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jueves, 4 de marzo de 2010

PROMOMARKnewsletter 322

EL ÉXITO O FRACASO DE UN NEGOCIO AHORA DEPENDE DE LA ACTUAL FORTALEZA DE LAS MARCAS QUE POSEE: JORGE ALAGÓN

Ante un clima de incertidumbre financiera, las marcas se han convertido en un activo importante de las empresas, mismas que deben fortalecerse para mantenerse competitivas en el mercado, comentó Jorge Alagón, Vicepresidente de la empresa Millward Brown Optimer durante su conferencia: “La importancia del valor de la marca y la reputación corporativa” que impartió en el desayuno de negocios organizado por la Asociación de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP) que preside Lorena Carreño.
Alagón aseguró que las marcas, además de generar ingresos, son una reserva de flujo de efectivo que son la base de la riqueza corporativa; por lo que todo lo que se haga hoy con ellas, repercutirá en el futuro financiero de la empresa. “Es el momento –continuó- de pensar a futuro para establecer estrategias de comunicación que fortalezcan el valor de las marcas. Se debe invertir eficientemente en ellas porque la publicidad son su motor que las mantendrá vigentes en época de crisis, y las hará más rentables en tiempos de bonanza”.
Puntualizó que el valor de las marcas se fundamenta en la profunda la relación que tienen con el consumidor, “a mayor profundidad invertirán más en ellas creando un vínculo emocional positivo que los motivará a comprarlas generando así una lealtad con determinadas marcas, las líderes y fuertes en el mercado”, agregó.
Ante la evolución del mercado y el consumidor, Alagón aseguró que las marcas ya no son solo productos y servicios, sino que el concepto abarca a las personas, los partidos políticos, los deportistas y artistas, en si todo lo que provoque una respuesta en el consumidor.
Finalizó su platica diciendo que: “Las marcas se han convertido en una nueva religión, atraen a la gente que busca un sentido, una satisfacción a sus necesidades. El éxito de una marca se logra cuando la gente empieza a pensar como esta”.

[PUBLICIDAD]

OGILVY EN YOUTUBE

Ogilvy, se lanza a la conquista del ciberespacio abriendo un canal en YouTube. Aquí están, para empezar, los 37 comerciales más representativos de la agencia, comenzando por "Testamento", de Duracell, el primer León ganado por una agencia de México en Cannes, hasta muchas de las producciones más recientes. Este canal, se irá nutriendo y actualizando constantemente. El link para conocer este canal es: http://www.youtube.com/OgilvyMx .

DRAFTFCB MÉXICO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO FUE LA ÚNICA AGENCIA DE PUBLICIDAD EN OBTENER EL DISTINTIVO COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Por segundo año consecutivo, Draftfcb México obtuvo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. y AliarRSE. Además de los servicios que ofrece y del sector al que pertenece, su trabajo más valioso para obtener este distintivo, fue operar bajo lineamientos de respeto hacia los colaboradores y sus valores éticos, así como fomentar el apoyo de iniciativas para el cuidado del medio ambiente y de la comunidad en su conjunto. En el 2009, una de estas iniciativas fue el desarrollo y la implementación de la campaña “Unplugged” que incitaba a mejorar, proteger y preservar el medio ambiente. El objetivo era fomentar la cultura del ahorro de energía no sólo en la oficina, sino en todas las actividades cotidianas. Se utilizaron tecnologías de ahorro energético en las oficinas y en el hardware, teniendo como resultado un ahorro de 2,400-KW, equivalentes a 1,290 kilos menos de emisiones de CO2 en la atmósfera. La Campaña además de lograr grandes resultados, propició la integración de Media Brands a la misma. Así mismo, en el marco del Global Day of Giving, el voluntariado corporativo de la agencia realizó la caminata “Rescatadores de Sueños” en favor de los niños de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística. Por cada kilómetro recorrido, la agencia aportó una cantidad de dinero, misma que fue designada para adquirir tratamientos médicos destinados a los niños de dicha asociación, cuyo promedio de vida es de 13 años. Para conocer más de la agencia enlázate a www.draftfcb.com.mx

