[PUBLICIDAD]
JWT MÉXICO CIERRA EL 2009 CON UN BALANCE DESTACABLE
JWT México, a pesar de las circuntancias socio-económicas adversas por las que atravesó el país, concluyó el 2009 con un balance destacable en creatividad, negocio y responsabilidad social, y ofreció a sus clientes una manera diferente de operación. “Sin duda México fue uno de los países que más severamente recibió el impacto de la crisis. En parte por su cercanía/dependencia con Estados Unidos y además por los efectos socio-económicos ocasionados por la influenza AH1N1. En la industria publicitaria tuvimos un año atípico y se estima que el decrecimiento vs el año anterior sea de entre el 8 y el 10 por ciento. JWT más o menos está en línea con ese decrecimiento y tuvimos que operar diferente, ser más puntuales, mas acertivos y con comunicación que refleja resultados de una manera más rápida. Nuestra compensación con clientes la podemos resumir en que tuvimos que hacer "más por menos", indicó José Luis Betancourt, presidente de JWT México. Agregó que 2009 fue un año de grandes retos, en el que a pesar de las adversidades la agencia obtuvo logros destacable. Entre ellos, mantenerse, por sus positivos resultados, dentro de las primeras posiciones del ranking de agencias en México (realizado por Merca 2.0), ocupando el sitio número dos.
Otro hecho que sin duda marca un hito en su historia, fue que tras haber pasado por un minucioso proceso de evaluación y auditoria, JWT México se convirtió en la primera multinacional en obtener la certificación del cumplimiento de la Norma Internacional ISO 9001 para sistemas de gestión de la calidad, así como de la Norma Mexicana para Agencias de Publicidad NMX-R-051.
Así mismo, alcanzó el lugar 15 del ranking de las 50 empresas con mayor Responsabilidad Social Sustentable, realizado por la revista Mundo Ejecutivo. Fue la única agencia de publicidad en ser listada en este conteo.
En el tema creativo fue la segunda más galardonada en el Círculo de Oro, obteniendo un gran número de oros, platas y bronces y el Grand Prix de Impresos; y se colocó, por su desempeño creativo en festivales de talla internacional y el de mayor impacto local, en el peldaño número uno del ranking por país del reconocido conteo Crema. JWT Pharma -su unidad de negocio dedicada al mundo framacéutico-, por su parte se llevó la noche en los ASPID, siendo la más premiada con tres oros, cuatro primeros lugares y el premio Meta.
A esto se suma un Effie a la afectividad mercadológica, un Effie social, la llegada de Saks Fifth Avenue México a su cartera de clientes, y el lanzamiento de la primera campaña regional para HSBC.
“Nos enorgullece ser consistentes y trabajar por estar a la vanguardia en el mundo de las comunicaciones publicitarias. JWT México ha destacado en todos sentidos y mantiene su posición siempre entre las más importantes tanto en México como en Latinoamérica”, orgullosamente comentó Betancourt.
Además Adweek nombró a JWT como su Agencia Global del Año 2009, siendo esta la primera vez que la industria de la publicidad distingue a la agencia o a una empresa del Grupo WPP con este nombramiento. "Este triunfo es un testamento a lo que JWT ya sabía. JWT es más fuerte, mejor, más creativa y competitiva que en cualquier otro momento de su historia", aseveró Bob Jeffrey, presidente y CEO de JWT.
OGILVY MÉXICO MANEJARÀ A NIVEL MUNDIAL LA CUENTA DE ADES
De esta forma, la agencia comandada por Polo Garza será la agencia mundial de Ades, la bebida de soya de Unilever. "Desde el último trimestre de 2009 nos designaron responsables de la cuenta a nivel global. Ades está teniendo muchísimo crecimiento dentro de la categoría", explicó Horacio Genolet, VP Ejecutivo de Ogilvy México y quien atenderá la cuenta a nivel global.
POR 3ER AÑO CONSECUTIVO BBDO WORLDWIDE GANA EL “BIG WON”.
Por tercer año consecutivo, La red de agencias BBDO Worldwide, gana el reconocimiento “BIG WON” dado su desempeño indiscutible durante el año 2009. El Big Won es un Concurso que mide el desempeño de las agencias de publicidad en todas las disciplinas y medios, antes llamado el Won Report el cual evoluciona y cambia de nombre a “Big Won “medido por la cantidad y calidad de los premios ganados por cada agencia enfocado únicamente a la parte de Direct.
