[MARKETING & NUEVOS PRODUCTOS]
UNILEVER LANZA LA INICIATIVA PARA INVOLUCRAR CONSUMIDORES EN LA CREACIÓN DE CONTENIDOS
Unilever anunció un concurso mundial en el que invita a los creativos a desarrollar propuestas innovadoras en video para 13 de sus marcas más exitosas del mercado, constituyendo con ello su mayor convocatoria en la historia, enfocada en involucrar consumidores con la creación de contenidos para sus marcas. El Unilever's Consumer Creative Challenge --con ID de Twitter #ULCCC- es un proyecto en colaboración con MOFILM, la comunidad líder en concursos de video y cortometrajes en el mundo. El concurso dado a conocer en el marco del Tribeca Film Festival en Nueva York, está abierto a cualquier persona mayor de 16 años de edad -desde los nacientes en la industria, hasta los experimentados profesionistas de todo el mundo. Con esta premisa es como las personas están siendo invitadas a crear cortometrajes (de más de 90 segundos) para algunas de las marcas icónicas de Unilever, tal como lo son: Axe, Ben & Jerry´s, Snuggle y Vasenol. El Director Mundial de Mercadotecnia y Comunicación de Unilever, Keith Weed, explica que: “El buen Marketing depende de la innovación y la creatividad. En Unilever estamos buscando nuevos caminos para nuestras marcas. Las redes sociales y digitales nos ofrecen oportunidades que nos han permitido un diálogo y un involucramiento de nuestros consumidores con nuestras marcas. Ellos también son una fuente de creatividad y buscamos motivarlos y capturar esa energía creativa que hay detrás de ellos, para ponerla detrás de nuestras marcas, a través de invitar a nuestros consumidores a ser parte de nuestros procesos creativos. Sabemos que la alianza con MOFILM y su red global de profesionales de la Industria y entusiastas de contenidos, nos permitirá atraer el mejor talento en todo el mundo. Ellos por su parte están emocionados al ver cómo nos ayudarán a contar nuestras historias”. Tras el lanzamiento, en el marco del Tribeca Film Festival en abril, el concurso continuará durante el verano y concluirá con el anuncio de los ganadores en el London Film Festival en octubre de 2010. Cinco ganadores serán seleccionados por cada marca, y un ganador principal recibirá 7,000 libras . La propuesta ganadora será utilizada en próximas campañas de Marketing de Unilever. Los concursantes podrán acceder al sitio http://www.mofilm.com/, en donde podrán elegir alguna de las 13 marcas de Unilever sobre la cual desarrollar el contenido creativo. En el sitio web estarán los informes detallados de cada producto, mismos que orientarán a los participantes sobre los atributos clave de la marca, así como los elementos que debe considerar la propuesta. Los participantes subirán sus trabajos a http://www.mofilm.com/. Un panel de jueces conformado por expertos cineastas y líderes de la industria serán quienes determinen los trabajos ganadores. El Presidente de MOFILM, Jeffrey Merrihue, dijo: “Unilever lleva siempre consigo la construcción de grandes marcas. Sabemos que los cineastas estarán muy emocionados en participar con las 13 marcas que forman este concurso. Estamos encantados de que Unilever haya dado este gran paso de vincular sus iniciativas de Marketing con la comunidad creativa y, buscaremos hacer de esto una alianza a largo plazo”. Las 13 marcas incluidas en el concurso son: Axe/Lynx, Ben & Jerry’s, Close Up, desodorante Dove, Heart brand [e.g. Wall’s ice cream], Knorr, Lifebuoy, Lipton, Rexona/Sure, Snuggle/Comfort, Sunsilk, Surf y Vasenol.
