work, work, work

lunes, 8 de febrero de 2010

PROMOMARKNEWSLETTER 319

PROMOCION & PATROCINIOS

¡CON SONRIC´S Y BOB ESPONJA PINTA LAVA Y VUELVE A PINTAR!

Sonric´s Dulces con Estrella trae para ti los peluches que puedes personalizar y coleccionar inspirados en los amistosos habitantes de Fondo de Bikini: Bob Esponja, Patricio, Don Cangrejo y el amargado Calamardo. Cada paquete de Sonric´s incluye tres gudupop azules; uno de los cuatro principales personajes de la serie, -hechos de tela-, así como cuatro plumones para dibujar y decorar a los personajes una y otra vez, ya que se despintan al lavarlos. Para complementar la promoción, la marca pone a la venta un Bob Esponja gigante edición especial con 10 plumones, para que con ayuda de tu creatividad lo decores y pases momentos divertidos en compañía de tus amigos. Esta colección estará disponible a partir del 18 de enero en las tienditas de la esquina y de autoservicio a un precio de $20 pesos. En cuanto al “Bob Esponja” edición especial, estará disponible a partir del 18 de enero en los clubes de precios a un precio increíble de $100 pesos al igual que la colección completa de tus personajes favoritos con un precio de $95.

PROMUEVE SONRIC’S DULCES TRADICIONALES MEXICANOS EN REUNIÓN DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL

Con el fin de promover las tradiciones mexicanas a nivel mundial, Grupo PepsiCo obsequió a los asistentes a la reunión del Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos, productos de la nueva línea de dulces típicos ‘Nuestras tradiciones’ de Sonric’s, que será lanzada al mercado con motivo de las fiestas del Bicentenario.
Además de los tradicionales dulces mexicanos: dulce de leche, cocada y pepitoria, el paquete de bienvenida que se hizo llegar a los más destacados asistentes al encuentro de Davos contenía barras de avena y frutas Stila, la primera barra en el mundo en utilizar un empaque ecológicamente amigable, que es resultado del compromiso de Gamesa-Quaker por cuidar de la salud de sus consumidores y del medio ambiente.
La nueva línea de dulces fue posible gracias a una alianza establecida entre Sonric’s y artesanos mexicanos con una larga tradición en la preparación de estos productos.
“Con esta iniciativa, Sonric’s rescata y celebra nuestras tradiciones mediante el trabajo conjunto con los artesanos de diferentes regiones de nuestro país, para que los pequeños y medianos productores puedan elaborar los dulces con el sabor de siempre, cumpliendo los más altos estándares de calidad, con los que PepsiCo trabaja en todo el mundo”, señaló Pedro Padierna Bartning, Presidente de Sabritas Región México, Centroamérica y el Caribe.

PRESENTAN LA PROMOCIÒN: “TÚ ELIGES DEL VALLE Y TU HIJO SU FUTURO”

Del Valle, consciente de que la educación es un factor determinante para el desarrollo integral de los niños, emprende la promoción “Tú eliges Del Valle y tu hijo su futuro” con el respaldo de MetLife. La marca busca ser un aliado de los padres de familia para que se sientan con la tranquilidad de que una de sus principales preocupaciones está asegurada: la educación de sus hijos. Jugos del Valle entregará $4,380,000.00 en premios, compuestos por 36 apoyos educacionales de $80,000.00 pesos, sorteados diariamente, y un premio estelar que consiste en un fondo EducaLife por $1,500,000.00 que cubrirá desde el kínder hasta la universidad. “Con nuestra promoción, no sólo ofrecemos nutrición, además seremos un apoyo para que desarrollen su potencial asegurando un futuro educativo”, comentó Sergio Spínola, Director de Connection Planning de Coca-Cola de México.
Del Valle realizó una alianza con MetLife, que será el encargado de administrar los fondos, asesoría y planificación de los recursos para respaldar el futuro educativo de los hijos de los ganadores. Para participar en la promoción se deberá adquirir cualquier producto Del Valle participante y registrar el código del empaque al 01800 97618 o en http://www.jvalle.com.mx/. Los sorteos se llevarán a cabo diariamente a partir del 3 de febrero y hasta el 26 de marzo de 2010.
Como parte de la promoción, en supermercados y tienditas, al comprar tres productos Del Valle más $6.00 la gente podrá obtener uno de tres cuadernos coleccionables “Talentos Del Valle” para que los chicos plasmen ahí lo que les gustaría realizar en su vida.
La promoción de dará a conocer en televisión, radio, revistas, carteleras, en el medio digital, así como con activaciones y degustaciones a nivel nacional. Toda esta experiencia se llevará a cabo gracias a un gran equipo multidisciplinario apoyado por las agencias: La Doblevida (Publicidad y BTL), Insights & Knowleadge (Investigación de mercados), Visual Latina (POP), ABCOM (RP), Clarus (Estrategia digital), Starcom (Planeación de medios), así como la alianza de Colours con Hunter&McKency (Eventos).