FERNANDO VEGA-OLMOS AL FRENTE DE LA CREATIVIDAD MUNDIAL DE JWT

El Consejo Creativo Mundial de JWT será presidido por el argentino Fernando Vega-Olmos, presidente creativo para América Latina y Europa Continental de esta red; siendo así el primer latinoamericano que lidera la creatividad de la red. El anuncio fue hecho por Bob Jeffrey, CEO de JWT, quien comentó que la llegada de Vega-Olmos a esta posición impulsará el dinamismo creativo durante 2010, en apoyo a un ambiente que inspira, nutre y protege la creatividad. Este talento latino cuenta con una trayectoria en que la vanguardia y la innovación siempre han estado presentes, creando campañas exitosas que han sido vistas en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. Su trabajo se ha reconocido con innumerables premios en casi todos los festivales, y entre sus logros se cuenta ser el primer argentino en cazar un León en Cannes. Visionario y enfocado en llevar la reputación creativa de la red JWT a un nivel más allá, su labor como presidente de WWCC se centrará en promover el talento en los países emergente: “Hay creativos trabajando en lugares remotos que no han tenido hasta ahora la oportunidad de demostrar su talento. Me obsesiona poder descubrirlos, poder ayudarlos, poder darles los medios que necesitan para que le muestren al mundo lo que son capaces de hacer”. Fernando Vega-Olmos relevará a Ty Montague -co-presidente y director general creativo de JWT Norte América-, y será ahora él quien dirigirá los caminos de la creatividad de este gigante mundial de la publicidad, el network JWT.

HERDEZ DEL FUERTE ASIGNO SU COMUNICACIÓN DIGITAL A DDB MÉXICO

Herdez-Del Fuerte se suma a la cartera de clientes del área digital de DDB México. “La verdad es que estamos felices de poder desarrollar toda la comunicación de marcas de la magnitud de las de Herdez- Del Fuerte, sin depender únicamente de las viejas líneas como atl, btl, que limitan las grandes ideas integradas que hoy se necesitan más que nunca”. Dijeron Walter Aregger y Hernán Ibarra, co-presidentes de DDB México. Herdez-Del Fuerte, contará con un equipo dedicado de talento para reforzar sus estrategias de comunicación digital. La plataforma incluye servicios como estrategias en redes sociales, advergaming, mobile marketing, marketing viral, generación de contenido y desarrollo de tecnología, entre otros, adicional a todo el desarrollo de las estrategias de comunicación del portafolio de marcas de Herdez Del Fuerte, con las que venía trabajando la agencia desde años anteriores. (Herdez, Del Fuerte, Doña Maria, Búfalo, Blason, La Gloria, entre otras). Esta marca se suma a las nuevas asignaciones que se pusieron recientemente en manos de la agencia como son la marca Lubriderm de Johnson & Johnson desde el mes de enero y también la asignación de Bridgestone-Firestone a la lista de clientes de DDB en aras de seguir ofreciendo soluciones creativas de negocio.

