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jueves, 25 de febrero de 2010

PROMOMARK NEWSLETTER 321

[PUBLICIDAD]

CON EL PALACIO DE HIERRO, HEMOS ESCRITO UNA HISTORIA QUE HA CONSTRUIDO UNA MARCA: JOSÉ ALBERTO TERÁN

Con una combinación de experiencia y nuevos talentos, Terán TBWA la agencia que comanda José Alberto Terán, celebra más de 60 años manejando la cuenta de El Palacio de Hierro. “Esta relación inició cuando mi papá José C. Terán empezó a dibujar los primeros anuncios para prensa de la tienda. Ahora, sesenta y tres años después, El Palacio de Hierro se ha posicionado como una marca nacional importante”, comentó Terán. Señaló que a lo largo de estos años, los conceptos creativos generados para la marca se han adecuado a la evolución de su mercado objetivo: las mujeres. “El 70 por ciento de las compras son realizan por ellas, esto nos obliga a estar al día para cubrir sus mínimas necesidades”. Destacó que una buena idea se genera por una labor de equipo entre el cliente y la agencia para desarrollar conceptos únicos, capaces de influir en la marca de tal forma que no pueden ser utilizados por otros productos. “Es muy agradable trabajar con un cliente como El Palacio que apuesta por la creación de ideas diferentes, asumiendo el riesgo de explorar caminos diferentes para posicionar la marca en la mente de los consumidores y lograr resultados increíbles como se hizo con el slogan “Soy Totalmente Palacio” que nace por iniciativa de Don Alberto Baillères y que sigue siendo una campaña muy vendedora y multipremiada”. En estos 60 años, las campañas realizadas para El Palacio de Hierro han explotado todos los medios de comunicación y como lo comenta José Alberto, “se puede decir que no ha pasado un solo día, en estas 6 décadas, en que no aparezca un anuncio de la marca en los medios”. Añadió que en la actualidad las estrategias creativas tienen su versión digital aprovechando las herramientas de internet y las redes sociales para llegar a públicos objetivos de la mejor manera. En la actualidad, la relación cliente-agencia más antigua que existe en la industria publicitaria mexicana es la de El Palacio de Hierro y Terán. “El éxito de esta relación está basado en el respeto y en la confianza con la que siempre no ha honrado Don Alberto Baillères”. Han ido sesenta años donde la agencia ha escrito una historia llena de vivencias, que retratado los cambios de una sociedad y que han construido una marca sólida en el mercado nacional.

SILVA EN LA PRESIDENCIA DE LA AAM

Fernando Silva, VP y Managing Director de Starcom Mediavest Centroamérica y México acaba de ser nombrado presidente de la Asociación de Agencias de Medios de México. Este cargo es clave en la industria creativa y lo llevará a cabo en el período 2010 - 2011. "La responsabilidad va desde encontrar consenso y acuerdos para las mejores practicas de la industria, como profesionalizar nuestro rubro, como garantizarnos que tenga un rol relevante en el negocio de las comunicaciones en México; y también un rol como representante de nuestro rubro en las diferentes asociaciones y cámaras que agrupan la comunicación y el marketing en México", expresó Silva.

[MARKETING & NUEVOS PRODUCTOS]

SAMSUNG MOBILE PRESENTA NUEVOS MODELOS

Samsung Mobile lanza su nueva línea de equipos para el primer cuarto de 2010, al respecto Ricardo Dávalos, Director de Samsung Mobile, señaló que “para todos lo que formamos parte de Samsung Mobile es motivo de gran orgullo saber que nos estamos convirtiendo en el rival a vencer, es un reto pero lo aceptamos con gusto pues confiamos en que nuestros productos son verdaderas herramientas llenas de valores agregados para nuestros consumidores”. El objetivo de Samsung Mobile sigue siendo ofrecer a sus consumidores toda una gama de teléfonos dotados de la máxima vanguardia tecnológica, con diseños elegantes y funcionales que les permita a los usuarios explotar al 100% las innovadoras aplicaciones y conectividad de cada modelo. Los nuevos teléfonos son: OMNIA II, TOCCO, GENOA, SURF, CORBY PRO, STAR TV, MONTE, LINDY. Todos ellos pensados en cada estilo de vida y sin duda se reflejan en los novedosos modelos que estará ofreciendo al mercado mexicano.