DRAFTFCB MÉXICO, ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE NACHO ZUCCARINO COMO NUEVO EVP CREATIVO
Draftfcb México, anuncia que Nacho Zuccarino se integrará como EVP Creativo de Draftfcb México a partir del 2 de febrero de 2010. Rafael Pérez-Toribio (Director General de Draftfcb) comenta “Estoy seguro que el talento de Nacho y su especial forma de ser y de enfrentar los retos, será sin duda un estímulo poderoso para todo el equipo y llevará a nuestra oficina a los primeros lugares de la creatividad local, regional y globalmente”. Nacho Zuccarino, comenzó su carrera hace más de 12 años en JWT Argentina y desde entonces, ha ganado las máximas distinciones de los más prestigiosos festivales de publicidad como Cannes, One Show, Clio y D&AD, entre otros.
NICK BRIEN NUEVO CEO DE MCCANN ERICKSON WORLDWIDE
El encabezaba Mediabrands y su nombramiento se hará efectivo el 1º de abril. Por su parte, John Donner, permanecerá en la presidencia de la compañía hasta finales de año. "Nick Brien es la elección ideal para liderar un grupo mundial y multidisciplinar que incluye las operaciones de McCann Erickson, Universal McCann. MRM, Momentum y Weber Shandwick, entre otras", reconoció el actual CEO de la red.
[MKT & NUEVOS NEGOCIOS]
BERLITZ ADAPTA NUEVAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIO
En solidaridad con el escenario de crisis mundial que ha afectado a todos los sectores del país, el Centro Mundial de Idiomas Berlitz® ofrece estrategias que permiten que alumnos actuales y potenciales continúen con su capacitación en idiomas, teniendo la oportunidad de estudiar un mayor número de horas a un menor costo. Esto lo lograrán a través del programa $ave & Learn, curso semiprivado que ofrece mejorar la comprensión y pronunciación del idioma Inglés al combinar la estructura y la práctica con el Método Conversacional Berlitz en donde los alumnos encontrarán: Clases enfocadas en la Práctica y Estructura. Clases dinámicas practicando el idioma con otros grupos. Enfoque y fluidez en la conversación. Mayor frecuencia de clases (más horas por menor precio). El programa $ave & Learn de Berlitz, permite combinar las clases a 2 grupos de 2 niveles diferentes (considerando solo el nivel inmediato anterior o el inmediato superior) lo que para ambos niveles traerá interesantes beneficios, en donde de manera mutua los alumnos estarán compartiendo y aportando conocimientos y experiencias. Al respecto Alejandro Martín del Campo Director de Mercadotecnia de Berlitz México comentó “Estamos conscientes que el impacto de la crisis global ha afectado a la economía mexicana, sin embargo debemos actuar de la mejor manera y las empresas deben tomar medidas que ofrezcan mayores beneficios a costos razonables, que respondan con efectividad a las necesidades de sus clientes. Por otro lado no hay que perder de vista que en México y el mundo el tema de la educación y capacitación es la mejor inversión, ya que el dominio de un segundo idioma (especialmente el Inglés) seguirá siendo la llave de las oportunidades y de la continuidad de negocio”. Según cifras de la Secretaria de Economía, en México hay cuatro millones de empresas de las cuales 96% son microempresas, 4% PYMES y 0.2% grandes empresas que generan el 48% de la economía nacional, de las cuales, Berlitz® tienen claro que varias de ellas continúan buscando oportunidades de negocio más allá de las fronteras, que les obliga a emplear a ejecutivos que cuenten con el dominio mínimo de un idioma, lo que permitirá la expansión de las empresas y la recuperación económica del país.
LANZA PRONÓSTICOS NUEVA MODALIDAD DE VENTA DE MELATE Y REVANCHA
Adolfo Blanco Tatto, Director General de Pronósticos para la Asistencia Pública, dio a conocer la nueva modalidad de venta de Melate y Revancha con un nuevo canal de venta por medio de teléfono celular por medio de Telefónica México. Al respecto, Miguel Calderón, Director de Estrategia y Regulación de la empresa telefónica que este tipo de acuerdos “realzan la importancia de crear productos y servicios novedosos y seguros, que además generen una experiencia interactiva”. La comercialización del producto Melate y Revancha por medio de teléfonos celulares de prepago de la compañía Movistar, permite que el consumidor, a nivel nacional, adquiera el producto mediante el envío de un mensaje SMS con cargo a su saldo celular. Las modalidades de estos concursos aplicables, son por elección de los números preferidos por el consumidor o seleccionados automáticamente (Melático) y cualquier usuario de Movistar de prepago puede jugar. Para concursar se envía la palabra MLT o bien MLTR si se desea participar también en la Revancha, se escribe la selección de números con un espacio entre ellos, al número 33133 y se recibe por mensaje SMS el boleto electrónico; en caso de que se desee jugar melático no hace falta incluir los números. El costo del Melate será de $20.00 pesos por juego, y $27.00 si incluye Revancha. Al día siguiente de celebrado el sorteo, se recibe un mensaje con los resultados. Los premios hasta $ 250.00 se abonarán automáticamente como tiempo aire al número celular desde el cual se compró el boleto, y los premios superiores a ese monto tendrán la misma mecánica que cuando se adquiere un boleto normal. Además se informó que se ha implementado la venta de estos productos de azar por medio de los denominados Smartphones (teléfonos inteligentes) Iphone, Ipod Touch y Blackberry.