MÉXICO EN EL SHORTLIST DEL FESTIVAL DE MEDIOS DE VENECIA

Con siete finalistas, México es el país iberoamericano mejor posicionado en el Festival de Medios de Valencia hasta el momento. Además, España tiene cuatro, Brasil 3 y la Argentina, Chile y Portugal lograron dos cada uno. En la nota la lista completa de finalistas iberoamericanos. El Festival de Medios de Valencia dio a conocer la lista de finalistas, entre los cuales se destacan veinte iberoamericanos. México es el país de la región con mayor número de piezas en la shortlist. La peculiaridad es que los siete finalistas los logró con solo dos casos, Urbania, de Havas México para Snickers, que está finalista en cuatro categorías distintas, y Huevos, también de Havas México, pero para Nike, finalista en tres categorías. Justamente Nike es el anunciante con mayor número de finalistas a nivel global, seguido por Snickers y Gillette. Por su parte, Havas es la central que logró mayor cantidad de piezas en la shortlist –veinte-, seguida por Mediacom.
Lista de finalistas
Best communication / Entertainment platform
-Urbania, de Havas México para Snickers. Agencia: BBDO
-Ring ring rum rum, de Havas España para Nike. Agencias: Villarrosas y Double You
Best Event / Activation
-Best election against headache, de Havas Chile oara Tapsin- Agencia: DDB
-Happy summer by Kenso, de Havas España /MPG para Kenzo
-Urbania, de Havas México para Snickers. Agencia: BBDO
-Ring ring rum rum, de Havas España para Nike. Agencias: Villarrosas y Double You
Best Use of Content
-Honda’s Eco Challenge, de Starcom España para Honda Insight. Agencia: Villarrosas
-Urbania, de Havas México para Snickers. Agencia: BBDO
-Friends forever, de CUBOCC Brasil para Rexona Teens. Agencia: Borghierh Lowe
Best Consumer Driven Campaign
-A woman’s story, de Havas Portugal para Caixa Geral de Depositos
-Huevos, de Havas México para Nike
Best use of de Digital Landscape
-5 runners 650,000 followers, de BBDO Argentina / Castro / PHD para Nike
Best use of Mobile
-Trident Fresh, de F.biz Brasil para Cadbury
-Tim Fathers Day Campaign, de Media Contacts Brasil para Tim Mobile. Agencia: McCann Erickson
-5 runners 650,000 followers, de BBDO Argentina / Castro / PHD para Nike
Best targeted campaign
-A woman’s story, de Havas Portugal para Caixa Geral de Depositos
-Huevos, de Havas México para Nike
-Urbania, de Havas México para Snickers. Agencia: BBDO
The creative use of media Award
-Adoption, de Havas Chile / MPG para Pedigree
The Effectiveness Award
-Urbania, de Havas México para Snickers. Agencia: BBDO

[PROMOCIONES & PATROCINIOS]

“MCDONALD’S TE LLEVA A LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUDÁFRICA 2010 DE LA MANO DE TUS JUGADORES FAVORITOS”

McDonald’s activa su promoción Pequeños Mundialistas con el los participantes podrán entrar a la cancha de fútbol de la mano de los ídolos mundialistas. Los interesados deberán tener entre 6 a 10 años para participar en el concurso en el que podrán ganar un viaje a Sudáfrica y conocer sus deportistas favoritos y ser uno de los afortunados que representará a México y pisar las canchas sedes de esta Copa Mundial de la FIFA. Las bases de la promoción están en las manteletas de los restaurantes una sopa de letras en la que se tiene que encontrar las 10 palabras relacionadas con el deporte y comer sanamente, tomarse una fotografía en la que se demuestre el gusto y pasión por el fútbol y por una vida saludable. Se debe escribir dentro del recuadro marcado en la manteleta una explicación creativa, de lo que significa la fotografía. Las dos fotos e historias más originales serán las ganadoras al viaje. Los ganadores vivirán la experiencia McDonald’s más allá del restaurante, al entrar de la mano de un jugador a la cancha, en uno de los partidos de la Selección Mexicana.

[MARKETING TURISTICO]

XCARET, EL ATRACTIVO DE MÉXICO MÁS RECOMENDADO POR LA AAA

Xcaret recibió un reconocimiento de la AAA (American Automobile Association) por ser la atracción más recomendada de México. Tony Perrone, Director para México de la AAA mencionó que: “Con el reconocimiento “GEMA” definimos que este sitio turístico es una atracción excepcionalmente notable, que no se debe perderse cuando se visita este destino ya que, por un lado, pasa las pruebas de atractivo excepcional con una alta calidad y, por otro lado, cuente con la recomendación de los miembros de la AAA quienes son viajeros frecuentes y han calificado a Xcaret como el lugar más recomendado de México. Esta clasificación se logra cumpliendo las expectativas de cada viajero independiente miembro de la AAA”. Para Carlos Constandse, Vicepresidente de Xcaret, esta distinción es “para el Parque un gran honor recibirla y nos motivan a seguir adelante poniendo el nombre de México muy en alto”.