PUBLICIDAD

DEBEMOS FORTALECER LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN PARA QUE GENERE EMPLEOS E IMPULSE LA ECONOMÍA NACIONAL: CARLOS VACA

Ante los más importantes representantes de la industria de la comunicación de nuestro país, Carlos Vaca, Director General de BBDO México rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP). Al hacer uso de la palabra destacó la importancia de tener una industria fuerte que oriente, agregue valor y genere la creación de empleos y ventas para el desarrollo de la economía nacional. “Sabemos que el valor de las ideas es la columna vertebral de los objetivos que sigue la nueva AMAP. Sabemos también que una gran idea trasciende y modifica las cosas y es inspiradora para que otros hagan mejor su trabajo. Una gran idea da resultados y es valorada por las empresas modernas”.
Vaca resaltó que la industria pasa por un momento definitorio y excitante, propicio para generar grandes ideas creativas por las innumerables herramientas que la tecnología ofrece. “La era digital y las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos y le han dado un giro al comportamiento de las marcas. Además la diversidad de medios también ha cambiado la relación que tenemos con ellas diariamente”, destacó.
El nuevo consejo directivo integrado por Carlos Vaca como Presidente; Primer Vicepresidente: Walther Möller, de Möller Comunicación de Marcas; Segundo Vicepresidente: Polo Garza, de Ogilvy; Oscar Ibarra de Comunicación Integral será el Secretario y Rodrigo de la Maza de Delta Group fungirá como Tesorero. Los Consejeros Titulares son Paul Mejía de McCann Worldgroup México, Omar Carrión de DDB México y Gustavo Ross de Activ@mente. Como Consejeros Suplentes quedan el propio Nasre Ganem, José Luis Betancourt de JWT, José Beker de EuroRSCG Beker y Alejandro Cardoso de Publicis México. Roberto Wittig se mantiene como Comisario y Sergio A. López Zepeda como VP Ejecutivo y Director General de la AMAP, es una muestra clara de la renovación constante que ofrece AMAP al mercado ya que combina la juventud de profesionales con la experiencia de publicistas destacados. Además da un justo balance entre agencias locales y trasnacionales.
Karen Sánchez Abbott, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, fue la encarga de tomar la protesta a los miembros del nuevo consejo directivo, quienes celebrarán los primeros 60 años de la existencia de AMAP, pionera y creadora de muchas instituciones como el Consejo de la Comunicación, el CONAR entre otras. Además, resaltó que continuarán con la organización del Certamen EFFIE y EFFIE Social en colaboración con el Círculo Creativo de México para elevar el nivel de la Creatividad Mexicana a nivel Internacional
Finalmente Carlos Vaca reconoció los logros alcanzados por el anterior Consejo presidido por Nasre Ganem, entre los que destacó: Las Guías de Mejores Prácticas y la implantación del ICPA, Instituto de Capacitación Profesional AMAP.