NUEVA OPCIÓN DE TRATAMIENTO PARA LA RINITIS ALÉRGICA

GlaxoSmithKline (GSK) dio a conocer en México, su nuevo tratamiento en spray para el combate de los síntomas nasales y oculares de la rinitis alérgica, en un diseño ergonómico que facilita la administración del producto, disminuyendo sensasiones molestas comunes en este tipo de tratamientos, como el mal sabor de boca. Estos beneficios pueden contribuir a mejorar la aplicación, de acuerdo a las indicaciones del médico, y por lo tanto a incrementar la mejoría del paciente. “Aunque suele ser considerada como una enfermedad leve, la Rinitis Alérgica (RA) podría afectar al rendimiento y la vida diaria. Puede impactar negativamente la productividad y el desempeño profesional en el lugar de trabajo o en la escuela. Esto cobra relevancia ya que se calcula, la padece el 30% de la población mundial”, señala el doctor Jorge Máspero, miembro de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología. El dispositivo de esta nueva terapia, que ganó en 2008 el Premio “Medical Design Excellence Awards/Gold Medal” , por un diseño centrado en la comodidad del paciente, tiene un botón lateral único para facilitar su uso y que emite una fina niebla sin olor con pequeño volumen de pulverización, lo que significa que a los pacientes no les queda un sabor amargo o los efectos del goteo en la garganta, además se distribuye consistentemente y proporciona un alivio sostenido contra las molestias alérgicas. Asimismo cuenta con una pequeña boquilla, diseñada para aumentar su comodidad y adaptarse con mayor facilidad a la nariz, que según los usuarios hablando de la anatomía se define como la más confortable. Es menor también la incidencia de dolor y de sangrado, lo que facilita su administración a los niños. Para ver el contenido, el frasco tiene una ventana que permite a los pacientes ver la cantidad de medicina que queda aún en el dispositivo.

TECNOLOGÍA DE SOMFY COMBE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Somfy ofrece soluciones ideales para ayudar a contrarrestar el cambio climático que actualmente está padeciendo nuestro planeta, mediante la implementación de fachadas bioclimáticas en espacios residenciales y comerciales. Se considera una fachada a la membrana ubicada entre las condiciones climáticas del exterior y el ambiente interior de un edificio. Una fachada automatizada es aquella que incluye tecnología de motorización, buscando administrar la luminosidad y de esta forma brindar una experiencia y confort únicos al usuario, al mismo tiempo que se enfoca en los ahorros en el consumo de la energía eléctrica y la protección del medio ambiente. Al utilizar este tipo de tecnología y automatizar sus espacios usted podrá reducir drásticamente el uso de energía eléctrica y del aire acondicionado, basándose en una correcta administración de la luz natural y de la temperatura dentro del espacio. “En Somfy estamos concientes de los problemas que el cambio climático están originando tanto en México como en el resto del mundo. Nosotros colaboramos a contrarrestar esos efectos mediante las implementaciones de fachadas bioclimáticas en espacios residenciales y comerciales, generando en nuestros clientes ahorros drásticos en el consumo de la energía electrica,” mencionó el Ing- Francisco Tellitud, Director General de Somfy México.