WARNER BROS. INTERACTIVE ENTERTAINMENT Y SESAME WORKSHOP ANUNCIAN EL ACUERDO MUNDIAL
Warner Bros. Interactive Entertainment ha firmado un acuerdo multianual de exclusividad con Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro respaldada por Plaza Sésamo. Bajo los términos de este acuerdo, Warner Bros. Interactive Entertainment tiene los derechos para crear y publicar mundialmente títulos de videojuegos interactivos, basados en Plaza Sésamo, uno de los más queridos programas de la televisión infantil y el de más larga duración. “Nuestra sociedad a nivel mundial con Sesame Workshop marca un excitante paso hacia el futuro de los juegos de consola para preescolares, mezclando la educación con la diversión con la increíble marca de Plaza Sésamo” dijo Martin Tremblay, Presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. El compromiso de Sesame Workshop y Warner Bros. Home Entertainment Group de llevar un contenido preescolar convincente a los consumidores se verá favorecido con la próxima aparición de títulos en DVD en 2010. La sociedad multianual en videojuegos a nivel mundial es adicional al acuerdo multianual entre Sesame Workshop y Warner Home Video para la distribución exclusiva de la filmoteca de Plaza Sésamo, nuevos contenidos, EST y Transaccional VOD para la distribución en los Estados Unidos y Canadá. “Con la capacidad de Warner Bros. para crear y publicar videojuegos y su habilidad para distribuir y comercializar videos casero, juntos seremos capaces de llevar la máxima experiencia de Plaza Sésamo para las familias”, dijo Gary E. Knell, Presidente y CEO de Sesame Workshop.
Los juegos ofrecerán a los niños contenidos tanto educativo como divertido, para tener a los de edad preescolar jugando, riendo y aprendiendo con sus personajes favoritos de Plaza Sésamo. Alineados con los estándares de Sesame Workshop, los juegos proporcionarán atractivas experiencias de aprendizaje desarrolladas alrededor de tipos particulares de contenido.
STARBUCKS OFRECE EN EXCLUSIVA Y EN EDICIÓN LIMITADA EL ‘MEJOR CAFÉ DE MÉXICO’ DEL 2009
Starbucks Coffee acaba de lanzar al mercado una edición exclusiva y limitada de sólo 2,500 bolsas del café “México Chiapas”, que ofrece a sus clientes la posibilidad de tomar “El Mejor Café de México”, tal y como certificó en el mes de octubre la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, A.C. (AMECAFE), que concedió el “Premio Cosecha a la Calidad del Café de México 2009” a la Finca Santa Teresa, ubicada en la selva de Chiapas, que cada año vende íntegramente su producción a Starbucks. “Este premio certifica una vez más que Starbucks cuenta con los más altos stándares de calidad para ofrecer a sus clientes el mejor café de México y el mundo”, explica Gerardo Rojas, director general de Starbucks Coffee México. La Finca Santa Teresa vende íntegramente su producción a Starbucks desde el año 2002, quien es uno de los principales compradores y promotores del café mexicano a nivel mundial al distribuirlo desde hace más de 20 años en los 44 países donde tiene presencia. Además, el café que Starbucks adquiere en México se produce de acuerdo al plan internacional de Responsabilidad Social Empresarial ‘Starbucks Shared Planet’, que ha sido un pilar fundamental para ofrecer una base sólida de crecimiento a los productores del país, ofreciéndoles unas condiciones por encima de las del mercado en la compra de su grano, lo que ha permitido mantener el entorno medioambiental de las zonas cafetaleras y desarrollar a las propias comunidades productoras creando escuelas o facilitándoles infraestructura. El café ‘México Chiapas’ proviene de las laderas de la Sierra Madre, una de las mejores regiones cafeteras de México y el mundo, en donde las grandes alturas, de 1,000 a 1,300 metros de elevación, y el rico suelo volcánico, ofrecen condiciones ideales para las plantaciones. Chiapas es uno de los estados de México que más café produce y, sin duda, un orgullo cafetalero para nuestro país. Los granos de esta edición limitada de café tienen un dorado sabor a nuez con toques de cocoa, que ofrecen un exquisito sabor a chocolate con leche dejando una sensación de avellana en la boca. Después de un cuidadoso proceso de lavado, este café consigue un cuerpo medio que mezcla aromas y sabores que transportan a quien lo prueba hasta el corazón de Chiapas.