OGILVY UNA DÉCADA DE ÉXITOS

Polo Garza cumple una década al frente de Grupo Ogilvy para colocarlo como una de las agencias de comunicación más sólidas del mercado. Con herramientas propias, su plataforma de servicios satisface las exigencias de sus clientes con soluciones integrales para el crecimiento de sus marcas y de la agencia misma en el mercado. “Además contamos con profesionales en cada área de la agencia capaces de proponer alternativas creativas que den más valor a los productos de nuestros clientes”.
Este manejo creativo de sus estrategias llamó la atención de la empresa Bacardi que le asignó la comunicación de su marca de tequila Cazadores. “Esta conquista nos permitirá explotar al cien por ciento nuestra estrategia de 360° para colocar a la marca en un lugar destacado del mercado”, destacó Horacio Genolet, nuevo COO de Ogilvy.
Estas innovaciones vienen alineadas con la nueva filosofía del actual CEO mundial, Miles Young, denominada “Twin Peaks”, la cual consiste en generar ideas de gran Creatividad y mayor Efectividad en 360º. En este sentido Pepe Montalvo y Mike Ruiz presentaron algunos de los trabajos creativos desarrollados entre los se destacan para las Librerías Gandhi, Scrable y Nestlé. Destacaron que ahora solo existe un grupo creativo multidisciplinario que desarrolla conceptos en todas las áreas para las marcas. Coincidieron en señalar la importancia de medir el share time que los consumidores tiene con las marcas. “Tenemos que ser más creativos para explotar eficientemente el tiempo que los consumidores le dedican a las marcas porque de nada sirven las estrategias si no existe un ideal fuerte atrás”, señaló Montalvo.
En lo que se refiere a las nuevas tecnologías, Christopher Hermés como Roberto L’Hopital hablaron de lo que en Ogilvy están desarrollando sobre mercadotecnia digital ya que aportaron datos de la situación actual y futura de los diferentes canales y herramientas digitales, de las redes sociales y como aprovechar su potencial.
Po su parte Javier Macias, Director de Plannign de la agencia destacó que su área es como la columna vertebral de la empresa porque mantiene contacto con todos los departamentos. Apuntó que están desarrollando alianzas estratégicas con empresas de investigación para ofrecer un mejor servicio en cuanto al conocimiento del consumidor y el mercado. “Estamos haciendo una mezcla entre creatividad y efectividad donde todos participamos para lograr resultados contundentes con las marcas. Nosotros no pensamos más en ideas, sino en ideales que enriquezcan la comunicación de los productos”, señaló.
En cuanto a las expectativas de este año, Polo Garza destacó que el cliente aprendió a administrar mejor su presupuesto por lo que áreas como relaciones públicas, promoción, crm, internet, medios digitales y telefonía celular tendrán un fuerte impulso. “En cuanto a los medios tradicionales como los periódicos veremos una segmentación más profunda y una migración al terreno digital donde desarrollaran plataformas que les permitan ser atractivos para los nuevos consumidores”, señaló.

PEPSI FUERA DEL SUPER BOWL 44

Pepsi dejará de anunciar sus bebidas en el Super Bowl XLIV. Esta decisión obedece a la nueva estrategia publicitaria impulsada por Frank Cooper, vicepresidente de Pepsi, quien comentó que este viraje de estrategia arropará compromisos sociales que iniciará en las próximas semanas con el programa llamado "Pepsi Refresh Project" para destinar fondos a proyectos comunitarios. La firma refresquera gastó el año pasado 74.6 millones de dólares en publicidad y fue el mayor anunciante en la última edición de la Super Bowl. Cooper señaló que en 2010 gastará un 60% más en Internet, porque es la mejor manera de llegar al público joven.

Y&R MÉXICO TIENE NUEVO VICEPRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL CREATIVO

Young and Rubicam México anunció el nombramiento de Rafael Barthaburu como su nuevo Vicepresidente y Director General Creativo, en reemplazo de Carl Jones que buscara unos horizontes en Canadá. Como se dio a conocer en meses anteriores, Octavio Herrero estuvo apoyando de manera interina a Y&R en ésta área y ahora continuará como Director General Creativo de Wunderman.