UNIVERSAL RESORT ORLANDO Y LA CASA DE HAGRID,
UNILEVER LANZA LA INICIATIVA PARA INVOLUCRAR CONSUMIDORES EN LA CREACIÓN DE CONTENIDOS
Unilever anunció un concurso mundial en el que invita a los creativos a desarrollar propuestas innovadoras en video para 13 de sus marcas más exitosas del mercado, constituyendo con ello su mayor convocatoria en la historia, enfocada en involucrar consumidores con la creación de contenidos para sus marcas. El Unilever's Consumer Creative Challenge --con ID de Twitter #ULCCC- es un proyecto en colaboración con MOFILM, la comunidad líder en concursos de video y cortometrajes en el mundo. El concurso dado a conocer en el marco del Tribeca Film Festival en Nueva York, está abierto a cualquier persona mayor de 16 años de edad -desde los nacientes en la industria, hasta los experimentados profesionistas de todo el mundo. Con esta premisa es como las personas están siendo invitadas a crear cortometrajes (de más de 90 segundos) para algunas de las marcas icónicas de Unilever, tal como lo son: Axe, Ben & Jerry´s, Snuggle y Vasenol. El Director Mundial de Mercadotecnia y Comunicación de Unilever, Keith Weed, explica que: “El buen Marketing depende de la innovación y la creatividad. En Unilever estamos buscando nuevos caminos para nuestras marcas. Las redes sociales y digitales nos ofrecen oportunidades que nos han permitido un diálogo y un involucramiento de nuestros consumidores con nuestras marcas. Ellos también son una fuente de creatividad y buscamos motivarlos y capturar esa energía creativa que hay detrás de ellos, para ponerla detrás de nuestras marcas, a través de invitar a nuestros consumidores a ser parte de nuestros procesos creativos. Sabemos que la alianza con MOFILM y su red global de profesionales de la Industria y entusiastas de contenidos, nos permitirá atraer el mejor talento en todo el mundo. Ellos por su parte están emocionados al ver cómo nos ayudarán a contar nuestras historias”. Tras el lanzamiento, en el marco del Tribeca Film Festival en abril, el concurso continuará durante el verano y concluirá con el anuncio de los ganadores en el London Film Festival en octubre de 2010. Cinco ganadores serán seleccionados por cada marca, y un ganador principal recibirá 7,000 libras . La propuesta ganadora será utilizada en próximas campañas de Marketing de Unilever. Los concursantes podrán acceder al sitio http://www.mofilm.com/, en donde podrán elegir alguna de las 13 marcas de Unilever sobre la cual desarrollar el contenido creativo. En el sitio web estarán los informes detallados de cada producto, mismos que orientarán a los participantes sobre los atributos clave de la marca, así como los elementos que debe considerar la propuesta. Los participantes subirán sus trabajos a http://www.mofilm.com/. Un panel de jueces conformado por expertos cineastas y líderes de la industria serán quienes determinen los trabajos ganadores. El Presidente de MOFILM, Jeffrey Merrihue, dijo: “Unilever lleva siempre consigo la construcción de grandes marcas. Sabemos que los cineastas estarán muy emocionados en participar con las 13 marcas que forman este concurso. Estamos encantados de que Unilever haya dado este gran paso de vincular sus iniciativas de Marketing con la comunidad creativa y, buscaremos hacer de esto una alianza a largo plazo”. Las 13 marcas incluidas en el concurso son: Axe/Lynx, Ben & Jerry’s, Close Up, desodorante Dove, Heart brand [e.g. Wall’s ice cream], Knorr, Lifebuoy, Lipton, Rexona/Sure, Snuggle/Comfort, Sunsilk, Surf y Vasenol.
UNIVERSAL RESORT ORLANDO Y LA CASA DE HAGRID,
Universal Orlando Resort ha creado una nueva sección dentro de la página web de El Mundo Mágico de Harry Potter la cual se renovará constantemente con la última información sobre el tan esperado parque temático como la Casa de Hagrid, una réplica auténtica de las películas de Harry Potter y los visitantes podrán visitarla mientras se dirigen a la atracción el Vuelo del Hippogriff, una montaña rusa apta para toda la familia. Además, Universal Orlando Resort ha lanzado un nuevo video el cual muestra el mundo de Harry Potter mientras éste se convierte en realidad dentro de la atracción del parque temático. La nueva sección dentro de la página web será la fuente de información que se renovará constantemente destacando las últimas noticias (videos e imágenes) de la atracción, las biografías de las personas que trabajaron en la construcción de la misma.
SIGUIERON LAS ENTREGAS DHL EXPRESS A PESAR DEL CIERRE AÉREO EUROPEO
DHL Express, continuó operando en Europa durante todo el cierre del espacio aéreo europeo al activar sus planes de contingencia inmediatamente después de la erupción volcánica de Islandia. La empresa transfirió vuelos adicionales desde el hub internacional estadounidense en Cincinnati a Europa a través de sus instalaciones en Vitoria, España, para mantener los envíos de su red en circulación. DHL organizó rutas terrestres alternativas en toda Europa, aumentando su flota de camiones a más de 300 en tan solo tres días, e incrementó sus operaciones de vuelos en regiones de todo el mundo. Operando a casi el 100% de su capacidad en Europa. Esto incluye casi todos los vuelos expresos intra-europeos diarios de hoy, con operaciones nocturnas regulares en su hub de Leipzig en Alemania después de la reapertura del espacio aéreo alemán. “Activamos nuestros planes de contingencia climática y funcionaron. Nunca dejamos de efectuar colectas ni entregas. Tuvimos algunas demoras en algunos países europeos, pero tuvimos un flujo continuo en nuestros hubs”, dijo Roger Crook, CEO de DHL Express Americas.