MOTOROLA ENCUENTRA AL AMO DE LAS REDES SOCIALES

Motorola, como parte de su estrategia digital, cerró su concurso El Amo de las Redes, el cual causó un gran tráfico dentro de las redes sociales y creo gran expectativa, entre los participantes y votantes, sobre quiénes iban a ser los ganadores. El concurso consistía en postular a un candidato que comprobara un amplio poder de convocatoria en Twitter, Facebook y blogs mediante una campaña para obtener el mayor número de votos en la página del concurso www.elamodelasredes.com.mx. Para ganar el concurso se tomaron en cuenta la creatividad de las campañas de recaudación de votos y el apoyo de su comunidad. Los 304 participantes se dieron a la tarea de generar contenidos continuamente, así como estrategias para recaudar los 106,974 votos que dieron por ganadores a 3 creativos personajes de las redes sociales. TU MERO MOLE se coronó como El Amo de las Redes con 12,386 votos. Los 3 finalistas obtuvieron como premio el nuevo MOTOROLA DEXT, con el cual podrán estar conectados en todo momento y en todo lugar, teniendo todas las redes sociales en la misma pantalla que es personalizable, velocidad 3G, teclado full QWERTY, pantalla touchscreen y una bandeja de entrada universal para recibir todos sus mensajes, además de contar con más de 18,000 aplicaciones gratuitas. “En Motorola, el estar conectado todo el día y en todas partes ha definido nuestras acciones, es por eso que creamos formas de estar cerca de nuestros usuarios, dentro de su estilo de vida. El Amo de las Redes es uno de los esfuerzos de Motorola para que los consumidores vivan la marca.” Expresó José Luis de la Vega, Director de Mercadotecnia de Mobile Devices de Motorola de México

ESPECIALMENTE PARA LA MUJER

Special K es un producto desarrollado para cubrir las exigencias diarias que tienen las mujeres modernas ya que son bajos en grasa y contienen nutrimentos importantes que cubren sus necesidades energéticas y nutricionales, además son diferentes en cada etapa de la vida, una dieta de una adolescente es diferente a la de una mujer embarazada o que esté dando lactancia. A pesar de las diferencias, la mujer desde que nace hasta su edad adulta necesita incluir diariamente en su alimentación calcio, ácido fólico, hierro y proteínas. En cada etapa de la vida de la mujer se llevan las mismas reglas de una alimentación saludable: integrar en cada comida los tres Grupos de Alimentos del Plato del Bien Comer: 1) Frutas y verduras, 2) Cereales y 3) Alimentos de origen animal y leguminosas; incluir todos los nutrimentos y Calorías necesarias en la cantidad adecuada, consumir fibra diariamente, evitar saltarse comidas, y comer alimentos bajos en grasa.

NINTENDO OFRECE UN REGALO A LOS CONSUMIDORES QUE RESERVEN LOS NUEVOS JUEGOS DE POKÉMON

Los nuevos juegos Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver para los sistemas portátiles Nintendo DS y Nintendo DSi serán lanzados en América Latina el 14 de marzo, pero los consumidores tendrán la oportunidad de recibir un regalo al reservar antes del lanzamiento los juegos en uno de los siguientes países participantes: México, Chile, Venezuela, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica y la Republica Dominicana. Aquellos que aprovechen la oportunidad de esta pre-venta de cada uno de los juegos podrán recibir de regalo una figura distinta como Pokémon, Ho-Oh, Lugia, hechas a mano por Kaiyodo una empresa internacionalmente renombrada por la realización de figuras. "Estas extraordinarias figuras son nuestra manera de agradecer a los seguidores de Pokémon de todas las edades por el entusiasmo y apoyo que han mostrado con la serie," dijo Cammie Dunaway, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Nintendo para América. Para más información acerca de las versiones de Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver, visite www.pokemongoldsilver.com

PRESENTAN LAS NUEVAS BARRAS ALL-BRAN DE KELLOGG’S

All-Bran de Kellogg’s presenta sus nuevas barras con suave textura y nuevo relleno sabor ciruela pasa, con las cuales podrás mejorar tu digestión gracias a que están elaboradas con salvado de trigo que te aporta fibra. Además están adicionadas con 10 vitaminas y minerales indispensables en cualquier etapa de la vida. El lanzamiento estará apoyado con una campaña de publicidad desarrollada por Leo Burnett, además de anuncios espectaculares, así como una campaña en televisión abierta con un spot de 20” desarrollado por Pixel. Para más información visita http://www.allbran.com.mx/.