HORACIO GENOLET, AHORA CHIEF OPERATING OFFICER (COO) DEL GRUPO OGILVY

Polo Garza, Presidente y Director General del Grupo Ogilvy de comunicación, acaba de anunciar el importante nombramiento de Horacio Genolet como Chief Operating Officer (COO), quien fungía como VicePresidente Ejecutivo de Ogilvy & Mather. “Es un gran placer anunciarles una importante noticia para Ogilvy, el nombramiento de Horacio Genolet como Chief Operating Officer (COO) de Ogilvy México, efectivo a partir de este mes de enero de 2010”, declaró Polo en conferencia de prensa. Genolet se venía desempeñando como Vice-Presidente Ejecutivo de la agencia desde su regreso a México de la oficina regional de Miami hace casi 2 años. Marcos Golfari, Presidente de Ogilvy Latina, abundó en algunos de los méritos que han llevado a Horacio a merecer este nombramiento: “Ha hecho un gran trabajo en México para cuentas globales como Unilever, Coca-Cola, Mattel, BAT, entre otras marcas, además de haber elevado el nivel de servicio a clientes locales y regionales”. Y concluyó Polo: “Su trabajo para obtener la totalidad de la cuenta de Coca-Cola para Ogilvy fue de gran perseverancia y pasión. También ha sido fundamental su empuje para lograr nuevos negocios como la recientemente adquirida cuenta de Tequila Cazadores de Bacardí”.

MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS

KRONOS INCURSIONA EN EL SECTOR SALUD Y FARMACÉUTICO EN MÉXICO

Kronos México, ha decidido participar este año como patrocinador de la XIV Edición España y VI Edición México de los Premios ÁSPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, esto como parte de una iniciativa en toda la compañía para implementar sus soluciones de administración de la fuerza laboral al segmento de salud. Kronos cuenta con un importante posicionamiento en U.S. dentro del sector Salud, ya que tiene un 70% de participación de mercado en la industria, Kronos for Healthcare es una solución completamente integrada, que automatiza a Workforce Management.

INVESTIGADORES DE MÉXICO Y ESPAÑA, ANALIZAN LA HISTÓRICA RELACIÓN ENTRE AMBOS PAÍSES

México y España han protagonizado varios capítulos: el más vasto, sin duda, el movimiento de Independencia que celebra este año, su bicentenario. Por tal motivo, la Universidad de Alcalá, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de México (Colmex) y la colección 20/10 Memoria de las Revoluciones en México, coordinaron un seminario que titularon “La Independencia y la formación del Estado: México y España en perspectiva comparada”.
El seminario se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Alcalá, donde participaron investigadores y académicos en distintas materias con el objetivo de presentar una serie de reflexiones sobre los acontecimientos más destacados entre ambos países.
Por México, tomaron parte en el seminario, investigadores de la UNAM, el Colmex, el Instituto México en España y la Escuela Libre de Derecho. Miguel León-Portilla, historiador de la UNAM, y Javier Garciadiego, actual presidente del Colmex, que abanderaron la comitiva, coincidieron en la importancia de aprovechar los festejos que se realizaran en México durante 2010, para sacar conclusiones sobre la función del Estado.
Por España, catedráticos de la Universidad de Alcalá, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Oviedo y el Colegio Emérito de Abogados compartieron sus visiones sobre el movimiento independentista de 1810 y cómo éste ayudo a fraguar los cimientos del Estado mexicano.
El seminario fue coordinado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos, un centro dedicado a la investigación y docencia de los temas más significados de la zona hispanohablante del continente americano, que es parte de la Universidad de Alcalá.
Telefónica México se complace en haber participado en esta reunión, a través de la colección 20/10 Memorias de las Revoluciones en México, porque a través de este repositorio de anécdotas e imágenes se alcanza a comprender los lazos que unen a ambas naciones.

PROYEKTOWEB LUBRICA EL MOTOR MERCADOLOGICO DE QUAKER STATE.

Quaker State, reforzará la comunicación de sus principales marcas a través del internet. Proyektoweb fue seleccionada en 2009 para el manejo de esta importante cuenta. Quaker contará con diversos servicios: la creación de su website, diseño de micrositios, mantenimiento, hosting, e-Mail marketing, promociones online, y también SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), con lo que tendrá los avances tecnológicos de última generación para su comunicación con los usuarios actuales, distribuidores y potenciales clientes cibernautas.

RECIBE PFIZER PREMIO CONCAMIN DE ÉTICA Y VALORES

Pfizer México recibió el “Premio Ética y Valores en la Industria 2009” que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) otorga en la categoría de empresas multinacionales. Dicho reconocimiento destaca las mejores prácticas de responsabilidad social de Cámaras y Asociaciones Industriales, así como de compañías transnacionales, nacionales y PyMES. Gabriel Escaffi, Coordinador de Responsabilidad Social de Pfizer México comentó: “Este reconocimiento es un estímulo muy importante para nosotros, pues significa que en Pfizer México estamos siendo ejemplo significativo para la industria; incluso con la posibilidad de que otros jugadores repliquen las buenas prácticas que promovemos en beneficio de la sociedad”.

