable de 15 metros y un equipo de proyección y audio de gran capacidad y calidad, se estima una asistencia por función de entre 7 mil y 11 mil haitianos, lo que derivará en un impacto total de más de 70 mil personas que vivirán la experiencia del cine en este momento difícil.

HABITANTES DE CHALCO RECIBEN DONATIVO DE ANDREA

La empresa de zapatos Andrea, realizó un donativo de 500 pares de zapatos que serán canalizados y distribuidos a través del Sistema Municipal DIF Chalco a familias afectadas por las recientes inundaciones. “Estamos muy agradecidos con Andrea por apoyar nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida de miles de chalquenses; es una empresa que desde su arribo al H. Ayuntamiento de Chalco en septiembre del año pasado; ha apostado por beneficiar a la población mediante la generación de empleos y brindar herramientas para fomentar su espíritu emprendedor”, destacó Ma. Elena Reséndiz Presidenta del Sistema Municipal DIF Chalco.

LA CASA RONALD MCDONALD DE TLALPAN CELEBRA SU 10° ANIVERSARIO

A lo largo de estos 10 años, bajo el lema “Un Hogar fuera de Casa”, la Casa Ronald McDonald de Tlalpan ha brindado hospedaje, alimentación y transporte a niños y jóvenes de 0 a 18 años de escasos recursos, que vienen del interior de la República a la Ciudad de México para recibir tratamiento médico prolongado y que carecen de un lugar donde alojarse. Los niños que se reciben tienen diferentes enfermedades que les obligan a recibir tratamiento médico especializado, lo cual implica gastos extraordinarios para las familias. Al no poder solventar las estancias, los niños interrumpen su tratamiento y no se recuperan de estas afecciones, que en su mayoría son curables con el tratamiento adecuado. Por esta razón, la Fundación Infantil Ronald McDonald creó las Casas Ronald McDonald, en donde los niños y un familiar pueden quedarse durante el tiempo que dura su tratamiento, ayudando así a que puedan concluir de manera satisfactoria su rehabilitación. Hoy, México se llena de orgullo de festejar este importante aniversario ya que gracias a este hogar se ha podido apoyar a más de 155,074 personas a nivel nacional. En estos diez años se han servido más de 473,494 raciones de comida y se han apoyado a más de 14,129 familias. “Para nosotros, este aniversario representa la culminación de grandes retos que han permitido que nuestra ayuda llegue a más y más niños del país. La remodelación que hoy presenta la casa fue un sueño que hemos tenido desde hace tiempo, para poder seguir ofreciendo lo mejor a todas las familias que se alojan en ella. Por supuesto, este sueño no se hubiera hecho realidad sin el apoyo de innumerables proveedores tales como Interceramic, GIRCA, Ardesk y Quetzal, entre muchos otros y de la comunidad en general que han puesto su granito de arena a favor de la niñez mexicana” comentó Roberto Ortiz, Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald. Como parte de este festejo, La Fundación Infantil Ronald McDonald inicia una importante alianza con la Fundación Chespirito. Ambas fundaciones contarán con un nuevo apoyo para los niños por medio de la elaboración de tarjetas coleccionables que estarán a la venta en los restaurantes McDonald’s y puntos de venta OXXO. El monto recaudado se dividirá entre ambas fundaciones con la finalidad de poder ayudar a más número de personas.


[TECNOLOGÍA]

PRESENTAN EL NUEVO PRESTIGE PORTABLE HARD DRIVE

Iomega, una compañía de EMC, anunció la llegada a México del Iomega Prestige Portable Hard Drive, Compact Edition USB 2.0, un dispositivo de almacenamiento portátil con alimentación de potencia a través de USB y que no requiere de otra fuente externa de energía disponible en capacidades de 320GB, 500GB y 1TB. En tan solo 10.16 centímetros de longitud, el ultra compacto y liviano Iomega Prestige Portable Hard Drive, Compact Edition, es ideal para portarse en el bolsillo o dentro de estuches de computadoras portátiles. Con la característica Drop Shock, el Prestige Portable Hard Drive es lo suficientemente resistente para conservar la información almacenada incluso en condiciones y ambientes de viaje. Incluye la suite de software Iomega Protection, el servicio de seguridad en Internet Trend Micro Internet Security – con 1 año de suscripción-, Iomega QuikProtect y el EMC Retrospect.