“COMPORTAMIENTO DEL VIAJERO-SALIENDO DE LAS CRISIS”

Hospitality Sales & Marketing Association International (HSMAI) organizó la conferencia: “Comportamiento del Viajero, saliendo de la Crisis”, presentado por Federico Isuani, Director de Mercadotecnia de Amadeus México, quien habló acerca de “Qué podemos esperar en la Industria de la Hospitalidad”.
Isuani destacó que el consumidor sea convertido en un “viajero experto” ya que Internet ha puesto mucha más información a su alcance, a través de contenidos profesionales, comentarios de usuarios u otro tipo de redes sociales. “La tecnología ha mejorado la experiencia de reserva de forma espectacular, pero el viaje en sí sigue ofreciendo mucho margen para la innovación tecnológica. Esta innovación puede provenir de emprendedores brillantes que utilicen la recesión como una oportunidad para imprimir un nuevo giro a las cosas”, agregó. También destacó que las empresas de viajes analizarán cada vez más las oportunidades que ofrecen los segmentos minoritarios de clientes. Al igual que los incendios forestales son una parte importante del proceso de regeneración, se plantea que la recesión actual despejará el camino para una nueva oleada de innovación en el sector de los viajes.
Por su parte Dolores Ávalos, presidenta de HSMAI informó que: “Los proyectos más ambiciosos para los próximos dos años serán: ofrecer capacitación de primer nivel que nos permita posicionarnos como líderes en una industria global como el turismo. La creación de “Let’s Meet Mexico City” con el fin de apoyar al segmento de Grupos de negocios hacia la Ciudad de México, como destino importante para grupos y convenciones, ofreciendo a nuestros socios la oportunidad de hacer contacto con clientes potenciales en 4 ciudades de los Estados Unidos. Estos eventos se lograrán gracias al apoyo de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de México, el Consejo de Promoción Turística de México, así como la Secretaría de Turismo y Aeroméxico. Y el impulso a Las Certificaciones en Ventas (Certified Hospitality Sales Executive), así como Las Certificaciones en Revenue y Marketing, todas con valor curricular y de prestigio”. Finalmente mencionó que en la página hsmaimexico.org pueden encontrar el calendario de eventos 2010, incluyendo el Seminario de Ventas y Mercadotecnia que se llevará a cabo en Veracruz a finales de marzo.

COPA STARWOOD – AMADEUS DE GOLF 2010

Amadeus, empresa de soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo y los hoteles Starwood Hotels & Resorts Worldwide, realizaron su Torneo de Golf, en El Club de Golf La Hacienda, donde participaron distintas personalidades con el fin de acercar a los clientes, amigos y profesionistas de Starwood y Amadeus en México por medio del apasionante deporte del golf. «Para Starwood México, el objetivo primordial es promover la convivencia entre nuestros clientes y amigos a través de un deporte como el golf, que está directamente relacionado con nuestras marcas de hoteles en todo el país. El crecimiento que están teniendo el golf y el turismo a escala internacional marca el camino que Starwood y Amadeus tienen en su visión de desarrollo de nuevos proyectos », afirmó Trip Barrett, Vicepresidente de Marketing Starwood América Latina.

[MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS]