PRESENTAN LA DANETTEMANÍA FUTBOLERA

Danette de Danone, lanza una nueva versión de su campaña “Campeones”, inspirada en los inolvidables comerciales protagonizados por figuras del balompié nacional e internacional de antaño. Más de una década después, Memo Ochoa y Gerardo Torrado, dos de los pilares de la Selección Mexicana que participará en el mundial de Sudáfrica 2010, nos hacen recordar esta divertida canción, a través de un comercial de televisión que saldrá al aire a finales de enero del 2010, con la que Danette se consolida como “el postre de los campeones”. La campaña está apoyada por una estrategia de comunicación 360° que incluye un comercial de televisión, material POP y actividades de Relaciones Públicas. Las agencias involucradas son Young & Rubicam en la publicidad, Cáustica en diseño, y Porter Novelli en Relaciones Públicas. Para más información visita: http://www.elpostredeloscampeones.com/

EL PORTON CON PLATILLOS DE CUARESMA

Anuncia El Portón que, para esta época de Cuaresma, ofrece una gran variedad de platillos con una selección de recetas a base de pescados y maricos que ha diseñado en conjunto con el Colegio de Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana.


WALMART INAUGURA “FERIA DE LA SALUD”

Ante los altos índices de obesidad y diabetes que aquejan a la población en México, los hipermercados Walmart, lanzan “La Feria de la Salud Walmart”, cuyo objetivo es apoyar a los clientes a controlar su peso y sus niveles de azúcar, al ofrecerles más de 100 productos relacionados con estas enfermedades, a los precios más bajos. Adicionalmente, hasta el 7 de marzo recibirán una bonificación del 10% en tarjeta de regalo, por cada $100 de compra en Farmacia (con cualquier forma de pago), en la compra mínima de $300. Como parte de esta Feria, algunas tiendas ofrecerán pruebas gratuitas de glucosa y orientación médica preventiva. “Sabemos que la diabetes es uno de los padecimientos de mayor incidencia entre los mexicanos; y la obesidad, una de sus principales causas. La `Feria de La Salud Walmart`, además de ofrecer a nuestros clientes grandes ahorros en más de 100 productos, ofrece atractivas bonificaciones por sus compras en Farmacia, así como pruebas gratuitas de glucosa en algunas de nuestras tiendas. Esta Feria es parte de la campaña: en Walmart sí puedes cumplir tus propósitos. Ahora exhortamos a nuestros clientes a que sí puedan controlar su peso y su nivel de azúcar”, explicó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México. Los clientes podrán encontrar una gran variedad de productos, medicamentos y equipos especiales para la prevención y el tratamiento de la obesidad y la diabetes, a los mejores precios, entre ellos: alimentos y bebidas reducidas en azúcar, como lácteos, tostadas, mermeladas, gelatinas y complementos alimenticios; medicamentos de alta especialidad y equipos para la medición de glucosa, entre otros.

AVANZA CHILCHOTA EN SU INCURSIÓN AL MERCADO DE LECHE

Grupo Chilchota se consolida en el segmento de la distribución de leche ultrapasteurizada al comercializarse durante el segundo semestre del año, en el centro y norte del país su leche Chilchota. Con esta incursión, la marca apuesta por el segmento de los productos ultra, semiultra y pasteurizados de leche, que tendrán como imagen a la campeona mundial de clavados, Paola Espinosa. “Tendremos resultados positivos porque ya tuvimos la experiencia en producción de leche fresca y decidimos retirarnos para dedicarnos a lo que mejor sabemos hacer: queso. Sin embargo, hoy por hoy, somos reconocidos como la principal empresa productora de queso fresco en México, por lo que ya podemos ofrecer otros productos lácteos con la misma calidad que avala nuestro sello. Ese es el caso de la leche”, comentó Francisco Martín, Gerente General de la firma.

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