¡REGRESAN LOS FUNKI PUNKY: MÁS IRREVERENTES Y DIVERTIDOS QUE NUNCA!

Gamesa presenta los: Funki Punky, personajes traviesos que buscan transmitir mensajes divertidos. Los 50 stix coleccionables de los Funki Punky vienen adentro de todos los paketines de galletas Gamesa junto con cupones canjeables por accesorios. Con el cupón azul más $10 pesos podrás llevarte uno de los seis modelos diferentes de los Funki 3 en 1: un accesorio que se convierte en colgante para celular, en ventosa o en llavero. Cada stix trae un mensaje único y divertido. También pueden canjear 4 envolturas de Nobles + $10 por un Funki 3 en 1. Con el cupón dorado más $20 pesos, podrás llevarte uno de los 4 Mega Funkis con los que pasarás momentos inolvidables.
En los productos Vualá podrás encontrar 3 accesorios diferentes: Puffy colgantes, para que los cuelgues en tu celular. Funki lápiz, para que le des un toque divertido a tus plumas y lápices. Funki clip, para que ordenes tus papeles con estilo. En cuanto a Internet, el consumidor puede ingresar a la página http://www.gamesa.com.mx/, donde podrá descargar códigos para jugar sus personajes favoritos y descubrirlos como nunca antes los había visto.
Esta promoción estará vigente por dos meses y contará con el apoyo de TV de paga, TV abierta, participación en el programa “En Familia con Chabelo” y POP en puntos de venta, cuya creatividad se realizó en conjunto con Faustin Bros.

AMERICAN EXPRESS BUSINESS TRAVEL Y CONCUR ANUNCIAN ACUERDO

Este acuerdo global ofrecerá a los clientes un programa completo para la gestión de viajes corporativos y los gastos de viaje. De esta forma Concur Travel & Expense con el respaldo de los servicios globales en el manejo de viajes de American Express Business Travel, los clientes corporativos tendrán acceso a un solo programa integral. La relación brinda todos los tres componentes de lo que constituye un programa para administrar viajes y gastos de primera categoría: pago, administración de viajes y de gastos. Como parte de esta relación, las compañías crearán un consejo de producto en conjunto que desarrollará la nueva funcionalidad y los servicios que estarán a la disposición exclusivamente de aquellas empresas que utilicen este programa integral. “Con este acuerdo estamos aprovechando las fortalezas de nuestros modelos complementarios y compatibles de negocio para dar un valor único a nuestros clientes corporativos. Con Concur podemos darle a las empresas un proceso integrado para hacer que sus procesos de viaje y de manejo de gastos sean más eficientes y también les ofrecemos nuestra experiencia como consultores para incrementar los beneficios de esta relación”. señala Lisa Durocher, vicepresidente senior de mercadotecnia mundial en American Express Business Travel.

INAUGURA VERDF EL PRIMER JARDÍN PEATONAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La asociación civil VERDF, inicio su campaña GREEN ON (préndete en verde), con el primer cartel-jardín-peatonal- vivo, construido con una exquisira selección de plantas mexicanas.Gabriela Rodríguez, directora de VERDF, sostuvo que la acción de hacer jardines verticales en varios lugares de la ciudad tiene como objetivo hacer intervenciones en el espacio público con un lenguaje fresco y vivo aportando pequeños respiros a la ciudad, tanto ambiental como estéticamente. El jardín vertical està ubicado en la esquina de Insurgentes dirección norte y Torres Adalid, en contra esquina al Polyforum Cultural Siqueiros, es una paráfrasis a un fragmento del mural del célebre artista y está realizado con una paleta vegetal de variantes de helechos mexicanos, por lo que el título del jardín es " el.hecho: siqueiros ". Para Fernando Ortiz Monasterio, autor del diseño y productor del mismo “más que un propósito artístico, queremos brindar una mirada al futuro de las ciudades, es un sistema vivo que tiene un importante beneficio ambiental. Es importante integrarlos para convivir en las ciudades o la tendencia será critica” afirmó Ortiz Monasterio