[COMPROMISO SOCIAL]
TATIANA IMPULSA CONSOLIDAR SUEÑOS DE NIÑOS ENFERMOS
Make-A-Wish Foundation la organización mundial más grande dedicada a conceder el deseo especial de niños entre 3 y 18 años que padecen de una enfermedad que pone en riesgo su vida, a través de su subsidiaria Make-A-Wish México anunció la firma de una alianza con la cantante Tatiana. Los objetivos de esta fundación son enriquecer la experiencia de vida de niños enfermos con alegría, esperanza y fortaleza, principios con los que se identifica Tatiana, quien durante toda su carrera profesional se ha dirigido al público infantil. “Nos sentimos muy contentos de que Tatiana sea parte de este gran proyecto, ella es sin duda una referencia obligada entre el público infantil al cual nos debemos como fundación y por el que trabajamos todos los días” comentó Bob Mandel, Presidente y Fundador de Make-A-Wish México. Por su parte Tatiana dijo que: “Estamos muy orgullosos de lograr una alianza con una compañía como Make-A-Wish México cuya meta es brindar felicidad a los niños. Nos complace mucho apoyar este año a la fundación y poder aportar lo que está a nuestro alcance a los niños que hacen frente a dolencias peligrosas para su vida”.
“MCDONALD’S DA UN NUEVO PASO EN LA PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE, CON IMPERMEABILIZACIONES VERDES”
Para conmemorar sus primeros 25 años en el mercado nacional, McDonald’s ha puesto en práctica diversos programas que permiten el cuidado del medio ambiente en diferentes aspectos. Además de programas de reducción en uso de energía, ahorro de agua y reciclaje, la empresa empezó la implementación de un nuevo material para impermeabilización, que no contamina el ambiente. A partir de finales de 2009 inició el proyecto para utilizar en México un material llamado “a3p recycling used tires & rubber products” en la impermeabilización de las azoteas de los restaurantes. Este material utiliza residuos de neumáticos, que de otra forma, se tirarían en rellenos sanitarios o utilizándose como combustible en cementeras o ladrilleras, con un alto grado de contaminación del aire. Además tiene grandes ventajas técnicas, como su rápido tiempo de secado, excelente resistencia al intemperismo, elasticidad que permite soportar los movimientos estructurales del edificio, gran adhesión y sobre todo, es ecológico, ya que al ser formulado con base agua, no contiene solventes orgánicos ni contaminantes tóxicos o dañinos a las personas o al medio ambiente. “Para McDonald’s, es de gran importancia el cuidado del medio ambiente y las medidas que deben de ser tomadas para preservar nuestro planeta. Este es un paso más que damos hacia nuevas prácticas que nos permitan contribuir con la comunidad y dejar un mejor mundo a las futuras generaciones”, expresó Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para McDonald’s México y Centroamérica.
[PROMOCION, PATROCIONIOS & CONCURSOS]
PREMIAN GANADORES DEL CONCURSO “TU 24/7 PERSONAL”
American Express a los ganadores del concurso “Tu 24/7 Personal”, por medio del cual los consumidores mexicanos tuvieron la oportunidad de identificar y reconocer a las personas especiales en sus vidas, que los cuidan, escuchan y aconsejan de forma incondicional y desinteresada todo el tiempo. “El éxito de este concurso se debió a que logró mover las fibras más profundas y los corazones de miles de personas que un día hicieron un alto para reconocer y agradecer a esas otras personas que están ahí con ellos, todo el tiempo, de forma incondicional y continua”, dijo Hélio Magalhaes, Presidente y Director General de American Express en México. Los ganadores, que se hicieron acreedores a premios equivalentes a 250 mil pesos, fueron: Categoría ¿Quién te escucha?: Genaro García Zapico Barón. Categoría ¿Quién te aconseja?: Rosendo Arjona Araoz. Categoría ¿Quién te cuida?: Patricia Bernal Calleja. “Tu 24/7” personal” fue un concurso que tarjeta emprendió en México como parte de su más reciente campaña de publicidad “Libera el Potencial”, con el objetivo de reflejar su filosofía de Servicio Superior, que se basa en cuidar, escuchar y aconsejar a sus Clientes las 24 horas del día y los 7 días de la semana, permitiéndoles liberar el potencial de sus vidas mediante los productos y servicios que la Empresa les ofrece.