HOT-NUTS FUEGO, LISTOS PARA ENCENDER TUS IDEAS
Barcel desarrolla un nuevo producto, Hot-Nuts Fuego, el tradicional cacahuate de Hot-Nuts pero cubierto de delicioso chile y limón ardiente. Karla Mora, Gerente de Grupo de Barcel, comentó, “Estamos seguros que este producto le gustará a los jóvenes y también a los no tan jóvenes que buscan nuevas opciones. Este nuevo sabor Fuego sólo podía generar un gran producto como el que ahora ofrecemos.”
Esta edición especial estará disponible a nivel nacional del 1 de abril al 19 de mayo en tiendas de autoservicio, conveniencia y detalle a un precio de $5.00 la presentación de 50 gramos y a $12.00 pesos la de 105 gramos. La campaña de publicidad fue desarrollada por Young & Rubicam y saldrá al aire en televisión nacional el 26 de abril del presente año.
NUEVA LÍNEA TIMEX CHRONO MILAN
Timex, presenta su nueva Chrono Milan, fabricas en un versátil diseño y combinables colores en negro y rojo convierten al Chrono Milan en un must en el guardarropa del hombre pendiente de lo último en accesorios de tendencia. Su funcional tamaño de caja de 44mm los hace discretos con un aire sporty gracias a su correa a base de nylon. Ambas opciones contrastan armoniosamente con su carátula en color negro con detalles en amarillo o en su versión en blanco con detalles en rojo; un accesorio combinable para toda ocasión que brinda ese toque distintivo que busca el caballero contemporáneo. Chrono Milan cuenta con Cronógrafo con caja y correa de nylon y su resistencia al agua por hasta 50m brinda seguridad y versatilidad en su uso, tanto en la ciudad como en un día de campo.
[COMPROMISO SOCIAL]
LOS PASOS POSITIVOS DE BURGER KING
BURGER KING, anunció que los empaques de todas sus presentaciones de papas fritas, bolsas multiusos y paquetes infantiles ahora usan menos papel y cuentan con elementos biodegradables como parte de su programa de responsabilidad corporativa llamada PASOS POSITIVOS BK. En el caso de las bolsas de papas, sus materiales amigables al ambiente son resistentes a la grasa con 20% de contenido reciclado y los empaques multiusos elaborados de papel grocery kraft incluyen 80% de papel reciclado. Las bolsas también tienen diseños originales con diferentes y sencillos mensajes ecológicos que invitan a los clientes a cuidar la naturaleza. Esta campaña también incluye la implementación de nuevas tecnologías eficientes y nuevos equipos de cocina en más del 50% de los 418 restaurantes de la marca en el país. Los nuevos broilers (parrillas) implicaron una inversión de más de 300 millones de pesos en México, mismos que permiten reducir costos para el operador al economizar combustible hasta un 52% y ahorrar energía eléctrica hasta un 90%”.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
¿QUÉ TANTO SE INTERESAN LOS MEXICANOS POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE?
Entre las actividades que benefician al medio ambiente, los mexicanos dicen realizar frecuentemente o siempre las siguientes: Usar focos de bajo consumo (77%), reducir el consumo de agua (42%), utilizar medios de transporte público en lugar del auto particular (43%), Desconectar aparatos electrónicos grandes o pequeños cuando no estén en uso (62%), Separar la basura en orgánica e inorgánica (56%), preferir comprar productos que vengan en envases biodegradables (48%) y Reciclar y Reducir Papel (45%). Por otra parte, los envases de Plástico son considerados los más contaminantes para el 80% de los entrevistados, el unicel en un 54% y el aluminio en un 43%. Los más amigables con el medio ambiente según la opinión de los entrevistados son los envases de Cartón, Papel y Tela. Acerca del estudio: Se realizaron 900 entrevistas telefónicas en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey a través de PhoneBus, una herramienta que permite tener respuesta a las necesidades puntuales de información sin tener la necesidad de contratar un estudio Ad-hoc.