HENKEL EN MÉXICO Y SU MARCA VIVA PARTE DE LA COPA DISNEY 2010

Henkel en México junto con su marca VIVA estarán presentes en la Copa Disney 2010 que estará integrada por equipos latinoamericanos de México, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Guatemala y Argentina, en cada país se llevarán a cabo eliminatorias y así determinarán a los equipos ganadores que participarán en la final Internacional de Copa Disney que se jugará en Brasil, del 17al 20 de Abril. En México, los partidos preliminares se jugaran en Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y la final regional en Cancún. Las etapas locales de eliminatorias comenzarán en el Distrito Federal el 7 de marzo, con la participación de más de 800 niños. Los días 27-30 de marzo se jugarán en Monterrey. En la ciudad de Guadalajara serán los días 16-17 de abril, Por ultimo en Veracruz 22-23 de Abrill. La final nacional se llevará a cabo en la ciudad de Cancún los 22-23 de mayo. “Es para Henkel en México y la marca VIVA un gusto ser parte de la Copa Disney 2010, pues es una excelente oportunidad para promover la honestidad, apoyar la diversidad cultural, así como desarrollar el espíritu deportivo de los niños y jóvenes”. Ana Sara Cravioto Aguillón Mercadotecnia VIVA.

PEPSICO COMPLETA LA TRANSFORMADORA COMPRA DE SUS EMBOTELLADORAS

PepsiCo anunció que ha completado la adquisición estratégica de sus dos principales embotelladores, Pepsi Bottling Group, Inc. y PepsiAmericas, Inc., en una operación de 7,800 millones de dólares. Al completar esta fusión, PepsiCo es hoy la compañía de alimentos y bebidas más grande de Norte América y la segunda más grande a nivel mundial, con ingresos anuales de casi $60 mil millones de dólares y aproximadamente 285,000 empleados. Es también el líder global en botanas. “Hoy marca el Día Uno del nuevo PepsiCo. Unir estas tres grandes compañías nos permite crear el sistema de alimentos y bebidas más veloz, más flexible y más eficiente de la industria. Esta unión impulsará las capacidades de toda nuestra empresa –lo que nosotros llamamos El Poder de Uno– para lograr muchos años de crecimiento rentable y saludable. Esta inversión abre un amplio rango de nuevas oportunidades de crecimiento alrededor del mundo, especialmente en Norte América, que representa la mayoría de nuestros ingresos y ofrece importantes perspectivas de crecimiento. Tenemos aproximadamente 115,000 colaboradores solamente en Estados Unidos y estamos comprometidos a continuar invirtiendo en este mercado estratégico”, dijo la Presidenta Mundial y CEO Indra Nooyi.

LO MEJOR DEL DISEÑO DE MODAS Y DE INTERIORES HACEN EL MARIDAJE PERFECTO PARA COMEX

Como parte de sus actividades en apoyo al mundo del diseño en México, Comex presenta espacios innovadores dentro de los pabellones del International Designers Mexico con duplas entre diseñadores de moda e interioristas mexicanos de renombre. Los diseñadores Macario Jiménez, Clara González y Malafacha fueron seleccionados por Comex -el líder mexicano del color- para unirse a los arquitectos interioristas Rodrigo Garagarza, David Dahlhaus y Gabriel Salazar respectivamente, quienes juntos materializaron ambientes eclécticos e historias que resultan de la mezcla de los estilos que aportó cada uno; estas fusiones generaron atmósferas de alto impacto en donde se respiran el buen gusto, la creatividad y un manejo magistral del color. “Quisimos fomentar que se estrecharan lazos entre dos disciplinas del diseño, con profesionales mexicanos que emplean el color como su herramienta principal de expresión. Como punto de partida en estas simbiosis les suministramos el Libro de Tendencias de Color de Comex ‘Culturas que Inspiran 2010/11’, de manera que utilizaran las paletas cromáticas que pronosticamos”, aseguró Eduardo Balcárcel, Gerente de Relaciones Públicas de Grupo Comex.

DUPONT ENTRE LAS 50 EMPRESAS MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO: TECHNOLOGY REVIEW DEL MIT

La revista Technology Review, publicación emitida por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), incluyó a DuPont en la primera edición de las 50 empresas más innovadoras del mundo, destacando los esfuerzos realizados en el desarrollo y comercialización del biobutanol en alianza con BP. Las empresas incluidas en el listado fueron evaluadas por sus modelos de negocios, estrategias para desarrollar y mejorar tecnologías, así como por sus probabilidades de éxito. Entre las empresas que figuran en este listado destacan Google, Amazon.com, Apple, GE, Intel, IBM, Tesla Motors entre otras.