JWT MÉXICO CIERRA EL 2009 CON UN BALANCE DESTACABLE
JWT México, a pesar de las circuntancias socio-económicas adversas por las que atravesó el país, concluyó el 2009 con un balance destacable en creatividad, negocio y responsabilidad social, y ofreció a sus clientes una manera diferente de operación. “Sin duda México fue uno de los países que más severamente recibió el impacto de la crisis. En parte por su cercanía/dependencia con Estados Unidos y además por los efectos socio-económicos ocasionados por la influenza AH1N1. En la industria publicitaria tuvimos un año atípico y se estima que el decrecimiento vs el año anterior sea de entre el 8 y el 10 por ciento. JWT más o menos está en línea con ese decrecimiento y tuvimos que operar diferente, ser más puntuales, mas acertivos y con comunicación que refleja resultados de una manera más rápida. Nuestra compensación con clientes la podemos resumir en que tuvimos que hacer "más por menos", indicó José Luis Betancourt, presidente de JWT México. Agregó que 2009 fue un año de grandes retos, en el que a pesar de las adversidades la agencia obtuvo logros destacable. Entre ellos, mantenerse, por sus positivos resultados, dentro de las primeras posiciones del ranking de agencias en México (realizado por Merca 2.0), ocupando el sitio número dos.
Otro hecho que sin duda marca un hito en su historia, fue que tras haber pasado por un minucioso proceso de evaluación y auditoria, JWT México se convirtió en la primera multinacional en obtener la certificación del cumplimiento de la Norma Internacional ISO 9001 para sistemas de gestión de la calidad, así como de la Norma Mexicana para Agencias de Publicidad NMX-R-051.
Así mismo, alcanzó el lugar 15 del ranking de las 50 empresas con mayor Responsabilidad Social Sustentable, realizado por la revista Mundo Ejecutivo. Fue la única agencia de publicidad en ser listada en este conteo.
En el tema creativo fue la segunda más galardonada en el Círculo de Oro, obteniendo un gran número de oros, platas y bronces y el Grand Prix de Impresos; y se colocó, por su desempeño creativo en festivales de talla internacional y el de mayor impacto local, en el peldaño número uno del ranking por país del reconocido conteo Crema. JWT Pharma -su unidad de negocio dedicada al mundo framacéutico-, por su parte se llevó la noche en los ASPID, siendo la más premiada con tres oros, cuatro primeros lugares y el premio Meta.
A esto se suma un Effie a la afectividad mercadológica, un Effie social, la llegada de Saks Fifth Avenue México a su cartera de clientes, y el lanzamiento de la primera campaña regional para HSBC.
“Nos enorgullece ser consistentes y trabajar por estar a la vanguardia en el mundo de las comunicaciones publicitarias. JWT México ha destacado en todos sentidos y mantiene su posición siempre entre las más importantes tanto en México como en Latinoamérica”, orgullosamente comentó Betancourt.
Además Adweek nombró a JWT como su Agencia Global del Año 2009, siendo esta la primera vez que la industria de la publicidad distingue a la agencia o a una empresa del Grupo WPP con este nombramiento. "Este triunfo es un testamento a lo que JWT ya sabía. JWT es más fuerte, mejor, más creativa y competitiva que en cualquier otro momento de su historia", aseveró Bob Jeffrey, presidente y CEO de JWT.
OGILVY MÉXICO MANEJARÀ A NIVEL MUNDIAL LA CUENTA DE ADES
De esta forma, la agencia comandada por Polo Garza será la agencia mundial de Ades, la bebida de soya de Unilever. "Desde el último trimestre de 2009 nos designaron responsables de la cuenta a nivel global. Ades está teniendo muchísimo crecimiento dentro de la categoría", explicó Horacio Genolet, VP Ejecutivo de Ogilvy México y quien atenderá la cuenta a nivel global.
POR 3ER AÑO CONSECUTIVO BBDO WORLDWIDE GANA EL “BIG WON”.
Por tercer año consecutivo, La red de agencias BBDO Worldwide, gana el reconocimiento “BIG WON” dado su desempeño indiscutible durante el año 2009. El Big Won es un Concurso que mide el desempeño de las agencias de publicidad en todas las disciplinas y medios, antes llamado el Won Report el cual evoluciona y cambia de nombre a “Big Won “medido por la cantidad y calidad de los premios ganados por cada agencia enfocado únicamente a la parte de Direct.