[PROMOCION & PATROCINIOS]
PEPSI REFRESCA TU FUTBOL
Pepsi, ha contado año con año con el talento de los mejores futbolistas del mundo quienes han formado un gran equipo, el “Equipo Pepsi”. En esta ocasión serán Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez ser parte de este equipo, conformado por grandes estrellas del futbol de la talla de Messi, Kaká, Henry, Lampard, Torres y Drogba. Pero para el caso de México este año Pepsi se da cuenta de lo importante que es que los jugadores se concentren en entrenar para lograr un excelente desempeño en la cancha, es por esto que Pepsi se le ocurre una idea original y divertida que va de la mano con toda su filosofía optimista y por primera vez invita a la gente a ser parte protagónica de su campaña publicitaria de fútbol. Esta idea consiste en hacer una convocatoria a nivel nacional realizada por Cuauhtémoc y Rafa para buscar a sus dobles; ellos invitarán a los consumidores a que suban sus fotos o videos a la página de internet de pepsi.com.mx. Aquellos que tengan el mayor parecido físico o en actitud serán los elegidos para participar como protagonistas en los comerciales del “Equipo Pepsi” y vivir la experiencia de ser una estrella del futbol. “Con esta promoción buscamos refrescar el fútbol, que los jugadores inviertan su tiempo en entrenar y concentrarse plenamente en lo que mejor saben hacer que es jugar futbol. El objetivo es, con buenos deseos y una gran idea, contribuir a que se cumpla el sueño de millones de mexicanos: que a México le vaya muy bien en el futbol. La búsqueda de los dobles de “Cuau” y “Rafa” dará inicio en abril, y tendrá una duración de dos meses. Es una invitación abierta para todo el mundo: los que se parecen, los que no; podrán participar amigos, mamás, hermanos, tíos, primos. Todos podemos encontrar al doble de Cuau y de Rafa; todos podemos refrescar el futbol y ayudar a que a México le vaya bien en el fut”, comentó Joaquín Anderson, Director de Mercadotecnia de Pepsi. La campaña es parte de la nueva imagen y posicionamiento de Pepsi, fue desarrollada en México por la agencia BBDO y estará acompañada de comerciales en TV, radio, medios exteriores, POP e Internet. Contará con diversas promociones como el lanzamiento de 6 vasos conmemorativos los cuales serán canjeados por 2 taparroscas marcadas más $10.00 pesos en tienditas y misceláneas, así como 7 Eleven y Soriana.
EN ESTE MUNDIAL LG TE LLEVA A CONOCER A PELÉ
LG Electronics dio a conocer el día de hoy su campaña “LG el campeón en Full-HD”, en la que los consumidores mexicanos tendremos la oportunidad de ganar miles de premios. La promoción “LG el campeón en Full HD” será válida desde el 24 de abril hasta el 31 de julio de este año, lo único que tienes que hacer es comprar un televisor LED de 32” o mayor, LCD 42” o mayor y Plasma de 50” o mayor que podrás encontrar a nivel nacional. En la compra de cualquier producto participante, podrás registrar tu ticket de compra en el sitio web de la promoción http://www.lg-campeonenfhd.com/ y jugar para ganar balones y playeras oficiales de la selección, tarjetas con dinero en efectivo, productos LG, viajes a Sudáfrica y el poder convivir en Brasil con el Número 1 de todos los tiempos en futbol, “El Campeón del mundo, PELÉ”
ENCUENTRA EL FRUTITESORO CON FROOT LOOPS DE KELLOGG’S
Froot Loops de Kellogg´s trae para ti su nueva promoción en la que te regala una divertida Frutilupa en cada uno de empaques marcados. Las Frutilupas son divertidas lupas en tres distintos colores: verde, rojo y morado. Con ellas podrás unirte a Sam el Tucán y a sus sobrinos en la búsqueda del frutitesoro que ha robado el malvado capitán Tuc. Las Frutilupas de Froot Loops® estarán disponibles a nivel nacional en todas las cajas de cereal marcadas a partir del 19 de abril y hasta el 15 de mayo, fecha en que termina la promoción. Para conocer más acerca de esta promoción, te invitamos a que visites y conozcas nuestra página http://www.frootloops.com.mx/ en donde podrás conocer las aventuras de Sam y sus sobrinos, juegos y más información de nutrición para niños y grandes. La promoción estará apoyada por una campaña de publicidad en televisión abierta y de paga respaldada por Leo Burnett. Además, contará con una campaña BTL en las principales tiendas de autoservicio a nivel nacional y apoyo en relaciones públicas por Alterpraxis.
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