[¨MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS]

NUEVO CHOCO KRISPIS MAX, CON ESTRELLAS DE CHOCOLATE BLANCO Y EXTRA CALCIO

Los nuevos Choco Krispis Max están mezclados con estrellas de maíz y trigo con chocolate blanco. Están adicionadas con una fórmula con extra calcio que aporta el 20% de la ingestión diaria recomendada de este mineral. estarán disponibles a nivel nacional en autoservicios, a partir de enero de 2010 en empaque de 370 grs. a un precio aproximado de $ 29.90. El lanzamiento estará apoyado con una campaña de publicidad en televisión (spot de 20”) a nivel nacional producido por Circo Films, que estará al aire en TV. abierta y de paga, además de una campaña desarrollada por JTW en medios interactivos, revistas y parahúses. Además contará con una campaña BTL en las principales tiendas de autoservicio a nivel nacional y apoyo en relaciones públicas por Alterpraxis.

CHOCOLATE MILCH DE SONRIC´S LANZA BOMPERS

La línea de chocolates Milch de Sonric´s Dulces con Estrella, lanza Bompers, un snack diferente en forma de enjambre cubierto de delicioso chocolate en sus dos presentaciones: blanco con sabor a vainilla, y oscuro con sabor a chocolate. Tiene una presentación de 20 gramos, en un precio aproximado de $7.00 pesos, y estará a la venta en la tiendita de la esquina, así como en tiendas de autoservicio y conveniencia. Esta promoción cuenta con el apoyo de menciones en TV, prueba de producto, campaña de Internet, además de campañas BTL en universidades y centros nocturnos. La campaña explota por primera vez el beneficio emocional del chocolate: el buen humor, y atrae al consumidor con ayuda de frases divertidas como “Aki mis Milch Bompers truenan”, “No seas ojeis” y “Stoy agarrando color”, en el caso de Bompers Blanco.

NATURA NOMBRA NUEVA DIRECTORA GENERAL EN MÉXICO

Natura anunció el nombramiento de Cecilia Riviello como Directora General de Natura México. Cuenta con más de 21 años de experiencia en el área de marketing, comunicación y servicio al cliente en el ramo de moda y belleza. “Estamos en un mercado muy competido y nosotros nos movemos en un nicho de consumidoras sumamente exigente, que ante todo valoran el costo-beneficio de lo que adquieren y lo que es más importante, cada vez están más preocupadas por cuidar el medio ambiente. Natura tiene exactamente lo que están buscando”, destacó Riviello.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma realiza actividad deportiva

Como parte de los festejos del 120 Aniversario de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), se organizó una serie de carreras de 5 y 10 km en las que participaron más de 7 mil personas en 23 ciudades de todo el país. El objetivo de esta actividad es impulsar entre los colaboradores de CCM y sus familias formación de hábitos que generen una cultura hacia la salud y un sentido de auto-responsabilidad en la prevención de riesgos, enfermedades y adicciones, lo cual ayude a tener una vida más plena y mejor desarrollo de sus capacidades. La participación en la carrera se abrió tanto en la rama femenil como varonil en diferentes categorías según la edad de los participantes, todo con el fin de incentivar la participación de las familias.

Vive la emoción del Mundial con los nuevos Vasos que Coca-Cola y McDonald’s traen para ti

Con motivo del Mundial Sudáfrica 2010 y como uno de los patrocinadores oficiales, McDonald’s lanza los nuevos vasos exclusivos y coleccionables alusivos a este importante evento deportivo a nivel global. A partir de hoy, en la compra de un McTrio Grande más $5.00 te podrás llevar uno de los exclusivos vasos de cristal Coca-Cola. Hay 6 colores diferentes, azul, morado, rosa, verde, transparente y limón. Cada semana estarán disponibles 2 colores para que puedas tener la colección completa. Esta única colección será un grato recuerdo del primer Mundial que se llevará a cabo en el continente Africano en el que además, México se mostrará al mundo en el partido inaugural ante la selección Sudafricana. Sudáfrica 2010 no será igual, al poder acompañar cada partido de los vasos McDonald’s que te ayudarán a vivir de cerca todas las emociones y hacerte sentir como en el propio estadio de futbol, disfrutando tu bebida bien fría. Esta promoción estará disponible del 12 de abril hasta el 9 de mayo o hasta agotar existencias, en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

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