DRAFTFCB MÉXICO, ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE NACHO ZUCCARINO COMO NUEVO EVP CREATIVO
Draftfcb México, anuncia que Nacho Zuccarino se integrará como EVP Creativo de Draftfcb México a partir del 2 de febrero de 2010. Rafael Pérez-Toribio (Director General de Draftfcb) comenta “Estoy seguro que el talento de Nacho y su especial forma de ser y de enfrentar los retos, será sin duda un estímulo poderoso para todo el equipo y llevará a nuestra oficina a los primeros lugares de la creatividad local, regional y globalmente”. Nacho Zuccarino, comenzó su carrera hace más de 12 años en JWT Argentina y desde entonces, ha ganado las máximas distinciones de los más prestigiosos festivales de publicidad como Cannes, One Show, Clio y D&AD, entre otros.
NICK BRIEN NUEVO CEO DE MCCANN ERICKSON WORLDWIDE
El encabezaba Mediabrands y su nombramiento se hará efectivo el 1º de abril. Por su parte, John Donner, permanecerá en la presidencia de la compañía hasta finales de año. "Nick Brien es la elección ideal para liderar un grupo mundial y multidisciplinar que incluye las operaciones de McCann Erickson, Universal McCann. MRM, Momentum y Weber Shandwick, entre otras", reconoció el actual CEO de la red.
[MKT & NUEVOS NEGOCIOS]
BERLITZ ADAPTA NUEVAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIO
En solidaridad con el escenario de crisis mundial que ha afectado a todos los sectores del país, el Centro Mundial de Idiomas Berlitz® ofrece estrategias que permiten que alumnos actuales y potenciales continúen con su capacitación en idiomas, teniendo la oportunidad de estudiar un mayor número de horas a un menor costo. Esto lo lograrán a través del programa $ave & Learn, curso semiprivado que ofrece mejorar la comprensión y pronunciación del idioma Inglés al combinar la estructura y la práctica con el Método Conversacional Berlitz en donde los alumnos encontrarán: Clases enfocadas en la Práctica y Estructura. Clases dinámicas practicando el idioma con otros grupos. Enfoque y fluidez en la conversación. Mayor frecuencia de clases (más horas por menor precio). El programa $ave & Learn de Berlitz, permite combinar las clases a 2 grupos de 2 niveles diferentes (considerando solo el nivel inmediato anterior o el inmediato superior) lo que para ambos niveles traerá interesantes beneficios, en donde de manera mutua los alumnos estarán compartiendo y aportando conocimientos y experiencias. Al respecto Alejandro Martín del Campo Director de Mercadotecnia de Berlitz México comentó “Estamos conscientes que el impacto de la crisis global ha afectado a la economía mexicana, sin embargo debemos actuar de la mejor manera y las empresas deben tomar medidas que ofrezcan mayores beneficios a costos razonables, que respondan con efectividad a las necesidades de sus clientes. Por otro lado no hay que perder de vista que en México y el mundo el tema de la educación y capacitación es la mejor inversión, ya que el dominio de un segundo idioma (especialmente el Inglés) seguirá siendo la llave de las oportunidades y de la continuidad de negocio”. Según cifras de la Secretaria de Economía, en México hay cuatro millones de empresas de las cuales 96% son microempresas, 4% PYMES y 0.2% grandes empresas que generan el 48% de la economía nacional, de las cuales, Berlitz® tienen claro que varias de ellas continúan buscando oportunidades de negocio más allá de las fronteras, que les obliga a emplear a ejecutivos que cuenten con el dominio mínimo de un idioma, lo que permitirá la expansión de las empresas y la recuperación económica del país.
LANZA PRONÓSTICOS NUEVA MODALIDAD DE VENTA DE MELATE Y REVANCHA
Adolfo Blanco Tatto, Director General de Pronósticos para la Asistencia Pública, dio a conocer la nueva modalidad de venta de Melate y Revancha con un nuevo canal de venta por medio de teléfono celular por medio de Telefónica México. Al respecto, Miguel Calderón, Director de Estrategia y Regulación de la empresa telefónica que este tipo de acuerdos “realzan la importancia de crear productos y servicios novedosos y seguros, que además generen una experiencia interactiva”. La comercialización del producto Melate y Revancha por medio de teléfonos celulares de prepago de la compañía Movistar, permite que el consumidor, a nivel nacional, adquiera el producto mediante el envío de un mensaje SMS con cargo a su saldo celular. Las modalidades de estos concursos aplicables, son por elección de los números preferidos por el consumidor o seleccionados automáticamente (Melático) y cualquier usuario de Movistar de prepago puede jugar. Para concursar se envía la palabra MLT o bien MLTR si se desea participar también en la Revancha, se escribe la selección de números con un espacio entre ellos, al número 33133 y se recibe por mensaje SMS el boleto electrónico; en caso de que se desee jugar melático no hace falta incluir los números. El costo del Melate será de $20.00 pesos por juego, y $27.00 si incluye Revancha. Al día siguiente de celebrado el sorteo, se recibe un mensaje con los resultados. Los premios hasta $ 250.00 se abonarán automáticamente como tiempo aire al número celular desde el cual se compró el boleto, y los premios superiores a ese monto tendrán la misma mecánica que cuando se adquiere un boleto normal. Además se informó que se ha implementado la venta de estos productos de azar por medio de los denominados Smartphones (teléfonos inteligentes) Iphone, Ipod Touch y Blackberry.