MY BABY FIRST SELECCIONA A MARCOM RP COMO SU AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS

My Baby First, exclusiva tienda departamental pionera en la comercialización de productos y servicios para bebés y niños, anuncia que ha seleccionado a Marcom Relaciones Públicas como su agencia de comunicación. Marcom RP gestionará las relaciones públicas de My Baby First haciendo hincapié en la novedad y exclusividad del concepto de esta tienda que se especializa en comercializar un extenso portafolio de productos y servicios para la población infantil más exigente.


[COMPROMISO SOCIAL]

FUNDACIÓN SABRITAS DA UNA VIDA INDEPENDIENTE A NIÑOS Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE CALLE

Con el fin de impulsar una mejor calidad de vida y contribuir a la reinserción social de niños y jóvenes en situación de calle, Fundación Sabritas entregó en compañía del cantante y compositor español Alejandro Sanz un donativo de 200,000 pesos para la construcción de 5 casetas de “vida independiente” para el Centro de Asistencia e Integración Social “Coruña” de la Ciudad de México. En el evento se contó con la presencia de Guillermina Pilgram, directora ejecutiva de Fundación CIE; Mariagna Pratts de Ebrard, presidenta del patronato DIF-DF; Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social capitalino; César Cravioto Romero, Director General del Instituto de Asistencia e Integración Social del Gobierno del Distrito Federal —que opera el Centro “Coruña”—; y Margarita Bustamante, responsable del Programa hijos e hijas. Previo a la entrega del donativo de Fundación Sabritas, Alejandro Sanz realizó un recorrido por las instalaciones del albergue, para conocer la situación de los niños en situación de calle y para ayudar a reemplazar los colchones viejos por unos nuevos que fueron donados por el artista. Las casetas de “vida independiente” son unas estancias elaboradas con lámina pintro (lámina galvanizada) sostenidas sobre una base de concreto y varillas, que alojarán a niños y jóvenes en proceso de regresar a la vida laboral y educativa. Con ello se garantiza que gocen de independencia en el mediano plazo, previo a su reinserción a la sociedad. Palmira Camargo, directora general de Fundación Sabritas, reiteró el compromiso de esta institución, que desde 2001 apoya programas que permiten mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes mexicanos. “Nos da mucho gusto saber que con estas acciones estamos contribuyendo a brindar estancias dignas para aquellos que muy pronto se reinsertarán con éxito a la sociedad”, expresó. El donativo de 200,000 es producto de las aportaciones de los colaboradores de Sabritas de la Zona Valle de México, esfuerzo que fue reconocido con el Premio Fundación Sabritas 2009. Este galardón es otorgado año con año por la Fundación a la zona de ventas o planta que tenga el mejor nivel de participación del programa Tu apoyo cuenta, mediante el cual los colabores realizan aportaciones voluntarias para emplearlos en causas y programas que garanticen un mejor mañana para las comunidades más necesitadas.

AVON HELLO GREEN TOMORROW

Hello Green Tomorrow de Avon hace posible que cada individuo haga la diferencia. Los árboles plantados en la Selva Tropical Sudamericana de la Mata Atlántica a través de este programa serán cuidadosamente observados por The Nature Conservancy y sus socios locales. Cada árbol, contribuye al Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas en su campaña Mil Millones de Árboles.
Hello Green Tomorrow de Avon hace posible que cada individuo haga la diferencia. Los árboles plantados en la Selva Tropical Sudamericana de la Mata Atlántica a través de este programa serán cuidadosamente observados por The Nature Conservancy y sus socios locales. Cada árbol, contribuye al Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas en su campaña Mil Millones de Árboles.
Avon lanzó Hello Green Tomorrow con el compromiso de plantar 1 millón de árboles. La reforestación de las selvas como la Mata Atlántica desempeña un papel muy especial en la lucha para acabar con el cambio climático, y su restauración eventualmente eliminará de la atmósfera 10 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año.

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