2010, HAY SEÑALES DEL FIN DE LA RECENSIÓN PARA EL MERCADO MÓVIL

El 2010 será testigo de cómo los consumidores tienen más recursos después de un 2009 donde la crisis económica afectó las ventas, en este año esperamos el repunte del mercado móvil.
El estudio de TNS, Global Telecoms Insights (GTI) revela que 42% de los mexicanos están preparándose para comprar un celular en los próximos 6 meses. Este índice se incrementó comparado con el mismo periodo del año pasado que correspondía al 35% de los mexicanos. Los equipos más deseados siguen siendo los flip (30%), Candy o de barra (21%) y Slider (20%), pero los porcentajes de las personas que quieren adquirir un equipo con estas características son significativamente menores que los porcentajes de las personas que los poseen, por ejemplo, actualmente el equipo más popular es el de Candy o Barra (45% de los mexicanos lo tienen) y en segundo lugar está el flip (34% de los mexicanos).
Por otra parte, comparativamente con el año anterior cada vez más personas quieren un celular Touchscreen. Actualmente sólo 1% de los mexicanos tiene un celular Touchscreen pero 16% de los consumidores desea adquirir uno como su próximo equipo. El teléfono con teclado Qwerty también sufrió un incremento. Actualmente menos del 1% posee un teléfono con teclado Qwerty pero 5% lo desea adquirir como próximo equipo.
Otro equipo móvil que tendrá excelente aceptación en el 2010 es la Netbook. A pesar de que por el momento tiene un nivel de penetración relativamente bajo, 2% en México. 8% afirma que quisiera adquirir una en los próximos meses.
De acuerdo con Luis Chávez, Director de Servicio al Cliente de TNS Research International: “Las ventas pueden ser mayores en el 2010, en primer lugar porque la confianza de los consumidores esta regresando, adicionalmente muchos de los consumidores que no cambiaron sus equipos el año pasado planean hacerlo éste (77% de los mexicanos planea cambiar su equipo en los próximos 12 meses)”.
Pero mientras que las tendencias avecinan un repunte en el sector, también existen algunas nuevas fuerzas que pueden restringir el potencial de crecimiento a menos que se gestionen de una forma adecuada. La investigación de TNS muestra como los consumidores se enfrentan a una gran cantidad de nuevos equipos y es difícil para ellos distinguir uno de otro. Por otra parte, 29% de los mexicanos, 42% de los brasileños y 16% de los argentinos, señalan las dificultades de usar el aparato como un factor que puede impedirles utilizar algunos de los nuevos servicios para celulares que están en el mercado.
Luis Chávez explica que “Para los usuarios de Internet móvil en México el tema del entretenimiento es muy importante, ya sea a través de la música, de la descarga de juegos o de otro tipo de contenido de entretenimiento. Por otra parte hay un crecimiento importante del uso del teléfono móvil para accesar a las redes sociales. En particular YouTube es la marca de contenido en el celular más recordada en México (60% de los entrevistados)”

LLEGA A MÉXICO DEL VALLE PULPY CON BITS DE NARANJA

Con más de 60 años de tradición, Jugos Del Valle amplia su gama de bebidas con Pulpy, una bebida sabor naranja, ligera y refrescante que contiene jugo y Bits de naranja que son gajitos de la pulpa de la naranja y su auténtico sabor a fruta natural. Juan Carlos Mallet, Subdirector de Nuevas Bebidas de Coca-Cola de México comentó: “Con este nuevo producto ofrecemos nuevas y diferentes opciones que le permitan elegir al consumidor la más adecuada a su estilo de vida”.
La campaña de lanzamiento contará con estrategias en TV, radio, prensa, BTL y activaciones, así como una gran degustación nacional con millones de botellas. La campaña gráfica fue desarrollada por Visual Latina; el sampling correrá a cargo de Gol Comunicación; los spots de TV son creación de JWT y Central Films, aunque dos de ellos son ediciones de las mismas agencias pero incluyen materiales exhibidos en India y Tailandia.

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