WARNER BROS. INTERACTIVE ENTERTAINMENT Y SESAME WORKSHOP ANUNCIAN EL ACUERDO MUNDIAL
Warner Bros. Interactive Entertainment ha firmado un acuerdo multianual de exclusividad con Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro respaldada por Plaza Sésamo. Bajo los términos de este acuerdo, Warner Bros. Interactive Entertainment tiene los derechos para crear y publicar mundialmente títulos de videojuegos interactivos, basados en Plaza Sésamo, uno de los más queridos programas de la televisión infantil y el de más larga duración. “Nuestra sociedad a nivel mundial con Sesame Workshop marca un excitante paso hacia el futuro de los juegos de consola para preescolares, mezclando la educación con la diversión con la increíble marca de Plaza Sésamo” dijo Martin Tremblay, Presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. El compromiso de Sesame Workshop y Warner Bros. Home Entertainment Group de llevar un contenido preescolar convincente a los consumidores se verá favorecido con la próxima aparición de títulos en DVD en 2010. La sociedad multianual en videojuegos a nivel mundial es adicional al acuerdo multianual entre Sesame Workshop y Warner Home Video para la distribución exclusiva de la filmoteca de Plaza Sésamo, nuevos contenidos, EST y Transaccional VOD para la distribución en los Estados Unidos y Canadá. “Con la capacidad de Warner Bros. para crear y publicar videojuegos y su habilidad para distribuir y comercializar videos casero, juntos seremos capaces de llevar la máxima experiencia de Plaza Sésamo para las familias”, dijo Gary E. Knell, Presidente y CEO de Sesame Workshop.
Los juegos ofrecerán a los niños contenidos tanto educativo como divertido, para tener a los de edad preescolar jugando, riendo y aprendiendo con sus personajes favoritos de Plaza Sésamo. Alineados con los estándares de Sesame Workshop, los juegos proporcionarán atractivas experiencias de aprendizaje desarrolladas alrededor de tipos particulares de contenido.
STARBUCKS OFRECE EN EXCLUSIVA Y EN EDICIÓN LIMITADA EL ‘MEJOR CAFÉ DE MÉXICO’ DEL 2009
Starbucks Coffee acaba de lanzar al mercado una edición exclusiva y limitada de sólo 2,500 bolsas del café “México Chiapas”, que ofrece a sus clientes la posibilidad de tomar “El Mejor Café de México”, tal y como certificó en el mes de octubre la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, A.C. (AMECAFE), que concedió el “Premio Cosecha a la Calidad del Café de México 2009” a la Finca Santa Teresa, ubicada en la selva de Chiapas, que cada año vende íntegramente su producción a Starbucks. “Este premio certifica una vez más que Starbucks cuenta con los más altos stándares de calidad para ofrecer a sus clientes el mejor café de México y el mundo”, explica Gerardo Rojas, director general de Starbucks Coffee México. La Finca Santa Teresa vende íntegramente su producción a Starbucks desde el año 2002, quien es uno de los principales compradores y promotores del café mexicano a nivel mundial al distribuirlo desde hace más de 20 años en los 44 países donde tiene presencia. Además, el café que Starbucks adquiere en México se produce de acuerdo al plan internacional de Responsabilidad Social Empresarial ‘Starbucks Shared Planet’, que ha sido un pilar fundamental para ofrecer una base sólida de crecimiento a los productores del país, ofreciéndoles unas condiciones por encima de las del mercado en la compra de su grano, lo que ha permitido mantener el entorno medioambiental de las zonas cafetaleras y desarrollar a las propias comunidades productoras creando escuelas o facilitándoles infraestructura. El café ‘México Chiapas’ proviene de las laderas de la Sierra Madre, una de las mejores regiones cafeteras de México y el mundo, en donde las grandes alturas, de 1,000 a 1,300 metros de elevación, y el rico suelo volcánico, ofrecen condiciones ideales para las plantaciones. Chiapas es uno de los estados de México que más café produce y, sin duda, un orgullo cafetalero para nuestro país. Los granos de esta edición limitada de café tienen un dorado sabor a nuez con toques de cocoa, que ofrecen un exquisito sabor a chocolate con leche dejando una sensación de avellana en la boca. Después de un cuidadoso proceso de lavado, este café consigue un cuerpo medio que mezcla aromas y sabores que transportan a quien lo prueba hasta el corazón de Chiapas.
[COMPROMISO SOCIAL]
TATIANA IMPULSA CONSOLIDAR SUEÑOS DE NIÑOS ENFERMOS
Make-A-Wish Foundation la organización mundial más grande dedicada a conceder el deseo especial de niños entre 3 y 18 años que padecen de una enfermedad que pone en riesgo su vida, a través de su subsidiaria Make-A-Wish México anunció la firma de una alianza con la cantante Tatiana. Los objetivos de esta fundación son enriquecer la experiencia de vida de niños enfermos con alegría, esperanza y fortaleza, principios con los que se identifica Tatiana, quien durante toda su carrera profesional se ha dirigido al público infantil. “Nos sentimos muy contentos de que Tatiana sea parte de este gran proyecto, ella es sin duda una referencia obligada entre el público infantil al cual nos debemos como fundación y por el que trabajamos todos los días” comentó Bob Mandel, Presidente y Fundador de Make-A-Wish México. Por su parte Tatiana dijo que: “Estamos muy orgullosos de lograr una alianza con una compañía como Make-A-Wish México cuya meta es brindar felicidad a los niños. Nos complace mucho apoyar este año a la fundación y poder aportar lo que está a nuestro alcance a los niños que hacen frente a dolencias peligrosas para su vida”.
“MCDONALD’S DA UN NUEVO PASO EN LA PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE, CON IMPERMEABILIZACIONES VERDES”
Para conmemorar sus primeros 25 años en el mercado nacional, McDonald’s ha puesto en práctica diversos programas que permiten el cuidado del medio ambiente en diferentes aspectos. Además de programas de reducción en uso de energía, ahorro de agua y reciclaje, la empresa empezó la implementación de un nuevo material para impermeabilización, que no contamina el ambiente. A partir de finales de 2009 inició el proyecto para utilizar en México un material llamado “a3p recycling used tires & rubber products” en la impermeabilización de las azoteas de los restaurantes. Este material utiliza residuos de neumáticos, que de otra forma, se tirarían en rellenos sanitarios o utilizándose como combustible en cementeras o ladrilleras, con un alto grado de contaminación del aire. Además tiene grandes ventajas técnicas, como su rápido tiempo de secado, excelente resistencia al intemperismo, elasticidad que permite soportar los movimientos estructurales del edificio, gran adhesión y sobre todo, es ecológico, ya que al ser formulado con base agua, no contiene solventes orgánicos ni contaminantes tóxicos o dañinos a las personas o al medio ambiente. “Para McDonald’s, es de gran importancia el cuidado del medio ambiente y las medidas que deben de ser tomadas para preservar nuestro planeta. Este es un paso más que damos hacia nuevas prácticas que nos permitan contribuir con la comunidad y dejar un mejor mundo a las futuras generaciones”, expresó Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para McDonald’s México y Centroamérica.
[PROMOCION, PATROCIONIOS & CONCURSOS]
PREMIAN GANADORES DEL CONCURSO “TU 24/7 PERSONAL”
American Express a los ganadores del concurso “Tu 24/7 Personal”, por medio del cual los consumidores mexicanos tuvieron la oportunidad de identificar y reconocer a las personas especiales en sus vidas, que los cuidan, escuchan y aconsejan de forma incondicional y desinteresada todo el tiempo. “El éxito de este concurso se debió a que logró mover las fibras más profundas y los corazones de miles de personas que un día hicieron un alto para reconocer y agradecer a esas otras personas que están ahí con ellos, todo el tiempo, de forma incondicional y continua”, dijo Hélio Magalhaes, Presidente y Director General de American Express en México. Los ganadores, que se hicieron acreedores a premios equivalentes a 250 mil pesos, fueron: Categoría ¿Quién te escucha?: Genaro García Zapico Barón. Categoría ¿Quién te aconseja?: Rosendo Arjona Araoz. Categoría ¿Quién te cuida?: Patricia Bernal Calleja. “Tu 24/7” personal” fue un concurso que tarjeta emprendió en México como parte de su más reciente campaña de publicidad “Libera el Potencial”, con el objetivo de reflejar su filosofía de Servicio Superior, que se basa en cuidar, escuchar y aconsejar a sus Clientes las 24 horas del día y los 7 días de la semana, permitiéndoles liberar el potencial de sus vidas mediante los productos y servicios que la Empresa les ofrece.
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